Etiquetas

domingo, 6 de enero de 2013

ASAMBLEA NACIONAL VENEZOLANA RATIFICA A DIOSDADO CABELLO COMO SU PRESIDENTE



  6 Enero 2013  
 
Diosdado Cabello 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, electo hoy por mayoría en el plenario para el periodo del 2013-2014, juró el cargo ante representantes del poder popular.

Cabello quedó de esa forma investido para desempeñar esa responsabilidad, acompañado del también socialista Darío Vivas como primer vicepresidente del parlamento.

Vivas y la segunda vicepresidenta, Blanca Eekhout, también asumieron sus respectivos compromisos en la ceremonia de juramentación, dada a conocer a todo el país en cadena nacional de radio y televisión.
Posteriormente, correspondió el turno de honrar el compromiso al secretario y subsecretario del legislativo, Iván Zerpa y Victor Clark, respectivamente.

En sus primeras palabras al asumir el cargo, Cabello ratificó el compromiso de seguir trabajando por el país y expresó saludos a todo el pueblo venezolano.

Venezuela, dijo, está en el centro de transformaciones y cambios que han trascendido nuestras fronteras.
Para ello contamos con el liderazgo de una persona que es el Comandante Hugo Chávez, añadió.

El 7 de octubre surgió un mandato popular y estamos obligados a cumplirlo, de ahí no nos va a sacar absolutamente nadie, tenemos un compromiso de Patria, de unidad revolucionaria y de lealtad suprema con el líder de la Revolución y el pueblo, dijo.

No vamos a permitir ninguna triquiñuela que quiera arrebatarle la victoria al pueblo, advirtió.
La asamblea, añadió, es un escenario para el debate político, pero no para la negociación ni acuerdos, eso no es así, eso era antes pero se acabo eso y el pueblo decidió.

“Aquí no hay negociación de ningún tipo”, aseveró, y añadió que este año se revisará el funcionamiento del parlamento para que este sea mas eficiente.
El presidente de la República, Hugo Chávez, disfruta de un permiso de acuerdo a la constitución, y haremos que ese permiso sea cumplido, aseveró Cabello.

Por ello, indicó, el legislativo jamás y nunca se convertirá en un espacio para que la voluntad del pueblo sea vulnerada.

La ceremonia contó con la asistencia del Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, así como los ministros que conforman el gabinete y los gobernadores socialistas electos en los comicios regionales del 16 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario