Etiquetas

martes, 11 de septiembre de 2012

SINDICALISMO ALTERNATIVO


Ni PPSOE, Ni CCOO ni UGT. Con el sindicalismo alternativo y los movimientos sociales #15S

 Soy Pública

 

Hartos de los intentos de manipulación y control por parte de algunos sindicatos y partidos políticos que se erigen como “los defensores, salvadores y garantes de la escuela pública” con unos intereses puramente corporativos, Soy Pública ha decidido salir a la calle el día #15S con todas aquellas organizaciones y movimientos sociales que mantienen una posición firme y coherente contra los que durante años han venido vendiendo a la clase trabajadora y empeorando nuestro “sistema del Bienestar”.
La izquierda institucional también está doblegada por el neoliberalismo imperante, que impone sus políticas de ajuste y de privatización a través del BCE, la OCDE, el FMI (órganos financieros y de poder que controlan este mundo)… aplacando continuamente cualquier acto de protesta social, algo que les consagra en LOS MEJORES esbirros de lo que ellos mismos llaman la “paz social”.
Nos gustaría recordar un par de ejemplos recientes, que dan clara muestra de su poder pacificador:
- Las protestas estudiantiles de la primavera valenciana.
- Y su papel en las protestas mineras (costó algo más pero el gobierno sabía que la acción de estos sindicatos institucionales iba a ser fundamental para frenar el conflicto)
¿Cuándo les interesará a  estos sindicatos volver a movilizar a sus trabajadores y a sus bases? Dependerá de la hoja de ruta de sus cúpulas y de sus oscuros intereses. Hasta entonces nos regalan esta bonita marcha que llenará de mucha gente y color las calles del Estado.
Desde el colectivo Soy Pública os animamos a participar en esta marcha alternativa que lejos de desunir, mostrará la fuerza que lxs ciudadanxs descontentos tenemos contra nuestros gobernantes y su gran aparato de contención social. ¡PORQUE NO QUEREMOS SUS MIGAJAS!
A continuación os dejamos el comunicado que han redactado lxs compañerxs de SOLIDARIDAD OBRERA, que han decidido tomar las riendas de esta manifestación alternativa y a quienes agradecemos su invitación:
NO ES UNA CRISIS ES EL CAPITALISMO
 Asistimos al enésimo intento de desmovilización y distracción por parte de CCOO y UGT y la izquierda institucional, bajo el paraguas de una supuesta Cumbre Social, justo en el momento en el que sufrimos los ataques más salvajes a los derechos de los trabajadores por parte del capitalismo.
No estamos ante una crisis, estamos ante una gran estafa, antes las inevitables consecuencias del capitalismo, impulsado desde las voraces políticas del FMI, Banco Mundial, la Unión Europea y el BCE y sus brazos políticos en el estado español: el PP, el PSOE y sus adláteres.
Los ataques a las trabajadoras y trabajadores todos estos años han sido constantes, diferenciándose PP y PSOE en las formas, no el el fondo de sus terribles políticas neoliberales en la Europa del capital.
Y ahora los sindicatos del sistema, CCOO y UGT, que recordemos son firmantes del pensionazo -subir la edad de jubilación a los 67 y bajar las pensiones- y del Estatuto Básico del Empleado Público -usado para despedir a los interinos y precarizar aún más la Sanidad, Educación y los servicios públicos- y responsables de que la destructiva Reforma Laboral del PP se asiente definitivamente -con su negativa a convocar más Huelga General- quieren dar la apariencia de movilizarse, con el objetivo mal disimulado de preparar la vuelta al poder del PSOE. Y además, manifestándose en compañía de los sindicatos de Policía, Guardia Civil y militares.
 Solidaridad Obrera  nunca irá en la misma manifestación que quienes atacan, detienen, reprimen y torturan a nuestras compañeras y compañeros. Solidaridad Obrera no está por coincidir en la calle con sindicatos de fuerzas represivas ni por el sindicalismo pactista y vendido de CCOO y UGT. Estamos por el sindicalismo de acción directa como el que realizan las y los compañeros del SAT y las organizaciones anarcosindicalistas.
Por tanto, lanzamos esta propuesta para el 15 de septiembre, por fuera de la movilización de la llamada Cumbre Social: desde Solidaridad Obrera queremos invitar a todas las redes, organizaciones sindicales, organizaciones sociales, asambleas y personas que quieran sumarse a una movilización anticapitalista el 15 de septiembre.
***
Más información al respecto de esta Cumbre Social y nuestra opinión:
También adjuntamos cartel y octavilla para su difusión. ¡Muchas gracias a todxs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario