Etiquetas

viernes, 13 de marzo de 2015

SANCIONES A VENEZUELA, ES UN NUEVO ACTO DE AGRESION DE EE.UU.

  • Representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero

    Representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, ha criticado la nueva decisión “unilateral” de EE.UU. contra su país y la ha considerado como una medida para presionar a países en desarrollo.
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el pueblo venezolano y los pueblos del mundo que aman la paz y la fraternidad entre las naciones, exigen que el presidente Barack Obama derogue el decreto intervencionista aprobado
“La imposición de medidas coercitivas unilaterales (es) un mecanismo de presión política o económica, hecho que viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas”, ha juzgado este viernes el diplomático.
Valero ha recordado que el Gobierno estadounidense instrumentalizando el caso de derechos humanos en el país bolivariano aprobó en diciembre de 2014 una ley antivenezolana y esta vez, emitiendo “un nuevo acto de agresión” amplió las sanciones contra el pueblo venezolano.
En sus palabras, ha informado también que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante su 28ª sesión ordinaria, realizada este viernes en Ginebra, ha condenado la mala consecuencia de estas medidas sobre el disfrute de los derechos humanos, incluido el derecho al desarrollo.
“El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el pueblo venezolano y los pueblos del mundo que aman la paz y la fraternidad entre las naciones, exigen que el presidente Barack Obama derogue el decreto intervencionista aprobado”, ha apostillado el diplomático.
En alusión a las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, quien calificó el lunes al país sudamericano de un “riesgo extraordinario” para la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU. ha expresado que el mundo quedó sorprendido ante esta desproporcionada declaración.
“El gobierno de Obama pretende torcer el rumbo humanista y justiciero de la Revolución Bolivariana, y amedrentar a los gobiernos que no se someten a sus designios”, ha aseverado el embajador venezolano ante el organismo internacional.
En la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU participaron representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la embajadora de Cuba, Anayansi Rodríguez, y las delegaciones de Rusia, China, Siria, Bielorrusia y Corea del Norte, quienes manifestaron por su parte su rechazo contra la nueva orden presidencial de EE.UU.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario