Etiquetas

miércoles, 22 de mayo de 2013

EL CONFLICTO SIRIO Y LAS INJERENCIAS INTERNACIONALES


 
 

nTfguIRyk7L61RzLSlfOhTl72eJkfbmt4t8yenImKBVaiQDB_Rd1H6kmuBWtceBJ
Agencias/LMO

 22.05.2013.
Unos 40 representantes de la oposición al pueblo sirio (CNFROS), se han dado cita hoy en Madrid bajo el amparo del gobierno español, e hicieron pública una declaración en la que llaman a la intervención extrajera supervisada por ONU. El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, anunció hoy, que España es partidaria de autorizar la entrega de material de militar a la oposición siria.

Por otra parte el ejército sirio ha informado que ha mantenido enfrentamientos contra tropas israelíes, al parecer  un vehículo con militares israelís había penetrado en territorio sirio a través de la línea de alto el fuego, de los Altos del Golán, también han revelado el descubrimiento en la zona de una unidad militar con 4 israelíes, una mujer entre ellos, y el hallazgo de un mortero de defensa israelí en la región de Al Dabaa, situada a 7 kilómetros de Al Qusair. Además, de la detención de 11 militares hebreos armados en la misma ciudad, cuyo control en la ciudad de Al Qusair ha sido retomado por el Gobierno.

Israel ha desmentido la destrucción del vehículo y ha precisado que sus soldados se encontraban en los Altos del Golán y que ninguno de ellos ha resultado herido.

En 1967, Israel arrebató a Siria los Altos del Golán. En 1973, ambos países acordaron un alto el fuego de cuya supervisión se encargan alrededor de un millar de ‘cascos azules’ de Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario