Etiquetas

jueves, 27 de febrero de 2014

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

 27 de febrero de 2014

En rojo nuestras anotaciones, el resto es de la agencia ATLAS: Abaten a 175 terroristas de la banda OTAN de una sola tacada.

ATLAS.- Al menos 175 rebeldes murieron este miércoles, según el Ejército sirio, en una emboscada que los militares tendieron en uno de los bastiones opositores de las afueras de Damasco, en un intento de detener la llegada de refuerzos insurgentes (terroristas) a la estratégica zona de Al Qalamún. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (humanos para la jauría de criminales) rebajó por su parte el número de víctimas mortales a 152 y los insurgentes (terroristas) aseguraron que hubo 45 bajas, todas ellas civiles (otra mentira)

En declaraciones a medios oficiales sirios, un comandante militar sobre el terreno explicó que los soldados "eliminaron a los terroristas", como las autoridades denominan a los opositores (es que son terroristas, como ustedes en ATLAS hacen terrorismo mediático), en una operación desarrollada en el distrito de Guta Oriental, en la periferia de Damasco. 

La emboscada fue posible gracias a las informaciones proporcionadas por los servicios de Inteligencia, que permitieron a las autoridades interceptar a los milicianos que se trasladaban por una carretera de circunvalación en los suburbios del norte de la capital entre las localidades de Al Dumair y de Adra.

RUSIA CONSIDERA DIFICL TRABAJAR CON UNGOBIERNO DE PASAMONTAÑAS NEGROS Y KALASHNIKOV


Un-opositor-al-Gobierno-de-Ucr_54401533863_54028874188_960_639Agencias/LMO
El primer mandatario del gobierno ruso aseguró hoy que por el momento no existen interlocutores validos en Ucrania, pues la legitimidad de ciertas instituciones provoca dudas sobre el reconocimiento por parte de algunos países. Aunque afirmo que “Las relaciones económicas entre los dos países continuarán, ya que Ucrania es un socio importante”, expreso Medvedev.

Sin embargo, “todos estos acuerdos tienen plazos” y “lo que pasará cuando expiren es una cuestión aparte que se deberá discutir con los directivos de las empresas ucranianas con el gobierno, si éste aparece un día”, advirtió.

“Francamente, no tenemos con quién dialogar y la legitimidad de varias instituciones que están funcionando en Ucrania parece dudosa”, afirmó el jefe del Gobierno ruso Medvedev. “Si algunos individuos que cruzan Kiev con pasamontañas negros y Kalashnikov son considerados un gobierno, sería difícil para nosotros trabajar con tal gobierno”.

Considerando una aberración proclamar legítimo “el resultado de un motín armado”. Hablando sobre   “la amenaza real para nuestros intereses y para la vida y seguridad de nuestros ciudadanos”.

Sin embargo, “todos estos acuerdos tienen plazos” y “lo que pasará cuando expiren es una cuestión aparte que se deberá discutir con los directivos de las empresas ucranianas con el gobierno, si éste aparece un día”, advirtio.

LOLS MIEMBROS DE LA REVUELTA UCRANIANA DE MAIDAN EJECUTAN A LOS OPOSITORES


Srt 
El 20 de febrero ocho autobuses que partían de Crimea, una península del sur de Ucrania, con la intención de participar en acciones “antimaidan”, sufrieron una emboscada por grupos neonazis en la ciudad de Cherkasy.

Las milicias fascistas ucranianas de Leviy Sektor, que han participado en el golpe de estado pertrechado al gobierno ucraniano con apoyo de los EEUU y la UE, detuvieron la caravana de autobuses con manifestantes, bloqueando la carretera portando armas de fuego y lanzando un cóctel molotov al primer bus. Además del factor ideológico, los asaltados pertenecen a una minoría étnica de crimeanos, por lo que odio racial y la xenofobia se sumó al hecho de que fueran antifascistas activos.

Inmediatamente tomaron como prisioneros a todos los pasajeros, les robaron su dinero y objetos de valor y quemaron el resto de efectos personales. Apalearon a los viajeros del bus y les obligaron a cantar el himno de Ucrania mientras les orinaban encima, cortaron orejas, les obligaron a correr desnudos y demás vejaciones, y el que no lo hacía con la suficiente convicción se ganaba paliza extra.
El asalto que duró desde las 16:00 hasta las 23:00 del día 20 ha dejado una fosa común en un vertedero cercano con víctimas de excesos en las palizas y simples y llanas ejecuciones mediante tiros en la cabeza. Además los nazis han hecho “prisioneros” y causaron decenas de heridos. Los nazis gritaban constantemente que los crimeanos eran la vergüenza de la nación. Amenazaron a las víctimas con que no debían “volver a Ucrania” y que “pronto iremos a Krimea. Esperadnos

ROSTISLAK VASILK, COMUNISTA TORTURADO POR LOS FASCISTAS DE MAIDAN



ymtiLueoGJM
 

 El primer secretario de la ciudad de Lviv del Partido Comunista de Ucrania, Rostislav Vasilko, fue torturado por los miembros de EuroMaidan. Actualmente se encuentra en el hospital de Kiev en estado grave.

Rostislav Vasilko reside en la ciudad de Lviv (bastión de Svoboda principal fuerza neonazi) amenazados de muerte el y su familia. El 22 de febrero, entre las 11 y las 23 horas, fue víctima del odio neonazi siendo torturado. 

Con el cuerpo magullado, le golpearon con todo tipo de objetos rompiéndole tres costillas, tabique nasal, provocándole una fractura de cráneo. Sufriendo una conmoción cerebral de segundo grado.
Actualmente Rostislav Vasilko ha solicitado asilo político en otro país.

LA OVEJA NEGRA

La oveja negra

EL PP, ENCANTADO CON EL ESCUDO ANTIMISILES QUE LA OTAN INSTALÓ EN ROTA, QUIERE MÁS

27.02.2014


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha confirmado a su homólogo estadounidense, Chuck Hagel, que el Gobierno español estudia la petición de la Administración de Barack Obama de aumentar su contingente de fuerzas rápidas en la base de Morón de la Frontera y le comunicarán en su momento cuando hayan tomado una decisión.

   "Le he dicho que el Gobierno español está estudiando su petición y en su momento, cuando el Gobierno lo decida, ya se lo comunicaremos", ha explicado el ministro en declaraciones a la prensa tras su encuentro con Hagel en los márgenes de la reunión de ministros de Defensa de la OTAN, a petición del norteamericano para hablar de asuntos de interés común, "en particular el escudo antimisil" y "el tema de Morón".

   Morenés no ha querido avanzar cuántos efectivos más el Gobierno de Estados Unidos aspira a estacionar en Morón, que actualmente acoge a 500 militares. "Lo concretaré cuando lo apruebe el Gobierno", se ha limitado a decir.

   El ministro sí ha explicado que la petición de Washington de renovar la presencia americana en Morón e incluso aumentarla "está relacionada" con la "inestabilidad" en el Sahel y "sus posibles consecuencias con la zona del Magreb" y algo que "preocupa a todos, a ellos especialmente" pero también a España y a la OTAN, que define esa zona por su parte como "un área de preocupación importante".

   Morenés ha recordado que España ya está involucrada en esta zona. "Y ahí España va a cooperar por propio interés, por el interés bilateral y también por el propio interés de esta organización OTAN, que ya define ese área como un área de preocupación importante", ha apostillado.

ESPAÑA SE OFRECE PARA LIDERAR PROYECTO

   Respecto al escudo antimisiles de la OTAN, al que España contribuye con la base naval de Rota (Cádiz) a la que ya ha llegado el primero de los cuatro destructores americanos previstos en el marco del escudo, el ministro ha confirmado que "España está muy comprometida" con "la posibilidad de ser nación marco" para liderar un proyecto centrado en el "adiestramiento de las fuerzas vinculadas al escudo antimisil en Rota", precisando que España se ha "ofrecido" para ello y falta por ver "qué nos contestan".

   "España va a dar un salto importante con el ofrecimiento que ha hecho, precisamente, de adiestrar las capacidades vinculadas con el escudo antimisiles, fundamentalmente basadas en los destructores americanos", ha explicado el ministro.

   "Y yo creo que eso nos da a nosotros unos conocimientos importantes de todo lo que va a ser la operación, pero la inclusión de nuestras fragatas en este momento en lo que es la operación del escudo antimisiles no se tratado aquí", ha precisado, preguntado si España contempla incorporar sus Fragatas F-100 equipadas con el sistema antimisiles AEGIS para tareas de vigilancia y detección como contribución adicional al escudo antimisil de la OTAN.

   El proyecto relativo al "despliegue y adiestramiento de buques europeos con los destructores norteamericanos AEGIS desplegados en Rota" y centrado no sólo en la formación en control e interceptación de misiles balísticos, sino que cubriría ejercicios marítimos "de toda clase" incluido por ejemplo de reabastecimiento en el mar o con buques de clase tipo 'Patiño', según fuentes de Defensa.

   España está dispuesta a liderar este proyecto aliado, entre otros porque ya cuenta con un centro de adiestramiento en este tipo de labores en Rota. Todavía no está claro qué países estarían interesados en participar, según las mismas fuentes.

   Morenés ha explicado que los aliados han repasado los proyectos de capacidades comunes pactados y han "constatado un progreso razonable" en su reunión de este miércoles.

   Respecto a la futura misión en Afganistán, cuyo plan operativo se ha visto retrasado por  el rechazo del presidente afgano, Hamid Karzai, de firmar el acuerdo de seguridad bilateral con Estados Unidos y que es necesario para que la OTAN negocie el suyo para permitir el despliegue de la nueva misión de entrenamiento a partir de 2015, Morenés ha admitido que "esto impide que por ahora haya una definición de la OTAN en Afganistán" más allá de finales de 2014.

   "Y nos genera a todos un problema porque tenemos que planificar ya lo que sería el post Afganistán", ha explicado, insistiendo en que la idea es que la nueva operación siga.  España cuenta con 350 efectivos sobre el terreno hoy y espera mantener "un nivel similar" en la nueva misión, si finalmente se materializa, según fuentes de Defensa.

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha instruido planificar la opción de la retirada total por el retraso constante de Karzai de firmar el pacto. Todos los aliados ya dan por hecho que el asunto sólo se resolverá con el nuevo presidente.

VENEZUELA: MASIVA MARCHA CAMPESINA E INDÍGENA LLEGÓ HASTA MIRAFLORES EN APOYO A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

27.02.2014


 

El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, le dio la bienvenida este miércoles a la Casa Presidencial (Miraflores) al movimiento campesino e indígena que se movilizaron para expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le dio la bienvenida este miércoles al movimiento campesino e indígena venezolano al Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo Nacional).

“No hay nada mejor que darle la bienvenida a los campesinos, campesinas y pescadores, ¡Que viva el pueblo de Ezequiel Zamora! ¡Que viva el pueblo indígena!", expresó.

“Aquí están los recursos para producir. No perdamos ni un solo día compañeros ministros y presidentes de las instituciones que han creado la revolución. Ellos (la derecha) tienen una guerra económica contra el pueblo y nosotros tenemos que ganarla y ustedes resuelvan el problema que haya que resolver para eso me tienen aquí, a trabajar camaradas”.

Maduro agradeció el apoyo de los campesinos "esta ha sido una ofensiva muy poderosa de movilización del pueblo de todos los movimientos sociales en todo el país y todos han querido venir a ratificar su juramento con Chavéz y la patria”, destacó.

Los trabajadores rechazan las acciones desestabilizadoras perpetradas por microfocos violentos de la extrema derecha, que han atentado contra camiones de distribución de alimentos, a centros de venta de Mercados de Alimentos (Mercal), Abastos Bicentenario y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Movimientos campesinos y pescadores de Venezuela se movilizaron pacíficamente este miércoles en Caracas, capital venezolana, para expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana y ratificar la capacidad productiva que se ha incrementado en los 15 años del gobierno socialista.
El Presidente señaló que se derrotarán a los grupos violentos que destruyen por odio.

UN CONCEJAL DEL PARTIDO POPULAR A UNA VECINA PARADA QUE LE FUE A PEDIR AYUDA: " MÉTETE A PUTA O DA A TU HIJA EN ADOPCIÓN"

El responsable de Empleo en Villarrobledo (Albacete), Andrés Martínez (en la imagen junto a Dolores de Cospedal), indica a una mujer en paro que le fue a pedir ayuda que ejerza la prostitución o dé a su niña en adopción.


El concejal de Empleo de Villarrobledo (Albacete), del Partido Popular, Andrés Martínez, sugirió a una mujer que fue a pedirle trabajo con un bebé al Ayuntamiento: "O la das en adopción o te metes a puta". Así lo ha contado en la Cadena Ser Ángeles María Herreros, de 21 años, de Las Pedroñeras (Cuenca), y lo ha ratificado su suegra, Isabel Martínez, quien también se acercó posteriormente al Consistorio a pedir explicaciones al concejal y recibió la misma respuesta.

Según narra Herreros en la emisora, el pasado viernes se dirigió al Ayuntamiento de la localidad albaceteña para tratar de obtener un empleo "para dar de comer a su hija", por lo que el edil le aconsejó que, puesto que ahora no había contratos, se apuntase a los que iban a salir el mes siguiente. La mujer informó a Martínez de que no podía acceder a esos trabajos porque eran para mayores de 25 años y ella tiene 21, a lo que el responsable local de Empleo le contestó que se metiese a "puta" o diese "a su hija en adopción".

Herreros y Martínez, que sufrieron un ataque de ansiedad en el Consistorio y fueron atendidas por los Servicios de Emergencia 112 y la Policía Local, han anunciado su intención de demandar al concejal.
En un vídeo grabado por Nuevas Generaciones del PP de Villarrobledo, el edil hablaba de los datos de paro de la localidad del pasado junio, criticaba la manipulación de los datos por parte del PSOE y explicaba el funcionamiento de su concejalía. "Todos los días tenemos mucho trabajo en el despacho, atendiendo todos los asuntos que hay y a los ciudadanos que nos vienen a contar sus inquietudes y problemas e intentamos darle solución lo más rápido posible", aseguraba Martínez. Parece que la prostitución era la solución más rápida que se le ocurrió a Martínez.

Fuente: http://www.publico.es/politica/504604/un-concejal-del-pp-en-villarrobledo-a-una-parada-metete-a-puta


ONU ADMITE QUE LIBIA ESTÁ SUMIDA EN LA VIOLENCIA Y EL CAOS TRAS LA AGRESIÓN IMPERIALISTA



 

La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (Unsmil) manifestó este lunes preocupació

n por la continua violencia en ese país, y exigió respeto para la dignidad humana.

En una nota de prensa, la fuerza autorizada por el Consejo de Seguridad instó a las autoridades locales a detener la inestabilidad imperante, porque va “contra los valores del Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos, a los cuales aspiran los libios”.

La Unsmil se declaró preocupada por los asesinatos, bombazos, secuestros y ataques en el Este y otras partes de la nación norafricana, donde grupos armados se disputan el control de regiones, desde la agresión realizada en el 2011 por la OTAN para derrocar y asesinar al legítimo presidente Muammar Al Gaddafi.

Jueces, miembros de las fuerzas de seguridad, activistas y ciudadanos nacionales y extranjeros son blanco de la violencia, al igual que centros electorales, instalaciones gubernamentales y sedes diplomáticas, precisó.

Según la Misión, las autoridades y los cuerpos armados deben hacer su máximo esfuerzo para poner fin a los actos desestabilizadores.

PL