Etiquetas

domingo, 11 de noviembre de 2012

SERGIO BERNI, SECRETARIO DE SEGURIDAD, DENUNCIADO

Documento: Denuncia presentada en el juzgado Federal N°7

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, fue denunciado ayer por organizaciones sociales y de derechos humanos por el arresto de 68 personas sin orden judicial y su posterior traslado a la guarnición militar de Campo de Mayo.

El arresto tuvo lugar en agosto pasado y los manifestantes, entre los que había menores de edad, cortaban la ruta Panamericana.

La denuncia fue presentada por la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Liberpueblo y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y recayó en el juez federal Sebastián Cassanello, informaron a la agencia DyN fuentes judiciales.

Se trata de los hechos que ocurrieron el 30 de agosto pasado cuando beneficiarios del plan "Argentina Trabaja" cortaron la Panamericana a la altura de la localidad de General Pacheco, para reclamar porque no los incluyeron en el aumento que se había otorgado en ese subsidio.

Las organizaciones denunciaron que cuando finalizaba la protesta y la gente se retiraba "efectivos de Gendarmería subieron a los micros ostentando sus armas y se ubicaron sobre los pasillos centrales de los mismos, vociferando a los gritos que se encontraban todos detenidos e incomunicados, exigiendo a todos los ocupantes apagar sus teléfonos celulares".

"La violencia desplegada injustificadamente por la Gendarmería Nacional se vio exponencialmente agravada por el hecho de llevar a todos los detenidos a Campo de Mayo, donde funcionó un Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura militar genocida, lugar en el que se torturó, violó, asesinó y despareció a cientos o miles de compatriotas", 

MENORES DE EDAD


Entre las personas detenidas había nueve menores de edad, entre ellos una nena de dos años y un nene de cuatro.

"Tal como es de público conocimiento, este operativo fue dirigido presencialmente por el jefe máximo de las fuerzas de seguridad actuante, el Tte. Coronel Sergio Berni, en su calidad de Secretario de Seguridad de la Nación", criticaron.

Las organizaciones señalaron que "sin contar con atribuciones legales, ni orden judicial, [Berni] dispuso la detención, incomunicación y traslado a Campo de Mayo de las 68 personas, acción que motiva la presente denuncia".

A todos ellos la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado les inició una causa penal por interrumpir el normal funcionamiento de los transportes al cortar la autovía.

Berni fue denunciado por violar el artículo 144 bis del Código Penal, que en su inciso primero castiga con uno a cinco años de prisión al "funcionario público que, con abuso de sus funciones o sin las formalidades prescriptas por la ley, privase a alguno de su libertad personal". El juez Cassanello recibió a los abogados que presentaron la denuncia, Nicolás Tauber y Patricio Gaynor, a quienes les dijo que le dará el curso formal a la denuncia.

Ahora se espera que el fiscal federal Eduardo Taiano dictamine si impulsa la investigación.


UNA CERRAJERIA VASCA SE OPONE A PARTICIPAR EN MÁS DESAHUCIOS



La empresa vasca de cerrajería CTLN ha anunciado en su página de Facebook y a través de otras redes sociales que se niega a participar en más desahucios.

La firma manifestó que está en contra de los desahucios hipotecarios y por tanto, "no participará en ninguno de ellos".

"Después de los últimos acontecimientos ocurridos en Barakaldo, hemos decidido hacer publico nuestro apoyo como empresa a las victimas de desahucios hipotecarios. El mensaje, que fue difundido por la red social y por Twitter, continuaba diciendo: "Nuestro granito de arena será hacer caso omiso a las ofertas de colaboración y trabajo que nos ofrezcan en este contexto".

El anuncio fue recogido también en la web del movimiento Stop Desahucios. Portavoces de esta plataforma animaron a bancos y cajas, así como a las empresas, a no continuar con las ejecuciones hipotecarias.
Tras el suicidio de Amaya Egaña el viernes por la mañana cuando iba a iniciarse su desahucio en el piso de Baracaldo, las fuerzas políticas y sociales se están movilizando para pedir que no se continúen con estos procedimientos judiciales que están afectando a 500 familias al día.

Desde que empezó la crisis, se calcula que se han llevado a cabo unas 300.000 ejecuciones hipotecarias.
El sábado, dos cajas vascas -KutxaBank y Caja Laboral (que se están fusionando con Ipar Kutxa- también anunciaron que suspendían sus ejecuciones hipotecarias.

El lunes se reunirá la Comisión que han formado PP y PSOE para acelerar las reformas en las leyes que eviten los procedimientos que acaban en desahucios.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-bancarios/una-cerrajeria-vasca-se-opone-a-participar-en-mas-desahucios_nJyWAUe70NG5rAZEDsAvm2/

EL DIARIO EL PAÍS DESPIDE A 129 PERSONAS EN DOMINGO Y POR E-MAIL




11.11.2012
Muy Sr. Nuestro:

Por medio de la presente le comunicamos que deberá Ud. personarse el próximo lunes 12 de noviembre en la notaría [...] a fin de notificarle y hacerle entrega de la carta de extinción de su contrato de trabajo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 53.1 y el artículo 51. 2 y 4 del Estatuto de los Trabajadores, derivada del procedimiento de Despido colectivo por causas económicas, productivas y organizativas, iniciado el pasado 9 de octubre y registrado ante la Dirección General de Empleo con el número 544/12, que concluyó Sin Acuerdo con la representación legal de los trabajadores el jueves 8 de octubre de 2012.

Al mismo tiempo que le enviamos este correo le hemos remitido la misma información a su domicilio por burofax con acuse de recibo

Sin otro particular, le saluda atentamente [...]



El comité de empresa se puso en contacto con cada uno de los afectados en la jornada del sábado para comunicarles que está a su disposición.

Fuente: http://elpaiscomite.blogspot.com.es/2012/11/el-pais-despide-129-personas-en-domingo.html#!/2012/11/el-pais-despide-129-personas-en-domingo.html

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

domingo, 11 de noviembre de 2012

Los Comités Populares del campo de refugiados palestinos de Yarmuk en Siria han afirmado que no permitirán a las bandas criminales atacar ni manipular a los hijos de Palestina en Siria.
 
Tomado de Al Mukawama 
Después del último ataque de terroristas de Al Qaeda y de la banda Al Nosra rechazado por los Comités, los bandidos derrotados lanzaron varios obsuses que mataron a dos miembros de los Comités.
Llaman a los que en el campo palestino se mantienen silenciosos (en referencia probable a los líderes de las organizaciones tradicionales Al Fatah-Hamas-FPLP) que se posicionen claramente a fin de no dejar ningún espacio político para los terroristas.

LA EXCLUSIÓN SOCIAL EMPUJA AL ROBO

domingo, 11 de noviembre de 2012

 
 Esta vez no anda ningún desahucio por medio, pero muchas de estas muertes están vinculadas al sistema perverso que arroja a la exclusión social a millones de personas. Muchos no roban porque sí, lo hacen para comer.  Y a veces encuentran la muerte.

Un hombre de 25 años ha muerto este mediodía aplastado por un ascensor en una obra abandonada del municipio de Torrejón de Ardoz, mientras estaba sustrayendo cable de cobre. El elevador le ha atrapado en el foso y le ha causado traumatismos que le han hecho fallecer en el acto, según fuentes de Emergencia 112. Su acompañante, que ha resultado herido muy grave, ha tenido que ser rescatado al igual que su presunto cómplice por los bomberos de la Comunidad de Madrid.

Leer noticia completa

LA SIP, CARTEL DE LA CIA PARA LA PRENSA COMERCIAL, ESCOGIÓ A YOANI SÁNCHEZ COMO 2SU REPRESENTANTE" EN CUBA




Yoaní Sánchez, disidente cubana financiada por la derecha cubana y estadounidense

Yoaní Sánchez, disidente cubana financiada por la derecha cubana y estadounidense


10 de noviembre de 2012.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el cartel de la CIA para la prensa comercial hemisférica, cuya sede en Miami lleva el nombre de Jules Dubois, el agente CIA que la refundó, designó a Yoani Sánchez como su representante en Cuba, confirmando su relación con los planes más sórdidos de la inteligencia norteamericana.

La SIP designó hace unos días a “representantes” por país de su “Comisión de Libertad de Prensa e Información”, su mecanismo de propaganda por el cual difama a los países progresistas y promociona la orientación claramente pro-norteamericana del conjunto de sus miembros. Su director es Claudio Paolillo, del semanario uruguayo de derecha Búsqueda.

“En cada país existirán vicepresidencias regionales y coincidencialmente en Cuba está designada Yoani Sánchez”, anuncia Paolillo en un comunicado que condena la “represión” de los periodistas y escritores en la Isla, retomando la habitual retorica del Departamento de Estado.

“Nieta” del “Coronel de las Orejas Peludas”

La SIP fue fundada en La Habana en 1943 con objetivos legítimos de representación de periodistas y de órganos de prensa. Sin embargo, los servicios norteamericanos de inteligencia pronto se encargaron del secuestro de la organización y de su conversión en instrumento del poder imperial.

En la reunión de la SIP que se desarrolla en Quito, Ecuador, en 1949, tres personajes representan a Estados Unidos. Dos son altos oficiales de los servicios norteamericanos de inteligencia: Jules Dubois y Joshua Powers. El tercero, Tom Wallace, es alto funcionario del Departamento de Estado.

Dubois es el único que puede pretender al título de periodista. Este auténtico Coronel de la inteligencia militar norteamericana — así lo describe una nota biográfica publicada después de su muerte — se metamorfosea en los años 40 en reportero del entonces influyente Chicago Tribune.

Anticomunista furibundo, pronto toma el control de lo que rapidamente se convertirá en cámara de comercio para magnates de la industria de la información.

A partir de 1951 hasta su muerte, Dubois presidirá la Comisión de Libertad de Prensa e Información, calificada de "espina dorsal" de la SIP por el papel de dirección ideológica que realizó y sigue realizando en toda la prensa comercial del continente.

Tan grande fue el control de Dubois, el “Coronel de las Orejas Peludas”, sobre los mecanismos de desinformación de la SIP que la organización mafiosa terminará dando su nombre a su sede central que ubicó en Miami.

Golpistas de Caracas a Tegucigalpa

En el curso de los años, la asociación de magnates intervino en la UNESCO, para defender el control de la información por la empresa privada y participó en la propaganda sucia contra el gobierno democrático de Salvador Allende.

Proclamándose defensora de la libertad de expresión, la SIP avaló en abril de 2002, el golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Venezuela y no se pronunció sobre el black-out informativo que impusieron sus miembros en apoyo a los militares golpistas.

El propietario de los diarios hondureños El Heraldo y La Prensa, Jorge Canahuati Larach eminente miembro de la SIP no solo apoyó activamente el complot de los militares golpistas de su país contra el Gobierno de Manuel Zelaya sino que pago la campaña de relaciones publicas en Estados Unidos, dirigida por Roger Noriega, destinada a legitimar al gobierno golpista.

En una asamblea general de la SIP, Canahuati describió a la prensa de Honduras, donde la policía y el ejército golpeaban y mataban a manifestantes, como victima de una serie de “ataques” de los “dos bandos en conflicto, particularmente, de los seguidores de Zelaya”.

Mientras apoyaba el golpe de Tegucigalpa, la SIP acusaba públicamente el presidente boliviano Evo Morales por “mantener inalterables sus ataques” a los medios de comunicación de su país; el presidente venezolano Hugo Chávez fue acusado de “amenazar a la prensa”; y al mandatario ecuatoriano Rafael Correa, de ser responsable de “la situación de la prensa cada vez más preocupante” en su país.

Cuando pretende representar a “más de 1.300 publicaciones de las Américas”, según su material de propaganda, la SIP ni logra congregar más de 100 de sus afiliados en sus muy publicitadas reuniones.

El destacado investigador chileno Ernesto Carmona destacó como los textos de Yoani Sánchez en la red se encuentren publicados en un servidor está alojado en Alemania y es “atendido por los servidores de la compañía Cronos AR Regensburg, sucursal germana de la empresa Strato”, una empresa que “no presta servicios a usuarios comunes, como –por ejemplo– a blogueros”.
Sánchez residió en Suiza y Alemania antes de regresar a Cuba para crear su blog y difamar a la Isla, señala Carmona. Se supo más tarde que estuvo en contacto con por lo menos un individuo que reapareció luego de diplomático en Cuba y que la atendió.
“El registro del dominio del blog lo mantiene la empresa Godaddy, que es una de las compañías contratistas que utiliza el Pentágono en la cyber-guerra propagandística de estos tiempos. Así, Yoani Sánchez tiene acceso preferencial a las tecnologías norteamericanas que el bloqueo prohíbe para Cuba,” subrayó el especialista.

Vendepatria patentada, Sánchez - activamente promocionada por ciertas agencias de prensa internacionales - se hizo rica con premios internacionales generados por el Departamento de Estado que totalizan cientos de miles de euros.

Por disposición del Departamento de Estado, detiene la sola cuenta PayPal existente en Cuba, la firma norteamericana boicoteando a la Isla. Sánchez constantemente pide “donaciones” supuestamente destinadas a la “disidencia”. Observadores valoran su fortuna personal, depositada en el extranjero, a un mínimo de medio millón de euros.

Autentica negociante de la desinformación pro-norteamericana, tal como diseñado desde el Departamento de Estado, a Sánchez le tocaba representar a la SIP, organización ultraderechista que se dedica permanentemente a atacar, calumniar y difamar a su país según los planes que elaboran en Virginia los cabezones de la guerra psicológica contra la América Latina libre y soberan

EL MISTERIOSO AVIÓN ESPACIAL CHINO "SHENLONG": ¿ARMA SECRETA CONTRA EE.UU.?


Shenlong, el avión espacial chino en periodo de prueba

Shenlong, el avión espacial chino en periodo de prueba

10 de Noviembre.- Mientras se acerca el próximo vuelo del drone espacial estadounidense X-37B, los analistas siguen de cerca la evolución del avión espacial de China, el Shenlong.

El año pasado, varios medios de comunicación chinos informaron de un vuelo de prueba del avión espacial Shenlong que aparentemente incluía su lanzamiento desde el aire de un bombardero H-6. Pero la información sobre la naturaleza de las pruebas del proyecto Shenlong, así como lo que la nave representa, sigue siendo vaga.

Varios especialistas en EE.UU. trataron de esclarecer lo que representa el Shenlong (Dragón Divino en mandarín) y algunos expertos conjeturan que podría ser simplemente una respuesta al avión espacial no tripulado X-37B.

"Shenlong representa el esfuerzo de China por desarrollar una nave espacial aerodinámica, similar a la lanzadera espacial o al X-37B, pero mucho más pequeño que cualquiera de los dos", dijo Mark Gubrud, un colegiado de investigación postdoctoral en el Programa de Ciencia y Seguridad Global de la Universidad de Princeton. Gubrud dijo a Space.com que si los diseñadores espaciales tienen éxito en su trabajo en el Shenlong, el país puede intentar desarrollar una versión más grande. "Apropiadamente, el Shenlong también podría ser un poco más que un símbolo de la capacidad de China para cuestionar las suposiciones de EE.UU. de primacía y dominio tecnológico", dijo Gubrud.

Competencia espacial en pleno desarrollo


En agosto, los analistas Andrew Erickson y Gabe Collins publicaron su evaluación del Shenlong en su página china SignPost. Su publicación se titula 'Desarrollo de aviones espaciales se convierte en una nueva dimensión de emergente competencia espacial entre Estados Unidos y China'. "Pekín podría estar entrando en la era de los aviones espaciales más rápidamente de lo que muchos han pronosticado", escriben Erickson y Collins.

Los expertos opinan que las pruebas del Shenlong pueden llegar a ser parte de una tendencia más amplia: una brecha temporal cada vez más decreciente entre el momento en que EE.UU. de a conocer su prototipo de sistema militar y cuando China públicamente muestre un sistema similar. "El desarrollo de los programas de aviones espaciales de Pekín es de base amplia y su trayectoria representará un barómetro clave de sus intenciones espaciales, civiles y militares", concluyeron.

CHINA RATIFICA SU RUMBO, RECAMBIA LÍDERES Y PLANIFICA A LARGO PLAZO

por Emilio Marín 
 
Domingo, 11 de Noviembre de 2012 
 
 
 
Hasta el 14 de noviembre deliberará el congreso de los comunistas chinos. Cuando otros gobiernos planifican para la semana siguiente, aquellos siguen con su buena costumbre de sus planes quinquenales. Y socialistas.
El 8 de noviembre hubo un millón de caceroleros en Buenos Aires y el resto del país, según la estadística de "La Nación", que duplicaba el número real. Ese día, en la otra punta del planeta, en la China de 1.360 millones de personas, comenzaba el XVIII Congreso del Partido Comunista fundado en 1921 por medio centenar de militantes. Ahora son 82 millones de afiliados.
Se sabe que los chinos son metódicos, laboriosos y organizados. Hacen sus congresos cada cinco años y trazan planes quinquenales para llevarlos al gobierno. Quinquenales. Debe ser una de las cosas que heredaron de la URSS de José Stalin, "amigo del pueblo chino", como escribió Mao Zedong en 1939.
Esa forma de planificar contrasta con las características de improvisación de "Occidente" pero también con las políticas del capitalismo, donde la "mano" bien visible del mercado es la que más manda. La otra "mano" es la de las crisis, que en ese sistema vienen cada vez más seguido y se van mucho más tarde, alterando la programación previa que las autoridades del signo dólar, euro, libra, yen, etcétera.
No es que su moneda, el yuan, esté libre de problemas, ni que su economía esté completamente blindada. Tampoco es que los chinos no prestan atención a los giros bruscos de la realidad. De hecho en este evento van a discutir mucho sobre cómo se relacionan sus planes de duplicar el Producto Bruto Interno y el Producto per cápita para 2020, en comparación con el de 2010, con el poco amigable ambiente internacional y la crisis detonada por Wall Street. No pueden sustraerse a semejantes realidades, pero en ese marco trazan sus propios objetivos y son como un ejército que avanza según la estrategia definida.
Lo primero que surge del XVIII Congreso -junto con ese aspecto de la planificación e íntimamente ligada- es que China tiene un factor dirigente. Es el Partido Comunista, pese a todos los intentos realizados por Estados Unidos y sus aliados capitalistas para derrotar su sistema político. La última vez que estas fuerzas intentaron el derrocamiento del socialismo chino fue en junio de 1989, con el motín de Tiananmen, cuando se apoyaron en un sector de los estudiantes para tratar de abatir al gobierno. En Beijing les salió mal la jugada. En Berlín, en cambio, en noviembre de ese año lograron tirar abajo el Muro y el gobierno de la Alemania Democrática. Y luego cayó Moscú, entregada desde adentro por Mijail Gorbachov y Boris Yeltsin. En cambio Tiananmen siguió con las miles y miles de bicicletas yendo y viniendo, muchísimos autos, bastante polución pero con el mismo régimen político. Y la gran pancarta de Mao en la tribuna y entrada a la Ciudad Prohibida

Notables avances.
El Secretario General hasta ahora es Hu Jintao, que completa dos períodos de cinco años y cederá ese lugar a Xi Jinping, quien en marzo del año próximo, cuando se reúna la Asamblea Nacional Popular, también será investido como presidente de la República Popular.
En estos diez años transcurridos, como en la década anterior bajo la batuta de Jiang Zemin, el país tuvo avances espectaculares en lo económico-social, así como logros en el plano político y su proyección internacional. A la vez, como reverso de esa brillante moneda, el gigante asiático no pudo sustraerse a los fenómenos negativos de la corrupción en parte de las administraciones nacional y de las provincias. Este y otro asunto grave, como la polarización social entre un número creciente de ricos y muchos otros chinos que apenas están saliendo de la pobreza, serán grandes desafíos para el nuevo liderazgo de Xi.
Sobre los avances en el último decenio cabría destacar que desplazó a Japón como segunda potencia mundial y que mantuvo tasas de crecimiento "chinas", del del 10 por ciento anual. Por eso pudo sacar a 150 millones de personas de la pobreza, en uno de los mejores rendimientos de países respecto a las Metas del Milenio promovidas por la ONU e incumplidas por la mayoría.
El brillo de los Juegos Olímpicos de 2008, ganados por los locales en Beijing, así como la colocación de los primeros astronautas en el espacio y el prestigio en los foros mundiales como el Movimiento de Países No Alineados o el "Grupo de los 77 más China", deben ser mensurados porque no fueron mero reflejo del mayor poderío económico.
Esos mayores acuerdos comerciales y políticos también se han verificado en Latinoamérica, considerado por EE UU como su propio "patio trasero". La mayor presencia de los asiáticos en esta región realimentó sentimientos de Washington en contra de China, pero también adversos respecto a los gobiernos de Cuba, Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil y otros que -como parte del mundo multipolar- tomaron decisiones soberanas en sus relaciones internacionales, sin pedir permiso al Norte.
Que un pueblo que hasta 1949 era de una mayoría de campesinos analfabetos y hoy pone naves tripuladas en el espacio con su propia tecnología, es una proeza del socialismo. También pasó en la URSS, país de mujiks que tuvo a Yuri Gagarin y Valentina Tereshkova.
Con el 13 por ciento de las tierras cultivables del planeta y el 7 por ciento de los recursos hídricos, China da de comer al 23 por ciento de la población mundial. El 23 por ciento es también la cuota mundial de sus internautas, por lo que ocupa el primer lugar. ¿Pueblo desinformado siendo el de mayor número de conexiones a la web y el de más cantidad de teléfonos celulares de todo el mundo?
El país de los ojos rasgados tiene sus dramas, como se reseñará. Pero sobresalen sus méritos y la superpotencia norteamericana venida a menos le tiene ojeriza. El Pentágono ha definido que el mayor desafío a su hegemonía está planteado en la región Asia-Pacífico. Allí empieza a concentrar sus bases y apuntar sus misiles. Adivine por qué.

Asuntos no resueltos.
Algunos problemas a debatir en este Congreso son de orden táctico. Verbigracia, cómo capear el temporal de la crisis mundial y retomar un alto crecimiento que permita duplicar el PBI en el 2020.
El gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, en uno de los paneles de debate del evento, confirmó que "por impacto de la crisis de deuda soberana en Europa, la economía de China empezó a desacelerarse este año. Crecimos sólo 7.4 por ciento en el tercer trimestre de 2012", dijo Zhou, también delegado comunista.
Para ellos haber crecido 7,4 por ciento es como haber decrecido. Para Europa esa cifra sería un milagro chino.
Si hay un menor desarrollo, al menos en el comienzo del nuevo plan quinquenal, entonces habrá que distribuir mejor la riqueza socialmente producida, beneficiando más a las zonas interiores, sectores rurales y otras franjas de la población fuera del litoral este del país, donde hay mayor desarrollo industrial y de servicios, con más inversión del Estado y de empresas extranjeras. Estos son cuestiones más estratégicas, donde se juega el destino del socialismo.
En su discurso inaugural, el Secretario General saliente reiteró la vigencia de la "concepción científica del desarrollo" que él mismo había fundado en 2003. Sostenía que el crecimiento económico debía ir de la mano de resolver problemas tales como "el excesivo consumo de recursos, la grave contaminación medioambiental y la creciente brecha entre los ricos y los pobres".
Según muchas informaciones, esa brecha no disminuyó ni mucho menos dejó de existir. En parte porque el desarrollo de un "socialismo con peculiaridades chinas" empleó muchos recursos propios de una economía de mercado, con la consiguiente desigualdad de ingresos. Y en parte también porque, ligado a lo anterior, el vasto aparato del partido y del Estado fue permeado por el fenómeno de la corrupción. El saliente primer ministro Wen Jiabao, pidió una investigación judicial en su contra, luego de una denuncia de que él y su familia se habían enriquecido.
El país por donde sale el Sol no se anda con chiquitas a la hora de reaccionar ante la lacra de la corrupción. No hay impunidad. Han habido funcionarios juzgados y condenados por la justicia, incluso algunos fusilados por ese motivo.
La lista de desafíos para la nueva cúpula del PCCh, además de la prueba de eficacia en la función a desempeñar de ahora en más, incluye asuntos como la lucha contra la ralentización económica, el auge de la corrupción gubernamental y la creciente polarización social. Eso, además de las nubes de crisis y de guerra que hay en el mundo, por lo que aquellos insisten en la necesidad de un ambiente internacional pacífico.
¿Lo podrán lograr? Antecedentes, población, voluntad y cultura no les faltan. Y además cuentan con una herramienta política que no piensan abandonar. "Debemos otorgar gran importancia a la construcción sistémica, promover al máximo la fuerza del sistema político socialista y aprender de los logros políticos de otras sociedades. Sin embargo, jamás copiaremos el sistema político occidental", dijo Hu Jintao a los 2.300 delegados del XVIII Congreso. Los chinos no cambian de color. Y son 1.360 millones.

HURACÁN SANDY: ¿UN "SHOCK" DEL PUEBLO

11/11/2012 Poe Naomi Klein 

      

La catástrofe del huracán Sandy, muy probablemente creada por el cambio climático, es simplemente una nueva oportunidad de mayor desregulación  
Menos de tres días después de que Sandy tocó tierra en la costa este de Estados Unidos, Iain Murria, del Competitive Enterprise Institute (Instituto de Competitividad Empresarial), dijo que la miseria que los neoyorquinos estaban a punto de sufrir era por culpa de su oposición a los grandes almacenes comerciales. En Forbes.com explicó que el hecho de que la ciudad rehúsa acoger a Walmart probablemente hará que la recuperación sea más difícil: "Las tienditas simplemente no pueden hacer lo que los grandes almacenes sí pueden en estas circunstancias", escribió. También advirtió que si el ritmo de la reconstrucción resultaba ser lento (como a menudo sucede), entonces "las reglas en favor de los sindicatos, como la ley Davis-Bacon", tendrían la culpa. Se refiere al estatuto que exige que a los trabajadores en proyectos de obras públicas se les pague no el salario mínimo, sino el que impera en la región.

Ese mismo día, Frank Rapoport, abogado que representa a varios contratistas de bienes raíces y de la construcción que manejan miles de millones de dólares, rápidamente sugirió que muchos de esos proyectos de obras públicas no deberían ser públicos. En vez, los gobiernos, cortos de dinero, deberían voltear hacia las "sociedades pública-privadas", conocidas como "P3" [public-private partnership]. Esto implica puentes y túneles reconstruidos por compañías privadas, que podrían, por ejemplo, instalar casetas de cobro y quedarse con las ganancias. Estos acuerdos no son legales en Nueva York o Nueva Jersey, pero Rapoport cree que eso puede cambiar. "Las estructuras de algunos de los puentes en Nueva Jersey que fueron destruidos necesitan ser remplazadas, y va a ser muy costoso", dijo a 'The Nation'. "Así que el gobierno podría no tener el dinero necesario para construirlos de manera correcta. Y ahí es cuando recurres a un P3".
El premio al capitalismo de los desastres seguramente se lo lleva el economista de derecha Russell S. Sobel, quien escribió en un foro en línea de 'The New York Times'. Sobel sugiere que en áreas muy golpeadas la FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) debería crear “zonas de libre comercio –en las cuales todas las regulaciones normales, licencias e impuestos (sean) suspendidas”. Al parecer, este alboroto empresarial "proveería mejor los bienes y servicios que las víctimas necesitan".

Sí, claro: esta catástrofe muy probablemente creada por el cambio climático –crisis nacida del colosal fracaso regulatorio para prevenir que las empresas traten el medio ambiente como una cloaca abierta– es simplemente una nueva oportunidad de mayor desregulación. Y el hecho de que esta tormenta ha demostrado que la gente pobre y de la clase trabajadora es mucho más vulnerable a la crisis climática demuestra que esto es claramente el momento para despojar a esa gente de las pocas protecciones laborales que aún tiene, así como de privatizar los escasos servicios públicos a los que aún tienen acceso. Sobre todo, al enfrentar una extraordinariamente costosa crisis nacida del egoísmo empresarial, dar vacaciones fiscales a las empresas.
La oleada de intentos de usar el poder destructivo de Sandy para hacerse de dinero es sólo el más reciente capítulo de la muy larga historia que he llamado la “doctrina del shock”. Y es un pequeñísimo vistazo a las maneras en que las grandes empresas buscan cosechar enormes ganancias a partir del caos climático.
Un ejemplo: entre 2008 y 2010 fueron presentadas o expedidas al menos 261 patentes relacionadas con cultivos "listos para el clima" –semillas supuestamente capaces de soportar condiciones extremas, como sequías e inundaciones; de estas patentes, cerca de 80 por ciento estaba controlada por sólo seis gigantes de los agronegocios, incluyendo a Monsanto y Syngenta. Con la historia como nuestra maestra, sabemos que los pequeños agricultores se endeudarán intentando comprar estas nuevas semillas milagrosas y que muchos perderán su tierra.
En noviembre de 2010, 'The Economist' publicó un texto, el de portada, acerca del cambio climático, que sirve como un útil (aunque desgarrador) anteproyecto de cómo el cambio climático podría servir como pretexto para el último gran arrebato de tierra, un último despeje colonial de los bosques, las granjas y los litorales, a manos de un puñado de multinacionales. Los editores explican que las sequías y los cultivos sometidos a calores extremos son tal amenaza para los agricultores, que sólo los grandes jugadores pueden sobrevivir el desbarajuste y que "puede ser que muchos agricultores abandonen la granja como forma de adaptarse". Tenían el mismo mensaje para los pescadores que ocupaban valiosas tierras frente al mar: ¿no sería mucho más seguro, tomando en cuenta los cada vez más elevados mares y todo lo demás, si se unieran con sus compañeros agricultores en los barrios bajos urbanos? "Es más fácil proteger de las inundaciones a un puerto que a una población distribuida a lo largo de una costa de pueblos pesqueros."

Pero, se podría preguntar, ¿no hay un problema de desempleo en la mayoría de estas ciudades? Nada que un poco de "reforma a los mercados laborales" y libre comercio no puedan remediar. Además, las ciudades, explican, tienen "estrategias sociales, formales o informales". Estoy bastante segura de que esto quiere decir que la gente cuyas "estrategias sociales" antes implicaban sembrar y atrapar sus propios alimentos, ahora pueden aferrarse a la vida vendiendo plumas rotas en los cruces o quizá traficando drogas. Aún no se menciona cuál debería ser la estrategia social informal cuando los vientos de una súper tormenta aúllen a través de aquellos precarios barrios bajos.

Durante mucho tiempo los ambientalistas consideraron que el cambio climático era un gran igualador, el asunto que afectaba a todos, ricos o pobres. No pensaron en la miríada de maneras en las que los súper ricos se protegerían de los efectos menos aceptables del modelo económico que los hizo tan ricos. En los pasados seis años hemos visto el surgimiento de bomberos privados, contratados por compañías de seguros para ofrecer un servicio de "conserjería" a sus clientes más ricos; además del Helpjet, que duró poco, una aerolínea chárter en Florida que ofrecía servicios de evacuación de cinco estrellas, de las zonas de huracanes. Ahora, después de Sandy, hay exclusivos agentes de bienes raíces que predicen que los generadores de energía serán el nuevo símbolo de estatus, con el juego del penthouse y la mansión. Al parecer algunos imaginan el cambio climático no tanto como un peligro claro y presente, sino más como una especie de vacaciones de spa; nada que la correcta combinación de servicios hechos a la medida y accesorios con buena curaduría no puedan vencer. Al menos esa fue la impresión que dejó la venta pre Sandy de Barney’s en Nueva York: ofrecía descuentos en el té verde sencha, juegos de backgammon y mantas de 500 dólares para que sus clientes de lujo pudieran "instalarse con estilo".

Así que sabemos cómo los doctores del shock se están preparando para explotar la crisis climática, y, por el pasado, sabemos cómo termina esa historia. Pero aquí está la verdadera pregunta: ¿podría esta crisis ofrecer una oportunidad diferente, una que disperse el poder a las manos de muchos en vez de consolidarlo en las de pocos; una que expanda radicalmente lo colectivo en vez de subastarlo en pedazos? En pocas palabras, ¿podría Sandy ser el inicio de un shock del pueblo?

Creo que sí. Como bosquejé el año pasado (www.thenation.com/article/164497/capitalism-vs-climate?page=0,0#), podemos hacer cambios que posibiliten bajar nuestras emisiones al nivel que la ciencia demanda. Éstos incluyen trasladar nuestras economías (así que vamos a necesitar a esos granjeros donde están); expandir enormemente y reimaginar la esfera pública para no sólo detener la siguiente tormenta, sino también prevenir peores trastornos en el futuro; regular a morir las empresas y reducir su venenoso poder político, y reinventar la economía para que ya no defina el éxito como una expansión sinfín del consumo.

De la misma manera en que los movimientos que nacieron a raíz de la Gran Depresión y de la Segunda Guerra Mundial hicieron suyos el orgulloso legado de las redes de bienestar social en el mundo industrializado, así, el cambio climático puede ser una ocasión histórica para engendrar a la siguiente gran ola de cambio progresista. Además, ninguna de las artimañas antidemocráticas que describí en 'La doctina del shock' son necesarias para hacer avanzar esta agenda. Lejos de aprovechar la crisis climática para hacer que se aprueben políticas no populares, nuestra tarea es aprovecharla para demandar una agenda verdaderamente popular.

La reconstrucción tras Sandy es un gran lugar para comenzar a probar estas ideas. A diferencia de los capitalistas del desastre, que usan la crisis para evadir la democracia, una recuperación del pueblo (como muchos del movimiento 'Ocupa ya' demandan) implicaría nuevos procesos democráticos, incluyendo asambleas barriales, para decidir cómo deberían ser reconstruidas las comunidades fuertemente golpeadas. El principio primordial debe ser el de tratar al mismo tiempo las crisis gemelas de la desigualdad y el cambio climático. Para empezar, eso quiere decir una reconstrucción que no sólo cree empleos, sino trabajos con sueldo digno. Implica no sólo más transporte público, sino vivienda económica, energéticamente eficiente, al lado de esas vías de transporte. También no sólo más energía renovable, sino control comunitario democrático de esos proyectos.

Pero al mismo tiempo que se redoblan las alternativas, necesitamos incrementar la lucha contra las fuerzas que activamente hacen que la crisis climática empeore. Eso implica mantenernos firmes contra la expansión continua del sector de las energías fósiles hacia territorios nuevos y de alto riesgo, ya sea en arenas bituminosas, con fractura hidráulica, exportaciones de carbón a China o taladrando en el Ártico. También implica reconocer los límites de la presión política e ir directamente tras las empresas de energías fósiles, como hacemos en 350.org con nuestro tour "Haz las cuentas". Estas compañías han mostrado que están dispuestas a quemar cinco veces más carbón de lo que los cálculos conservadores dicen que es compatible con un planeta habitable. Nosotros hicimos las cuentas, y simplemente no podemos dejarlos hacerlas.
Esta crisis, o se vuelve una oportunidad para un salto evolucionario, un reajuste holístico de nuestra relación con el mundo natural, o se convertirá en una oportunidad para el mayor alboroto del capitalismo del desastre en la historia de la humanidad, dejando al mundo aún más brutalmente separado entre ganadores y perdedores.

Cuando escribí 'La doctina del shock' documentaba crímenes del pasado. La buena noticia es que éste es un crimen que está ocurriendo; aún está dentro de nuestro poder frenarlo. Asegurémonos de que esta vez los chicos buenos ganen.

The Nation. Traducción: Tania Molina Ramírez para La Jornada.

EL MOMENTO DEL CRIMEN

MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN MADRID A FAVOR DE LA CAUSA SAHARAUI





La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) se ha manifestado en Madrid este sábado en solidaridad con el pueblo saharaui y en reivindicación de la descolonización.

   La marcha que ha arrancado a las 12.00 horas, ha recorrido la calle Atocha hasta llegar al Palacio de Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

   Una de las asistentes a la marcha, Raquel, ha destacado que "muchas personas están en situación de sufrimiento y en especial muchos niños". Además, ha asegurado que "el pueblo saharaui lleva abandonado a su suerte muchos años en el desierto y sin que nadie se acuerde de su situación".

    "El pueblo se encuentra ocupado por Marruecos mientras miles de exiliados se encuentran en el campamento de Tinduf abandonados a su suerte y viviendo de ayuda humanitaria", ha explicado la manifestante. La joven hace un llamamiento al Gobierno español y pide que "actúe" y tenga "una posición fuerte ante Naciones Unidas para arreglar el conflicto y devolverles su territorio de una vez".

   Otra participante en la manifestación, María, ha denunciado que el pueblo saharaui se encuentra "dividido por un muro de minas, a un lado están oprimidos por el Gobierno de Marruecos y, al otro, acogidos en un campamento de refugiados de Argelia". Asimismo, ha pedido que con al Gobierno Español "presione" para que se haga un referéndum del pueblo saharaui.

   Por su parte, otro manifestante, Jefferson Cárdenas, ha declarado que ha acudido a la manifestación para demostrar su "solidaridad con el pueblo saharaui, un pueblo que ha sido sometido al abandono sistemático, por España y por la comunidad internacional".

   Además, ha explicado que fue uno de los españoles expulsados de El Aaiún cuando "treinta policías entraron por la fuerza" en su habitación y les exigieron que abandonasen ese territorio, porque eran "personas non gratas". Cárdenas también ha denunciado el nulo caso que les "han prestado las autoridades españolas".

   La manifestación se ha convocado para protestar por la "violación sistemática de los Derechos Humanos por parte de Marruecos en los territorios ocupados" y ha reclamado al Gobierno español que no use las relaciones con el reino alauí "como pretexto para encubrir y silenciar una situación de injusticia".

NUMEROSAS SUCURSALES AMANECEN CON PINTADAS DE "ASESINOS" TRAS EL SUICIDIO DE AMAIA EGAÑA





La plataforma Stop Desahucios Bizkaia pidió ayer que la muerte de Amaia Egaña, quién anteayer se suicidó cuando iba a recibir la notificación de su desahucio, "no puede quedar impune" y ha pedido a los ciudadanos vascos seguir luchando unidos en su memoria. Numerosas sucursales de entidades bancarias vascas amanecieron ayer con pintadas en euskera y castellano en las que se las responsabiliza de la muerte de esa mujer y se las tacha de "hiltzaileak" (asesinos), así como se reclama que no se ejecuten más desahucios.

La portavoz de esa plataforma en Bizkaia, Marta Uriarte, ha analizado hoy en una nota a los medios "el duro y trágico día vivido" ayer, después de que ocurriera ese suceso en Barakaldo.

Stop Desahucios ha pedido "respetar el dolor" de la familia de la fallecida y ha instado "a los políticos a que, de forma inmediata, establezcan una moratoria" para que "no se ejecute ni un desahucio" más.

Asimismo, Uriarte ha expuesto que tras la muerte de Amaia Egaña se sucedieron numerosas concentraciones y manifestaciones tanto en Barakaldo como en otros municipios vascos y así, "el pueblo ha mostrado su repulsa y hartazgo ante esta barbarie".

Por ello, ha hecho "un llamamiento a la ciudadanía" para unir "fuerzas, ahora más que nunca", por "la memoria de Amaia".

Ayer, miles de personas, 8.000 según los organizadores, se manifestaron por las calles de Barakaldo, bajo el lema "No al paro. No a los desahucios. Por la protección social", para denunciar la muerte de Amaia Egaña.

Amaia vivía con su marido y su hijo de 21 años. La víctima era muy conocida en la localidad fabril ya que trabajaba en la empresa de transportes Bizkaibus desde hacía casi 30 años.

A las 09.20 de la mañana, cuando una comitiva judicial se encontraba ya en el portal para proceder al desahucio de la vivienda, Amaia se arrojó al vacío desde el cuarto piso del inmueble falleciendo al instante. Al parecer, la mujer había concertado su préstamo hipotecario con Building Center S.A., creada por la Caixa para la gestión de sus activos inmobiliarios.

El suicidio de Amaia Egaña se produjo apenas 48 horas después de que el Gobierno del PP y el PSOE pactaran crear una comisión de expertos para modificar la actual ley de desahucios.

Ha sido el segundo caso de suicidio conocido en España tras el trágico suceso que vivió la ciudad de Granada a finales del mes pasado, cuando un hombre de 53 años se suicidó ahorcándose en su casa cuando iban a desahuciarlo. Un día más tarde otro varón se tiraba por el balcón de su vivienda en Valencia cuando iba a ser desalojado aunque no consiguió quitarse la vida.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/10/paisvasco/1352534318.html

DIEGO CAÑAMERO INSUFLÓ AYER CONCIENCIA DE CLASE Y DIGNIDAD DESDE TELE 5




El programa El Gran Debate de Telecinco tuvo en la noche de ayer a líderes sindicales como invitados. A lo timorato de Cándido Méndez y Toxo, siguió en el plató la presencia de Gordillo y Cañamero del SAT. La fuerza y contundencia de Diego Cañamero arrancó aplausos en el plató de televisión y la admiración de cientos de miles de personas en sus casas. He aquí el video:


MILITARES PORTUGUESES PROTESTAN EN LISBOA


Militares portugueses se manifiestan contra los recortes presupuestarios

Expresaron también sus críticas a la próxima visita al país de Angela Merkel por defender la austeridad

Cerca de diez mil militares portugueses se manifestaron el sábado por la tarde en Lisboa en protesta por lo que consideran un ataque diario a sus condiciones de vida. Ante las medidas de austeridad del Gobierno conservador, su grito unánime fue: «A nosotros no nos callan».
Los manifestantes solicitaron al presidente de la República y jefe supremo de las Fuerzas Armadas, Aníbal Cavaco Silva, que no promulgue los Presupuestos del Estado por «inconstitucionales». Se quejan también de los consecutivos recortes salariales y del aumento de los impuestos, así como del mal funcionamiento de los servicios, la falta de dinero para el mantenimiento de los equipos o la casi inexistencia de entrenamientos.
Los militares comenzaron a concentrarse a las tres de la tarde (hora portuguesa) en la Plaza del Municipio de Lisboa y luego emprendieron un desfile silencioso por la Rua del Oro y la Plaza del Rossío hasta llegar a la Plaza de los Restauradores, considerada como el símbolo de la independencia nacional. Allí fueron recibidos con la música «Grândola Vila Morena», símbolo de la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974.
Los manifestantes llevaban pancartas de protesta contra las medidas del Ejecutivo, como «Este Gobierno es ilegal», «Estas políticas destruyen la condición militar» o «Desconté 40 años para poder comprar un pan y viene ahora un roedor que todo me lo quiere robar».
Representantes de las tres asociaciones convocantes (Asociación de Oficiales de las Fuerzas Armadas, Asociación de Plazas y Asociación Nacional de Sargentos) se subieron al palco instalado en la Plaza de los Restauradores para dirigirse a todos los participantes. Manuel Carcel, presidente de la Asociación de Oficiales de las Fuerzas Armadas, contó algunas de las dificultades que viven los oficiales, como «recurrir a embargos o dejar de enviar a sus hijos a la universidad»; incluso hay militares que «se quedan en el cuartel porque no tienen dinero para visitar a sus familias».
El motivo de la concentración fue la «degradante» situación de los militares: «Nos quedamos sin subsidios de Navidad y verano; la asistencia por enfermedad fue reducida en más del 50%; se realizaron recortes en el transporte y no hay dinero para reparar equipamientos», explicó Luis Dias, quien hace 17 años que dejó el cargo de sargento jefe de la Armada.
Los militares recordaron al Ejecutivo de Pedro Passos Coelho que no se rinden y que «estamos disponibles para todos los combates que tengamos que frenar».
No faltaron referencias a la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo lunes, y mostraron su «solidaridad» con los militares que tendrán que garantizar el orden público. Los manifestantes consideran que Merkel es una enemiga de Portugal por defender la austeridad.
En el manifiesto anunciaron que el próximo 27 de noviembre, fecha de la aprobación de los Presupuestos, presentarán un oficio ante el presidente del Tribunal Constitucional. En él defienden la inconstitucionalidad y la injusticia de los Presupuestos. 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO

LA DENUNCIA SILENCIOSA

Está comprobado que los millones de sms, correos, vía móvil e Internet han logrado exasperar a los políticos de este país. Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional… que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro paí­s para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?…

Entre las principales medidas, acabar con esto de una vez por todas, con esta tomadura de pelo de una clase política de impresentables y chorizos impunes; ellos lo saben muy bien el factor “tiempo” es su mejor aliado.

Por todo ello necesitamos a unos 100 jueces como su Señoría Alaya que ponga a todos estos sujetos en su sitio.

He aquí una lista de políticos imputados por corrupción y que, a pesar de todo, están presentes en su actividad profesional…

1- Francisco Camps (PP) – Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel

2- Ricardo Costa (PP) – Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.

3- Xicu Tarres (PSOE) – Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.

4- José Manuel Tortosa (PP) – Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental

5- Carlos Penit (IU) – Pinto – Madrid IMPUTADO Cohecho.

6- Ferrán Falcó (CIU) – Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.

7- Jesús Machín (C. Canaria) – Canarias, IMPUTADO Operación Unión.

8- Marc Moreno (ERC) – Vilaller – Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.

9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU) – IMPUTADO Caso Mercasevilla.

10- Raimundo González (BNG) – Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia

11- Jose Manuel Traba (PP) – Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta

12- Jose Manuel Santos (PP) – Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta

13- Jose Ant (UTpS) – Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios

17- Antoni onio Cacabelos (PSOE) – O Grove – Galicia, IMPUTADO diversos delitos.

14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) – IMPUTADO caso Castro de Rei

15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa) – Córdoba, IMPUTADO caso Malaya

16- Esteve Ferrán Banyeres (NSP) – Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.

18- Ignacio García de Vinuesa (PP) – Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas

19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) – (Las Rozas)

20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación

21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación

22- Luis Partida (PP) – Villanueva de la Cañada Madrid , IMPUTADO delitos varios

23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) – Ronda, Málaga, IMPUTADO corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales; actualmente detenido.

24- Raúl López (PP) – Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios

25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) – Madrid

26- Trinidad Rollán (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios

27- Carmen Toledano (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios

28- Cristina González (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios

29- Jose Joaquin Ripoll (PP) – Alicante Valencia, IMPUTADO caso Brugal.

30- Carlos Fabra (PP) – Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra

31- Mariano Arévalo (PSOE) – Carabaña Madrid, IMPUTADO prevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar las cuentas de los últimos 10 años en su municipio.

32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) – Parlamento Cantabro, IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado de prevaricación

33- Carmen Toledano (PSOE) – Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios

34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) – Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos varios

35- José I Fernández (PP) – Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio

36- Ignacio Gómez (CCN) – Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO financiación ilegal

37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) – Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO prevaricación

38- Clara Torre (PP) – Torres de la Alameda Madrid , IMPUTADA malversación

39- Miriam Rabaneda (PP) – Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación

40- Raúl López Coslada (PP) – Madrid, IMPUTADO prevaricación

41- Luis Partidad (PP) – Villanueva de la Cañada , Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias

42- Ana María Pinos (PP) – Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio

43- Ángel García (PP) – Guadalix de la Sierra Madrid , IMPUTADO negociaciones prohibidas

44- Íñigo Henríquez de Luna (PP) – Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias

46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) – Madrid, condenado por no presentar las cuentas municipales en los últimos 10 años,

47- José Miguel Govantes (PSOE) – Alcorcón Madrid, IMPUTADO condenado por acoso laboral

48- Natalia de Andrés (PSOE) – Alcorcón Madrid, IMPUTADA y condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular

49- Roberto Vázquez Souto (PP) – Portas, Pontevedra, IMPUTADO falsedad documental

50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) – Madrid, IMPUTADO prevaricación

51- Cristina González (PSOE) – Getafe Madrid, IMPUTADO prevaricación

52- José María Fraile Parla (PSOE) – Madrid PSOE prevaricación

53- Manuel González Rojo (PSOE) – San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación

54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) – Madrid IMPUTADO prevaricación

55- Jesús Dionisio (PP) – Madrid, IMPUTADO prevaricación y tráfico de influencias

56- Jaume Matas (PP) – Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena

57- Cristina Almagro (PP) – Granada, IMPUTADA por falsificación de documentos

58- José Manuel Santos Maneiro (PP) – Galicia, IMPUTADO por corrupción en la adjudicatura de obras públicas

59- Juan José Rubio (ATC) – Zarra, Valencia, IMPUTADO delitos urbanísticos

60- Tamara Rabaneda (PP) – Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación

61- Raúl López Vaquero (PP) – Coslada, Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación

62- Ramón Polo (PP) – Torres de la Alameda , Madrid, IMPUTADO malversación

63- Manuel Tello (PP) – Torres de la Alameda , Madrid, IMPUTADO malversación

64- Pilar Algobia Aparicio (PP) – Colmenar de Oreja, Madrid, IMPUTADA delito urbanístico

65- Mustafá Aberchán (CpM) – Melilla, IMPUTADO delito electoral

66- Juan Enciso (PAL) – El Ejido, Almería, IMPUTADO operación poniente

67- Antonio Asín (PSOE) – Mallén, Zaragoza, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental

68- Angel Vadillo (PSOE) – Alburquerque, Badajoz, IMPUTADO prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra el territorio

69- Juan Carlos Benavides (CA) – Almuñecar, Granada, IMPUTADO malversación y delitos contra ordenación del territorio

70- Agustín Padrón Benítez (PP) – El Hierro, Canarias, IMPUTADO malversación

71- José Dimas Martín (PIL) – Teguise, Lanzarote, IMPUTADO corrupción urbanística

72- José Fernández Amador (PP) – Sorbas, Almería, IMPUTADO prevaricación

73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) – Orotava, Canarias, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias

74- Pedro Antonio Sánchez (PP) – Murcia, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, malversación

75- Daniel García Madrid (PP) – Torre Pacheco, Murcia, IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación

76- Maria Antonia Conesa (PP) – Fuente Álamo, Murcia, IMPUTADA cohecho

77- Pedro Angel Hernández (PP) – Parlamento Valenciano, IMPUTADO tráfico de influencias

78- Juan Martín Serón (PP) – Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación

79- Cristóbal Bonilla (PP) – Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO delito urbanístico

80- José Antonio Robles (PP) – Güejar Sierra, Granada, IMPUTADO presunta compra de votos

81- María Victoria Molina (PP) – Maracena, Granada, IMPUTADA cohecho, caso “Morelábor”

82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) – Parlamento Autonómico Tenerife, IMPUTADO prevaricación, malversación, cohecho

83- Reyes Maestre (PP) – Pinto, Madrid, IMPUTADO corrupción urbanística

84- Pedro Torrejón (CPCI) – Ciempozuelos, Madrid, IMPUTADO blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental

85- Fernando Muguruza (ACAI) – Castro Urdiales, Cantabria, IMPUTADO prevaricación

86- Gerardo Pérez García (PP) – Navas del Marqués, Málaga, IMPUTADO caso “Ciudad del Golf”

87- María Elía Blanco (PSOE) – Plasencia, IMPUTADA delito en adjudicación de obras

88- Teresa Roca (PSOE) – Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación

89- José Antonio Arrojo (PP) – Casar del Palomero, IMPUTADO delito electoral y prevaricación

90- Salvador Álvarez (PP) – Calamonte, IMPUTADO prevaricación

91- Dionisio Muñoz (PSOE) – Melilla, IMPUTADO delito electoral, falsedad documental, obstrucción a la justicia

92- María José Lara Mateos (PSOE) – Grazalema de la Sierra , Cádiz, IMPUTADA corrupción urbanística por cobro de comisiones

93- Miguel Uroz (PSC) – Querol, Tarragona, IMPUTADO corrupción urbanística, tráfico de influencias, uso de inf. privilegiada

94- Manuel Vallejo (PSOE) – Quesada, Jaén, CONDENADO e inhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticos; tiene recurrida la sentencia.

95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) – Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio

96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) – Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio

97- Antonia Muñoz (IU) – Manilva, Málaga, IMPUTADA contratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares suyos

98- José Manuel Cendán (PP) – Ares, Galicia, IMPUTADO delito electoral: alteración del censo

99- Manuel Taboada (PP) – O Pino, La Coruña , IMPUTADO delitos urbanísticos

100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) – Bayona, Pontevedra, IMPUTADO prevaricación

101- Alfonso Puente (PP) – Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación

102-Josep Marí Ribas (PSOE) – Sant Josep de sa Talaia, Ibiza, IMPUTADO cobro de comisiones en adjudicación de obras

103- José Alberto González Reverón (Coal. Canaria) – Arona, Tenerife, IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra

104- Juan José Dorta (PSOE) – Los Vinos, Tenerife, IMPUTADO prevaricación y delitos medioambientales

105- Macario Benítez (PSOE) – El Rosario, Tenerife, IMPUTADO delitos urbanísticos

106- María del Carmen Castellano (PP) – Telde, Gran Canaria, IMPUTADA malversación y cohecho

107- Francisco González (PP) – Mogán, Gran Canaria, IMPUTADO prevaricación, “caso Góndola”

108- David Valadez (PSOE) – Estepona, Málaga, IMPUTADO por pagar sueldos municipales con el dinero de los convenios

109- Luis Díaz-Alperi (PP) – Parlamento Autonómico, Alicante, IMPUTADO prevaricación

110- Francisco Muñoz (PSOE) – Torrox, Málaga, IMPUTADO delito urbanístico

111- Cristobal Torreblanca (PSOE) – Almogía, Málaga, IMPUTADO prevaricación

112- Joaquín Villanova (PP) – Alhaurín de la Torre , Málaga, IMPUTADO malversación

113- José Manuel Martín Alba (Independiente) – Alhaucín, Málaga, IMPUTADO prevaricación

114- Antonio Torres (PP) – Béjar, Málaga, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio

115- Ana Mula Redruello (PP) – Fuengirlo, Málaga, IMPUTADA falsedad documental

116- José Ignacio Crespo (PES) – Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)

117- Manuel Reina (PES) – Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)

118- Ruyman García (PSC) – Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO prevaricación, malversación, tráfico de influencias

119- Ana Lupe Mora (PSC) – El Rosario, Tenerife, IMPUTADA prevaricación, tráfico de influencias (caso Varadero)

120-Juan Vera (Conv. por Andalucía) – Tolox, Málaga, IMPUTADO delitos urbanísticos

121- Enrique Bolíns (BOLI) – Benalmádena, Málaga, IMPUTADO concesión de licencias ilegales

122- Javier Trujillo Bernal (PP) – Cabildo Gomera, IMPUTADO prevaricación

123- Jorge Bellver (PP) – Parlamento Valenciano, IMPUTADO prevaricación

124- Esteban Bethencourt (PP) – Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO malversación

125- César Manrique (PP) – Ciudad Real, IMPUTADO cohecho y falsedad documental

126- Ernesto Silva (Foro Andaluz) – Villanueva de la Concepción , Málaga, IMPUTADO cohecho

127- Manuel González Jarana (PSOE) – El Cuervo, Sevilla, IMPUTADO por prevaricación, tráfico de influencias y trato de favor.

Y eso que no hemos incluido a Teddy Bautista, amigo de Sabina, a Urdangarin, yerno del Rey, Isabel Pantoja, y un larguísimo etcétera que haría temblar a un juez honesto.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA HIJA DE GADDAFI PIDE AYUDA JURIDICA POR EL ASESINATO DE SU PADRE

TUNEZ, 8 nov (Xinhua).- La hija del ex líder libio Muammar Gaddafi, Aisha, ha pedido la ayuda de un abogado tunecino en la demanda contra la OTAN por el linchamiento y asesinato de su padre, según informó la radio tunecina Shems FM este jueves.

AISHA DEMANDA JUSTICIA POR EL LINCHAMIENTO Y ASESINATO DE SU PADRE MUAMAR

La emisora informó que Aisha había solicitado los servicios jurídicos del abogado Bechir Essid para demandar a la OTAN, Qatar y los Emiratos Arabes Unidos por su papel jugado en la muerte de su padre y algunos de sus hermanos.

En una declaración a la radio, Essid confirmó la noticia, añadiendo que se ha puesto en contacto con el presidente argelino para solicitar permiso de entrada en aquella nación africana, para entrevistar a su cliente.

Essid también es abogado del ex primer ministro libio Baghdadi Mahmoudi, quien fue extraditado por las autoridades tunecinas hace pocos meses, tras la emisión de una solicitud de extradición por parte de las nuevas autoridades de Libia.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

A VER SI TOMA NOTA LA IGLESIA ESPAÑOLA


LA IGLESIA CATÓLICA TIENE DE TODO: BANCOS, ESTAFADORES, PEDÓFILOS O CÓMPLICES DE CRIMINALES COMO EL CARDENAL PIO LAGHI

Unos meses atrás, el dictador Jorge Rafael Videla habló de la relación con la iglesia y no ocultó nombres.

El nuncio apostólico Pio Laghi, embajador del Vaticano en Argentina de 1974 a 1980, y los obispos, “nos asesoraron sobre la forma de manejar la situación de los desaparecidos”, reveló .

E incluso, confió que “la Iglesia ofreció sus buenos oficios, y frente a familiares que se tenía la certeza de que no harían un uso político de la información, se les dijo que no busquen más a su hijo porque estaba muerto“.

 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PRISIONERAS PALESTINAS PAREN ENCADENADAS




Las mujeres palestinas prisioneras en Israel reciben un trato inhumano, a menudo se les niega asistencia médica, representación legal y son forzadas a vivir en condiciones miserables, incluso compartiendo celdas con roedores y cucarachas. Las violaciones de derechos y las condiciones a que hacen frente las mujeres en las cárceles israelíes requieren abordarse desde una perspectiva de género, según el Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW, sigla en inglés).


PalestinaNeneMadre




Por Ernesto Carmona


37 mujeres palestinas permanecen hoy prisioneras en cárceles israelíes, de un total de 7.500 encarcelados, principalmente por motivos políticos y, en su mayoría, miembros del Consejo Legislativo Palestino. Aproximadamente 10.000 mujeres han sido arrestadas o detenidas en cárceles y centros de detención israelíes desde 1967, entre más de 700.000 presos palestinos
Fabrizia Falcione, responsable de derechos humanos de la mujer para el Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), ahora parte de ONU-MUJER, dijo que es crucial revelar el rostro humano detrás de esta violación del derecho internacional y del derecho internacional humanitario, para abordar la difícil situación de los presos políticos palestinos, entre ellos las mujeres y niños.
Una entrevista en Viena de Mehru Jaffer, de Inter Press Service (IPS), a la funcionaria, publicada por The Electronic Intifada el 11 de marzo 2011, fue la 18ª noticia más censurada rescatada este año por Proyecto Censurado. La cantidad de mujeres prisioneras políticas es menor comparada con el número de hombres, pero su situación carcelaria en los presidios israelíes es peor que la de sus compatriotas varones.
El trabajo de Falcione incluye provisión de ayuda legal y representación a las prisioneras, apoyo psico-social a los familiares de los presos y preparación para la liberación y reinserción de los reclusos en la familia y la sociedad.
La urgencia absoluta de abordar específicamente los derechos de las mujeres detenidas fue planteada por Falcione, en la semana de la entrevista, durante una reunión internacional centrada en la situación de los presos políticos palestinos en cárceles israelíes, en el primer encuentro de esta clase organizado por Naciones Unidas.
Fabrizia Falcione: "Es mala la situación de las mujeres palestinas y los menores en centros de detención israelíes", precisó Falcione. "En términos numéricos, las palestinas prisioneras políticas y detenidas en cárceles israelíes son menos que los cientos de miles de presos políticos palestinos varones. Sin embargo, su difícil situación como reclusas es peor que la de los hombres".
"La situación, condición y violaciones que enfrentan las mujeres en las cárceles de Israel debe ser abordado desde una perspectiva de género. En la actualidad el número de mujeres encarceladas es considerablemente menor que antes, pero las mujeres y las niñas siguen siendo arrestadas, sus necesidades especiales se siguen descuidando y violando sus derechos".
"Entre los problemas físicos y psicológicos que enfrentan las mujeres presas existen negligencia médica y falta de servicios médicos especializados en prevención y tratamiento de enfermedades propias de la mujer", dijo Falcione. "Las presas en la actualidad se encuentran encarceladas principalmente en dos presidios israelíes, en Hasharon y Damon, situados fuera de los territorios ocupados [Cisjordania y Franja de Gaza], en violación del artículo 76 de la Cuarta Convención de Ginebra.
"Ex prisioneras palestinas de ambas prisiones y familiares de las mujeres actualmente en prisión dicen que las celdas están infectadas de insectos, en particular cucarachas, así como roedores. Una ex reclusa liberada hace unos meses, dijo: ‘Es difícil intentar describirte la celda, no puedo. Es como una tumba bajo tierra... Hay tantos insectos en la celda, los colchones y la cubierta cubre cama estaban húmedas y olía fatal. Las aguas residuales se desbordan. Apenas pude hacer mis abluciones para orar'.
"Más allá de la salud en general, no hay soporte ginecológico. Las mujeres requieren atención médica regularmente, lo que es su derecho durante el parto, como se reconoce en el CEDAW [Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer]. La gran mayoría de las mujeres presas políticas palestinas en cárceles israelíes sufre de diversos problemas de salud".
"- ¿Es verdad que las mujeres embarazadas son esposadas durante el parto?
"- Es cierto. Las mujeres embarazadas están encadenadas mientras dan a luz y también después. Hay una falta total de atención médica, en particular durante el parto. Las mujeres se lamentan de que los niños nacidos allí son llevados al cabo de dos años. En las cárceles israelíes, los derechos de las mujeres palestinas prisioneras son reconocidos, pero no respetados.
"Las mujeres cargan con el peso de que se infringen sus derechos culturales y religiosos. Una ex presa dijo: ‘Me quitaron mi jilbab [vestido largo] y me dieron el uniforme marrón especial de prisioneras, de manga corta. Pedí una camisa de manga larga que podía llevar debajo del uniforme. Una vez más se negaron. Me moví entre las celdas entre guardias varones con un uniforme de manga corta ... lo que más me dolió fueron los insultos que lanzaban contra mí ."
"La privacidad de la mujer es violada y guardias varones realizar búsquedas en la celda sin ninguna consideración por las normas religiosas. Los prisioneros se cuentan cuatro veces al día, incluso muy temprano en la mañana, y se infligen castigos si las mujeres se encuentran dormidas o no responden inmediatamente al conteo.
"El aspecto más preocupante es la negación de los derechos de visita de familia. Las visitas de familiares a los presos se permiten dos veces al mes, en teoría, pero se redujeron drásticamente debido al hecho de que las cárceles se encuentran fuera del territorio palestino ocupado.
"Una visita de ida y vuelta a la prisión significa un viaje de 10 horas, no sólo debido a la distancia geográfica, sino también por los controles al movimiento de los palestinos en Israel. Si las familias logran hacer el viaje, se les permite una visita de 30 minutos, hablando a través de la división de un vidrio grueso que impide cualquier contacto físico, incluso entre la madre y el niño. Esto afecta el bienestar, no sólo de la madre sino también de los niños. La ruptura de las relaciones familiares y sociales es grave en el estado psicológico de las mujeres.
"- ¿Cuál es, exactamente, el crimen de estas mujeres?
"- Muchas mujeres son encarceladas sin juicio por pertenencia a organizaciones prohibidas por parte de Israel, bajo el pretexto de proteger la seguridad nacional del estado. En la prisión de Neve Terza, las presas políticas palestinas permanecen detenidas a la espera de juicio en la sección de mujeres asignada a personas que cometieron delitos penales, en clara violación de la Regla 85 del estándar mínimo de reglas de Naciones mínimas para el tratamiento de prisioneros, que dice: "Los acusados serán mantenidos separados de los reclusos condenados".
"Esto permite que los prisioneros israelíes amenacen y humillen a las mujeres palestinas a través del abuso verbal y físico. Presas y detenidos palestinos están aún impedidos de utilizar las instalaciones penitenciarias como bolígrafos, material de lectura y tiempo de recreo".


Ernesto Carmona es periodista y escritor chileno.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LOS OBISPOS "PASAN" DEL CONSTITUCIONAL

Los obispos ‘pasan’ del Constitucional y ya presionan a Rajoy para “modificar” el matrimonio homosexual

En una nota, la Conferencia Episcopal apela entre otras cosas al derecho de los niños a "disfrutrar de un padre y una madre" y formar parte de "una familia estable"


Aunque alentó las movilizaciones contra el matrimonio homosexual e incluso el recurso al Tribunal Constitucional del PP finalmente desestimado, la Iglesia católica se mantuvo en un segundo plano tras conocerse el fallo que validada la legalidad de las uniones de personas del mismo sexo. Pero la Conferencia Episcopal ha emitido ya una nota en la que más que descalificar la sentencia, pasan la página del TC e instan directamente a un cambio en la ley. Para ello piden a "María Santísima" que "interceda por los gobernantes", recordando el deber de éstos de "ordenar con justicia la vida social".
En la nota que ha difundido esta mañana la Conferencia Episcopal Española (CEE) se insta al Gobierno a cambiar la ley para que no tenga cabida el matrimonio homosexual. Así, tras señalar que en la legislación “se ha redefinido la figura jurídica del matrimonio de tal modo, que éste ha dejado de ser la unión de un hombre y de una mujer y se ha transformado legalmente en la unión de dos ciudadanos cualesquiera”. Denuncian que “los españoles han perdido el derecho de ser reconocidos expresamente por la ley como ‘esposo’ o ‘esposa’ y han de inscribirse en el Registro Civil como ‘cónyuge A’ o ‘cónyuge B’”.
No abordan la sentencia del TC sino que piden un cambio de ley
La nota insiste en que las leyes actuales “no reconocen ni protegen al matrimonio en su especificidad” y tras asegurar que “no es de nuestra competencia hacer juicios sobre la pertinencia jurídica de las sentencias de los tribunales”, instan a cambiar la ley apelando a su obligación para ayudar “al discernimiento acerca de la justicia y de la moralidad de las leyes”.
Apelan al derecho de ser “esposo y esposa” o al de los niños
Así, los obispos subrayan que “la legislación española sobre el matrimonio – con independencia de que sea o no conforme a la Constitución – es gravemente injusta” y señalan que es “urgente la modificación de la ley con el fin de que sean reconocidos y protegidos los derechos de todos en lo que toca al matrimonio y a la familia”. Para ello apelan al “derecho de quienes contraen matrimonio a ser reconocidos expresamente como esposo y esposa” o al “derecho de los niños a disfrutar de un padre y de una madre, en virtud de cuyo amor fiel y fecundo son llamados a la vida y acogidos en una familia estable”. “Ninguno de estos derechos es actualmente reconocido ni protegido por la ley”, insisten.
Piden a la Virgen que ilumine al Gobierno
El pronunciamiento episcopal concluye apelando a María Santísima para que “cuide de las familias e interceda por los gobernantes, sobre quienes pesa el deber y a quienes compete el servicio de ordenar con justicia la vida social”.
“No es algo que se haya inventado la Iglesia Católica”
La nota ha puesto el colofón a la escalada de declaraciones críticas con el fallo del TC que protagonizaron ayer varios obispos. El secretario general de la Conferencia Episcopal y portavoz de los obispos, Juan Antonio Martínez Camino, aludió este miércoles a la sentencia del TC que avala la constitucionalidad de los matrimonios homosexuales y lo hizo para decir que “los niños tienen derecho a un padre y una madre, con independencia de lo que digan los tribunales, no es algo que se haya inventado la Iglesia Católica”. Martínez Camino, que también es portavoz de los obispos, se manifestó así durante la presentación del Manual de Bioética para Jóvenes.
“La sentencia del TC es un mal servicio a la sociedad española”
En el mismo acto y en declaraciones recogidas por La Razón, secundó a su portavoz el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, que dentro del Episcopado es el responsable de los asuntos relacionados con vida y la familia. Según Reig Pla, “la sentencia del Tribunal es un mal servicio a la sociedad española, y va contra el matrimonio, que es la unión de hombre y mujer”. “El Tribunal Constitucional no ha tenido en cuenta la antropología del matrimonio”, insisitió el obispo de Alcalá, subrayando que “el bien verdadero de la persona pasa por custodiar el bien del matrimonio, de la familia y en especial la protección de los niños”. “Eso debería figurar en la base de todos los programas políticos en España”, advirtió en lo que parecía una exigencia más al partido más alineado con las demandas de la Iglesia, el PP.
Munilla vinculó la sentencia con “lo políticamente correcto”
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, responsable del Departamento de Juventud en la Conferencia episcopal, también aseguró el miércoles que existía “una falta de fidelidad” a la Carta Magna en la decisión del TC”. “Mi pregunta es para qué necesitamos una Constitución si al final diga lo que diga el criterio va a ser lo políticamente correcto y no lo que diga la Constitución”, declaró a Europa Press.
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla (c) poco antes de oficiar en la catedral de la localidad el funeral por Belén Langdon, la joven de 17 años que murió en la tragedia de Madrid Arena. EFE

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA