Etiquetas

lunes, 9 de septiembre de 2013

MADRID 2080, !PODEMOS!...LAS DEL 2020 VA A SER QUE NO- Y MENOS MAL

09.09.2013.
 
Madrid, por tercera vez consecutiva, ha quedado eliminada en la carrera entre diferentes ciudades por albergar los Juegos Olímpicos, en este caso los de 2020, después de que cayese eliminada en la primera ronda de la votación...Agencias/Kaosenlared 
 
Madrid, por tercera vez consecutiva, ha quedado eliminada en la carrera entre diferentes ciudades por albergar los Juegos Olímpicos, en este caso los de 2020, después de que cayese eliminada en la primera ronda de la votación de este sábado en la 125 Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI).  La candidatura madrileña quedó empatada tras la primera votación con Estambul, que en la segunda votación ganó el desempate dejando a la ciudad turca como finalista contra Tokio. Los cuentos y milongas que han contado durante todas estas semanas desde las instituciones gobernadas por el PP en Madrid y el gobierno central, así como, al unísono, todos los grandes medios de comunicación, sobre que Madrid era favorita y la mejor de las candidaturas, eran solo eso: milongas.
 
  Todo el "optimismo" que reinaba tras la presentación de la candidatura madrileña ante la 125 Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), que se ha celebrado en el Hotel Hilton de Buenos Aires, se fue al traste en unos minutos. NO hizo falta siquiera esperar a la votación final, a las primeras de cambios Madrid quedaba eliminada. 
 
   Todos los mensajes lanzados durante los últimos días, que casi daban por hecho que Madrid ganaría y no había otra opción posible, eran solo cuentos, es decir, del mismo estilo de casi todo lo que sale por boca de estos señores y señoras, tanto los de las instituciones, como de los medios. 

   BTlXjYFIEAACByt
   Portada de "El Mundo" del pasado Miércoles 4 de septiembre

   Ahora empezarán con la campaña de 2024, y así hasta que lo consigan, y la gran estafa de los Juegos Olímpicos, en un estado en crisis y con unas desigualdades sociales desbordadas, con 6 millones de parados, casi tres millones de personas en situación de pobreza, cientos de miles de desahucios al año, recortes masivos en sanidad, educación y derechos sociales y laborales, sea consumada.

   Nosotros, por si acaso, animamos a los que apoyan estos faustos a que no pierdan la esperanza. Siempre podrá llegar en el 2024 o el 2028... o el 2080. Mientras tanto, al menos, nos hemos librado de tener que soportar estos próximos años al señor Rajoy y sus compinches vendernos el discurso, rozando el esperpento, de un país que ha salido de la crisis y que camina con éxito hacia un futuro lleno de bienestar y riqueza generalizada, tal cual ha hecho hoy, por ejemplo, aprovechando la coyuntura, el señor Presidente del Gobierno en la rueda de prensa posterior a la presentación de la candidatura española.

   Finalmente, tenemos ya las primeras declaraciones de algunos miembros del PP tras conocerse la decisión del COI:

"El COI es ETA". Rajoy.

"El COI es antisistema". Martínez Pujalte.

"El COI es nazi" Cristina Cifuentes, en un hospital público.

"COI is very much bastards excellent café con leche" Ana Botella.

"El COI llenó los sobres de Bárcenas y se los pagó en diferido" Cospedal.

"El COI causó 1 millón de muertos apoyando a la República". Hernando.

"El COI tienes armas de destrucción masiva". Aznar.

"El COI no nos ha denegado las Olimpiadas, ha sido simplemente un crecimiento negativo de las posibilidades de obtenerlas en 2020. En 2024 conseguiremos superarlo". De Guindos.

"Estamos seguros que el voto en contra de Gibraltar ha sido decisivo en la decisión final. Otra vez los llanitos haciéndonos la puñeta, ¿hasta cuándo?". Margallo. 

"El COI ha puesto a España como ejemplo de éxito mundial, han quedado todos maravillados con la candidatura". Montoro.

   En fin, que ese 91% de apoyo popular que, según TVE, tenía la candidatura madrileña, ahora estará decepcionada. Aunque el otro 9% debe ser bastante ruidoso y organizado, porque las redes sociales no parecen precisamente estar llenas de personas llorando por la decisión. Más bien todo lo contrario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario