Etiquetas

lunes, 23 de junio de 2014

YIHADISMO E INDUSTRIA PETROLERA


«Ante nuestra mirada»


Mientras los medios de prensa occidentales presentan al Emirato Islámico en Irak y el Levante como una banda de yihadistas capaces de recitar el Corán de memoria, ese grupo armado ha iniciado en Irak la guerra del petróleo. Con ayuda de Israel, el EIIL ha cortado el abastecimiento de petróleo a Siria y ha hecho posible que el gobierno local del Kurdistán pueda robarse el petróleo de Kirkuk. La venta del crudo de Kirkuk se concretará a través de Aramco, compañía que disfrazará el robo haciéndolo pasar por un aumento de la producción «saudita».
 
JPEG - 22.7 KB
La refinería de Baiji
Según la prensa atlantista, el Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL) que acaba de invadir el norte y el oeste de Irak es un grupo de yihadistas inspirados por su fe que luchan con el Corán en una mano y el kalachnikov en la otra. Para quienes han sido víctimas de sus crímenes, sobre todo en Siria, el EIIL es un ejército privado de mercenarios provenientes del mundo entero, dirigido por oficiales estadounidenses, franceses y sauditas, que está dividiendo la región para que las potencias coloniales puedan controlarla.
La maniobra mediática es evidente. Se describe a los miembros del EIIL como simples creyentes armados para evitar así que el público llegue a imaginarse los oscuros intereses materiales que motivan su ofensiva. Si se admitiese que en realidad son delincuentes que invocan la religión para hacer creer que Alá bendice los crímenes que ellos cometen, la opinión pública se pondría en guardia.
Mientras vierte una lágrima de cocodrilo por los miles de víctimas iraquíes de esta ofensiva, la prensa atlantista expresa preocupación por las consecuencias que tendrá el nuevo conflicto para los precios del petróleo. En pocos días, el precio del barril se elevó a 115 dólares, similar al de septiembre de 2013. Los mercados mostraron inquietud durante los combates por la refinería de Baiji, cerca de Tikrit. La realidad es que la producción de esa refinería está destinada solamente al consumo local, que podría verse rápidamente ante una situación de escasez de combustible y de electricidad. Así que el alza del precio del petróleo no puede imputarse a la interrupción de la producción iraquí sino al desorden que la invasión ha provocado en las entregas, pero no debe prolongarse ya que los mercados disponen de excedentes.
JPEG - 30.7 KB
En marrón, el territorio invadido por el EIIL (mapa del diario As-Safir)
Arabia Saudita anunció que aumentaría considerablemente su producción para compensar la caída de la oferta que se ha registrado como resultado de la prohibición de la comercialización por el EIIL. Pero los especialistas expresan escepticismo ante ese anuncio y subrayan que Arabia Saudita nunca ha producido mucho más de 10 millones de barriles diarios.
La prensa atlantista, que dice no hallarse bajo la influencia de la OTAN, explica en tono doctoral que el EIIL se ha hecho rico de la noche a la mañana gracias a la conquista de los pozos de petróleo. Eso mismo sucedió en Siria, sin que esa misma prensa se tomara el trabajo de anunciarlo. Lo que hizo en aquel momento fue esforzarse por presentar los combates entre el Frente al-Nusra y el EIIL como una rivalidad exacerbada por el «régimen sirio», cuando en realidad los dos grupos yihadistas estaban disputándose el control de los pozos de petróleo.

¿Cómo pueden los terroristas vender petróleo en un mercado tan controlado por Washington?

