Etiquetas

jueves, 20 de febrero de 2014

PROPUESTA PARA FORMAR UN BLOQUE COMUNISTA EN LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD


dfsd
Bloque Comunista
La propuesta surge de un grupo de jóvenes, algunos militantes de organizaciones existentes, otros no, que piensan que es necesario trabajar de manera más activa por la unidad real de los comunistas, tanto ideológica como de acción.

Pretenden  ”poner las bases para el acercamiento real de posturas, fuera de despachos y pactos, con el debate franco y abierto entre los que, asumimos, somos camaradas.”

Es un secreto a gritos la necesidad de unidad del llamado Movimiento Comunista, de regirnos por unas bases comunes, de luchar codo con codo y de al fin y al cabo posibilitar el camino hacia la Revolución.

Llegar a la unidad no es un sendero recto, requiere mucho trabajo en común, tanto para enriquecernos mutuamente como para ayudar a luchar contra las ideas reformistas y revisionistas. Planteamos la necesidad de unidad entre comunistas pero sin rechazar la de ser críticos entre nosotros. Solo a través de esta lucha podemos seguir superando las ideas que frenan el avance hacia el porvenir socialista. Solo esta lucha permitirá a su vez una unidad más desarrollada que la anterior.

Las Marchas de la Dignidad plantean la movilización de gran cantidad de trabajadoras y trabajadores, una politización que refleja la decadencia del Estado español como dictadura de la burguesía. Pero el planteamiento de las marchas no contempla la superación del capitalismo de manera científica, luchar contra el capitalismo no sirve de nada si no se propone un sistema distinto. No pretendemos destruir por el mero gusto de destruir, sino para construir un sistema mejor, parafraseando a Lenin.
Por ello proponemos:

- La organización de un Bloque Unitario, invitando a todas las organizaciones comunistas del Estado a participar, en ocasión de las Marchas de la Dignidad,

- El objetivo es confrontar la expansión de los planteamientos reformistas que éstas conllevan, a la vez que desarrollar una línea revolucionaria basada en la mencionada unidad-lucha-unidad.
- Este bloque llevará un discurso común a las marchas, bajo la máxima “Solo con el marxismo-leninismo se puede”.

- Para ello proponemos la realización de reuniones preparatorias que se llevarán a cabo durante las semanas anteriores al evento.

En principio la fecha para la primera reunión sería el Domingo 9 de Marzo, hora y lugar por confirmar. Rogamos que se confirme la asistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario