Etiquetas

viernes, 13 de marzo de 2015

SE HA PRODUCIDO LA MAYOR RUPTURA ENTRE ALEMANI Y EE.UU. DESDE LA II GUERRA MUNDIAL

.

Figuras como el exdirector de la CIA Michael Hayden no ocultan su malestar e intentan que Berlín rectifique su posición sobre el conflicto ucraniano porque los alemanes están actuando como adultos y no como siervos subordinados a la alianza de los 'cinco ojos' (EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), sostiene el exoficial de la CIA Ray McGovern.
"La ruptura más significativa desde la Segunda Guerra Mundial entre Alemania y EE.UU. acaba de ocurrir", ha declarado el exoficial de la CIA Ray McGovern a RT. "Por primera vez en 70 años, los alemanes están saliendo de la adolescencia para entrar a la edad adulta; están dispuestos a hacer frente a EE.UU. y decirles 'mira, nuestros intereses no son los mismos que los vuestros, no queremos una guerra en Europa Central y vamos a evitarlo'", ha afirmado McGovern.
Lea también: Alemania exige que el jefe de la CIA en Berlín abandone el país
Asimismo, el exoficial ha revelado que el exdirector de la CIA está "muy instatisfecho estos días, especialmente con la actuación de la canciller alemana Angela Merkel porque ya no está actuando obedientemente al considerar en primer lugar los intereses de Alemania e impedir que empeore la situación en Ucrania".
"Hayden trata de decirle a Merkel y a todos los demás que están fuera de la alianza de los 'cinco ojos', que son ciudadanos secundarios y seguirán siéndolo mientras no obedezcan igual que lo hacen los otros cuatro (Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda)", ha advertido McGovern.

Lea también: "Alemania tiene la clave del futuro de Europa"

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

TRÁFICO DE ÓRGANOS, NUEVA FUENTE DE FINANCIAMIENTO DE EIIL

  • Una fosa común encontrada en Irak

    Una fosa común encontrada en Irak

El tráfico de órganos se ha convertido en otra fuente de financiamiento del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) después del petróleo y las reliquias históricas.

Al-Hakim agregó que diez médicos y dos doctoras fueron asesinados a manos del EIIL en la ciudad de Mosul, capital de la provincia noroccidental de Nínive, por negarse a realizar extracciones.
"En los últimos días hemos encontrado fosas comunes y aquellos cadáveres tenían órganos faltantes" y cuerpos mutilados, dijo el martes el representante de Irak ante las Naciones Unidas (ONU), Mohamad Ali al-Hakim.
El diplomático iraquí explicó que "Daesh tiene sus aeropuertos, los usa para enviar al exterior las antigüedades del país y ahora, probablemente, también los órganos".
Al-Hakim agregó que diez médicos y dos doctoras fueron asesinados a manos del EIIL en la ciudad de Mosul, capital de la provincia noroccidental de Nínive, por negarse a realizar extracciones.
En este sentido, insistió en que esos “crímenes de genocidio cometidos contra la humanidad deben ser juzgados por la justicia internacional”.
El territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por el EIIL, que se infiltró en junio de 2014 en Irak después de que se reforzara gracias al apoyo de los países occidentales y árabes que utilizan el terrorismo para el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al-Asad.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EE.UU. ENVIA $ 70 MILLONES A TERRORISTAS SIRIOS

  • Subsecretario de Estado estadounidense, Tony Blinken

    Subsecretario de Estado estadounidense, Tony Blinken

El subsecretario de Estado estadounidense, Tony Blinken, ha informado este viernes de la "ayuda no letal" de EE.UU. a los terroristas sirios, valorada en 70 millones de dólares.
Según el funcionario, casi 30 millones de dólares se designarán para “mantener y facilitar las estructuras locales de gobierno dentro de Siria”.
Tal ayuda financiera se anuncia en momentos en que la crisis en Siria cumple su cuarto año, la cual en este periodo ha dejado más de 200.000 muertos y 4 millones de desplazados, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Blinken ha añadido que alrededor de 25 millones de dólares de esta ayuda serán destinados a mejorar las capacidades operativas de estos terroristas a la hora de enfrentar los diferentes tipos de ataques.
El resto de esta cantidad de dinero, de acuerdo con Blinken, será utilizado para formar una protección digital y para la promoción y facilitación de herramientas que sirven para proteger datos vitales y cualquier tipo de documentación sobre las violaciones y atrocidades cometidas durante el conflicto.
Tal y como insiste Blinken, con esta ayuda, que espera luz verde del Congreso de Estados Unidos, el número total de ayuda estadounidense a los terroristas sirios, a los que los occidentales conocen como ‘oposición moderada’, será 400 millones de dólares.
Desde el estallido de la crisis, el Gobierno de Damasco no ha dejado de denunciar ante la comunidad internacional que los existentes grupos armados en el territorio sirio están patrocinados por algunos países occidentales y regionales como EE.UU., Arabia Saudí, Turquía y Catar.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

SANCIONES A VENEZUELA, ES UN NUEVO ACTO DE AGRESION DE EE.UU.

  • Representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero

    Representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, ha criticado la nueva decisión “unilateral” de EE.UU. contra su país y la ha considerado como una medida para presionar a países en desarrollo.
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el pueblo venezolano y los pueblos del mundo que aman la paz y la fraternidad entre las naciones, exigen que el presidente Barack Obama derogue el decreto intervencionista aprobado
“La imposición de medidas coercitivas unilaterales (es) un mecanismo de presión política o económica, hecho que viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas”, ha juzgado este viernes el diplomático.
Valero ha recordado que el Gobierno estadounidense instrumentalizando el caso de derechos humanos en el país bolivariano aprobó en diciembre de 2014 una ley antivenezolana y esta vez, emitiendo “un nuevo acto de agresión” amplió las sanciones contra el pueblo venezolano.
En sus palabras, ha informado también que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante su 28ª sesión ordinaria, realizada este viernes en Ginebra, ha condenado la mala consecuencia de estas medidas sobre el disfrute de los derechos humanos, incluido el derecho al desarrollo.
“El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el pueblo venezolano y los pueblos del mundo que aman la paz y la fraternidad entre las naciones, exigen que el presidente Barack Obama derogue el decreto intervencionista aprobado”, ha apostillado el diplomático.
En alusión a las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, quien calificó el lunes al país sudamericano de un “riesgo extraordinario” para la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU. ha expresado que el mundo quedó sorprendido ante esta desproporcionada declaración.
“El gobierno de Obama pretende torcer el rumbo humanista y justiciero de la Revolución Bolivariana, y amedrentar a los gobiernos que no se someten a sus designios”, ha aseverado el embajador venezolano ante el organismo internacional.
En la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU participaron representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la embajadora de Cuba, Anayansi Rodríguez, y las delegaciones de Rusia, China, Siria, Bielorrusia y Corea del Norte, quienes manifestaron por su parte su rechazo contra la nueva orden presidencial de EE.UU.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA HAYA VOTA EN FAVOR DE ECUADOR EN DEMANDA CONTRA CHEVRON

  • Manifestantes denuncian actividades de Chevron en Ecuador

    Manifestantes denuncian actividades de Chevron en Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) aceptó la legalidad de la demanda de Ecuador en contra de la gigante petrolera estadounidense Chevron por haber provocado daños ambientales y sociales en la Amazonía entre 1962 y 1990.
Este fallo, logrado con una votación dividida 2-1, señala que se debe reconocer que en la demanda de los indígenas y colonos de la Amazonía ecuatoriana en contra de Chevron, hay derechos individuales que deben ser respetados.
Mientras la medida carece de efecto inmediato y tampoco es definitivo, el procurador general de Ecuador, Diego García Carrión, aseguró el jueves que “la decisión de hoy representa un paso importante en la dirección correcta”.
En este sentido, reitera que Chevron es responsable de una contaminación generalizada en la región, y celebra el fracaso de la demanda presentada por la petrolera para evitar una multimillonaria condena de la Justicia ecuatoriana por daños ambientales y sociales en la Amazonía.
Por su parte, el portavoz de Chevron, James Craig, alegó al respecto que “una corte federal de Estados Unidos dictaminó que la sentencia ecuatoriana contra la empresa estadounidense fue producto de fraude, corrupción y cohecho. La decisión provisional dictada hoy por el Tribunal (de La Haya) no cambia este hecho”.

Entre tanto, Pablo Fajardo, abogado de los demandantes ecuatorianos, en una réplica al portavoz de la petrolera, señaló que el argumento de la compañía sobre un supuesto “fraude” carece de sustento.
Tras mencionar la celebración de una audiencia sobre el caso el próximo 20 de abril en la ciudad estadounidense de Nueva York, Fajardo destacó que aspira a que en esa instancia “termine por derrumbarse el argumento de fraude esgrimido por la petrolera”.
Según el Ministerio ecuatoriano de Ambiente, Chevron, la compañía más contaminante del mundo, derramó 680 mil barriles de crudo sobre ríos, flora y fauna de la región, y quemó 235 mil millones de metros cúbicos de gas al aire libre.
La Justicia ecuatoriana condenó en 2001 a Chevron a pagar 9.500 millones de dólares, pero la petrolera se ha resistido a cumplir la sentencia.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

JULIAN ASSANGE VE MÁS CERCANO EL FIN DE SU LARGO ENCIERRO

La fiscalía sueca propuso el viernes interrogar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado, en el marco de una investigación por violación, una propuesta que Assange aceptó.

LOS "CRÍMENES" SEXUALES DE JULIAN ASSANGE HAN SIDO HASTA AHORA UNA TAPADERA INFUMABLE PARA ENCERRAR AL FUNDADOR DE WIKILEAKS. TALES DELITOS CONSISTIERON, SEGÚN SUS DOS "VÍCTIMAS". NO USAR CONDÓN EN LAS RELACIONES QUE MANTUVO CON AMBAS. LA FISCAL SUECA SE HA HECHO LA SUECA DURANTE CASI 3 AÑOS, HASTA QUE SE HA BAJADO DE BURRO
LOS “CRÍMENES” SEXUALES DE JULIAN ASSANGE HAN SIDO HASTA AHORA UNA TAPADERA INFUMABLE PARA ENCERRAR AL FUNDADOR DE WIKILEAKS Y ENTREGARLE AL RÉGIMEN ESTADOUNIDENSE
TALES DELITOS CONSISTIERON, SEGÚN SUS DOS “VÍCTIMAS”, NO HABER USADO CONDÓN EN LAS RELACIONES QUE MANTUVO CON AMBAS, UNA DE ELLAS AGENTE DE LA CIA DE ORIGEN CUBANO.
LA FISCAL SUECA SE HA HECHO LA SUECA DURANTE CASI 3 AÑOS, HASTA QUE SE HA BAJADO DE BURRO

“La fiscal Marianne Ny envió hoy (viernes) una petición a los abogados de Julian Assange para saber si él aceptaría comparecer en Londres y que extraigamos una muestra de su ADN”, señaló la fiscalía en un comunicado.

El anuncio supuso un giro de la justicia sueca, pues hasta el momento se había negado a hacerlo, pese a las peticiones del acusado, y pretendía interrogar a Assange en Suecia.

El abogado de Assange, Pers Samuelsson, dijo a AFP que su cliente aceptaría ser interrogado por magistrados suecos en la embajada de Ecuador en Londres.

Cooperamos con la investigación, aceptará”, declaró Samuelsson, quien dijo que su cliente está “feliz” por este paso adelante.

“Es algo que reclamamos desde hace tres años. Al mismo tiempo, él está exasperado porque le haya llevado tanto tiempo a la fiscalía dar este paso”, añadió el abogado.

UNA DE LAS SUPUESTAS VÍCTIMAS DE ASSANGE ES ANNA ARDIN, NACIDA EN CUBA Y EN CONTACTO PERMANENTE CON LA CIA A TRAVÉS DE ORGANIZACIONES SOCIALES NO GUBERNAMENTALES
UNA DE LAS SUPUESTAS VÍCTIMAS DE ASSANGE ES ANNA ARDIN, NACIDA EN CUBA Y EN CONTACTO PERMANENTE CON LA CIA A TRAVÉS DE ORGANIZACIONES COMO REPORTEROS SIN FRONTERAS

Desde junio de 2012, Assange está refugiado en la embajada de Ecuador de la capital británica para eludir una orden de arresto europea que Gran Bretaña quiere cumplir si sale de la legación. La policía británica vigila el edificio las 24 horas.

La justicia sueca investiga sendas demandas por violación presentadas por dos mujeres de nacionalidad sueca.

El escritor, investigador, periodista y productor John Pilger reveló que ambas negaron en su día haber sido violadas por Julian.

Una de ellas escribió que nada más quiso que la policía obligara a Assange a hacerse una prueba de VIH, ya que tuvieron sexo sin protección.

Anna Ardin, nacida en Cuba, trabajó a favor de “Las Damas de Blanco”, además de publicar decenas de diatribas contra el gobierno cubano (puedes verlo AQUÍ ). Fue expulsada de la isla hace unos años por “actividades subversivas”.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

VEA "DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ



Walter Martínez

Walter Martínez

12 Mar. 2015 .- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de Televisión (VTV), TeleSUR y retransmitimos en directo colocando el video para la audiencia que no pudo verlo en el horario habitual.

"Dossier", único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

LA CONSTRUCCIÓN MÁS CARA DEL MUNDO

viernes, 13 de marzo de 2015

En ocasiones es necesario refrescar de la triste realidad del mundo de hoy en el que o te matan de hambre y miseria, o si te rebelas, lo hacen con bombas y misiles.

A principios de 2014 un grupo de provocadores enviados por las autoridades mexicanas invadieron una localidad en el territorio zapatista donde destruyeron una escuela y una clínica que prestaba los correspondientes servicios en esa comunidad indigena.
En el brutal ataque, asesinaron al maestro, el Votan Galeano que cumplía con su tarea de educar las nuevas generaciones de miembros de esa comunidad.
Como corresponde, el caso se llevó a las autoridades, incluso informando el nombre de los que participaron en ese acto vandálico  y también con la completa identificación de quien cometió el asesinato del maestro, esperando se haga justicia.
De inmediato se decidió reconstruir la clínica y la escuela contando con la ayuda de los que apoyan la lucha de ese pueblo en todo el mundo, para lo cual en poco tiempo se lograron reunir los fondos necesarios y se acometió la tarea.
Ya en estos momentos la clínica y la escuela están terminadas completamente.
Es de destacar que los fondos reunidos fueron más que suficientes para el proyecto, e incluso resultó un sobrante que indica el nivel de la solidaridad alcanzado. Estos fondos excedentes no se esfumarán y han sido asignados a otros proyectos de la comunidad.
Los pueblos zapatistas han calificado esa edificación con un curioso nombre teniendo en cuenta que el proceso se originó con la pérdida de la vida de José Luis Solís López, el Votan Galeano, dirigente zapatista y maestro, un indígena que tenia una larga historia de lucha por su pueblo.
Para ellos es "la construcción mas cara del mundo" pues costó la vida del maestro que no tiene precio.

EE.UU INTERVIENE EN AYUDA DEL ESTADO ISLÁMICO


jueves, 12 de marzo de 2015

Cazabombarderos de EE.UU. vuelven a atacar (es la segunda vez) a las tropas iraquíes que están destrozando al EI-CIA.

“Los cazas de Estados Unidos atacaron el segundo regimiento de la Brigada 50 de la División Militar número 14 del Ejército de Irak en Al-Anbar”, precisó el miércoles un militar iraquí bajo condición de anonimato.

Según amplió la fuente, a las 10 de la mañana del miércoles, los cazas estadounidenses lanzaron dos misiles contra el segundo regimiento y causaron la muerte de 45 oficiales y soldados, además de dejar heridos a otras decenas.

Como relató otra fuente militar iraquí, el ataque de Estados Unidos ha tenido lugar mientras las autoridades de ese centro no habían solicitado ningún tipo de ayuda a la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos.

“Este centro jamás ha solicitado ayuda a las fuerzas de la coalición y, además, en ese momento no estaba en operaciones para necesitar ayuda, así que se desvela otro aspecto del plan prescrito y de las operaciones insidiosas” del Occidente, apuntó.

Al respecto, agregó que se trata de una colaboración entre EE.UU. y el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) para dañar uno de los mejores regimientos en la lucha antiterrorista de Irak, en momentos que las fuerzas del Ejército están ganando terreno en sus frentes en la provincia central de Salah al-Din.

Hispan TV


LA CRISIS QUE SE " FUE" Y LOS QUE SE SIGUEN YENDO AL OTRO MUNDO


viernes, 13 de marzo de 2015


El año pasado se suicidaron, solo en Galicia, cerca de 400 personas a consecuencia de varios factores todos vinculados a la crisis que "tanto hemos sufrido" (así en pasado y como si él la hubiera padecido) según gusta decir el ministrillo del guindo (foto).


La crisis económica, el desempleo o los recortes presupuestarios que afectan al sistema de salud pública han contribuido a un aumento «alarmante» del número de suicidios en Galicia, denunció hoy la asociación Movemento Galego da Saúde Mental, integrada por psicólogos y otros profesionales.

Un portavoz de la citada asociación, Miguel Anxo García, indicó en una conferencia de prensa que según los cálculos de un grupo de especialistas, el año pasado hubo en Galicia 390 víctimas de suicidio, lo que representa una tasa de 14 por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media de España.

Galicia figura como la segunda Comunidad autónoma con la tasa más elevada de fallecidos -por detrás del Principado de Asturias-, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que indican que en 2013 hubo un total de 333 muertos, lo que supone una incidencia de 12,3 por cada 100.000 habitantes, cuatro puntos por encima de la media del conjunto de España.

El portavoz de la citada asociación criticó que el INE divulgue los datos con retraso, ya que eso no contribuye a la percepción de la población sobre ese problema, y criticó que pese a la elevada incidencia de los suicidios en Galicia, las autoridades no han tomado las medidas de prevención necesarias que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

SIRIA, PRIVADA DE ELECTRICIDAD



Un estudio basado en imágenes satelitales muestra que, en 4 años:
- 83% de la iluminación nocturna ha desaparecido en toda Siria;
- 97% de la iluminación ha desaparecido en la ciudad siria de Alepo y sus alrededores;
- 35% de la iluminación ha desaparecido en el distrito de Damasco.

Este estudio ha sido divulgado bajo la firma de 130 organizaciones humanitarias subvencionadas por Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y el Vaticano, y reagrupadas para ello bajo la denominación de #withSyria.

El estudio se limita a mostrar los hechos y sus terribles consecuencias para el pueblo sirio, cuidándose mucho de tratar de interpretarlos.

El ya mencionado estudio acompaña una petición dirigida a los gobiernos, petición que contiene 3 demandas:

- Acelerar la ayuda humanitaria,
- Cese de los ataques contra la población civil,
- Priorizar una solución política compatible con el respeto de los derechos humanos.

Según los adversarios de la República Árabe Siria este estudio sería una demostración de la derrota del gobierno de Bachar al-Assad. Y sería por lo tanto ilusorio creer que existe una opción entre el caos –representado por la oposición armada– y un «dictador-que-masacra-su-propio-pueblo». O sea, afirman que la única opción actual sería entre «el caos y el caos».

La realidad es muy diferente.

Para interpretar correctamente esas imágenes hay que saber, en primer lugar, que la República Árabe Siria está dando servicio eléctrico a todo el país, lo cual incluye las zonas ocupadas por los yihadistas.

Sin embargo, los ataques de los yihadistas así como las acciones militares de la coalición internacional (encabezada por Estados Unidos) que dice luchar contra el Emirato Islámico bombardeando las refinerías de petróleo y, por otro lado, las sanciones financieras que impiden a Siria la compra de petróleo en el extranjero son las causas de una situación en la que el Estado sirio sólo puede garantizar entre 6 y 8 horas de electricidad diarias.
El Estado sirio ha logrado reparar las centrales eléctricas afectadas pero sólo la mitad de esas instalaciones están funcionando, a falta de combustible. Y las que están funcionando sólo lo hacen a media máquina. Los comercios importantes y los servicios fundamentales se han dotado de generadores propios pero tampoco logran aprovisionarse de todo el combustible necesario.

Además de utilizar la electricidad para el alumbrado y para hacer funcionar sus fábricas, los sirios también la necesitan para calentarse en invierno, y este último ha sido corto pero rudo. Durante 2 semanas, el país estuvo recubierto por 40 centímetros de nieve. Por las razones anteriormente citadas, el fuel (combustible doméstico) también escasea y el Estado sólo puede garantizar 200 litros de fuel, 2 veces al año, a cada familia, previa presentación de una Libreta Familiar. Como sucede en toda situación de guerra, existe un mercado negro donde es posible aprovisionarse en fuel, vendido a un precio 3,5 veces superior al precio que practica el Estado.

En las regiones de Alepo y Raqqa, los yihadistas cortaron voluntariamente el servicio eléctrico garantizado por el Estado sirio. Según ellos, el servicio eléctrico estatal es inútil ya que «no había electricidad en la época del Profeta».
Por consiguiente:

- La iluminación se multiplicaría por 3… si las naciones occidentales levantaran sus sanciones financieras contra Siria;

- La iluminación sería idéntica en Alepo y en el resto del país si las naciones occidentales lograran razonar con los «rebeldes moderados» a los actualmente apoyan;

- La iluminación sería idéntica en Raqqa y en el resto del país si las naciones occidentales se aliasen con la República Árabe Siria para expulsar de allí a los yihadistas del Estado Islámico.
Todo lo anterior permite concluir que la población ha huido de las zonas de combate.
Según la ONU, al menos la cuarta parte de la población siria desplazada se ha refugiado en el extranjero, ya sea por ser esa la solución geográficamente más asequible o por huir de la República.
Pero las otras 3 cuartas partes de los desplazados se han refugiado en los distritos de Damasco y de Latakia, bajo la protección que les garantiza la República Árabe Siria.

VENEZUELA. NICOLÁS MADURO: NO HA NACIDO EL IMPERIO QUE PUEDA TORCERLE EL BRAZO A VENEZUELA


Publicado en: 13 marzo, 2015
Por Resumen Latinoamericano y del Tercer Mundo
Este jueves se dio una movilización antiimperialista convocada por el partido político REDES ratificando su apoyo al Gobierno venezolano. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a la marcha antiimperialista realizada por el partido político REDES, el mandatario agradeció el apoyo de presidentes desde Rusia hasta la Patagonia, manifestó su agradecimiento. “Se […]


Viva_Venezuela_





 Este jueves se dio una movilización antiimperialista convocada por el partido político REDES ratificando su apoyo al Gobierno venezolano.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a la marcha antiimperialista realizada por el partido político REDES, el mandatario agradeció el apoyo de presidentes desde Rusia hasta la Patagonia, manifestó su agradecimiento.

“Se ha levantado una ola antiimperialista” manifestó el presidente Maduro, quien además agregó que Venezuela tiene el apoyo del mundo y que no ha nacido el imperio que le tuerce el brazo a Venezuela, en relación a las sanciones aplicadas por EE.UU. a Venezuela.

“Han salido de la madriguera los verdaderos enemigos de Venezuela” presidente Nicolás Maduro.
Expresó la reacción del pueblo venezolano y la valentía de estar en las calles llevando un mensaje de amor y de defensa a la Patria. Es la unión del pueblo venezolano y su movilización permanente lo que garantiza que una bota imperialista no pise el territorio sagrado de Venezuela, señaló el presidente
“Es el momento más importante de la revolución, es el momento donde se ha tensionado la fuerza entre los enemigos de la patria y la patria con todo su amor” manifestó el Gobernante venezolano.

Militantes del amor 
Pidió a los venezolanos ser militantes del amor a través de la disciplina y perseverancia “por el futuro de las niñas y los niños del mañana debemos fomentar la paz y la tranquilidad de nuestra nación”, expresó el mandatario.

“Debemos seguir construyendo el socialismo de verdad, el socialismo de amor ese que siempre quiso el Líder de la Revolución, Hugo Chávez”, dijo Maduro al tiempo que condenó las costumbres capitalistas que dañan al pueblo.

El presidente Nicolás Maduro aprobó dos propuestas, consideradas claves:
En primera instancia aprobó el Consejo Presidencial para Comunicadores, en defensa de la verdad y así establecer nuevas formas de comunicar, para derrotar la guerra psicológica que los canales privados aplican a los venezolanos.

“Cada canal tiene un candidato” por eso se formarán comunicadores populares que estarán en las calles llevando la verdad, haciendo guerrilla comunicacional casa por casa, combatiendo “los venenos de medios televisivos privados”, defendiendo los interés populares, así lo expresó Maduro. Asignó a la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez para concretar esta propuesta.

De igual forma, aprobó la creación de una empresa comunal de producción y distribución de alimentos, en la que se integrarán 500 comunas así como también la universidad Campesina Argimiro Gabaldón. Asignó esta tarea al vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Mayor General Carlos Osorio.
______________________________________________________________________
Cancilleres de Unasur se reunirán este sábado para tratar injerencia de EEUU contra Venezuela
Foto archivo
Caracas, 12 Mar. AVN.- Este sábado 14 de marzo, los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán en Quito, Ecuador, con el objetivo de evaluar las acciones injerencistas promovida por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) en contra de Venezuela.

“Confirmado: Reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur será el sábado 14 marzo, en Quito, en la sede de la Secretaría General”, informó este jueves el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, a través de su cuenta en Twitter @RicardoPatinoEC.

El Gobierno de Estados Unidos ha arreciado en los últimos meses sus ataques contra Venezuela con la aplicación de medidas unilaterales, la ejecución de acciones de corte injerencista y el respaldo a un plan golpista, promovido por un reducido grupo de integrantes de la Aviación Militar Bolivariana, que sería ejecutado el pasado 12 de febrero.

En este contexto, el diplomático ecuatoriano escribió en otro mensaje en la red social: “Ante una situación tan grave como la que vivimos, como dijo el viejo luchador Eloy Alfaro, ‘En la demora está el peligro”.

El pasado viernes, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, junto a los cancilleres Mauro Vieira, de Brasil; María Ángela Holguín, de Colombia; y Ricardo Patiño, de Ecuador, se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Caracas, para evaluar los ataques, las agresiones y las injerencias continuas del gobierno de Estados Unidos.

En el encuentro, la delegación de la referida instancia regional conoció las pruebas presentadas por el Jefe de Estado venezolano sobre de las acciones imperiales y sus planes golpistas para intentar atentar contra la paz y la democracia del país.

Ese día, la Unasur también se reunió con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y partidos políticos de la derecha.
Tras las reuniones, la referida instancia regional reiteró su compromiso con la defensa de la estabilidad y continuidad democrática en Venezuela.

“Los países de Unasur están cerrados con la defensa de la estabilidad y continuidad democrática en Venezuela”, puntualizó Samper, al término de la reunión con el Mandatario Nacional.

En febrero pasado, la Unasur se reunió en Montevideo, Uruguay, para buscar canales de comunicación con el Gobierno de Estados Unidos que favorezcan el diálogo directo con Venezuela.

Desde Uruguay, la Unasur expresó su respaldo a Venezuela ante las acciones injerencistas por parte de EEUU, en una maniobra que pretende quebrantar la estabilidad del Gobierno Bolivariano.

El bloque regional se comprometió a buscar los canales de diálogo que permitan superar esta situación promovida desde el imperio norteamericano, que comprende además una guerra económica contra el pueblo y sanciones contra funcionarios y sus familiares.
AVN 12/03/2015

EL RÉGIMEN ESPAÑOL INSULTA A LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO CON UNA MONEDA CONMEMORATIVA DE LOS "70 AÑOS DE PAZ" TRAS EL FIN DE A SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Publicado en: 13 marzo, 2015

 
Por Eco Republicano

La Real casa de la Moneda o Fábrica Nacional de la Moneda y el Timbre (FNMT) ha tenido la ocurrencia de sacar un moneda que conmemora el fin de la II Guerra Mundial, con el lema “70 años de paz”. Para ello, la ha adornado inadecuadamente con el rostro del rey de Felipe VI en […]

100_a_os_de_paz
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Real casa de la Moneda o Fábrica Nacional de la Moneda y el Timbre (FNMT) ha tenido la ocurrencia de sacar un moneda que conmemora el fin de la II Guerra Mundial, con el lema “70 años de paz”. Para ello, la ha adornado inadecuadamente con el rostro del rey de Felipe VI en una cara y en la otra con una paloma de la paz. El emblema “70 años de paz” recuerda el eslogan ideado por el régimen franquista en 1964 para celebrar el 25 aniversario del final de la Guera Civil: “25 años de paz española”.
 Para alguien que no tenga nociones básicas de historia y disponga de la moneda en la mano, da la impresión de que gracias a la monarquía, tenemos 70 años de paz. Pero no nos llevemos al engaño, España es el país menos apropiado para conmemorar una paz que disfrutaban otros países en 1945, en cuanto aquí ese año todavía teníamos instaurado un régimen de carácter golpista y dictatorial, que lejos de acabar la guerra civil en 1939, siguió persiguiendo, encarcelando, torturando y asesinando a miles de personas.
 
Parece que a la FNMT se le olvida, que en 1945 en España no había paz, había una dictadura franquista de ‘tomo y lomo’ que se dedicó a la caza y exterminio de rojos y masones. Incluso, hubo campos de concentración en pleno funcionamiento, como es el caso de Miranda de Ebro en la provincia de Burgos, que permaneció abierto desde 1937 a 1947; las cárceles españolas estaban llenas de presos políticos, también hubo miles de prisoneros que trabajaron forzosamente en los Batallones de Trabajadores para el régimen franquista; los famosos Tribunales de Orden Público (TOP) que reprimieron todos los delitos políticos; por no hablar de los miles de asesinatos, torturas, ejecuciones, suicidios provocados o el robo de miles de bebés.
 
Tampoco debemos olvidar que el régimen de Franco, durante la II Guerra Mundial mandó a los bufones de la División Azul a Rusia y que en los campos de concentración nazis fallecieron más de 10.000 españoles, sin que el régimen de franco hiciera nada para evitarlo; tampoco hay que olvidar a los miles de republicanos que ayudaron a liberar París de los nazis, los que combatieron el fascismo y que hoy siguen sin recibir un homenaje institucional por parte del gobierno.
 
España carece de toda legitimidad moral, para hablar de la paz de los demás países, cuando en el propio país se violaban reiteradamente todos los derechos humanos. Toda esta desfachatez de la monedita se la podrían haber ahorrado si no hubiesen incrustado de manera esperpéntica la figura del rey. Un monarca que goza de ese privilegio, gracias a que el genocida Franco instauró la monarquía en España con la Ley de Sucesión en la Jefatura de Estado (1947) y que se consolidó cuando el entonces príncipe, Juan Carlos de Borbón, prometió lealtad a Franco con la Jura de los movimientos y principios del régimen franquista (1966). Por cierto, en España enaltecer el franquismo sigue siendo legal, no como en Alemania, donde el nazismo es un delito.
 
Eco Republicano

PABLO, UNO DE LOS DETENIDOS POR PROTESTAR CONTRA LOS DESAHUCIOS: " ESTO ES UN PASO MÁS EN LA CAMPAÑA REPRESIVA CONTRA LOS MOVIMIENTOS SOCIALES"

Publicado en: 13 marzo, 2015

Por Kaos. Represión y criminalización

A Pablo le acusan de atentado contra las altas instituciones del Estado, al igual que a Daniel aunque, en su caso, se añaden las acusaciones de desobediencia y resistencia. Son dos de los 19 detenidos por protestar contra los desahucios en un pleno y nos contaban cómo se produjo su detención. Pablo asegura que todo […]

Sin título








A Pablo le acusan de atentado contra las altas instituciones del Estado, al igual que a Daniel aunque, en su caso, se añaden las acusaciones de desobediencia y resistencia.

Son dos de los 19 detenidos por protestar contra los desahucios en un pleno y nos contaban cómo se produjo su detención.

Pablo asegura que todo esto forma parte de una campaña represiva contra los movimientos sociales: “Molestamos y van a por nosotros. Es un paso más en la campaña represiva contra los movimientos sociales”.

Daniel aseguraba que a su casa llegaron dos policías de la brigada de información y seis UIP: “Me informan del delito, me llevan al ascensor, me bajan, me engrilletan y me llevan a la comisaría”, explica.

Las detenciones se produjeron el pasado martes y el vídeo con las declaraciones es de ayer miércoles, 11 de Marzo.

EL ÚNICO PELIGRO PARA EL PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS ESTÁ EN ESTADO UNIDOS

  • Viernes, 13 Marzo 2015 


Adolfo Pérez Esquivel

La declaración de Venezuela como una amenaza para la Seguridad Nacional de Estados Unidos es un formalismo que siempre ha usado ese país para realizar embargos económicos y una posterior intervención militar en diversos países alrededor del mundo.

Han intentado invadir Cuba y fueron derrotados, han intentado vencerla con bloqueo económico y han sido derrotados. El mismo presidente Obama lo reconoció abriendo una nueva etapa de diálogos con la Isla. ¿Por qué ahora intentar hacer lo mismo con otro país latinoamericano? Nadie niega que hay serios conflictos y un incremento de la violencia en Venezuela pero ¿Acaso alguien puede creer que represente un peligro para el pueblo estadounidense o algún otro país del mundo? ¿Porqué EEUU se contradice deliberadamente en sus injerencias externas? ¿No hay acaso una clara crisis humanitaria en México que obvia mencionar?

Si se trata de violaciones a DDHH, los países latinoamericanos debemos declarar a EEUU, sus injerencias y sus bases militares una amenaza para todos los pueblos de la región. Pero Nuestra América es una región solidaria y de paz, no pretendemos invadir a nadie, sólo queremos respeto a nuestra soberanía y nuestra autodeterminación.

La situación de Venezuela debe resolverse en el marco de sus instituciones democráticas y con colaboración de nuestros organismos regionales. Así lo ha hecho, por ejemplo, la Unión de Naciones Suramericanas(UNASUR), con su reciente visita a Caracas, la cual fuera apoyada por el Secretario General de laONU, Ban Ki-Moon. En su visita, la UNASUR ha reconocido intentos de desestabilización en Venezuela para interrumpir la cadena de legitimidad democrática lo que explica, entre otras cosas, las situaciones de desabastecimiento económico.

El único peligro para el pueblo de Estados Unidos está en Estados Unidos. Son los lobbys corporativos militares y financieros, que consideran que una región sin guerras y con recursos que no pueden controlar, es un peligro para sus intereses económicos y de poder profundamente antidemocráticos.Sectores que se sustentan en el ataque a otros pueblos, en la desinformación y utilización del pueblo norteamericano pudiente y de piel blanca, y del empobrecimiento, encarcelamiento y persecusión de los norteamericanos e inmigrantes de piel oscura.

Venezuela tiene la mayor reserva de petróleo del mundo, es el cuarto suplidor de crudo de EEUU, fortalece su economía real, sus políticas sociales y ha logrado una revolución democrática y bolivariana a fuerza de elecciones que han sido declaradas por el ex presidente norteamericano, James Carter, como una de las más transparentes del mundo. A lo que se debe agregar haber sido el primer país en la historia de los Estados Nación en crear un referéndum revocatorio y en aplicarlo. Esta declaración de Obama es la única forma de aislar políticamente a una Venezuela digna y solidaria, que a pesar de los ataques, desde el año 2007 envía petróleo para la calefacción gratuita de millones de personas de los sectores populares de 16 estados norteamericanos a través de su filial norteamericana CITGO.
Si el gobierno norteamericano quiere hablar de Paz para su pueblo, el Congreso debe derogar la Ley de sanciones a Venezuela 2014 y Obama debe anular la declaración de Venezuela como amenaza a la seguridad nacional.

Por su parte, la CELAC, la UNASUR y el MERCOSUR deben defender a Venezuela de estas agresiones norteamericanas. Maduro fue bien claro en su discurso ante todos los bloques parlamentarios “nadie podrá detener que este año 2015 haya elecciones parlamentarias, y si perdemos, perdemos, si ganamos, ganamos, pero son los venezolanos los que tomarán la decisión. Aquí no pisará la bota norteamericana”.


Adhieren: Atilio Borón, Stella Calloni, Ana María Careaga, Arturo Blatesky del Mov. Ecumenico por los Derechos Humanos, Graciela Rosenblum y José Schulman de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Dr. Norberto Liwsky, Adriana Rossi Dir. Observatorio Conflictos Armados.


http://www.adolfoperezesquivel.org/?p=3684

! DE VERGÜENZA!: 3 FOTOS DE LA SALA DE ESPERA DEL HOSPITAL DE JEREZ

13.03.2015



Más fotos en:

http://noticiasdejered.es/index.php/ocurre-en-jerez/item/164-sala-de-espera-del-hospital-de-jerez

CONCENTRACIÓN URGENTE POR VENEZUELA EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID: HOY VIERNES 13 A LAS 20:00h

13.03.2015

Con motivo de las declaraciones del Presidente de EEUU contra Venezuela considerándola un peligro para la seguridad nacional de EEUU, se convoca una Concentración para el viernes 13 de marzo a las 20:00h en la Puerta del Sol.

¡¡¡BASTA DE AGRESIONES YANKIS CONTRA VENEZUELA!!!

ARGENTINA APOYA AL GOBIERNO LEGÍTIMO DE VENEZUELA

Fábula del lobo y el cordero


Sedientos, al mismo río
lobo y cordero vinieron.
El lobo está aguas arriba,
aguas abajo el cordero.

− ¿Por qué me enturbias el agua?
le increpa el lobo al borrego.

− ¿Cómo puede ser así,
le rebate boquiabierto,
si tú estás bebiendo arriba
y yo aguas abajo bebo?

Agraviado por la réplica,
le busca otro razonamiento:

− Hace unos cinco o seis meses
me anduviste maldiciendo.

− ¿Pero si no había aún nacido
cómo puede hacerse eso?

− Pues entonces fue tu padre
el que me anduvo ofendiendo.

Y así con esta falacia
se lanza terrible y fiero
sobre él, e injustamente
mata y devora al cordero.

La presidenta de Argentina Cristina Fernández expresó, a través de un comunicado oficial, su apoyo hacia el gobierno de Nicolás Maduro ante las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

¿QUIEN DIJO FIN DEL BLOQUEO?. EE.UU MULTA CON 1.710 MILLONES A BANCO ALEMAN COMMERZBANK







 - Foto: Reuters.- Commerzbank tiene su sede principal en Frankfurt y es actualmente la segunda mayor institución bancaria de Alemania, solo superada en activos y operaciones por el Deutsche Bank, y está considerado como el quinto banco más poderoso del mundo.
El banco alemán Commerzbank acordó pagar 1.710 millones de dólares al Gobierno estadounidense por violación de las sanciones sobre transacciones con Cuba, Irán o Sudán y operaciones de lavado de dinero, informaron hoy la Reserva Federal (Fed) y el Tesoro.
De acuerdo al comunicado del Tesoro, Commerzbank, el segundo banco de Alemania, llevó a cabo durante años operaciones financieras desde EE.UU. en las que omitía o borraban las referencias a instituciones financieras de Sudán o Irán, prohibidas por Washington.
Asimismo, realizaron transacciones similares en dólares estadounidenses a clientes de Birmania y Cuba, también incluidos en la lista de sanciones financieras.
“El acuerdo de hoy es el resultado de una profunda investigación entre varias agencias sobre las actividades de Commerzbank con diferentes clientes y países sancionados”, explicó John E. Smith, director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.
“Esta acción subraya nuestros esfuerzos continuados para asegurar vigorosamente la legislación de sanciones de EE.UU., y demuestra los riesgos que las instituciones financieras corren si realizan negocios en o a través de Estados Unidos en beneficio de entidades sancionadas”, agregó Smith.
Entre las agencias involucradas, además del Tesoro y la Fed, figuran el Departamento de Justicia y la Fiscalía del Distrito de Nueva York.
Además de la sanción económica, el Gobierno estadounidense obliga a despedir a los consultores o empleados involucrados en este tipo de operaciones.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

RUSIA ADVIERTE A EE.UU. QUE DESESTABILIZAR VENEZUELA TENDRÍA GRAVES CONSECUENCIAS

La desestabilización de la situación en Venezuela podría tener graves consecuencias para la región de América Latina en su conjunto, ha declarado el Ministerio de Exteriores de Rusia.

CREO QUE LOS COMUNICADOS DEL CANCILLER RUSO DEBERÍAN ELEVAR EL TONO DE CENSURA Y CRÍTICA A ESTA SESIÓN CONTINUA DE POLÍTICA BELICISTA QUE ESTÁ OFRECIENDO WASHINGTON DESDE HACE 70 AÑOS

 LOS COMUNICADOS DEL CANCILLER RUSO DEBERÍAN ELEVAR EL TONO DE CENSURA Y CRÍTICA A ESTA SESIÓN CONTINUA DE POLÍTICA BELICISTA QUE ESTÁ OFRECIENDO WASHINGTON DESDE HACE 70 AÑOS

El Ministerio ruso de Exteriores expresó su preocupación por la evolución de la situación en Venezuela y acusó a Washington de “aumentar agresivamente” la presión política sobre Caracas.

“Observamos con preocupación el aumento de las tendencias negativas que desestabilizan a la República Bolivariana de Venezuela, con la que Rusia mantiene estrechos lazos de amistad y de asociación estratégica”.

“Tal desarrollo de la situación conlleva una amenaza para la estabilidad democrática en ese país y puede tener graves consecuencias para la situación en la región de América Latina en su conjunto”, señaló este jueves el Ministerio a través de un comunicado.

La Cancillería también señala que “la posición de muchos miembros de la comunidad internacional que abogan por encontrar soluciones constructivas a los problemas internos de Venezuela, contrasta abiertamente con el aumento de la agresiva presión política y de las sanciones por parte de Washington, hasta el punto de calificar la situación política en Venezuela de ‘extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos'”.

“Por nuestra parte, reafirmamos nuestra firme solidaridad con el pueblo de Venezuela y con su Gobierno legalmente elegido, y nos oponemos completamente a cualquier forma de violencia y de golpes de Estado como herramienta para derrocar gobiernos legítimos de los Estados soberanos”, agrega el comunicado de la Cancillería rusa.

El Ministerio expresó además su apoyo al envío a Venezuela de una misión de mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Putín: Confirmamos solidaridad con Venezuela y rechazamos los intentos de golpe de estado

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

LAS MANIPULACIONES DE HUMAN RIGHTS WATCH


Captura11¡

SOROS¡

La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch, ha sido pillada recientemente intentando fabricar “pruebas” acerca del uso de bombas ilegales por parte de Al-Assad.

El 25 de febrero, la ONG publicó una foto de una zona civil devastada en Siria con el lema “Siria lanzó bombas de barril prohibidas”.

Dicha prohibición hacía referencia a la prohibición de bombardear zonas civiles con estas armas prohibidas, aplicada a ambos bandos en la ciudad de Alepo por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

manipulaciones-hrw

El problema es que la foto que acompañaba a dicho tweet de Human Rights Watch y que mostraba una área civil completamente destruída, no correspondía a bombardeos realizados por el gobierno sirio, sino a bombardeos de EEUU.

La foto en realidad era una imagen de Kobane (Ayn al-Arab), la ciudad que ha sido escenario de fuertes bombardeos aéreos de Estados Unidos en los últimos meses.

La ONG Human Rights Watch está parcialmente financiada por George Soros y se caracteriza por sus medidas de propaganda encubierta en favor de la OTAN y de los objetivos imperialistas de los Estados Unidos, sobre todo en Siria.

(Fuente: http://www.activistpost.com/; visto en http://elmicrolector.org/)
Tomado de: http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2015/03/grave-manipulacion-por-parte-de-la-ong.html

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

 

GINEBRA: VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA OPOSITORA EN VENEZUELA, PRESTAN TESTIMONIO ANTE LA COMISIÓN DE DDHH DE LA ONU

La sede de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos recibió a las víctimas de las guarimbas venezolanas, quienes solicitaron foro para explicar las verdaderas situaciones que vivieron en 2014, cuando grupos de manifestantes violentos generaron caos y desgracias en lugares bien focalizados de Venezuela.

Allí mismo solicitaron al mundo que exija a quienes respaldan a esas fuerzas opositoras suramericanas —apoyadas por potencias occidentales— dejen de hacerlo y se castigue a los culpables.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PEDRO MORENÉS MINISTRO DE DEFENSA PAGARA 40 MILLONES DE EUROS A PEDRO MORENÉS FABRICANTE.

España: Pedro Morenés ministro de Defensa pagará 40 millones de euros a Pedro Morenés fabricante de bombas de racimo…con el dinero de los impuestos que pagamos los que pagamos impuestos… 

 NO HAY QUE AÑADIR NADA; EL TEXTO LO EXPLICA TODO.

 

Érase una vez un comerciante de armas cuya empresa fabricaba bombas de

 racimo que vendía, entre otros, al gobierno de su país. Y resultó que

 su país firmó un convenio internacional contra esas bombas, que dejó

 de comprar. Entonces el comerciante denunció al gobierno por dejar de

 comprar esas armas (supongo que habría un contrato con la empresa

 fabricante que le comprometía a unas compras con sus correspondientes

 pagos).

¡

Y resultó que hubo un cambio de gobierno, y el nuevo presidente tuvo

 la ocurrencia de nombrar como ministro de Defensa a dicho comerciante

 de armas: ¿alguien lo puede merjorar? Ahora el comerciante,

 transmutado en ministro, pagará a su antigua empresa la indemnización

 correspondiente, un pellizquito de 40 millones de euros.

 PREGUNTA: ¿de qué país y de qué época son estos hechos? ¿del quinto

 mundo? ¿de un pasado oscuro? La respuesta a continuación.

 El Ministro de Defensa de España pagará 40 millones a su antigua

 empresa por prohibir las bombas de racimo

QUE ESTÁN PASANDO … que ya es decir mucho

 Pedro Morenés, ministro de Defensa, fue consejero de la

 empresa de fabricación de armamento Instalaza entre 2005 y 2007.

 Después ocupó el puesto de representante hasta el 4 de octubre de

 2011, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

 Instalaza fabricaba bombas de racimo.

 El 31 de octubre de 2011, el diario Cinco Días reveló que

 Instalaza había decidido recurrir a los tribunales para pedir que el

 Gobierno le indemnizara con 40 millones de euros en concepto de

 desagravio por la prohibición del uso, almacenamiento y fabricación de

 las bombas de racimo en España como consecuencia de la firma del

 Tratado de Dublín. Sin embargo, esta empresa ya había anunciado en

 mayo de 2011, cuando Morenés era su representante, que pediría una

 compensación económica al Ejecutivo en concepto de “daño emergente y

 lucro cesante”.

Hoy sabemos que Instalaza venderá la deuda a una tercera

 empresa que a su vez la revenderá y finalmente el Ministro pagará

 diciendo que no es su empresa la que cobra. El dinero saldrá de los

 impuestos de todos, naturalmente. Nuestro dinero pagando bombas que

 mutilan a niños. Porque las submuniciones esparcidas por las bombas

 fabricadas por Morenés tienen un rango de fallo de entre el 5% y 30%,

 por lo que pueden quedar bombas enterradas sin explotar siendo

 peligrosas tiempo después de terminada la guerra. Especialmente para

 los niños por sus formas llamativas, como pelotitas de tenis o latas

 de refrescos. Porque es así como las camufla la empresa del Ministro.

 ¿De verdad no había en todo el país otra persona que pudiera

 ser Ministro de Defensa?

 ¡

encontrado en el blog:

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2012/01/macabra-paradoja.html

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, afirma que España cumplirá sus obligaciones con la OTAN; sin embargo como el bolsillo aprieta, dice que va a evaluar misiones como la de Afganistán. El empresario, que se dedica a fabricar bombas de racimo, dijo una cosa más.  A todos aquellos extranjeros que participen más de dos años en esas extrañas “misiones de paz” a las que acuden armados hasta los dientes y que generan muertos, heridos y mutilados, se les concederá la nacionalidad española.

 Macabra paradoja… conceden la nacionalidad en sólo dos años, a unos mercenarios cuyo “trabajo” consiste en asesinar seres humanos y se la niegan a los inmigrantes que llevan años trabajando como pueden en este país de mierda, sin hacer daño a nadie.

 

Es obvio que se trata de un asunto exclusivo para criminales.

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

 

 

 

 

 

DE COMO EE.UU. IMPUSO A WALL STREET POR ENCIMA DE LA ONU

 por Alfredo Jalife-Rahme

Antiguamente, el Consejo de Seguridad de la ONU podía imponer sanciones contra personas, grupos o Estados que amenazaban la paz mundial. Hoy en día, Washington utiliza la palabra «sanciones» para disfrazar sus agresiones económicas contra todo aquel que se atreve a oponerle resistencia. Por supuesto, a la luz del derecho internacional las «sanciones» unilaterales de Estados Unidos son ilegales. En realidad son embargos, la versión moderna de los asedios militares.

JPEG - 19.4 KBAlastair Crooke

Alastair Crooke, durante su reciente presencia en el Istanbul Forum, concedió una impactante entrevista, de enorme profundidad geoestratégica, a la periodista Yonca Poyraz Dogan, a cargo de la influyente columna “Monday Talk” del rotativo turco Today’s Zaman, en su edición en inglés [1].

Crooke fue funcionario de alto rango del espionaje británico MI6, anterior asesor en política exterior de la Unión Europea y del senador estadounidense George Mitchell y hoy está a cargo del muy influyente tanque pensante Conflicts Forum, con sede en Beirut.

El británico Crooke, autor del libro Resistencia: la esencia de la revolución islamista [2], profundiza lo consabido que han expuesto tiempo atrás tanto Juan C. Zárate, anterior viceasistente de Baby Bush –en su libro seminal La guerra del tesoro: el desencadenamiento de una nueva era de guerras financieras [3] de hace 6 años–, así como el estratega financiero James Rickards –en su ponencia de hace 3 años ante el International Institute for Strategic Studies, de Londres [4]– en quienes me basé para sustentar una conferencia magistral en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM hace dos años.



Alastair Crooke explica la nueva hegemonía de Estados Unidos mediante la «financiarización del orden global», cuando el «orden internacional depende más del control de la Reserva Federal y el Tesoro de Estados Unidos que de la ONU».

Aporta su invaluable lectura geofinanciera que demuestra la supremacía del dolarcentrismo financierista de Wall Street por encima del caduco orden legal de Naciones Unidas: «El sistema de la hegemonía del dólar no requiere la dependencia de Estados Unidos en la ONU y concede el control a la Secretaría del Tesoro vigilada por (David) Steve Cohen», lo cual «refleja el hecho de que los instrumentos militares son menos asequibles a la administración de Estados Unidos debido a razones políticas domésticas». ¿Y quien vigila al «vigilante» D. S. Cohen?

Crooke juzga que Estados Unidos y Wall Street han logrado manipular la ONU para imponer su orden global «basado en un sistema financiero dolarcéntrico» mediante «la instrumentalización de la posición de Estados Unidos como controlador de todas las transacciones en dólares con las que trasciende las viejas (sic) herramientas de la diplomacia (sic) y de la ONU».

A su juicio, el «monopolio de la divisa de reserva (Nota: el ubicuo dolarcentrismo) se convirtió en el instrumento unilateral estadounidense, desplazando la acción multilateral de la ONU», cuando «Estados Unidos reclama jurisdicción sobre cualquier transacción denominada en dólares que se realiza en cualquier parte del mundo».

¿Con qué desprecio han de ver los monetaristas centralbanquistas de la Reserva Federal y del Tesoro estadounidense a la cadavérica ONU?

Hoy Estados Unidos ya no toma en cuenta el «orden internacional estructurado en torno a la ONU y su cuerpo de leyes internacionales» y tiende a imponer sus «sanciones económicas para presionar a algunos (sic) países». Las sanciones económicas de Estados Unidos han sustituido a las leyes JPEG - 20.7 KBinternacionales, mientras la pléyade de financieristas monetaristas israelo-anglosajones desplazan a la vieja guardia de juristas de Naciones Unidas.

El año pasado se calculó que las transacciones globales en dólares estadounidenses constituyen como mínimo el 65% del intercambio de bienes y servicios, este porcentaje se ha de haber acentuado con el desplome del euro y en medio de la «guerra de divisas» que ha provocado devaluaciones abruptas desde el yen hasta el real.

Llama la atención la coincidencia inédita de que los jerarcas del colosal control financierista de Estados Unidos son 3 israelo-estadounidenses: el «vigilante» David Steve Cohen, Jack Lew –secretario del Tesoro– y Janet Yellen, «gobernadora» de la Reserva Federal. ¡Vaya poder financierista!

Por cierto, David Steve Cohen es el equivalente en el «México neoliberal itamita», desde el punto de vista operativo, de Alberto Bazbaz Sacal, a quien se le olvidó «vigilar» los sobornos internos en su «Unidad de Inteligencia Financiera» de la Secretaría de Hacienda –aún sin castigos tangibles– y el extraño fraude de Ficrea.
¿Cuál es el prospecto de éxito del nuevo orden financierista global impuesto por Estados Unidos/Wall Street?

JPEG - 9.5 KB
La cosmogonía de Crooke es «geofinanciera»: aplica la geopolítica de las finanzas a las grandes potencias, en particular, a China y Rusia, quienes han formado una alianza para contrarrestar la «guerra geofinanciera entre Estados Unidos y Rusia» –un genuino conflicto geoestratégico que se despliega en Ucrania, donde emergerá el nuevo orden mundial. ¡La tesis de “Bajo la lupa”! [5]




Después de la severa paliza que propinó la banca israelo-anglosajona a Irán –como advierte el libro de Juan Zárate– ahora la «guerra geofinanciera» contra Rusia –en su cuádruple modalidad: sanciones, doble desplome del rublo y del petróleo y la masiva fuga de capitales– «el sistema del petrodólar», que cotiza en dólares al oro negro, «se encuentra herido de muerte», según Crooke, quien considera que «China entiende que Rusia constituye el primer dominó; si Rusia cae, China será el siguiente», por lo que ahora se mueven en forma conjunta para «crear un sistema financiero paralelo desconectado del sistema financiero occidental», que incluye la replicación del Swift y entidades como el Banco de Desarrollo Asiático frente al FMI.
Le faltó agregar, quizá por la prisa, la creación del nuevo banco de desarrollo de los BRICS y su «mini FMI» en la cumbre transcendental de Fortaleza que, a mi juicio, desencadenó la furia estadounidense contra Rusia en Ucrania días más tarde (v. gr. derribo del avión de Malaysia Airlines por los oligarcas ucranianos vinculados a la OTAN).

Alastair Crooke señala que «fue China, y no el FMI, quien rescata a Venezuela, Argentina y Rusia en medio del desplome de sus divisas» e informa que China se había preocupado por el desplome del rublo a mitad de diciembre, por lo que intervino para detener su colapso.
JPEG - 14.3 KB¡
Las tendencias financieras favorecen a «China, que está desplazando al FMI y al Banco Mundial» y que opera como «barrera ante un sistema financiero que está cambiando dramáticamente lejos del control occidental», lo cual «afecta al Medio Oriente» y sus flujos financieros provenientes del petróleo.

 
Vaticina «el fin del sistema petrodólar para recircular los ingresos petroleros de Wall Street» cuando «la caída del precio del petróleo ha creado súbitamente inmensas turbulencias financieras que han puesto en peligro el sistema financiero global».
La extensa entrevista de Crooke es sencillamente fascinante. En ella revela quiénes están detrás de los salafistas del grupo DAESH/ISIS/ISIL [Emirato Islámico. Nota de la Red Voltaire.] y la forma en que el desplome artificial del precio del petróleo tiene como objetivo «dañar a Irán y presionar a Rusia para modificar su postura y apoyo al presidente Bachar al-Assad» de Siria, y la manera en que los «derivados financieros» de Wall Street jugaron un papel decisivo, como lo hacen ahora con los metales preciosos, en particular, el oro y la plata.
Fuente La Jornada (México)

[1] “Turkey might become hostage to ISIL just like Pakistan did”, Yonca Poyraz Doğan, Today’s Zaman, February 1, 2015.
[2] Resistance: The Essence of the Islamist Revolution, Alastair Crooke, Pluto Press (February 17, 2009), 328 pages.
[3] Treasury’s War: The Unleashing of a New Era of Financial Warfare, Juan Zarate, PublicAffairs (2013), 512 pages.
[4] Currencies of Power and the Power of Currencies: The Geopolitics of Currencies, Reserves and the Global Financial System, James Rickards, IISS Seminar (2012), 18 pages.
[5] Blog d’Alfredo Jalife-Rahme.




OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA