Etiquetas

viernes, 22 de febrero de 2013

LOS MOVIMIENTOS NO SON PARTIDOS COMUNISTAS


viernes, 22 de febrero de 2013

Uno de los mayores problemas que tenemos que enfrentar es la negación del partido obrero como instrumento de lucha válido. 
El repudio de esta forma de organización no es casual, la burguesía se esfuerza en alejar a sus explotados de todo lo que pudiera servirles para liberarse, al tiempo que estimula todas aquellas formas de organización inofensivas para sus privilegios.
Dadas las circunstancias conviene insistir en este punto, no habrá futuro posible para los explotados en tanto que sigan siendo explotados, es decir, mientras la burguesía tenga el poder. La clave está ahí, en el poder. Sin poder no hay nada. Tampoco nos vale cualquier poder, necesitamos un poder obrero, no nos sirve compartir chimenea en los salones de la burguesía, tal cosa termina siempre en la traición de los dirigentes -embelesados con los tapices- y en la decepción de los militantes y votantes ajenos al reparto de la tarta.
Para tomar el poder hay que dotarse de organizaciones obreras poderosas, pues poderosas son las organizaciones de nuestros enemigos. Ellos no nos gobiernan con movimientos, nos gobiernan con partidos, cuarteles, medios de comunicación, universidades... y nadie negará de la eficacia de dichas organizaciones burguesas. Creer que colectivos y movimientos pueden vencer a un régimen establecido es, en el mejor de los casos, pura ingenuidad, y en el peor mera influencia de la burguesía.
Diciendo esto no niego las buenas intenciones de los movimientos, ni niego los esfuerzos que muchas personas invierten en ellos, lo que de ningún modo se puede tolerar es que pretendan vendernos caballo por ternera: "podríamos afirmar que el partido de los comunistas del siglo XXI en España es sin duda la Plataforma de Afectados por la Hipoteca" (1). Lamentablemente no, no podemos afirmarlo, estaríamos mintiendo y despertando falsas expectativas. 
En los últimos años asistimos a supuestas revoluciones que no son tal. Por ejemplo lo acontecido en Túnez y Egipto, o más recientemente en Bulgaria (2). En estos y otros casos, observamos que nada cambia a pesar de los enormes esfuerzos de muchas personas, incluso al precio de sus vidas. Es como si se pegasen contra un muro, cuando parece que lo han logrado vuelven a la mierda de siempre. Con suerte consiguen mejoras temporales de muy corto alcance y sin mayor transcendencia en lo que al poder establecido se refiere.
No se trata de añorar glorias pasadas, si mis iguales tienen que dejarse la piel, si tienen que morir, al menos que lo hagan con alguna garantía de éxito.     
(1) http://blogs.publico.es/pablo-iglesias/191/stop-desahucios-ha-disparado-al-corazon-del-capital/
(2) http://imbratisare.blogspot.com.es/2013/02/los-bulgaros-tumban-al-gobierno.html 

SI LA SOLUCIÓN SON LOS "MINIJOBS", ES QUE NO HAY SOLUCIÓN

viernes, 21 de febrero de 2013


 
Nadie en su sano juicio puede entender el discursito triunfal que largó ayer el pobre Mariano cuando, según los datos del Eurostat publicados hace pocos días, la economía de la Eurozona agudizó su recesión en el cuarto trimestre de 2012 con una contracción del 0,6 %, hasta Alemania registró un crecimiento negativo del 0,6 %. Y España es cola de ratón, que no de león.
El año pasado nos hablaban del "tirón" de la locomotora alemana y hacían elogios de los "minijobs" como protagonistas importantes de una recuperación que ni existía ni existirá; sin embargo Rajoy anuncia ahora la puesta en marcha de "minijobs"para menores de 30 años hasta que el paro no baje del 15%, o sea, nunca.
Al respecto esto publicaba el rotativo germano Süddeutsche Zeitung hace justo un año:
"Al trabajar un año en un 'minijob' se acumula una pensión mensual de 3,11 euros. Esto, tras 45 años, da derecho al jubilado a una pensión básica de 139,95 euros. En Alemania trabajan 7,4 millones de personas con un salario base de 400 euros."
Lo anterior significa exclusión social. Y el Mariano lo sabe, pero ¿qué va a hacer,sino tratar de prolongar la agonía del Sistema? Para eso le pusieron ahí y por eso le pasan sobres con dinero negro. Desde luego si la solución son los "minijobs", es que no hay solución. Pero eso ya lo sabíamos.

EL MANIFIESTO QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

Edgar Meléndez, Militante del PCV
 
 22.o02.2013.
Este 21 de febrero se estarán cumpliendo 165 años de la publicación de un documento que por su profundidad, agudeza y veracidad transformó la historia de la humanidad al ofrecer a la sociedad, por primera vez, un programa para la transformación radical de las relaciones de producción y con ellas la de todas las relaciones humanas; es decir, por vez primera la humanidad contaba con un instrumento sistematizado que iluminaba el camino para la consecución de anhelos históricos de liberación interpretando de manera científica el momento concreto y la realidad objetiva.
  Todas las revoluciones precedentes se habían llevado a cabo como consecuencia del estancamiento de las relaciones de producción sobre el creciente desarrollo de las fuerzas productivas, momentos que habían sido aprovechados por personalidades y grupos que supieron interpretar la necesidad de un cambio de régimen pero sin contar con instrumentos científicos que guiaran estas coyunturas; hasta que, por encargo de su organización: La Liga de los Comunistas, Carlos Marx y Federico Engels plasmaron de manera profunda y sencilla la misión histórica de la clase obrera como sepulturera de la burguesía y del modo de producción capitalista desde un enfoque histórico serio y novedoso que despachó la superstición medieval sobre la marcha de la sociedad.

A 165 años de ese luminoso hecho, en plena época del transito mundial del capitalismo al socialismo, momento por demás complejo de avances y retrocesos y de enconada lucha de clases y de agudización permanente de las contradicciones inherentes al modo de producción que tenemos, estudiar el Manifiesto del Partido Comunista de Marx y Engels es materia obligada para todos aquellos que están convencidos de la necesidad de la transformación revolucionaria de la sociedad, incluso para salvar la vida en el planeta.

IU SE LA ENVAINA Y RETIRA LA LEY ANDALUZA SOBRE TRANSEXUALIDAD POR PRESIONES DEL PSOE

  • n estado
  • /
  • Andalucía
  • /
  • IU se la envaina y retira la ley andaluza sobre transexualidad por presiones del PSOE
A+ A A-


Monumental enfado del colectivo de transexuales con Izquierda Unida. El grupo parlamentario de IU-CA ha retirado el proyecto de Ley de Transexualidad que registró hace un par de meses en el Parlamento andaluz y que había sido calificado de forma favorable por la Mesa de la Cámara, tras recibir presiones de la Junta.
La diputada de IU Alba Doblas ha explicado a EL MUNDO.ES que han retirado el proyecto de ley porque el Consejo de Gobierno de la Junta no le iba a dar el visto bueno a la Ley de Transexualidad tal y como estaba redactada.
Según Doblas, la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha esgrimido un informe jurídico que pone reparos al proyecto de ley en la parte referida a menores y «antes de que se genere cualquier tipo de alarma social contraproducente con el desarrollo de la ley hemos preferido retirar el proyecto de ley para consensuarlo», ha aclarado la diputada de IU-CA.
Aunque el proyecto de ley se haya retirado de la Cámara, la intención de IU es que esta ley salga adelante, según Doblas. De hecho, el pacto para gobernar en la Junta de Andalucía suscrito entre IU y el PSOE incluye la aprobación de la Ley de Transexualidad entre los «compromisos legislativos».
La retirada de la ley ha causado un gran malestar entre los colectivos de transexuales. La presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé, ha denunciado que la retirada del proyecto de ley supone «perpetuar la situación de indefensión, desigualdad y sufrimiento de este colectivo».
«Entendemos que la retirada de la misma obedece a medidas de presión» ejercidas sobre Izquierda Unida que «no han respetado el proceso de consenso y compromiso alcanzado con los colectivos de personas transexuales por parte de IU-CA», ha señalado Cambrollé.
Cambrollé ha anunciado que se encadenaría al Parlamento andaluz junto a la veterana activista transexual Kim Pérez, pero finalmente ha dado marcha atrás, después de que la diputada de IU Doblas y la del PSOE Soledad Pérez se hayan comprometido a iniciar una mesa de trabajo para abordar este asunto la primera semana de marzo.
La Asociación de Transexuales de Andalucía ha denunciado que la atención que recibe el colectivo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) es «discriminatoria» por el trato que reciben en la Unidad de Transexualidad e Identidad de Género del Hospital Carlos Haya de Málaga.
En esa unidad, según han denunciado, les hacen preguntas «ofensivas y humillantes» antes de ofrecerles el tratamiento con hormonas que necesitan. Hasta para una simple analítica de sangre deben desplazarse a esta unidad. El proyecto de ley recoge una descentralización de la atención en el resto de centros y hospitales del SAS.

GRILLO DESATA EL PÁNICO ENTRE LOS POLÍTICOS ITALIANOS


22.02.2013.
 


UN PERSONAJE CÓMICO: hace temblar al sistema italiano corrompido

¡Estáis rodeados, rendíos, os prometemos que no usaremos con vosotros la violencia física, os trataremos con amor, como a los enfermos mentales!», tronaba Beppe Grillo la noche del martes en la plaza del Duomo de Milán, llena a rebosar con 40.000 personas. Hablaba de los políticos, así en general, pues considera a todos sin excepción una banda de vividores y corruptos, sensación que comparten muchos italianos.

Él ha dado voz a ese hartazgo de generaciones a través del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), que ataca a todo el sistema en bloque. También odia la televisión y no aparece nunca en ella, ni da casi entrevistas, algo que debería ser un suicidio en política.

Su triunfo se ha gestado en la web y en la calle, porque ante todo es un cómico, domina la escena y tiene gracia. Mientras los otros líderes aburren con más de lo mismo en pesados debates televisivos él llena las plazas de norte a sur y la gente se carcajea de placer cuando degrada a los políticos con motes: el enano (Berlusconi), Gargamel (Bersani) o el cura del exorcista (Monti). Los desprecia y su programa es echarlos a todos. Su gran gira se llama, de hecho, ‘Tsunami tour’.

Sobre lo demás hay grandes dudas. Tiene un programa ambiguo y populista, de corte ecologista, con propuestas radicales para recortar gastos y privilegios a los políticos y un reférendum sobre la permanencia en el eur

INDIA VIVE LA HUELGA MÁS IMPORTANTE DE SU HISTORIA

22.02.2013

 

100 MILLONES EN HUELGA: Las privatizaciones, la  inflación, los bajos salarios, la corrupción y la violación de las leyes laborales fueron algunas de las causas que llevaron a los trabajadores a la huelga, que fue convocada por la mayoría de los sindicatos, paralizando el transporte y los servicios públicos, puertos, seguros, minería, metalurgia, telecomunicaciones, bancos e incluso las oficinas del gobierno central.

Los huelguistas exigen el pase a planta permanente de 50 millones de trabajadores,-hoy precarizados-, la instauración de un salario mínimo nacional, una cobertura universal de seguridad social para los trabajadores informales y el fin de las privatizaciones de empresas estatales, entre otras demandas.

“Estaremos dos días en huelga porque estamos hartos de la indiferencia del Gobierno hacia nosotros”, había declarado ayer Suresh Sharma, presidente de un sindicato de conductores de “autorickshaw”, popular medio de transporte indio de tres ruedas.

El Congreso de Sindicatos de Toda la India (Aituc) advirtió que la huelga general concluida hoy con el apoyo de unos 100 millones de trabajadores solo abre un capítulo en defensa de los derechos de la clase obrera.

“La protesta ha sido un éxito, pero vamos a realizar una agitación mayor, este es solo el comienzo del capítulo”, dijo a periodistas el secretario general de Aituc, Gurudas Dasgupta, en presencia y con el asentimiento de dirigentes de las demás organizaciones sindicales nacionales.

Aunque se hizo sentir a lo largo y ancho del país y fue acatada por todas las ramas de la economía y los servicios, el paro tuvo un extraordinario apoyo por parte de los trabajadores bancarios y de seguros, transporte, comercio, carbón, petróleo y minería, puertos, agricultura e industria manufacturera.

El gobierno tiene que tomar medidas inmediatas para atender las demandas planteadas por la huelga general, o de lo contrario le seguirán acciones mayores. Este fue solo un llamado de alerta para que detenga sus políticas antipopulares, advirtieron también los partidos de izquierda.

VENEZUELA OTORGA 20 CASAS POR HORA, EN EL MISMO TIEMPO ESPAÑA DESAHUCIA 9 FAMILIAS.

A+ A A-


 

 22.02.2013.

Durante los dos primeros meses del 2013 se han registrado en España 11 casos de suicidio por el drama social que suponen los desalojos (desahucios) y las medidas impulsadas por los gobiernos de Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Así lo refirió el periodista Fernando Casado en el programa “Dando y Dando” transmitido por el canal público Venezolana de Televisión (VTV). Paralelamente Chávez regalaba una casa a una jovencita por seguirlo en Twitter. Algo no funciona (es España).


Chávez regala casas por seguirlo en Twitter y en España la gente se suicida porque se la quitan por deudas de tres vintenes (pocos euros).

Vivienda pública en Venezuela

Un total de 1.123 familias venezolanas estrenaron este jueves sus casas, construidas a través de la llamada “Gran Misión Vivienda Venezuela”, un programa estatal impulsado en abril de 2011 por el presidente de la República, Hugo Chávez, para abatir el histórico déficit habitacional en el país.

La mayor cantidad de viviendas que recibieron a sus nuevos habitantes este jueves están en el estado Zulia, donde se concluyeron 457 unidades en 12 municipios.

También finalizó la construcción de 353 casas en 15 municipios del estado Sucre; 174 en cuatro municipios del estado Trujillo y 139 en siete municipios de Apure.

En lo que va de 2013, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha terminado la edificación de 9.582 viviendas, de las cuales 4.628 fueron edificadas por el pueblo organizado a través del Programa de Transformación Integral del Hábitat (TIH).

Desde su inicio, la Misión ha construido 356.380 unidades habitacionales, una cifra sin precedentes en el país.

EN ESPAÑA DESALOJOS

Esta crisis inmobilaria ha ocasionado que se eche a la calle familias enteras y que a pesar de esto sigan pagando la hipoteca. En el caso de no poseer los bienes financieros, se obliga a otro miembro de la familia para que asuma la deuda. Asimismo, oficialmente se conoce que existen tres millones de viviendas vacías, que los bancos adquieren para especular y elevar los precios, denunció Casado.

El comunicador social explicó que a pesar de que los ciudadanos españoles recabaron un millón y medio de firmas para acabar con este drama social “no va a servir para nada porque ya Mariano Rajoy -presidente español- ha dicho que eso no se va a hacer porque va a dañar los intereses de los bancos”, además indicó que el mandatario posee la mayoría en el parlamento lo que dificulta el cambio.

En comparación con el sistema venezolano, Casado señaló que en este país, sólo se necesitan el 0,01 por ciento de firmas para discutir una reforma en la Asamblea Nacional, lo que equivale a 19.000 firmas del universo electoral es decir, un 26 por ciento menos que en el país ibérico en el que se requieren medio millón.

De esta forma, indicó que aunque en España se hable de un gobierno descentralizado, esto en la práctica no funciona pues el poder ejecutivo depende del legislativo y judicial.

Con respecto a una solución a esta problemática, el periodista detalló que la única esperanza del pueblo español “es hacer cambios a nivel estructural no pequeños cambios en los cuales se tenga fe en los políticos”.

Por último a manera de reflexión detalló las siguientes cifras: “Mientras que en España en los últimos cinco años se han desahuciado hipotecariamente a nueve familias por hora, sumando un saldo de 400.000, el gobierno venezolano ha entregado en los últimos dos años más de 350.000 viviendas a las familias lo que equivale a 19,9 unidades habitaciona

LA GUERRA GLOBAL DEL GAS

¿Al-Qaeda en la torre Eiffel?

En momentos en que el número de militares que participan en la intervención francesa en Mali ya sobrepasa la cifra de 2 000 hombres en el terreno, el comentarista mexicano Alfredo Jalife analiza en el diario La Jornada las razones de esa intervención. Su visión de especialista en relaciones internacionales lo lleva a señalar las similitudes entre ese y otros escenarios existentes en otras latitudes. Y resalta además que, al igual que en otros conflictos que hoy se desarrollan alrededor del Mediterráneo, la nueva intervención francesa… huele a gas.
JPEG - 21.2 KB
Un soldado francés en la ciudad maliense de Niono, el domingo 20 de enero de 2013.
Ha sido muy ilustrativa la confesión de las partes interesadas, desde Libia hasta Argelia y pasando por Mali, lo cual nos evita tener exponer evidencias irrefutables, como reza el sacrosanto apotegma penal aplicable a los yihadistas de al-Qaeda, quienes están siendo usados como carne de cañón en la prístina agenda geopolítica/geoeconómica de la OTAN, encabezada por Estados Unidos, con el fin de hacer prosperar triplemente sus objetivos en:
  • 1- El norte de África/Sahara/Sahel: región pletórica en materias primas, sobre todo, gas, uranio y oro;
  • 2- la parte oriental del mar Mediterráneo (Gaza/Líbano/Chipre/Siria): región pletórica en gas;
  • 3- la región del golfo Pérsico: sobresaturada en hidrocarburos.
En «Bajo la Lupa» [1] ya planteé –en septiembre de 2011– la hipótesis de la «guerra del gas» que se libra en la costa oriental del Mediterráneo (desde Gaza hasta Siria), mientras que la Red Voltaire ha expuesto que detrás de la conflagración en Siria se encuentra «el centro de la guerra del gas en el Medio Oriente» [2].
La entrevista de Michael Maloof, experto del Pentágono en la fase del bushiano Ronald Rumsfeld, al cada vez más imprescindible canal de televisión Russia Today, esclarece el empantanamiento de Francia como consecuencia de la intervención en Mali –su antigua colonia– que se puede convertir en el «Afganistán» de París [3].
Michael Maloof hasta presagia un epílogo «trágico» (sic) al presidente Hollande y confiesa sin tapujos el papel que jugó el Comando de Estados Unidos para África (AfriCom) en la «formación y entrenamiento» (¡nuevamente sic!) de los tuaregs –legendarios nómadas del Sahara/Sahel–, que luego «desertaron» extrañamente para aliarse a los salafistas, quienes practican una lectura integrista del Corán, y a la franquicia de al-Qaeda en el Maghreb Islámico (AQMI).
El término «Maghreb» designa la parte occidental del mundo árabe en contraposición al término «Al-Mashrek», que designa su parte oriental. ¡Qué parecido con la telenovela del cártel de Los Zetas en México, que repite el mismo guión, concebido quizás por el mismo autor! El «experto» pronostica que AQMI, a partir de sus reductos en Libia/Mali/Argelia, emprenderá «ataques contra Europa» (¡súper-sic!). ¿Al-Qaeda en la Torre Eiffel?
Nolens volens (sin querer queriendo) y en forma tangencial, Michael Maloof advierte que también Rusia se encuentra amenazada debido a «sus inversiones en la región». El panorama que pinta es ominoso: «situación peligrosa (sic) que rebasa a Malí per se. Puede afectar todo el norte de África (¡súper-sic!) y penetrar en Europa». ¡Uf !
¿Se trata de represalias anglosajonas por la repatriación del oro europeo de las arcas de la Reserva Federal? ¿Forma parte de la ya desatada «guerra de las divisas» entre el dólar y el euro por la hegemonía en Occidente ante el ascenso irresistible del renminbi chino?
Mali exhibe 7 fronteras incandescentes donde la franquicia AQMI se mueve increíblemente a sus anchas y con una precisión digna de la más alta tecnología: Argelia (potencia en la producción de gas), Níger (país pletórico en uranio), Burkina Fasso, Costa de Marfil, Guinea, Senegal y Mauritania.
La prensa china está preocupada y vislumbra detrás del nuevo montaje hollywoodense en el Norte de África/Sahara/Sahel un sabotaje deliberado a las cuantiosas inversiones de China en el continente africano. ¿Arrecia la guerra geoeconómica de la OTAN contra los países del BRICS [4] en el continente africano?
Perturbadoramente, The Jerusalem Post, diario israelí muy cercano a los caducos neoconservadores straussianos/bushianos, revela en su edición del 22 de enero de 2013 que la toma de la planta de gas de BP (again!) en In Amenas (Argelia), en la frontera con Libia, por la brigada de corte hollywoodense Khaled Abu Al-Abbas, rama de los yihadistas de AQMI, «fue coordinada por un canadiense» (sic) apodado «Chedad» y arrojó 81 muertos en los enfrentamientos con el ejército argelino. ¿Un «canadiense» de la anglósfera?
Más allá del sensible factor humanitario, para el análisis geopolítico se decanta que la planta de marras exporta un 10% del gas argelino a Europa (según Stratfor, 21 y 25/01/13). Stratfor advierte que AQMI ha puesto en jaque el gas norafricano desde Libia hasta Argelia.
El rotativo británico Morning Star reporta el 22 de enero de 2013 que el canciller británico William Hague admitió que los «terroristas» (sic) de In Amenas portaban armas británicas (¡super-sic!) provenientes de la suculenta venta de armas pactada por Gran Bretaña con el régimen de Khadafi, ulteriormente depuesto en Libia (país pletórico en gas y agua fresca, sin contar sus evaporadas reservas de oro, hoy bajo control «contable» debido a la ocupación de la OTAN).
El portal del canal de televisión France24 pregunta –el 22 de enero de 2013– si el diminuto emirato árabe de Qatar, «alimenta la crisis en el norte de Malí», donde los nómadas de la legendaria tribu de los tuaregs –que se mueven al ritmo de las arenas en el Sahara/Sahel norafricano– han instalado en el norte de Mali (rico en oro) la república independiente de Azawad en conjunción con los salafistas/yihadistas que han impuesto la ley coránica integrista de la Sharia.
Más allá de su exigüidad geográfica y militar, llama poderosamente la atención el papel preponderante que juega Qatar (tercera potencia mundial en producción de gas natural y primer ingreso per cápita del planeta) en varios focos incandescentes del Medio Oriente, con sus generosos financiamientos a los grupos salafistas/yihadistas e incluso a la poderosa Hermandad Musulmana en Egipto, Siria, Jordania, Gaza, Libia, Túnez etc. Qatar es por sí solo todo un tema a escudriñar.
France24 cita al geopolitólogo Mehdi Lazar, «especialista del tema Qatar», quien en el semanario francés L’Express expone que «Malí posee un inmenso potencial en gas y petróleo» y en su región norte –la secesionista Azawad– tiene «ricos yacimientos de oro y uranio».
A juicio de Thierry Meyssan, director de la Red Voltaire, la teatralidad de la intervención francesa tiene como fin «apoderarse del oro y uranio de Mali» y «abre la vía a la desestabilización de Argelia» [5]. Thierry Meyssan es muy severo con su país natal y afirma que «la técnica de injerencia francesa es una repetición de la administración Bush: utilizar a los grupos islámicos para crear conflictos, luego intervenir e instalarse bajo el pretexto de resolver los conflictos». ¿Será cierto? ¿Existe tanta perfidia en el mundo? ¿Estamos ante un juego de trampas múltiples: Argelia cae en la trampa de Francia, que a su vez cae en la de Estados Unidos?
La evaluación estratégica del presidente ruso Putin y su canciller Lavrov expone que los acontecimientos norafricanos son consecuencia de la intervención de Occidente en Libia y Siria. Se perfila una exquisita guerra por las materias primas, en particular los hidrocarburos, que afecta la retaguardia y el abastecimiento de Rusia (como exportador) y China (como importador).
El más alto nivel de la cúpula de la OTAN no oculta su desprecio por la muerte masiva de islámicos, como profirió el príncipe Harry, nieto de la reina Isabel de Inglaterra, al afirmar que «matar musulmanes es tan divertido como jugar videojuegos» [6].
Para la misántropa herejía neoliberal imperante en la OTAN lo relevante es el control de las materias primas cotizables, no la suerte de los humanos. Y tanto mejor si esos humanos son islámicos, indígenas, mexicanos o latinos, sin cotización bursátil.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
[1] «"La guerra del gas" de Israel vs. sus vecinos: Egipto, Gaza, Líbano, Siria y Turquía», por Alfredo Jalife, La Jornada, 18 de septiembre de 2011.
[2] “Siria, centro de la guerra del gas en el Medio Oriente”, por Imad Fawzi Shueibi, Red Voltaire, 13 de mayo de 2012.
[3] ‘Mali a potential long-term, Afghanistan-like conflict for France’, Russia Today, 17 de enero de 2013
[4] Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica
[5] «Mali: Una guerra puede esconder la llegada de otra» por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 21 de enero de 2013.
[6] Ver www.librered.net, 25 de enero de 2013

LOS SECRETOS DEL VATICANO


Pedofilia, lavado de dinero y otros pecados: Daniel Estulin revela los secretos del Vaticano:(pinche en este enlace)

 ¿Cuáles son los verdaderos motivos de la renuncia del papa Benedicto XVI? ¿Es la pedofilia en la Iglesia una de las causas? Daniel Estulin revela los pormenores de los altercados que han tenido como protagonistas a representantes de la Iglesia.


Benedicto XVI habría renunciado tras informe sobre escándalos sexuales y corrupción en el Vaticano


La renuncia de Benedicto XVI al papado estuvo precedida por la entrega de un informe sobre escándalos sexuales y de corrupción, afirma este jueves la periodista Conchita De Gregorio en un artículo publicado en el diario italiano La Repúbblica.
El pasado 17 de diciembre, los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore de Giorgi entregaron un informe de dos tomos, de 300 páginas cada uno, en el que se detallan episodios dentro del Vaticano que violan dos de los mandamientos del decálogo católico: “no cometerás actos impuros” y “no robarás”.

La periodista asegura que dos días antes de su dimisión, Benedicto XVI se reunió con el cardenal Herranz, proveniente de las filas del Opus Dei, que presidía la comisión de investigación.

El arresto en mayo de 2012 del mayordomo del máximo representante del catolicismo por la filtración de documentos a la prensa fue la antesala de las investigaciones.

Una red de casas y apartamentos destinados para los “actos impuros”, en la que aparentemente está involucrado Marco Simeon, un conductor de la televisión italiana, es parte de las revelaciones en las que también se detallan casos de corrupción en el Banco del Vaticano.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL TERRIBLE IMPACTO DE LA "REFORMA LABORAL" AUSPICIADA POR EL GOBIERNO, Y LAS ALTERNATIVAS CIUDADANAS

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

FIGURA DEL REY DEBILITADA POR CORRUPCION

¡

Y POR SU ESTADO FISICO.

El Rey será operado el próximo 3 de marzo de una hernia discal

La intervención se realizará en la Clínica "La Milagrosa" de Madrid
EP

El Palacio de la Zarzuela ha hecho público este jueves un comunicado en el que anuncia que "una vez concluidas las pruebas y exploraciones y realizado el estudio correspondiente, el equipo médico ha determinado que el tratamiento más adecuado para la hernia discal en columna lumbo-sacra y la estenosis de canal que padece el Rey, es la intervención quirúrgica".

Según indica, la operación tiene como objetivo "la descompresión neurológica y la estabilización raquídea". La intervención la realizará el doctor Manuel de la Torre Gutiérrez y su equipo el próximo 3 de marzo en la Clínica "La Milagrosa" de Madrid.

El comunicado, publicado en la página web de Zarzuela, lo firma el jefe del Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey, Dr. Miguel Fernández Tapia-Ruano.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

BOTIN PREOCUPADISIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 Ganó 3 millones de euros en 2012, un 32% menos que en 2011


El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ganó tres millones de euros en 2012, un 32% menos que un año antes. El consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, redujo su sueldo un 29%, hasta 8,2 millones.

El descenso, en ambos casos, se debe al recorte del 50% que tanto Botín como Sáenz aplicaron a su remuneración variable. Esta rebaja es el doble de la que el banco ha aplicado a los bonus de los consejeros ejecutivos. Concretamente, el consejo del Santander redujo su remuneración un 34,6% en 2012, desde los 41,3 millones de euros percibidos en 2011 a los 27,5 millones.

Por tercer año consecutivo, la remuneración fija de los consejeros de la entidad se mantuvo congelada, mientras que la retribución variable, vinculada a la evolución del beneficio neto ordinario atribuible y a la rentabilidad ajustada al riesgo (RORAC), se redujo un 25,2%. No obstante, Botín y Sáenz pidieron expresamente a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones que sus bonus se redujeran a la mitad con respecto a 2011.

Los consejeros ejecutivos de Banco Santander reciben el 40% de la remuneración variable en el año, la mitad en efectivo y la mitad en acciones, y el 60% restante durante tres años, también a partes iguales en efectivo y acciones. Según los datos recogidos en la memoria del banco, el importe en efectivo recibido en 2012 por Emilio Botín por sus funciones ejecutivas fue de 1,62 millones de euros y de 4,4 millones de euros en el caso de Alfredo Sáenz.

Pensiones En cuanto a los compromisos por pensiones a cierre del pasado ejercicio, el saldo inicial correspondiente a Emilio Botín asciende a 25,5 millones de euros, y el de Alfredo Sáenz a 88,1 millones de euros.

El Banco Santander cerró 2012 con un beneficio atribuido de 2.205 millones de euros, lo que supone un descenso del 59% con respecto a 2011, tras realizar provisiones por 18.800 millones y sanear el riesgo inmobiliario en España. El beneficio antes de provisiones se situó en 23.559 millones, lo que supone un aumento del 1,6%.
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA MULTINACIONAL AMAZON. LA ALEMANIA QUE NO SE VE

Miles de europeos sufren la mano dura de los campos de trabajo de Amazon en Alemania 

  version original. Hay un video traducido más abajo

Un documental desvela las condiciones laborales miserables de 10.000 trabajadores europeos de Amazon en Alemania
Una empresa de seguridad de inspiración nazi controla bajo amenaza a los empleados incluso en sus habitaciones
Central de Amazon en la ciudad de Bad Hersfeld
Central de Amazon en la ciudad de Bad Hersfeld. Captura del documental de la ARD.
Silvina es española y profesora de arte en paro. Dejó en España a sus tres hijos y a su marido para trabajar durante tres meses para la campaña navideña de Amazon, empaquetando envíos en la central de la empresa en la ciudad de Bad Hersfeld en Hesse. Como ella, otros 10.000 trabajadores europeos fueron reclutados por la red de empleo EURES. Son los protagonistas de un documental emitido el pasado 13 de febrero por la cadena pública ARD.
Al llegar Alemania, los trabajadores encontraron condiciones nada idílicas. El lugar donde se alojaban estaba apartado de la ciudad más próxima y se encontraban aislados, ya que solo un autobús al día que les llevaba a la fábrica y les traía de vuelta, unos 17 kilómetros de camino. Los estrechos bungalows en que tenían que dormir habían de compartirlos de cinco en cinco.

Un usuario de YouTube ha hecho un doblaje casero grabando el documental con un móvil y traduciendo simultáneamente


Silvina cuenta que duerme unas cuatro horas al día, pues tras trabajar en el almacén ha de limpiar los bungalows. Muchos tienen que esperar hasta que comienza su turno, por lo que se quedan dormidos en las mesas de la cantina. Tanto la comida fría que les sirven como el autobús les son descontados del sueldo. Hasta 15 kilómetros anda cada trabajador en cada turno en el almacén. Silvina tuvo que ir incluso al hospital debido a las heridas que tenía en los pies.
Según el reportaje, una empresa de seguridad se encargaba de vigilar a los trabajadores, incluso dentro de las habitaciones, en las que entraban sin permiso y llevaban a cabo registros, para documentar "destrozos o robos en el mobiliario del hostal", según ha declarado la empresa al periódico junge Welt. Al parecer, según se muestra en el documental y ha publicado también el New York Times, dicha empresa tendría vínculos con grupos neonazis. El nombre de la compañía es H.E.S.S. en presumible relación con Rudolf Hess, lugarteniente de Hitler. El documental relata la actitud amenazante de este personal con los trabajadores y con el propio equipo de rodaje. Amazon, tras estallar la polémica, ha declarado públicamente la rescisión del contrato con dicha empresa.
De visita en varios almacenes de Amazon en Alemania, comprueban los periodistas el modelo de negocio: en uno de ellos trabajan 3.300 trabajadores, de los cuales tan solo 200 están fijos. En Ausburgo son 5000 y solamente un millar está contratado por la empresa, el resto son trabajadores temporales.
El trabajo temporal no es algo que solamente afecte a los extranjeros en Alemania. Datos de la Agencia Nacional de Empleo arrojan una cifra de unos 900.000 trabajadores que estaban hasta junio contratados por empresas de trabajo temporal, un 14% más que el año anterior. Según una encuesta del sindicato IG Metall, hasta el 55% de ellos aseguraba llevar más de un año contratado por una empresa de trabajo temporal, lo que supone un abuso por parte del empleador de las condiciones que dichos contratos ofrecen. El reportaje ha causado gran revuelo en la prensa alemana precisamente porque hace menos de un mes se publicaban dichos datos, que revelan una precarización del mercado laboral alemán.
La ministra alemana de trabajo, Úrsula Von der Leyen incluso ha salido a la palestra y asegurado que, de comprobarse las acusaciones, la empresa de trabajo temporal tendrá que acarrear con las consecuencias legales. Sin embargo, el secretario de organización del sindicato Ver.di en la empresa, Heiner Raimann, trata de ejercer desde hace tiempo presión sobre Amazon y denuncia que los trabajadores que vienen para campañas concretas reciben unos salarios demasiado bajos y son controlados constantemente.
Además destaca que la estrategia de anunciar unas condiciones y ofrecer otras menos ventajosas cuando llegan a Alemania, es de largo conocida en su oficina. "Los trabajadores no quieren irse con las manos vacías. Mientras nadie se queje, todo parece indicar que el sistema seguirá funcionando". Amazon trabaja con varias empresas de trabajo temporal y el sindicato asegura que los problemas no se reducen a la central de Hessen.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA