Etiquetas

lunes, 9 de septiembre de 2013

WASHINGTON ADMITE QUE NO POSEE "EVIDENCIA CON FIABLE" CONTRA AL ASSAD


9 septiembre 2013
 
Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, revela información. Foto: Archivo.


Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, revela información. Foto: Archivo.

La Administración del presidente Barack Obama admitió este domingo que no posee “pruebas confiables”, ni mucho menos “irrefutables”, que confirmen la responsabilidad del presidente sirio, Bashar al Assad, en los supuestos ataques con armas químicas que habrían sido perpetrados el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco.

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Dennis McDonough, afirmó que su Gobierno carece de una “evidencia irrefutable que esté más allá de toda duda razonable”, para convencer a los ciudadanos y los congresistas de apoyar la iniciativa de Obama de intervenir militarmente en Siria.

El principal asesor de Obama, no obstante, reiteró las acusaciones contra Damasco, alegando que “una prueba de sentido común” dicta que Damasco es el autor del ataque.

“Éste no es un tribunal de justicia, las labores de inteligencia no operan así. La prueba del sentido común dice que Al-Assad es responsable de esto (el ataque) y debemos obligarlo a rendir cuentas”, señaló.

Una vez más, Washington basa sus acusaciones en polémicas grabaciones de videos colgadas en internet -desde un día antes del ataque- que muestran a decenas de supuestas “víctimas” del gas sarín. Los videos fueron colgados por facciones terroristas que luchan por derrocar a Al-Assad.

En ese sentido, McDonough se defendió diciendo que “nadie impugna la inteligencia, nadie duda de lo que dice la inteligencia”, apartando el hecho de que no existen pruebas veraces que respalden sus acusaciones.

AL respecto, La Casa Blanca afirma una y otra vez que tiene como prueba presuntas conversaciones por radio entre los oficiales del Ejército de Siria, en las que -presuntamente- los interlocutores se atribuyen la responsabilidad del ataque. No obstante, Washington ni siquiera ha hecho públicos estos materiales.

Estados Unidos se niega a esperar los resultados de investigaciones de los inspectores de la Organización de Naciones Unidas que, a petición de Damasco, realizaron pesquisas en el territorio sirio para dar con el verdadero responsable del uso de armas químicas el pasado 21 de agosto.
Washington, junto a Londres París, Ankara y Tel Aviv dicen contar con las pruebas “necesarias” -y desconocidas- que apuntan al Gobierno sirio como el autor de esta agresión.

Los gobiernos de Rusia, China, Irán, Líbano y algunos de América Latina denuncian que las “falsas acusaciones” tienen como fin “legitimar una injerencia armada” en el país árabe.

EN el caso de Moscú, afirman que el Gobierno de EE.UU. Miente, ya que las pruebas del uso de armas químicas presentadas “no son convincentes ni concluyentes”.

“Nos enseñaron algunos materiales que no eran concretos, no contenían ni coordenadas geográficas, ni nombres, ni evidencias de que las muestras hubieran sido tomadas por profesionales”, detalló el canciller ruso, Serguei Lavrov, días atrás.

" EL VIDEO DEL ATAQUE QUÍMICO EN DAMASCO SE FILMÓ EN EL HOLLYWOOD CATARI"



El vídeo que supuestamente demuestra el ataque químico en las afueras de Damasco que se cobró la vida de unas 1.400 personas se filmó en unos estudios de Catar, según opinan algunos analistas.

El vídeo que supuestamente demuestra el ataque químico en las afueras de Damasco que se cobró la vida de unas 1.400 personas se filmó en unos estudios de Catar, según opinan algunos analistas.

Credito: Actualidad RT

8 sept. 2013 - No tengo ninguna duda de que este vídeo es un montaje", indicó el periodista sirio y experto internacional Abbas Dzhuma en una entrevista a la radio rusa Vesti FM refiriéndose a las imágenes de los acontecimientos que supuestamente ocurrieron en Siria el pasado 21 de agosto.

"Los síntomas que muestran las víctimas del vídeo no son los que provoca normalmente el gas tóxico sarín", subraya Dzhuma. El periodista afirma que le sorprende que "EE.UU. se atreva a violar las resoluciones de la ONU y a invadir un Estado soberano basándose solo en imágenes de calidad y origen dudosos".

"Incluso dudo de que verdaderamente se filmaran en Siria", destaca el experto, que recuerda que "el 80% de los vídeos que teóricamente se filman en Siria en realidad se ruedan en "el 'Hollywood' de Catar".

El año pasado se dio a conocer, según datos de la agencia siria Sana, que una empresa catarí especializada en la construcción de decorados de cine creó en las afueras de la capital, Doha, copias de calles, plazas y edificios de las ciudades de Damasco, Alepo y Latakia.

La agencia publicó en aquel entonces que, con la ayuda de estos decorados y de actores vestidos con uniformes militares sirios, canales de noticias árabes y occidentales hostiles al Gobierno de Bashar al Assad iniciaron una nueva ofensiva en la guerra de información con el fin de convencer a la comunidad internacional de la necesidad de intervenir militarmente en el conflicto sirio.

Por su parte, varios medios estadounidenses, entre ellos los canales de televisión CNN y NBC, declararon el sábado que no pueden garantizar la autenticidad del vídeo sobre el uso de armas químicas en Siria.

Según informó CNN, la Administración mostró esos materiales audiovisuales a los senadores estadounidenses como prueba de que las autoridades sirias habrían empleado armas químicas. Esos mismos vídeos se mostrarán también el lunes en la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., donde actualmente existen ciertas divergencias de opinión acerca de la necesidad de autorizar una acción militar contra Sir

TODOS ESTOS VIAJARON, COMIERON Y BEBIERON....

 9 de septiembre de 2013

... a costa de nuestro bolsillo. Con razón lloran hoy. Se les acabó un chollo que iba  a durar SIETE AÑOS MÁS.

Quizás pensando que hay que renovar el chollo sea como sea, es por lo que tras el fiasco, Felipe de Borbón y Franco se ha dejado caer con la siguiente declaración: 

"Hay motivos para que el ánimo continúe alto. Hay que seguir compitiendo. Es un pequeño revés que hay que digerirlo". 

Al hilo de dicha declaración, los miembros del COI pensarán que Felipito o es sostén de corruptos o es un gilipollas consumado, sobre todo si tenemos en cuenta que algunos han dicho que no votaron por la candidatura española, considerando la situación dramática que sacude al país.

SI TIENES 4 PESETAS SÁCALAS( ESCONDIDAS) EN LA MALETA

 9 de septiembre de 2013

En España quieren cargarse las pensiones públicas para que, el que pueda , se haga un plan de pensiones privado... que le pueden robar en cualquier momento, como en la capitalista (¡qué maravilla, el capitalismo!) Polonia.

Expansión

El Gobierno polaco ha anunciado esta semana que transferirá más de la mitad de los activos de los fondos de pensiones privados al estado. Hoy un miembro del banco central polaco ha defendido esta decisión. 

Polonia anunció el miércoles que transferirá al estado muchos de los activos de los fondos de pensiones privados para recortar la deuda pública del país. Los analistas consideran que estaría poniendo en peligro el futuro de miles de millones en inversiones nacionales y extranjeras. 

Aunque se esperaba una reforma de calado, el anuncio del Gobierno fue más lejos de lo que esperaban los mercados y está sacrificando su tradicional defensa del libre comercio para calmar a una población golpeada por la crisis económica. 

La organización de fondos de pensiones de Polonia han señalado que esta decisión podría ser inconstitucional. Al fin y al cabo, señalan, se estarían confiscando activos privados sin ofrecer una compensación. 

El primer ministro polaco se apresuró a aclarar esta semana que aunque los fondos privados que se encuentren dentro del marco de aquellos que garantiza el estado se transferirían a un vehículo financiero público, se conservarían las posiciones de los inversores. 

Anna Zielinska-Glebocka aseguró en una entrevista que concedió a Reuters el jueves y que ha permanecido embargada hasta hoy que Polonia no alcanzará un crecimiento potencial del 3 al 4 por ciento (un 0,8% más que ahora) sin un estímulo de las inversiones que sirva para reforzar la demanda doméstica y para reducir el peso de las exportaciones de las que el país depende en estos momentos. 

Zielinska-Glebocka señaló que “los cambios en el sistema de pensiones son positivos” para impulsar “las inversiones” y que el impacto de las nuevas medidas se sentirá más en 2015 que en 2014.

¿ QUIÉN AUTORIZÓ A ESTADOS UNIDOS O A FRANCIA PARA ACTURA CONTRA EL PUEBLO DE SIRIA?


Entrevista con el Superior General de los jesuitas


El Superior General de la Compañía de Jesús estima que al pretender bombardear Siria, Estados Unidos y Francia se arrogan una prerrogativa que no les pertenece y están violando el derecho internacional. Washington y Paris conducen así la humanidad hacia la barbarie.
| Roma (Italia)  
JPEG - 22.6 KB
Pregunta: El Santo Padre [el papa Francisco I] ha salido de su protocolo normal para hablar en pro de la Paz en Siria. ¿qué piensa usted al respecto?
Padre Adolfo Nicolás: No tengo costumbre de comentar sobre situaciones internacionales o de carácter político. Pero en el caso presente estamos de frente a una situación humanitaria que supera los límites normales que apoyarían el silencio. Y tengo que decir que confieso que no entiendo quién ha dado autorización a los Estados Unidos o a Francia para actuar contra un país de tal modo que sin duda aumentará el sufrimiento de una población que ya ha sufrido más de la cuenta. La violencia o acciones violentas, como la que se está preparando, solamente son justificables como último recurso y de tal manera que solamente los culpables reciban daño. En el caso de un país, esto resulta totalmente imposible y por lo tanto, a mí me resulta totalmente inaceptable. Nosotros, Jesuitas, apoyamos la acción del Santo Padre al 100% y deseamos desde el fondo de nuestro corazón que la anunciada acción punitiva no tenga lugar.
Pregunta: ¿Pero, no tiene el mundo la responsabilidad de hacer algo contra los que abusan del poder contra su propio pueblo, como en el caso de un gobierno que usa armas químicas en un conflicto?
Padre Adolfo Nicolás: Tenemos en esta pregunta tres cuestiones, que conviene separar claramente. La primera tiene que ver con el hecho que todo abuso de poder ha de ser condenado y rechazado. Y, con todo respeto por el pueblo norteamericano [estadounidense], creo que este concreto uso de poder que se está preparando constituye en sí mismo un abuso de poder. Los Estados Unidos de América tienen que dejar de actuar y reaccionar como el chico grande en el barrio del mundo. Esto lleva inevitablemente al abuso, el atropello y el «matonismo» sobre los miembros más débiles de la Comunidad.
La segunda es que, si ha habido uso de armas químicas, todavía nos queda la obligación de mostrar al mundo de una manera clara que un lado del conflicto, y no el otro, las han usado. No basta con que algún miembro del gobierno del país que quiere atacar diga que está convencido. Hay que demostrar al mundo que esto es así, sin lugar a dudas, para que el mundo pueda confiar en este país. Esta confianza no se da actualmente y han comenzado ya las especulaciones sobre ulteriores motivos que pueda tener Estados Unidos en su proyectada intervención.
Y la tercera es que los medios considerados adecuados para castigar el abuso no dañen a las mismas víctimas del primer abuso, una vez se haya demostrado que esto es lo que ha sucedido. La experiencia del pasado nos dice que esto es imposible (aunque se llame a las víctimas con el eufemismo de «daño colateral») y los resultados son que aumenta el sufrimiento de los ciudadanos ordinarios inocentes y ajenos al conflicto. Todos sabemos que la gran preocupación de los Sabios y Fundadores religiosos de todas las tradiciones y culturas era «¿cómo reducir el sufrimiento humano?» Es muy preocupante que en nombre de la Justicia planifiquemos un ataque que va a aumentar el sufrimiento de las víctimas.
Pregunta: ¿No es usted especialmente duro con Estados Unidos?
Padre Adolfo Nicolás: No lo creo. No he tenido nunca prejuicios sobre ese gran país y ahora mismo trabajo con algunos Jesuitas de allá cuya opinión y cuyos servicios valoro grandemente. Nunca he tenido sentimientos negativos frente a Estados Unidos, un país que yo admiro enormemente por muchas razones, incluyendo en ellas su dedicación, espiritualidad y pensamiento. Lo que más me preocupa es que precisamente ese país, que yo admiro sinceramente, está al borde de cometer un gran error. Y podría decir algo parecido sobre Francia, un país que ha sido un verdadero líder en esprit, inteligencia, y que ha contribuido en gran manera a la civilización y a la cultura y que está ahora tentado a conducir a la Humanidad hacia atrás, a la Barbarie, en abierta contradicción con todo lo que ha simbolizado a lo largo de muchas generaciones. Que estos dos países se unan ahora para una medida tan horrenda es parte de la ira de tantos países en el mundo. No tenemos miedo al ataque; nos aterra la barbarie a la que somos conducidos.
Pregunta: ¿Y por qué hablar así ahora?
Padre Adolfo Nicolás: Porque el problema es ahora. Porque el Santo Padre está tomando medidas extraordinarias para hacernos conscientes de la urgencia del momento. El haber declarado el día 7 de septiembre como día de ayuno por la paz en Siria es una medida extraordinaria y nosotros queremos unirnos a ella [1]. Podemos recordar que en un momento en el Evangelio los discípulos no pudieron liberar a un joven del mal espíritu y Jesús les dijo: «Este tipo de espíritus no se pueden echar si no es con oración y ayuno.» A mí me resulta dificilísimo aceptar que un país, que se considera, al menos nominalmente, cristiano no pueda concebir más que acción militar en una situación de conflicto y con ello puede llevar al mundo, de nuevo, a la ley de la jungla.
RSS

SIRIA APLASTÓ UNA INVASIÓN TERRORISTA ARMADOS POR LA CIA DESDE JORDANIA

  09-09.2013.

El Ejército y milicias drusas y beduinas que apoyan al Gobierno sirio rodearon y derrotaron a 1.200 terroristas apenas entraron a Siria  
El Ejército sirio hizo fracasar el pasado mes de agosto una operación estadounidense consistente en utilizar una fuerza de mercenarios con base en Jordania con el fin de provocar la caída del gobierno de Damasco.

Fuentes diplomáticas occidentales dijeron al periódico worldtribune.com que el Ejército y las fuerzas de seguridad de Siria aplastaron una campaña del régimen estadounidense para enviar a más de mil terroristas desde Jordania para apoderarse de una ciudad clave en el sur del país, Deraa, y posteriormente marchar hacia Damasco.

Las fuentes señalaron que una fuerza del autodenominado "Ejército Sirio Libre", patrocinada por EEUU, no logró penetrar ni siquiera 10 kilómetros dentro de Siria antes de que ser detectada y atacada por el Ejército Sirio y milicias pro-gubernmentales.

“Se trataba de una fuerza bien entrenada y equipada que buscaba eventualmente llegar a Damasco y derrocar al régimen”, dijo una fuente. “En lugar de ello, los 'rebeldes' apenas cruzaron la frontera jordana y al cabo de varias horas habían emprendido la huida”.

La fuentes dijeron que la fuerza terrorista del "Ejército Sirio Libre", que contaba en sus filas con mercenarios saudíes, egipcios y occidentales, consistía en dos unidades del tamaño de un batallón cada una, o sea unos 600 terroristas.



Los mercenarios, entrenados por la CIA y por el Mando de la Fuerza de Operaciones Especiales de Jordania, estaban equipados con misiles antiaéreos, antitanque y equipos de visión nocturna. La mayor parte del equipo, de alta tecnología, procedía de la antigua Yugoslavia.

Desde finales de 2012 Jordania se ha convertido en la principal base del proyecto estadounidense para entrenar y equipar a terroristas sirios.

“El plan de la CIA era simple: establecer una presencia del ESL en el sur de Siria que sirviera como imán para otras fuerzas de la oposición y marchar luego hacia Damasco”, dijo la segunda fuente.
El 17 de agosto las dos unidades del ESL cruzaron la frontera jordana con destino a la cercana ciudad siria de Deraa, a una distancia de menos de 15 kilómetros. Sin embargo, las fuentes afirman que los terroristas fueron inmediatamente rodeados por milicias drusas y beduinas que apoyan al Gobierno sirio.

Miembros de grupos terroristas aliados a Al Qaida que operan en la región se negaron a prestarles ayuda. “Nadie los quería allí e incluso aquellos que han estado luchando contra Assad los vieron como una amenaza”, dijo la otra fuente.

Casi inmediatamente, unidades del Ejército sirio llegaron y persiguieron a los mercenarios de la fuerza del ESL, que huyeron hacia el oeste, concretamente hacia los Altos del Golán y la frontera israelí. Las fuentes señalaron que la disciplina se quebró dentro de las unidades del ESL y algunos de sus combatientes intentaron llegar al lugar donde se hallaba una fuerza de pacificación de la ONU en el Golán, en un intento de adquirir escudos humanos para protegerse.

El 20 de agosto, las fuentes dijeron que la fuerza del ESL había sido derrotada. Algunos de sus miembros fueron rodeados por las unidades del Ejército sirio. Otros resultaron muertos o huyeron. Esta derrota acabó con las esperanzas de EEUU de utilizar a Jordania como plataforma para lograr un rápido avance rebelde que pusiera fin a la guerra en 2013.

Las fuentes señalan además que la derrota puso de manifiesto el creciente aislamiento de Washington en lo que se refiere a la campaña terrorista en Siria. La estrategia norteamericana se extrajo de la revuelta contra el coronel Gaddafi en Libia en 2011, en la que la OTAN utilizó Bengasi como plataforma de lanzamiento para los ataques.

“Los norteamericanos han estado promoviendo esta estrategia de Bengasi durante más de un año a pesar del hecho de que Siria no es Libia y Assad no es Gaddafi”, señaló la segunda fuente.

MADRID 2080, !PODEMOS!...LAS DEL 2020 VA A SER QUE NO- Y MENOS MAL

09.09.2013.
 
Madrid, por tercera vez consecutiva, ha quedado eliminada en la carrera entre diferentes ciudades por albergar los Juegos Olímpicos, en este caso los de 2020, después de que cayese eliminada en la primera ronda de la votación...Agencias/Kaosenlared 
 
Madrid, por tercera vez consecutiva, ha quedado eliminada en la carrera entre diferentes ciudades por albergar los Juegos Olímpicos, en este caso los de 2020, después de que cayese eliminada en la primera ronda de la votación de este sábado en la 125 Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI).  La candidatura madrileña quedó empatada tras la primera votación con Estambul, que en la segunda votación ganó el desempate dejando a la ciudad turca como finalista contra Tokio. Los cuentos y milongas que han contado durante todas estas semanas desde las instituciones gobernadas por el PP en Madrid y el gobierno central, así como, al unísono, todos los grandes medios de comunicación, sobre que Madrid era favorita y la mejor de las candidaturas, eran solo eso: milongas.
 
  Todo el "optimismo" que reinaba tras la presentación de la candidatura madrileña ante la 125 Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), que se ha celebrado en el Hotel Hilton de Buenos Aires, se fue al traste en unos minutos. NO hizo falta siquiera esperar a la votación final, a las primeras de cambios Madrid quedaba eliminada. 
 
   Todos los mensajes lanzados durante los últimos días, que casi daban por hecho que Madrid ganaría y no había otra opción posible, eran solo cuentos, es decir, del mismo estilo de casi todo lo que sale por boca de estos señores y señoras, tanto los de las instituciones, como de los medios. 

   BTlXjYFIEAACByt
   Portada de "El Mundo" del pasado Miércoles 4 de septiembre

   Ahora empezarán con la campaña de 2024, y así hasta que lo consigan, y la gran estafa de los Juegos Olímpicos, en un estado en crisis y con unas desigualdades sociales desbordadas, con 6 millones de parados, casi tres millones de personas en situación de pobreza, cientos de miles de desahucios al año, recortes masivos en sanidad, educación y derechos sociales y laborales, sea consumada.

   Nosotros, por si acaso, animamos a los que apoyan estos faustos a que no pierdan la esperanza. Siempre podrá llegar en el 2024 o el 2028... o el 2080. Mientras tanto, al menos, nos hemos librado de tener que soportar estos próximos años al señor Rajoy y sus compinches vendernos el discurso, rozando el esperpento, de un país que ha salido de la crisis y que camina con éxito hacia un futuro lleno de bienestar y riqueza generalizada, tal cual ha hecho hoy, por ejemplo, aprovechando la coyuntura, el señor Presidente del Gobierno en la rueda de prensa posterior a la presentación de la candidatura española.

   Finalmente, tenemos ya las primeras declaraciones de algunos miembros del PP tras conocerse la decisión del COI:

"El COI es ETA". Rajoy.

"El COI es antisistema". Martínez Pujalte.

"El COI es nazi" Cristina Cifuentes, en un hospital público.

"COI is very much bastards excellent café con leche" Ana Botella.

"El COI llenó los sobres de Bárcenas y se los pagó en diferido" Cospedal.

"El COI causó 1 millón de muertos apoyando a la República". Hernando.

"El COI tienes armas de destrucción masiva". Aznar.

"El COI no nos ha denegado las Olimpiadas, ha sido simplemente un crecimiento negativo de las posibilidades de obtenerlas en 2020. En 2024 conseguiremos superarlo". De Guindos.

"Estamos seguros que el voto en contra de Gibraltar ha sido decisivo en la decisión final. Otra vez los llanitos haciéndonos la puñeta, ¿hasta cuándo?". Margallo. 

"El COI ha puesto a España como ejemplo de éxito mundial, han quedado todos maravillados con la candidatura". Montoro.

   En fin, que ese 91% de apoyo popular que, según TVE, tenía la candidatura madrileña, ahora estará decepcionada. Aunque el otro 9% debe ser bastante ruidoso y organizado, porque las redes sociales no parecen precisamente estar llenas de personas llorando por la decisión. Más bien todo lo contrario...

ENTREVISTA DEL DIARIO FRANCÉS LE FIGARO CON EL PRESIDENTE DE SIRIA, EL Dr. BASHAR AL ASSAD



Entrevista realizada el pasado dos de setiembre por Damas Georges Malbrunot, enviado especial de Le Figaro a Damasco.

PERIODISTA: Los americanos y los franceses le han acusado a usted de perpetrar un ataque químico el 21 de agosto en Ghoutta, que llevó a la muerte de cientos de personas. ¿Acaso tiene usted alguna evidencia que le permita afirmar que su ejército no llevó a cabo el ataque?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: Ya para empezar, es quien acusa quien debe ser también responsable de proveer las evidencias sustentatorias de su acusación. Hemos retado a los acusadores a presentar siquiera un ápice de prueba legitimadora, algo que no han sido capaces de hacer. Ya que su Política Exterior debería ser trazada con arreglo a los intereses de sus propios Pueblos respectivos, les hemos retado a mostrar pruebas reales para sustentar sus afirmaciones, no ya ante nosotros, sino ante su propia opinión pública. Tampoco en este segundo caso han sido capaces de aportar nada.
En segundo lugar: ¿dónde reside la lógica de que nosotros hubiéramos llevado a cabo un ataque de dicha naturaleza?: tras dos años de crisis, le aseguro a usted que la situación sobre el terreno es mucho mejor ahora que hace un año?. ¿Quién puede concebir, pues, que un ejército realizando avances significativos sobre el terreno con armamento convencional, vaya a recurrir a armas de destrucción masiva?.
Por cierto, yo ni confirmo ni niego que tengamos ese tipo de armas (esto no es tema de discusión con ustedes). En lo que nos ocupa, y suponiendo que las tuviéramos y decidiéramos emplearlas, ¿sería concebible usarlas precisamente en esas áreas donde nuestras tropas se hallan operando?. ¿Qué lógica tendría?. Además, ¿es plausible que el uso de esas armas en un área densamente poblada residencial damascena no mate a decenas de miles de personas?; ese tipo de sustancias se propagan en el aire.
Momento de la entrevista

PERIODISTA: ¿Resultaron heridos soldados del ejército sirio a causa de esas armas?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: Sí, en la zona de Baharia, en Damasco. Los Inspectores de la ONU los visitaron en el hospital.

PERIODISTA: Algunos difunden que ha habido cierto avance del ejército sobre el terreno. De todos modos, en otras áreas los rebeldes también han avanzado y usted está tratando de combatirlos.
PRESIDENTE AL-ASSAD: De nuevo, se trata de áreas residenciales. El uso de armas químicas en esas zonas mataría a decenas de miles de personas. Todas las acusaciones están “basadas” en afirmaciones carentes de sustancia formuladas por los terroristas, así como en fotografías sin relación real con el contexto geográfico y videos subidos a internet.

PERIODISTA: Los americanos han declarado que han interceptado una conversación telefónica entre un cuadro de su círculo próximo y oficiales del ejército ordenando el uso de las armas químicas.

PRESIDENTE AL-ASSAD: Si los americanos, los franceses y los ingleses poseyeran una sola brizna de prueba la habrían mostrado desde el primer día. No vamos a responder a rumores ni a alegaciones sospechosas de tendenciosidad. Solamente vamos a discutir a partir de verdades fundamentadas. Si ellos tienen alguna, deberían exponerla.

PERIODISTA: ¿Es posible que alguien de su círculo próximo u oficiales del ejército sirio tomaran la decisión sin su conocimiento?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: De nuevo -y no le estoy diciendo con ello que poseamos esas armas-, en cualquier país del Mundo donde se tuvieran esas armas, la decisión de uso suele estar centralizada. Y, de cualquier manera, eso sería información militar clasificada.

PERIODISTA: Pero eso es lo que declaró Jihad Makdisi.
PRESIDENTE AL-ASSAD: No, en absoluto. Lo que dijo el señor Makdisi fue que, si las tuviéramos, no las usaríamos. Si las tenemos o no es por entero un asunto sirio.

PERIODISTA: El Presidente Obama ha pospuesto la intervención militar en Siria. ¿Cómo lo explicaría usted?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: Algunos han visto a Obama como a un líder débil a causa de su decisión de retrasar o de suspender por días o semanas un ataque. Y otros han visto en él a un líder fuerte de un país poderoso, en el hecho de llevar a cabo una guerra en Siria.

Desde mi perspectiva, el poder descansa en la habilidad para prevenir guerras, y no para prenderlas. El poder deriva de la habilidad que uno tenga para estar alerta de los propios errores y extraer lecciones a partir de ellos. Si Obama fuera fuerte, se habría plantado para afirmar la ausencia de evidencia en relación al uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio. Se habría plantado para afirmar que el proceder correcto consiste en aguardar los resultados que las investigaciones de Naciones Unidas extraiga, y ponerse a trabajar a través del Consejo de Seguridad de la ONU. En cambio, tal y como puedo ver, se trata de alguien débil, que ha sucumbido a las presiones internas ejercidas por grupos reducidos, quienes le llevaron a amenazar con una acción militar. Tal y como he dicho, los líderes fuertes son aquellos que previenen guerras, y no aquellos que provocan su estallido.
PERIODISTA: ¿Qué le diría usted a los miembros del Congreso estadounidense cuyo voto determinará si habrá o no intervención militar?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: Antes de votar, deberían preguntarse una cuestión sencilla: ¿qué han reportado las guerras previas a los Estados Unidos o incluso a Europa?. ¿Qué ha logrado el Mundo con la guerra contra Libia y la extensión del terrorismo en la posguerra?. ¿Qué ha logrado el Mundo con las guerras de Irak y de otros lugares?. ¿Qué logrará el Mundo con el apoyo al terrorismo contra Siria?.

Los miembros del Congreso estadounidense operan desde la expectativa de mejor servir a los intereses de su país. Antes de votar, deberían sopesar su decisión a la luz de los intereses de su propio país. Perpetuar la inestabilidad y el extremismo en Oriente Medio no responde a los intereses estadounidenses. No va en pro de su interés el hecho de continuar la campaña iniciada por Bush relativa a extender las guerras a lo ancho del Mundo.
Si piensan con lógica y de acuerdo a los intereses de su propio país, no hallarán beneficio alguno en estas guerras. No obstante, muchos de esos congresistas aún no han puesto el arte de la lógica a regir sobre su toma de decisiones políticas.
PERIODISTA: ¿Cómo responderá usted a estos ataques?. ¿Van a producirse?.
PRESIDENTE AL-ASSAD: Si pensamos en Oriente Medio a modo de un barril de explosivos cada vez más cerca de explotar, entonces se vuelve claro que la cuestión no queda remitida a cuál sea la respuesta siria, sino a qué pasará -en un contexto amplio- tras el primer ataque. Los arquitectos de la guerra son capaces de determinar su primer ataque -en otras palabras, pueden determinar su propia acción-, pero, más allá de la misma, es imposible para cualquiera predecir qué seguirá. Una vez el barril explota, todo el mundo pierde el control. Nadie tiene capacidad para determinar los resultados, aunque lo cierto es que el caos, las guerras y el extremismo en sus diversas formas se extenderá por doquier.
PERIODISTA: ¿Hay peligro de que derive en conflicto regional?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: Por supuesto: éste es el riesgo más palpable. La cuestión no es hoy reductivamente Siria, sino una región íntegra que alberga en su seno vínculos sociales, políticos y militares. Cualquier horizonte a plantear o a esperar es, por ende, de carácter regional, y no solamente sirio.

PERIODISTA: ¿Es probable que Israel se convierta en uno de sus objetivos?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: No esperará usted que le revele nuestros pensamientos de respuesta… No es realista pretender que anunciemos nuestros planes, pero, tal y como he afirmado, existen numerosos actores involucrados en este proceso y, por tanto, restringir el análisis a un solo actor rebaja el alcance de aquello que ocurriría.

PERIODISTA: ¿Qué le diría a Jordania, actor conocido por entrenar en su territorio a los rebeldes?. ¿Qué riesgos comportaría para Jordania el hecho de que el ataque se resolviera en favor de los rebeldes y los terroristas?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: Nuestra política siempre se ha caracterizado por no exportar nuestros problemas a los países vecinos. Lo que hemos estado haciendo es responder a los miles de terroristas que han estado entrando a Siria vía Jordania. Por su parte, Jordania a declarado que no prestará bases para un ataque militar contra Siria. Sin embargo, si se diera el caso de que nosotros no tuviéramos éxito en nuestra lucha contra el terrorismo en Siria, no habría más que esperar una extensión del mismo a países terceros, con su caos y extremismo inherentes.

PERIODISTA: Así que está usted advirtiendo a Jordania y a Turquía…

PRESIDENTE AL-ASSAD: Hemos afirmado anteriormente lo que acabo de decir y se lo hemos comunicado a ellos directa e indirectamente. Creo que Jordania está totalmente alerta de la situación real, a pesar de las presiones que recibe en pro de continuar prestándose a ser una ruta de tránsito del terrorismo señalado. En lo que respecta a Erdogan, no creo que sea consciente en absoluto respecto de lo que está haciendo. En cuanto a nosotros, nuestra prioridad ahora es combatir el terrorismo en suelo sirio.

PERIODISTA: ¿Cómo responderán a un ataque sus aliados, Hezbu Allah e Irán?. ¿Cuentan ustedes con su respaldo si son atacados?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: No soy quien para hablar por ellos, y ya ellos han hablado claro. Nosotros somos todos conscientes de que la cuestión que nos afecta es una cuestión de índole regional, que no permite separar artificialmente los intereses de Siria, de los de Irán, los de Hezbu Allah y de otros países que nos dan apoyo.

Hoy, la estabilidad regional depende de la situación en Siria, hecho que Rusia tiene claro. Rusia, no está defendiendo al Gobierno ni al Estado sirio, sino que defiende la estabilidad en la región, desde el conocimiento preclaro de que, de otro modo, la propia Rusia acabará siendo afectada. Abordar la situación desde el estrecho prisma de la alianza Siria-Irán es una visión tan naive como simplista. Nos enfrentamos a una situación cuyo significado va mucho más lejos.

PERIODISTA: ¿Le han tranquilizado a usted los rusos con que se han dirigido a los estadounidenses a fin de intentar atenuar su ataque?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: Creo que no se puede confiar en los Estados Unidos. No creo que exista país alguno en el Mundo capaz de asegurar que los estadounidenses no vayan a emprender uno u otro tipo de acción contra un país tercero, así que perseguir esa “promesa” es insubstancial.
Los Estados Unidos adoptan una posición por la mañana, para dar un giro copernicano al caer la noche. Dado que los Estados Unidos ni acatan la ONU ni la escuchan, no veo por qué debiéramos estar “tranquilizados”.

PERIODISTA: ¿Cómo parar la guerra; esta crisis siria que se prolonga ya por más de dos años y medio?. Usted ha sugerido un Gobierno de Unidad Nacional. La comunidad internacional ha sugerido la Conferencia de Ginebra II. ¿Cómo podemos detener el baño de sangre en Siria?.
PRESIDENTE AL-ASSAD: Hay honda diferencia entre discutir entorno a una solución al inicio de la crisis, y discutir una solución en el contexto presente. He estado enfatizando desde el primer momento, que a una solución sobre Siria podía llegarse solamente con diálogo. A través del diálogo se habría llegado al establecimiento de soluciones materializables con la adopción de medidas políticas.

Hoy la situación es distinta: estamos combatiendo terroristas cuya composición pertenece a Al-Qaeda en un 80% o 90%. Estos terroristas no tienen como interés nada que tenga que ver con legislación, política o reforma. No hay otro trato hacia ellos que el combatirlos. Si combatirlos, no podemos hablar después de dar pasos políticos adelante. Así que, en respuesta a su pregunta, hay que decir que hoy día la solución solo puede darse a partir de conseguir parar el flujo entrante de terroristas hacia Siria, así como a partir de detener todo el apoyo que estos reciben, tanto financiero y militar como de cualquier otro tipo.

PERIODISTA: ¿Quién les da apoyo?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: Principalmente, Arabia Saudí, seguido por Jordania y Turquía, que pasan a los terroristas a suelo sirio, así como los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

PERIODISTA: ¿Tiene usted prueba alguna de que Francia haya armado a los terroristas?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: La postura política mantenida por Francia lo dice todo, así como su papel de provocadores belicistas en la coyuntura en curso, función que sigue el Dictado directo por parte de Qatar y de terceros países.

PERIODISTA: ¿Piensa usted invitar a la oposición a venir a Siria y garantizar su seguridad a fin de que puedan todos ustedes sentarse entorno a una mesa y hallar una solución?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: En enero de este mismo año formulamos una iniciativa donde se incluían eso que usted menciona, sumado a otros puntos, con objeto de dar pasos adelante hacia una solución política. Sin embargo, esa oposición a la que usted se refiere, ha sido manufacturada desde el exterior, es decir, desde Francia, Qatar y demás. No es, por tanto, una oposición siria. Se trata de una oposición sujeta a las órdenes dictaminadas por sus Amos, quienes le han prohibido tomar parte en la iniciativa mencionada. A esto hay que sumar su carencia de apoyo popular interior. Y, a pesar de todas estas contrariedades, les invitamos a venir y ellos no respondieron.

PERIODISTA: De todos modos, algunos de ellos no respondieron por miedo en relación a su propia seguridad, temiendo ser encarcelados tal y como lo fue Abdul Aziz Al-Khayer. ¿Puede usted darles garantías?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: Lo cierto es que hemos provisto garantías. He hablado con anterioridad de puntos políticos en los que se incluyen garantías de seguridad para cualquier miembro de la oposición que quiera venir a Siria con el propósito de tomar parte en el diálogo.

No obstante, jamás han tenido pretensión de venir, o no se les ha dado permiso. Nosotros no hemos matado ni detenido a ningún miembro de la oposición: todos los amigos de Abdul Aziz Al-Khayer están en Siria; ¿por qué íbamos a encarcelar a uno y dejar el resto en libertad?. ¿Qué lógica tendría?.

PERIODISTA: ¿Cómo explica la postura actual de Francia hacia ustedes?. Habían sido amigos durante el periodo de Sarkozy y usted, que gozaba de una relación amistosa con Francia, la visitó en varias ocasiones. ¿Cómo explica este vuelco?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: Jamás fue una relación de amistad. Desde el principio estuvo claro que Francia, respondiendo a “peticiones” estadounidenses, estaba tratando de manipular la política siria. Incluso el giro positivo de 2008 se interrumpió al son de la influencia Qatarí sobre Francia, condición que explica también el vuelco negativo de 2011. Es evidente que la política gala hacia Siria refleja por entero los deseos estadounidenses y qataríes.

PERIODISTA: El parlamento francés se reunirá el miércoles, coincidiendo con un gran debate que actualmente atraviesa Francia, y donde algunos creen que Hollande ha ido, en este asunto, demasiado lejos. ¿Qué mensaje dirigiría a los parlamentarios franceses antes de que reúnan y voten el ataque?.
PRESIDENTE ASSAD: Hace escasos días el Ministro de Interior francés se retrató afirmando textualmente que “la participación francesa depende de lo que diga el Congreso estadounidense”, es decir, no haciendo mención al parlamento francés. Permítame preguntarle: ¿ante quién responde el Gobierno francés?; ¿ante el parlamento francés o ante el Congreso de los Estados Unidos?. Desde 2003, al hilo de la invasión de Irak “superada” la posición francesa primigenia anterior a la guerra, Francia ha renunciado a su independencia y ha devenido parte de la política exterior estadounidense. Esto caracterizó a Chirac tras la guerra de Irak, luego a Sarkozy y ahora a Hollande.

De modo que la verdadera cuestión es: ¿devolverá la reunión parlamentaria la independencia de Francia y devolverá a los franceses sus decisiones?. Esperamos que así sea. Ya que se supone que los parlamentarios trabajan en pro de los intereses franceses, ¿afrontarán, los representantes del Pueblo francés, al extremismo y al terrorismo?. ¿Darán apoyo a quienes cometieron los atentados del 11 de septiembre en Nueva York o quienes volaron el tren en España?. ¿Darán, los representantes del Pueblo francés, apoyo a quienes asesinan a personas inocentes en la misma Francia?.

¿Cómo se les hace posible estar contra individuos como Mohammed Merah en Francia y apoyar a otros como él en Siria?. ¿Cómo puede Francia luchar contra el terrorismo en Mali y apoyarlo contra Siria?. ¿Adoptará el modelo estadounidense de “doble rasero”?. ¿Cómo pueden decirle a su Pueblo que Francia es un país laico mientras al mismo tiempo dan apoyo al sectarismo y al extremismo en otro lugares del Mundo?. ¿Cómo puede Francia erigirse en abogada de la democracia cuando uno de sus principales aliados -Arabia Saudí- vive hoy en plena Edad Media?.

En definitiva, mi mensaje a los parlamentarios galos es: re-encuentren ustedes los principios de la Revolución francesa; esos principios de los que el Mundo entero está orgulloso: Libertad, Justicia, Igualdad.

PERIODISTA: Se ha referido usted a los intereses nacionales franceses. Si Francia interviene militarmente, ¿resultarían dañados sus intereses en Siria o en la región?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: Eso no puedo saberlo yo, porque dependerá de los resultados de la guerra. Pero lo más probable es que Francia vería efectivamente truncados sus intereses. Existe hoy en Siria ira e indignación generales con la política francesa, hecho que inevitablemente afectaría a los intereses franceses en la región. Además, y a diferencia de lo que sucedió en tiempos anteriores, países significativos en la región han empezado a dar la espalda a Europa en lo que se refiere a establecer sociedades económicas y cooperación, y hace tiempo miran, en cambio, hacia el Este, donde existe una reciprocidad de respeto entre países.

PERIODISTA: ¿Así que está usted llamando a la cordura y a la Razón?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: Al sentido común y a la ética.

PERIODISTA: ¿Tiene pensado presentarse a las próximas elecciones presidenciales sirias? (previstas a celebrar en 2014, NOTA DEL TRADUCTOR).

PRESIDENTE AL-ASSAD: Eso dependerá de la voluntad del Pueblo sirio. Si me consta que hay un deseo popular extendido en relación a mi candidatura, no me opondré a presentarme, y viceversa. No podemos consolidar dispositivos y medidas necesarias a la celebración de elecciones, dado cómo está ahora el panorama en Siria, pero poseemos indicadores prospectivos de que éstas podrán ser celebradas. Por otra parte, el mayor indicador de que existe respaldo a una hipotética decisión mía de presentarme de nuevo como candidato, es que no puedes continuar a menos que el Pueblo te apoye, cuando estás enfrentando una invasión terrorista multi-nacional -procedente de unos 80 países distintos- apoyada por “Occidente” y por varios Estados árabes. Sin embargo, Siria lleva resistiendo por más de dos años y medio, hecho que en sí es un indicador significativo de la fortaleza del apoyo popular.

PERIODISTA: ¿De modo que combatiría y sacrificaría usted su vida por Siria?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: El Pueblo, cuando es necesario defender su país, lo hace; no importa si el Presidente o los ciudadanos. Esta no es una cuestión individual, sino que atañe a la nación. ¿Qué sentido tiene vivir si otros han matado a tu país?.

PERIODISTA: ¿Asume usted la responsabilidad por los errores cometidos tanto por el ejército como por las fuerzas de seguridad?. ¿Asume que ha habido errores?.
PRESIDENTE AL-ASSAD: Todo ser humano erra en su actividad. Si no cometes errores, o no eres humano, o bien no haces nada. Y yo soy humano y trabajo. Sin embargo, cuando queremos evaluar nuestros errores, lo hacemos a la luz de los hechos y de sus resultados patentes. Ahora nos hallamos justo en el corazón de la batalla. Cuando ésta haya concluido, podremos abordar los resultados y determinar nuestros aciertos y nuestros errores en relación a asuntos particulares.
PERIODISTA: ¿Tiene usted confianza en vencer en la batalla?.
PRESIDENTE AL-ASSAD: La historia de nuestra región nos enseña que cuando el Pueblo libra su auto-defensa, vence inevitablemente. La guerra que nos asedia no es una guerra contra el Gobierno o contra el Presidente, sino contra Siria, y Siria vencerá.

PERIODISTA: A pesar de su afirmación, el ejército ha perdido el control de ciertas áreas al Norte como al Sur y al Este. ¿Cree usted que puede recuperar esas áreas?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: La cuestión no es etiquetar territorios como “bajo control del ejército” o “bajo control de los terroristas”. No hay un sólo área donde el ejército se haya propuesto entrar y no lo haya hecho. El reto real es detener el continuo flujo de terroristas a través de las fronteras y detener los estragos sociológicos y poblacionales que los terroristas cometen en aquellas áreas que logran tomar por asalto.

PERIODISTA: Moratinos, un previo amigo suyo, me decía el otro día que no puede entender qué hay en la mente de Bashar Al-Assad; como puede estar supuestamente perpetrando tanta violencia en su país.

PRESIDENTE AL-ASSAD: Hay aquí una analogía subrayable a través de la siguiente pregunta: ¿Cómo puede Francia estar permitiendo que los terroristas que asesinan a ciudadanos franceses, asesinen en Siria?. ¿Y cómo si no calificar de terrorista el comportamiento de la policía británica durante los disturbios del pasado año?. ¿Por qué sacaron los Estados Unidos a su ejército a las calles de Los Ángeles en la década de los noventa?. ¿Y por qué otros países terceros hallan legitimidad para defenderse del terrorismo, y no Siria?. ¿Por qué no fue posible para Mohammed Merah quedarse vivo en Francia y seguir asesinando civiles, mientras debería permitirse a esos mismos terroristas quedarse en Siria para asesinar a la gente?.

PERIODISTA: ¿Cómo ha cambiado su rutina gubernamental desde el inicio de la “crisis”?. Hay quien sugiere que, tras dos años y medio, está usted hoy dirigiendo Siria en solitario.

PRESIDENTE AL-ASSAD: Pues eso es precisamente lo que antes ponía yo en cuestión: si “occidente” está en mi contra, y también lo estuviera el Pueblo sirio, ¿entonces cómo puede concebirse que siguiera yo gobernando el país?. Eso es ilógico. Puedo seguir gobernando gracias a la fortaleza del apoyo popular y a la fortaleza del Estado sirio. Desgraciadamente, las personas que hacen tales conjeturas no perciben con objetividad esta realidad que le expongo.
PERIODISTA: Cierto número de periodistas franceses han sido secuestrados en Siria. ¿Posee usted información respecto de cómo se encuentran?. ¿Los tienen secuestrados las autoridades sirias?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: ¿De verdad cree que somos nosotros?.

PERIODISTA: Lo cierto es que fueron secuestrados al Norte de Siria. ¿Están al corriente de su situación?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: Si es que esos secuestrados lo han sido por los terroristas, debería  usted preguntarles a ellos. Pero, si es que alguno de ellos ha sido arrestado por haber entrado en el país de forma ilegal, será llevado a juicio en lugar de ser mantenido en una celda. Si ése fuera el caso, la persona afrontaría los cargos acordes a las leyes sirias y, por tanto, el caso sería de conocimiento público y general.

PERIODISTA: ¿Está planteándose cooperar con las autoridades francesas en materia de seguridad?. Eso es algo que funcionó en el pasado…

PRESIDENTE AL-ASSAD: Cualquier cooperación, no importa si en materia de seguridad, económica o militar, requiere de consenso político. No es posible mantenerse en cooperación de seguridad con un país que a su vez mantiene un “conflicto de intereses” con respecto a uno mismo.
PERIODISTA: Tras haber fallecido su padre, usted viajó a Francia y fue recibido por el Presidente Chirac. Todo el mundo le veía como un Presidente joven y prometedor, además de un oftalmólogo de éxito. Hoy, desde el inicio de la crisis, la imagen ha cambiado. ¿Hasta qué punto ha cambiado usted como persona?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: Pero la cuestión fundamental es: ¿ha cambiado esta persona en su substancia?. En un instante, los medios de comunicación pueden manipular la imagen de una persona, aunque en realidad esa persona permanezca invariante. Yo pertenezco al Pueblo sirio; defiendo sus intereses e independencia, y jamás sucumbiré a presión exterior. Puedo cooperar con terceros siempre y cuando dicha cooperación tenga un sentido de promover los intereses de mi país.
Eso es precisamente lo que nunca pudieron entender; creyeron que podrían manipular fácilmente a un Presidente joven, y que, al haber estudiado en “occidente”, habría olvidado mi cultura de origen. Tal actitud y expectativa es naive e infantil. No es que yo haya cambiado; es que, por el contrario, fueron ellos quienes desde el principio me supusieron distorsionadamente, pues lo deseaban. Pero ahora sería bueno para ellos el aceptar la imagen real de un Presidente que afirma la independencia de su país.

PERIODISTA: ¿Se ha convertido Francia en enemiga de Siria?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: Todo aquél que da apoyo financiero o militar a los terroristas es objetivamente enemigo del Pueblo sirio. Todo aquél que facilita el asesinato de un soldado sirio, o que trabaja contra los intereses del país y de su Pueblo, es enemigo de Siria. No me refiero con ello al Pueblo francés, ya que creo que es el Gobierno francés quien trabaja contra los intereses y contra la voluntad de su propio Pueblo. Entre los conceptos de Gobierno adverso y de nación adversa hay diferencia cualitativa. El Pueblo francés no es nuestro enemigo, pero sí su política gubernamental, adversa al Pueblo sirio.

PERIODISTA: ¿Es, el Gobierno francés, enemigo de Siria?.

PRESIDENTE AL-ASSAD: Cuanto más adversas al Pueblo sirio son las políticas gubernamentales francesas, más enemigo del Pueblo sirio es el Gobierno francés. Las actuales políticas adoptadas por el Gobierno francés, como las que he mencionado anteriormente, son hostiles hacia Siria. Así pues, la hostilidad objetiva podrá ser dejada atrás sólo cuando el propio Gobierno francés redefina sus políticas.

TRADUCCIÓN CASTELLANA:
Tamer Sarkis Fernández, DIAR

EE.UU SÓLOSE DETENDRÁ CUANDO LOS MUERTOS ESTÉN EN SU PROPIO JARDÍN

 
 
 
EEUU SOLO SE DETENDRÁ CUANDO LOS MUERTOS ESTÉN EN SU JARDÍN: De ejecutarse un ataque militar contra Siria, los aliados del país árabe tomarían medidas de represalia, así ha declarado este domingo el presidente sirio, Bashar al-Asad, durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense de CBS. Foto: archivo

Estas declaraciones del mandatario árabe se han producido en medio de la retórica belicista que ha adoptado Occidente contra el Gobierno sirio, acusándole de autorizar el uso de armas químicas en un ataque realizado el pasado mes de agosto en los suburbios de la capital siria de Damasco, alegaciones rechazadas de forma vehemente por el Ejecutivo del país árabe. 
 
Los aliados de Siria ya están prontos para atacar y estarían ya distribuídos en todo el mundo listos para recibir la señal de Siria. No habrá perdón para ninguno de los amigos de EEUU más influyentes, señalan algunas fuentes. Precisamente una fuente que solicitó el anonimato afirmó, para dejar constancia que "no habrá blanco excluído" de  los ataques. Al preguntar el cronista qué se refería, la fuente dijo: "Si golpean civiles, morirán civiles, si golpean instalaciones públicas atacaremos instalaciones públicas de cualquier parte del mundo, y si deciden utilizar terrorismo de Estado tendrán terrorismo por siempre" y si mueren niños sirios, morirán niños occidentales"...."EEUU solo se dentendrá cuando la guerra llegue a su jardín" dijo. 
 
ASSAD DESMIENTE HABER UTILIZADO METERIAL QUIMICO ALGUNO EN SU PAÍS

“No hay evidencia de que haya utilizado armas químicas contra mi propio pueblo”, ha afirmado Al-Asad durante la entrevista, celebrada en el palacio presidencial.

Ha asegurado firmemente que las pruebas aportadas por el Gobierno de Washington no son concluyentes.

Se trata de la primera entrevista que concede el presidente sirio a un medio estadounidense en más de dos años del conflicto que aqueja al Estado árabe.

La entrevista íntegra, conforme al periodista estadounidense Charlie Rose, será emitida este lunes por la mañana en el programa “The Charlie Rose Show” de la CBS.

La crisis siria se ha profundizado después de que el pasado 21 de agosto, los terroristas acusaran al Gobierno sirio de haber matado a unas 1300 personas en un ataque con armas químicas en una zona cerca de Damasco.

Sin embargo, el Gobierno y el Ejército sirios han rechazado esas acusaciones y aseguran que no han utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio. 


EL SAT REPARTE ENTRE NIÑOS SIN RECURSOS EL MATERIAL ESCOLAR QUE REQUISÓ EN UN CENTRO COMERCIAL


El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha repartido entre un grupo de familias sevillanas el material escolar requisado recientemente en un centro comercial de Dos Hermanas, concretamente en el Carrefour de la barriada de Montequinto, donde un centenar de sindicalistas irrumpió el pasado 30 de agosto para llevarse un total de diez carros cargados de lápices, mochilas, cuadernos y útiles variados para la vuelta al cole.

El SAT, con el líder sindical Diego Cañamero a la cabeza, había convocado a media mañana a la prensa sevillana para que fuera testigo de la entrega -se había citado a los periodistas a asistir a una 'acción reivindicativa' pero se había ocultado expresamente en qué consistiría- de la que se han beneficiado los niños que viven en un bloque de viviendas situado en la Glorieta de San Lázaro, de reciente construcción, que lleva varios meses ocupado de forma irregular, y que los propios residentes han bautizado como 'Corrala La Utopía'.

Allí, y de forma ordenada en medio de un buen número de cámaras de televisión, se ha procedido a un reparto con el que se da por concluida una intervención que el Sindicato Andaluz de Trabajadores enmarca dentro de su política de "concienciación de la sociedad" sobre los efectos reales de la crisis económica y la falta de recursos de las familias andaluzas.

La Delegación del Gobierno en Andalucía había informado en los últimos días de que se había identificado, a través de las cámaras de vigilancia del centro comercial, a una treintena de personas entre los activistas que participaron en el asalto al establecimiento, si bien aún no se había realizado ninguna detención.

El grupo de asaltantes estuvo liderado por Diego Cañamero, portavoz del colectivo. Según varios testigos presenciales, los sindicalistas cargaron el material escolar en los carros y, posteriormente, lo introdujeron en varias furgonetas antes de la llegada de las Fuerzas de Seguridad. La Policía registró sin éxito varios automóviles en la zona en busca del material sustraído.

Cañamero calificó entonces el asalto de "simbólico", y anunció que el material escolar (lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etc.) sería entregado a "familias necesitadas".
"Con esta acción, el SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro", explicó entonces Diego Cañamero.

Los asaltos a supermercados se convirtieron en parte del programa de acción sindical del SAT en el verano de 2012, con la irrupción de los activistas en sendos establecimientos de Écija y Arcos de la Frontera, entonces con la participación del alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en los que requisaron alimentos y productos básicos.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/08/andalucia_sevilla/1378640140.html

PÉREZ ESQUIVEL A BARACK OBAMA: ! ESCUCHA EL CLAMOR DE LOS PUEBLOS!

Adolfo Pérez Esquivel.

La situación en Siria es preocupante y una vez más los EE.UU., erigiéndose en gendarme del mundo, pretende invadir Siria en nombre de la “Libertad" y los "derechos humanos”.
 
Tu predecesor George W. Bush en su locura mesiánica supo instrumentalizar el fundamentalismo religioso para llevar a cabo las guerras mesiánicas en Afganistán e Irak. Cuando declaraba que conversaba con Dios, y Dios le decía que tenía que atacar a Irak, lo hacía porque era dictamen de Dios exportar la "libertad" al mundo.
 
Tú has hablado, con motivo de los 50 años de la muerte del Reverendo Luther King, también Premio Nobel de la Paz, de la necesidad de completar el "Sueño" de la mesa compartida, de quien fuera la más significativa expresión de lucha por los derechos civiles contra el racismo en la primera democracia esclavista del mundo. Luther King fue un hombre que dio su vida para dar vida, y por eso es un mártir de nuestro tiempo. Lo mataron después de la Marcha sobre Washington porque amenazaba con desobediencia civil a seguir siendo cómplices de la guerra imperialista contra el pueblo de Vietnam. ¿Realmente crees que invadir militarmente a otro pueblo es aportar a ese sueño?
 
Armar rebeldes para luego autorizar la intervención de la OTAN, no es algo nuevo por parte de tu país y tus aliados. Tampoco es nuevo que EE.UU. pretenda invadir países acusándolos de posesión de armas de destrucción masiva, que en el caso de Irak resultó no ser cierto. Tu país ha apoyado el régimen de Saddam Hussein que utilizó armas químicas para aniquilar a la población kurda y contra la Revolución Iraní y no hizo nada para sancionarlo porque en ese momento eran aliados. Sin embargo ahora pretenden invadir Siria sin siquiera saber los resultados de las investigaciones que está haciendo la ONU por autorización del mismo gobierno Sirio. Ciertamente que el uso de las armas químicas es inmoral y condenable, pero tu gobierno no tiene autoridad moral alguna para justificar una intervención.
 
El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó que un ataque militar en Siria podría empeorar el conflicto.
 
Mi país, la Argentina, que se encuentra ejerciendo la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, ha hecho pública su posición contra una intervención militar extranjera en la República Siria negándose a ser "cómplice de nuevas muertes".
El Papa Francisco también llamó a globalizar el pedido de paz y decretó una jornada de ayuno y oración en contra de la guerra para el día 7 de septiembre, a la cual nos adherimos.
 
Hasta tu histórico aliado, Gran Bretaña, se ha negado (al menos de momento) a ser parte de la invasión.
 
Tu país está transformando la “Primavera Árabe” en el infierno de la OTAN, provocando guerras en el Medio Oriente y desatando la rapiña de las corporaciones internacionales. La invasión que pretendes llevará a más violencia y más muertes, así como a la desestabilización de Siria y de la región. ¿Con qué objetivo? El lúcido analista, Robert Fisk, ha precisado que el objetivo es Irán y postergar la concreción del estado palestino, no es la indignación que producen la muerte de cientos de niños sirios lo que los motiva a ustedes a intervenir militarmente. Y justamente cuando ha triunfado en Irán un gobierno moderado, donde se podría tratar de contribuir a lograr escenarios de negociación  pacífica a los conflictos existentes. Esa política será suicida de tu parte y de tu país.
 
Siria necesita una solución política, no militar. La comunidad internacional debe dar su apoyo a las organizaciones sociales que buscan la paz. El pueblo sirio, como cualquier otro, tiene derecho a su autodeterminación y a definir su propio proceso democrático y debemos ayudar en lo que nos necesiten.
 
Obama, tu país no tiene autoridad moral, ni legitimidad, ni legalidad para invadir Siria ni ningún otro país. Mucho menos luego de haber asesinado 220.000 personas en Japón lanzando bombas de destrucción masiva.
 
Ningún congresal del parlamento de Estados Unidos puede legitimar lo ilegitimable, ni legalizar lo ilegalizable. En especial teniendo en cuenta lo que dijo hace unos días el ex presidente norteamericano James Carter: "EE.UU. no tiene una democracia que funcione".
 
Las escuchas ilegales que realiza tu gobierno al pueblo norteamericano parecen no ser del todo eficientes, porque según una encuesta pública de Reuters, el 60% de los estadounidenses se oponen a la invasión que quieres llevar a cabo.
Por eso te pregunto Obama ¿A quién obedeces?
 
Tu gobierno se ha convertido en un peligro para el equilibrio internacional y para el propio pueblo estadounidense. EE.UU. se ha vuelto un país que no puede dejar de exportar muerte para mantener su economía y poderío. Nosotros no dejaremos de intentar impedirlo.
 
Yo estuve en Irak luego de los bombardeos que realizó EE.UU. en la década de los 90's, antes de la invasión que derrocó a Sadham Hussein. Ví un refugio lleno de niños y mujeres asesinados por misiles teledirigidos. "Daños colaterales" los llaman Uds.
 
Los pueblos están diciendo ¡BASTA! a las guerras. La humanidad reclama la Paz y el derecho a vivir en libertad. Los pueblos quieren transformar las armas en arados, y el camino para lograrlo es “DESARMAR LAS CONCIENCIAS ARMADAS”.
 
Obama, nunca olvides que siempre recogemos los frutos de lo que sembramos. Cualquier ser humano debería sembrar paz y humanidad, más aún un Premio Nobel de la Paz. Espero que no termines convirtiendo el “sueño de fraternidad” que anhelaba Luther King en una pesadilla para los pueblos y la humanidad.
 
Recibe el saludo de Paz y Bien
 
Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz
 
4 de Septiembre de

DECENAS DE MILES DE TUNECINOS PIDEN LA RENUNCIA DEL GOBIERNO ISLAMISTA

09.09.2013.



Decenas de miles de tunecinos han salido a las calles este fin de semana para exigir de nuevo la dimisión del Gobierno islamista y el cese de las tensiones políticas, en la que ha sido la mayor de las protestas en la capital desde la muerte del líder opositor Mohamed Brahmi en julio.

   Los asistentes a la protesta han ondeado las banderas de Túnez y han portado fotos de Brahmi frente al edificio donde los diputados, mayoritariamente del partido gobernante Ennahda, han estado redactando la nueva Constitución hasta el inicio de las movilizaciones.

   "Están acabados, deben marcharse", ha dicho el profesor de educación física Husem Ben Hasen en la manifestación, envuelto en una bandera tunecina. "Necesitamos un gobierno para todos los tunecinos", ha apostillado.

   Después del fracaso del diálogo esta semana, el principal partido de la oposición, el Frente de Salvación, una coalición de formaciones de izquierda y tradicionalistas, han amenazado con intensificar las protestas contra el Gobierno islamista.

   "Hemos de poner más presión sobre el Gobierno para que dimitan. No hay otra solución", ha exclamado el dirigente opositor Jilani Hammami. "Si esperados a Ennahda, seguirán durante dos meses y continuarán con su programa", ha advertido Hammami.

   Las divisiones entre los sectores islamista y laico de Túnez se han acentuado desde la caída en 2011 del entonces presidente, Zine el Abidine Ben Alí, en el marco de las revueltas de la denominada 'Primavera Árabe'.

   Si bien durante la transición predominó la calma, con Ennahda gobernando en estrecha colaboración con pequeños partidos laicos, la tensión se ha acrecentado a lo largo de los últimos meses con la muerte de dos destacados líderes opositores a manos presuntamente de milicianos islamistas.

   Todo ello con la redacción de una nueva Constitución en el tintero y la convocatoria de unas nuevas elecciones pendientes y en riesgo de que se lastr