Etiquetas

jueves, 20 de febrero de 2014

DANIEL SANDFORD (IMAGEN) DE BBC NEWS SOBRE UCRANIA

 20 de febrero de 2014

Un corto pero bastante objetivo análisis, considerando de quien viene.

Esto ya no parece ser un argumento democrático vinculado a las relaciones de Ucrania con Rusia. Se trata de una violenta lucha de poder.

La violencia está contenida y en su mayoría se realiza en cuatro kilómetros cuadrados en el centro de Kiev (los medios generalizan diciendo "revolución" en Ucrania, deberían decir en 4 kilómetros cuadrados de Kiev, N. de E.) pero la determinación de los manifestantes más activos, no se debe subestimar, ni tampoco la determinación del presidente Viktor Yanukovich por sobrevivir en el cargo.

Es poco probable que cualquier líder de una democracia europea occidental todavía estaría en el poder si hechos similares hubieran ocurrido en su país.

Pero a pesar de los manifestantes violentos, la mayoría de extrema derecha que son los que se centran ahora en la revolución, sus números son pequeños. Son los únicos y no pudieron derrocar al gobierno.

Lo que hace que esta crisis sea tan grave es el apoyo silencioso que muchos en el oeste de Ucrania, sobre todo en Lviv, están dando a la violencia. Esto significa que una división entre el este de Ucrania y el oeste de Ucrania se esté debatiendo abiertamente, a pesar de que algunas personas dicen que quieren eso.

Nota: Por cierto un periodista que trabajaba para el periódico en lengua rusa Vesti, Vyacheslav Veremyi, fue sacado de un taxi y asesinado a tiros por hombres enmascarados. Ese es el progromo ruso que estos nazis harían en toda Ucrania si instalaran (tras elecciones fradulentas porque estarían manipuladas por Occidente y la OTAN), el primer Estado nazi europeo del siglo XXI. Rusia no lo consentir

AL POLDO LEOPOLDO LO IBAN A ASESINAR SUS PROPIOS SOCIOS



 20 de febrero de 2014



Paradojas de la vida: Leopoldo López está con vida gracias a la protección del Gobierno Bolivariano, así lo reconoce su esposa. ¿Y Cori Machado, la que le enseñaba las patas al criminal Bush? No sabe, no contesta. El fascismo en Venezuela, además de fracturado , es cosa de risa.


CARTA DE UN NIÑO DEPENDIENTE


95257449
Manuel Martín
El pasado viernes, 14 de febrero, en torno a las seis de la tarde se reunían en la localidad de  Daimiel,  varias familias con hijos Dependientes.

Contaron con la asistencia de José Luis Gómez Ocaña, Portavoz de la Coordinadora Estatal en defensa de la Ley de Dependencia.

El motivo de la reunión, de nuevo, la desesperanza de los padres que ven, cómo los derechos reconocidos de sus hijos por su discapacidad, de nuevo se han visto mermados, por no decir robados.
Y es que como muchos sabemos, el reconocimiento del grado de discapacidad una vez realizado por médicos especialistas, es el que, de alguna manera, hace que esa familia perciba una prestación en compensación del tremendo gasto que supone, o puede suponer la atención de todas las necesidades de los chicos, desgraciadamente, esto parece que no se termina de entender y  de repente se ve “retocado” por la Administración con el único fin de ahorrarse unos dinerillos.

Penosa situación la que atraviesan estas familias que ven como la parte económica que perciben de la Administración se verá drásticamente recortada al igual que sus esperanzas e ilusiones y es que el dinero, como prestación o ayuda, simplemente cubre parte de las necesidades; lo que no entienden es que, el sacrifico realizado por sus hijos en las circunstancias que muchos de ellos  se encuentran, no es pagado con nada, pero ciertamente ayudaría bastante a paliar muchas situaciones más que complicadas o complejas.

La titánica pelea de las familias con algún discapacitado entre sus miembros, sobrepasa los límites de las fuerzas humanas, para conseguir o mantener el reconocimiento otorgado, sin embargo  la insensibilidad del gobierno regional ante los “más débiles” por mucho que se empeñen en lanzar titulares diciendo lo contrario, no hará que retrocedamos ni un solo milímetro.

Las familias con discapacitados  reunidas el pasado viernes en Daimiel, con sus respectivas cartas en las que se les comunica que o bien se les rebaja el grado de discapacidad o se les extingue la ayuda que vienen percibiendo continuarán al mismo tiempo  junto con  el resto del colectivo de la Dependencia,  trabajando por el futuro y presente de sus derechos, le pese a quién le pese.

A sabiendas que están comenzando a ser declaradas ILEGALES  por los Tribunales de Justicia como así lo demuestran las sentencias a las que La Plataforma de la Dependencia ha tenido acceso.

Desgraciadamente vemos cómo la sociedad hoy en día debe acudir a la justicia en contra de los que se supone son los guardianes de nuestros derechos: nuestro gobierno regional.

PROPUESTA PARA FORMAR UN BLOQUE COMUNISTA EN LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD


dfsd
Bloque Comunista
La propuesta surge de un grupo de jóvenes, algunos militantes de organizaciones existentes, otros no, que piensan que es necesario trabajar de manera más activa por la unidad real de los comunistas, tanto ideológica como de acción.

Pretenden  ”poner las bases para el acercamiento real de posturas, fuera de despachos y pactos, con el debate franco y abierto entre los que, asumimos, somos camaradas.”

Es un secreto a gritos la necesidad de unidad del llamado Movimiento Comunista, de regirnos por unas bases comunes, de luchar codo con codo y de al fin y al cabo posibilitar el camino hacia la Revolución.

Llegar a la unidad no es un sendero recto, requiere mucho trabajo en común, tanto para enriquecernos mutuamente como para ayudar a luchar contra las ideas reformistas y revisionistas. Planteamos la necesidad de unidad entre comunistas pero sin rechazar la de ser críticos entre nosotros. Solo a través de esta lucha podemos seguir superando las ideas que frenan el avance hacia el porvenir socialista. Solo esta lucha permitirá a su vez una unidad más desarrollada que la anterior.

Las Marchas de la Dignidad plantean la movilización de gran cantidad de trabajadoras y trabajadores, una politización que refleja la decadencia del Estado español como dictadura de la burguesía. Pero el planteamiento de las marchas no contempla la superación del capitalismo de manera científica, luchar contra el capitalismo no sirve de nada si no se propone un sistema distinto. No pretendemos destruir por el mero gusto de destruir, sino para construir un sistema mejor, parafraseando a Lenin.
Por ello proponemos:

- La organización de un Bloque Unitario, invitando a todas las organizaciones comunistas del Estado a participar, en ocasión de las Marchas de la Dignidad,

- El objetivo es confrontar la expansión de los planteamientos reformistas que éstas conllevan, a la vez que desarrollar una línea revolucionaria basada en la mencionada unidad-lucha-unidad.
- Este bloque llevará un discurso común a las marchas, bajo la máxima “Solo con el marxismo-leninismo se puede”.

- Para ello proponemos la realización de reuniones preparatorias que se llevarán a cabo durante las semanas anteriores al evento.

En principio la fecha para la primera reunión sería el Domingo 9 de Marzo, hora y lugar por confirmar. Rogamos que se confirme la asistencia

LAS ACCIONES DE " NO PAGAMOS" EN CONTRA DE LA SUBIDA DEL TRANSPORTE REÚNEN A UN BUEN NÚMERO DE PERSONAS EN BARCELONA

20.02.2014



Unas 150 personas han cortado este miércoles a partir de las ocho de la tarda la Ronda de Dalt de Barcelona y otros puntos de la capital catalana, para protestar contra la subida del transporte público. Unos cortes que han provocado enfrentamientos verbales entre algunos conductores y los manifestantes.

En esta ocasión los actos reivindicativos se han realizado en diversos sitios donde se concentra un volumen importante de vehículos, en las vías de entrada y salida de la ciudad condal, como la Gran Vía y la Avenida Meridiana.


Se trata de la novena protesta que convoca la plataforma 'Stop Pujades Transport', que concentra cada miércoles varios ciudadanos convocados por el sindicato del COS, la CUP, el Movimiento 15M, asociaciones vecinales y con el apoyo de CCOO y UGT.


'Stop Pujades Transport' protesta por la aprobación de los nuevos precios para el transporte público y exige la retirada de un aumento que este año asciende al 5% en el caso de los billetes más utilizados. Los títulos integrados más vendidos, T10 y T50/30, han sufrido un incremento de un 43% entre 2008 y 2014.

LA AMENAZA FASCISTA

, 20 Febrero 2014 


Atilio A. Borón

La escalada desestabilizadora que actualmente sufre la Venezuela bolivariana tiene un objetivo no negociable: el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro. No hay un ápice de interpretación en esta afirmación. Fue expresada en reiteradas ocasiones no sólo por los manifestantes de la derecha sino por sus principales líderes e inspiradores locales: Leopoldo López y María Corina Machado. En algunas ocasiones se refirieron a sus planes utilizando la expresión que usa el Departamento de Estado: “Cambio de régimen”, forma amable de referirse al “golpe de Estado”. Esta feroz campaña en contra del gobierno bolivariano tiene raíces internas y externas, íntimamente imbricadas y solidarias en un objetivo común: poner fin a la pesadilla instaurada por el comandante Hugo Chávez desde que asumiera la presidencia, en 1999.

Para Estados Unidos, la autodeterminación venezolana –afirmada sobre las mayores reservas comprobadas de petróleo del mundo– y sus extraordinarios esfuerzos a favor de la unidad de Nuestra América equivalen a un intolerable e inadmisible desafío. Para la oposición interna, el chavismo significó el fin de su coparticipación en el saqueo y el pillaje organizado por Estados Unidos y que tuvo a los líderes y organizaciones políticas de la Cuarta República como sus socios menores y operadores locales. Esperaban unos y otros la derrota del chavismo una vez muerto el comandante, pero con las presidenciales del 14 de abril del 2013 sus esperanzas se esfumaron, si bien por un porcentaje muy pequeño de votos. La respuesta de estos falsos demócratas fue organizar una serie de disturbios que cobraron la vida de más de una decena de jóvenes bolivarianos, amén de la destrucción de numerosos edificios y propiedades públicas. Se aplacaron porque la respuesta del gobierno fue muy clara y con la ley en la mano y además porque confiaban en que las elecciones municipales del 8 de diciembre, que concibieron como un plebiscito, les permitirían derrotar al chavismo para exigir de inmediato la destitución de Maduro o un referendo revocatorio anticipado. La jugarreta les salió mal porque perdieron por casi un millón de votos y nueve puntos porcentuales de diferencia.

Atónitos ante lo inesperado del resultado –que por primera vez le ofrecía al gobierno bolivariano la posibilidad de gobernar dos años y administrar la economía sin tener que involucrarse en virulentas campañas electorales– peregrinaron a Washington para recibir consejos, dineros y ayudas de todo tipo para seguir llevando adelante el plan. Ahora la prioridad era, como lo exigiera Nixon para el Chile de Allende en 1970, “hacer chirriar la economía”. De ahí las campañas de desabastecimientos programados, según recomienda el experto de la CIA Eugene Sharp, la especulación cambiaria, los ataques en la prensa en donde las mentiras y el terrorismo mediático no conocían límites y, luego, “calentar la calle” buscando crear una situación similar a la de Benghazi en Libia que desbaratase por completo la economía y generase una gravísima crisis de gobernabilidad que tornase inevitable la intervención de alguna potencia amiga, que ya sabemos quién es, que acudiese en auxilio para restaurar el orden.

 Nada de eso ha sucedido, pero no cejarán en sus propósitos sediciosos. López se entregó a la Justicia y es de esperar que ésta le haga caer, a él y a Machado, todo el peso de la ley. Llevan varias muertes sobre sus mochilas y lo peor que le podría pasar a Venezuela sería que el gobierno o la Justicia no advirtieran lo que se oculta dentro del huevo de la serpiente.

 Un castigo ejemplar, siempre dentro del marco de la legalidad vigente, y la activa movilización de las masas chavistas para sostener a la Revolución Bolivariana es lo único que permitirá aventar el peligro de un asalto fascista al poder que pondría sangriento fin a la gesta bolivariana. Y lo que está en juego es no sólo el futuro de Venezuela sino, indirectamente, el de toda América latina.

Borón es Director del PLED, Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.


ESCÁNDALO SILENCIADO: EL PROGRAMA DE EE.UU PARA LA DESERCIÓN DE COOPERANTES MÉDICOS CUBANOS

 

Una de las iniciativas más mezquinas en la guerra de desgaste del gobierno de EEUU contra Cuba se llamaCuban Medical Professional Parole. Es el programa del Departamento de Estado que persigue la deserción y compra de profesionales médicos que integran las brigadas de solidaridad cubana en el mundo.

VIDEO
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5zCNrGBfKek
Un verdadero escándalo moral sobre el que los grandes medios de comunicación tienen todos los detalles, pero sobre el que prefieren no informar. Mencionar este asunto tan lamentable les obligaría a citar datos sobre la gigantesca labor solidaria de Cuba en el campo médico. Por ejemplo: que este país tiene más de 37.000 cooperantes de la salud en 77 naciones pobres, la mayor cifra del mundo; que lleva el 45% de los programas de cooperación Sur-Sur en América Latina; o el 40 % de la atención contra el cólera en Haití; que ha operado de la vista, gratuitamente, a un millón y medio de personas sin recursos; o que beca en la actualidad a casi 4.000 estudiantes de medicina procedentes de 23 países, incluidos algunos de EEUU (6).

Que todo esto lo ofrezca un país pobre y bloqueado como Cuba es demasiado espectacular para ser dado a conocer a la opinión pública, a la que solo se le presentan sus carencias y déficits.
El Cuban Medical Professional Parole es una iniciativa que coordina, desde el año 2006, el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU. Tal como se puede leer en su página web, ofrece tratamiento especial de las embajadas norteamericanas en cualquier país del mundo y una vía rápida para entrar a Estados Unidos, a profesionales médicos y de enfermería, fisioterapeutas, técnicos de laboratorio y entrenadores deportivos integrados en las misiones médicas cubanas.

Un cable de la embajada estadounidense en Caracas, filtrado por Wikileaks, arroja otros detalles, como que las oficinas diplomáticas facilitan el transporte a Miami en aviones especiales a quienes se acojan a este programa.

El periódico The Wall Street Journal publicaba en enero de 2011 un reportaje, en clave propagandística, en el que se aseguraba que 1.574 cooperantes se habían acogido al citado programa en 65 países diferentes, en los 4 años y medio desde su creación (8). La cifra parece elevada, pero hagamos un simple cálculo para evaluar el impacto real de la iniciativa. Si tenemos en cuenta que, como afirma el diario, solo en un año (en 2010), había más de 37.000 cooperantes cubanos, y que el período de estancia en el exterior –aunque variado, según la misión- suele ser de unos dos años, en los citados 4,5 años Cuba habría enviado al exterior al menos a 83.000 profesionales médicos. Los 1.574 médicos captados suponen por tanto, el 1,89 % del total. Estos resultados son un claro fracaso, si tenemos en cuenta que la iniciativa cuenta con presupuesto federal y centenares de funcionarios, que es impulsada por todas las embajadas de EEUU en el mundo, y que cuenta con poderosos aliados políticos y mediáticos en varios países.

No es casualidad que el mayor número de profesionales que se han acogido al programa ejercieran su labor en Venezuela. En este país está la mayor cantidad de cooperantes médicos cubanos, integrados en comunidades desfavorecidas dentro del programa de salud Misión Barrio Adentro. Es evidente que existe, en este caso, un objetivo adicional: minar el prestigio social de la Misión Barrio Adentro, posiblemente el programa social más exitoso del gobierno de Hugo Chávez, en el que la cooperación médica de Cuba sigue siendo la piedra angular.

Esta iniciativa del gobierno de EEUU incide en la utilización del tema de la emigración cubana con fines de desestabilización social y política. Recordemos que una ley de 1966, la Ley de Ajuste Cubano, otorga a todo cubano o cubana que pise territorio estadounidense permiso de residencia y numerosas ventajas laborales y sociales, algo negado al resto de la emigración latinoamericana, a la que se aplica una política sistemática de expulsión. A pesar de ello, las cifras de la emigración cubana en EEUU son claramente más bajas que las de otros países del área.
El programa de captación de médicos cubanos cuenta con el apoyo, directo o indirecto, de otros factores. En primer lugar, el de los grandes medios de comunicación. La gran prensa privada de los países donde más incide la ayuda cubana, como Venezuela, Nicaragua o Bolivia, silencian el gran impacto social de los citados programas médicos, mientras dan una extraordinaria cobertura al abandono de uno solo de los médicos cubanos.

Desde Miami, supuestas “organizaciones no gubernamentales” también apoyan el programa de captación de médicos. Es el caso de “Solidaridad sin Fronteras”, que denomina “Barrio afuera” a su particular colaboración con el gobierno de EEUU. En su web facilita incluso los impresos que deben rellenar los médicos, y las direcciones de consulados y embajadas de EEUU a los que pueden acudir.
Esta organización impulsó, incluso, la demanda de varios médicos cubanos desertores, en el Tribunal Federal de Miami, contra la compañía venezolana de petróleo PDVSA, a la que reclaman 450 millones de dólares, en concepto de compensación por lo que denominan “trabajos forzados”, o labores de “esclavos modernos”, expresiones con la que definen el trabajo de atención médica solidaria que ejercieron en barrios y comunidades rurales desfavorecidas de Venezuela, lugares a los que –por cierto- nadie les obligó a viajar. Hay que recordar que la cooperación médica cubana en Venezuela tiene características especiales con relación a otros programas de ayuda médica cubana: es parte de un acuerdo bilateral por el que Cuba aporta miles de profesionales de la salud, educación, deporte, agricultura y otros sectores, y por el que Venezuela suministra a la Isla petróleo en condiciones preferenciales.

A pesar del silencio mediático, Cuba ha ganado, con sus programas de solidaridad internacional, un sólido prestigio en población y gobiernos de numerosos países del Tercer Mundo. Para destruirlo, el gobierno de EEUU emplea todo su potencial económico y diplomático. Mientras, los grandes medios de comunicación, olvidando su objetivo social, siguen silenciando todo esto: el ejemplo de solidaridad internacional que Cuba ofrece al mundo, y la existencia de una de las iniciativas de diplomacia sucia más inmorales y escandalosas de los últimos tiempos.

MILLONARIOS DE UNA SOCIEDAD SECRETA DE EE.UU SE MOFAN DE LOS POBRES EN UNA REUNIÓN



Un periodista se ha infiltrado en la reunión anual de la fraternidad secreta Wall Street Phi Beta Kappa en Nueva York, donde los miembros pasaron la noche comiendo, bebiendo, riéndose de los pobres y haciendo bromas homófobas y sexistas.

Organizado por el inversor multimillonario Wilbur Ross, vestido con esmoquin y mocasines de terciopelo púrpura bordados con las letras griegas de la fraternidad, el evento contó con 21 nuevos miembros o 'neófitos', que tuvieron que asistir ataviados con ropa de mujer y peluca como requisito para convertirse en miembros de pleno derecho de la organización.

Estas revelaciones forman parte de un extracto del libro 'Young Money', publicado este martes y escrito por el periodista Kevin Rosse, citado a su vez por la revista 'New York'. 

La lista de personajes que integran la sociedad secreta Kappa incluye desde multimillonarios y altos ejecutivos de AIG, Morgan Stanley,  JPMorgan Chase  o Home Depot, hasta políticos como el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el exgobernador de Nueva Jersey Jon Corzine.

Durante su discurso de apertura de la velada, Ross relató la historia de Kappa Beta Phi, fundada en 1929 por varios estudiantes, y animó a los congregados a exclamar el lema de la la sociedad secreta: "Dum vivamus edimus et biberimus", que en latín significa "mientras vivamos, comamos y bebamos".

Acto seguido, según el reportero, los neófitos y demás asistentes comenzaron a hacer bromas homófobas y contra personajes públicos como Hillary Clinton, de la que decían: "¿Cuál es la mayor diferencia entre Hillary Clinton y un pez gato? Que uno tiene bigotes y apesta, y el otro es un pez".

Asimismo, algunos invitados se mofaron de la sociedad y de la crisis actual con diferentes parodias. Así Bill Mulrow, presidente de la Agencia de Financiamiento de la Vivienda del Estado de Nueva York, interpretó el papel de liberal radical mientras que el ex secretario asistente del tesoro de Emil Henry hacía de barón rico.

Ambos interpretaron un supuesto diálogo entre el 1% más rico del mundo y el 99% restante: "¡Bill, mírate! Eres patético, eres un liberal! ¡Necesitas un baño!" gritó Henry. "¡Por Dios, y tu eres un republicano inmaduro e insensible! ¿Sabes lo que tenemos que hacer? Tenemos que crear puestos de trabajo", respondió Mulrow.

Kevin Rosse, el periodista que logró acceder al evento, fue descubierto cuando intentó utilizar su teléfono celular para grabar lo que sucedía, y fue expulsado en ese mismo momento de la reunión por la fuerza, según relata él mismo en su reportaje.

UCRANIA: LANZAN OPERACIÓN ANTITERRORISTA PARA DESARMAR A LOS EXTREMISTAS



El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y el Centro Antiterrorista de Ucrania han anunciado el inicio de una operación antiterrorista en el país, de acuerdo con la declaración del jefe del SBU, Alexánder Yakymenko de este miércoles.


La decisión de lanzar una operación, en medio de los actuales disturbios masivos que se registran en gran parte del territorio ucraniano, se produce tras la información de que los extremistas ucranianos se apoderaron de 1.500 armas de fuego y 100.000 cartuchos, de acuerdo con el propio SBU, informa RIA Novosti.

Horas antes, de acuerdo con el portal local ZAXID.net, los extremistas atacaron una unidad militar de las tropas del Ministerio del Interior acantonada en Lviv, ciudad más importante del oeste del país, parte de Ucrania más proclive a la alianza con Occidente. Los soldados abandonaron sus cuarteles y las armas.

No se excluye que dichas armas hayan llegado a manos de los radicales en Kiev (varios de los cuales han llegado a la capital desde el oeste de Ucrania).


Muere periodista ucraniano tras ataque de extremistas.

Un periodista ucraniano del diario Noticias falleció hoy en un hospital de urgencia de esta capital a causa de heridas de bala, tras ser atacado anoche por un grupo de extremistas armados y encapuchados. Es una de las decenas de víctimas de esta jornada.
El propio diario indicó que el taxi en que viajaba su corresponsal Vyacheslav Veremii fue atacado por desconocidos armados con palos y armas, que vestían uniforme de camuflaje, con cascos y máscaras negras, atributos por los cuales se identifican los elementos ultranacionalistas y de extrema derecha.

El joven comunicador falleció en la mesa de operaciones en un hospital de urgencias de Kiev, a causa de una herida de bala en el abdomen, y se reporta como el primer periodista muerto, tras la nueva ola de disturbios opositores que sacude a Ucrania, según el canal de noticias 24 horas.

La fuente señala que el periodista se estaba recuperando de otra lesión recibida un mes atrás, cuando cubría los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas antimotines el pasado 20 de enero.

El canal de televisión, que cita fuentes médicas, informó que la cifra de muertos por los choques en las últimas horas sobrepasó una veintena, con saldo de cerca de 500 heridos.
PL

CÁDIZ Y SU INIMITABLE CARNAVAL




 COMPARSA J.S.U. - JUVENTUDES SOCIALISTAS UNIDAS 
PASE COMPLETO




OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON "YO TAMBIEN ESTABA EN EL PALAMENTO DE CATALUÑA.... Y LO VOLVERIA A HACER"


por Jo també estava al Parlament

El Parlamento catalán pide tres años de cárcel para los acusados, mientras que la Generalitat solicita la misma pena para cuatro de ellos. Manos Limpias, que ejerce la acusación popular, solicita ocho años y medio de cárcel.

 Manifiesto en apoyo


Yo también estaba en el Parlament de Catalunya…
y lo volvería  a hacer
El 31 de marzo comienza el juicio contra las 20 personas imputadas por el intento de bloqueo del Parlament de Catalunya del 15 de Junio de 2011. Aquel día se iniciaban los trámites para aprobar los presupuestos con el primer paquete de recortes de Catalunya, que propició el cierre de empresas públicas, la privatización de la sanidad, los recortes en el sector de la cultura, educación, etc
La movilización “Aturem el Parlament” (“Paremos el Parlament”) sucedió dos semanas después del brutal desalojo de plaza Catalunya de Barcelona a manos de los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra a las órdenes del que era consejero de Interior i que ahora lo es de Empresa y Ocupación, Felip Puig. También responsable del dispositivo policial que disparó contra el ojo de Esther Quintana.
La criminalización por parte de la prensa subvencionada por el gobierno i la escalada represiva que vino después (juicios contra las personas que querían impedir un deshaucio en el barrio del Clot, numerosas detenciones durante las huelgas generales, multas absurdas a las personas que se manifestaban o por enganchar carteles con celo, etc) fue y sigue siendo, una respuesta planeada para intentar frenar el aumento de la indignación y de la fuerza de las protestas populares contra el poder político, económico y otras injusticias cuotidianas (como el patriarcado o el racismo)
Durante aquellos días la gente se organizó por todos lados para construir política desde la calle, como muchas seguimos haciendo. La política que queremos es asamblearia, horizontal, autogestionada, sin representantes, es del pueblo y para el pueblo, y choca con la política institucional que nos gobierna. La misma que ha sido protagonista de una espiral de corrupción y de tener lazos, a menudo familiares, con empresas privadas que reciben encargos de obras públicas y con los peces gordos del poder financiero.
Aquel día éramos miles que intentamos parar el Parlament de Catalunya para combatir el drama de tantas vidas inmersas en la miseria, los despidos por los recortes, los suicidios por desahucios, etc. Porque muchas de estas barbaries se aprueban tras los muros de este edificio. Por este motivo estábamos señalando los culpables aquel día 15 de Junio de 2011 i por eso mismo, lo volveríamos a hacer sin miedo, porque legitimamos nuestra actuación, y porque si la gente de la calle, a quienes nos afecta todo esto, no luchamos, nadie lo hará por nosotras.
Sabemos y tenemos claro que se este es un juicio político, una farsa para atemorizar aquellas que deciden plantar cara y actuar contra los responsables de tanta precariedad. De hecho, nos reafirmamos al comprobar que la acción directa contra los poderosos y generar alternativas de vida les molesta, y mucho. Por esto, y porque somos conscientes del poder que podemos tener cuando nos organizamos, no nos queremos doblegar ante sus intimidaciones y hacemos una llamada extender la solidaridad a aquellos y aquellas que sufren la represión y la violencia cuotidiana de este sistema económico, en sus infinidad de formas
SOLIDARIDAD CON TODAS LAS REPRESALIADAS Y AQUELLAS QUE LUCHAN!!
La próxima vez que cojan un helicóptero que sea para marcharse lejos. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL GOLPE DE ESTADO ORQUESTADO EN UCRANIA POR LA U.E Y EE.UU.



056ba3_kiev-4587885¡

  • Los opositores al gobierno Ucraniano de la plaza Maidan desfilan por las calles de Kiev al grito de ¡Sieg Heil!

  • Según los estudios sociológicos, un 56-57% de la población está categóricamente en contra de lo que está ocurriendo en Maidán.

  • Un edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania ha sido asaltado y han desaparecido 268 pistolas, 2 fusiles, 3 metralletas, 92 granadas y 15 mil cartuchos de munición.


En Ucrania se ha creado una situación de miedo. En la voz del embajador de los EEUU en Ucrania, Geoffrey R. Pyatt, se dejaron sentir notas de pánico. Es difícil saber de qué tiene miedo exactamente el diplomático norteamericano; ¿De la pérdida definitiva del país?
Como un conjuro repite el embajador el mantra sobre la suspensión de inversiones y la ruptura democrática, que desgarrará a Ucrania en pedazos si no se detiene, si no se impide con rapidez. Según sus palabras lo importante ahora es detener la violencia en el país, esclarecer los crímenes y llevar a los culpables ante la justicia.
¿Sobre qué culpables y de qué violencia habla, a quién exige detener el embajador norteamericano, quien por lo visto mira los acontecimientos en Kiev a través de unas gafas de ciego?
Al mismo tiempo que el embajador, el “mundo civilizado” no vio con que salvajismo y sadismo se emplean los nazis de Maidán al grito ¡Sieg Heil!, ¡Rudolf He!, ¡Hitlerjugend-SS!, cómo molieron a palos con sus bates y palas de zapador a los kievianos que salieron voluntarios a despejar las barricadas en la calle Kreschatik.
Tampoco quisieron ver como esas bandas de encapuchados envilecidos de odio, linchaban a unos policías indefensos que se encontraban cerca del ayuntamiento que se supone habían abandonado.
Tampoco prestaron atención, el embajador y los que hablan como él, a lo agentes del orden, que llegaban al hospital heridos de gravedad, con conmoción cerebral, con uñas arrancadas, dedos rotos, riñones reventados…
Uno de los asesinados en Kiev es un ingeniero informático de 57 años, quien al intentar impedir que arrasasen con los servidores y ordenadores de una sede institucional, recibió una paliza de muerte.
Toda esa noche del domingo al lunes, junto al edificio de la sede consistorial de Kiev, camparon a sus anchas, enfurecidos, los “caballeros revolucionarios”, combatientes de una extraña organización que se autodenomina “Narnia-vikingos”, quienes supuestamente estaban restaurando la justicia y el orden, “devolviendo al pueblo” el “látigo revolucionario” que le habían arrebatado. Incluso las expresiones que usan dan buena cuenta de la oscuridad total que reina en sus cabezas.
Mientras el embajador norteamericano vuelve a expresar su inquietud por la adopción de medidas de fuerza durante los actos “pacíficos” de protesta, o por la desaparición y secuestros de personas, en Maidán continúan atrincherándose elementos radicales no solo de Ucrania, también del Cáucaso. No solo hay más combatientes radicalizados, también hay más explosivos, más armas. Por las calles de Kiev, desfilan divisiones enteras de paramilitares, armados con palas quitahielos.
El gobierno demuestra su absoluta incapacidad, poniendo en libertad, a cambio de insignificantes concesiones, a auténticos criminales sádicos, que pasan a engrosar automáticamente las filas de los paramilitares. Tampoco parece dispuesto a oír la voz de la mayoría de los habitantes de Ucrania. Según los estudios sociológicos, un 56-57% de la población está categóricamente en contra de lo que está ocurriendo en Maidán. También está cayendo el índice de aceptación de los líderes de la oposición “maidanista”.
Mientras Maidán acumula agresiones, la pseudo oposición comienza el “baile” en torno a la Constitución y la formación de un nuevo Consejo de ministros para traer arrastras las competencias de unos clanes oligárquicos, que son los que se encuentran ahora en el poder, al terreno de los otros, que perdieron ese poder e intentan ahora tomarse la revancha.

Robo de armas y munición

Del edificio sede del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en la región de Ivano-Frankovsk los asaltantes se llevaron armas y munición.
Según declaraciones del vicedirector del SBU, Vladímir Porodko, han desaparecido 268 pistolas, 2 fusiles, 3 metralletas, 92 granadas y 15 mil cartuchos de munición.
En un encuentro con embajadores extranjeros, Porodko, anunció que el SBU tras el recrudecimiento de los desórdenes en Kiev, se encuentra en estado de máxima alerta. Se están adoptando medidas adicionales para garantizar la seguridad del Estado, el orden público y la defensa de las fronteras nacionales.

Asalto al edificio del Consejo nacional de radio y televisión

Hoy 19 de febrero, los “manifestantes” han ocupado en el centro de Kiev el edificio del Consejo nacional de radio y televisión.
Los asaltantes de Maidán, informaron a los trabajadores que se encontraban en las instalaciones, que tienen pensado organizar allí un hospital para los heridos. Sin embargo, según declaraciones de testigos, no han llevado allí a ningún herido.
Mientras, los activistas están introduciendo en las instalaciones cajas de aspecto sospechoso en las que no se descarta que en lugar de medicamentos se almacene munición. Los ocupantes del edificio, exigen de la dirección que les entreguen las llaves de todos los despachos.
Las personas que trabajan allí están muy asustadas. Nadie de los ocupantes explica quiénes son y qué persiguen con sus actos.

Leonid Kaláshnikov: Los acontecimientos de Kiev recuerdan al comienzo de los conflictos en Bosnia, Siria o Libia

Va a ser difícil que el presidente de Ucrania Víktor Yanukóvich vaya a poder reconducir  por la vía pacífica la situación en Kiev, aunque sigue habiendo una posibilidad, considera el vicesecretario  para relaciones exteriores de la Duma, Leonid Kaláshnikov (PCFR).
“Yanukóvich llega tarde, por supuesto, pero todavía tiene posibilidad de imponer el orden, por cuanto por su parte fueron respetados todos los acuerdos, mientras que los líderes de la oposición han demostrado que no pueden controlar a los manifestantes”.
“Tengamos la opinión que tengamos sobre Yanukóvich,- a mí no me simpatiza-, fue elegido por la mayoría y sus oponentes deben luchar con él con métodos legales”.
“En Sarajevo, en Siria, en Libia todo comenzó a raíz de provocaciones. En Kiev estamos viendo lo mismo ahora. Acontecimientos como estos eran fáciles de vaticinar”. Al menos todo estaba orientado a que se diesen provocaciones. Cuando liberaron a los últimos autodenominados “presos políticos” y se acordó limpiar todas las calles y abandonar los edificios ocupados de la capital de Ucrania, era evidente que se iban a producir provocaciones, al menos para mí”.
Al mismo tiempo Kaláshnikov considera una equivocación las esperanzas de los dirigentes ucranianos de conseguir una solución fácil, menos ahora que la plaza ya repudia a sus líderes, Yatseniuk y Klichkó.
“Una situación parecida se dio con la llegada de Hitler en Alemania. De convocarse ahora elecciones, el partido “Svoboda” obtendría aún un mayor número de votos, y podría fácilmente formar coalición con UDAR, y entonces sí que veríamos lo que es bueno…mientras que el gobierno va seguir diciendo que “no se esperaba esto”.
El silencio de Europa sobre la actuación de “Svoboda” en Kiev se explica, porque a los europeos les interesa más conseguir como vecino a un país dividido y debilitado, que defender de verdad los derechos humanos. La Yugoslavia dividida es un buen ejemplo de ello, afirmó Kaláshnikov.

Ziugánov: En Ucrania es imprescindible organizar destacamentos de autodefensa para enfrentar a las bandas de “Banderistas”.

En declaraciones a la emisora RSN, el líder comunista ruso manifestó:
“Estamos colaborando activamente con el líder del Partido Comunista de Ucrania, Piotr Simonenko y llamando a toda la Ucrania oriental, central y del sur a formar destacamentos de autodefensa, para enfrentar a las bandas de “banderistas”. Ucrania para nosotros es una prioridad, al igual que Bielorrusia: Tenemos lazos familiares, una industria aeronáutica común.
A su vez el presidente del PCFR, G. Ziugánov ha hecho un llamado para sustituir al embajador ruso en Ucrania, Zurábov: “No ve nada, no oye nada, mientras el embajador norteamericano está dirigiendo a toda esa jauría”.
Ziugánov señaló que mantener los actos de protesta en Maidán tiene un presupuesto de un millón de dólares al día.
Finalmente Ziugánov recordó la declaración de la Duma en la que se dice que se necesita una ayuda más concreta, eficaz y activa al gobierno de Ucrania.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

MADURO : SI SE DIERA UN GOLPE DE ESTADO FASCISTA, LA REVOLUCIÓN TOMARIA UN CARÁCTER ARMADO Y REVOLUCIONARIO




  • El presidente Maduro afirma que si se diera un golpe de estado fascista, la revolución tomaría un carácter armado.

  • Nicolás Maduro se dirigió al ex-presidente colombiano Álvaro Uribe al que dijo "no podrás con nosotros, los derrotaremos como siempre".


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que frente a un Golpe de Estado, la revolución Bolivariana se radicalizaría y se convertiría en una revolución “armada“.
Esta revolución pacífica y democrática, tomaría un carácter armado, profundamente revolucionario, frente a un Golpe Fascista”
Esta revolución pacífica y democrática, quizás tomaría otro carácter, un carácter armado, profundamente revolucionario, que lo sepa el mundo estamos decidido a todo y frente a Golpe Fascista nosotros profundizaríamos y radicalizaríamos esta revolución hasta más allá de los limites que se han conocidos por hoy”. dijo Maduro.
Maduro aseguró que la revolución Bolivariana jamás se rendiría,  “queremos paz y tolerancia” al tiempo que recordó que los revolucionarios están impregnados de valores democráticos.
Sin lugar a dudas la revolución es una mayoría gestada en los valores democráticos“, el presidente de la república agregó además que “yo soy presidente porque aquí hay una revolución, y soy hijo de Chávez“.
Le dijo a la ultraderecha nacional e internacional en especial al ex-presidente colombiano y paramilitar Álvaro Uribe que ”no podrás con nosotros”, al tiempo que aseguró que los “derrotaremos como siempre”.
Finalmente el presidente Nicolás Maduro, anuncio que en Venezuela “sabremos sortear las dificultades y defender la Constitución de la República“.
Estas declaraciones  las anunció desde la clausura del I Encuentro de Mercosur Obrero, dicha actividad se realizó en el Palacio de Miraflores.
En el lugar el mandatario nacional puso a la orden del Mercosur Obrero, el Fondo de Financiamiento Mercosur-Alba y Petrocaribe para el Desarrollo Económico, creado por el líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con 1.000 millones de dólares, para financiar proyectos económicos y de recuperación o potenciación de empresas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

¡ DESDE LOS EE.UU YA SE PROMUEVE UNA INVASION DIRECTA EN VENEZUELA¡¡¡¡¡¡¡¡¡




El senador republicano por Arizona, John McCain, ha declarado que EE.UU. debe enviar tropas de inmediato a Venezuela movilizando una flota de buques a la región, y cree que debe convencerse a un grupo de países aliados en Latinoamérica como Colombia, Perú y Chile para que una fuerza militar esté preparada en términos operativos para impedir que Maduro destruya los derechos e intereses de EEUU en juego en la región hemisférica. En su opinión es hora de terminar con esta piedra molesta en el zapato y con otras en Latinoamérica y no volver a tolerar este tipo de regímenes populistas nunca mas.

Hay que estar preparados con una fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y sobre todo garantizar y proteger el flujo petrolero hacia EEUU, cuidando esos recursos estratégicos , y velando por nuestros intereses globales , señaló McCain en una entrevista con la cadena NBC.

También agrego que una vez realizada la intervención militar existen líderes demócratas plenamente habilitados y preparados con el visto bueno de EEUU dispuestos a tomar las riendas en ese país, dispuestos a darles su libertad y un cambio del modelo .

El secretario de Estado John Kerry declaró que Estados Unidos está “profundamente preocupado” por las “crecientes tensiones en Venezuela , y afirmó que está “particularmente alarmado por los reportes de que el gobierno ha arrestado a varios manifestantes rebeldes pacíficos . También dijo que su país se unía a la ONU, la OEA y la Unión Europea en condenar al gobierno de Maduro por dañar los intereses de EEUU.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, detalló que Estados Unidos está considerando qué acciones radicales tomar frente a la situación que vive el país suramericano.

Por su parte, el Gobierno de Maduro acusa a los rebeldes de oposición de recurrir a estrategias de terrorismo y de guerra psicológica y estar financiados por grupos terroristas de la CIA y el mismo Pentágono , y no duda en que mercenarios de ALQAEDA ya estén asesorando a los rebeldes y hace referencia al ataque e incendio del metro de Caracas este 17 de Febrero 2014 , que inhabilito todo el servicio de metro en la capital, además de la quema de autobuses por los rebeldes opositores. e

¿QUIEN ES LEOPOLDO LÓPEZ, LA NUEVA CRIATURA DE LA CIA PARA VENEZUELA ?



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

SE FILTRA CONVERSACIÓN ENTRE MILITAR RETIRADO Y ASESOR DE LA DERECHA ORGANIZANDO UN GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA




  • A través de un audio se conocen detalles de las acciones de la oposición para los próximos días, que tienen como objetivo instalar en el país un hipotético gobierno de transición.

  • En la conversación hablan de hasta 300 personas reclutadas diariamente, quienes reciben hasta 3 mil bolívares para causar el caos.



La cúpula de la derecha venezolana concreta un golpe de Estado por la vía de acciones violentas en la calle e instalar en el país un hipotético gobierno de transición.
Este lunes se develaron algunas estrategias del plan orquestado por la cúpula de la derecha venezolana para concretar un golpe de Estado por la vía de acciones violentas en la calle e instalar en el país un hipotético gobierno de transición.
Durante el programa Cayendo y Corriendo, que transmite Venezolana de Televisión, el moderador de este espacio, Miguel Ángel Pérez Pirela, presentó un audio sobre una conversación en la que señala como participantes a un importante militar retirado y un sociólogo, asesor de Ramón Guillermo Aveledo, quienes dan detalles de las acciones violentas previstas para las próximas horas y los días por venir.
Según el análisis del material, realizado por el moderador del espacio televisivo, en la grabación se da a conocer la aspiración de Leopoldo López de posicionarse como el supuesto presidente de transición, en medio de la disputa política que ha surgido contra Henrique Capriles Radonski y donde surge como una figura opcional el alcalde mayor Antonio Ledezma.
Confirma la existencia de 120 mil millones de bolívares para el financiamiento por parte de sectores radicales de la ultraderecha a los grupos violentos.
En el sonido se anuncia para este mismo lunes el posible ataque a un centro comercial ubicado en el Este de Caracas, como parte de las manifestaciones que deberían mantenerse hasta el mes de mayo, como plazo estimado para el supuesto derrocamiento del Gobierno Bolivariano.
Asimismo, se conoció la existencia de un fondo de 120 mil millones de bolívares para el financiamiento por parte de sectores radicales de la ultraderecha a los grupos violentos, destinados al pago de sicarios y motorizados. En la conversación hablan de hasta 300 personas reclutadas diariamente, quienes reciben hasta 3 mil bolívares para causar el caos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL COORDINADOR FEDERAL DE IU INTERPELA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DURANTE LA SESION DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL PLENO DE AYER




El coordinador federal de IU interpela al presidente del Gobierno durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de hoy

 

“¿Va a proponer el Gobierno la creación de una comisión parlamentaria para investigar las causas que han provocado la intervención de las entidades financieras?”
“No ha contestado usted a la pregunta, señor presidente. Le estamos pidiendo una comisión de investigación sobre el mayor saqueo a las cajas de ahorro que se ha producido en la etapa democrática; un saqueo de más de 61.000 millones de euros que han realizado unos cuantos y que estamos pagando toda la ciudadanía.
La gravedad de este expolio a las cajas, que además ha permitido transferir a la Banca el 50% del ahorro de este país, exige una investigación profunda de este Parlamento, porque no es suficiente que la Fiscalía haya iniciado algún proceso, no es suficiente la investigación anunciada por el FROB. El pueblo tiene derecho a saber quiénes se han llevado el dinero, con nombres y apellidos; quiénes lo concedieron y por qué; cuál es el grado de responsabilidad de los miembros de los consejos de administración, de todos, incluido alguno de nuestra organización.
El pueblo tiene derecho a saber quiénes y por qué permitieron operaciones temerarias de otorgamiento de créditos, cuál es el grado de complicidad entre empresarios, directivos y ejecutivos que aprobaron las operaciones. Queremos que se investigue todo, porque no es posible que este inmenso expolio se haya producido sin un alto grado de corrupción. Incluso hay que investigar la adjudicación a Goldman por 1 euro de la reprivatización de Bankia que acaba de hacer su Gobierno.
El pueblo tiene derecho a conocer toda la verdad, porque estamos pagando el expolio con impuestos, con recortes en sanidad, en educación y en servicios públicos, con rebajas salariales, con recortes de pensiones, con muchas restricciones y mucho sufrimiento para muchos ciudadanos y ciudadanas. Tiene que investigarse, porque de nada sirve la cacareada Ley de Transparencias si se ocultan las causas y a los responsables de este atraco a la ciudadanía.
Se tienen que asumir responsabilidades políticas y penales y recuperar todo lo expoliado, o al menos lo que sea posible. Señor Rajoy, impulse usted la comisión de investigación porque, si se niega hoy, se convierte usted en un encubridor político de la mayor estafa de la democracia.”

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL VIDEO FILTRADO DE LA INFANTA CRISTINA DECLARANDO ANTE EL JUEZ POR EL CASO NÓOS





Evasivas y contradicciones. Estas dos palabras resumen la comparecencia  de la Infanta Cristina en los juzgados de Palma. Doña Cristina aseguró que «sabía lo que hacía Iñaki [Urdangarin]», pero paradójicamente «no a qué se dedicaba Nóos». Algo extremadamente relevante desde el punto de vista procesal, toda vez que era miembro de la junta directiva del Instituto que se apropió de más de seis millones de euros públicos, suscribió las cuentas anuales, la constitución en 2003, la disolución en 2006 y todo tipo de documentos.
La imputada dijo desconocer que se habían cargado a la cuenta de Aizoon -sociedad familiar a la que se desviaron desde Nóos 1,2 millones de euros- los gastos que ella efectuaba con tarjeta de crédito o vía transferencia bancaria, pese a que parte de las reformas de su palacete se satisfizo desde esta empresa pantalla. Aseguró asimismo no haber asistido «a ninguna junta» de Aizoon, aunque el juez le pilló en un renuncio al mostrarle las actas con su firma.

La ingenua esposa

Entre carraspeo y carraspeo, con un hilo de voz tenue, tímido, en el que no hubo altibajos, Doña Cristina optó por presentarse como una ingenua esposa. Las pocas respuestas que ofreció al juez Castro, al fiscal o a sus abogados fueron telegráficas, aunque en algunas cayó en sonoras contradicciones. Una de las aseveraciones que más llamaron la atención fue la que realizó a propósito de la madre de todas las causas de este monumental escándalo: el Instituto «sin ánimo de lucro» Nóos.
«Sé lo que hacía mi marido, pero no a lo que se dedicaba Nóos», apuntó la hija del Rey en una elocuente paradoja, toda vez que desde el minuto uno (2003) ella figuró en calidad de vocal como miembro de la junta directiva del Instituto que sirvió para saquear administraciones públicas y empresas privadas.
La Infanta aparecía en la carta de presentación que, a modo de book de un artista, Urdangarin y Diego Torres empleaban para lograr contratos. En ella, se dejaba bien claro, junto a una foto de la protagonista de la declaración del sábado en los juzgados de Palma, que «Su Alteza Real Doña Cristina de Borbón es miembro de la junta directiva del Instituto Nóos».
Choca su tesis porque, además de la séptima persona en la línea de sucesión a la Corona, en la junta directiva del Instituto Nóos hacía las veces de «tesorero» Carlos García-Revenga, el secretario en Zarzuela tanto de Doña Elena como de Doña Cristina. García-Revenga se presentaba en el book de Nóos como «miembro de la Casa del Rey».
Claro que en descargo de la imputada hay que resaltar que anteayer disfrutó del derecho a no decir la verdad, cosa que no podría haber hecho de comparecer en calidad de testigo, so pena de haber incurrido en un delito de falso testimonio.

‘Nunca visité la sede de Nóos’

Doña Cristina, a la que sus abogados tuvieron que suministrar caramelos para paliar su recurrente carraspeo, aseguró durante ese pasaje de la comparecencia que «nunca ha visitado la sede de Nóos». «Bueno», matizó, «fui una vez a recoger a Iñaki». Lo que no explicó es cómo a pesar de ser directiva de Nóos, firmar las cuentas anuales, la constitución y la disolución de la entidad, jamás pisó su cuartel general.
Sí reconoció que aceptó entrar en la junta directiva de Nóos -que se lucró de empresas privadas y administraciones en más de 20 millones- tras consultar a García-Revenga y a José Manuel Romero, abogado personal del Rey. Esta afirmación entraña una nueva contradicción. ¿Por qué? Pues porque, acto seguido, subrayó que «jamás» ha hablado «de Nóos» con su secretario y antiguo profesor en el colegio Santa María del Camino.
La historia de Aizoon fue, como era de esperar, el epicentro de sus más de seis horas de testimonio. Más que nada porque fue allí donde presuntamente cometió el delito fiscal y el del blanqueo de capitales que le atribuye el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro.
En este apartado fue donde sus evasivas se hicieron más patentes. Sus «no sé», «no recuerdo», «no me acuerdo», «ni idea» y «no me consta» fueron el leit motiv, entre otras cosas, porque su abogado Jesús María Silva es más consciente que nadie que es donde su defensa es menos consistente. Conclusión: no meterse en mayores consideraciones para no cometer un error letal. De ahí que en más de una ocasión el propio Silva interrumpiera a su cliente aconsejándole que no contestara a determinadas preguntas, a lo que el juez le aclaró que debía ser Cristina de Borbón quien tomara esa decisión.

‘Me lo pidió Iñaki’

«Me hice socia de Aizoon porque me lo pidió Iñaki, confiaba en él», manifestó a sabiendas de que lo mejor que podía hacer es trasladar toda la responsabilidad a un Urdangarin al que en Zarzuela se da por civilmente finiquitado y penalmente condenado. También resaltó que jamás acompañó a su esposo a vender los proyectos de Nóos.
Y eso que su primer negocio lo hicieron en Alcalá de Henares tras aceptar posar junto al entonces alcalde complutense, Manuel Peinado, en la Cabalgata de Reyes de 2003. Tras aquella foto se llevaron varios contratos públicos valorados en cerca de 40.000 euros por estudios etéreos sobre el patrocinio y el mecenazgo. El alcalde Bartolomé González cortó con el despilfarro al poco de regresar al poder en mayo de 2003.
La Infanta aprovechó el primer receso para acudir al cuarto de baño que se reservó en exclusiva para ella y que estuvo guarecido en todo momento por un escolta personal. Tanto el juez como el fiscal y los abogados personados emplearon otro.
Una vez cumplidos los 10 minutos de descanso, la hija pequeña del jefe del Estado se dedicó a desmentir a los antiguos empleados del palacete de Pedralbes, que declararon que su jefa les pagaba en negro. «No», respondió escuetamente cuando el juez le inquirió sobre este particular.
El desconocimiento fue, por enésima vez, el argumento empleado cuando se le cuestionó por qué el personal de servicio era dado de alta como administrativos en Aizoon.

‘Me lo miran todo con lupa por ser quien soy’

En el apartado fiscal, que le puede acarrear hasta cinco años de prisión, fue igualmente elusiva. Negó contundentemente haber desempeñado el rol de «escudo fiscal» en el entramado Nóos-Aizoon. «Nunca he recibido trato de favor de la Hacienda Pública», añadió, no sin antes enfatizar que su condición de «hija del Rey» ha provocado un mayor control de la Agencia Tributaria. «Me lo miran todo con lupa y con mayor atención precisamente por ser quien soy».
Éste fue uno de los pasajes en los que se hizo más evidente el nerviosismo de Jesús María Silva, el estratega de su defensa, que no paró de mover las manos compulsivamente durante buena parte de las seis horas. «En algún momento le temblaban», relató a EL MUNDO un abogado presente en la sala.
Respecto a los 1,2 millones de euros que el Rey les dio para comprar el palacete de Pedralbes, puntualizó que «no fue una donación», como se recoge en varios documentos, «sino un préstamo».
«Hemos devuelto 150.000», matizó sin aportar pruebas de esos abonos. La diferencia entre un crédito y una donación es que el primero tiene un coste fiscal cero y la segunda hubiera supuesto una factura tributaria de más de 300.000 euros.
El blanqueo salió obviamente a colación. La Infanta se gastó buena parte de los 1,2 millones de euros públicos desviados de Nóos a Aizoon. Admitió que ella efectuó las compras que le imputan, pero aseguró que no conocía dónde se cargaban, ni los realizados con tarjeta de crédito ni los satisfechos vía cuenta corriente, y menos aún que esa cuenta fuera de su empresa familiar.

El juez Castro afirma tener ‘una sospecha’ sobre el autor del vídeo

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha manifestado a su llegada a los juzgados de Palma, que tiene “sospechas” de quien ha podido ser el autor del vídeo grabado durante la declaración, el pasado sábado, de la Infanta Cristina. “Tengo una sospecha, pero no la puedo desvelar”, ha destacado el juez, poco después de llegar a los juzgados en torno a las 10:25 de la mañana.
A preguntas de los periodistas congregados a las puertas de los juzgados, que esperaban la llegada del juez para conocer una valoración sobre estas imágenes, Castro ha considerado al video como “incalificable”.
Asimismo, preguntado por si estaba preocupado por estas grabaciones, Castro ha respondido afirmativamente.
Esta misma mañana, el decano del partido judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha anunciado la apertura de diligencias previas contra la persona que filtrase la fotografía y el vídeo, si bien ha manifestado que por el momento se está investigando el origen de ambos.
Así lo ha señalado, a su llegada pasadas las 9.00 horas a los Juzgados de Via Alemania, donde ha manifestado que de incoarse estas investigaciones no sabe si irían a cargo del propio juez instructor del caso Nóos, José Castro, o se deduciría testimonio de ello en el juzgado de guardia.
Fuente: El Mundo

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PARTIDOS Y COLECTIVOS DEL ESTADO ESPAÑOL RECHAZAN LA VOLENCIA FASCISTA OPOSITORA EN VENEZUELA


Captura de pantalla 2014-02-17 a las 23.07.04
  • Diferentes colectivos evidencian el papel protagónico que los medios de comunicación están jugando para acelerar la desestabilización y la violencia en el país.

  • El cerco mediático que impide conocer la realidad de los hechos y quiénes son los verdaderos responsables de los mismos.

Ante los hechos de violencia provocados en Venezuela por sectores opositores de ultra derecha, multitud de partidos políticos y colectivos de solidaridad del Estado español han manifestado su respaldo al pueblo bolivariano y  al gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
Izquierda Unida, el partido Esquerra Unida i Alternativa (EUiA),  el Komite Internazionalistak, Alternativa Sindical de Trabajadores,  Ojos para la Paz, la Asociación Lázaro Cárdenas, entre otras organizaciones,  alertan a la opinión pública española acerca de los hechos de violencia generados en Venezuela y el tratamiento mediático manipulado que se les está dando en la gran prensa internacional.
Los partidos políticos y colectivos que han hecho llegar sus expresiones de solidaridad a la Embajada venezolana en España, coinciden en una enérgica condena a los hechos de violencia perpetrados por grupos fascistas, instigados y financiados por organizaciones políticas antidemocráticas venezolanas e internacionales, cuyo objetivo es derrocar, a cualquier costo, al presidente Maduro y romper el camino democrático  de construcción del socialismo en Venezuela.
Denuncian la puesta en funcionamiento, una vez más, de una estrategia de golpe de Estado, incitada por intereses imperialistas
Denuncian la puesta en funcionamiento, una vez más, de una estrategia de golpe de Estado, incitada por intereses imperialistas, que reproduce esquemas vividos tanto en la propia Venezuela en el año 2002, como en otras latitudes que fueron víctimas de la agresión y la injerencia internacional contra su soberanía nacional. Del mismo modo, evidencian el papel protagónico que los medios de comunicación están jugando para acelerar la desestabilización y la violencia en el país y el cerco mediático que impide conocer la realidad de los hechos y quiénes son los verdaderos responsables de los mismos.
Por otra parte, expresan su firme solidaridad con las organizaciones populares revolucionarias, a las que la ultraderecha y sus medios están estigmatizando, al equiparlas con grupos de choque paramilitares (empleados, en realidad, por la oposición). Celebran la actitud altamente cívica de los sectores populares chavistas que propugnan la defensa de la paz, a pesar de la intensa arremetida con la que dirigentes opositores como Leopoldo López o María Corina Machado, pretenden dividir y fomentar la violencia y el caos en el país.
Por último, rechazan rotundamente las pretensiones intervencionistas  mostradas por el departamento de Estado norteamericano y recuerdan que Venezuela no está sola, que su gobierno y su pueblo cuentan con el apoyo solidario  de organizaciones políticas y sociales del Estado español y otras latitudes para la defensa de su soberanía.
Puede acceder a los comunicados de solidaridad en los siguientes enlaces:
Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez
Asociación Lázaro Cárdenas
Esquerra Unida i Alternativa
Izquierda Unida
Komite Internazionalistak
Ojos para la paz
Plataforma Bolivariana de Cádiz

Prensa Embajada venezolana en España. 17 de febrero de 201

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA