Etiquetas

jueves, 4 de abril de 2013

AUTORIDADES DE EE.UU EN MIAMI REPRENDEN A MONJAS POR ALIMENTAR A POBRES


Ayuntamiento de Miami advierte a Misioneras de la Caridad de la ciudad que es ilegal alimentar a pobres.

Ayuntamiento de Miami advierte a Misioneras de la Caridad de la ciudad que es ilegal alimentar a pobres.

Credito: Archivo

03/03/13.-El ayuntamiento de la ciudad de Miami, en el estado de Florida, al sureste de Estados Unidos (EE.UU.), envió una notificación a las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta por alimentar diariamente a unas 300 personas pobres de la localidad, informó este miércoles la prensa internacional.

Un diario local fue el encargado de difundir íntegramente la notificación que tenía fecha del 20 de marzo pasado. En la notificación, las autoridades de la cuidad advirtieron a las religiosas que es ilegal alimentar a los pobres sin un permiso oficial.

Según la nota la ayuda ''se trata de un negocio sin las licencias requeridas y por lo tanto es ilegal bajo la ley estatal y local''. ''Tal reporte refleja esa ayuda como negocio y advierte la posibilidad de una multa de hasta 100 dólares diarios'', añade el documento.

El convento de las Misioneras de la Caridad se localiza cerca del hospital Jackson Memorial y de la Universidad de Miami, zona donde las monjas reparten a diario el alimento a los más necesitados.

Este hecho despertó la preocupación de las religiosas de esta orden debido a que la acción que ellas emprenden no es un negocio sino un acto de ayuda y caridad.

"Nosotras no estamos operando un negocio. Nuestro negocio es hacer el bien", aseguró a la prensa la superiora del convento, la hermana Lima Marie.

La monja preguntó además "¿qué estamos violando?", y señaló que la misión de esta congregación es la de "saciar la sed de Jesús en la Cruz mediante el trabajo por la salvación y santificación del alma".

El convento de las Misioneras de la Caridad se fundó 1950 con el objetivo de ayudar a los necesitados y en la actualidad la orden cuenta con 710 centros distribuidos en unas 133 naciones.

EL PRESIDENTE QUE SIEMPRE DARÍA LA CARA

jueves, 4 de abril de 2013


 
Rajoy reúne hoy a la Ejecutiva Nacional del PP. El sarao, donde discutirán sobre recortes y algo de fútbol, se celebra como hace dos meses, a puerta cerrada. Los medios oficialistas del régimen, seguirán la reunión por televisión y encerrados como cornúpetas en el toril (sala de prensa).
 
La intervención personal del presidente será a través de esa pantallita de plasma que tanto le gusta. Posteriormente no habrá rueda de prensa ni de Marianito el corto (de mente) ni de Dolores la mantillona, esa que carga muñecones crucificados y somete a un calvario a la sanidad pública de Castilla-La Mancha.
"Aquí hay un presidente del Gobierno que va a dar la cara y no se va a esconder", decía el Mariano hace un año. Porca miseria...

RELACIONES ESTRECHAS ENTRE COMUNISTAS CHINOS Y RUSOS

4 de abril de 2013



El secretario general del PC de la Federación rusa se ha entrevistado con el Presidente de la República Popular china y máximo dirigente de su Partido Comunista Xi Jinping el pasado 23 de marzo en Moscú. Ziuganov ha declarado al servicio de prensa del PCFR:"Conozco muy bien al camarada Xi Jinping. Hace tres años nos conocimos por primera vez en su visita a Moscú. Después nos hemos reunido en Beijing y en la Exposición Universal de Shanghai. En estas reuniones hemos decidido multiplicar los contactos entre nosotros. El año pasado un grupo de jóvenes diputados del PCFR dirigido por Dimitri Novikov y Yuri Afonin ha hecho un curso en China. Han conocidos varias de las regiones mas dinamicas de china y han regresado entusiasmados de la manera en que el PC chino incluso en un contexto de crisis, prosigue la modernización del país".
"En 30 años China se ha convertido en una superpotencia. Es la primera en el Mundo en ritmo de crecimiento económico  de 10 a 15 %. Mientras que por razón de la crisis mundial China ha perdido cerca del 40 % de sus mercados exteriores, los chinos han tenido éxito gracias a un cambio de orientación hacia la demanda interior". "He felicitado al camarada Xi Jinping por su elección a los puestos de presidente de la República Popular de China y presidente del Partido Comunista chino. Hemos acordado desarrollar nuestras relaciones. El encuentro se ha desarrollado en una atmósfera muy amistosa y quiero destacar que se trata de un suceso de mucho alcance. El volumen de intercambios entre China y los EE.UU. representa cerca de 400 mil millones de dólares, con la UE cerca de 500 mil millones y con Rusia de cerca de 90 mil millones. Es por lo que el indescriptible Brzezinsky ha protestado porque el dirigente chino debía visitar antes América y Europa. Pero Xi Jinping ha declarado oficialmente (y lo ha repetido varias veces) que los chinos no sólo aprecian las relaciones de negocios y comercio con China sino también que los lazos de amistad con nuestro pais son extremadamente importantes. Es por lo que no ha venido sólo en el marco de una relación estratégica sino como visita de amistad. Y en China los juicios y definiciones muestran siempre un sentido profundo bien pensado". "He informado al camarada Xi Jinping cómo cumplimos las obligaciones que hemos asumido entre nosotros. Hemos fijado las siguientes visitas. La próxima en el marco de la cooperación parlamentaria, tendrá lugar a fines de mayo. 

La longitud de nuestra frontera comun con China es de 4300 kms. Por eso una cooperacion estrecha entre Rusia y China puede jugar un papel muy importante..."
«Hay que observar que en politica exterior nuestra posicion coincide en michos temas. Votamos de manera identica en el Consejo de Seguridad de la ONU. Compartimos la misma posicion sobre muchos procesos en el Mundo. Estamos firmemente contra las aventuras militares americanas en Oriente Medio, en Libia, en Siria, etc. Tenemos acuerdos de cooperacion en el marco de la OCS y los BRICS..."
« Quiero insistir en una cosa: ¿Quien apoya a Rusia en la arena internacional) EN general la gente de izquierda y las organizaciones socialistas (recuerdo que en el XV Congreso del PCFR estaban 95 partidos y movimientos de izquierda del mundo). Por ejemplo en el conflicto de Osetia del Sur Rusia sólo ha sido apoyada por la izquierda, los comunistas y socialistas.
Es por que puede recordar una vez mas que la visita del camarada Xi Jinping a Rusia tiene una gran importancia y estamos satisfechos de sus resultados".

5.035.243 DESEMPLEADOS SIGUEN DEMOSTRANDO QUE EL CAPITALISMO ES MISERIA PARA LA CLASE TRABAJADORA

 04.04.2013
 
El paro alcanzó al cierre de marzo la cifra de 5.035.243 personas, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Un aumento del 6% respecto de Marzo de 2012.
Agencias
Desde marzo de 2012, el desempleo ha subido en 284.376 personas, un 5,99%. En este sentido, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha resaltado que este mes se ha acentuado la tendencia de freno en el ritmo del paro registrado, pues la tasa interanual se ha reducido más de seis puntos desde mayo de 2012.


SUBE EN TODOS LOS SECTORES, MENOS EN SERVICIOS.
   Según los datos de Empleo, el paro subió en marzo entre los hombres, pero bajó en las mujeres. Así, el desempleo masculino aumentó en 2.465 hombres (+0,1%), frente a un recorte del paro femenino de 7.444 mujeres (-0,3%), situándose el total de mujeres en paro en 2.529.152 y el de varones, en 2.506.091.
   Por sectores, el paro aumentó en marzo en todos ellos, menos en el sector servicios que, gracias a la Semana Santa, consiguió absorber las caídas del resto de sectores económicos. En concreto, los servicios registraron 15.822 desempleados menos (-0,5%), mientras que el colectivo sin empleo anterior ganó 5.102 nuevos parados (+1,3%); la agricultura añadió 3.331 desempleados (+1,6%); la industria sumó 1.638 parados a sus listas (+0,3%), y la construcción experimentó un crecimiento de 772 parados (+0,1%).
   Por edades, el descenso del desempleo en marzo se concentró sobre los mayores de 25 años, con 4.825 parados menos (-0,11%), mientras que entre los menores de 25 años el desempleo cayó en 154 personas, un 0,03% menos. El Ministerio ha resaltado que en el último año el paro entre los jóvenes de menos de 25 años ha bajado en casi 30.000 personas, un 5,7%.
SE REDUCE EN NUEVE COMUNIDADES.
   La población extranjera recortó su número de parados en el tercer mes del año, al registrar 3.687 desempleados menos que en febrero (-0,59%). En total, los inmigrantes en paro sumaban al finalizar el mes pasado 624.383 desempleados, con un descenso de 30.866 parados (-4,7%) respecto a marzo de 2012.
   En marzo, el paro bajó en nueve comunidades autónomas, especialmente en Baleares, donde el desempleo cayó en 3.371 personas, Comunidad Valenciana (-2.232) y Galicia (-1.636). Entre los aumentos, los más significativos se los anotaron Madrid, con 1.712 desempleados más, y País Vasco (+1.335 parados).
   En cuanto a las provincias, el desempleo se redujo en 30 de ellas, especialmente en Baleares (-3.371 personas), Málaga (-1.623) y Alicante (-1.414), y subió en las 22 restantes, sobre todo en Jaén (+1.873) y Madrid (+1.712).
BAJAN LOS CONTRATOS.
   En cuanto a la contratación, en marzo se registraron en el antiguo Inem un total de 969.627 contratos, un 8% menos que en igual mes de 2012. De ellos, 98.065 eran indefinidos, cifra equivalente al 10,1% del total y un 16,5% inferior a la del mismo mes de 2012. Empleo ha precisado que este descenso se debe, principalmente, a la caída interanual de los contratos indefinidos del hogar (-8.342).
   En marzo se hicieron 8.742 contratos de carácter formativo y 862.820 fueron otro tipo de contratos de carácter temporal, de los que el 26,2% fueron de obra y servicio y el 24,9%, eventuales por circunstancias de la producción.