Sin embargo, existe una pregunta a la que los medios de prensa atlantista y los de las monarquías del Golfo todavía no han dado respuesta: ¿Cómo pueden los terroristas vender petróleo en un mercado internacional tan estrechamente vigilado por Washington? En marzo de 2014 los separatistas libios de Bengazi no lograron vender el petróleo que había caído en su poder. La marina de guerra de Estados Unidos interceptó el tanquero Morning Glory y lo obligó a regresar a Libia [1].
O sea, si el Frente al-Nusra y el EIIL logran vender petróleo en el mercado internacional es porque Washington lo permite y porque tienen contactos con compañías petroleras reconocidas internacionalmente.
Precisamente, el congreso mundial anual de las compañías petroleras tuvo lugar del 15 al 19 de junio en Moscú. Todo el mundo creía que allí se hablaría de Ucrania pero se habló de Irak y de Siria. Así pudimos enterarnos de que el petróleo robado en Siria por el Frente al-Nusra es vendido por ExxonMobil (la compañía de los Rockefeller que reina en Qatar) mientras que el petróleo robado por el EIIL se comercializa a través de Aramco (compañía de Estados Unidos y Arabia Saudita). Es interesante recordar que durante la guerra contra Libia la OTAN autorizó a Qatar (o sea, a ExxonMobil) a vender el petróleo de los «territorios liberados» por... al-Qaeda.
Por lo tanto, podemos ver los actuales combates –al igual que todos los sacudieron el Medio Oriente a lo largo del siglo XX– como una guerra entre compañías petroleras [2]. El hecho que el EIIL esté financiado por Aramco explica por qué Arabia Saudita dice poder compensar la caída de la producción petrolera de Irak: Riad no hará más que poner la etiqueta saudita a los barriles de petróleo iraquí robado por el EIIL.
JPEG - 26.2 KB
El avance del EIIL en Irak pone bajo el control de ese grupo los dos principales oleoductos: uno que llega a la región siria de Banias y abastece Siria mientras que el otro transporta el crudo hacia el puerto turco de Ceyhan. El EIIL ya cerró el primer oleoducto, incrementado así los cortes de electricidad en Siria. Pero el segundo, extrañamente, sigue funcionando, lo cual quiere decir que el EIIL permite que siga funcionando.
¿Por qué? Porque se trata del oleoducto que el gobierno proisraelí del Kurdistán iraquí utiliza para exportar el petróleo que acaba de robarse en Kirkuk. Esto corrobora lo que ya expliqué la semana pasada [3]: la ofensiva del EIIL estaba coordinada con la del Kurdistán para dividir Irak en 3 Estados más pequeños, conforme a lo previsto en el mapa del «Medio Oriente ampliado» ya trazado en 2001 por el estado mayor estadounidense, mapa y desmembramiento de Irak que el ejército de Estados Unidos no logró imponer en 2003, a pesar de lo cual fueron aprobados en 2007 por el Congreso de Estados Unidos por iniciativa del senador Joe Biden [4].
El Kurdistán comenzó a exportar el petróleo de Kirkuk a través del oleoducto controlado por el EIIL. En pocos días cargó en Ceyhan 2 tanqueros fletados por la Palmali Shipping & Agency JSC, compañía perteneciente al millonario turco-azerbaiyano Mubariz Gurbanoglu. Pero, a raíz de una nota en la que el gobierno de al-Maliki –a quien Washington no ha podido derrocar aún– denuncia ese robo del petróleo iraquí, ninguna de las compañías que suelen trabajar con el Kurdistán (Chevron, Hess y la francesa Total) se ha atrevido a comprar ese petróleo. Al no encontrar comprador, el Kurdistán anunció estar dispuesto a bajar el precio a 57,5 dólares el barril, mientras prosigue con su tráfico de petróleo robado. Otros 2 tanqueros ya están siendo cargados, también con la anuencia del EIIL. El hecho mismo de que se mantenga el tráfico, a pesar de la ausencia de compradores, demuestra que el Kurdistán y el EIIL están convencidos de que van a concretar la venta. Por consiguiente, el tráfico dispone del respaldo de los mismos Estados: Israel y Arabia Saudita.
La posible división de Irak en 3 territorios tendrá obligadas repercusiones en el mercado internacional del petróleo. Ante el avance del EIIL, todas las compañías petroleras redujeron su personal en Irak. Pero unas lo han reducido más que otras, como es el caso de BP, de Royal Dutch Shell (que cuenta entre sus empleados al jeque Moaz al-Khatib, el geólogo ex presidente de la Coalición Nacional Siria), de Turkiye Petrolleri Anonim Ortakligi (TPAO) y de las compañías chinas (PetroChina, Sinopec y CNOOC).
Así que los perdedores son los británicos, los turcos y, sobre todo, los chinos. Estos últimos ya se habían convertido en los primeros clientes de Irak, muy por delante de todos los demás. Los ganadores son Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita.
Conclusión: Todo esto no tiene absolutamente nada que ver con una lucha por el «verdadero islam».
RSS

RUSIA CONFRONTA A EE.UU TAMBIÉN EN IRAK


lunes, 23 de junio de 2014

 
En Moscú saben de sobra quién envió a esos criminales a invadir Iraq. Curioso el EIIL ya llegó a la frontera con Jordania pero "extrañamente" detuvo su ofensiva allí... porque allí fue parido por la banda terrorista OTAN (EEUU). Rusia enviará ayuda militar urgente a Bagdad.

El periódico libanés Al Muqtabal ha señalado, citando fuentes políticas iraquíes, que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha mostrado el apoyo de Rusia al gobierno de Iraq durante una conversación con el primer ministro de este último país, Nuri al Maliki.

Putin señaló que Rusia enviará ayuda militar urgente para apoyar al Ejército iraquí en la guerra contra los terroristas del Estado Islámico en Iraq y Siria (EIIS).

Esta ayuda llegará a Iraq en los próximos días, incluyendo helicópteros de ataque y vehículos blindados de transporte personal así como municiones para armas pesadas y medianas.

EN LAS CALLES DE KIEV IMPERA EL CAOS FASCISTA

lunes, 23 de junio de 2014

 
Nazis ucranianos atacaron a la Policía en las cercanías de una iglesia donde se habían tenido que refugiar manifestantes contrarios a la integración en la UE y a la guerra desencadenada por la Junta golpista contra el este del país.¡Muerte al enemigo!, gritaban las bestias nazis. "Libertad de expresión en democracia" se llama eso...
 

¿ SE ACUERDAN DEL DEBATE CAÑETE/ VALENCIANO?. ERA TODO MENTIRA



Es cierto que cada vez son más las personas que no caen en la trampa diseñada por la socialdemocracia de votarlos a ellos para parar a la derecha. ¡Cómo si ellos fueran otra cosa!
Hace apenas unas semanas los altavoces mediáticos del régimen vendieron un debate entre opciones "diferentes", la derecha contra la "izquierda", etc, etc. Unas semanas después todo vuelve a la normalidad, se deja el teatro para ingresar en la política-verdad. La socialdemocracia se apresta en Europa a apoyar al candidato conservador Juncker.

De hecho, nueve líderes socialdemócratas de la Unión Europea, reunidos en París por el presidente francés, François Hollande, han respaldado el nombramiento del conservador Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión Europea, dada la victoria del Partido Popular Europeo (PPE) en los pasados comicios.

"Respetamos las instituciones europeas y el espíritu de las elecciones y que el partido que acabó en cabeza pueda proponer a su candidato, en este caso Juncker", ha indicado Hollande al término del encuentro.

El presidente francés ha señalado que la designación del ex primer ministro luxemburgués debe englobarse en una renovación completa de las instituciones europeas, que incluye también al presidente del Consejo Europeo y del Parlamento, en el que, dijo, los socialistas tienen que optar a puestos.

INTERVENCIÓN DE DIEGO CAÑAMERO TRAS LA MOVILIZACIÓN DEL 21J "RODEA TU PARLAMENTO"

SENADOR ESTADOUNIDENSE ADMITE QUE WASHINGTON ARMÓ A EIIL

Pic
 
Estados Unidos armó al grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en Siria para poder acabar con el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

Así ha declarado este domingo el senador republicano de EE.UU., Rand Paul, en el programa ‘State of the Union’ de la cadena televisiva estadounidense CNN, donde ha asegurado que el fortalecimiento de los terroristas en Irak deriva de este apoyo militar.

“El EIIL, cercano a la organización de Al-Qaeda, colabora con las bandas antigubernamentales sirias que también Estados Unidos armó y entrenó, ahí radica la contradicción real en toda esa política de la Casa Blanca”, ha señalado el senador.

También, ha aceptado que el EIIL podría amenazar en el futuro los intereses del país norteamericano para luego subrayar que el presidente de EE.UU., Barack Obama, no está autorizado para iniciar una nueva guerra en Irak.

Obama declaró la semana pasada que las tropas estadounidenses no volverán a combatir en territorio iraquí, sin embargo, manifestó que el Pentágono podría realizar ataques limitados contra los grupos armados en Irak.

Paul, quien es el posible candidato a las presidenciales de 2016 ha rechazado expresar su opinión sobre la realización de golpes aéreos limitados contra las bandas terroristas en Irak.

Los elementos baasista-takfiríes, desde el pasado 10 de junio han perpetrado una escalada de ataques violentos contra las regiones norteñas de Irak, sin embargo, en los últimos días han sufrido muchas derrotas por el Ejército iraquí y miles de fuerzas voluntarias. 
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
 


EIIL EN IRAK

¡

El terror es tan grande en Irak que la población se une en una sola voz y corre a enlistarse al Ejército. Sus soldados necesitan ayuda y la gente quiere ayudarlos. Los terroristas están bien armados y cuentan con financiamiento millonario exterior.

Los terroristas habían tomado ciudades y una refinería que ya lograron recuperar las Fuerzas Armadas. El Gobierno de Irak tiene varios problemas, EE.UU. esta vez por extraño que parezca no quiso intervenir militarmente para ayudar a los iraquíes, además en el Ejército de Irak hay mandos traidores que apoyan todavía la ideología del fallecido dictador iraquí, Saddam Husein.

Por si fuera poco, los terroristas del autollamado grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) son lo más sádico que hemos visto en los últimos días, cortan cabezas, asesinan a niños, hacen masacres colectivas y además amagan con tomar la capital iraquí, Bagdad. Argumentos suficientes para tener otra vez a Irak en “Detrás de la Razón”. 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


EIIL EJECUTA A 21 RESPONSABLES LOCALES EN IRAK

Pic
 
En Irak, los miembros del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) ejecutaron a 21 autoridades locales durante los últimos dos días, informaron el domingo fuentes oficiales y médicas.

De acuerdo con las fuentes, los takfiríes entraron el sábado en las ciudades de Rawa y Ana, situadas en el oeste de Irak, y mataron a tiros a varios funcionarios de alto rango, al día siguiente, es decir el domingo, ejecutaron al resto.

Gracias a los apoyos que les brindan algunos países extranjeros, los grupos baasista-takfiríes han lanzado varias ofensivas terroristas durante los últimos días en los territorios iraquíes.

Su más reciente acto fue la toma de un puesto fronterizo del Ejército iraquí en la localidad de Al-Walid, situada en la provincia occidental de Al-Anbar. Todavía, no hay detalles al respecto.

El ministro iraquí de Derechos Humanos, Mohamad Shia al-Sudani, condenó el domingo las violaciones de este grupo vinculado a Al-Qaeda contra la población iraquí.

El funcionario iraquí acusó además a algunos países regionales de brindar apoyo a los grupos terroristas en varias provincias y ciudades del país árabe, agregando que estos hombres armados han secuestrado a cientos de civiles en esas zonas.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

ROHANI : LA CRISIS DE IRAK FAVORECE A ISRAEL

 
Pic 
 
El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha advertido este domingo que la crisis de Irak beneficia únicamente los intereses del régimen israelí.

“Actualmente, el régimen de Tel Aviv, que está detrás de los acontecimientos en Irak, se congratula por la guerra fratricida que ha socavado la seguridad del país árabe”, ha lamentado Rohani.

De acuerdo con el mandatario persa, el régimen de Israel trata de sembrar la discordia entre los musulmanes para desviar la atención de la opinión pública sobre los crímenes que comete contra los palestinos.

“Los sionistas avivan las llamas de la violencia en la región para crear un clima en el que nadie se preocupe por Palestina o Al-Quds (Jerusalén)”, ha alertado.

Rohani ha exigido a los países que financian el terrorismo con ingresos de las exportaciones de petróleo que dejen esta política antes de que la violencia llegue a sus propios territorios.

El presidente persa ha hecho énfasis en que no hay ninguna brecha entre chiíes y suníes, recordando la convivencia pacífica mantenida por ambos en diferentes partes del mundo durante siglos.

“¿Por qué estáis destruyendo la unidad entre los musulmanes?”, pregunta Rohani, dirigiéndose a los patrocinadores del terrorismo en la zona.

Rohani ha llamado a los musulmanes a mantener la unidad contra el extremismo y la violencia para aislar a los grupos terroristas. 


OTRA HUMANIDAD ES SUFICIENTE 

COMO ORGANIZÓ LA OTAN LA NUEVA INVASION CONTRA IRAK

• Varios comentaristas afirman que el fulgurante avance de los yihadistas en Irak fue facilitado por Ezzat Ibrahim al-Duri, importante personalidad baasista.
En la cultura iraquí no es imposible que un dirigente baasista –y por consiguiente laico– decida vengarse aportando su respaldo activo a algún grupo religioso sectario.
El problema es que en 2005 se anunció que al-Duri había muerto de leucemia y ni siquiera existen fotos de ese personaje posteriores a ese año. En este momento, al-Duri tendría 72 años.
• El gobernador de la provincia iraquí de Ninive, Assir al-Nujaifi, acogió a los yihadistas con los brazos abiertos, ordenó a las tropas iraquíes presentes en la región que se dispersaran y llamó a la población a someterse a los invasores del EIIL.
A principios de este mes, Assir al-Nujaifi estaba en Turquía. Allí fue recibido personalmente por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan y por el jefe del MIT (los servicios secretos turcos) Hakan Fidan.
• La prensa atlantista y la de los países del Golfo ha comenzado a presentar los acontecimientos de Irak como una revuelta contra el gobierno del primer ministro al-Maliki. Conforme a esa visión de los acontecimientos ahora están presentando a los terroristas del EIIL como un componente más en el seno de un gran movimiento popular sunnita, lo cual es absolutamente falso.
Es por lo tanto muy probable que esa misma prensa comience dentro de poco a utilizar el término de «oposición moderada» para referirse a los responsables administrativos corruptos que acaban de traicionar al gobierno de Bagdad entregando a los yihadistas los territorios que tenían bajo su mando.
Como puede verse, se trata del mismo modelo de propaganda aplicado anteriormente al caso de Siria, donde la propaganda atlantista presenta a los patrióticos asalariados que componen la Coalición Nacional como una «oposición moderada», cuando en realidad son individuos que están apoyando a los yihadistas.
• A pesar de su desacuerdo con el líder de al-Qaeda Ayman al-Zawahiri y de su ruptura con esa nebulosa entidad yihadista, el Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL) obedeció las órdenes impartidas por el líder de al-Qaeda el 2 de mayo de 2014 al atacar Irak. Esto parece indicar que el EIIL, que en realidad es un ejército privado, podría finalmente regresar al seno de la internacional terrorista.
• El desplazamiento de las principales fuerzas del EIIL desde Siria hacia Irak ha debilitado las posiciones de los yihadistas en territorio sirio. El Ejército Árabe Sirio está por lo tanto aprovechando esa coyuntura para aumentar la presión de sus fuerzas sobre la ciudad de Raqqa, en manos de los yihadistas desde marzo de 2013.
• Estados Unidos ha retirado su respaldo al EIIL… en el ciberespacio.
El 19 de junio de 2014, Google retiró de su plataforma GooglePlay la aplicación «La Aurora de las Victorias», que permitía recibir en directo los comunicados de los yihadistas. Por su parte, YouTube cerró el canal de televisión «A la conquista de Jerusalén» mientras que Twitter ha cerrado varias cuentas vinculadas al EIIL.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

BRUTAL APALEAMIENTO DE INMIGRANTES EN TERRITORIO ESPAÑOL



Decenas de inmigrantes fueron deportados ilegalmente por la guardia civil española y entregados a la policía marroquí que, como es habitual, los apaleó hasta quedar inermes.

La ONG Prodein manifiesta que hay indicios creíbles de cuatro muertos a consecuencia de estas palizas

“Uniformados marroquíes con armas golpearon con crueldad a los inmigrantes, les robaron sus pertenencias personales y se los llevaron a Marruecos donde muchos sufrieron torturas. Todo ante la atenta mirada de la Guardia Civil de España que permaneció en todo momento inactiva ante los hechos y cómplice de los mismos.”

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA