Etiquetas

miércoles, 30 de octubre de 2013

CHAVEZ ES, DESDE FIDEL CASTRO, EL ÚNICO LIDER UNIVERSAL.



Ante una sala llena y un público entregado, el periodista y escritor español Ignacio Ramonet, director del prestigioso rotativo francés Le Monde Diplomatique, presentaba este lunes en Casa América Catalunya su último libro “Hugo Chávez. Mi primera vida”.
En esta publicación, Ramonet recoge el testimonio directo de cómo se forjó el líder de la Revolución Bolivariana convertido hoy en mito.
Se trata de un libro elaborado sobre las anécdotas e historias de vida narradas por el propio Comandante.
Con 5 años de trabajo y más de 200 horas de conversación, el escritor narra la vida de Chávez, desde su infancia, pasando por su juventud hasta la madurez y la llegada a la presidencia del país.
Ramonet asegura que “Chávez es, desde Fidel Castro, el único líder universal”, y lo define como un “creador político”, destacando su capacidad de invención de nuevos conceptos y su imaginación política.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

“COHERENCIA” ANTE TODO: LA EMPRESA QUE GESTIONA EL TELÉFONO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA DESPIDE A TRABAJADORAS EMBARAZADAS


ANA MATO PRESTÁNDOSE AL JUEGO DE LA SALIDA PARA LA VIOLENCIA MACHISTA
ANA MATO PRESTÁNDOSE AL JUEGO DE LA SALIDA PARA LA VIOLENCIA MACHISTA

Qualytel es la empresa adjudicataria del 016, la línea de atención a víctimas de violencia machista que puso en marcha el Gobierno hace seis años. Su día a día, sin embargo, parece estar lejos del compromiso con la igualdad que inspiró su creación. Así, CCOO denuncia que la empresa ha despedido a varias trabajadoras embarazadas y personal con reducción de jornada por cuidado de hijo y los sindicatos advierten de condiciones.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL GOBIERNO ESPAÑOL SE RINDE A LAS EXIGENCIAS DEL MAFIOSO SHELDON ADELSON

EL DINERO PUEDE CON LEYES, NORMAS Y CONSTITUCIONES
EL DINERO PUEDE CON LEYES, NORMAS Y CONSTITUCIONES

El Gobierno neofranquista de Mariano Rajoy parece que se rinde finalmente a todas las exigencias del Mafioso estadounidense Sheldon Adelson, para que se instale cerca de Madrid un complejo de casinos, juegos, cabarets, hoteles y prostitución, que se llamará Eurovegas.

Según indican algunas agencias españoles, después de que Moncloa haya apartado a la Comunidad de Madrid en las conversaciones que mantienen con Las Vegas Sands, la empresa promotora del macroproyecto de lujo y ocio que pretende levantar en Alcorcón, ahora ha vuelto a dar un paso para satisfacer las exigencias de Sheldon Adelson.

El Partido Popular, siempre atento a las exigencias de este singular mafioso, a través de una Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad de Madrid, ha adoptado una serie de acuerdos publicados la semana pasada en el BOE, entre los que destaca uno:

El Ejecutivo ofrece garantías de cara a posibles interferencias legales de los partidos ahora opositores en el proyecto, una vez que los estadounidenses se hayan instalado ya en Madrid.

Es decir, que en caso de que en próximas elecciones ganara otro partido que no el de los nostálgicos de la dictadura franquista, el Padrino Adelson podría continuar aplicando leyes estadounidenses en territorio español, no sólo en el terreno hotelero sobre prohibiciones como la de fumar, sino incluso de índole laboral.

La nueva disposición del Gobierno ofrece garantías a Adelson de que nada se moverá si los partidos políticos opositores dan un vuelco electoral y pretenden interferir legalmente en el proyecto una vez hayan alcanzado el poder en un futuro más o menos corto de tiempo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

FILTRAN LA FINANCIACIÓN SECRETA DEL CONSEJO DE CIENCIA Y SALUD EN EE.UU.



El Consejo Estadounidense de Ciencia y Salud, formalmente un grupo investigador independiente, teóricamente se dedica a descreditar la 'ciencia basura'. Pero recientes filtraciones insinúan que la verdad científica podría no ser su único objetivo.
"Somos una asociación de científicos preocupados por el hecho de que las políticas públicas en cuestiones de salud y medioambiente no se fundamentan en una base científica sólida." Así es como se define a sí mismo el Consejo de Ciencia y Salud (ACSH por sus siglas en inglés), que también afirma que su misión es luchar contra las organizaciones que exageran los riesgos de "varios logros tecnológicos que en realidad contribuyen a la variedad de oferta y son beneficiosos para la salud".

Entre otras innovaciones, el grupo defiende la fracturación hidráulica (conocida también como 'fracking'), negando que esta técnica, que consiste en extraer gas o petróleo mediante la inyección de agua a presión en el subsuelo, sea perjudicial para el medioambiente. También protesta contra el intento de la ciudad de Nueva York de prohibir la venta de vasos grandes de bebidas gaseosas azucaradas. Descarta, además, la existencia de daños potenciales causados por el bisfenol A (BPA), un compuesto orgánico que se usa en la producción de plásticos, y la atrazina, un pesticida de uso común que, según varios estudios, puede alterar el equilibrio hormonal de los animales. En todos estos casos la organización insiste en que sus conclusiones se basan en estudios científicos.

Sin embargo, documentos filtrados por la revista estadounidense 'Mother Jones' hacen dudar de la objetividad del ACSH, ya que revelan que la financiación del grupo de investigación depende de corporaciones que tienen un interés financiero en debates científicos.  

Según los documentos, el 58% de las donaciones que garantizaron el funcionamiento del grupo en la segunda mitad de 2012 provenían de las grandes empresas energéticas, agrícolas, alimentarias, farmacéuticas y químicas, así como de las grandes productoras de cosméticos, refrescos y tabaco. Entre otras, en la lista de donantes figuraban Coca-Cola, que aportó 50.000 dólares y McDonald's, cuya donación fue de 30.000 dólares. El Grupo Altria (una gran trasnacional estadounidense que comercializa alimentos, bebida y tabaco) donó 25.000 dólares y Chevron, 18.500. Procter & Gamble dio una suma más modesta: 6.000 dólares.

Y eso no es todo: el ACSH solicita directamente donaciones de la industria para fines específicos. Así, entre julio y diciembre de 2012 pidió apoyo financiero a Monsanto, Pepsi, British American Tobacco y Dow AgroSciences LLC, una sucursal de Dow Chemical Company especializada en pesticidas, semillas y soluciones biotecnológicas.

Gilbert Ross, el director ejecutivo del Consejo, por su parte, insiste en que los fondos procedentes de donantes son "insignificantes" para las investigaciones científicas del grupo. "En nuestras estudios publicamos solo hechos con fundamento científico, incluso si el resultado no agrada a nuestros donantes", comenta.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA


ENTREVISTA A RAFAEL CORREA: EL IMPERIALISMO DEL SIGLO XXI SON LOS DÓLARES



 https://lh4.googleusercontent.com/-1RjtzpOiHT4/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAAAAA/WU2EQtQvQvs/s48-c-k/photo.jpg


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

CIENTIFICOS RUSOS PRUEBAN LA HIPÓTESIS DEL ORIGEN EXTRATERRESTRE DE LA VIDA



Los científicos rusos del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos probaron mediante un experimento la hipótesis de panspermia, es decir, que la vida pudo llegar a nuestro planeta desde cualquier punto del Universo, informa la agencia ITAR-TASS.

El experimento se llevó a cabo en la nave espacial Bion-M 1, lanzada en la primavera de este año. La nave estuvo en la órbita 30 días, portando varios microorganismos en un equipo especial colocado en el exterior de la misma. Al entrar en las capas densas de la atmósfera terrestre, el aparato se calentó a varios miles de grados Celsius. Solamente una cepa soportó esas condiciones extraordinarias.

Según cuenta el director del proyecto, Vladímir Sychov, de todas especies el único organismo que sobrevivió al experimento fue la endospora bacteriana termófila, presente en ambientes libres de oxígeno.

La prueba se llevó a cabo en el marco del experimento denominado 'Meteorito'. Los científicos planean repetirlo el año que viene usando la nave espacial Foton 4.

 RT. TELEVISION

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

BRUTAL PALIZA DE UN DUEÑO SAUDITA A SU CRIADO SUPUESTAMENTE POR MIRAR A SU MUJER



ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.



Un nuevo episodio de maltrato de empleados inmigrantes en Arabia Saudita sale a la luz, esta vez en forma de video. En las imágenes se aprecia cómo un dueño agrede brutalmente a un empleado, supuestamente por mirar a su mujer. 

Al comienzo del video, que ha sido difundido por el portal LiveLeak, se ve a un inmigrante arrodillado ante el camarógrafo y a su dueño que le pregunta si piensa volver alguna vez a limpiar su propiedad, a lo que el empleado responde con una negación.
 
Lo acusa de haber robado un teléfono celular y le pregunta si hablaba con una de sus esposas. Él responde de nuevo que no y luego pone la mano en el cuello y les dice que preferiría estar muerto.

Pese a las súplicas, el saudita se burla del inmigrante, al que grita "te quieres morir, ¿no?", mientras sigue golpeándolo. Primero lo agreden con el puño y luego a latigazos.

En Arabia Saudita trabajan como personal doméstico más de 2 millones de inmigrantes, oriundos principalmente de Indonesia, Sri Lanka, la India y países africanos. Tanto Arabia Saudita como otros países del Golfo —Emiratos Árabes Unidos, Omán, Kuwait, Catar y Baréin— atraen a los inmigrantes con promesas de altos salarios, pero en muchos casos los convierten en esclavos, maltratándolos brutalmente.




RT.TELEVISION
    OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA



    Un nuevo episodio de maltrato de empleados inmigrantes en Arabia Saudita sale a la luz, esta vez en forma de video. En las imágenes se aprecia cómo un dueño agrede brutalmente a un empleado, supuestamente por mirar a su mujer.
    Al comienzo del video, que ha sido difundido por el portal LiveLeak, se ve a un inmigrante arrodillado ante el camarógrafo y a su dueño que le pregunta si piensa volver alguna vez a limpiar su propiedad, a lo que el empleado responde con una negación.
     
    Lo acusa de haber robado un teléfono celular y le pregunta si hablaba con una de sus esposas. Él responde de nuevo que no y luego pone la mano en el cuello y les dice que preferiría estar muerto.

    ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.


    Pese a las súplicas, el saudita se burla del inmigrante, al que grita "te quieres morir, ¿no?", mientras sigue golpeándolo. Primero lo agreden con el puño y luego a latigazos.

    En Arabia Saudita trabajan como personal doméstico más de 2 millones de inmigrantes, oriundos principalmente de Indonesia, Sri Lanka, la India y países africanos. Tanto Arabia Saudita como otros países del Golfo —Emiratos Árabes Unidos, Omán, Kuwait, Catar y Baréin— atraen a los inmigrantes con promesas de altos salarios, pero en muchos casos los convierten en esclavos, maltratándolos brutalmente.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/109693-paliza-dueno-saudita-empleado-mirar-mujer