GALICIA: "LOS NARCOS QUIEREN QUE GOBIERNE EL PP"


feijoo


Un narcotraficante arrepentido, Manuel Fernández Padín -que declararó como testigo protegido en la operación Nécora contra el narcotráfico gallego- ha realizado unas explosivas declaraciones en la cadena SER denunciando la “connivencia” entre política y narcotráfico en Galicia. Preguntado a raíz del escándalo de las comprometedoras fotos de Alberto Núñez Feijóo con Marcial Dorado y ya que el actual presidente gallego asegura que desconocía que su amigo se dedicara al narcotráfico, Fernández Padín ha advertido que “es totalmente imposible” que no lo supiera.

“En ese año ya se sabía perfectamente”
“Las fotos son de 1995, después del juicio de la Operación Nécora, en ese año ya se sabía perfectamente que los contrabandistas habían dado el paso al narcotráfico, toda la costa gallega sabía quién es quién. Todo el mundo en Galicia o en Pontevedra sabíamos a que se dedicaba cada quién porque al principio los que hacían dinero con el contrabando de tabaco se pasaron al hachís o a la cocaína mientras seguían compartiendo mesa y mantel con los políticos de la época”, ha advertido.

“Ya con AP plena connivencia entre autoridades y contrabando”
El narco arrepentido ha advertido de que esa “connivencia” entre política y contrabando no se basa es “deducciones” sino que está confirmada “desde hace mucho tiempo por declaraciones que han hecho los mismos contrabandistas”. “Ya con Alianza Popular había una plena connivencia entre autoridades y contrabando (…) en época de Fraga se mezclaban contrabando y AP y PP, eso es de toda la vida…”, ha insistido. Y en la misma línea, ha advertido: “Dirán que acredite que los narcos han financiado al PP, Oubiña ya dijo que si tirara de la manta se sabrían muchas cosas respecto a la financiación del PP”.

“Colocación y promoción de alcaldes del PP continuamente”
Cuestionado por la credibilidad de ese narcotraficante condenado, Fernández Padín ha lamentado que “la palabra de Oubiña debería valer más de lo que vale” ya que solo se le cree para algunas cosas y que con su historial “¿cómo no va a saber?”. “Los narcotraficantes quieren que gobierne el PP, cada uno que saque las conclusiones que quiera”, ha apuntado.

“Esto no es nuevo”
En cuanto a las fotos de Feijóo, Fernández Padín ha subrayado que “esto no es nuevo, es una de tantas” y se ha preguntado que cómo Feijóo iba a estar en una lancha “con alguien que no sabes quién es”. “Si tuviera diez añitos… ¡que tengan un poco de vergüenza!”, ha insistido el testigo, quien ha concluido pidiendo a las “autoridades” que se acuerden de él para que lo protejan ante los riesgos que corre.
pp

LA ECONOMIA CAPITALISTA: SU AUGE Y SU OCASO




Monopoly-4
GAV RO CHE
La propiedad privada, por oposición a la propiedad social, colectiva, sólo existe allí donde los instrumentos de trabajo y las condiciones externas de éste pertenecen en propiedad a los particulares. Pero el carácter de la propiedad privada es muy distinto, según que estos particulares sean obreros o personas que no trabajen.
La propiedad privada del trabajador sobre sus medios de producción (el campesino dueño de la tierra que trabaja, el artesano dueño del instrumento que maneja como un virtuoso) es una base necesaria para que llegue a desarrollarse la producción social y la libre individualidad del propio trabajador. Este régimen supone la diseminación de la tierra y de los demás medios de producción. Excluye la concentración de éstos, y excluye también la cooperación, la división del trabajo dentro de los mismos procesos de producción, la conquista y regulación social de la naturaleza, el libre desarrollo de las fuerzas sociales productivas. Sólo es compatible con los estrechos límites elementales, primitivos, de la producción de la sociedad.

El capitalismo, como impulsor del progreso social

Al llegar a un cierto grado de progreso, este mismo régimen alumbra los medios materiales para su destrucción. A partir de este momento, en el seno de la sociedad se agitan fuerzas y pasiones que se sienten cohibidas por él y que acaban por destruirlo: la transformación de los medios de producción individuales y desperdigados en  medios sociales y concentrados de producción, o lo que es lo mismo, la expropiación que priva a la gran masa del pueblo de la tierra y de los medios de vida e instrumentos de trabajo, esta espantosa y difícil expropiación de la masa del pueblo, forma la prehistoria del capital. Abarca toda una serie de métodos violentos. La expropiación del productor directo se lleva a cabo con el más despiadado vandalismo y bajo el acicate de las pasiones más infames, más sucias, más mezquinas y más odiosas. La propiedad privada fruto del propio trabajo es devorada por la propiedad privada capitalista, basada en la explotación de trabajo ajeno, aunque formalmente libre. Esta acumulación originaria del capital convierte en obreros asalariados al esclavo y al siervo de la gleba, así como al productor directo al que ha expropiado.
Una vez que los trabajadores se convierten en proletarios y sus condiciones de trabajo en capital y que, por tanto, el régimen capitalista de producción se mueve ya por sus propios medios, el progreso de la socialización del trabajo continúa a través de la expropiación del propio capitalista explotador de numerosos trabajadores. Las leyes de la producción capitalista llevan a la centralización de los capitales, por la que cada capitalista desplaza a otros muchos. Paralelamente con esta expropiación de muchos capitalistas por unos pocos, se desarrolla en una escala cada vez mayor la forma cooperativa del proceso de trabajo, la aplicación técnica consciente de la ciencia, la explotación sistemática y organizada de la tierra, la transformación de los medios de trabajo en medios de trabajo utilizables sólo colectivamente, la economía de todos los medios de producción al ser empleados como medios de producción de un trabajo combinado, social, la absorción de todos los países por la red del mercado mundial y, como consecuencia de esto, el carácter internacional del régimen capitalista.

El imperialismo, fase superior del capitalismo

La acumulación y centralización de capitales tenía que llegar a un punto en que el capitalismo, sin dejar de ser tal y en base a sus propias leyes, sufriese una importante modificación en cuanto a la forma en que dichas leyes se abren paso. Esto ocurrió en la confluencia de los siglos XIX y XX: el capitalismo entró en su fase descendente, reaccionaria, en su última etapa que es el imperialismo. Tres son las particularidades de esta fase histórica especial del capitalismo:
1) Es capitalismo monopolista. “La sustitución de la libre competencia por el monopolio es el rasgo económico fundamental, la esencia del imperialismo” (1). El monopolismo se manifiesta en cinco formas principales: a) la concentración de la producción ha alcanzado el grado que da origen a las asociaciones monopolistas de capitalistas (cárteles, consorcios y trusts); b) situación monopolista de los grandes bancos, por la que unos pocos bancos gigantescos manejan toda la vida económica; c) el capital industrial se fusiona con el bancario, dando lugar al capital financiero, el cual destaca a la oligarquía financiera que lo posee como la fracción dominante de la clase burguesa; d) los cárteles internacionales dominan y se reparten las fuentes de materias primas y los mercados, y se los reparten “amigablemente”, mientras que la guerra no los reparta de nuevo. La exportación de mercancías cede en importancia ante la exportación de capitales “sobrantes” en tal o cual país; e) Ha terminado el reparto territorial del mundo entre las potencias imperialistas y sus colonias emprenden la lucha por la independencia económica y política.
2) Es capitalismo parasitario o en descomposición. En el régimen de la propiedad privada mercantil sobre los medios de producción, la generalización de los monopolios pone de manifiesto la tendencia a la descomposición en la que ha entrado el capitalismo. Desaparece la diferencia entre la burguesía imperialista republicana democrática y monárquica reaccionaria; “el capital financiero tiende a la dominación y no a la libertad”, el régimen burgués tiende a la reacción política en todos los campos; se forma un enorme sector de rentistas; crece la exportación de capital; el mundo “civilizado” (particularmente una capa privilegiada del proletariado de las potencias imperialistas) se convierte cada vez más en un parásito que vive sobre el cuerpo de centenares de millones de hombres de los pueblos no civilizados.
3) Es capitalismo agonizante, en transición hacia el socialismo porque el monopolio, que nace del capitalismo, y la gigantesca socialización del trabajo que supone significan ya su agonía, el comienzo de su tránsito al socialismo. “El excepcional grado de desarrollo que el capitalismo mundial ha alcanzado en general; el reemplazo de la libre competencia por el capitalismo monopolista; el hecho de que los bancos y consorcios capitalistas han preparado la maquinaria para la regulación social del proceso de producción y distribución de los productos; el crecimiento de los monopolios capitalistas que originan el alza del costo de la vida e incrementan la opresión de la clase obrera por los consorcios; los tremendos obstáculos que se interponen en las luchas económicas y políticas del proletariado; los horrores, la miseria, la ruina y la barbarie provocadas por la guerra imperialista; todos estos factores transforman la etapa actual del desarrollo capitalista, en la era de la revolución socialista proletaria.” (2)
“Porque el imperialismo lleva las contradicciones del capitalismo a su último límite, a su grado extremo, más allá del cual empieza la revolución.” (3)
capitalismo se destruye
Las tres contradicciones más importantes son:
La primera contradicción es la existente entre el trabajo y el capital. En la lucha contra la fuerza formidable de la oligarquía financiera, los métodos habituales de la clase obrera –los sindicatos y las cooperativas, los partidos parlamentarios y la lucha parlamentaria- siguen siendo a menudo necesarios, pero resultan absolutamente insuficientes. “Las condiciones objetivas plantean como tarea urgente la preparación, en todas las formas, del proletariado para la conquista del poder político, a fin de realizar las medidas económicas y políticas que son la esencia de la revolución socialista”(2).
La segunda contradicción es la existente entre los distintos grupos financieros y las distintas potencias imperialistas en su lucha por las fuentes de materias primas, por territorios ajenos. Esta lucha furiosa entraña como elemento inevitable las guerras imperialistas, guerras por la conquista de territorios ajenos. Esta circunstancia lleva al mutuo debilitamiento de los imperialistas, quebranta las posiciones del capitalismo en general, aproxima el momento de la revolución proletaria y hace de esta revolución una necesidad práctica.
La tercera contradicción es la existente entre un puñado de naciones ‘civilizadas’ dominantes y centenares de millones de habitantes de las colonias y de los países dependientes. Al explotar a esos países, el imperialismo se ve obligado a construir en ellos industrias, comunicaciones, comercio, etc. Esto conduce a la aparición de la clase de los proletarios, a la formación de una intelectualidad del país, al despertar de la conciencia nacional y al incremento del movimiento de liberación. Las colonias y los países dependientes se convierten así, de reservas del imperialismo, en reservas de la revolución proletaria.
La cuarta contradicción aparece desde el momento en que triunfa la revolución proletaria en algún lugar, y es la existente entre los países socialistas y los países capitalistas.

La revolución comunista

“Conforme disminuye progresivamente el número de magnates capitalistas que usurpan y monopolizan este proceso de transformación, crece la masa de miseria, de la opresión, del esclavizamiento, de la degeneración, de la explotación; pero crece también la rebeldía de la clase obrera, cada vez más numerosa y más disciplinada, más unida y más organizada por el mecanismo del mismo proceso capitalista de producción. El monopolio del capital se convierte en grillete del régimen de producción que ha crecido con él y bajo él. La centralización de los medios de producción y la socialización del trabajo llegan a un punto en que se hacen incompatibles con su envoltura capitalista. Esta salta hecha añicos. Ha sonado la hora final de la propiedad privada capitalista. Los expropiadores son expropiados.” (4)
El nacimiento del capitalismo exigió la expropiación de la masa del pueblo por unos cuantos usurpadores. Su final sólo exigirá la expropiación de unos cuantos usurpadores por la masa del pueblo.
 “Por grandes que sean las dificultades que encuentre la revolución, cualesquiera sean los posibles fracasos pasajeros o los vaivenes contrarrevolucionarios que tenga que enfrentar, el triunfo definitivo del proletariado es inevitable.” (3)
Notas:
(1) “El imperialismo y la escisión del socialismo”. V.I. Lenin.
(2) “Materiales para la revisión del programa del Partido”. V.I. Lenin.
(3) “Fundamentos del leninismo”. J. V. Stalin.
(4) El Capital. Tendencia histórica

IMPUTAN A LA INFANTA CRISTINA POR EL CASO NÓOS

La monarquía corrupta toca a su fin. Es hora de construir la República Socialista.
PRINCIPES
(EUROPA PRESS) -
 04.04.2013.

El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma que instruye el Caso Nóos, José Castro, ha imputado a la infanta Cristina y la ha citado a declarar el próximo 27 de abril a las 10.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
La imputación se produce una semana después de que Diego Torres, el ex-socio de Iñaki Urdangarin, marido de la Infanta, aportara nuevos correos para tratar de demostrar su implicación en la empresa.
Entre esa documentación había varios emails que el marido de la Infanta Cristian remitió a su mujer para consultarle diversas gestiones que tenía intención de realizar al frente del Instituto Nóos.
Más en concreto, en uno de ellos, fechado el 20 de febrero de 2003, Urdangarin remite a la hija del Rey Don Juan Carlos “una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar”. Y prosigue: “Hay dos versiones. Clientes, ‘colab’ y amigos y la otra para Octagon (no quiero sacar ampollas). Léelo y dime lo que piensas please… Ciao”.
En el mismo correo, el Duque le comenta que “a veces por no saber lo que piensas voy más perdido, pero mi reacción no es la de dejarte así”.
Mediante otro email, del 17 de junio del mismo año, Urdangarin le reenvía a su mujer un mensaje de Nissan sobre la resolución del concurso ‘Estudio de notoriedad World Series by Nissan’, en el que esta compañía indica que una vez recibidos y analizados los presupuestos solicitados, la mejor oferta es la presentada por Nóos.
En otro correo, fechado el 5 de abril de 2004, el Duque reenvía adjunto a la Infanta un artículo que “trabajamos el día pasado en el seminario y un resumen del mismo. Me parece interesante”.
El 26 de febrero de ese año, el Duque envío otro correo al secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, en el que le pedía que le diese “una copia a Cristina de mi parte”.
Precisamente, el juez Castro dictó este martes un auto judicial en el que deniega la petición formulada por Urdangarin, de nulidad y expulsión de la causa de los emails aportados por su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres.
En este sentido, recordó que ni el Duque de Palma “ni una sola persona” ha alegado “en ningún momento” la falta de autenticidad de los emails aportados a la causa por Torres.
En el citado auto, el magistrado señala que durante su declaración, si bien Urdangarin hizo uso de su derecho a no contestar a las preguntas que así lo estimó oportuno, “en ningún momento alegó la falta de autenticidad de ningún concreto correo por el que se le preguntó, por lo que se está en el caso de desestimar que los correos aportados por copia impresa hayan sido objeto de alguna adulteración maliciosa que, además, de haberla sido, a buen seguro que habría tenido un contenido mucho más incriminatorio.
Asimismo, Castro emitió este martes otro auto en la que desestima los recursos planteados por Urdangarin y Torres contra la solicitud de la Agencia Tributaria para conocer si ambos se habían acogido a la regularización fisc

EL PARTIDO DEL TRABAJO DE BÉLGICA (PTB) ABANDERA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES COMO ÚNICA ALTERNATIVA AL CAPITALISMO


Peter Martens habla a los trabajadores en una Manifestación

El PTB habla a los trabajadores en el recorrido de una Manifestación
J. Jeronimo CR
¿Qué ocurre en Bélgica?
La agudización de la crisis económica y las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos neoliberales o socialdemócratas contra los trabajadores y las capas populares han arrastrado a la población a un claro síntoma de apatía y resignación por las propuestas políticas clásicas a nivel europeo y mundial. Las amplias masas de trabajadores ya no confían en la socialdemocracia y le dan la espalda. En Bélgica al estancamiento de la economía y a las previsiones de un crecimiento cero para el próximo curso económico, se le suma  la deslocalización  puesta en marcha de una gran parte del sector productivo del país como Caterpillar Gosselies, Ford Genk y ArcelorMittal, además de las medidas para desarticular la seguridad social y los servicios públicos.
Ante esta situación el Partido del Trabajo de Bélgica, abandera la lucha de los trabajadores como única alternativa al panorama aciago belga, con el objetivo de construir las nuevas relaciones de poder. Herwig Lerouge dirigente del PTB exponía así hacia donde debe ir encaminada esta alternativa:
Es necesario un partido revolucionario que tenga en cuenta el nivel de conciencia actual, que haga suyos los problemas de la gente, que hable en un lenguaje accesible, que busque la unidad del mayor número de personas posible en la lucha. Pero que no olvide sus principios, que mantenga el rumbo hacia una sociedad en la que no haya explotación del hombre por el hombre, una sociedad sin propiedad privada de los medios de producción, una sociedad en la que los trabajadores serán realmente libres y con un Estado que proteja la libertad de la vasta mayoría contra la opresión de una minoría.
El PTB a partir de 2004  dio un salto cualitativo a través del trabajo realizado entre las masas, se comenzó a vislumbrar un gran reconocimiento entre la juventud, el movimiento de mujeres y el movimiento obrero y sindical. Datos que se vieron reflejados en las elecciones  municipales de 2006, continuando en ascenso hasta las elecciones del pasado octubre de 2012. Este crecimiento exponencial cuantitativo y cualitativo no solo ha sido entorno a los resultados electorales, sino que además  en el desarrollo del trabajo del partido con las masas se  han conseguido  atraer a sus filas más de 2.000 nuevos  afiliados, contado  en la actualidad con unos 7.000 miembros. ¿Se puede ser objetivo y solo analizar la influencia de un partido obrero por su participación en las elecciones? Obviamente NO.
El PTB a través del estudio ha aportado lecciones valiosísimas que han servido al conjunto del movimiento comunista y obrero internacional sobre las nefastas experiencias en los gobiernos de coalición con los partidos burgueses para no  caer en las deviaciones electoralistas, (como el partido comunista francés o italiano) Con respecto a este tema el actual secretario general Peter Mertens plantea:
“El Partido comunista francés fue víctima de la ilusión de que sería posible por la vía parlamentaria exclusivamente, alejar al pueblo de la influencia de De Gaulle.312» En otros términos: Dejen de cegarse con las elecciones y con los resultados electorales (los 30%), más bien activen a las masas y vayan a buscar la fuerza allí donde está, entre el pueblo y no en el parlamento.” La clase obrera en la era de las multinacionales.
La situación actual que ha hecho al PTB colocarse como un referente a la vanguardia de la clase obrera belga proviene de largos y duros años de preparación para el combate en los frentes ,extrayendo las experiencias de las luchas que libraba el partido , ligándolo al estudio  del socialismo científico, fundiéndolo junto a la clase obrera y las amplias masas.
¿Cuál es el futuro que se le  augura al PTB? Las encuestas a las próximas elecciones federales en Bélgica le atribuyen al PTB que podría contar con representación parlamentaria y colocar al joven Raoul Hedebouw como portavoz nacional en la cámara. Además el PTB se encuentra actualmente volcado activamente en la realización de un gran trabajo para apoyar a los trabajadores de los servicios públicos, sanidad, educación, transporte y particularmente en Caterpillar Gosselies, Ford Genk, ArcelorMittal.
¿Qué opina Peter Mertens secretario General del PTB ante la posibilidad de participar en un gobierno nacional?
“El contexto en que se encuentra actualmente  Europa, parece imposible participar en un gobierno de coalición que no quiera romper con la política de la Unión Europea. Sin una mayoría coherente que quiera llevar a cabo un programa contra ella, sin una gran mayoría dispuesta a movilizar a la población en contra de esta política, no puede haber ninguna duda de que no habrá participación en el gobierno. En realidad no está en la agenda del PTB esa posibilidad.”
Y Herwig Lerouge:
 “Las experiencias confirman las posiciones de Marx, Lenin y la Tercera Internacional a este respecto. Rechazan toda la participación, a excepción de situaciones en las que el fascismo constituya una amenaza real, en el caso de una situación que pueda dar lugar a una transición hacia un gobierno realmente revolucionario, esto es, en situaciones prerrevolucionarias  importantes con luchas de clase y correlación de fuerzas favorable”
A modo de conclusión; el avance del PTB y la correlación de fuerzas favorables de otros partidos comunistas y obreros como el KKE que tienen como objetivo no de palabra sino de hecho la revolución socialista, deben de ser estudiados por los comunistas y revolucionarios del mundo. Estos partidos proletarios más avanzados también tienen el deber de guiar al resto de partidos comunistas y obreros teniendo la cautela de no repetir los errores del pasado haciendo asimilar sus experiencias como una receta a la cual aplicar en nuestros respectivos países cayendo en el seguidismo ciego, que probablemente nos llevara a una práctica mecánica. Es por ello que como partidos de la revolución debe cuidar por la salud del resto del movimiento comunista internacional alejándose de prácticas poco comunes de nuestra tradición revolucionaria como el sectarismo, el dogmatismo y entablando debates esenciales para desarrollar y fortalecer las organizaciones comunistas y obreras del mundo.
¡VIVA EL PTB!  ¡VIVA LA CL

COREA DEL NORTE APROBÓ ATAQUE NUCLEAR CONTRA EE.UU.

04.04.2013.



La guerra puede estallar “hoy o mañana”: El Ejército de Corea del Norte ha anunciado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos, según informó la agencia Yonhap.  EEUU desplegó un sistema antimisiles en Guam.


El mando militar supremo norcoreano declaró en un comunicado que está notificando formalmente a la Casa Blanca y al Pentágono que las operaciones que involucran armas nucleares avanzadas han sido aprobadas.

"La operación despiadada de [nuestras] Fuerzas Armadas Revolucionarias en este sentido ha sido finalmente examinada y ratificada", proclama el comunicado, citado por la agencia AFP.

"El momento de la explosión se está acercando rápidamente. Nadie puede decir si una guerra estallará en Corea o no y si va a estallar hoy o mañana", advirtió la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

"La responsabilidad por esta grave situación recae totalmente en el Gobierno de EE.UU. y los belicistas militares dispuestos a invadir la soberanía de la RPDC y derrocar su sistema social digno mediante una lógica bandidesca", añadió.

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".   

Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región.  

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90768-corea-norte-ataque-nuclear-eeuu

EE.UU. desplegará un sistema antimisiles en Guam ante amenazas de Corea del Norte

Estados Unidos enviará un sistema de defensa antimisiles a Guam en respuesta a las amenazas emitidas por Corea del Norte, según informa la agencia Reuters.

El Pentágono confirmó que se trata del sistema balístico de defensa Thaad, que se instalará en esa isla en el Pacífico en las próximas semanas.

Según el Ministerio de Defensa, la medida es "preventiva" y busca fortalecer la defensa regional ante la amenaza de misiles que puedan lanzarse desde Corea del Norte.

Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región.  

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio". 

http://actualidad.rt.com/actualidad/vi

VIOLENCIA PP: PRIMERO SE PRIVATIZA Y LUEGO SE TRABAJA PARA LA EMPRESA BENEFICIADA




Sin pudor, sin vergüenza, con la impunidad del sistema,

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid considera "escandalosa" que el exconsejero de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela pertenezca al consejo de administración de la empresa de Asignia Infraestructuras, adjudicataria de los servicios externalizados del Hospital del Tajo, y apunta que son ya dos exmiembros del Ejecutivo regional los que se "han beneficiado personalmente" del "modelo de privatizaciones".
En un comunicado, el colectivo critica que sean precisamente exconcejeros de Sanidad, Lamela y Juan José Güemes, los que se han beneficiado de la externalización de servicios sanitarios a su paso al sector privado. "Mucho nos tememos que no será el último", enfatiza.

El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Gúemez presentó su dimisión como miembro del Consejo de Administración de Unilabs, tras la polémica suscitada estos días sobre su participación en esta empresa, responsable de la gestión de los análisis clínicos de algunos hospitales de Madrid.

La ADSP de Madrid sostiene que Lamela carecía de experiencias y conocimientos sobre la parcela sanitaria antes de ser consejero y critica la "desastrosa contribución" de sus políticas en el servicio público.

El colectivo afirma que el paso del sector público al privado por parte de políticos explica las pretensiones de "privatizar" centros sanitarios a pesar de los "sobrecostes elevadísimo" para "ampliar el negocio". Al respecto, apunta que el Hospital del Tajo costó 58 millones y se van a pagar más de 300

"En fin, es el resultado de un planteamiento que antepone el negocio y los intereses personales y empresariales por delante de los derechos de la ciudadanía a la atención sanitaria. Queremos mostrar nuestro mas firme rechazo y la necesidad de que se acabe ya con esta utilización de la Sanidad Pública para los negocios privados", concluye la ADSP en un comunicado.

LA CEREZA ENCIMA DEL PASTEL: REINO UNIDO REBAJARÁ EL SALARIO NÍNIMO

s)


Ayer informamos que el Reino Unido en medio de los recortes al gasto social, rebajas salariales y despidos de funcionarios públicos, aumentaba 16% el Presupuesto de la Realeza. Hoy agregamos esta cereza encima de la torta.

La misma semana que entra en vigor el primer gran recorte del Estado de Bienestar en Reino Unido, fuentes cercanas al Ejecutivo de David Cameron confirmaron que estudian congelar e incluso recortar el salario mínimo, que cobra casi un millón de trabajadores, sobre todo en pequeñas tiendas y compañías manufactureras.
Supondría un nuevo tijeretazo del gabinete conservador, enfrascado en la lucha contra el déficit público, ya que este salario mínimo nunca ha sido recortado desde su instauración, en el año 1999.
El desfase presupuestario de Reino Unido en el año fiscal que finalizó en febrero ascendió al 7,7% del PIB, lo que lo coloca entre los más elevados de la UE y, con la esperada contracción, es de prever que se reduzca más lentamente. Este año la meta fijada es el 6 por ciento, y para 2017 se debería haber reducido el déficit estructural.
Actualmente situada en 6,19 libras (7,29 euros) por hora, la remuneración mínima en el Reino Unido es fijada cada primavera. Para los asalariados mayores de 21 años, el sueldo por hora se incrementó el año pasado desde las 6,08 libras (7,16 euros), pero en cambio los salarios de los empleados entre 18 y 20 años ya fueron congelados en las 4,98 libras (5,8 euros).
Esta supuesta rebaja del salario mínimo fue ayer muy criticada por Chris Leslie, antiguo viceministro del Tesoro laborista, por considerar incongruente "recortar el salario al tiempo que a las grandes fortunas se les concede una rebaja de impuestos". En su opinión, "la clase trabajadora está peor bajo este Gobierno porque los precios aumentan a un mayor ritmo que los salarios", sostuvo Leslie, quien puso como ejemplo que una familia media británica perderá hasta 1.050 euros este año por los cambios en los impuestos y las ayudas sociales.
Clase baja y media, afectada
El lunes entró en vigor el primer paquete de medidas aprobado por Cameron para atajar el déficit, muy controvertido por lo que supone de fuerte recorte del sistema de protección social.
Este tajo al Estado de Bienestar afecta a la rebaja de las ayudas a la vivienda social, a las familias más modestas en el pago de los impuestos municipales y a los ciudadanos sin recursos para costear litigios ante los tribunales. También remodela la gestión sanitaria, con un estricto control del gasto. Es decir, ajustes que no sólo impactan en las clases desfavorecidas, sino en la clase media, según denuncia la oposición laborista.
Especialmente controvertida es la reducción de los subsidios a la vivienda, según la cual, quienes vivan en un piso de protección oficial verán recortados los recursos del Estado si tienen una habitación vacía. Los afectados, casi 700.000 ciudadanos, deberán mudarse.
Asimismo, el sistema de ayudas gestionado por el Departamento de Trabajo y Pensiones se transfiere a las administraciones locales, cuya financiación se ha visto reducida en un 10 por ciento, lo que profundizará los problemas de asignación.
El Estado, además, cederá la gestión a las respectivas comisiones médicas locales, integradas por doctores, en favor de una reforma del sistema público que los críticos tildan de semiprivatización.
Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4717579/04/13/Reino-Unido-sopesa-bajar-el-salario-minimo-en-su-lucha-contra-el-deficit.html