Etiquetas

martes, 11 de septiembre de 2012

ANDALUCIA DESOBEDECE

 11.09.2012

por Manuel Navarrete
La Andalucía institucional promete desobedecer pero obedece y, al servicio de la clase dominante, recorta conquistas desde la Junta de Andalucía. La Andalucía popular, en cambio, desobedece. Las propias necesidades de los explotados nos obligan a decidir de qué lado de la grieta ponemos el pie.
hay una sola grieta
decididamente profunda
y es la que media entre la maravilla del hombre
y los desmaravilladores
aún es posible saltar de uno a otro borde
pero cuidado
aquí estamos todos
ustedes y nosotros
para ahondarla
señoras y señores
a elegir
a elegir de qué lado
poner el pie.
Mario Benedetti
Las acciones del SAT parecen haber puesto sobre la mesa el debate sobre qué izquierda necesitamos en Andalucía y el Estado español. No todo está perdido, no todo es lo mismo, no todo balance puede resumirse en un cúmulo de errores, apatía y frustración política.
Es difícil describir la generosidad, el cariño, los abrazos emocionados por parte del pueblo sevillano cuando se unieron las dos columnas, en el final de la Marcha Obrera, al calor del himno de Andalucía, haciendo olvidar el sudor, las agujetas, el esfuerzo acumulado. Pero la verdadera cuestión no es en lo que supusiera la Marcha en sí misma; lo que esto ha dejado patente es que la gente está esperando algo, un nuevo referente de lucha en el que depositar su fuerza, su energía y también su esperanza.
Y la gente no busca dicho referente en esa izquierda refinada e intelectual, moderada y pactista que no ha logrado evitar la sangría de derechos sociales durante los últimos treinta años. Lo busca en un sindicato obrero que afirma, públicamente y en andaluz cerrado, que no hay de qué preocuparse mientras haya viviendas vacías o tierras para ocupar; supermercados repletos o grandes superficies para expropiar.
Con todo, la simpatía popular no proviene en realidad de las afirmaciones del SAT, sino de sus hechos y de la experiencia de que este sindicato no se basa en frases, sino en actos. La gente de a pie está cansada de oír cháchara contra los recortes, el poder político y la banca; de manera intuitiva, ha tomado conciencia de la necesidad de pasar de la mera protesta a la resistencia organizada.
El patriotismo de sigla se revela cada vez más estéril para nosotros y más fértil para quienes, por su calidad de defensores del status quo, intentan refrenar el surgimiento de lo nuevo. El día en el que el SAT haya dejado de ser digno, cumplidor y coherente perecerá en el basurero de la historia o dejará de ser un referente, como dejó de serlo en su día Comisiones Obreras; pero, si llegara ese día, la Andalucía desobediente, que no es desobediente por gusto sino porque no tiene más remedio, ya habría creado otra sigla bajo la que parapetarse y abrir fuego.
Por eso mismo, desde una perspectiva de clase, carece de sentido malinterpretar capciosamente los llamamientos a la unidad por parte del SAT. Unirse a los que luchan es separarse de los que claudican, y limar las grietas que nos separan de otros revolucionarios de los más diversos pelajes implica, inevitablemente, ahondar la grieta que nos separa de la socialdemocracia y de sus infructuosos intentos de domesticar el capitalismo.
Los movimientos sociales, los ocupas y las asambleas barriales parecen haberlo comprendido; de su firme apoyo a la Marcha Obrera del SAT puede deducirse que sus reticencias no eran hacia lo político o lo sindical en sí mismo, sino hacia un modelo entreguista político y sindical determinado.
La izquierda no debe discutir sobre el pasado ni sobre el futuro. Tampoco debe desesperarse por estar todavía tan abajo en la escalera de su asalto a los cielos. Lo que debe hacer es planificar y crear las condiciones que necesita para subir el siguiente peldaño.
En ese sentido, la fidelidad a un partido no debe cegar a nadie hasta el punto de ser antepuesta a una valoración sincera de lo que las víctimas del sistema capitalista necesitan hoy día. Si quienes pactan con el PSOE quieren que nos unamos a ellos, primero han de dejar de pactar con el PSOE, renunciando a ser el cordón umbilical entre el capitalismo y nosotros. Si quienes renuncian a edificar la alternativa sindical al amarillismo quieren que nos unamos a ellos, primero han de renunciar a esa renuncia. Lo primero que necesitamos para subir el siguiente peldaño es destruir el engaño masivo y alienante del bipartidismo y el bisindicalismo, como privilegiados instrumentos de control para canalizar la inevitable respuesta popular.
Las puertas estarán cerradas para quienes nieguen la negación de las consecuencias catastróficas que para el pueblo trabajador han tenido treinta años de predominio del mito de la moderación institucional, que, con su carga de prebendas y su financiación garantizada, se nos muestra como infalible, para luego acabar siempre negociando derrotas como el pensionazo, la reconversión industrial, la reforma laboral o el propio Estatuto de Andalucía. Somos andaluces, pero no ignorantes a los que se pueda engañar con cuatro juegos de manos sobre la “unidad contra el PP”, ese burdísimo truco del trilero bipartidista para que nos rindamos al PSOE y su “izquierda posible”.
En cambio, y por el mismo motivo, las puertas estarán abiertas para todo el que quiera ocupar, expropiar y transgredir las leyes de la burguesía que garantizan su propiedad, nuestra explotación  y nuestra alienación como pueblo y como clase, en la perspectiva de agudizar las contradicciones, acumular fuerza popular y preparar la confrontación revolucionaria contra el Estado burgués.
Una unidad en abstracto, como la noche en la que todos los gatos son pardos,  implica desorientación táctica y obvia que sólo conviene unirse a los que efectivamente reman en la misma dirección que nosotros. Llamamos, pues, a la unidad popular contra los de arriba y sus cómplices, contra el parlamento español, contra la Junta de Andalucía, contra los sindicatos amarillos. Construyamos una izquierda desobediente, extrainstitucional, basada en la acción directa, en la propaganda por el hecho, en la ocupación, en la autodefensa y en el poder popular. Las lecciones de moral de los medios de comunicación de la burguesía sobran, porque, como la mujer acosada, el pueblo está legitimado para practicar la defensa propia contra unos criminales que nos aplastan para que los de arriba añadan ceros a sus enfermizas cuentas bancarias.
Hemos constatado cómo la Andalucía institucional promete desobedecer pero obedece y, al servicio de la clase dominante, recorta nuestras conquistas desde la Junta de Andalucía para luego justificarlo como “la decisión menos mala”. La Andalucía popular, en cambio, desobedece, se niega a vivir de rodillas; enarbola con orgullo y dignidad su bandera porque, rompiendo los esquemas paralizadores del entreguismo “de izquierdas”, ha encontrado al fin una hoja de ruta para no dejarse pisotear por los eternos señoritos.
Las propias necesidades de los explotados nos obligan a decidir de qué lado ponemos el pie, porque las grietas entre la izquierda institucionalista y la izquierda desobediente se han convertido en irreversibles. Y a la hora de efectuar la elección, volverá a ser vital aprender de la historia, ya que, por desgracia para los profesionales de la falsificación, es prácticamente imposible ocultar que fueron los revolucionarios quienes arrancaron, a sangre y fuego, cada conquista social de la historia, aunque más tarde los reformistas se colgaran las medallas para salir en la foto.

SE CUMPLEN 11 AÑOS DEL 11S

SE CUMPLEN 11 AÑOS DEL AUTOATENTADO DEL 11S


Es un hecho indiscutible que la humanidad estamos gobernados por un grupo de criminales sin escrúpulos que nos mantienen sumidos de una forma u otra en una vida de miseria y esclavitud para su beneficio y poder.
Ellos utilizan todo tipo de artimañas criminales para mantener el control global, especialmente mediante crisis y guerras, amparados por todos los estamentos sociales que lo consienten. Los autoatentados del 11S de USA fueron una de esas macro operaciones de BANDERA FALSA que tantas veces repiten a lo largo de la HISTORIA y que parece que olvidamos tan rápidamente. El siguiente vídeo nos lo recuerda una vez más.

Son muchas las pruebas que demuestran que los atentados de EEUU del 11 de Septiembre de 2001 fueron un trabajo interior, en el siguiente vídeo habla sobre quién estuvo detrás de todo ello, qué fines pretende y cual es su objetivo.
Hablaremos de las consecuencias y de sus crueles y audaces actos, hablaremos de ese estado dentro del estado que domina el Mundo globalmente y que en Mundo Desconocido llamamos “La Hermandad”.

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EXTREMISTAS EXTRANJEROS QUIEREN HACER DE SIRIA UN ESTADO REGIDO POR LA CHARIA

Los extremistas llegan a Siria para participar en la guerra santa e instaurar un estado fundamentalista


 

Los islamistas extranjeros que quieren convertir a Siria en una teocracia autocrática se han unido a las filas de los rebeldes que buscan el derrocamiento de Al Assad y creen que luchan en una guerra santa, la yihad, según un cirujano francés que atendió a los rebeldes en Alepo.

“Es algo realmente extraño. Están diciendo directamente que no están interesados en la caída de Bashar al Assad, sino que piensan en cómo tomar el poder después y fundar un Estado islámico basado en las leyes de la charia para convertirse en parte de un Emirato global”, señala Jacques Beres, un cofundador de la ONG Médicos sin Fronteras, que compartió los detalles de su experiencia en Siria con la agencia de noticias Reuters.

El médico, que ya había estado anteriormente en las ciudades sirias de Idlib y Holms, los baluartes de los rebeldes, apuntó que a diferencia de sus visitas anteriores, esta vez el 60% de las personas a las que atendió eran rebeldes y al menos la mitad de ellos no eran sirios.

Mientras algunos de los yihadistas en Siria son profesionales de la guerra santa y han combatido en Irak, la República rusa de Chechenia o en Libia, otros son unos entusiastas de las ideas del islamismo radical y Siria es su punto de partida en la lucha por un Emirato global.

Entre lo islamistas extranjeros que Beres vio en Alepo no había solo personas procedentes de diferentes países árabes, sino también de Europa. Así, por ejemplo, el cirujano galo habló con dos jóvenes franceses que le confesaron que habían venido a Siria inspirados por Mohammed Merah, un islamista de origen tunecino que en marzo de 2012 asesinó en nombre de Al Qaeda a siete personas, entre ellas tres niños judíos, en la ciudad francesa de Toulouse [según la versión oficial francesa que ha desatado muchas interrogantes dentro los periodistas investigadores].

Desde el inicio de los enfrentamientos armados en Siria, las autoridades del país han estado reiterando que en su territorio operan grupos de terroristas extranjeros que reciben ayuda del exterior. De hecho, algunos países del Golfo, como Arabia Saudita y Qatar, no ocultan que prestan apoyo financiero a los rebeldes sirios. Lo mismo hacen naciones occidentales como EE.UU., Alemania o Gran Bretaña, que reconocen que brindan apoyo técnico y de inteligencia a los integrantes del opositor Ejército Libre Sirio.

ESPERANZA AGUIRRE NO SOBRABA

martes, 11 de septiembre de 2012

Cuando le hicieron la entrevista, cuya foto acompaña esta entrada, tanto ella como sus socios ya sabían quienes eran los que estaban de más.
 


MÁS DE 210.000 EMPRESAS HAN CERRADO EN ESPAÑA DESDE EL INICIO DE LA CRISIS FINANCIERA


Credito: Taringa

Caracas, 11 de septiembre de 2012.- De acuerdo con un informe de la Seguridad Social, más de 210.000 empresas cerraron en España desde el inicio de la crisis económica.

El diario El País informó que en 2007 había un millón 419.985 compañías inscritas como cotizantes en el Instituto de Previsión Social. No obstante, en julio de 2012, el número se redujo a un millón 209.865.
Según el informe, el sector más afectado ha sido el de la construcción y anexos; en segundo lugar quedaron las empresas prestadoras de servicios.

Aunque en 2011, unas 46.628 empresas cerraron sus puertas, el peor año fue 2009, cuando se dieron de baja 93.808 compañías.

Estudios realizados por gobiernos autonómicos revelan que muchas de las microempresas españolas están intentando colocar su trabajo y producción en mercados de Latinoamérica, reseñó Telesur.
España, junto a Grecia, ha sido uno de los Estados de la Eurozona que más ha sufrido los embates de la crisis económica.

Más del 24,6 % de su población en edad laboral se encuentra desempleada.

Actualmente, el gobierno del presidente Mariano Rajoy, quien ha aplicado severas medidas de austeridad, estudia la posibilidad de solicitar un rescate a la Unión Europea, como ya lo han hecho Grecia, Irlanda y Portugal, sin medir las consecuencias que afectan directamente a la población.

HOSPITAL MÓVIL VENEZOLANO DE ATENCIÓN HUMANITARIA ES EL PRIMERO EN LATINOAMÉRICA

Foto referencial.

Foto referencial.

Credito: AVN

10 sept. 2012 - Venezuela cuenta con el primer Hospital de Campaña Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar en América Latina y está ubicado en la carretera nacional Guarenas-Guatire, estado Miranda.

Este hospital móvil, perteneciente al Centro de Abastecimiento del IVSS, tiene una capacidad de 54 camas de hospitalización, dos quirófanos y cuatro cupos de terapia intensiva, así como servicios de laboratorio, rayos X de alta tecnología, esterilización, cocina, lavandería y baños.

Además, el hospital es auto sustentable porque genera su propia electricidad con planta eléctrica y tiene una planta de purificación de agua y de oxígeno. “Somos los primeros en tenerlos en Latinoamérica, podemos atender cualquier desastre natural, contingencia en el país”.

