Etiquetas

miércoles, 4 de julio de 2012

MEXICO RECONTARA EL 54,5 % DE LOS VOTOS

mexico-elecciones-19-655x382El Instituto Federal Electoral de México decidió recontar a partir de hoy el 54,5 por ciento de los paquetes con votos de los comicios presidenciales celebrado el pasado domingo, con el objetivo de contar cada papeleta y otorgar certeza sobre los resultados.
«Se trata del ejercicio de apertura, transparencia y máxima publicidad más grande en la historia electoral de México», dijo el secretario ejecutivo de esa institución pública, Edmundo Jacobo Molina.
La decisión se tomó después de que el líder centro-izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que quedó segundo en los comicios a 6,51 puntos de Enrique Peña Nieto, solicitara un nuevo escrutinio total de los 49 millones de votos.
Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo el 38,15 por ciento de los votos según el recuento oficial preliminar del domingo.
López Obrador le sigue con el 31,64 por ciento, la oficialista Josefina Vázquez Mota con el 25,40 y el ambientalista Gabriel Quadri con el 6,24.
Molina informó que se abrirán para el recuento los paquetes de 78.012 centros de votación, sobre un total de más de 143.000 locales instalados. No se precisó a qué número de votos equivale esa cifra.
En el caso de las elecciones para diputados se abrirá el 60,3 por ciento de los paquetes y en las elecciones para senador el 61,3 por ciento.
Los 300 distritos electorales de México iniciaron hoy el cómputo final de las elecciones generales en base a los resultados asentados en las actas de cada uno de los centros de votación.
Los consejos distritales tienen la atribución de decidir cuándo abrir un paquete de votos para hacer un nuevo escrutinio, y los partidos políticos pueden acudir al Tribunal Electoral en caso de no estar de acuerdo con los resultados finales. El órgano electoral mexicano descartó la madrugada de ordenar por sí mismo un recuento total como pidió López Obrador y dejó la decisión en manos de los consejos. «A nadie le conviene alterar los ámbitos de competencia e impedir que se cumplan las etapas del proceso electoral», dijo el presidente del IFE, Leonardo Valdés.
López Obrador afirma que hay inconsistencias en el 80 por ciento de las actas. Además ha señalado que los comicios fueron «fraudulentos» con compra de votos, por ejemplo a través de la supuesta entrega de tarjetas para hacer compras en una cadena de supermercados a cambio del voto por Peña Nieto, e inequidad en los medios.
El IFE había calculado el martes que sería necesario abrir una tercera parte de los paquetes con votos de acuerdo con los supuestos que marca la ley.
Esas condiciones son que haya errores evidentes en las actas, una diferencia de un punto o menos entre el ganador y el segundo lugar, cuando todos los votos sean para un solo partido o que el número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre el primero y el segundo.
El coordinador de campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray, afirmó que su partido está de acuerdo con un recuento, siempre y cuando se haga dentro de los supuestos considerados en la legislación electoral y no por «capricho» de una persona.
«Nuestra posición es que se deben abrirse todos y cada uno de los paquetes en los casos en los que se cumplan las condiciones en la que la ley lo establece. Enrique Peña Nieto ganó la elección presidencial por un amplio margen y si se tienen que volver a contar los votos, que sea conforme lo marca la ley, y se confirmará el triunfo de Enrique Peña Nieto», indicó. En 2006 el candidato de centro-izquierda también quedó en segundo lugar, en esa ocasión a 0,56 puntos del conservador Felipe Calderón, y denunció fraude.
(Tomado de La Voz de Galicia

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

Ejército sirio limpia Doma de los terroristas


El Ejército sirio anunció este miércoles que ha retomado el control de la ciudad de Doma, en la provincia de Damasco Rural, ubicada al suroeste de este país árabe, tras haber ocasionado grandes bajas entre los grupos terroristas.

Según las autoridades sirias, durante una semana de operaciones militares para limpiar la ciudad, un gran número de hombres armados perdieron la vida y muchos más resultaron heridos; además de registrar un gran número de detenciones y otros tantos que se vieron obligados a huir.


De acuerdo con algunos informes, la mayoría de los militantes que realizaban operaciones en Doma eran de otras naciones árabes.


Durante estos enfrentamientos, las tropas sirias han decomisado una gran cantidad de armamento y municiones y, también, han destruido varias instalaciones de fabricación de armas en esta ciudad.


Desde hace casi dos meses, Doma estuvo bajo control de los grupos armados opuestos al Gobierno de Damasco, por lo que haber limpiado la ciudad y restablecido la seguridad se considera una victoria estratégica para el Ejército sirio.


Las instituciones competentes sirias, por su parte, han declarado el inicio de la restauración de las infraestructuras de la ciudad.


Desde marzo de 2011, Siria se ha convertido en escenario de disturbios perpetrados por los grupos armados, quienes son pertrechados desde el extranjero y, a pesar del establecimiento del plan de paz del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) para Siria, Kofi Annan, la inseguridad y la violencia contra el pueblo sirio continúan. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

Congreso de Nicaragua ratifica la construcción de un canal interoceánico

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LOS ALEMANES RECHAZAN OTORGAR MAS PODER A LA UE.


Una amplia mayoría de los alemanes no quiere entregar más poderes a la Unión Europea (UE), según un sondeo publicado el miércoles que destaca el malestar de la población con el plan para una mayor unión fiscal y política en Europa liderado por la canciller Angela Merkel.

No obstante, la encuesta realizada por Forsa también demuestra un resentimiento extendido en Alemania por tener que rescatar a países miembros altamente endeudados como Grecia.


Según la encuesta, realizada el 27 y 28 de junio, justo antes de la cumbre de la UE en Bruselas, Bélgica, algo menos de las tres cuartas partes de los alemanes interrogados dijeron estar en contra de la idea de un "Estados Unidos de Europa", bajo la cual Berlín cedería más soberanía a instituciones de la UE, mientras que el 59% se opuso a entregar poderes presupuestarios a Bruselas.


Los medios alemanes atacaron a la canciller alemana por ceder a la presión de España e Italia durante la cumbre de la UE y acordar que se permita inyectar directamente fondos de rescate de la zona euro en bancos damnificados e intervenir en los mercados de bonos.


Muchos sondeos realizados desde la aparición de la crisis de deuda de la zona euro han indicado que los alemanes quieren regresar al marco, símbolo de su destino económico luego de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

La Otra Historia del Tibet.El fraude del genocidio cultural

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA

JAMES PETRAS: "LAS ELECCIONES EN VENEZUELA TIENEN IMPACTO EN TODOS LOS PUEBLOS EN REBELDIA DEL MUNDO"

04 de julio del 2012.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Como Chávez representa realmente la conciencia social de las grandes mayorías en América Latina y siempre existe como un elemento decisivo para definir la independencia hacia el imperialismo norteamericano, hay mucho en juego con las elecciones en Venezuela”...
“Como Chávez representa realmente la conciencia social de las grandes mayorías en América Latina y siempre existe como un elemento decisivo para definir la independencia hacia el imperialismo norteamericano, hay mucho en juego con las elecciones en Venezuela”, dijo el sociólogo norteamericano James Petras (*) este lunes 2 de julio en CX36, Radio Centenario.

Petras advirtió que si bien todo indica que Chávez triunfará el 7 de octubre, la derecha está operando con el apoyo de Estados Unidos “tratando de penetrar los barrios”.

UNA ELECCIÓN ESTRATÉGICA PARA AMÉRICA LATINA E INCLUSO MÁS ALLÁ.

Para el sociólogo norteamericano las elecciones del 7 de octubre tendrán un gran impacto en el continente, «me parece muy importante en este momento, porque las elecciones en Venezuela van a tener un enorme impacto en América Latina».

Petras agregó que «Como Chávez representa realmente la conciencia social de las grandes mayorías en América Latina y siempre existe como un elemento decisivo para definir la independencia hacia el imperialismo norteamericano. Hay mucho en juego con las elecciones en Venezuela, que van mucho más allá de lo que va a pasar internamente en ese país.”

En este sentido indicó que «Chávez declara un fondo de financiamiento de proyectos sociales en América Latina y han practicado eso con inversiones en Salud, Educación, en los países del Caribe e incluso en los países andinos. Más allá de eso sus críticas al imperialismo norteamericano han tenido el efecto de tratar de neutralizar en un sentido el avance del imperialismo en Uruguay, Brasil y otras partes. Es un contrapeso”.

«Por eso es una elección estratégica para América Latina e incluso más allá», enfatizó.

GOBIERNO BOLIVARIANO, EJEMPLO PARA LOS PUEBLOS DEL MUNDO

Para James Petras el Gobierno Bolivariano que encabeza el Presidente Hugo Chávez ha sido un ejemplo para los pueblos del mundo que ven en él la salida a la crisis del capitalismo que vive el planeta.

«Por ejemplo en Grecia, el candidato a Primer Ministro que terminó en segundo lugar, dijo que su modelo de gobierno para Grecia era Chávez», señaló.

«Hemos conversado con árabes y musulmanes de Medio Oriente y también hablan del ejemplo de Chávez, que combina la independencia, la democracia y programas socializantes. Es un modelo para ellos», agregó.

«Por tanto, reitero, las elecciones en Venezuela no sólo tienen impactos importantes para el pueblo venezolano, sino que lo tiene para los pueblos latinoamericanos y para todos los pueblos en rebeldía desde Grecia hasta el Medio Oriente».

DERECHA VENEZOLANA RECIBE ORIENTACIÓN Y APOYO NORTEAMERICANO

Petras advierte que es necesario considerar la ayuda millonaria que está recibiendo la candidatura de derecha con el objetivo de bajar las diferencias que muestran las encuestadoras de la amplia ventaja que hoy tiene el presidente Chávez.

«En ese sentido, debemos considerar ésta, como la elección más importante en los próximos años. Afortunadamente, hasta este momentos las encuestas y estimaciones dicen que Chávez tiene un margen sustancial de dos dígitos sobre Capriles, el candidato de la derecha respaldado por Estados Unidos», Indicó.

Según el sociólogo, la oposición a Chávez ha cambiado su estrategia electoral buscando captar el voto de los sectores popular con ayuda millonaria del gobierno de Estado Unidos. «Por ejemplo AID una organización supuestamente de ayuda está canalizando millones de dólares hacia la oposición, hace una campaña puerta a puerta. La derecha ha cambiado algo su estrategia, tratando de penetrar en los barrios a partir de un ejército pago para hacer campaña contra Chávez, con poco resultado hasta ahora pero es algo que hay que tener en cuenta», advierte.

CHAVEZ ASCIENDE A VARIOS OFICIALES INCLUYENDO LA PRIMERA MUJER ALMIRANTE VENEZOLANA

 

4 Julio 2012


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ascendió hoy a 147 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los grados de generales y almirantes, incluyendo a la primera mujer en la historia del país que es elevada a almirante, Carmen Meléndez de Maniglia.

“La almiranta Maniglia, primera mujer venezolana que llega al grado de almiranta, eso merece un aplauso para las mujeres venezolanas”, dijo Chávez durante el acto que se realizó en la Universidad Militar Bolivariana, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Durante el acto Chávez comentó que recientemente escuchó a “críticos insanos” decir “cualquier cantidad de barbaridades” que lo acusan de regalar “estrellas y soles” a los militares en vísperas de las elecciones presidenciales.

“Uno oye, incluso de algunos que fueron generales de la fuerza armada (…) cosas como esas que yo estoy regalando presillas y caponas como si ustedes no merecieran este ascenso, claro que lo merecen”, dijo el mandatario tras asegurar que “la burguesía nacional (…) siempre ha aborrecido” al mundo militar.

Durante el evento, Chávez estuvo escoltado por el ministro de Defensa, Henry Rangel, y por su exministro de la Defensa y excanciller, el periodista José Vicente Rangel.

TEHERAN AFIRMA QUE PUEDE CLONAR DRONE DE EE.UU CAPTURADO EN 2011

4 Julio 2012 
 


El comandante de la División Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), Amir Ali Hajizadeh, ha manifestado este martes que Irán ha conseguido suficiente información del avión no tripulado (’drone’) estadounidense capturado el año pasado como para duplicar la aeronave.
“El ‘drone’ RQ-170 estadounidense será duplicado sin ningún género de dudas”, ha dicho Hajizadeh, quien ha rechazado las informaciones publicadas en torno a la incapacidad de Irán para descodificar la información.

En este sentido, Hajizadeh ha subrayado que Teherán ya probó su capacidad al enviar los códigos que provocaron el aterrizaje del avión no tripulado en territorio iraní, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

“Lo importante es que se han aplicado cientos de aparatos tecnológicos al ‘drone’ y todos esos son importantes en términos operacionales, informativos y tecnológicos y nos han permitido obtener una información que los enemigos no quieren que tengamos”, ha apuntado.

En respuesta a una pregunta sobre la voluntad de Irán de vender la información o las tecnologías obtenidas del ‘drone’ a países como Rusia, Hajizadeh ha dicho que cualquier decisión en ese sentido será tomada por un escalafón más alto del Gobierno.

El avión no tripulado fue derribado, con daños mínimos, por la Unidad de Guerra Electrónica del Ejército de Irán en diciembre de 2011 cuando sobrevolaba la localidad iraní de Kashmar, a unos 140 kilómetros de la frontera afgana. Estados Unidos negó la versión de Teherán y afirmó que el país persa no podría obtener información valiosa gracias a los sistemas de seguridad de la aeronave, un Sentinel RQ-170.

EEUU FURIOSO CON FILTRACIONES SOBRE AVION TURCO DERRIBADO EN SIRIA

Miércoles, 4 de julio de 2012
 
 El Gobierno de Estados Unidos ha afirmado este martes que condena “las filtraciones de todo tipo”, en referencia al informe publicado por el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’ respecto a la localización del avión turco en el momento en que fue alcanzado por fuego sirio, informaciones conseguidas a través de fuentes del Pentágono que confirman la versión de Damasco.
 
“Es conocido cómo de firmemente apoyamos a nuestro aliado turco, y condenamos las filtraciones de todo tipo”, ha dicho la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, al ser preguntada por el informe.
Según dichas informaciones, el avión militar turco fue derribado en espacio aéreo sirio, y no en el espacio aéreo internacional, tal y como alega Ankara.

El Gobierno turco ha rechazado con dureza dichas informaciones y ha reiterado que el avión fue alcanzado sin que se emitieran señales de aviso, en lo que ha descrito como “un acto hostil”. En este sentido, ha agregado que cree que la aeronave podría haber sido alcanzada por un misil guiado por láser o por temperatura.

Por contra, Siria ha dicho que sus sistemas defensivos tuvieron que reaccionar inmediatamente ante la presencia de un ‘jet’ sobrevolando el territorio nacional a unos cien metro de altitud, al ser “una clara violación de la soberanía”. Asimismo, ha aclarado que fue alcanzado por fuego antiaéreo y no por un misil.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, no ha desmentido las informaciones publicadas por ‘The Wall Street Journal’ y ha matizado que hay muchas dudas en torno al incidente, aunque ha subrayado que la única autoridad que puede hacer afirmaciones sobre el mismo es Turquía.

Por último, Kirby ha quitado importancia a las preocupaciones surgidas en torno a un posible enfrentamiento abierto a causa del incidente y ha indicado que el despliegue de tropas turcas en torno a la frontera no es un acto “provocativo”. Igualmente, ha especificado que no hay signos de que Siria esté intentando aumentar las tensiones con Turquía.

DECLARACIONES DE AL ASSAD

Este martes, el presidente de Siria, Bashar al Assad, ha afirmado en una entrevista concedida a un diario turco que desearía que las Fuerzas Armadas sirias no hubieran derribado el avión militar turco.

“Supimos que (el avión) pertenecía a Turquía tras derribarlo. Digo al cien por cien que ojalá no lo hubiéramos hecho”, dijo Al Assad, según la entrevista publicada este martes por el periódico ‘Cumhuriyet’.
El presidente indicó que su Gobierno no mantiene ningún contacto con el Ejército turco y ese fue uno de los motivos por el que no se pudo evitar el incidente. “Es una pena que ahora ni siquiera tengamos el número de teléfono de un comandante del Ejército turco al que podamos llamar en una situación de emergencia”, manifestó.

“El avión estaba utilizando un corredor que previamente había usado en tres ocasiones por aviones israelíes.

Los soldados lo derribaron porque no lo vimos en nuestro radar y porque no habíamos sido informados”, explicó. “Por supuesto, me habría gustado que hubiese sido un avión israelí”, añadió.

Al Assad aseguró que a Siria no le importaría pedir disculpas si se demuestra que el avión fue derribado en el espacio aéreo internacional. Asimismo, afirmó que no permitirá que las tensiones con Turquía aumenten hasta llegar a una confrontacion con dicho pais

SOSPECHOSA DESTRUCCION DE EXPEDIENTES EN LA JUNTA DE ANDALUCIA



El exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Juan Márquez, imputado dentro de la causa por los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha asegurado este martes durante su comparecencia judicial que, durante dos mudanzas de la Dirección General dentro del edificio de la Consejería de Empleo, "unos expedientes se mandaron a los servicios centrales y otros se destruyeron".

Durante su declaración ante la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que se prolonga ya por espacio de más de seis horas, el imputado ha desvelado que, durante sendas mudanzas realizadas a finales de 2008 y en 2009, algunos expedientes se "destruyeron", aunque no ha sabido concretar de qué expedientes se trata ni con qué criterio se mandaron destruir.

Asimismo, ha señalado que no comprobaba si las solicitudes de ayudas eran correctas "porque le daba presunción de veracidad", así como ha admitido haber concedido ayudas sociolabores cuando era consciente de que iban destinadas a empresas, un criterio que decidieron entre él mismo y el entonces consejero de Empleo, Antonio Fernández.

Al hilo de ello, el imputado ha puesto de manifiesto, en relación a las ayudas directas a empresas, que "no tuvo en cuenta la legislación europea porque no la conocía", según han informado a los periodistas abogados presentes en la comparecencia, que aún no ha finalizado y que prosigue con las preguntas de la magistrada.

La juez ha hecho constar en el acta de la declaración que, tras preguntarle "en cinco o seis ocasiones" sobre si las ayudas se publicaban en el BOJA, el imputado ha respondido "con evasivas". La magistrada ha realizado ya unas 50 de las 90 preguntas que tiene previsto hacer al exalto cargo.
Fuente: Agencias

ESTALLO LA GUERRA CONTRA LA MINERIA EN PERU: TRES MUERTOS



DECENAS DE HERIDOS, UN MENOR MUERTO, VARIOS DETENIDOS: El Gobierno de Perú decretó esta martes el estado de emergencia en tres  provincias de la región de Cajamarca (norte), luego de los disturbios ocurridos esta tarde, donde al menos murieron tres personas y 21 resultaron heridas.

El ministro de Justicia, Juan Jiménez, informó que el  estado de emergencia de 30 días rige en las provincias de Celendín, Hualgayoc y Cajamarca,  y restringe el derecho de reunión, la inviolabilidad de domicilio y el libre tránsito de las personas.

Jiménez llamó instó a la calma a la población luego de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes opuestos al proyecto minero Conga, de la estadounidense Newmont.

"Es una situación que se le ha escapado de las manos a los que dirigen las protestas en (la región) Cajamarca", acotó Jiménez .

Por su parte, el ministro de Energía, Jorge Merino, en declaraciones ofrecidas a la prensa local desde la localidad de Piura (norte), afirmó que en Cajamarca “se está demostrando que hay elementos agitadores que sin tener argumentos fomentan la violencia”, pero recalcó que pese a esto, las autoridades quieren “nuevamente apostar por el diálogo”.

Según fuentes oficiales,  los duros enfrentamientos de este martes entre fuerzas de seguridad y manifestantes opuestos al proyecto minero Conga dejaron al menos tres muertos (uno menor de edad) y 21 personas heridas.

La fiscal de Cajamarca, Esperanza León, reportó que de los heridos, dos son policías y precisó que también hubo 15 personas detenidas.

Los medios locales informaron que los choques ocurrieron por la tarde en el contexto de una huelga por tiempo indefinido que lleva 33 días en Cajamarca contra el proyecto minero Conga, que parte de la población rechaza por temor a que los deje sin agua para su ganado y a la magnitud de la contaminación que generaría.

En la movilización de este martes, los manifestantes, que superaron el millar, supuestamente atacaron a pedradas el local de la municipalidad, la comisaría y la fiscalía de Celendín.

Esto desató la respuesta de agentes antimotines que lanzaron gases lacrimógenos y utilizaron sus varas para dispersarlos, informaron cadenas radiales.

Ante el suceso, el ministro del Interior, Wilver Calle Girón, rechazó los actos de violencia promovidos en Celendín y emitió un comunicado afirmando que “la Procuraduría  tiene instrucciones precisas para interponer las denuncias correspondientes contra los responsables de estos actos”.

El titular también dijo que las protestas antimineras “ya dejaron hace tiempo de ser una protesta legítima para convertirse en claras acciones de vandalismo”.

PROTESTA ESTUDIANTIL EN MEXICO CONTRA IRREGULARIDADES EN ELECCCIONES



Estudiantes mexicanos afirman haber documentado al menos 500 irregularidades en las elecciones

VIDEO
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48367-Protesta-en-M%C3%A9xico-Prefiero-morir-de-pie-que-vivir-arrodillado-ante-Pe%C3%B1a-Nieto

Miles de estudiantes marcharon por las calles de la Ciudad de México en protesta por los resultados de las presidenciales. Los datos preliminares favorecen al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

El movimiento de jóvenes mexicanos conocido como #YoSoy132 denuncia múltiples delitos e irregularidades ocurridas durante los comicios.  En la marcha del 2 de julio, que se desarrolló de forma ordenada y pacífica, los participantes corearon consignas como "¡Fuera Peña!" y portaron pancartas como "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado ante Peña Nieto", o “¡Hasta cuándo vas a despertar México, hasta cuándo!”.
La marcha desquició el tránsito y fue la mayor concentración del movimiento en las últimas semanas. "Es muy curioso ver que las declaraciones oficiales hablan de una elección de la que no tuvimos referencia para nada, una elección transparente, tranquila, en paz, ordenada", dijo Antonio Attolini, uno de los portavoces de los manifestantes.        
Por su parte, el candidato de las Izquierdas Andrés Manuel López Obrador podría impugnar los resultados de la elección al considerarla "inequitativa y plagada de fallos".

El conteo final se dará a conocer este miércoles. De confirmarse la victoria de Enrique Peña Nieto, el PRI regresará al poder tras doce años en la oposición. Algunos opinan que a pesar de que el electorado escogió al PRI por estar descontentos con la política actual, esto solo agravará la corrupción en México.  
“Yo no creo que haya cambios drásticos para el país. El PRI no está planteando una agenda de cambios. El puede querer cumplir sus promesas, de hecho todo el mundo ha dicho lo mismo. El problema es que tiene un aparato político con una tradición de corrupción, autoritarismo y represión. Y él tiene que responder también al aparato político que lo llevó al poder. Todo el mundo en México está preocupado por que regrese un sistema de corrupción”, comentó a RT el profesor Raúl Benítez Manaut.
“El electorado optó por escoger el PRI, que fue un partido que gobernó en México por 71 años con un perfil muy autoritario y muy dictatorial, por castigo al partido oficial, el Partido Acción Nacional y al presidente Felipe Calderón. El electorado no estuvo de acuerdo con la forma del gobierno del presidente Calderón, sobre todo por el tema de la violencia y la falta de oportunidades de empleo. Y no quiso escoger al candidato de izquierda porque es un candidato muy populista

SE DISPARO LA DEUDA DE ESTADOS UNIDOS




SUPERÓ EL RÉCORD ANTERIOR.....llega a niveles de la Segunda Guerra Mundial



En el último día de junio la deuda nacional de EEUU superó el récord del 101,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), alcanzado después de la Segunda Guerra Mundial, y ascendió a 15.856.367 millones de dólares.
En los últimos dos años la tasa de crecimiento de la deuda de EEUU no se ralentiza y se incrementa mucho más rápido que el PIB. Se prevé que la deuda federal sea del 70 por ciento del PIB a finales de este año, y que sea el doble del PIB ya en 2037, a menos que se hagan rectificaciones importantes, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.

“En los últimos años, el gobierno federal registra déficits presupuestarios que son los más grandes en proporción a la economía desde 1945″, reza un informe de la Oficina.

La deuda pública de EEUU se dispararía en 25 años hasta al doble del tamaño de la economía de la nación si el impuesto corriente y las políticas de gasto se extienden.

¿SALIRSE DEL EURO?





Vicenç Navarro “…Esta situación es insostenible e intolerable. Condena a varias generaciones a un futuro miserable. De ahí que debiera considerarse lo hasta ahora impensable: la salida de España del euro. …” “…¿Cuándo se iniciará tal debate en España?…”

Este artículo analiza las causas de que se estén siguiendo las políticas neoliberales que están dañando extensamente el bienestar de las clases populares de los países de la Eurozona y muy en particular de los países periféricos de la Eurozona. Estas políticas están siendo impuestas por el Consejo Europeo, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional con el fin de debilitar al mundo del trabajo y al Estado del Bienestar. Debido al enorme dominio de tal pensamiento en las estructuras de la Eurozona, el artículo concluye con la necesidad de que se abra un debate en España sobre si no sería una alternativa mejor a la Recesión, y pronto Depresión resultado de las políticas neoliberales, la salida de España del euro. 

 Vicenç Navarro 

Estamos viendo durante estos años de crisis el intento más intenso y masivo por parte de las autoridades de la eurozona –Banco Central Europeo (BCE), Consejo Europeo y Comisión Europea– así como del Fondo Monetario Internacional (FMI) de debilitar, en cada país de la zona euro, el mundo del trabajo, la protección social y el Estado del bienestar. La evidencia de ello es contundente. Recortes de derechos laborales y sociales y de gasto público social están ocurriendo a lo largo de los países de la eurozona, dándose con especial intensidad en los países de la periferia de la eurozona, conocidos como los PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España). No pasa día sin que noticias sobre recortes y reducción de derechos golpeen las páginas de los rotativos de mayor difusión. La generalización de tales medidas en la mayoría de países de la eurozona se presenta como un indicador de su inevitabilidad, es decir, de la necesidad de que se lleven a cabo para salir de la crisis.

La evidencia que se ha ido acumulando muestra, sin embargo, que tales medidas no sólo no están contribuyendo a la salida de la crisis y de la recesión, sino que la están empeorando. Los datos reflejan claramente que tales políticas están reduciendo todavía más la demanda necesaria para estimular la economía. Y puesto que la demanda generada en el sector privado está estancada (resultado en España del enorme agujero creado en la economía por el estallido de la burbuja inmobiliaria), el único sector que podría estimular la economía es el sector y el gasto público. De ahí que la reducción de tal gasto público sea un gran error, pues imposibilita la salida de la crisis. De nuevo, la evidencia de ello es abrumadora. Sólo los economistas y políticos neoliberales, que dominan los medios de mayor difusión, continúan repitiendo el dogma neoliberal que está ya profundamente desacreditado empíricamente.

¿Por qué entonces se están imponiendo tales políticas? Es más que dudoso que las autoridades de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional no conozcan la abrumadora evidencia que muestra el fracaso de tales políticas. El hecho de que, a pesar de ser conscientes del daño de tales políticas al bienestar de la mayoría de la ciudadanía y a la propia economía, continúen imponiéndolas se debe a que están utilizando esta situación de enorme crisis (acentuándola incluso) a fin de forzar con mayor contundencia lo que los grupos dominantes en estas instituciones (el capital financiero, es decir, la banca y las grandes empresas transnacionales) siempre han deseado: debilitar al mundo del trabajo y al Estado del bienestar.

Más y más información se está haciendo pública mostrando el tipo de presiones que tales organizaciones (y, muy en especial, el BCE y el binomio Merkel-Sarkozy) han estado realizando para que los gobiernos reciban “ayudas” (lo pongo entre comillas porque un porcentaje de tales transferencias está encaminado a que los estados receptores puedan pagar sus deudas públicas a los bancos alemanes y franceses, entre otros). El Banco Central Europeo supedita estas ayudas –en forma de compra de deuda pública– a que hagan reformas que claramente debiliten el mundo del trabajo (tales como eliminar la indexación de los salarios o la descentralización de los convenios colectivos) y reduzcan sus estados del bienestar (tales como la privatización de las pensiones o de los servicios sanitarios), todas ellas medidas que tienen muy poco que ver con la génesis de la crisis o con la salida de ella. El argumento que utilizan para justificar la imposición de tales políticas es que aumentarán la competitividad de la economía de los países PIIGS y con ello aumentarán las exportaciones, que debieran ser el motor del crecimiento económico y la salida de la crisis.
De nuevo, la evidencia existente (que es también bastante abrumadora) cuestiona que los países PIIGS puedan salir de la crisis a base de tales políticas, pues el mayor problema que tienen estos países no es ni su inexistente elevado gasto público, incluido el social (que es de los más bajos de la UE), ni la falta de competitividad (las exportaciones han continuado creciendo en España durante la crisis), sino su escasísima demanda. Pero el hecho de que la evidencia muestre que este argumento es erróneo o falso no les frena para que continúen imponiendo tales políticas, admitiendo, como hacen los economistas Kenneth Rogoff y Carmen Reinhart, muy influyentes en el FMI, que el impacto de tales políticas supuestamente positivas no se verá por mucho tiempo, de diez a quince años a partir de ahora.

Esta situación es insostenible e intolerable. Condena a varias generaciones a un futuro miserable. De ahí que debiera considerarse lo hasta ahora impensable: la salida de España del euro. No hay duda de que sería un paso difícil, pero no necesariamente peor que lo que se predice para los próximos diez y quince años. Alternativas, en contra de lo que dicen Rogoff y Reinhart, existen. Salvando las diferencias (que las hay) entre Argentina y España, el hecho es que Argentina en 2001, tras romper la paridad con el dólar y las políticas impuestas por el FMI, bajo el Gobierno Kirchner, recuperó su propio control del valor de la moneda y de su Banco Central, permitiéndole en tres años que su PIB fuera ya el que existía antes de la crisis, siendo a partir de entonces el país de América Latina que ha tenido mayor crecimiento económico. Letonia, en cambio, siguió las políticas que está imponiendo el FMI y hoy su PIB es un 20% inferior al que tenía al iniciarse la crisis. Es importante que para el bien de las clases populares se inicie un debate en España sobre los excesivos costes de pertenecer al euro, y de los que la población parece ser ya consciente. Según una reciente encuesta, el 70% de la población española tiene mayores reservas hacia el euro. ¿Cuándo se iniciará tal debate en España?

LA POLICIA TOMO CIÑERA Y VA PUERTA POR PUERTA EN BUSCA DE MINEROS




Un grupo de sesenta mineros ha cortado la carretera N-630 a la altura de la localidad leonesa de Ciñera de Gordón, en ambos sentidos, así como la línea férrea, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno.

Tras varias horas de barricadas en este punto donde los mineros han quemado troncos, contenedores y neumáticos, los agentes antidisturbios de la Guardia Civil han entrado en el pueblo para detener a los manifestantes, e incluso entró en algunas cosas en busca de mineros.

Un ataque sin precedentes, según denunciaron algunos vecinos y miembros sindicales, ante la “agresividad” de los agentes que se adentraron por todas las calles de la localidad “golpeando las puertas de las viviendas y apuntando a todo aquel que se les cruzará”.

Además, los habitantes de Ciñera denuncian que la policía está haciendo uso de inhibidores de frecuencia para evitar la comunicación de los sucesos a través de teléfonos móviles.

La jornada se ha saldado con la detención de dos mineros trasladados a la comandancia de León donde un representante del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) y un abogado medían para conseguir su libertad.

Tras el fracaso de la reunión mantenida este lunes entre el ministro de Industria, José Manuel Soria, y los representantes sindicales, los mineros han vuelto a salir a las carreteras para reivindicar el futuro del carbón y exigir al Gobierno que de marcha atrás al recorte presupuestario del 63 por ciento previsto para las ayudas a la producción.



PELIGROSAS CONSECUENCIAS DE GOLPEAR A NIÑOS

Las personas que recibieron palizas o azotes en la infancia tienen mayores probabilidades de sufrir enfermedades mentales de adultos, como trastornos del estado de ánimo y ansiedad, señalaron investigadores canadienses.

El estudio contó con más de 35.000 adultos de EE.UU. analizando su pasado y observando su presente, detectaron una mayor presencia de trastornos mentales entre aquellos que de niños habían recibido azotes.


Los chicos que recibieron cachetadas o azotes presentaron entre 2% y 7% más probabilidades de padecer problemas mentales más tarde, indicó el trabajo publicado en la revista estadounidense Pediatrics.


Los investigadores, dirigidos por Tracie Afifi, de la Universidad de Manitoba (Canadá), desaconsejan cualquier tipo de castigo físico y en cualquier edad del niño y apuestan por otras opciones. En concreto, proponen a los padres no caer en la tentación de los azotes y en su lugar disciplinar al niño usando técnicas de refuerzo positivo (premiar las buenas acciones).


La actual investigación no tiene en cuenta diferentes tipos de abuso. En cambio, se centra en "el castigo físico fuerte" a niños, definido como empujar, agarrar del brazo, cachetear o golpear a un menor por parte de un adulto.


Si bien 32 países en todo el mundo ya prohibieron el castigo corporal de los niños, Estados Unidos y Canadá no están entre ellos.


La Academia Estadounidense de Pediatría se opone a que los niños sean golpeados por ninguna causa y la Sociedad Pediátrica Canadiense recomienda a los médicos desaconsejar los castigos físicos.


El castigo físico incumple tres de los cuatro pilares de la legislación de la Convención sobre los Derechos del Niño, de 1989: el interés superior del niño, su derecho a la supervivencia y al desarrollo, y el derecho a que sea respetado su punto de vista. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

POLICIA FRANCESA REGISTRA DOMICILIO Y DESPACHO DE SARKOZY


La policía de Francia, ha registrado este martes el domicilio y despacho del expresidente francés, Nicolás Sarkozy, ordenado por el juez del caso, Burdeos Jean Michel Gentil, quien busca pruebas de una posible financiación ilegal de la campaña presidencial del exmandatario en 2007, siguiendo pistas de numerosas entregas de dinero ilegal.

Se cree que el expresidente recibió ayuda por la mujer más rica de Francia y dueña del imperio L’Oreal, Lilliane Bettencourt, tras ser denunciada por su propia hija, Françoise Meyers Bettencourt, de que la multimillonaria financió la campaña electoral del conservador francés.


En la mañana del mismo día, una decena de agentes de la brigada financiera de la policía judicial registraron la vivienda habitual de Sarkozy y dos de sus oficinas parisinas, en busca de pruebas.


Existen diversas pruebas que podrían aclarar el caso, entre ellos, el ministro de Hacienda y Trabajo durante la presidencia de Sarkozy y tesorero del partido, Eric Woerth, quien renunció a su cargo por la implicación en el caso. El exfuncionario ministerial afirma que recibió 150 mil euros a comienzos del 2007 de la multimillonaria y su esposo André, ahora fallecido.


El expresidente francés también estuvo en el punto de mira por la presunta financiación de su campaña electoral del 2007 por parte de Gadafi, y otros asuntos judiciales, como el llamado caso Karachi, un atentado perpetrado en esa ciudad de Paquistán.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

ENTREVISTA AL DEPUESTO PRESIDENTE FERNANDO LUGO



Gerardo Iglesias - Rel-UITA (tomado de Cubadebate).-  

Entrevistamos al Presidente Fernando Lugo, depuesto en su cargo a través de un sutil mecanismo constitucional y un grosero proceso que se asemeja a lo ocurrido en Honduras en junio de 2009, lo que pone en estado de alerta a toda la región.
-La intención es confundir a la opinión pública nacional e internacional, pero lo que sucedió aquí fue un golpe de Estado…
-¡Sin lugar a dudas! Los medios de comunicación privados que responden a ciertos intereses, quieren dar la impresión de que aquí no ha pasado nada, que hubo una sucesión natural de cambio de Presidente de la República. Al mismo tiempo no dan a conocer los más de 40 espacios y lugares de resistencia activos, y la solidaridad internacional que sí confirman que aquí ha pasado algo.
Aquí hubo una ruptura del orden democrático, aquí hubo un juicio político sin razón de ser, se efectuó un golpe parlamentario. Hay varios nombres: golpe express; Cristina Kirchner mencionó que se trata de un golpe suave. El laboratorio de todo esto fue Honduras hace tres años, y aquí en Paraguay fue perfeccionado.
-Llegué anoche, y me llamó la atención la ausencia de la resistencia al golpe. ¿Esa situación tiene que ver con su pronunciamiento de efectuar una resistencia en paz?
-Sí, una resistencia pacífica. En los 40 piquetes que se han realizado no ha habido violencia. Hoy, el puente que nos une con Brasil fue cerrado por dos horas, con gente de Paraguay y brasilera. El puente que nos une con Argentina, en Encarnación, también fue cerrado. La gente está expresando su descontento, su indignación. Hay una sana y pacífica indignación ciudadana. Pero estas manifestaciones no aparecen en la prensa.
Nosotros hacemos hincapié en convocar a manifestaciones pacíficas, uso de la fuerza sí, pero sin violencia y, al mismo tiempo, no salirse del orden jurídico nacional. Las manifestaciones son permitidas y creo que la ciudadanía está despertando a una gran conciencia cívica en todo el país. En siete departamentos se han producido fuertes expresiones de rechazo al golpe, y esto continuará, porque creemos que la voluntad popular expresada el 20 de abril de 2008 fue quebrantada con este juicio político o golpe parlamentario.
-Usted dice no salirse del orden jurídico nacional, los golpistas afirman también que no violentaron ese orden…
-Se respetó, se le dio un viso legal, pero como dijo el presidente Juan Manuel Santos (Colombia), ese viso legal fue violentado, fue forzado. Aquí no se respetó el debido proceso y tampoco el derecho a la defensa. Cualquier muchacho que tenga un accidente con una moto tiene derecho a dos, tres, cuatro, hasta 18 días para preparar su defensa, yo tuve sólo 17 horas y dos horas para exponerla. En el juicio al presidente José P. Guggiari (1928-1932), él tuvo tres meses para preparar su defensa y otros tuvieron semanas, a mí me dieron 17 horas.
En menos de 24 horas no se puede deponer a un Presidente electo por las mayorías populares. Por eso nosotros estamos recurriendo a la Corte Suprema de Justicia y a las instancias internacionales competentes, como a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, porque creemos que esto fue injusto y se violentó la voluntad popular y las garantías del justo proceso.
-¿Quién está detrás del golpe?
-Grupos que nunca muestran los rostros. Grupos económicos, también la clase política tradicional, que no acepta que en este país pueda haber prácticas políticas diferentes, prácticas políticas que no se basan en el clientelismo ni el prebendarismo, que son comunes de los partidos tradicionales que ahora se unieron en el golpe por primera vez en la historia.
-¿Cuál es vuestra agenda ahora?
-Vamos a salir por todo el país explicando a la ciudadanía lo que pasó. El próximo martes (hoy) vamos a estar en Caazapá, el jueves vamos a estar en las barriadas de Asunción, y así iremos recorriendo todo el país. Y como lo mencioné, vamos a insistir ante la Corte Suprema de Justicia y ante los organismos internacionales competentes.
-¿Cómo evalúa la solidaridad manifestada por los gobiernos de la región?
-Me da una garantía, confirma que lo que sucedido aquí en Paraguay preocupa porque se trató de una ruptura del orden democrático, y los países hermanos han manifestado su solidaridad de manera ferviente. Siempre dijimos que como país mediterráneo no podíamos estar aislados ni económica ni políticamente, lamentablemente esto ha ocurrido con el golpe.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

METRO DE CARACAS EN EL OJO DEL HURACAN DE LA CIA


Percy Francisco Alvarado Godoy

 Odio, realmente, ser alarmista, pero quien conoce la actividad de la CIA, su carencia de escrúpulos, su participación en magnicidios a lo largo de la historia, su injerencia mediante guerras sucias por todo el mundo, truculentas conspiraciones, incluso dentro de su propio territorio; así como macabros experimentos contra sus propios conciudadanos y otros maliciosos avatares, no puede menos que desconfiar siempre.
Para nadie resulta un engaño que, en Venezuela, Chávez será reelecto presidente y la continuidad de la Revolución Bolivariana debe ser impedida a toda costa. ¿Mostrará Estados Unidos, acaso, vacilación ante la profundización del proceso socialista venezolano? Evidentemente, no. ¿Tendrá reparos aquel a quien muchos dedos apuntan como el real culpable de los nefastos hechos del Word Trade Center, en Nueva York, para realizar acciones terroristas en gran escala contra Venezuela? Claro que no.
Por mi parte, me dedico a estudiar vulnerabilidades y posibles objetivos de la CIA; distinguir dentro del enorme flujo informativo en red y mediante otras fuentes, los indicios de lo que puede estar sucediendo tras bambalinas. Particularmente, tengo plena conciencia de que la CIA maneja varias opciones desestabilizadoras en estos momentos, como agresiones provenientes desde el exterior hasta hechos terroristas como los que está promoviendo actualmente en Siria. Impedir la victoria de Chávez y castigar al pueblo venezolano es uno de los asuntos neurálgicos para el poderoso vecino del Norte. Así, de esta forma, he evaluado ciertos indicios que me llevan a la conclusión de que la CIA planea, al igual que la introducción de grupos militares de alta versatilidad y eficacia por la frontera colombiana, para llevar a cabo una limpieza de altos dirigentes bolivarianos, el desarrollar un atentado en gran escala contra Venezuela. Crear caos, miedo, desestabilización social, inconstitucionalidad, agresiones armadas, etc., son parte de los actuales protocolos de la Agencia.
La CIA ha apresurado a sus Oficinas de inteligencia y Análisis para buscar planes que resulten efectivos para impedir el triunfo electoral de Chávez en  el próximo octubre 7. Igualmente, una parte de sus agentes operativos en Caracas se han activado para estudiar cada una de las vulnerabilidades a tener en cuenta para ejecutar los diversos planes, aprobados ya en su cartera. En este tinglado de conspiraciones, como señalé en un trabajo anterior, se encuentran involucrados varios entes de la CIA, el Pentágono y el Departamento de Estado, identificados como KUCAGE (para acciones paramilitares y de propaganda), KUCLUB (Oficina de comunicaciones), KUGOWN (Propaganda), KUHOOK (Logística), KUSODA (Interrogatorios CIA), la ODACID en Caracas (representación del Departamento de Estado) y los oficiales del United States  Department of Defense (ODEARL).
Uno de los planes más peligrosos evaluados por los analistas es el sabotaje contra el Metro de Caracas. Ellos tienen bien claro que, de ocurrir, crearían no solo un ambiente de inseguridad social, antes y durante las elecciones, así como usarían  este argumento para cuestionar la eficacia del CEOFAN, DIBISE, la GNB, la SEBIN, la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad para instituciones públicas y privadas (CORPOSERVICA), el Observatorio de Nacional de Seguridad Ciudadana, la Misión de Seguridad Pública y de otras agencias venezolanas de seguridad. Por otra parte, este ambiente favorecería a la realización de otros planes simultáneos ya orquestados para poner en marcha, tales como incursiones armadas por la frontera colombo venezolana, protestas masivas de grupos de derecha, incitaciones manipuladas y otros procedimientos subversivos. No les importaría, desde luego, el cuantioso número de víctimas que cobren con tan criminal acción. Cuentan, como apoyatura, a un vasto tinglado mediático que se encargará de trastrocar la verdad y manipularla a su antojo.
¿Por qué el Metro de Caracas? Obviamente, en determinadas horas es usado por millones de personas, con lo que se procuraría un daño en gran escala que sirva de pretexto a sus acciones inmediatas. Por otro lado, la explotación del hecho mismo, como fenómeno mediático, resultaría de alta eficacia  para ser usado contra Chávez.
Como todos conocen en Venezuela, el Metro es hoy en día la mayor forma de transporte colectivo en Caracas, articulado a otras formas de transportación terrestre tales como el Metro Bus, Metrocable, Metro de Los Teques, taxis, y otros medios de transportación. Actualmente, el Metro de Caracas el emplea cuatro líneas con 44 estaciones y una extensión operativa de 54,2 kilómetros. El gobierno Bolivariano inició el desarrollo de las líneas 5 y 6, lo que permitirá cubrir una margen mayor de transportación de la población. Las altas densidades de población en pleno movimiento lo hacen extremadamente vulnerable.
Por otro lado, existen precedentes que no deben ser echados a un lado. No es la primera vez que se atenta contra el metro en varias ciudades del mundo y, casualmente, en la mayoría de los casos, los terroristas han servido a la CIA en alguna oportunidad o han recibido entrenamiento en explosivos y guerra biológica por parte de sus oficiales.
Aún recuerdo el atentado que se había planeado realizar en Barcelona España, en enero de 2008, por 11 yihadistas islámicos, comprometidos alguna vez con la CIA. Aunque se dictó fallo contra ellos el 14 de diciembre de 2009, no todo salió a luz. Mediante ciertas sospechosas argucias, se juzgó a Mahroof Ahmed Mirza, Mohammed Ayud Elahi Bibi, Ahmed Hafeez, Qadeer Malik, Sahib Iqbal, Mohammed Tarik, Roshan Jamal Khan, Mehmooh Khalid, Inram Cheema, Mohamed Shoaib y Aqeel Uhr Rehman Abassi, quienes habían recibido entrenamiento por agencias norteamericanas, cuando actuaban cercanos a Al Qaeda.  El tribunal no vio planes concretos para imponer penas más severas.
Cuatro años antes, tres explosiones sacudieron las cercanías de las estaciones de Atocha, Los Pozos y Santa Eugenia. Cuatro trenes,  atestados de personas, fueron saboteados un funesto 11 de marzo de 2004. El macabro resultado fue de 191 muertos y más de 1.500 heridos.
Un año después, el 7 de julio de 2005, otros cuatro atentados explosivos se cometieron contra tres vagones del metro de Londres, mientras otra se realizó contra un autobús que circulaba en esos mismos momentos en la Plaza Tavistock. El costo fue de 56 muertos y 700 heridos. Nuevamente Al Qaeda, socio oportuno de la CIA, fue el responsable.
Un atentado contra el metro de Nueva York se neutralizó en julio de 2010, al ser capturado Abid Naseer, de 24 años y de origen paquistaní, vinculado igualmente a Al Qaeda en Pakistán.
Tampoco el metro "Oktiabrskaia", de Minks, en Bielorrusia, el año pasado, escapó a un atentado contra él, realizado por dos asesinos, quienes fueron capturados. El costo fue de 12 muertos y 204 heridos.
Particular impacto tuvo el atentado contra en metro de Tokio, el 20 de marzo de 1995, perpetrado por cinco miembros de la secta seudorreligiosa “La Verdad Suprema”, quienes usaron un arma mortal como el gas Sarin. El costo fue de 13 personas y más de 5.500 intoxicados.
Varios atentados se realizaron contra el metro de Moscú desde el año 1996, colocando al FSB ruso en una seria situación. Los mismos fueron realizados por separatistas islámicos chechenos, quienes han tenido contactos secretos con servicios de inteligencia occidentales. Uno de estos ataques se realizó el 29 de marzo de  2010, hasta completar la suma de ocho atentados terroristas de este tipo. Los atentados contra el metro de Moscú, han sumado decenas de muertos y cientos de heridos.
También hubo otro intento de atentado, esta vez contra el metro de Washington, en octubre de 2010, que se neutralizó al ser arrestado Farooque Ahmed, de 34 años y residente en esa ciudad y de origen pakistaní, presuntamente vinculado a Al Qaeda.
Hace dos meses, el 26 de abril de 2012 fueron detenidas tres personas por un sabotaje en el metro de Madrid, el cual no tuvo grandes consecuencias, ya que se refirió al frenado mal intencionado del metro, creando caos y confusión. Los detenidos son dos españoles y un ecuatoriano, aparentemente vinculados al M-15.
Otro de estos hechos tuvo lugar en Colombia, el pasado de 14 de marzo de 2010, cuando fueron halladas  importantes medios explosivos prestos a ser detonados en el metro de Medellín. En este caso el chivo expiatorio fueron las FARC, a partir de una desenfrenada guerra mediática que el gobierno lanzó contra ellas, responsabilizándolas por el macabro asunto. Las FARC nunca han acudido a este tipo de acciones. Toso hace pensar que en montaje tenía fines electorales, políticos, más que destructivos.
Tal ha sido la incidencia de los atentados a los metros más importantes en el mundo, devenida ya en una forma usual en el accionar terrorista, que los servicios británicos están tomando fuertes medidas de seguridad para evitar uno de estos hechos durante la realización, en esa ciudad, de los próximos Juegos Olímpicos. Varios simulacros y otras medidas se están tomando al respecto, destacándose "Defensa preventiva", el cual involucra a 2 500 policías, bomberos y otras agencias gubernamentales. No es un secreto ya que cerca de 13, 500 uniformados cubrirán la seguridad del evento.
Por último no quiero sembrar pánico, ya que estas contingencias pueden ser manejadas y neutralizadas con eficacia. Varias medidas pueden dar positivos resultados, entre las que se destacan:
● Profundos estudios de vulnerabilidad del Metros de Caracas, tanto de sus estaciones, tramos más sensibles y recorridos, habilitándolo de medios de vigilancias como sensores, cámaras de video, monitoreo en vivo mediante personal militar, evitando dejar puntos ciegos y brechas de vigilancia.
● Capacitar adecuadamente a todo el personal del Metro con este tipo de acciones, de manera tal que sepan cómo reaccionar ante la amenaza en curso e, incluso, detectar indicios sospechosos.
● Fortalecer e incentivar a la responsabilidad ciudadana, alertándola a una respuesta inmediata ante paquetes sospechosos colocados en estaciones, líneas y vagones, que permitan actuar con celeridad.
● Mantener una férrea vigilancia de frontera que permita detectar la introducción de explosivos y de agentes patógenos por las mismas.
● Mantener un permanente monitoreo sobre aquellas personas ya identificadas como potenciales terroristas, relacionados fundamentalmente con partidos, organizaciones y otros grupúsculos que pudieran reaccionar violentamente ante un fracaso de la MUD en las venideras elecciones. En Venezuela, por su accionar anterior en otros eventos, se conoce plenamente quiénes son los mismos.
Recomiendo, por último, extender estas medidas en zonas aeroportuarias puertos y sitios de alta densidad de viajeros y personas en un momento dado. Hay que recordar que enfrentamos a un enemigo sin escrúpulos, frustrado y cargado de impotencia.
Confío plenamente en la capacidad de los servicios de seguridad venezolanos para enfrentar este tipo de amenazas.
*Percy Francisco Alvarado Godoy periodista guatemalteco radicado en Cuba.
Fuente original: Descubriendo verdades

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

INCENDIOS POR FALTA DE VIGILANCIA Y PREVENCION

¡

Recortar en prevención y vigilancia trae consecuencias nefastas


Ecologistas en Acción de la Región Murciana y de Castilla-La Mancha denuncian que la virulencia del gran incendio que asola el entorno del embalse del Cenajo y sus nefastas consecuencias están directamente relacionadas con la falta de planificación y con una gestión inadecuada de los espacios forestales y que se han agravado debido a los enormes recortes en personal y medios dedicados a la prevención.
Ecologistas en Acción lleva meses advirtiendo a las autoridades del peligro que se daba este año al combinarse con la habitual sequía la situación derivada de los drásticos recortes en prevención y gestión, lo que convierte los espacios forestales en un polvorín.
La organización ecologista denuncia que el gran incendio que asola el entorno del Cenajo es una consecuencia derivada de la falta de una gestión adecuada de los espacios forestales, que se ha potenciado por los recortes en personal y medios habidos este año. El incendio, que ya lleva quemadas más de 7.000 hectáreas, comenzó ayer en la provincia de Albacete, penetrando posteriormente a la de Murcia por la Sierra del Salmerón. A falta de poder evaluar in situ los daños ambientales que ha provocado, las previsiones no son nada halagüeñas teniendo en cuenta el alto valor ecológico de la zona quemada.
Ecologistas en Acción recuerda a las Administraciones públicas que los incendios se evitan atajando en primer lugar las causas directas cuando éstas son de origen humano, sean por negligencia o con ánimo de causar daño.
Pero por otro lado, se pueden paliar y mucho con una adecuada gestión forestal. Hay que invertir mucho mejor y con más criterio en las labores de vigilancia y prevención en los montes, especialmente en las zonas protegidas y en las de alto riesgo para la seguridad de las personas.
Medidas como disponer una red de vigilancia bien dotada o como manejar las masas forestales recuperando su diversidad para que sean menos vulnerables al fuego, son necesarias para mejorar los criterios de gestión.
También es necesario que se prohíba el uso del fuego de forma tajante y en toda época para cualquier tipo de labor forestal o agrícola, y perseguir y penalizar adecuadamente las conductas delictivas.
En este sentido, Ecologistas en Acción denuncia que en los últimos años el dinero invertido por las Administraciones ha sido destinado principalmente a medios de extinción, pero las asignaturas pendientes siguen siendo la prevención, es decir, la gestión y la vigilancia de los espacios forestales.
En el caso de la región de Murcia, es absolutamente irresponsable que todavía se mantengan pendientes de aprobación documentos esenciales para la correcta gestión forestal y la prevención de incendios, como son la Ley de Montes Regional, el Plan Forestal y la Estrategia Forestal de la Región de Murcia. Y todo ello cuando se han producido importantes incendios en los últimos años.
En el caso de Castilla-La Mancha sigue fomentándose en exceso el pinar, frente a otros bosques autóctonos más resistentes al fuego, y donde se han notado más los recortes es en la disminución de vigilantes en los montes.
En otro orden de cosas, Ecologistas en Acción reclama una urgente investigación que lleve a dar con los responsables del incendio, a los que, en su caso, debería imponérseles sanciones ejemplarizantes. En este sentido advierten que la demora en el inicio de las investigaciones sólo favorece a los responsables de este desastre ecológico.
La organización ecologista insta a los Gobiernos de ambas regiones a que apuesten de verdad por una gestión y prevención adecuada, planificada y con suficientes medios personales, ya que de no hacerlo la virulencia y las consecuencias de los incendios se magnifican, generando enormes daños para el medio ambiente y para las poblaciones afectadas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA


PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS

Se presentó en Madrid la Plataforma Global Contra Las Guerras

Intelectuales de todo el mundo (ver listado) reclamaron en Madrid el respeto de los derechos humanos y el fin de las guerras "humanitarias".
Auspiciada por el colectivo internacional "Ojos Para La Paz", sè presentó el pasado martes en Madrid la "Plataforma Global Contra Las Guerras" en una rueda de prensa que tuvo lugar en el salón de actos del Club de Amigos de la UNESCO de Madrid" (CAUM).
La mesa estuvo formada por la letrada andaluza Purificación González de la Blanca, que presentó el acto en nombre y representación de Ojos Para La Paz; la escritora catalana Rosa Regàs, que leyó el manifiesto; la farmacéutica y psicóloga mallorquina Leonor Massanet; el científico y escritor italiano Carlo Frabetti; y la periodista uruguaya Isabel Pisano.
Ante la contínua manipulación mediática sobre los conflictos en Oriente Medio y África -alentados desde la autodenominada “Comunidad Internacional”, que encabeza EEUU-, que se vienen desarrollando de acuerdo con un guión programado.
Ante las mentiras que se difundieron sobre Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia, etc., y se están difundiendo sobre Siria e Irán, por unos medios de comunicación que funcionan al dictado del Imperio.
Ante las complicidades de numerosos intelectuales de la supuesta "izquierda", que no solo miran hacia otro lado sino que llegan a justificar lo que han acuñado como "guerra humanitaria", convirtiéndose en hacedores del pensamiento único y allanadores del camino que conduce a la comisión de los crímenes más execrables, es decir: cómplices de estos crímenes.
Ante la flagrante vulneración por la autodenominada “Comunidad Internacional” del ordenamiento jurídico internacional y del mandato de la Asamblea General de la ONU, que, junto a la Liga Árabe, ha encomendado a Kofi Annan una misión de Paz en Siria, cuyo punto principal es un alto el fuego, alto el fuego que es vulnerado abiertamente por quienes entrenan, financian, dotan de armamento e introducen en Siria a los mercenarios que se dedican a sembrar el terror, cometiendo asesinatos, matanzas de población, sabotajes, voladuras de edificios, de autobuses, de depósitos de combustible, etc.
Ante el doble discurso mantenido por una “Comunidad Internacional”, que condena el terrorismo de palabra mientras que lo financia, con la finalidad de provocar golpes de estado e ir ocupando los países que convienen a sus intereses estratégicos, y muy principalmente los que cuentan con petróleo y gas.
Frente a esta guerra total y criminal , que se va extendiendo como un cáncer, es necesario que los ciudadanos griten ¡¡¡Basta!!!
FIRMANTES:

-Rosa Regás, escritora, exdirectora de la Biblioteca Nacional 
-Adolfo Pérez Esquivel, escritor, Premio Nobel de la Paz. Argentina 
-José Luis Sampedro, escritor y economista 
-Olga Lucas, intérprete, traductora, escritora y poeta 
-Federico Mayor Zaragoza, exsecretario general de la UNESCO (Fundación Cultura de Paz) 
-Carlo Frabetti, escritor y científico. Italia 
-Andrés Vázquez de Sola, periodista, dibujante y pintor 
-Noel Colón Martínez, fundador del Movimiento independentista Nacional Hostosiano. Puerto Rico 
-Mario Augusto Jakobskind,periodista, escritor, articulista, directivo del Sindicato de Periodistas Profesionales del Estado de Rio de Janeiro. Premio Chico Méndes 2012. Brasil 
-Isabel Pisano, periodista, escritora, reportera de guerra. Uruguay
-James Petras, analista político, profesor de la Universidad de Binghamton. EE.UU
-Guillermo "Willy" Toledo, actor 
-Javier Couso Permuy, cámara 
-Julio Anguita, exsecretario general del PCE y de Izquierda Unida 
-Carlos Tena, periodista, crítico musical 
-Mario Casartelli, escritor, poeta, caricaturista, cantautor. Paraguay 
-Javier Ruibal, cantautor 
-Leonor Massanet, farmacéutica y psicóloga www.leonorenlibia.com 
-Alejandro Torres Rivera, abogado, escritor, analista político, profesor del Instituto de Relaciones de Trabajo de la Universidad de Puerto Rico, conductor del programa "Ventana al Mundo... desde Puerto Rico". Puerto Rico 
-Jorge Beinstein, catedrático de Economía Internacional. Argentina 
-Iñaki Errazkin, periodista, escritor, consultor internacional en Derechos Humanos 
-Francisco Frutos, exsecretario general del PCE y de Izquierda Unida 
-Flavio Signore, periodista, reportero de guerra, director de cine. Italia 
-Alejandro Iglesias Rossi, compositor, Premio IRC-UNESCO 1985 e IREM-UNESCO 1996 (las dos máximas distinciones musicales de la UNESCO), ex-Jurado del Premio de Honor de la Música de la UNESCO. Argentina 
-Juan Manuel Sánchez Gordillo, parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda 


-Hugo Gómez, abogado experto en DD.HH. y en derecho laboral; exprofesor de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Colombia y en otras universidades; cofundador del primer colectivo de abogados (Asonalpro) para la defensa de presos políticos, sindicales y sociales, en Colombia; ex Juez de Instrucción Criminal y ex Juez laboral, en Colombia. Invitado por la Comisión de Ginebra a participar como jurista experto en el coloquio sobre "Europa y América Latina: el desafío de los Derechos del Hombre", celebrado en Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en Madrid en octubre de 1981.

-Rina Bertaccini, ingeniera geógrafa, experta en temas de seguridad, militarización y lucha por la paz. Presidenta del Movimiento por la Paz, la Soberania y la Solidaridad entre los pueblos, MOPASSOL. Vicepresidenta del Consejo Mundial por la Paz. Argentina 
-Herman Schiller, periodista,historiador, docente, militante de Derechos Humanos, exdirector del diario de la comunidad judía en Argentina, "Nueva Presencia", puesto del que fue cesado por su solidaridad con la causa palestina, conductor del programa "Leña al Fuego". Argentina 
-Cristina Castello, poeta y periodista residente en Francia. Argentina 
-Azalea Robles, investigadora internacionalista, periodista, poeta. Colombia 
-Martín Almada, pedagogo, abogado, fundador de la Cátedra de Cooperativismo de Paraguay. Premio Nobel Alternativo de la Paz y miembro del Comité ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas (AAJ). Descubrió los archivos secretos de la policía política de Ströessner y denunció a Pinochet como querellante. Posee docenas de premios por su compromiso ético. Paraguay  
-José Rigane, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (16.000 afiliados) y Secretario General adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina (1.700.000 afiliados). Argentina 
-Fernando Esteche, profesor titular de la Cátedra de Relaciones Internacionales de la Facultad de Periodismo e Investigación Social de la UNLP y Coordinador General del CIIEP. Argentina 
-Alfredo Embid, coordinador de la Asociación de Medicinas Complementarias, de la revista Medicina Holística y del boletín "Armas contra las Guerras", www.ciaramc.org 
-Ángeles Maestro, médico, exdiputada, activista por la paz 
-Aldo M. Etchegoyen, Obispo (E) de la Iglesia Evangélica Metodista. Argentina 
-Stella Calloni, escritora, periodista, comentarista política, directora de CETEDO. Argentina


-Pablo Ruiz Espinosa, periodista del Equipo Latinoamericano de School of the Americas Watch (SOAW). Chile


-Robinson Salazar, director de www.insumisos.com. México

-Horacio Ballester, coronel, miembro del Consejo Consultivo del Mopassol, expresidente del Centro de Militares para la Democracia Argentina (CEMIDA). Argentina


-Mario Alderete, dirigente sindical, coordinador de la Corriente Nacional Agustín Tosco (CONAT). Argentina


-José Urrelli, coordinador nacional del MovimientoTerritorial Liberación (MTL), miembro de la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Argentina


-Xosé Currás, periodista, empresario


-Juan José Téllez, pwriodista, poeta y escritor


-Purificación González de la Blanca, abogada, escritora, cofundadora de Los Verdes


-Antonio Álvarez Solís, periodista, escritor, conferenciante, fundador y primer director de la revista Interviú.


-Sara Rosenberg, escritora y pintora. Argentina


-José Antonio Barroso Toledo, exalcalde de Puerto Real


-Chus Garrido Romero, profesora


-Alejandro Zapico Robledo, periodista, ex corresponsal de guerra en Iraq y Afganistán


-Diego Cañamero, dirigente jornalero, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)


-Eduardo Albaladejo Manzanares, periodista, editor


-Percy Francisco Alvarado Godoy, periodista, escritor y luchador antiterrorista. Guatemala


-Josep Desumvila Masso, administrativo


-Marc Viader i Pericas, abogado, escritor


-Manuel Almisas Albendiz, médico, docente


-Ketty Castillo, periodista, escritora


-Manuel Valero Yáñez, abogado, escritor


-José Ramón Cervera Grau, ferroviario


-Victor Javier Sanz Fernández, periodista (Proyecto Hermes)


-Miguel Angel Rincón Peña, monitor de educación especial, poeta


-Yolanda Ávalos Parada, arquitecta. México


-José María Barreiro España, periodista


-Pello Eizagirre Portillo, protésico


-Esmérida Marcel Bozil, periodista. Cuba


-Melvis Martínez Cosme, profesora y periodista. Cuba


-Nuria Barbosa León, periodista. Cuba


-Nazanin Armanian, periodista, escritora


-Juan Carlos Granizo García, empleado público, exconcejal


-Concepción Cruz Rojo, doctora en Medicina, profesora Universidad de Sevilla


-Juan Miguel León Moriche, periodista


-Ramiro Pinto Cañón, escritor, filósofo


-Pedro Jiménez Miguel, profesor, filósofo


-César Vila Antoni-Candela, abogado y concejal de Sant Joan d'Alacant


-Pascual Serrano, periodista, escritor, cofundador del diario digital Rebelión y miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad


-Pepe Escobar, periodista, escritor


-Josu Ramos Sánchez, comerciante


-Antonio Maira, capitán de fragata de la Armada española, exmiembro de la U.M.D., analista político en medios alternativos


-Gloria Casari, psicóloga. Francia


-José María Fernández Criado, jubilado


-Pilar García Sánchez, jubilada


-Carmen Pino Montes, empresaria


-Pavel Fuchs, profesor. Rusia


-Sablina Tatiana, profesora. Rusia


-Damián Gómez


-Antonio Saavedra


-Manuel Ibarro


-Marta Seoane Encinas


-Emilio Ballesteros Almazán, escritor, poeta, profesor


-Manuel Pérez Cuadrado, jardinero


-Maria Luisa Cano Navas, historiadora del arte


-Luisa Fernández Moreno, decoradora


-Vicente Delgado, administrativo


-Dori Bastos Castro, funcionaria


-Óscar Morgado Linares, ecologista, biólogo


-Enrique Wulff


-Guillermo Soria, docente de Arte Muralista. Argentina


-Manu Maestre Uruela


-Pascual Olivas López, pensionista


-Raimundo Muñoz García, profesor en paro


-María del Carmen García Carrión, activista internacionalista


-Fernando Manzanera Mas, técnico, activista internacionalista


-Yolanda Castro, jurista y periodista


-Fernando Gonzalez Lucini, http://fernandolucini.blogspot.com/


-Hernan di Marzo


-Juan Esteban Ruiz


-Lola Isabela


-Concha Cabezas Carro


-Daniel Damilano. UNLP. Argentina


-José Ignacio Maldonado


-Nelia Carrillo


-Marianne Foucault


-Francesc Garriga


-Joao Cándido. Brasil


-Miguel Navarro, arquitecto


-Jordi González Capel, periodista


-Fatima Bassou, empresaria


-Mauricio Vega García, médico. Ecuador


- Antonio Hernández


-Verónica Gomes. Portugal


-Franco Vezio. Autónomo. Italia


-Hamid KiaSallahaddin University. Iraq


- Luciana Alves Dos Santos, Traductora Juram. Brasil

-Yasmin AnukitTeaching Artist. Brasil


-Jeanpaul Rybak, Université Paris 1 - Panthéon Sorbonne. Francia


-Elenir Sampaio Brasil


-Julian Parrondo


-Marcelo Bastos, Brasil


-Sagrario Poe


-Julián Jiménez, maestro

-Argelia García Trujillo

-Franz Lafuente,ingeniero ambiental. Venezuela

- María Cristina Guerra, Argentina

- Nina Avtonomov

- Michel Gamón, Francia

-JP Sebastián Reyes, periodista. Chile

-Aurelio Cardoso, fotógrafo. Brasil

-Bruno Vincesc

-Marisa Rodríguez Castro,  Argentina

-Albertina Oliveira Riveire,  Venezuela

-Antonio Saavedra

-Jorge Parada, documentalista independiente. Chile

-Mari Ángeles Díaz Montaño, Secretaria Política del PCA de Sanlúcar de Barrameda

-Felipe Alcaraz Masats, escritor, poeta y pintor

-Miguel Valiente

-Antony Monteverde Sandman, Venezuela

-Vanessah Holguin, University College of London. Reino Unido

-Miriam Valencia Díaz

-Thierry Feron, web marketing comercial. Francia

-Roberto Aragón Rodríguez, abogado

- José María Martí, Mesa por la República de 9 Barris

- Josep Luís Carbó

- José M. Torres Pérez, presidente de la Fundación Rubén Darío Campo-Ciudad

-Leonardo Caminos, RENFE

-Lucas Huertas Arenas

-José Leiva Copado

-Josep María Clariana

- Celso Delgado

- Sofía Armenteros

-Jorge Garrido Sanromán, abogado


-Francisco José Cordón Rabasco

-David Arrabalí, sociólogo

- Javi García, matemático

-Larlene Tovarblanco, UNEFA. Venezuela

- Miguel Ángel R.Evolución

-Fernando Casares, periodista

-Isabel María Hita Segura

-Manuel Martínez Amate, abogado

-Joaquín Moscoso. Ecuador

-María Lourdes Hernández, filósofa

-Ricardo Gayol Rodríguez, Fundación Hijos del Maiz

-José Ramón Sosa

- Berta Igoa Fornes, Universidad de Valencia

-Salvà-Trobat, University of Cape Town. Senegal

-José Torres López, arquitecto

-Arturo Fuente

-María Dolores Sánchez Fernández, funcionaria

-Lola Villena Puerta (RTVA)

-Alfonso Galindo Lucas, profesor

-Claudio Almagro Sanfeliu, ecologista, internacionalista

-Concha Casas Gálvez, licenciada en Historia, escritora, bibliotecaria

-Emanuel Álvarez Sánchez, informático

-Vicente Mira Gutiérrez, miembro del Ateneo de Cádiz, jubilado

-Sergio Lambertucci, biólogo. Argentina

-Jesús María Larijo Larumbe, economista y poeta

-Patricio País Garay, Argentina

-Aurora Tumanischwili Penelón, profesora, militante de Derechos Humanos, dirigente de la FeTERA-Flores. Argentina

-Guillermo López, licenciado en Sociología, epistemólogo y dirigente de la FeTERA. Argentina

-Ingrid Storgen, responsable del colectivo Amigos por la Paz. Colombia

-Marta Speroni, militante por los Derechos Humanos. Argentina

-Igor Calvo, militante de base del FNRP, Honduras

-Alejandro Cabrera Britos, Delegado General, ATE SENASA MARTÍNEZ, DILAB EN CTA, Argentina

-Aline Castro, Red por ti América. Brasil

-Carlos Guanciarrosa, Agrupación Enrique Moscón, FeTERA en CTA. Argentina

-Carlos Loza, Junta Interna ATE, AGP (Asociación General de Puertos de la Central de Trabajadores de la Argentina. CTA) Argentina

-Eduardo Espinosa, ATE (Asociación de trabajadores del Estado, en CTA) Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires. Argentina

-Carina Maloberti, Consejo Directivo Nacional – ATE-CTA, Argentina


-María Rosa González, Comunicadora social. Argentina

-Nechi Dorado, escritora, periodista, militante de Derechos Humanos. Argentina

-Juan Cristóbal, Premio Nacional de Poesía 1971. Perú

-Winston Orrillo, profesor de Universidad, escritor, poeta, Premio Nacional de Cultura. Perú

-Claudio Posada, Uruguay

-Eugenia Claros, periodista. Periódico Visión Z. Bolivia


-Miguel Jara, abogado. Periodismo Comprometido

-Isabel Cervera

-Marinella Correggia, activista, periodista por la Paz. Italia

-Antonio Piera, periodista

-Marilina Manzur, estudiante de Biotecnologia. Argentina

-Luciano Alzaga, periodista, cofundador del diario digital Rebelión y de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad. Argentina

-John Catalinotto, Workers World Party. EE.UU.

-Sara Flounders, International Action Center. EE.UU.

-Vicente Romano, escritor, catedrático de Ciencias de la Comunicación, jubilado

-Benito García Pedraza, sociólogo y documentalista


-Alfredo Grimaldos, periodista, escritor y crítico de flamenco

-Torr Evigr, filósofo. Rusia

-Gerd Alexdottir, arquitecto. Rusia

-Irina Fuchs, bibliotecaria histórica. Rusia

-Susana Oviedo, actriz

-Merlin King Leigh

-Florentina Martinez García, homeópata, naturópata
-Aristónico Casas Gálvez, escritor
-Marta Abengózar Infantes, acupuntora
-Mª Jesús Fernández-Quejo

-Fernando Cabal, director de Mandla Ediciones

-Helio Nuñez, presidente de la Asociación Tierra y Humanidad

-Carles Bayés i Batlle, osteópata

-Ángeles Díez Rodríguez, doctora en Ciencias Políticas y Sociología, profesora de la Universidad Complutense de Madrid


-Mikel Itulain,autor del libro EE.UU. y el respeto a otras culturas

-Víctor Montañés


-Ángel Fernández Schejtman,fundador del Foro Intergeneracional. Querellante en
causas de Derechos Humanos, coordinador MNV (Movto. Víctimas Dictadura Stronista). Argentina


-David Couso Permuy

-Benjamín Forcano, teólogo

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA