Etiquetas

viernes, 22 de febrero de 2013

GRILLO DESATA EL PÁNICO ENTRE LOS POLÍTICOS ITALIANOS


22.02.2013.
 


UN PERSONAJE CÓMICO: hace temblar al sistema italiano corrompido

¡Estáis rodeados, rendíos, os prometemos que no usaremos con vosotros la violencia física, os trataremos con amor, como a los enfermos mentales!», tronaba Beppe Grillo la noche del martes en la plaza del Duomo de Milán, llena a rebosar con 40.000 personas. Hablaba de los políticos, así en general, pues considera a todos sin excepción una banda de vividores y corruptos, sensación que comparten muchos italianos.

Él ha dado voz a ese hartazgo de generaciones a través del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), que ataca a todo el sistema en bloque. También odia la televisión y no aparece nunca en ella, ni da casi entrevistas, algo que debería ser un suicidio en política.

Su triunfo se ha gestado en la web y en la calle, porque ante todo es un cómico, domina la escena y tiene gracia. Mientras los otros líderes aburren con más de lo mismo en pesados debates televisivos él llena las plazas de norte a sur y la gente se carcajea de placer cuando degrada a los políticos con motes: el enano (Berlusconi), Gargamel (Bersani) o el cura del exorcista (Monti). Los desprecia y su programa es echarlos a todos. Su gran gira se llama, de hecho, ‘Tsunami tour’.

Sobre lo demás hay grandes dudas. Tiene un programa ambiguo y populista, de corte ecologista, con propuestas radicales para recortar gastos y privilegios a los políticos y un reférendum sobre la permanencia en el eur

No hay comentarios:

Publicar un comentario