Etiquetas

miércoles, 22 de mayo de 2013

VEA "DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ




Entrevista a Isaías Rodríguez


Credito: Aporrea.org

20 de mayo 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

NO MÁS IMPUESTO, NO MAS PARO, NO MÁS MENTIRAS


miercoles, 22 de mayo de 2013

Observen con detalle los mensajes de la mesa. Eran otros tiempos...

SIRIA: ESTE ASESINO NO MATARÁ A NADIE MÁS


miercoles, 22 de mayo de 2013

(Traducido de Presstv.ir) Fuerzas del Ejército sirio han abatido hoy en la ciudad de Al-Qusair, al principal comandante del grupo terrorista, Frente al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda.

 
La televisión nacional de Siria ha informado que se trata de Abu Omar (foto) eliminado durante los enfrentamientos registrados entre las fuerzas sirias y los terroristas acantonados en Al-Qusair.
Efectivos sirios han logrado hacerse con el control del 70 % de la localidad, enclave estratégico que conecta la capital siria, Damasco, con el puerto de Tartus. En este sentido, existen informes que confirman la continuación de los combates en la región, donde el Ejército sirio tiene prácticamente bajo su poder la ciudad de Al-Qusair.
De acuerdo con medios de comunicación sirios, decenas de hombres armados que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, han perdido la vida en los choques acaecidos en la jornada de hoy; además, soldados sirios han logrado desactivar varios artefactos explosivos pertenecientes a los terroristas. Fue el pasado 17 de mayo cuando las tropas sirias entraron en Al-Qusair desde diferentes frentes, tras varias semanas de enfrentamientos.

CUBA: NUESTRA RESPUESTA A LA CALUMNIA

22.05.2013.

“Para cambiar la mentalidad es necesario erradicar el dogmático, el oportunista y el soberbio que muchos llevan dentro. También el miedoso que algunos no pueden controlar”. 
Fue Martí quien dijo… “Ni fue nunca más útil vernos en lo que somos, sin engaño para los demás ni para nosotros mismos, porque  las empresas en que le va a un pueblo la vida…no son para esconder  los obstáculos que deben conocerse, porque es preciso saber dónde están para vencerlos…Las bases de la nación nueva  serán, el trabajo y la libertad de expresión. Trabajar en lo verdadero  y decir sin miedo lo que  se piensa. He ahí las dos raíces”
Pero hay  quienes sostienen que es lícito “esconder los obstáculos que deben conocerse”, y no se puede criticar  porque eso equivale a  alegrar al enemigo. Estamos en desacuerdo. Hay que estar dispuesto a coincidir con quien sea, si lo que dice es verdad. La verdad siempre es revolucionaria. Se puede coincidir en cualquier apreciación sobre los problemas y hasta con sus causas, lo que no se puede es coincidir en los remedios.
Nos parece bajo renunciar a la búsqueda de la verdad porque el enemigo la identifique también. ¿Acaso no nos corresponde a los rebeldes de hoy analizar con nuestras propias cabezas los eventos que nos afectan y generar los argumentos y las acciones que nos permitan avanzar hacia el socialismo necesario a estos tiempos, la libertad y la justicia y la democracia próspera y libre que nos merecemos?.¿No fue eso lo que han hecho e hicieron los rebeldes de ayer y de siempre? Lo que beneficia al enemigo es ocultarnos nuestros errores y tratar de ocultárselo al pueblo que siempre los conoce.Lo que alegra al enemigo y sirve a la reacción, es castrar los ideales revolucionarios y solo convertirse en “revolucionarios  justicieros”;   abandonando la libertad, las democracia, el bienestar   y el derecho.
Hay quienes sostienen que somos fundamentalistas marxistas y que usamos muchas citas de los clásicos. Parecen olvidar  que la constitución aprobada por  casi todos, y plenamente vigente, sostiene… Nosotros, CIUDADANOS CUBANOS,…GUIADOS. Por el ideario de José Martí y las ideas político-sociales de Marx, Engels y Lenin;… DECLARAMOS. Nuestra voluntad de que la ley de leyes de la República esté presidida por este profundo anhelo, al fin logrado, de José Martí: “Yo quiero que la ley primera de nuestra Republica sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.
Ellos, tan dados al culto de la personalidad, olvidan también estas palabras de Fidel… ¿Para qué sirve un partido si se endiosa a un hombre, y se le endiosa hasta tal grado que ni siquiera los nombres de Marx, Engels y Lenin se vuelvan a mencionar?
Hay quienes sostienen  que aquellos que  mantienen la alerta sobre errores y rumbos incorrectos,   quienes defienden que no pueden volver a sacrificarse los intereses de los trabajadores -que somos la inmensa mayoría-,  quienes defendemos una  república en la que  nadie pueda  comprar al otro por dinero y el que mire desde la altura solo lo haga para ayudar al caído… no deben ser aceptados y deben ser represaliados…,  Quien  no se da cuenta de que nunca antes como ahora han coincidido tantos malos deseos para empujar a Cuba hacia atrás. Desde las derechas de Washington, Miami y Madrid, hasta las derechas y las izquierdas internas, pasando por reivindicaciones que, justas en esencia, se deslegitiman por su lenguaje absoluto y por el momento escogido para exigir lo que,  al no considerar  la creciente condición de plaza sitiada de Cuba, fragmenta la unidad nacional y debilita el proceso de readecuación y transformación social (1).  Otros aprietan  más, y afirman que “el peligro mayor que corremos son los enemigos disfrazados de revolucionario.  Ha llegado el momento de poner a cada uno de estos personajes en el lugar histórico que les corresponde  y, ¿a quién se le puede ocurrir pensar que esas personas serían bienvenidas en la indispensable construcción del consenso…?”. Dicen con sofisma bellaco, tirando  globos de ensayos que permita a quienes realmente le manipulan como títeres, un nuevo capítulo de exclusiones.
 Algunos se desbordan, se desbocan, y no pueden contener la ceguera y se preguntan.  “¿cómo es que un grupo de personas que fueron defensores del socialismo en la Isla, se hayan convertido en sus peores enemigos, peores aun que los mercenarios al servicio de una potencia extranjera. Hoy –el pueblo- se conforma con el rumbo trazado por la dirección del partido y del gobierno, solo las manifestaciones en contra se oyen en intelectuales de “izquierda” contrarios al gobierno, pero en su mayoría constituidos por oportunistas y seudo marxistas o trotskistas que asumen la tradicional posición de revisionistas en las revoluciones, solo que su círculo y seguidores no sale de su marco teórico donde son seguidores y activos exponentes de la crítica que hoy leemos en medios alternativos de dudosa posición de izquierda”.
Existen diferencias entre ellos, pero no son relevantes. Todos tienen un guión y se lo aplican a cualquier escrito.
A.-Quien haga algún señalamiento  a los dirigentes históricos es oportunista y contrarrevolucionario,
B.-Quien critique al estado es revisionista y capitalista.
C.-Quien pida democracia es Socialdemócrata,
D.-Si hace una crítica y no adjunta 10 elogios es gusano.
E.-… mira cómo se vive en Haití.
F.- y al final,  si no encuentran otra cosa…el lenguaje es desmesurado y esas propuestas seudo marxistas solo se pueden hacer en la luna, pues nosotros estamos en estado de guerra.
Según  los eternos defensores del culto a la personalidad. , Nada debe decirse si antes el líder no lo dice y lo que critica  el líder no deben repetirlos los demás y lo que no ven los líderes no pueden verlo los otrosSegún ellos el poder es quien decide qué y quiénes  son  los extremos. Los argumentos no valen y todos los que critican o sugieren algo son ambiciosos e hipercríticos y lo que debe hacerse es tener fe, aprobar todo lo que venga de arriba y jamás criticar a quienes  forman parte de la dirección,…pues esto sirve al imperialismo y a la división del pueblo.
Las críticas provenientes de la derecha están claras. Ellos privilegian el capital y tienen todo el derecho a defenderlo, ellos están claro que somos sus enemigos y que hemos dicho  que es inmoral ir a país alguno a pedir la incentivación del bloqueo sobre el propio pueblo, es inmoral no pedir la liberación de nuestros compañeros  prisioneros en EE.UU. que ya han cumplido, con dignidad, cualquier condena que se merecieran,  es no patriótico renunciar a nuestro derecho a recuperar mediante negociación la base extranjera de Guantánamo.
Pero las provenientes de la supuesta izquierda presentan una falta de ética y principios asombrosos. Cualquiera puede discrepar de nuestras posiciones e incluso de la de los clásicos, y claro fundamentar su discrepancia, lo que no puede es  distorsionarlos, ocultarlos, mentir  sobre nuestros juicios, deformar lo que decimos para combatirnos mejor.
Afirmamos que se puede morir por un ideal, pero no se puede mentir por él.
Quien afirme que Marx definió la nueva civilización Socialista  solo por una mayor ventaja en la productividad y  por tanto por, superior productivismo  respecto al capitalismo, no es solo un reduccionista, sino esencialmente es un mentiroso.
 Y quien afirme que Lenin jamás aspiró a una sociedad de cooperativistas cultos y afirme que  Lenin dijo que una vez que tenemos el poder soviético y la producción colectivista, no es de temer que las cooperativas sean reductos del capitalismo, es un mentiroso.

Quien afirme que los revolucionarios cubanos marxistas y martianos son Socialdemócratas o capitalistas  o perestroikos enmascarados, no solo no sabe que es la socialdemocracia, ni el capitalismo, ni  lo que fue la perestroika, ni de sus reales y enormes errores, sino que es un mentiroso redomado.
A todos estos personajes no solo les sobra dogmatismo, sino le acompaña una  estupidez  y una ausencia de ética mayúsculas. Incapaces de definir sus concepciones y defenderse con argumentos, se dedican a entresacar frases y adivinar lo que desea comunicar el otro. Se dedican al embuste y al insulto. Son el ejemplo perfecto de voces que sólo escuchan sus propios ecos, incapaces de escuchar otras voces.
Como se observa no está de modas poner los principios, la moral y la ética  por delante. Es verdaderamente triste  que haya gente que no sepa recibir un aporte sin sospechar, una crítica sin insultar. Gente que no admite el derecho a pensar y hablar de otros. Hay gente que confunde principios con esclerosis, firmeza con tozudez e  ignorancia y lealtad con silencio, o peor, servilismo.
Contrariamente a como  argumenta el pensamiento “revolucionario” acrítico, las perspectivas del Socialismo en Cuba no se defienden, ocultando la realidad o, solo ni principalmente, con  las estadísticas socioeconómicas que nos gustan tanto exhibir. No se nos llamó a construir una nación, sino a construir el Socialismo, que es otra civilización. Para más escándalo, los Lineamientos del Partido omiten referencias a las situaciones de desigualdad y pobreza ya existentes y no se comprometen a actuar sobre ellas con una política social que introduzca elementos de equidad. El problema fundamental está precisamente en el déficit estructural de democracia y la alienación social y cultural existente. En que el pueblo participa pero no decide, en que los índices numéricos no siempre son cualitativamente implementados. En que los bellos planes no siempre se realizan en la realidad práctica. Y superar esa realidad no constituye concesión alguna a los EEUU y sus aliados. Puesto que estamos hablando del déficit de democracia socialista. Estamos hablando de darle poder al pueblo y los trabajadores,   no al capital, ni a los partidos de democracia elitista o a las corporaciones.
Lo que es hoy revolucionario en Cuba es avanzar con paso firme y proyectos claros en la socialización y democratización de la economía y la política, en la desenajenación de la vida económica, intelectual y social, en el bienestar largamente esperado por los cubanos.Oponerse a ese curso es hacer contrarrevolución.
Es difícil pensar en algo más socialista que los trabajadores, en los centros de trabajo, decidiendo  qué, cómo y cuánto se produce, quién los dirigirá  y cómo distribuir las recompensas;  que en su  municipio decidan sus habitantes en asambleas públicas, en qué se gasta el dinero con que se cuenta; que en el Poder Popular, hasta la máxima instancia, la dirección sea electa por el voto directo y secreto de todos los ciudadanos.  No hay nada más socialista que todas las propuestas de nación sean conocidas y discutidas por todos, nada más socialista que una mayor ética y transparencia en la prensa cubana, Y nada más socialista que limitar la ambición de personas y grupos por ejercer el poder eternamente.
Reiteramos, existen insuficiencias y desviaciones severas en muchas esferas de nuestro proyecto socialista, comprometiendo actualmente el apoyo de la mayoría del pueblo al proceso.
Reiteramos, el proyecto de perfeccionamiento comenzado está basado en consideraciones teóricas muy confusas, en una aceptación de errores e insuficiencias incompletas y en un ámbito muy limitado. Las medidas que han adoptado  son bienvenidas e incorporan algunas de nuestras propuestas, pero son insuficientes y carecen de un carácter sistémico . El propio término de perfeccionamiento ni siquiera refleja la realidad de algunos cambios que no perfeccionan nada, sino crean algo totalmente nuevo. Y ni marcha como debiera ni tiene un único peligro. …. La dirección sigue atascada en su vieja visión sobre temas nuevos. . En primer lugar no es una minoría-como desean que creamos- quienes desean avanzar más rápido, eso es totalmente falso. Minoría es el gobierno que desea avanzar a un ritmo inadecuadamente lento. Falso es también que tiene un solo peligro-como desean que creamos- también tienen el peligro de quienes no desean avanzar, de quienes desean avanzar a objetivos no decisivos y de quienes desean desviarlo hacia otro objetivo.  Por otra parte… Toda la sociedad debe ser renovada no solo la economía.           
Los que intentamos renovar la revolución  en Cuba hemos tenido mucho cuidado respecto a  no separar la ética de la política, cuidado en separar el error del embuste, el desconocimiento y la confusión teórica, pero nunca aceptaremos a mentirosos, los dobles raseros  ni a los cobardes. Nosotros creemos que lo que sirve al imperialismo es negar la realidad, la autocomplacencia y el olvido de los ideales, lo que sirve al Imperialismo es el sectarismo, lo que sirve al enemigo es la cobardía de ver los errores y no denunciarlos.
Nos consideramos  Marxistas y Martianos. Defensores de la obra de la Revolución Cubana. Porque, con todas las críticas y errores que puedan hacerse y criticarse -y hacemos y criticamos y auto criticamos con responsabilidad y dignidad pues, incluso, algunas de esas insuficiencias las apoyamos decididamente  en sus momentos—la batalla del pueblo de Cuba no ha sido en vano y estará siempre mejor que cualquier otro que, formando parte del tercer mundo y  en subdesarrollo estructural, viva bajo el yugo capitalista, incluyendo el costo del  sacrificios, y pese a cualquiera de las dificultades cotidianas.
Conocemos mucho mejor que la mayoría que solo lo leen en los periódicos o lo escuchan en discursos, que la política genocida y las agresiones del gobierno norteamericano han sido un severo  obstáculo a nuestros propósitos. Hemos soportado amenazas de  aniquilación atómica, guerra biológica, climática, terrorismo mediático e intentos de erosión interna con los más disímiles métodos. Los norteamericanos honestos algún día tendrán que avergonzarse de tamaña iniquidad y de la inmoralidad   realizada por un estado gigantesco de 200 millones y sus gobiernos,    contra una pequeña isla de 10 millones de cubanos.
Pero no formamos parte de los que  consideran que el enfrentamiento a EE.UU. y las difíciles condiciones mundiales, debe impedir una visión crítica y realista de la sociedad cubana actual, ni debe castrar la capacidad para imaginar, experimentar  y aplicar otras formas mejores de organización y gestión social. No aceptamos la ausencia de renovación por esas circunstancias. No condicionamos los cambios internos al levantamiento del bloqueo y el cese de las presiones externas. No somos émulos de los plattistas del siglo pasado, para quienes no podía haber revolución  por las cercanías a EE.UU. Cuba, para avanzar al socialismo y lograr una verdadera democracia participativa y decisoria tiene que hacerlo como resultados de la propia maduración ya lograda del proceso revolucionario y no por conflictos  externos de ningún tipo.Y los cambios que pedimos son para poder derrotarlos mejor.
Hemos hecho la revolución para estar mejor, hemos derramado mucha sangre, sudor y sufrimiento para estar mejor. Somos una nación de trabajadores, los que producen todo, tienen el derecho al bienestar  y al fruto  de su trabajo todo. Hemos pagado el precio de la emancipación y la libertad, quienes no lo han pagado pueden conformarse o auto justificarse, nosotros no.
Afirmamos que si el bloqueo y la cercanía y el enfrentamiento al imperialismo-que muy duros daños nos han causado- hacen imposible vivir según los ideales por los que tanta sangre y sudor se ha derramado, entonces ganó el imperialismo la guerra sin utilizar la 82 aerotransportada, la 7ma, los grupos striker, los predator, los Deltas, ni la CIA o la CR y sin siquiera llegar a nuestras playas. Y  no  permitiremos esa mentalidad neoplattista o claudicante sin luchar.
Como alguien a quien mucho respetamos  decimos, Luchamos contra la miseria pero al mismo tiempo contra la alienación…Y como  él, también afirmamos  que…No se puede construir el socialismo con la armas melladas del capitalismo y estas son tanto el mercado incontrolado, como el trabajo asalariado,  el desmedido estimulo material, como la insensibilidad ante las necesidades del pueblo,  la democracia representativa  indirecta, como la insolidaridad o la ausencia de toda planificaciónTampoco, como a él, no nos convencen  cualquier tipo de justificaciones para explicar ciertos problemas…Y como él decimos… O poseemos la capacidad de destruir con argumentos la opinión contraria o debemos dejarla expresarse…No es posible destruir una opinión con la fuerza, porque ello bloquea todo el desarrollo libre de la inteligencia.
Solo la ignorancia –o la desvergüenza más supina-puede desconocer o intentar esconder que en 1847, pocos meses antes del Manifiesto Comunista, en nombre de la Liga de los Comunistas, Marx anunció: No nos encontramos entre esos comunistas que aspiran a destruir la libertad personal, que desean convertir el mundo en un enorme cuartel o en un gigantesco asilo. Es verdad que existen algunos comunistas que, de forma simplista, se niegan a tolerar la libertad personal y desearían eliminarla del mundo, porque consideran que es un obstáculo a la completa armonía. Pero nosotros no tenemos ninguna intención de cambiar libertad por igualdad. Estamos convencidos... de que en ningún orden social podrá asegurarse la libertad personal tanto como en una sociedad basada sobre la propiedad comunal... Pongámonos a trabajar para establecer un estado democrático en el que cada partido podría ganar, hablando o por escrito, a la mayoría para sus ideas...Tampoco Martí tenía intención alguna de cambiar  libertad por igualdad.
En realidad, desgraciadamente, no siempre se han tenido en consideración estas concepciones durante el desarrollo de la Revolución Cubana.
En realidad, desgraciadamente, el pueblo,  las masas han tenido hasta ahora muy poco papel en la toma de decisiones en las experiencias socialistas europeas que lograron establecerse en el siglo pasado. Parecería que siempre hubiese sido necesario el sacrificio de la democracia a las urgencias  de la seguridad nacional. Parecería que en Europa del Este y Asia se hubiera diseñado un gobierno del pueblo y para el pueblo, pero que  fracasó en hacer que fuera igualmente gobierno por el pueblo.
Sabemos ya, por el desastre en otras latitudes y los problemas en nuestro país, que la vanguardia revolucionaria no puede continuar  confundiendo el socialismo solo con la distribución, Ni estatización con socialización, ni con participar y desfilar  en actos y mítines, ni   poder con saber. Ni tampoco creer que educar a las  masas para la comprensión de la nueva sociedad,  puede ser trabajo solo de sectas  iluminadas e insustituibles, ni de intelectuales orgánicos que encantan  con bellos,  ecuánimes y matizados pensamientos la creación popular. Socialismo es en primer lugar poder de decisión de los trabajadores.
Reiteramos, Nadie debe hacerse ilusiones sobre nosotros acerca de reformadores de algún tipo. Nuestro papel es impulsar la conciencia sobre la necesidad de renovar el Socialismo como manera de salvarlo. Y decimos ahora, después de años explicando una y otra vez nuestras posiciones que quienes nos atacan, o no han leído nada de lo que hemos escrito o son simplemente unos embusteros. Y creemos lo segundo.
Embusteros son  quienes dicen que solo hacemos críticas y obviamos la lucha contra el enemigo principal. Hemos hecho más en nuestro suelo y fuera de él, que escribir. También están equivocados. Somos trabajadores, estudiantes, campesinos, milicianos  y  militares, nos ganamos el pan con el esfuerzo. O jubilados, que en su mayoría, después del trabajo, y en las noches y días de descanso, nos obligamos a pensar y tratamos de aportar para la que la revolución no fracase. 
Decenas de artículos hemos hecho enfrentando las barbaridades del imperialismo, por la lucha contra el bloqueo, la liberación de los cincos, la solidaridad con revolucionarios- colombianos, palestinos etc., los indignados y otros, y algunos hasta hemos participado en sus acciones y broncas en sus países. Compañeros nuestros han estado en Méjico, en Bolivia, en Venezuela, en Ecuador en España, desfilando y participando en sus demandas y eventos. Para no hablar de Angola o Etiopia en las que no escribimos con tinta, sino con pólvora.
No consideramos necesario para hacer críticas vernos obligados a realizar un libro de elogios, o en cada escrito atacar a Estados Unidos, al imperialismo, hacernos solidarios con alguien y mucho menos con algunos señores feudales que hay en el mundo abrazados a la bandera del antiimperialismo para avasallar mejor a sus pueblos..No propugnamos la autoflagelación pública frente al enemigo –el cual, por demás, ha servido de justificante a muchas de nuestras insuficiencias- pero exigimos la autocrítica profunda y sincera ante los comunistas y el pueblo. Ni para la primera posición, ni para la segunda aceptamos superficialidades ni ingenuidades.Por supuesto nos negamos a  enfrentar la burocracia en abstracto. Enfrentamos las raíces y los responsables de las insuficiencias, sean burócratas reales o… crean ser otra cosa.
Embusteros son quienes dicen que estamos contra el estado. Estamos por otro estado, fuerte, dinámico y moderno, que no es lo mismo que un estado elefantiásico y monopólico como el que hemos tenido. Estamos por acercar el poder al pueblo. Estamos por un estado controlado por el pueblo y los trabajadores.
Embusteros son  quienes dicen que solo defendemos la autogestión y las cooperativas y que queremos cambios de hoy para mañana. Eso se ha explicado decenas de veces, como decimos más arriba estamos por una economía plural, no única, nos oponemos a la propiedad estatal exclusiva, la cooperativizacion exclusiva y cualquier monopolio exclusivo. Estamos por la participación  tripartita del estado, los obreros y la comunidad en la dirección de todos los entes socio económico a fín de evitar egoísmos  y desviaciones de cualquiera. No excluimos a nadie. No fetichizamos nada, incluido los obreros o los campesinos. Y nos hemos cansado de repetir que es un proceso, poco a poco, pero sistemática y permanentemente en curso.
Embusteros son  quienes aducen que actuamos en la red de izquierda digital y no en la Asamblea  Nacional  del PP, en el CDR, en el Sindicato,  o en el PCC. Nuestras propuestas, todas han sido explicitadas en esos espacios.Una significativa parte de la producción intelectual ha sido enviada a los órganos correspondientes, a la propia prensa oficial, a los medios  digitales internos. Solo para uso de cubanos en la isla se han publicado los artículos más severos, sin divulgación internacional alguna.
Varias propuestas y cartas están en mano de la alta dirección de la revolución y no  han sido publicadas y no las publicaremos. Toda la izquierda participó muy activamente en las discusiones recién ocurridas en Cuba. Esos críticos debían tener la vergüenza de pedir  a los medios cubanos  que permitan implementar el artículo 53 de la constitución. Y solicitar se nos permita publicar en Cuba y entonces debatir abierta y horizontalmente nuestros criterios.
Embusteros son  quienes dicen que  usamos lenguaje agresivo, desequilibrado y maximalista. Hace más de cinco años que desarrollamos esta batalla de ideas de forma pública. Nunca olvidamos que las palabras amables convencen mejor y que avanzar paso a paso también es avanzar. Nadie pide  implementar de forma irresponsablemente vertiginosa los cambios imprescindibles hacia un nuevo socialismo, pero existe, sin dudas, la lucha de clases en nuestro país y  existe la ley de la acción y la reacción y existen  los que ocultan su inmovilismo en el estudio interminable de los problemas.
Quien trata de deshonrar a otros, no se da cuenta que se deshonra a sí mismo.
Le rogamos a la izquierda internacional, que tanto ha ayudado y debe ayudar a Cuba, ser sensibles y cuidadosos  cuando se refieran a las disputas internas entre revolucionarios cubanos, pues la solidaridad sin los elementos necesarios puede comprometer la  justicia. 
Dejamos claro de nuevo que no permitiremos jamás perder la independencia, la soberanía y la libertad de la patria, ni negociaremos nuestros ideales internacionalistas. EL cese del  bloqueo, las agresiones, la liberación de nuestros cinco compañeros, el castigo a los terroristas miserables  que sembraron el luto en Cuba y la devolución de la base de Guantánamo  son demandas de principio.  Jamás negociaremos con el enemigo lo que no toca negociar y dar a nuestro pueblo, pero estamos muy lejos de creer que la repetición continua de esto sirva para justificar nada.
Jamás nos rendiremos ante el enemigo imperialista ni vamos a aceptar que se repita en Cuba la experiencia europea de burocracias corruptas y dirigentes incompetentes e desideologizados que traicionaron a los trabajadores, al pueblo y al socialismo. Defenderemos nuestras concepciones revolucionarias, defenderemos la  constitución aprobada por el pueblo, lamentablemente bastante desconocida y poco apreciada por muchos  que se dicen revolucionarios y solo son unos fanáticos primitivos  y defendemos lo perfectamente definido en los estatutos del PCC y aprobado por todos los militantes.
 NOSOTROS, CIUDADANOS CUBANOS, herederos y continuadores del trabajo creador y de las tradiciones de combatividad, firmeza, heroísmo y sacrificio forjadas por nuestros antecesores;…GUIADOS. Por el ideario de José Martí y las ideas político-sociales de Marx, Engels y Lenin;…DECIDIDOS. A llevar adelante la Revolución triunfadora… y, con el Partido Comunista al frente, continuar con el objetivo final de edificar la sociedad comunista DECLARAMOS. Nuestra voluntad de que la ley de leyes de la Republica este presidida por este profundo anhelo, al fin logrado, de José Martí: “Yo quiero que la ley primera de nuestra Republica sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”. Cuba es un Estado socialista de trabajadores, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos, como república unitaria y democrática, para el disfrute de la libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana. ..La soberanía reside en el pueblo, del cual dimana todo el poder del Estado… rige el sistema de economía basado en la propiedad socialista de todo el pueblo sobre los medios fundamentales de producción También rige el principio de distribución socialista "de cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo". Constitución de la República de Cuba (reformada en 1992). Artículos l, 3 y 14. 
 “El Partido Comunista de Cuba fundamenta su actividad en el principio del centralismo democrático, otorgando la máxima importancia a la real y efectiva articulación de la disciplina consciente con la más amplia democracia interna el ejercicio de la dirección colectiva y la responsabilidad individual, asegura la plena libertad de discusión y opinión y la unidad de acción de sus organismos y organizaciones, estimula y respalda el pensamiento creador y anti dogmático y el ejercicio de la crítica constructiva.” . De los Estatutos del Partido.
Los tiempos son  confusos y de alta tensión. Deseamos el diálogo, no la confrontación que se nos trata de imponer, de la que sí sacaría mucha ventaja el enemigo histórico pero, no somos ingenuos.En política quien evade la raíz de los problemas, por dolorosas que sean,  no tienen posibilidades de ver triunfar sus ideas. Y el rechazo a las ideas no es problema mayor, problema mayor es la represalia física y moral que encubierta y no tan encubiertamente se ha desarrollado contra nosotros, a pesar de nuestras posiciones y nuestra historia en las filas de la revolución. No somos ni esclavos ni siervos, somos revolucionarios y reaccionamos y reaccionaremos como tales.Si se continua  optando por una  política que privilegia la imposición y valora y premia las actitudes intolerantes por encima de la búsqueda del diálogo  y el consenso entre revolucionarios  habrán serios desacuerdos.
 Y no permitiremos ningún tipo de represalia sin responderlas.Nuestra revolución  nos ha demostrado muchas cosas, dignas  y útiles. Tiene que demostrar todavía que no aceptará  una caricatura de Socialismo y que no devorará a sus hijos. El tiempo y cierta ceguera conspiran contra esos desafíos.
Ejercemos y ejerceremos los derechos que nos otorga el artículo 53 de la constituciónSe reconoce a los ciudadanos libertad de palabra y prensa conforme a los fines de la sociedad socialista”…Y lo defenderemos con todos los medios a nuestro alcance.
Por una sociedad con todos y para el bien de  todos. Viva Cuba revolucionaria y Socialista.
Socialismo o Barbarie.
 Mayo 2013
Por el Comité Organizador de IDSC-Refundación Socialista
Orlando Ocaña y Carlos C. Díaz

(1) Hay quienes se creen tan revolucionarios que están hasta en contra de  concepciones de Fidel y Raúl.
Citamos a Fidel: “…aquí ha habido durante bastante tiempo la tendencia a suponer que los señalamientos críticos, la denuncia de las cosas mal hechas, hacían el juego al enemigo, ayudaban al enemigo y a la contrarrevolución…. Llegamos a la convicción de que es necesario desarrollar mucho más el espíritu crítico. Yo lo he estimulado al máximo porque constituye un factor fundamental para perfeccionar nuestro sistema.”
Citamos a Raúl: “Hay que desterrar la apología y la autocomplacencia;… debemos aprender no sólo a discrepar, sino a estimular el libre debate de las opiniones discrepantes, para que las ideas sean mejores y el convencimiento mayor…Téngale más miedo a un adulón que a un agente de la CIA”…cuando no decimos toda la verdad, cuando la verdad se dice a medias, edulcorada…entonces ese pueblo interpreta que estamos diciendo mentiras.
Referencias
CUBA: Nuevas propuestas de cambios socialistas – I/2.
CUBA. Contra el error, contra el de

BLESA APROBÓ UN CRÉDITO DE 11 MILLONES DE EUROS A COMISIONES OBRERAS PARA MANTENER EL CARGO

22.05.2013.

 
 
 
 
 
 
 
 
CC.OO. obtuvo un crédito de 11 millones de euros por parte de Caja Madrid en el momento en que sus cuatro votos eran la clave para ganar el poder en la entidad. Blesa intentó garantizar su apoyo con un crédito que daba al sindicato un plazo hasta 2025 para devolverlo...
Un pacto del PP de Aznar con el sindicato CC.OO. llevó a Miguel Blesa a la presidencia de Caja Madrid en septiembre de 1996. Un pacto del PP de Esperanza Aguirre con CC.OO. le arrebató esa plaza a finales de 2009. Pero antes de que se sellara el segundo, el presidente de la entidad intentó evitarlo ganándose la lealtad del sindicato con un crédito de 11 millones de euros, según reflejan las actas de las reuniones a las que ha tenido acceso Vozpópuli.
Fue en el penúltimo consejo de administración en el que Miguel Blesa actuó como presidente de la entidad, el 23 de noviembre de 2009. En ese momento, Aguirre ya había mostrado su disposición a pactar con Comisiones Obreras para relevar a Blesa al frente de la entidad. Entonces, Blesa presentó una operación al consejo: participar con 11 millones de euros en un crédito sindicado al sindicato en el que Caja Madrid adelantaba, además, 1.013.000 euros en esa misma fecha como “derivado puntual”.
La operación fue recogida en punto 14 del acta número 1.514 de Caja Madrid y sólo se mantuvieron al margen dos de los cuatro representantes del sindicato: Francisco Baquero Noriega, se abstuvo de tomar parte en la resolución de la operación y Pedro Bedía Pérez ni siquiera acudió a la reunión. Sí votaron los otros dos, Juan José Azcona Olóndriz y Rodolfo Benito, según consta en el acta.
A las seis menos cuarto de la tarde, el sindicato sabía que disponía ya de un crédito de 11 millones de euros y Miguel Blesa creía saber que tenía el apoyo sindical a largo plazo, puesto que el crédito vencía en un plazo de 16 años, es decir, en 2025. Hasta tal punto creía Blesa haber cerrado el problema que en el turno de ruegos y preguntas, el consejero Alberto Recarte preguntó por el calendario electoral que debía renovar cargos en la caja. Blesa respondió asegurando que “no era necesario retrotraer ningún trámite procesal”, según fuentes de la entidad.
(Haga click aquí para ver el acta a pantalla completa)
Pero la garantía económica que selló Blesa fue, sin embargo, superada por una garantía todavía mayor y todavía más a largo plazo: la garantía política que concedió al sindicato Esperanza Aguirre. La Presidenta de la Comunidad cambió la ley de cajas de ahorro que tenía previsto aprobar para garantizar un poder mayor al sindicato. Con la nueva ley, CC.OO. se convertía en la pieza clave para tomar decisiones en un sentido o en otro en la entidad. Blesa caía apenas un mes después.

CC.OO.-BANCA RESPALDA A BLESA EN SOLITARIO TRAS LA ORDEN DE  ENCARCELAMIENTO DEL JUEZ

La sección de banca de Comisiones Obreras fue la única organización que defendió la actuación de Miguel Blesa el día de su encarcelamiento. En declaraciones a Europa Press, su responsable aseguraba que al asegurar que “los informes del consejo justificaban el precio abonado".

Horas después, la dirección confederal del sindicato corregía ese apoyo a Blesa y CC.OO. emitía un comunicado en el que “urgía a las autoridades judiciales que investiguen con la mayor rapidez la gestión de Blesa en Caja Madrid y se depuren cuanto antes las posibles responsabilidades penales”

http://vozpopuli.com/nacional/25577-blesa-aprobo-un-credito-de-11-millones-de-euros-a-comisiones-obreras-para-mantener-el-cargo?utm_content=buffer79157&utm_source=buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer

GUATEMALA: ANULAN LA CONDENA CONTRA EL EX DICTADOR DE GUATEMALA GENERAL RÍOS MONTT

22.05.2013.

La Corte Constitucional guatemalteca deja sin efectuado lo actuado en el juicio a partir del 19 de abril

Noticia de Casapueblos-AEDD


El exdictador había sido condenado por genocidio y crímenes contra la humanidad

 
Los abogados defensores alegan que Ríos Montt se había quedado sin defensa porque el 19 de abril su abogado fue expulsado brevemente de la sala
 
La campaña contra los impulsores del juicio y contra la sentencia ha sido intensa
 
Olga Rodríguez

 
Ríos Montt esquiva la cárcel, al menos de momento. Como muchas víctimas supervivientes de la dictadura temían, las presiones por la anulación de su condena han funcionado. Tres de los cinco magistrados de la Corte Constitucional han votado a favor de la anulación tras analizar un recurso planteado por los abogados defensores, que alegan que el exdictador se quedó sin defensa porque el día 19 de abril su abogado fue expulsado brevemente de la corte después de haber acusado al tribunal de parcialidad.
 
Con este pronunciamiento queda por tanto sin efecto la sentencia que condenaba a 80 años de prisión al exdictador por genocidio y crímenes contra la humanidad, por la muerte de casi 2.000 indígenas ixil entre 1982 y 1983. Durante la dictadura murieron o desaparecieron 250.000 personas, la mayoría indígenas y civiles, y miles de mujeres fueron víctimas de violencia sexual. Según estableció la propia ONU, el 93% de aquellos crímenes fueron perpetrados por militares y paramilitares.
Ríos Montt ha recibido la noticia de la anulación de su condena desde el hospital militar en el que le ingresaron hace días, tras su primera noche en prisión, por problemas de hipertensión.
La patronal empresarial había demandado la anulación
La campaña contra el juicio a Ríos Montt ha sido intensa. Durante el proceso hubo presiones que intentaron entorpecer su avance, tal y como han denunciado víctimas y diversos defensores de los derechos humanos. Tras la sentencia, la patronal empresarial criticó con dureza el juicio contra el exdictador y demandó la anulación de su condena.
Sectores conservadores difamaron e intentaron deslegitimar a impulsores del juicio, como la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, llamándoles “traidores de la paz” y “oenegeros mercenarios” en un documento titulado “Rostros de la infamia”.
El propio presidente del país, Otto Pérez Molina, que ha negado que hubiera genocidio en Guatemala y que se ha visto salpicado por el proceso judicial ya que fue jefe de inteligencia militar en la dictadura, quiso subrayar la semana pasada que la condena contra el exdictador no era definitiva.
Según lo decidido ahora por la Corte Constitucional, deberán repetirse todas las diligencias realizadas dentro del juicio a partir del 19 de abril. En esa fecha ya se había tomado declaración a alrededor de 100 indígenas ixil testigos de las masacres. Pero según diversos abogados y expertos, aún no está claro si su testimonio seguirá incluido en el proceso o si se iniciará un nuevo juicio.
Con la anulación de la condena a Ríos Montt también se anula la absolución del exdirector de inteligencia durante la dictadura, José Mauricio Rodríguez Sánchez, y otras medidas establecidas por la jueza Yasmín Barrios, como la obligación del Estado de pedir perdón a las víctimas de las masacres.
 
Tan lejos, tan cerca: un primer paso contra la impunidad
El genocidio en Guatemala era, hasta el inicio del juicio, una desgarradora injusticia olvidada que sigue marcando el día a día del país, con una mayoría de la población discriminada, sin acceso a cargos públicos, sin igualdad de oportunidades. En una nación caracterizada por la impunidad, lo que parecía imposible ocurrió, pero por poco tiempo. Cuando la jueza Yasmín Barrios dictó sentencia contra Ríos Montt hace poco más de una semana, las víctimas presentes en la sala entonaron este célebre cántico:
“ Aquí solo queremos ser humanos, comer, reir, enamorarse, vivir, vivir la vida, no morirla”. Y corearon: “Sí hubo genocidio”.
Esa condena ahora anulada fue un primer paso contra la impunidad y hacia la justicia. “Si no se resuelve la impunidad del pasado, se instala la impunidad en el presente”, señalaba hace unos días en eldiario.es Sandino Asturias, coordinador del Centro de Estudios de Guatemala.
Organizaciones defensoras de derechos humanos de todo el mundo acogieron con optimismo el proceso contra el exdictador y siguen de cerca los acontecimientos judiciales. Las víctimas insisten en que la presión social y mediática es clave para el avance de la justicia y de los derechos humanos, en un momento en el que el juicio contra el genocidio ha acaparado la atención internacional.

“No apartéis la vista de Guatemala, por favor”, escribía anoche, tras la anulación de la condena, un joven guatemalteco en las redes sociales. "El dictador se ríe de nuevo de sus víctimas", lamentaba otro.
 

EL CONFLICTO SIRIO Y LAS INJERENCIAS INTERNACIONALES


 
 

nTfguIRyk7L61RzLSlfOhTl72eJkfbmt4t8yenImKBVaiQDB_Rd1H6kmuBWtceBJ
Agencias/LMO

 22.05.2013.
Unos 40 representantes de la oposición al pueblo sirio (CNFROS), se han dado cita hoy en Madrid bajo el amparo del gobierno español, e hicieron pública una declaración en la que llaman a la intervención extrajera supervisada por ONU. El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, anunció hoy, que España es partidaria de autorizar la entrega de material de militar a la oposición siria.

Por otra parte el ejército sirio ha informado que ha mantenido enfrentamientos contra tropas israelíes, al parecer  un vehículo con militares israelís había penetrado en territorio sirio a través de la línea de alto el fuego, de los Altos del Golán, también han revelado el descubrimiento en la zona de una unidad militar con 4 israelíes, una mujer entre ellos, y el hallazgo de un mortero de defensa israelí en la región de Al Dabaa, situada a 7 kilómetros de Al Qusair. Además, de la detención de 11 militares hebreos armados en la misma ciudad, cuyo control en la ciudad de Al Qusair ha sido retomado por el Gobierno.

Israel ha desmentido la destrucción del vehículo y ha precisado que sus soldados se encontraban en los Altos del Golán y que ninguno de ellos ha resultado herido.

En 1967, Israel arrebató a Siria los Altos del Golán. En 1973, ambos países acordaron un alto el fuego de cuya supervisión se encargan alrededor de un millar de ‘cascos azules’ de Naciones Unidas.

LA PROPIA DERECHA VENEZOLANA ADMITE QUE EN EL RECUENTO DE VOTOS IMPUGNADOS TAMBIÉN GANÓ MADURO




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ganado por 562.000 votos al líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, en las mesas electorales impugnadas por la coalición opositora, según ha revelado este lunes el diario El Universal, fervoroso aliado de Capriles.

El rotativo conservador venezolano revela que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha concluido que en las 5.729 mesas electorales que la MUD impugnó ante el Tribunal Supremo de Justicia, que equivalen a 2.320.490 de votos, el presidente venezolano Nicolás Maduro ha obtenido 1.431.535 de votos. Este resultado arroja una cifra de 562.010 votos de diferencia con respecto a Capriles, que obtuvo un total de 869.525 sufragios.

El CNE ha analizado la impugnación de estas mesas electorales amparándose en los cinco supuestos que recoge el artículo 217 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) para declarar la nulidad de los resultados de las mismas. Según dicta la LOPRE, "serán nulas todas las votaciones de una mesa electoral por estar constituida ilegalmente; por haberse realizado la votación en día o en local distintos a los determinados por el CNE; por violencia ejercida sobre cualquier miembro; por actos de algún miembro que hubiesen impedido el sufragio a los electores; y por actos de coacción que les hubiesen obligado a sufragar contra su voluntad".

En las mesas electorales impugnadas por la MUD que no estaban constituidas de forma legal, Maduro recuperó 663.960 votos y Capriles 406.875, lo que supone una diferencia de 257.085 a favor del líder chavista. En aquellas que fueron auditadas por retrasos en la votación, retirada de testigos electorales y suplantación de identidad de los electores, Maduro obtuvo 361.743 votos y Capriles 230.775 votos, lo que dejó un salto de 130.968 votos a favor del candidato oficialista. Por otro lado, en los centros donde se registraron denuncias por violencia, la votación dejó una diferencia de 27.318 a favor del candidato oficialista; y por último, en las mesas denunciadas por casos de coacción y propaganda electoral, Maduro se apuntó 689.191 votos mientras Capriles consiguió 417.340.

Además, la MUD presentó un recurso para impugnar 21.562 actas de votación automatizadas. De acuerdo con El Universal, la principal anomalía detectada durante esta revisión es la ausencia de electores en los cuadernos de votación de 20.277 mesas electorales.

POR SI TENIAMOS POCO AZNAR AMENAZA CON VOLVER




 22.05.2013.

El exjefe del Ejecutivo y actual presidente de FAES José María Aznar ha insinuado este martes que no descarta volver a la política cuando se le ha preguntado hasta en dos ocasiones. Según ha insistido, va a cumplir con su "responsabilidad". "Nunca he eludido mi responsabilidad, cumpliré con mi responsabilidad, con mi conciencia, con mi partido y con mi país, con toda sus consecuencias, y no tenga usted ninguna duda de ello", ha declarado en una entrevista en Antena 3.

Asimismo, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha negado haber recibido sobresueldos durante su etapa política y ha señalado que los únicos sobres que conoce son los de los "fondos reservados" del Ejecutivo de Felipe González, que terminaron "exactamente" cuando él llegó a La Moncloa.

En declaraciones a Antena 3, el presidente de honor del PP ha reiterado en varias ocasiones que sólo ha percibido sueldos como diputado y presidente del partido y del Gobierno. "No percibí más retribuciones. Ni devengué ni percibí ninguna otra cantidad, y estoy convencido de que las cuentas del PP son las legales y declaradas ante el Tribunal de Cuentas", ha aclarado Aznar, quien ha señalado que fue "especialmente meticuloso en la presentación de sus cuentas".

"No he tenido ninguna otra retribución que no sean las declaradas en la Renta como presidente del partido y del Gobierno y diputado", ha dicho el también presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), quien indicado que de todas formas "la cuestión" es si las retribuciones percibidas "son declaradas íntegramente" en la declaración de la renta.

En cualquier caso, ha defendido en todo momento que no tiene "ninguna dificultad" en demostrar la procedencia de cada una de sus retribuciones y patrimonio y, en este sentido, aunque ha dicho que las declaraciones de la renta "son por naturaleza confidenciales" él personalmente no tiene "ningún problema" en explicar su contenido. Incluso ha explicado que durante su etapa como presidente del Gobierno "pagaba todos los años" una renta del 10% "por vivir en La Moncloa".

Además, Aznar ha justificado el pago de la iluminación en la boda de su hija con Alejandro Agag por parte de la red Gürtel y, en este sentido, ha recalcado que parece "bastante normal" que los invitados hagan regalos a los contrayentes. Ha señalado que en cualquier caso Francisco Correa, al que se considera cabecilla de la trama, hizo un regalo a la pareja y ha recordado que su yerno ya ha anunciado acciones legales contra el periódico 'El País'.

"¿Cómo se puede decir que recibieron regalos de una red criminal y delictiva?", se ha preguntado el presidente de honor del PP, que ha cargado contra el diario de Prisa, al que ha reprochado su "animadversión" y "odio" hacia su persona. "Primero publica en una noticia que yo ideé un sistema para defraudar a Hacienda, lo cual es mentira. Luego dice que no, pero que era un sistema para pagar menos, y es mentira. Luego que se vulneró la ley de compatibilidades, mentira. Ahora que se hicieron regalos de una trama delictiva, mentira", ha dicho. En cualquier caso, ha señalado que quienes intentar "destruir el honor de una familia" con este tipo de acusaciones "pinchan en hueso" y se ha mostrado convencido de que "no conseguirán sus objetivos".

Por otro lado, ha asegurado que hace falta una reforma fiscal "urgente" y bajar los impuestos. Según ha añadido, la destrucción de las clases medias está siendo "muy fuerte" y hay que recuperarlas. "Hace falta cuidar a las clases medidas del país y bajar los impuestos", ha enfatizado, tras recordar que en 1998 el PP hizo una reforma fiscal y bajó los impuestos. "Espero que nadie lo dude", ha recalcado.

Tras revelar que habla poco con Mariano Rajoy -solo en una ocasión ha tenido una charla tranquila en este año y medio de Gobierno-, ha señalado que se encuentra como millones de votantes del PP, a los que les gustaría ver "objetivos históricos renovados", un "proyecto político claro" y "una acción política decidida a favor de ese proyecto".

Al ser preguntado si volvería a apostar ahora por Mariano Rajoy como su sucesor, Aznar ha dicho que "no tiene utilidad" ahora hacerse esa pregunta porque Rajoy ahora es presidente del Gobierno. Dicho esto, ha afirmado que "nunca" se "arrepiente" de las decisiones que ha tomado.
Por último, el exjefe del Ejecutivo ha insinuado que no descarta volver a la política cuando se le ha preguntado hasta en dos ocasiones. Según ha insistido, va a cumplir con su "responsabilidad". "Nunca he eludido mi responsabilidad, cumpliré con mi responsabilidad, con mi conciencia, con mi partido y con mi país, con toda sus consecuencias, y no tenga usted ninguna duda de ello", ha declarado.

LA HUELGA GENERAL DEL DÍA 30 SIGUE SU CURSO PESE A LA NEGATIVA DE CC.OO. Y U.G.T

22.05.2013.

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CGT-LKN y CNT han convocado y llaman a la Huelga General el día 30 de mayo de 2013, junto con  los movimientos sociales, en el País Vasco y Navarra.
El llamamiento se hace ante la urgencia de la transformación de la situación social. Es la respuesta que la clase trabajadora de ese territorio da en su conjunto, con vergonzosas excepciones o explicaciones, entre otros, de CCOO y UGT, de negociación en pacto y tiro porque me toca.
Consideran que sus 240.000 parados, la desaparición de derechos sociales, el fin de la ultra actividad de los convenios y la actitud prepotente de la patronal hacen obligatoria y proporcional la respuesta en forma de huelga.

Quien se sienta clase trabajadora allí tiene que apoyarla, pues no es cuestión de una u otra sigla, sino de los trabajadores y trabajadoras decididos a no resignarse y poner en marcha las alternativas desde la base.

Pero quien se siente clase trabajadora aquí, fuera del País Vasco y Navarra ¿qué piensa ante esta convocatoria? Básicamente que las razones de huelga general aquí son aún más sangrantes, que la huelga general sería aún más necesaria y que hay que enviar un mensaje de apoyo a la clase trabajadora que en el Norte afronta con dignidad su presente, al margen de los partidos políticos que cuando gobiernan se consagran a incrementar la ley del embudo, siguiendo instrucciones de Troikas y demás hierbas a las que nadie ha elegido:

-Mayor poder, dinero y menores obligaciones para los más ricos, a costa del empobrecimiento generalizado de los trabajadores, el desempleo masivo, la pérdida de derechos y la reducción de los servicios públicos.

CONTRA EL PARO Y EL EMPOBRECIMIENTO IMPUESTO POR LA TROIKA: NO HAY QUE PACTAR, HAY QUE LUCHAR

ACUDE A LA MANIFESTACIÓN EN APOYO EL DÍA 30:

EL GOBIERNO ESPAÑOL PROPONDRÁ EN LA U.E. ARMAR SIN TAPUJOS A LOS TERRORISTAS QUE HACEN LAGUERRA EN SURUA




"Somos partidarios de enviar armas", ha asegurado, tajante el ministro de Asuntos Exteriores en Madrid. José Manuel García Margallo, que ha comparecido en rueda de prensa junto al terrorista sirio Moaz Al Jatib. Con lo dicho, el gobierno del PP ha dado otro giro de tuerca en la guerra contra el gobierno sirio.

España ya ha contribuido con 1'6 millones de euros con esos grupos, enmascarada en “ayuda humanitaria”.
"La posición ha ido evolucionando a medida que van evolucionando las circunstancias sobre el terreno", ha argumentado el titular de Exteriores, que se ha posicionado del lado de países como Reino Unido y Francia, que abogan por reforzar el apoyo a la oposición terrorista a Bashar Al Assad con armamento.

Esta será la postura que García-Margallo defenderá el próximo lunes en Bruselas, donde el Consejo de ministros de Asuntos Exteriores discutirá la posición común y la renovación o revocamiento del embargo, que caduca a fin de este mes. "En principio escucharemos las razones de las posiciones distintas", ha matizado, "pero la posición de partida es la autorización, la entrega de material de defensa para la población civil", señaló.


ESCÁNDALO EN EUROVISION

Escándalo en Eurovisión


El concurso anual Eurovisión se desarrolló en la ciudad sueca de Malmo el 18 de mayo de 2013 y terminó con la victoria de la cantante danesa Emmelie de Forest.
Los votos que aporta cada país se contabilizan en un 50% a través de las llamadas telefónicas de su público mientras que el otro 50% lo otorga un jurado profesional.
Pero los 10 puntos que el público de Azerbaiyán había concedido a Rusia desaparecieron del total provocando confusión en Bakú y cólera en Moscú (que a su vez había otorgado 12 puntos a Azerbaiyán).
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, exhortó a Bakú a exigir que se aclare lo sucedido. 
Azerbaiyán es una república ex soviética que actualmente mantiene excelentes relaciones con Estados Unidos e Israel.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

RAFAEL CORREA LLAMA A LA UNIDAD DE ACCIÓN EN AMÉRICA LATINA, FRENTE A LA USURA Y ESTAFAS DE LAS MULTINACIONALES



CORREA SABE PONER EL DEDO EN LA LLAGA
CORREA SABE PONER EL DEDO EN LA LLAGA

El presidente ecuatoriano Rafael Correa insistió en que América Latina debe actuar de forma conjunta para imponer condiciones al capital y evitar que individualmente los países sea sometidos al capricho de empresas transnacionales.

Durante un encuentro con periodistas en Guayaquil, el mandatario calificó de atracos las consecuencias para los países de los Tratados Bilaterales de Inversión (TBI), de los cuales se valen empresas transnacionales para demandar por cantidades multimillonarias a naciones soberanas.

Recordó Correa que América Latina es la región con más demandas por parte de empresas transnacionales, y reiteró que es necesaria la creación de un nuevo sistema alternativo que permita una justa solución de controversias entre Estados y empresas.

“Ha sido una lucha durísima. Interiormente hubo desinformación, para hacerle daño al Gobierno”, indicó.

El Jefe de Estado recordó que este tema lo denunció desde los primeros días de su administración y centros jurídicos independientes han evidenciado ya el manejo de los procesos en los centros de arbitraje.

Celebró que cada vez más personas y grupos sociales en diferentes países del mundo, estén centrando su atención y tomen conciencia sobre este problema, en el cual las principales beneficiadas son las empresas transnacionales y los centros jurídicos.

Por ello, indicó que se espera que a nivel de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se concrete el proyecto de tener el Centro de Arbitraje regional.

Por otra parte, reiteró Correa que dentro de la agenda legislativa de este año en Ecuador se ha contemplado la redacción de una nueva Ley de Instituciones Financieras, porque la actual es la misma norma legal que en 1999 llevó a los ecuatorianos a la crisis bancaria.

“También necesitamos una nueva Ley de Régimen Monetario, porque tenemos la ley neoliberal que hacía del Banco Central una caja de resonancia de los intereses de la banca y el capital financiero”, agregó el mandatario ecuatoriano.LOGO PL

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CHOCAN MANIFESTANTES Y POLICIA DURANTE MENSAJE DE PRESIDENTE PIÑERA EN CHILE



Pic


 

Unos 130 manifestantes fueron detenidos y al menos 4 agentes de policía resultaron heridos el martes durante las protestas frente al Congreso en Valparaíso, centro de Chile, mientras el mandatario del país, Sebastián Piñera, presentaba su último informe de gestión presidencial.

Los disturbios tuvieron lugar después de una manifestación convocada por los movimientos estudiantiles y obreros, en la que, según los organizadores, participaron más de 10.000 personas para mostrar su rechazo al discurso de Piñera.

Tras una marcha masiva que estuvo caracterizada por consignas como "Alianza y Concertación su proyecto fracasó, Chile se levanta", unos 1500 efectivos de la policía de carabineros empezaron a reprimir con carros lanza agua y gases lacrimógenos a los encapuchados que tiraban cócteles molotov y piedras contra los automóviles policiales.

De manera simultánea a los incidentes, en el Congreso, Piñera reiteró ante los parlamentarios, políticos y miembros de su Gabinete que no va a apoyar la gratuidad en la educación, una de las principales reclamaciones del movimiento estudiantil del país suramericano.

“El mensaje del martes era la última oportunidad que tenía el presidente Piñera de plantearse respecto a los cambios de fondo que se requieren en la educación, y si no lo hizo hoy no lo hará en los 10 meses que le quedan de Gobierno", afirmó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, uno de los convocadores de la manifestación.

Los estudiantes chilenos se encuentran en su tercer año de protestas por una educación pública, gratuita y de calidad. En sus manifestaciones, rechazan la privatización del actual sistema educativo del país, que proviene de la época de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

NUNCA HAY QUE RENDIRSE PARTE 6

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ANTE EL RECHAZO POPULAR A LA HUELGA DE LA C.O.B. BOLIVIANA, LA CENTRAL ACEPTA DIALOGAR CON EL GOBIERNO

¡

Continúa la negociación entre la Central Obrera Boliviana y el Gobierno del país, ambas partes han decidido adoptar un termino legislativo: dialogar, negociar por tiempo y materia, es decir hasta que se concluya el tema y se llegue a una solución.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

INTERESANTE ENTREVISTA A JULIAN ASSANGE EN SALVADOS


   
   
   
   
   
   
   
   

   
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

HERIDAS ABIERTAS: EL ACCIDENTE DE METRO DE VALENCIA






 . El 3 de julio de 2006 un convoy de la línea 1 del Metro de Valencia descarriló muy cerca de la estación de Jesús.



El resultado fue 43 personas muertas y 47 heridas. A pesar de ser uno de los accidentes ferroviarios más graves de nuestra historia, ninguna persona de Ferrocarriles de la Generalitat (FGV) ni del Gobierno valenciano asumió la responsabilidad.



Las Cortes Valencianas crearon una Comisión de Investigación que ha sido la más breve de la historia. Una Comisión que no tuvo la más mínima voluntad de investigar, objetivamente e imparcial, las causas del accidente. Además del poco tiempo para la investigación, cabe destacar el veto de la mayoría parlamentaria del PP en la comparecencia de varias personas propuestas por los partidos de la oposición y la omisión en sus conclusiones de las voces críticas que comparecieron. Tampoco fueron tenidas en cuenta las reiteradas denuncias presentadas por los sindicatos en el marco del Comité de Seguridad Laboral de la empresa. El dictamen fue rechazado por la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio (AVM3J), los partidos políticos de la oposición y los sindicatos de FGV.



El accidente era previsible y evitable si se hubieran tomado las medidas que se habían estado reclamando desde hacía años por los sindicatos. A pesar de ello, ni los directivos de la empresa ni el Consejero de Infraestructuras dimitieron. No tuvieron ni la decencia ni la dignidad para hacerlo. Todo lo contrario, intentaron tapar su deficiente gestión al frente de la empresa y de la Consejería en la Comisión de Investigación. Y también lo hicieron, como se ha sabido más tarde, con la compra de voluntades en muchos ámbitos de la sociedad valenciana.



Pero mucha gente no se calló ni aceptó ser comprada. Desde el primer momento, la AVM3J y otras entidades han estado exigiendo responsabilidades penales y políticas de todas aquellas personas que, con su gestión, no evitaron la tragedia. Una tragedia que se hubiera evitado con la instalación de una simple baliza previa a la entrada de la curva. El gobierno valenciano y la dirección de FGV no han tenido ningún interés en dar respuesta ni a las familias ni a la sociedad valenciana. Su interés ha sido, siempre, en hacer caja, privatizar los servicios públicos y ponerlos en manos de determinadas empresas privadas con las que algunas investigaciones los vinculan.



Por ello, no había una baliza, como tampoco se habían hecho las inversiones necesarias para garantizar la necesaria seguridad de las personas que viajaban y de las trabajadoras y trabajadores. Todo esto es el resultado de la aplicación de las políticas neoliberales en el sector ferroviario que tan nefasto resultado ha dado en países como Inglaterra.



Pero hay más. La falta de decencia política ha sido una constante por parte del Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros miembros de su gobierno y del PP, que, incluso, no tuvieron ningún gesto de solidaridad con las víctimas ni tampoco se reunieron nunca con ellas. Todos ellos hicieron lo posible para tapar el accidente. Prefirieron hacerse una foto con el Papa Benedicto XVI que visitaba Valencia unos días después. Por cierto, muchos de ellos y de sus amigos hicieron un buen negocio con esta visita. El Presidente Fabra se reunió, años más tarde, con las víctimas para decirles que no pensaba hacer nada y que el caso estaba cerrado. Un caso cerrado por los tribunales de justicia que tampoco lo investigaron como debían, lo que pone en evidencia que también la justicia sirve determinados intereses.



La AVM3J, que se concentra cada día 3 en la Plaza de la Mare de Deu de Valencia, ha hecho posible con su perseverancia que el asunto vuelva a la portada de los grandes medios de comunicación nacionales, estatales e internacionales. Ahora, se abre un nuevo escenario y una esperanza para que se depuren las responsabilidades políticas y se reabra el caso en los tribunales de justicia. En ese camino las víctimas no se encuentran solas ni olvidadas, sino acompañadas por miles de ciudadanas y ciudadanos, como ocurrió el pasado 3 de mayo.



Vicens Mauri es portavoz de la Intersindical Valenciana. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 



---------------------

ESTO HAY QUE HACER PARA CONSEGUIR TRABAJO ?....

¡


"Las fotocopias se han puesto carísimas. Y yo no puedo permitirme seguir gastándome dinero en copias de mi currículum para que, en el mejor de los casos, acaben en el contenedor de reciclaje azul. Por eso, he decidido ofrecer mis servicios en el metro, cantando con el ukelele mi currículum vítae", escribió en su blog Enzo Vizcaíno, un joven alicantino en paro que decidió atraer a las empresas cantando su currículo.

"Licenciado en Periodismo y un diploma de posgrado que he traído aquí doblado por si usted lo quiere ver". Estas son las frases con las que comienza la canción. 




Enzo Vizcaíno, con experiencia laboral en distintos ámbitos, se puso a tocar el ukelele y a cantar el singular tema mientras un amigo lo filmaba.

"No echen mano al monedero, no vengo a pedir dinero", canta Vizcaíno, un afectado más por la crisis y los recortes en España, donde la tasa de desempleo juvenil supera el 57%.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/94792-espanol-canta-metro-curriculum-barcelona
"No echen mano al monedero, no vengo a pedir dinero", canta Vizcaíno, un afectado más por la crisis y los recortes en España, donde la tasa de desempleo juvenil supera el 57%.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/94792-espanol-canta-metro-curriculum-barcelona

La grabación fue colgada en YouTube hace unos días y ha recibido más de 300.000 visitas.
, Hay quien asegura en su blog que ya ha recibido varias ofertas de trabajo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

"Las fotocopias se han puesto carísimas. Y yo no puedo permitirme seguir gastándome dinero en copias de mi currículum para que, en el mejor de los casos, acaben en el contenedor de reciclaje azul. Por eso, he decidido ofrecer mis servicios en el metro, cantando con el ukelele mi currículum vítae", escribió en su blog Enzo Vizcaíno, un joven alicantino en paro que decidió atraer a las empresas cantando su currículo.

"Licenciado en Periodismo y un diploma de posgrado que he traído aquí doblado por si usted lo quiere ver". Estas son las frases con las que comienza la canción.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/94792-espanol-canta-metro-curriculum-barcelona

"Las fotocopias se han puesto carísimas. Y yo no puedo permitirme seguir gastándome dinero en copias de mi currículum para que, en el mejor de los casos, acaben en el contenedor de reciclaje azul. Por eso, he decidido ofrecer mis servicios en el metro, cantando con el ukelele mi currículum vítae", escribió en su blog Enzo Vizcaíno, un joven alicantino en paro que decidió atraer a las empresas cantando su currículo.

"Licenciado en Periodismo y un diploma de posgrado que he traído aquí doblado por si usted lo quiere ver". Estas son las frases con las que comienza la canción.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/94792-espanol-canta-metro-curriculum-barcelona

Internet.
"Las fotocopias se han puesto carísimas. Y yo no puedo permitirme seguir gastándome dinero en copias de mi currículum para que, en el mejor de los casos, acaben en el contenedor de reciclaje azul. Por eso, he decidido ofrecer mis servicios en el metro, cantando con el ukelele mi currículum vítae", escribió en su blog Enzo Vizcaíno, un joven alicantino en paro que decidió atraer a las empresas cantando su currículo.

"Licenciado en Periodismo y un diploma de posgrado que he traído aquí doblado por si usted lo quiere ver". Estas son las frases con las que comienza la canción.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/94792-espanol-canta-metro-curriculum-barcelona