Durante un contacto con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, el director Nacional de Logística del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Juan Carlos Lara, explicó que este centro asistencial móvil puede ser trasladado y colocado en terrenos de cualquier parte del país, debido a sus estructuras que incluyen 16 contenedores asistenciales y cuatro de apoyo logístico de 20 pies, que pueden ser transportado por vía aérea, terrestre y marítima.

Asimismo, dijo que el suministro de agua es suficiente para atender a todo el hospital, baños, duchas y todas las comunidades asistentes.

Lara comentó que este hospital fue fabricado y traído desde China, país donde un grupo de personas recibió capacitación durante 15 días sobre la tecnología, funcionamiento y despliegue de este hospital.

“Este es un esfuerzo que está haciendo el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales junto con Protección Civil”, expresó.

Informó que en los próximos días cuatro grupos de personas, dos de la región occidental, uno de la región oriental y uno de la parte central del país recibirán capacitación para que puedan atender cualquier situación. “Hay un sistema para la clasificación y selección de esas personas”.

La puesta en marcha del Hospital de Campaña Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar requirió la inversión de 4,5 millones de bolívares y el trabajo conjunto de Protección Civil y Administración de Desastres y el IVSS.

EL CARNAVAL DE LOS SINVERGÜENZA

Grandes carruajes llamativos y llenos de propaganda recorren las calles cada cuatro años. Es el Carnaval de los Sinvergüenzas donde unos individuos irresponsables visten esos días con traje de pana y color azul obrero para dirigirse al pueblo.
Lejos están sus casas blindadas y más lejos aún quedan las Islas “Faisán” donde llevan sus fortunas y a sus vástagos a pasar unas vacaciones a todo lujo. Allá, junto a la prole de los Ibex y otras castas del mismo rango, jugarán a repartirse el mundo mientras manipulan y explotan a la masa de siervos.
En esas fechas, se palpa dibujada en sus caras la sonrisa Mickey Mouse con la que pretenden llegar al electorado de toda índole. Se echan a la cabeza la chistera del Tío Sam y sacan miles de billetes falsos que reparten al empobrecido populacho presente. Reparten miles de papeles llenos de frases contundentes que hacen soñar con un futuro mejor y sacan el micrófono para hacer llegar sus patrañas a todos los recovecos de la ciudad.
Dentro, en la caravana de la mezquindad, se ven los contenedores de la muerte, que van llenando con las ilusiones de pequeños mocosos con ojos de temprana desilusión y de mayores con desesperación creciente.
Y allí siguen impertérritos los traficantes de sueños, los que abaratan vidas humanas y las humillan y las desangran y las malvenden. Las engañan, las traicionan, las criminalizan, las reducen a cenizas hasta la muerte. Una muerte que ahora es un lujo al 21%. Unos cuerpos que irán a parar a las fosas de los que no pueden pagar su entierro.
Pero ahí están, con sus manos que se estrechan sin mirar a los ojos. Ahí está el flash, donde recoge el nauseabundo instante de los farsantes cogiendo del brazo a niños hambrientos y desposeídos de sus casas y escuelas, ancianos enfermos y personas en silla de ruedas. Allí están estos caraduras para hacerse la foto rodeándose de la miseria que ellos mismos han creado. Allí están, sonriendo a la cámara apestando a Chanel y ajustando sus implantes de silicona mientras rodean con sus brazos a pobres inocentes.
Es el momento de esas almas ministeriales vendidas a la miserable opresión de los ricos. Es el momento de ese carrusel perverso lleno de vanidad manifiesta y de brazos vitoreando la falsedad y la explotación venidera.
Y se escucha:
-“Vendo, vendo, vendo señora. Para usted, libertad. Se la merece. Escuche el canto de la esperanza y la verdad. Se la llevamos a la puerta de su casa. ¿Qué tal? ¿Cómo está? Se le ve cansada. Nosotros le daremos tranquilidad; nosotros le daremos dignidad. Usted nos importa; usted cuenta. Venga aquí y recoja el sufragio que le dará el saltimbanqui de la triple mortal Ah ,¿su hijo parado? Sí, una pena y una injusticia. Estos inmigrantes tienen la culpa. Claro señora, su hijo nos importa. Tenemos trabajo para él y para todos. ¿Su nieta estudiante? No se preocupe. Le tenemos preparado lo mejor para su futuro. ¿Su padre tiene demencia senil? Vaya, lo sentimos. Es un verdadero drama. Tenemos su atención asegurada, no se preocupe”.
Las tinieblas se aproximan. Llueve a cántaros en las escuelas vacías de maestros que hacen cola en las oficinas de empleo. Niños en el recreo pasando horas sin instrucciones, comiéndose los muñones de las mangas de las batas para pasar el dolor de estómago por el hambre. Muñecos sucios arrastrados por manitas temblorosas de frío, miedo, soledad y falta de pan. ¿Cómo poder creer en el futuro si no hay herramientas ni fuerzas para estudiar? Las poquitas fuerzas las emplean para sobrevivir y distraer la mente del desmayo del ayuno.
Estamos ante un fracaso escolar programado. Estamos formando nuevas elites con nuestros impuestos. Niños y niñas “de bien” que los poderosos quieren que nos gobiernen en el futuro para perpetuar este expolio. Los nuestros, siervos. Burros de carga que pueden explotar a su antojo.
Y aquí, ahora, en cualquier lugar, podemos ver a personas alcanzando la cúspide de la tristeza caminando hacia el último túnel o la última cumbre donde se despeñará voluntariamente su ignorada desesperación. Y mientras se trunca abruptamente esas vidas, el carnaval de los sinvergüenzas va riendo y aplaudiendo al monstruoso sistema que han parido. Legislando en contra de los derechos humanos sin pestañear. Alegrándose de estrangular nóminas y paciencia. Creando esperpénticos eufemismos para tapar toda esta barbarie.
Luego dirán que un vago loco con “antecedentes” psiquiátricos se ha suicidado. Dirán que un abuelo ha muerto porque acumulaba demasiados medicamentos en su despensa. Dicen, dicen, mienten, mienten, matan, matan…y ya no hay remedio.
Luego, ya sabes, van a misa y portan Vírgenes y Jesucristos para Semana Santa.
Luego, ya sabes, dan limosna a quienes han pateado sus cuentas.
Luego, ya sabes, los justos van al cielo.
Y el cielo nunca antes, estuvo tan lleno de ladrones.
“Señoras y señores, gracias por confiar en Mafyanair. Esto está a punto de saltar por los aires.”

DUROS ENFRENTAMIENTOS ENTRE TRABAJADORES Y POLICIA EN ROMA POR EL CIERRE DE LA MULTINACIONAL ALCOA

Trabajadores de las fábricas que tiene previsto cerrar la multinacional estadounidense Alcoa en Italia se manifestaron hoy en Roma, donde se registraron duros enfrentamientos con la policia.

EFE/LMO
Los empleados de las fábricas de aluminio de Alcoa en la isla de Cerdeña, donde trabajan unas 500 personas, así como en Fusina, en Venecia (nordeste), llevaban silbatos, tambores, e hicieron estallar y petardos.
Los trabajadores se concentraron a primera hora de la mañana en la Plaza de la República y se dirigieron hacia el Ministerio de Desarrollo Económico, para lo que intentaron desviarse del itinerario acordado con la policía con las consiguientes cargas con los  antidisturbios que de patrullaban por miles la calles y los ministerios cuentan con vigilancia especial.
Se han vivido momentos de fuerte tensión cuando los trabajadores trataron de romper un cordón policial en el Ministerio de Desarrollo Económico. Alguno trabajadores lograron colocar una serie de piezas de aluminio frente a la entrada de dicho Ministerio, mientras lanzaban petardos contra su fachada y fue en ese momento cuando resultó herido un empleado que fue trasladado al hospital.
La policía ha sellado todos las calles de acceso al Ministerio, pero continuaron el sonido de tambores y trompetas, el lanzamiento de petardos y de objetos contra el suelo o contra las persianas de las tiendas cerradas.
Alcoa anunció que desde el 26 de enero, se iniciará el paro “temporal” de sus fábricas de aluminio de Cerdeña y Fusina.

EUROVEGAS, " EL PADRINO AGUIRRE" Y EL CUENTO DE LA LECHERA

11.09.2012

La presidenta de Madrid multiplica por 25 la cifra de empleos prometida por el portavoz de Andelson.
 
 
En la madrugada del pasado sábado 8 de septiembre el magnate estadounidense Sheldon Adelson – fundador y presidente ejecutivo de Las Vegas Sands – anunciaba su decisión de escoger a Madrid como sede para la construcción del proyecto de casinos bautizado comoEurovegas. Concluía así la furiosa pugna mantenida entre la presidenta de Madrid,Esperanza Aguirre, y el presidente de la Generalitat de Calatuña, Artur Mas, para llevar el complejo a sus respectivas regiones. Pero, ¿qué se puede esperar realmente de este proyecto, vendido por sus promotores como una suerte de panacea contra la crisis económica?
UN SOSPECHOSO BAILE DE CIFRAS: DE 260.000 A 5.000 PUESTOS DE TRABAJO
En la mañana del domingo 9, Esperanza Aguirre manifestaba públicamente  su “grandísima satisfacción” por el hecho de que finalmente Madrid vaya a albergar Eurovegas. Una  inversión que -según afirmó la política ultraconservadora a la Cadena Cope- se traducirá “en la creación de más de 200.000 puestos de trabajo”. En declaraciones efectuadas meses atrás, la presidenta de la comunidad de Madrid había llegado a asegurar que el macrocomplejo dedicado al juego generaría 260.000 puestos de trabajo.
Pero no es esta la mayor de las oscilaciones en las cifras  con la que se ha tratado de argumentar los presuntos beneficios de Eurovegas. El mismo domingo, el periódico del Grupo Prisa El País, se hacía eco de las previsiones ofrecidas por la propia empresa. “Una inversión de 16.900 millones de euros y la creación de 165.000 empleos directos”, si funcionara a pleno rendimiento en 2025.
Europa Press, sin embargo, reducía sustancialmente estos números. Según los datos manejados por esta agencia de prensa, el complejo de casinos, hoteles y lugares de ocio “dará empleo a 20.000 personas de forma directa y otras 20.000 de forma indirecta”.
Significativamente, ningún medio de comunicación corporativo recordaba las declaraciones efectuadas al diario 20 Minutos por el vicepresidente de Comunicación de Las Vegas Sans y portavoz de Adelson, Ron Reese. En una entrevista concedida a este periódico, Reese aseguraba que el macrocasino no generaría más de  25 ó 28 mil puestos de trabajo, de los cuales 20.000 corresponderían a trabajadores traídos por la empresa desde el exterior.  Así, el supuesto “maná” asociado a la construcción de la ciudad del juego se reduciría, según el portavoz de Sheldon Andelson, a una cifra que oscilaría entre los 5.000 y los 8.000 empleos,“dependiendo de si los restaurantes y tiendas son propias o no”. Es decir, que también estos establecimientos podrían ser finalmente concedidos a franquicias internacionales.  En la citada entrevista, Reese reconocía también, sin ambages, que “no permitirán que empresas españolas participen en la dirección de los hoteles y casinos”. La participación de éstas empresas locales se vería limitada exclusivamente a la construcción del complejo.
LA LARGA LISTA DE EXIGENCIAS DEL “DON” ADELSON
Las condiciones impuestas por el magnate del juego Sheldon Adelson a cambio de tan magro ofrecimiento incluyen una sustancial modificación de la legislación española que la asemeje a la genuina Las Vegas. Entre las exigencias puestas sobre la mesa por el empresario del juego se encuentra una modificación delEstatuto de los Trabajadores y de la Ley de Extranjería. Adelson reclama, asimismo, dos años de exención en las cuotas a la Seguridad Social y en todos los impuestos estatales, regionales y municipales; que el Estado le garantice un préstamo de 25 millones de euros; lacesión de todo el suelo público en la zona elegida, reubicando viviendas protegidas y expropiando el suelo privado; una modificación de la ley antiblanqueo de capitales para facilitar esta práctica ilegal; una relajación de las leyes del juego y que se permita a los menores acceder a los casinos o fumar en sus instalaciones.
Este mismo domingo, Esperanza Aguirre reiteraba su disposición a entregar por completo la comunidad de Madrid  a las peticiones del empresario estadounidense. “Un proyecto de la envergadura de Eurovegas -aseguró Aguirre – en declaraciones a RNE - “haría posible cualquier tipo de transformación de planeamiento” que fuera necesario, tanto por parte de un ayuntamiento como por parte del Gobierno regional. Aguirre manifestó, asimismo, que “no le extrañaría que en el interior de los casinos de Eurovegas se pudiera fumar, tal y como sucede en los de Singapur”.
SHELDON ANDELSON: UN “ULTRA” REPUBLICANO INVESTIGADO POR SUS CONEXIONES CON LA MAFIA
Para comprender algunas de las exigencias planteadas por Anderson resulta preciso conocer el perfil del empresario norteamericano, vinculado al ala ultra del Partido Republicano. Como es conocido, Las Vegas fue creada en el estado de Nevada por las familias del crimen organizado de este país. Desde entonces, y a pesar de cambios formales, el negocio del juego en esta ciudad ha continuado teniendo este trasfondo criminal, generando a su alrededor otras actividades paralelas como la prostitución y el tráfico de drogas.
Sheldon Anderson -en cuyo casino los trabajadores tienen prohibido afiliarse a cualquier sindicato – puede considerarse un digno sucesor de los “padres fundadores”.  De hecho, el hombre recibido en Madrid como un contemporáneo “Mr. Marshall” ha sido investigado por el Departamento de Justicia y la Securities Exchange Commission de EE.UU. por violar presuntamente la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y por sus conexiones con la mafia.
No es extraño, pues, que la simple posibilidad de que semejante inversor desembarcará en Madrid con un macrocasino provocase la creación, en marzo de 2012, de la  plataforma ciudadana “Eurovegas No”. Los miembros de dicha plataforma, en la que se integran diversas organizaciones y sindicatos, denuncian que la consecución del proyecto supondrá instalar en territorio español una zona franca “que favorezca el blanqueo de capitales, el fraude y el beneficio económico a toda costa”; incluida la flagrante “violación de los derechos laborales y sindicales”.
Desde la Plataforma han alertado, asimismo, sobre el evidente riesgo de que con Eurovegas se instalen también en Madrid  “las mafias vinculadas con la trata de mujeres y niñas y a la perversa legitimación de la explotación sexual de las mujeres en nombre del ocio”.
Todo ello podría hacerse realidad a partir del 2016, cuando está previsto que entre en funcionamiento Eurovegas. Aunque no habrá que esperar tanto, a buen seguro, pronto se empezará  a tener noticias sobre los pelotazos urbanísticos y demás chanchullos asociados a la construcción del megacomplejo.
Por Arturo Inglott – Canarias Semanal.

EL ÚLTIMO DISCURSO DE ALLENDE UN 11 DE SEPTIEMBRE





11.09.2012


Santiago de Chile
11 de septiembre de 1973

7:55 A.M. Radio Corporación

Habla el presidente de la República desde el Palacio de La Moneda. Informaciones confirmadas señalan que un sector de la marinería habría aislado Valparaíso y que la ciudad estaría ocupada, lo que significa un levantamiento contra el Gobierno, del Gobierno legítimamente constituido, del Gobierno que está amparado por la ley y la voluntad del ciudadano.
En estas circunstancias, llamo a todos los trabajadores. Que ocupen sus puestos de trabajo, que concurran a sus fábricas, que mantengan la calma y serenidad. Hasta este momento en Santiago no se ha producido ningún movimiento extraordinario de tropas y, según me ha informado el jefe de la Guarnición, Santiago estaría acuartelado y normal.
En todo caso yo estoy aquí, en el Palacio de Gobierno, y me quedaré aquí defendiendo al Gobierno que represento por voluntad del pueblo. Lo que deseo, esencialmente, es que los trabajadores estén atentos, vigilantes y que eviten provocaciones. Como primera etapa tenemos que ver la respuesta, que espero sea positiva, de los soldados de la Patria, que han jurado defender el régimen establecido que es la expresión de la voluntad ciudadana, y que cumplirán con la doctrina que prestigió a Chile y le prestigia el profesionalismo de las Fuerzas Armadas. En estas circunstancias, tengo la certeza de que los soldados sabrán cumplir con su obligación. De todas maneras, el pueblo y los trabajadores, fundamentalmente, deben estar movilizados activamente, pero en sus sitios de trabajo, escuchando el llamado que pueda hacerle y las instrucciones que les dé el compañero presidente de la República.

8:15 A.M.

Trabajadores de Chile:
Les habla el presidente de la República. Las noticias que tenemos hasta estos instantes nos revelan la existencia de una insurrección de la Marina en la Provincia de Valparaíso. He ordenado que las tropas del Ejército se dirijan a Valparaíso para sofocar este intento golpista. Deben esperar la instrucciones que emanan de la Presidencia. Tengan la seguridad de que el Presidente permanecerá en el Palacio de La Moneda defendiendo el Gobierno de los Trabajadores. Tengan la certeza que haré respetar la voluntad del pueblo que me entregara el mando de la nación hasta el 4 de Noviembre de 1976. Deben permanecer atentos en sus sitios de trabajo a la espera de mis informaciones. Las fuerzas leales respetando el juramento hecho a las autoridades, junto a los trabajadores organizados, aplastarán el golpe fascista que amenaza a la Patria.

8:45 A.M.

Compañeros que me escuchan:
La situación es crítica, hacemos frente a un golpe de Estado en que participan la mayoría de las Fuerzas Armadas. En esta hora aciaga quiero recordarles algunas de mis palabras dichas el año 1971, se las digo con calma, con absoluta tranquilidad, yo no tengo pasta de apóstol ni de mesías. No tengo condiciones de mártir, soy un luchador social que cumple una tarea que el pueblo me ha dado. Pero que lo entiendan aquellos que quieren retrotraer la historia y desconocer la voluntad mayoritaria de Chile; sin tener carne de mártir, no daré un paso atrás. Que lo sepan, que lo oigan, que se lo graben profundamente: dejaré La Moneda cuando cumpla el mandato que el pueblo me diera, defenderé esta revolución chilena y defenderé el Gobierno porque es el mandato que el pueblo me ha entregado. No tengo otra alternativa. Sólo acribillándome a balazos podrán impedir la voluntad que es hacer cumplir el programa del pueblo. Si me asesinan, el pueblo seguirá su ruta, seguirá el camino con la diferencia quizás que las cosas serán mucho más duras, mucho más violentas, porque será una lección objetiva muy clara para las masas de que esta gente no se detiene ante nada. Yo tenía contabilizada esta posibilidad, no la ofrezco ni la facilito. El proceso social no va a desaparecer porque desaparece un dirigente. Podrá demorarse, podrá prolongarse, pero a la postre no podrá detenerse. Compañeros, permanezcan atentos a las informaciones en sus sitios de trabajo, que el compañero Presidente no abandonará a su pueblo ni su sitio de trabajo. Permaneceré aquí en La Moneda inclusive a costa de mi propia vida.

9:03 A.M. Radio Magallanes

En estos momentos pasan los aviones. Es posible que nos acribillen. Pero que sepan que aquí estamos, por lo menos con nuestro ejemplo, que en este país hay hombres que saben cumplir con la obligación que tienen. Yo lo haré por mandato del pueblo y por mandato conciente de un Presidente que tiene la dignidad del cargo entregado por su pueblo en elecciones libres y democráticas. En nombre de los más sagrados intereses del pueblo, en nombre de la Patria, los llamo a ustedes para decirles que tengan fe. La historia no se detiene ni con la represión ni con el crimen. Esta es una etapa que será superada. Este es un momento duro y difícil: es posible que nos aplasten. Pero el mañana será del pueblo, será de los trabajadores. La humanidad avanza para la conquista de una vida mejor.
Pagaré con mi vida la defensa de los principios que son caros a esta Patria. Caerá un baldón sobre aquellos que han vulnerado sus compromisos, faltando a su palabra… rota la doctrina de las Fuerzas Armadas.
El pueblo debe estar alerta y vigilante. No debe dejarse provocar, ni debe dejarse masacrar, pero también debe defender sus conquistas. Debe defender el derecho a construir con su esfuerzo una vida digna y mejor.
9:10 A.M.
Seguramente ésta será la última oportunidad en que pueda dirigirme a ustedes. La Fuerza Aérea ha bombardeado las torres de Radio Postales y Radio Corporación. Mis palabras no tienen amargura sino decepción Que sean ellas el castigo moral para los que han traicionado el juramento que hicieron: soldados de Chile, comandantes en jefe titulares, el almirante Merino, que se ha autodesignado comandante de la Armada, más el señor Mendoza, general rastrero que sólo ayer manifestara su fidelidad y lealtad al Gobierno, y que también se ha autodenominado Director General de carabineros. Ante estos hechos sólo me cabe decir a los trabajadores: ¡Yo no voy a renunciar! Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.
Trabajadores de mi Patria: quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia, que empeñó su palabra en que respetaría la Constitución y la ley, y así lo hizo. En este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes, quiero que aprovechen la lección: el capital foráneo, el imperialismo, unidos a la reacción, creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición, la que les enseñara el general Schneider y reafirmara el comandante Araya, víctimas del mismo sector social que hoy estará en sus casas esperando con mano ajena reconquistar el poder para seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios.
Me dirijo, sobre todo, a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros, a la abuela que trabajó más, a la madre que supo de nuestra preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la Patria, a los profesionales patriotas que siguieron trabajando contra la sedición auspiciada por los colegios profesionales, colegios de clases para defender también las ventajas de una sociedad capitalista de unos pocos.

Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha. Me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual, a aquellos que serán perseguidos, porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente; en los atentados terroristas, volando los puentes, cortando las vías férreas, destruyendo lo oleoductos y los gaseoductos, frente al silencio de quienes tenían la obligación de proceder. Estaban comprometidos. La historia los juzgará.
Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz ya no llegará a ustedes. No importa. La seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la Patria.
El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.
Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!

Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.

YOANI VICENT, CORRESPONSAL DE EL PAIS EN CUBA

Por Yoani Vicent, para el diario “El País”

Gran parte de la mitad occidental de Cuba sigue a oscuras después de que un gran apagón, el más grave desde 2003, que empezó hacia las 20.00 hora local (dos de la madrugada en España), dejara sin electricidad a toda la capital, La Habana, y a siete provincias, Pinar del Río, Artemisa, Villa Clara, Matanzas, Ciego de Ávila y Cienfuegos. Casi la mitad de la población de la isla, ha resultado afectada por el mayor incidente de este tipo en una década.

Más de cuatro horas después, hacia las 00.30 (las seis y media en España) la electricidad volvía al este y al centro de la capital aunque gran parte de la ciudad seguía a oscuras.

Nota del administrador.- Sin embargo, la realidad es que la interrupción en una línea de transmisión de 220 mil voltios, entre las provincias cubanas de Ciego de Ávila y Santa Clara, ocasionó afectaciones al servicio eléctrico desde Camagüey hasta Pinar del Río, según  informó la Unión Eléctrica de Cuba. De acuerdo con una nota de la empresa, el corte ocurrió ayer domingo a las 20:08 hora local y en estos momentos se trabaja para normalizar la operación del Sistema Eléctrico Nacional, así como se investigan las causas que provocaron esta avería.

¡


UN APAGÓN DE ESAS DIMENSIONES TAMPOCO ACABA CON LA REVOLUCIÓN CUBANA. AL CONTRARIO, UNE A LOS CIUDADANOS Y CANTAN “EL APAGÓN”

En Miami los mismos de siempre se lanzaron a Twitter a pedir que la población saliera a las calles, quizás buscando esa noche de cuchillos largos que una afamada bloguera nos ha anunciado que sucederá algún día.

Pero al final, los vecinos colmamos las azoteas, los portales, a conversar en familia, a esperar que retornara la electricidad. Pasamos un poco de calor, compartimos un café, dos cafés, algunos tragos, y hasta aprovechamos la oportunidad para actualizar nuestro repertorio de canciones.

El apagón de todo el occidente de Cuba me sorprendió en Guanabacoa, por lo que tuve que atravesar una buena parte de La Habana para llegar hasta el municipio Playa, lugar donde resido.

En los dos ómnibus que tomé,  la gente hablaba de una importante avería que había dejado a casi todo el país sin electricidad. En ningún momento noté pánico, al contrario, vi a las personas colaborando con la cola, para que pudieran montar en los ómnibus la mayor cantidad de pasajeros.

Tuve que caminar varias cuadras por La Habana Vieja para poder conectarme con otra ruta de guaguas y no escuché los famosos cacerolazos que desde Miami estaban convocando los aburridos de siempre por Twitter. De igual forma, en esa zona, vi a las personas colaborando, sin pánico, muy informados de la situación.

Me enteré, por ejemplo, que la noticia corrió por los celulares, e incluso, en los cines de la capital, se informó de que era una importante avería.

Una señora que nos encontramos en Playa, ya al final de nuestro recorrido, explicó que en El Sauce, donde tendría lugar un importante espectáculo cultural, la gente se fue comunicando lo ocurrido de boca en boca, a medida que llegaban y salían mensajes por sus móviles.

Nada, que esto no se jode con un apagón. ¡No lo acaban de entender!


LOS BLOGUEROS CUBANOS CON LA REVOLUCIÓN, DAN MÁS LUZ QUE EL SOL

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

 

COMO LAS ELITES CREARON LA CRISIS ECONOMICA

Cómo las élites crearon la crisis económica para arrastrarnos a un gobierno mundial


Verdad Ahora presenta desde Chile una charla informativa dada en 2011 sobre el colapso económico orquestado por la criminal élite en el poder mundial y los planes para la creación de un gobierno mundial a partir de éste.
No se pierdan esta charla, les ayudará a comprender cuáles son los orígenes y motivaciones de la actual orquestada y planificada crisis mundial así como los objetivos que persiguen aquellos criminales que juegan con las vidas de toda la humanidad como si se tratase de un tablero de ajedrez.

La charla informativa comprende:
  • Origen de la crisis económica vivida globalmente en los años 2008 y 2009, y que aún no termina. Sus reales culpables y sus métodos para crearla.
  • La razón del por qué “necesitan” traer abajo la actual economía, y el nuevo sistema que desean imponer como solución al problema que ellos mismos crearon.
  • La introducción del sistema de gobierno mundial totalitario.
  • El desarrollo del colapso económico “detrás de cámaras”, la real intención con los famosos “salvatajes” (baill-outs, rescates) y lo que espera para los próximos meses.
  • Una exposición sobre la moneda global que ya comenzó a circular en los mercados globales desde el año 2009.
  • Cómo cuidar nuestro dinero y ahorros para sobrellevar la crisis que se viene
  •  
  • OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

SINDICALISMO ALTERNATIVO


Ni PPSOE, Ni CCOO ni UGT. Con el sindicalismo alternativo y los movimientos sociales #15S

 Soy Pública

 

Hartos de los intentos de manipulación y control por parte de algunos sindicatos y partidos políticos que se erigen como “los defensores, salvadores y garantes de la escuela pública” con unos intereses puramente corporativos, Soy Pública ha decidido salir a la calle el día #15S con todas aquellas organizaciones y movimientos sociales que mantienen una posición firme y coherente contra los que durante años han venido vendiendo a la clase trabajadora y empeorando nuestro “sistema del Bienestar”.
La izquierda institucional también está doblegada por el neoliberalismo imperante, que impone sus políticas de ajuste y de privatización a través del BCE, la OCDE, el FMI (órganos financieros y de poder que controlan este mundo)… aplacando continuamente cualquier acto de protesta social, algo que les consagra en LOS MEJORES esbirros de lo que ellos mismos llaman la “paz social”.
Nos gustaría recordar un par de ejemplos recientes, que dan clara muestra de su poder pacificador:
- Las protestas estudiantiles de la primavera valenciana.
- Y su papel en las protestas mineras (costó algo más pero el gobierno sabía que la acción de estos sindicatos institucionales iba a ser fundamental para frenar el conflicto)
¿Cuándo les interesará a  estos sindicatos volver a movilizar a sus trabajadores y a sus bases? Dependerá de la hoja de ruta de sus cúpulas y de sus oscuros intereses. Hasta entonces nos regalan esta bonita marcha que llenará de mucha gente y color las calles del Estado.
Desde el colectivo Soy Pública os animamos a participar en esta marcha alternativa que lejos de desunir, mostrará la fuerza que lxs ciudadanxs descontentos tenemos contra nuestros gobernantes y su gran aparato de contención social. ¡PORQUE NO QUEREMOS SUS MIGAJAS!
A continuación os dejamos el comunicado que han redactado lxs compañerxs de SOLIDARIDAD OBRERA, que han decidido tomar las riendas de esta manifestación alternativa y a quienes agradecemos su invitación:
NO ES UNA CRISIS ES EL CAPITALISMO
 Asistimos al enésimo intento de desmovilización y distracción por parte de CCOO y UGT y la izquierda institucional, bajo el paraguas de una supuesta Cumbre Social, justo en el momento en el que sufrimos los ataques más salvajes a los derechos de los trabajadores por parte del capitalismo.
No estamos ante una crisis, estamos ante una gran estafa, antes las inevitables consecuencias del capitalismo, impulsado desde las voraces políticas del FMI, Banco Mundial, la Unión Europea y el BCE y sus brazos políticos en el estado español: el PP, el PSOE y sus adláteres.
Los ataques a las trabajadoras y trabajadores todos estos años han sido constantes, diferenciándose PP y PSOE en las formas, no el el fondo de sus terribles políticas neoliberales en la Europa del capital.
Y ahora los sindicatos del sistema, CCOO y UGT, que recordemos son firmantes del pensionazo -subir la edad de jubilación a los 67 y bajar las pensiones- y del Estatuto Básico del Empleado Público -usado para despedir a los interinos y precarizar aún más la Sanidad, Educación y los servicios públicos- y responsables de que la destructiva Reforma Laboral del PP se asiente definitivamente -con su negativa a convocar más Huelga General- quieren dar la apariencia de movilizarse, con el objetivo mal disimulado de preparar la vuelta al poder del PSOE. Y además, manifestándose en compañía de los sindicatos de Policía, Guardia Civil y militares.
 Solidaridad Obrera  nunca irá en la misma manifestación que quienes atacan, detienen, reprimen y torturan a nuestras compañeras y compañeros. Solidaridad Obrera no está por coincidir en la calle con sindicatos de fuerzas represivas ni por el sindicalismo pactista y vendido de CCOO y UGT. Estamos por el sindicalismo de acción directa como el que realizan las y los compañeros del SAT y las organizaciones anarcosindicalistas.
Por tanto, lanzamos esta propuesta para el 15 de septiembre, por fuera de la movilización de la llamada Cumbre Social: desde Solidaridad Obrera queremos invitar a todas las redes, organizaciones sindicales, organizaciones sociales, asambleas y personas que quieran sumarse a una movilización anticapitalista el 15 de septiembre.
***
Más información al respecto de esta Cumbre Social y nuestra opinión:
También adjuntamos cartel y octavilla para su difusión. ¡Muchas gracias a todxs!

ESCUELA PUBLICA LAICA

laicismo.org

Novedades en laicismo.org

Europa Laica va a promover una nueva Campaña por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la Escuela.
Para ello pretende contar con el mayor número de organizaciones que puedan participar en la misma.
Si perteneces a una organización social, sindical, política,... que pueda estar interesada en esta Campaña, pásanos su correo electrónico (contestando este correo o a observatorio@laicismo.org) para hacerle llegar la documentación e información de la misma, cuanto antes.
Próximamente te informaremos de la puesta en marcha de la campaña.

Manuel Navarro
Observatorio del Laicismo - Europa Laica

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL MOTOR DE AGUA ES UNA REALIDAD

Los españoles estafados en la Cumbre del Clima 2009 Copenhague from Modificación Climática Artific on Vimeo. (pinche en este enlace para ver video)


ARTURO ESTEVEZ: EL MOTOR DE AGUA ES UNA REALIDAD, AÑO 1970

Arturo Estévez Varela, inventor español extremeño nacido en 1915, estudió técnica industrial en Madrid con el padre Caracciolo, uno de los mayores referentes españoles en electricidad en los años 30.
Arturo Vendió 73 patentes obteniendo en 1972 la medalla de plata en la Exposición internacional de inventores en Bruselas. En 1950 patentó en EEUU un sistema de baterías solares para producir energía eléctrica cuando nadie hablaba de esto.
En 1970, Arturo salió en todos los medios de comunicación cuando pilotó ante notario en Sevilla una motocicleta movida por hidrógeno generado a partir de un depósito de agua. Arturo donó su invento y patente al Estado Español para la humanidad. Sin embargo, en la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria español no existe referencia alguna al ‘motor de agua‘ de Arturo Estévez.  Tras un período de gran actividad con presentaciones por toda España y frecuente aparición en los periódicos, Arturo Estévez desapareció de la escena pública sin dejar rastro.
¿Dónde están las patentes del motor de agua-hidrógeno que Arturo Estévez Varela donó al Estado Español? ¿Por qué desaparecieron repentinamente Arturo y su invento de escena?

image
Texto de la noticia:
Información- Jueves, 1 de Octubre 1970
El “motor de agua” gasta 4 litros cada 900 kms.
Su inventor se propone donarlo al Estado Español

Sevilla, 30 (PYRESA)
El inventor Arturo Estévez Varela, extremeño afincado en Sevilla, ha celebrado una reunión con la Prensa y la radio para dar cuenta del aparato de su invención denominado “generador de hidrógeno”, que aplicado a un gasificador los motores de explosión, incluidos los de automóviles y camiones, utilizando agua como combustible.
El señor Estévez afirmó que su invento es muy elemental, consiste en dos electrodos que se conectan uno al polo positivo y otro al polo negativo de la batería. El positivo produce, por cada litro de hidrógeno, medio de oxígeno y el negativo produce el hidrógeno que pasa directamente a un gasificador que es el alma del funcionamiento del motor. Si el gasificador no distribuyera bien el hidrógeno que cada motor ha de consumir, según se régimen, se produciría una explosión tan fuerte que las culatas no podrían resistir la fuerza expansiva desarrollada en la ignición.
El principio del invento es una de las distintas formas de descomposición del agua en sus elementos componentes. Con 4 litros de agua, un coche puede circular 900 kilómetros.

Con este invento, los automóviles, se caso de accidente, no corren peligro de incendio, porque la acumulación de hidrógeno no supera los cien centímetros cúbicos, sin posibilidad de inflamarse debido a su gran volatilidad.
En relación a su invento, el señor Estévez ha declarado que con el mismo se hace más económico el transporte, ya que un coche, rodando con este dispositivo, no gastará más de una peseta por cada 100 kilómetros; que el método de combustión no intoxica lo más mínimo el ambiente.
El inventos se refirió a la oposición que ha de encontrar por parte de empresas dedicadas a la explotación del petróleo, y afirmó que el precio de lanzamiento de su motor no supondrá un costo mayor de 5.000 pesetas.
A una empresa norteamericana interesada en comprarle los derechos, el señor Estévez le pidió diez millones de dólares antes de las pruebas y 25 después de efectuadas éstas, reservándose los derechos de propiedad para España, derechos que piensa regalar al Gobierno Español.
Noticias relacionadas con el motor de agua español de Don Arturo Estévez Varela extraídas de la hemeroteca del periódico ABC:
26-09-1970-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
11-9-1970-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
30-9-1970-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
15-5-1970-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
7-2-1971-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
8-6-1971-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
22-11-1970-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
11-11-1971-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
6-10-1970-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
11-10-1970-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
27-12-1970-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
4-10-1970-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
27-09-1970-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
1978-2-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
4-12-1971-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
1978-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
Ojalá hubiera un Arturo Estévez Varela en cada ciudad para que el cambio energético, económico y social fuera irresistible de una vez por todas.
——

Arriba el  vídeo (pinche en el enlace) muestra que España, lo que quede de ella, ha sido estafada en la Cumbre del Clima 2009 Copenhague en la cual su “presidente” Jose Luis Rodriguez Zapatero acordó pagar 125 millones de euros por año para combatir el cambio climático.
La televisión pública del Estado español reconoce que éste posee los derechos de patente del motor de agua inventado por el extremeño Arturo Estevez Varela a principio de los 70.
Paradójicamente, el mismo estado español reconoce que podría acabar con le problema del cambio climático de un día para otro con la liberación y explotación industrial del motor de agua, que tan solo emite H2O y O por el escape.
Estas incongruencias solo fortalecen mis teorías, de que, no existe ninguna gana de acabar con el problema, sencillamente, por que el problema está siendo provocado adrede para conseguir un fin, el control total de la vida en la tierra.
  Jesus Torres Toledo, mercurioenlaboca.org

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 
Gobierno de EEUU pagó a periodistas de Miami para influir en el jurado en caso de Los Cinco: los medios callan






José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.-

 Uno de los grandes temas internacionales silenciados por los medios es el caso de los cinco cubanos condenados en EEUU a largas penas de cárcel, acusados de delitos como el de “conspiración para el espionaje” (1).

Las campañas internacionales por la libertad de estos cinco hombres son apoyadas por conocidas figuras públicas, entre ellas 10 premios Nobel, artistas de cine como Danny Glover, Martin Sheen o Susan Sarandon, y organizaciones como Amnistía Internacional (2). Pero ni siquiera este reclamo ha servido para que el caso llegue a los medios.

Tal como sostienen miles de activistas internacionales, los cinco cubanos jamás realizaron actos de espionaje ni atentaron contra la seguridad de EEUU, algo confirmado en su juicio incluso por militares norteamericanos. Estuvieron infiltrados, eso sí, en organizaciones terroristas de Miami, con el fin de informar sobre la preparación de atentados en Cuba. Las pruebas que obtuvieron sobre la actividad violenta de estos grupos fueron entregadas al FBI que, increíblemente, en vez de actuar contra dichas organizaciones asentadas en su territorio, procedió a la detención de Los Cinco en 1998.

El papel de los medios ha sido clave en este caso. A nivel internacional, la tónica general ha sido el silencio. También en EEUU: un estudio de Jeffrey Huling, de la Universidad Sonoma State de California, reflejaba ya en 2008 que los grandes medios de cobertura nacional habían ignorado completamente el caso, y las escasas coberturas de algunos como CBS, CNN, The New York Times o el The Washington Post habían respaldado sin matices la versión del Gobierno de EEUU, presentando a Los Cinco como peligrosos espías cubanos (3).

En Miami, los medios jugaron un papel mucho más activo, sobre todo durante el juicio a Los Cinco, celebrado entre los años 2000 y 2001. Con un importante elemento añadido, al que –curiosamente- los medios internacionales no han prestado la menor atención: el Gobierno de EEUU pagó en secreto importantes cantidades de dinero a 84 periodistas de dicha ciudad, para que publicaran noticias y artículos e intervinieran en tertulias de radio y televisión, con el objetivo de difamar a Los Cinco e influir sobre el jurado que, finalmente, les condenó (4). Algo, por cierto, que viola las leyes federales que prohíben la propaganda encubierta dentro del territorio de EEUU.

El Gobierno pagó a dichos periodistas a través de Radio y Televisión Martí, medios de propaganda integrados en la llamada Oficina de Transmisiones hacia Cuba y dependientes del presupuesto federal. Muchos de estos periodistas cobraban del Gobierno sin conocimiento de la dirección de los medios de prensa de Miami para los que trabajaban, y en los que insertaban finalmente sus materiales de encargo.

El Gobierno de EEUU consiguió así que durante el juicio dichos periodistas centraran todo su esfuerzo en la demonización de Los Cinco. En los 194 días que duró el juicio, solo en dos diarios, The Miami Herald y El Nuevo Herald, aparecieron 1111 materiales, más de 5 por día (5).

En ellos, Los Cinco eran presentados como espías enviados para atentar contra la seguridad nacional de EEUU, o como asesinos a sueldo del Gobierno cubano. Todo ello acompañado de otros artículos y reportajes sobre la supuesta venta por parte del Gobierno cubano de servicios de inteligencia a grupos terroristas islámicos (6), o sobre el uso de drogas alucinógenas en sus actividades de espionaje (7).

Los pagos gubernamentales a profesionales de medios privados de Miami fueron revelado en 2006 por el periodista Oscar Corral, que sufrió a partir de entonces una campaña de amenazas y debió trasladar a su familia a un lugar más seguro (8). Y en la web titulada “Reporters for Hire” (reporteros de alquiler), están publicadas hasta 2.200 páginas de contratos y documentos de pago del Gobierno de EEUU a dichos periodistas (9).

Pero, a pesar de tener tan a mano las pruebas de este verdadero escándalo político, los grandes medios internacionales prefieren seguir guardando silencio sobre el caso de Los Cinco (10). 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA