Etiquetas

jueves, 20 de febrero de 2014

LAS ACCIONES DE " NO PAGAMOS" EN CONTRA DE LA SUBIDA DEL TRANSPORTE REÚNEN A UN BUEN NÚMERO DE PERSONAS EN BARCELONA

20.02.2014



Unas 150 personas han cortado este miércoles a partir de las ocho de la tarda la Ronda de Dalt de Barcelona y otros puntos de la capital catalana, para protestar contra la subida del transporte público. Unos cortes que han provocado enfrentamientos verbales entre algunos conductores y los manifestantes.

En esta ocasión los actos reivindicativos se han realizado en diversos sitios donde se concentra un volumen importante de vehículos, en las vías de entrada y salida de la ciudad condal, como la Gran Vía y la Avenida Meridiana.


Se trata de la novena protesta que convoca la plataforma 'Stop Pujades Transport', que concentra cada miércoles varios ciudadanos convocados por el sindicato del COS, la CUP, el Movimiento 15M, asociaciones vecinales y con el apoyo de CCOO y UGT.


'Stop Pujades Transport' protesta por la aprobación de los nuevos precios para el transporte público y exige la retirada de un aumento que este año asciende al 5% en el caso de los billetes más utilizados. Los títulos integrados más vendidos, T10 y T50/30, han sufrido un incremento de un 43% entre 2008 y 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario