Etiquetas

domingo, 6 de enero de 2013

ASAMBLEA NACIONAL VENEZOLANA RATIFICA A DIOSDADO CABELLO COMO SU PRESIDENTE



  6 Enero 2013  
 
Diosdado Cabello 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, electo hoy por mayoría en el plenario para el periodo del 2013-2014, juró el cargo ante representantes del poder popular.

Cabello quedó de esa forma investido para desempeñar esa responsabilidad, acompañado del también socialista Darío Vivas como primer vicepresidente del parlamento.

Vivas y la segunda vicepresidenta, Blanca Eekhout, también asumieron sus respectivos compromisos en la ceremonia de juramentación, dada a conocer a todo el país en cadena nacional de radio y televisión.
Posteriormente, correspondió el turno de honrar el compromiso al secretario y subsecretario del legislativo, Iván Zerpa y Victor Clark, respectivamente.

En sus primeras palabras al asumir el cargo, Cabello ratificó el compromiso de seguir trabajando por el país y expresó saludos a todo el pueblo venezolano.

Venezuela, dijo, está en el centro de transformaciones y cambios que han trascendido nuestras fronteras.
Para ello contamos con el liderazgo de una persona que es el Comandante Hugo Chávez, añadió.

El 7 de octubre surgió un mandato popular y estamos obligados a cumplirlo, de ahí no nos va a sacar absolutamente nadie, tenemos un compromiso de Patria, de unidad revolucionaria y de lealtad suprema con el líder de la Revolución y el pueblo, dijo.

No vamos a permitir ninguna triquiñuela que quiera arrebatarle la victoria al pueblo, advirtió.
La asamblea, añadió, es un escenario para el debate político, pero no para la negociación ni acuerdos, eso no es así, eso era antes pero se acabo eso y el pueblo decidió.

“Aquí no hay negociación de ningún tipo”, aseveró, y añadió que este año se revisará el funcionamiento del parlamento para que este sea mas eficiente.
El presidente de la República, Hugo Chávez, disfruta de un permiso de acuerdo a la constitución, y haremos que ese permiso sea cumplido, aseveró Cabello.

Por ello, indicó, el legislativo jamás y nunca se convertirá en un espacio para que la voluntad del pueblo sea vulnerada.

La ceremonia contó con la asistencia del Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, así como los ministros que conforman el gabinete y los gobernadores socialistas electos en los comicios regionales del 16 de diciembre.

NEONAZIS GRIEGOS ARREMETEN CONTRA GITANOS


  6 Enero 2013
 
amanecer-dorado

Las autoridades griegas arrestaron este sábado a cuatro personas y trata de localizar a otras nueve, sospechosas de haber participado el viernes en un ataque multitudinario contra gitanos en la localidad de Etolikon, en el oeste de Grecia. Según confirmó la Policía, unos 70 habitantes de este pueblo, muchos de ellos encapuchados, atacaron un barrio habitado por gitanos, donde incendiaron seis viviendas y cuatro vehículos.

Las autoridades no han informado sobre heridos en este ataque, aunque los medios locales aseguran que los vecinos del barrio huyeron del lugar al acercarse los agresores. El detonante de esta agresión fue una pelea entre dos miembros de esta etnia con otros dos vecinos, en la que resultó herido un hombre de 24 años. Los dos gitanos fueron arrestados y conducidos a una comisaria, ante la que se congregaron decenas de vecinos, antes de dirigirse al barrio habitado por la comunidad romaní.

Según los medios locales, en la agresión participaron un grupo de militantes del partido neonazi Amanecer Dorado, entre ellos el diputado Konstantinos Barbarusis. El propio Barbarusis exigió ayer a los gitanos que respeten las leyes. A este diputado se le retiró la inmunidad parlamentaria tras participar el pasado otoño en un ataque contra vendedores inmigrantes ambulantes, una agresión que está pendiente de juicio. El pasado agosto, en este mismo pueblo se registraron graves disturbios cuando 200 vecinos atacaron el barrio gitano en un suceso en que el se usaron armas de fuego y que terminó con cinco heridos.

BASHAR AL-ASSAD PREPARA UN NUEVO PLAN, SEGÚN DIARIO LIBANÉS


  6Enero 2013
 
bashar-al-assad

El presidente de Siria, Bashar al Assad, prepara un plan de transición de seis puntos con el objetivo de frenar la crisis política que vive la nación árabe. Entre los puntos de la propuesta, está reformar la Constitución, crear un gobierno de unidad nacional y la convocatoria de elecciones generales en 2014, a las que él concurriría, según ha informado el diario libanés ‘Al Akhbar’.
Como primer punto, Al Assad exige un alto el fuego cuya aplicación, segundo, debe ser verificado por observadores internacionales en Siria, algo que ya ha fracasado hasta en dos ocasiones, una primera con Kofi Annan y otra con Lajdar Brahimi como enviados especiales de la ONU y la Liga Árabe a Siria.
En tercer lugar, el Gobierno sirio crearía un comité para la reforma de la Constitución siria. En este sentido, Al Assad estaría abierto a la adopción de un sistema político parlamentario o presidencial, según informa ‘Al Akhbar’.
Cuarto, Al Assad daría ‘luz verde’ a la formación de un gobierno de unidad nacional conformado por miembros del oficialista Partido Baaz, la oposición y políticos independientes. Al Assad permanecería como presidente y como primer ministro se baraja la posibilidad de un independiente o el activista defensor de los Derechos Humanos residente en París, Haytham Manna, fundador de la Comisión Árabe para los Derechos Humanos (ACHR) y portavoz del grupo opositor sirio Comité Nacional de Coordinación de las Fuerzas de Cambio Democrático.
En quinto lugar, Al Assad se compromete a celebrar unas elecciones parlamentarias supervisadas internacionalmente en 2014, cuando estaban previstas las presidenciales y dos años después de que tuvieran lugar los últimos comicios al Parlamento sirio, en las que los baazistas vencieron con una amplia mayoría.
Por último, el sexto que el presidente sirio pueda concurrir a dichos comicios. Al respecto, la dimisión de Al Assad es un tema “superado” por razones de soberanía, según indican fuentes al periódico libanés, y faltaría que la comunidad internacional y la oposición aceptara que el presidente sirio optara a la reelección.
El éxito de la “iniciativa”, denominada ‘Ginebra 2′, dependerá primeramente del resultado de una próxima reunión entre Brahimi y los ‘número dos’ de Exteriores ruso y estadounidense, Mijail Bogdanov y William J. Burns, respectivamente. Según este diario, el Kremlin ya tiene sobre la mesa esta propuesta, entregada por el viceministro de Exteriores sirio, Faisal al Miqdad, en un viaje a Moscú realizado la semana pasada.
Este proceso de aprobación tendría que culminar, según fuentes del Gobierno sirio, con la ratificación de esta ‘hoja de ruta’ por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

SE EXTIENDEN LAS PROTESTAS EN ARABIA SAUDÍ


Domingo, 6 de enero de 2013

/Al-Manar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cientos de saudíes se manifestaron el 2 de enero contra el régimen de la familia Al Saúd en la ciudad santa de Meca y en la ciudad de Buraidah, en el centro del país. Al día siguiente, 3 de enero, otra manifestación fue celebrada en la región de Al Qassim, al norte de Riad. 
Los manifestantes tomaron las calles de ambas ciudades el martes cantando eslóganes en los que pedían la caída del régimen saudí. Ellos también demandaron la liberación de los presos políticos. Estas manifestaciones suponen la extensión de las manifestaciones desde la Provincia del Este a otras zonas del reino.
El 31 de diciembre, decenas de miles de ciudadanos saudíes llevaron a cabo una protesta en la Provincia del Este, rica en petróleo, para condenar el reciente asesinato por las fuerzas de seguridad saudíes de un adolescente que se estaba manifestando.
La manifestación en la Provincia del Este tuvo lugar tras el funeral de Ahmad al Matar, que falleció cuando las tropas del régimen abrieron fuego contra un grupo de manifestantes en la región de Qatif el 27 de diciembre.
Desde febrero de 2011, los manifestantes han llevado a cabo protestas de forma regular en Arabia Saudí, principalmente en Qatif y en la ciudad de Awamiyah, en la Provincia del Este, para pedir la liberación de todos los presos políticos, libertad de expresión y reunión y el fin de la discriminación política, económica y religiosa contra los ciudadanos de la provincia.
Sin embargo, las manifestaciones se han convertido en protestas contra el régimen saudí, especialmente desde noviembre de 2011, cuando las fuerzas de seguridad mataron a cinco manifestantes e hirieron a muchos otros en la provincia. Más recientemente, las fuerzas de seguridad han arrestado a estudiantes universitarios así como al conocido activista Sheij Suleiman al Rashudi, y al líder religioso Nimr al Nimr.
Según Human Rights Watch, el régimen saudí “reprime rutinariamente toda expresión crítica del gobierno”. Mohsen Saleh, profesor de la Universidad Libanesa, considera en este sentido que “por primera vez los saudíes, en la Provincia del Este, en Riad y en Damman están saliendo a la calle para condenar las acciones del régimen saudí, que ha edificado su gobierno sobre la sangre y el terror y que siente temor a esta ola de adolescentes que sale a la calle con el fin de cambiar la situación, en especial en la Provincia del Este”.
Saleh señala que el régimen saudí no puede ya permitirse continuar con la represión en ausencia de cualquier medida política dirigida a reducir el descontento político y social, y considera las protestas van a continuar e intensificarse en favor de un cambio.
A esto contribuye también el hecho de que la generación gobernante esté compuesta por individuos extremadamente ancianos e incapaces de funcionar durante varias horas al día. La elección del rey y de los puestos de gobierno tiene lugar en cónclaves secretos de miembros de la familia real, donde existen tensiones y peleas por la elección de dichos puestos. El pueblo no tiene ninguna influencia sobre la elección de sus dirigentes políticos en un país donde no existe un parlamento, una constitución o unas elecciones ni tampoco formas en que la población pueda expresar su voluntad.
Esto contradice cualquier pensamiento religioso o racional, que indica que una posición del gobierno no pertenece a una persona o a una familia, sino al pueblo. Esta mentalidad de la familia Al Saúd de que es la dueña del país será, en la práctica, una de las razones del hundimiento de su régimen, señalan los analistas que esperan que 2013 sea en este sentido un año decisivo para la extensión de las protestas.
El riesgo no es sólo para la familia Al Saúd, sino para los gobiernos occidentales, y en primer lugar para el estadounidense, que son vistos con hostilidad por la población saudí debido a su apoyo al régimen, al igual que sucede con otras monarquías árabes del Golfo Pérsico.

LOS MILITARES "DEMOCRÁTICOS" TAMBIÉN ROBAN

domingo, 6 de enero de 2013

 
Decir democracia burguesa es decir capitalismo. Decir capitalismo es decir imperialismo tan estrechamente ligado al soldado "democrático” quien, a su vez, es sinónimo de expolio, saqueo, genocidio de pueblos enteros ¿Recuerdan cuando Rajoy dijo en su viaje a Afganistán que "si todos los españoles trabajaran con el empeño de los militares, todo iría mejor"
 
Pues bien, la casta política de la dictadura capitalista (y neofranquista) española, una de las más corruptas del mundo, no está sola en sus escándalos: los militares también roban. Y no son soldados chusqueros, son (hasta ahora conocidos, qué no harán otros...), dos coroneles, tres oficiales y un subteniente que sisaban dinero destinado a comprar alimentos que, obviamente, ellos no necesitan considerando sus sueldos.
Un Juzgado militar los ha procesado por quedarse "supuestamente" con 300.000 euros destinados a las comidas de los estudiantes de una residencia sevillana. Se les acusa de un delito contra la Hacienda militar y otro de deslealtad, ambos delitos castigados con penas de un máximo de seis años de prisión, cuando, con la que está cayendo, deberían llevarlos al paredón, no en sentido literal, pues no existe pena de muerte en España, sino al paredón de 30 años de cárcel literales. Además aceptaban regalos en especie, a saber: jamones ibéricos, whisky marca Cardhu, cañas de lomo, cestas de Navidad, gambas y langostinos. Mientras sucedía eso, los desgraciados alumnos de la residencia denunciaban que pasaban hambre.
Sobre estas trapacerías no nos contaron nada (vamos a concederles el beneficio de la duda) esos militares del "Colectivo Alborán" que se quejaban, el verano pasado "por amor” a España, de que ellos no podían ver mermados sus sueldos y de que el presupuesto del Ejército era demasiado bajo.

Resulta obvio que estamos asistiendo a la desintegración del régimen juancarlista.

EL BANCO DE ESPAÑA "MIRÓ A OTRO LADO" ANTE INDICIOS DE DELITOS EN LAS CAJAS.




La crisis financiera ha levantado escándalos de corrupción en algunas cajas de ahorros que han terminado en los tribunales. Los jueces investigan apropiaciones indebidas de varios ejecutivos, lo que ha provocado una gran indignación social, acentuada porque parte de las entidades han requerido ayudas públicas de muchos miles de millones, mientras el Estado recorta servicios básicos a los ciudadanos. No parece este el mejor ambiente para dar carpetazo a la actuación del Banco de España y a la revisión de sus sistemas de supervisión, que ha tenido fallos evidentes. La Asociación de Inspectores del Banco de España denuncia en un informe la actitud del supervisor ante las malas prácticas. “La forma habitual de reacción ante los indicios de delito es mirar hacia otro lado”, proclama una frase del último punto del documento.

Europa reclamó en el Memorándum de Entendimiento “una revisión interna formal” de los métodos de supervisión “a fin de detectar deficiencias e introducir las mejoras precisas”.

El nuevo gobernador, Luis Linde, anunció en julio pasado que abriría una comisión para analizar los errores de supervisión y proponer mejoras. Ángel Luis López Roa, consejero de la institución, elabora el informe que se cerrará en breve. El subgobernador, Fernando Restoy, consultó la situación con los inspectores, en un gesto de acercamiento para romper más de diez años de fuertes enfrentamientos. La Asociación de Inspectores, que agrupa al más del 80% de estos profesionales, valoró positivamente la buena disposición de la jerarquía y entregó un informe con 30 puntos. En ellos recogen mejoras en la supervisión y fuertes críticas a la actuación de años anteriores.

En el último punto, titulado “Comunicación al poder judicial de los indicios de delitos detectados”, se afirma: “La forma habitual de reacción ante los indicios de delito es mirar hacia otro lado”. Los inspectores agregan que “en el trabajo de la inspección aparece con relativa frecuencia indicios de conductas que pudiera ser delictivas”.

Sin embargo, los inspectores admiten que como su labor principal es la detección de problemas de solvencia y de gestión de las entidades financieras, y por “la dificultad de probar conductas complejas”, “no se trabaja activamente en la persecución del delito. Basta con preguntar el número de comunicaciones de delitos realizados desde el Banco de España hacia el poder judicial”. Entre 2010 y 2011 solo hubo propuestas de sanción administrativa en CCM y Cajasur. El año pasado sí hubo comunicaciones a jueces sobre la CAM y Banco de Valencia.

Fuentes oficiales del Banco de España no han querido comentar el informe. También lo ha rechazado el entorno del anterior equipo gestor, dirigido por Miguel Fernández Ordóñez.

La propuesta de los inspectores para acabar con esta situación es “establecer un procedimiento para la comunicación jerárquica de los indicios de delito. Dar formación en materia penal a los inspectore
Fuentes financieras, conocedoras del funcionamiento interno del supervisor, dudaron de que existiera una ocultación sistemática de indicios de delitos en el Banco de España. En su opinión, los procesos de investigación de entidades pasan por muchas manos (los inspectores, el jefe de grupo, la dirección general), que exigiría grandes complicidades para tapar los indicios.

Los autores del informe apuntan que no se refieren solo a delitos multimillonarios: “Nuestra propia labor, velar por la solvencia, deja zonas grises de actuación. Por ejemplo, al examinar unas cuentas se puede encontrar préstamos a una empresa ruinosa que levantan sospechas de que alguien pueda beneficiarse en última instancia. O sueldos disparatados que rozan la apropiación indebida o el desfalco. Pero, ¿es nuestra labor investigar eso? No tenemos formación para ello. Además, la cantidad de un crédito sospechoso puede que no afecte a la solvencia de la entidad por lo que queda fuera de nuestro trabajo. Lo que queremos es que existan sistemas automatizados para denunciar estos asuntos”.

Entre los inspectores destacan el hecho de que solo en las entidades intervenidas se han encontrado indicios de delito. “¿Ninguna otra tenía trapos sucios?”, se preguntan. Sin embargo, en el Banco de España se considera que hasta que no se logra el control total de una entidad no se conocen sus verdaderas irregularidades.

Ejecutivos financieros consultados que han exigido el anonimato, consideran que si los inspectores investigaran todos estos asuntos se solaparían con las labores de la fiscalía. También señalan que la acusación realizada en el informe es de enorme gravedad “porque no denunciar indicios de delito es un delito. Si conocen casos reales, deberían haberlos enviado a la fiscalía. De lo contrario, pueden ser hasta colaboradores”.

Además, se recuerda que las decisiones de enviar o no los indicios encontrados en una entidad “es una decisión colegiada de la comisión ejecutiva del Banco de España. Los actuales miembros son los mismos que en la época Ordóñez, salvo el director general de supervisión, Jerónimo Martínez Tello, el subgobernador y el gobernador”.

En otro apartado del informe, los inspectores piden “reducir la influencia” de los bancos “y de los políticos” para evitar “la captura del supervisor, el sentimiento de arbitrar para casa” y la fuga de ejecutivos del Banco de España a las entidades.

Su acusación es un golpe duro sobre una de las claves de esta crisis: “La influencia de la industria ha modulado la actual supervisión, de modo que con un supuesto buen clima de diálogo entre supervisor y supervisado, se ha relajado la aplicación de medidas correctivas sobre las deficiencias observadas por los inspectores”. Para evitar dudas, concluyen: “En la resolución de la crisis se ha actuado de un modo excesivamente suave con relación a infracciones que podrían considerarse como tipificadas de muy graves y que afectan a la solvencia y a la gestión; se ha sido laxo en la política de remuneraciones estratosféricas de gestores de entidades (particularmente en cajas, muchas de las cuales han acabado parcial o totalmente nacionalizadas) o en situaciones como las de Alfredo Sáez y otros directivos condenados penalmente”.


En su opinión, la falta de ejecutivos expertos en riesgos financieros en la cúpula del Banco de España ha facilitado que se comentan errores graves y la injerencia. “Se ha actuado de un modo condescendiente con la mala gestión”, apuntan. En uno de los textos a pie de página afirman que en 2010, el supervisor rebajó las provisiones exigidas “básicamente para salvar la cuenta de resultados de alguna entidad”. Ningún inspector cita casos concretos, pero 2010 fue un año especialmente complejo para Bankia, clave en la crisis financiera española.

EL SAT MOVILIZÓ AL PUEBLO DE LEBRIJA EN CONTRA DEL ENCHUFISMO DEL PSOE

06.01.2013.



Se sumó la oposición (PA, IU, PP...).

"Esto es fascismo, siempre están los mismos» ha sido una de las consignas más repetidas en la manifestación que se ha llevado a cabo este viernes por las calles de Lebrija. De forma unánime, los partidos de la oposición han respaldado esta jornada de protesta convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) como reproche por los últimos casos de «enchufismo» protagonizados por el PSOE.
 El resultado de las últimas oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Lebrija ha encendido el ánimo entre los lebrijanos. Las sospechas que muchos mantenían se han confirmado y, como en anteriores ocasiones, personas afines al PSOE local se han hecho con los puestos convocados, según denuncian los organizadores de la protesta.

 «Se ha hecho un encaje legal, un traje a la medida, para que se hagan con los puestos aquellas personas que quiere la alcaldesa socialista María José Fernández», critica el portavoz del Partido Popular en Lebrija, Francisco Javier Monge. «En los últimos meses hemos asistido a casos escandalosos, en el que personas que estaban en las listas del PSOE se han hecho con los puestos de trabajo», detalla.

 El último caso, el que más ha crispado a los lebrijanos, ha sido el de la plaza de administrativo, que ha conseguido la actual secretaria de la alcaldesa. María Jesús Martínez, acumula hasta 10 años a los servicios de María José Fernández, desde que esta fuera diputada provincial de Cultura, con un cargo de confianza como asesora.

 Un jornalero obligado a aceptar una multa de 360 euros

Un afiliado al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha aceptado hoy pagar una multa de 360 euros por un delito de resistencia a la autoridad, por los incidentes con la Policía cuando varias decenas de jornaleros ocuparon la sede de la Radiotelevisión de Andalucía (RTVA) en octubre de 2009.

 El portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha informado a Efe de que el juicio contra José Páez no ha llegado a celebrarse porque la Fiscalía ha retirado su anterior calificación como un delito de atentado a la autoridad, por el que pedía dos años de cárcel, y lo ha dejado en otro de resistencia a la autoridad.

 El procesado ha aceptado la condena de 360 euros de multa y el juicio no ha llegado a celebrarse, ha informado Cañamero, quien ha añadido que varias decenas de simpatizantes se manifestaron mientras tanto en apoyo de su compañero a las puertas de los juzgados de lo penal en la avenida de la Buhaira de Sevilla.
 La ocupación de la RTVA se produjo el 6 de octubre de 2009, durante una serie de movilizaciones del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), ahora denominado SAT, para reclamar más ayudas para los jornaleros del campo.

 Por esta movilización, otros tres afiliados al SAT fueron condenados a un año de cárcel y multa de 180 euros por agredir a dos policías nacionales cuando intentaban evitar el corte de las vías del AVE en la estación sevillana de Santa Justa.

 Las protestas incluyeron un intento de cortar la ronda de circunvalación de Sevilla SE-30 en el Puente del Centenario de Sevilla.

 En el caso de la sede central de la RTVA en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Páez fue detenido después de que decenas de miembros del colectivo irrumpieran en el edificio, donde llegaron a ocupar un plató de informativos.

abc/ep

MADURO: " HOY SE JUEGA LA ESPERANZA SOCIALISTA EN VENEZUELA"

A+ A A-


06.01.2013.

 

Todos los escenarios que vengan los enfrentaremos victoriosamente


En su alocución al pueblo tras la elección y la jura de la directiva de la Asamblea Nacional del país, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que "hoy se está jugando la esperanza socialista de este siglo".

 El dirigente hizo un llamamiento a la unidad para “enfrentar cualquier escenario”, y proclamó que la unión del pueblo venezolano y del gobierno revolucionario garantizarán en el país la continuidad del socialismo en lo que queda del siglo XXI.

"No tenemos ninguna duda de que hoy se está jugando el futuro y el destino de los pueblos hermanos del continente y de la esperanza socialista de este siglo de la humanidad", sentenció.

Una vez más Maduró aseguró que la oposición apuesta a la desestabilización. "Están soñando con poder envenenar el alma de nuestro pueblo, ellos apuestan a que un día este amor supremo de nuestro pueblo por su comandante se pueda transformar en ira, en rabia incontrolada pero nosotros sabemos que le hablamos al pueblo de Chávez, un pueblo culto, consciente".

El vicepresidente denunció la "guerra psicológica sucia" que afronta el gobierno, en forma de “mentiras” sobre la salud de Hugo Chávez, que se encuentra en la Habana inmerso en un complejo posoperatorio. “Cuando hablamos de enemigos de la patria, hablamos en primer lugar del imperialismo norteamericano”, subrayó.

Maduro hizo mención especial al "esfuerzo sublime" que está haciendo el presidente Hugo Chávez para "servirle a su pueblo y a su patria". Según explicó Maduro, el mandatario jurará su cargo de presidente "cuando pueda", sin salirse del mandato constitucional, y recordó que ahora lo esencial es que se recupere para que pueda regresar al país.


Este sábado el hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello -considerado por muchos delfín de Hugo Chávez- ha sido ratificado como presidente de la Asamblea Nacional durante el período 2013-2014, junto a los otros miembros de la directiva parlamentaria, todos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

MARCOS CASTELLANOS: UNA CIUDAD SIN POLICIAS

A+ A A-



 06.01.2013.

TIENE 20 MIL HABITANTES: Los últimos seis policías que quedaban se sintieron en inferioridad numérica ante la delincuencia organizada de la localidad


Todos los policías de la ciudad mexicana de Marcos Castellanos, en el estado de Michoacán, han renunciado a su cargo. Los agentes se sentían desprotegidos y temen por sus vidas.
El secretario de gobierno señaló que los últimos seis policías "se sintieron numéricamente en desventaja" ante la delincuencia organizada y prefirieron renunciar.

La decisión se fraguó tras una emboscada a finales del año pasado en la que murieron cuatro agentes del orden, y otros cinco resultaron heridos de gravedad. En aquel episodio fue secuestrado otro oficial que, a día de hoy, permanece en paradero desconocido.

Así las cosas, la policía federal y la policía estatal, además de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se han hecho cargo temporalmente de la seguridad de Marcos Castellanos, localidad de 20.000 habitantes.

No se trata del primer caso de renuncia en masa de la policía local en pueblos pequeños. A mediados de 2012, el 90% de la policía de la ciudad de San Francisco de Conchos, en el estado norteño de Chihuahua, escribió una carta de renuncia, lo que dio origen a una ola de violencia en la ciudad.

LOS REYES MAGOS NO LE TRAJERON JUGUETES

España: un niño muere atropellado en Málaga por la cabalgata de los Reyes Magos


En Málaga un niño de 6 años ha muerto al ser arrollado por una de las carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos. El suceso se produjo al inicio del recorrido oficial cuando el menor se acercó a uno de los vehículos  para coger caramelos del suelo. 

El Ayuntamiento de Málaga decretó para este domingo y este lunes dos jornadas de luto oficial debido a lo sucedido, pero no suspendió la cabalgata “porque podía provocar un caos y situaciones de inseguridad”.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

LOS ACCIONISTAS DE BANKIA PERDERAN SUS INVERSIONES


EL PRESIDENTE DE BANKIA SEGURO QUE NO HA PERDIDO NI UN EURO
EL PRESIDENTE DE BANKIA SEGURO QUE NO HA PERDIDO NI UN EURO

Fuentes cercanas al grupo bancario español, Bankia, señalaron que los accionistas perderán prácticamente todas sus inversiones debido a que las pérdidas por malos préstamos son peores de lo esperado.

Muchos pequeños inversores fueron convencidos por un agresivo mercado para comprar acciones de Bankia el año pasado, después de que el grupo se formara mediante la fusión de diversos bancos provinciales.

El conglomerado se prepara para recibir el viernes 18 mil millones de euros por parte de la Unión Europea en una apuesta por incrementar su capital durante la primera mitad de enero. Sin embargo, según el plan europeo para apuntalar el sector bancario español, los accionistas deben ser los primeros en aceptar las pérdidas.

Cientos de miles de españoles, incluyendo muchos del propio grupo, que suma 20 mil trabajadores, invirtieron sus ahorros en acciones de Bankia cuando entró en bolsa en julio de 2011. Las acciones han perdido más del 80 por ciento de su valor desde entonces.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

OBAMA, ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

UN PRESIDENTE QUE NO CUMPLE SUS PROMESAS ELECTORALES: TÍPICA ACTITUD EN EL RÉGIMEN NEOLIBERAL
UN PRESIDENTE QUE NO CUMPLE SUS PROMESAS ELECTORALES: TÍPICA ACTITUD EN EL RÉGIMEN NEOLIBERAL

La promesa del presidente de EE.UU., Barack Obama, de cerrar Guantánamo se ha quedado en humo, entre otras cosas porque sobre él ejercen presión las fuerzas armadas, que son las que dictan las reglas, opina el presidente de la organización ‘Vamos unidos USA’, Juan José Gutiérrez.

Esta situación nos permite al pueblo norteamericano y al mundo poder apreciar que, aunque se supone que el presidente de EE.UU. es el comandante en jefe de la fuerzas armadas del país, éstas disponen de un grandísimo poder político, dando a veces la impresión de que es un poder superior al de su propio jefe“, comenta Gutiérrez a RT.

El presidente Obama no ha logrado vetar un proyecto de ley de defensa que extiende nubarrones sobre su promesa de cerrar el centro de detención de Guantánamo.

Se trata de un documento, aprobado el mes pasado por ambas cámaras del Congreso, que autoriza al Pentágono a gastar 633.000 millones de dólares en sus operaciones en 2013.

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EMPRESARIOS ¡TEMBLAD !

Canibalismo sindical en la India: empleados de una plantación de té se comen a su jefe

CANIBALISMO
Los trabajadores de una plantación de té ubicada en el estado de Assam, donde se produce el 55% de té en la india, protagonizaron una revuelta: más de 700 manifestantes rodearon y prendieron fuego a la casa de campo del dueño de la plantación, que murió quemado junto con su esposa.

La investigación reveló que al menos cinco trabajadores comieron carne de su jefe,  después de asesinarlo brutalmente, según el jefe adjunto de la Policía Local.

Según la policía, 15 personas estuvieron involucradas directamente en el asesinato, nueve de los cuales se encuentran actualmente en prisión preventiva, acusados de canibalismo y homicidio.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

OBAMA SIGUE AL FRENTE DEL NEGOCIO BELICO

En una serie de breves documentales, le mostraremos cosas que pueden no ser nuevas para usted, pero las mostraremos a través del tercer ojo.

En este episodio revelaremos las realidades del dinero que se gastó en la invasión estadounidense de a Iraq, que excede a todo petróleo que existe en el país, así como de los sabotajes de la CIA.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

DETENGAMOS EL FASCISMO



Aznar privatizó Endesa en 2004, desde entonces la luz ha subido un 80% y él trabaja para ellos como asesor ganando 200.000 euros al año. González trabaja para Gas Natural, ganando una cifra parecida. Ambos tienen también el sueldo vitalicio como expresidentes del gobierno.

Ayer se anunció que Telefónica ha fichado a Rodrigo Rato, el expresidente de Bankia, imputado por la estafa a la que el pueblo ha sido sometido, también cobra una cantidad considerable por haber sido director del FMI, otra guarida de ladrones... bien, este señor fue el ministro que privatizó Telefónica, y ahora le están devolviendo el favor, nada extraño de una empresa que tiene también en nómina al honrado Urdangarín.
Pretendo que no se nos escape un detalle, esta gente dice que no hay dinero para mantener los servicios públicos: sanidad, educación, gasto farmaceútico, etc. etc. Con este pretexto, están empobreciendo a la población, dejando a la gente sin su hogar, están provocando muertes por suicidio, la última que conocemos por los medios, es un hombre quemado a lo bonzo.

Me atrevo a decir, que han asesinado a más personas, muchas de ellas por falta de atención sanitaria, porque les han quitado su centro de salud de urgencia más cercano, o porque el pasado mes de Agosto, han sacado de la cobertura de la seguridad social del orden de 500 medicamentos, que ahora hay que pagar el 100%, medicamentos en muchos casos de primera necesidad, y que van a engordar las listas de personas fallecidas por falta de tratamiento.
Pues bien, estos mismos que dicen que no tenemos dinero, han depositado nuestro dinero, aproximadamente 219.000 millones de euros, para rescatar a entidades financieras que han hecho malas prácticas, como las participaciones preferentes o los desahucios que se siguen practicando, dejando a la gente en la calle. Según algunos expertos, si el Estado no hubiera 'rescatado' a Bankia, no hubiera pasado nada, simplemente que los accionistas son los que pierden en primer término, luego los fondos de inversión de riesgo, y siguiendo ese orden, el dinero de los que tienen una cuenta corriente, que son la mayor parte de los clientes, hubieran mantenido sus ahorros sin problemas.
Ante esta gran estafa, gran secuestro, y medidas asesinas, yo sólo veo una salida, y hago un llamamiento a los sindicatos y partidos políticos que les quede algo de decencia, a todos los movimientos sociales, a todas las personas de bien, por favor, el fascismo está instalándose a pasos agigantados, no estamos haciendo NADA realmente efectivo para pararles los pies, TENEMOS QUE PARAR EL PAÍS, HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA!!! 
Los bancos que se hundan en lo más profundo del mar, saquemos nuestro dinero de la usura, creemos un banco público sin ánimo de lucro, para dar servicio al ciudadano, acabemos con esta estafa, los bancos actuales a la mierda, si nacionalizamos la banca, (caso de Bankia) no servirá más que para destrozarla y venderla a sus amigotes dentro de un tiempo, no seamos ingénuos, eso es lo que ha pasado en Islandia. ¿Falta unidad? no pasa nada, si en la última huelga general salieron 1.000.000 de personas a la calle, en vez de pasear por las grandes vías de las ciudades, vayamos todos a parar la actividad de las refinerías, hay 9 en España, ¿100.000 personas en la puerta de una refinería? se acaba el chollo de todos estos mangantes, paramos el país SÍ o SÍ.
Si estás de acuerdo con este escrito, por favor, compártelo, que llegue a todas las esquinas, no podemos aguantar un minuto más, si no actuamos rápido y bien, acabaremos a ostias, acordaros de lo que os digo, por favor, DEMOS UN PASO AL FRENTE YA!!!
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA