Etiquetas

jueves, 5 de junio de 2014

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN SIRIA


jueves, 5 de junio de 2014


¿Alguien sabe con exactitud cuánta gente votó en Ucrania donde además de abstenciones y el voto "perdido", entre 5 y 7 millones de personas del Donbass se negaron a legitimar al Dictador chocolatero?. En Ucrania hay una guerra como en Siria; sin embargo se aceptan los resultados (desconocidos) de la primera y se declaran ilegales los de la segunda.

El presidente del Parlamento sirio, Mohammad Yihad al Lahaam, anunció los resultados de las elecciones presidenciales en las que se registró la victoria del actual presidente, Bashar al Assad, al ganar la mayoría absoluta de los sufragios de los electores que participaron en los comicios. Assad obtuvo 10.319.723 votos, lo que supone el 88,7% de los votos.

El opositor moderado y empresario Hassan Abdulá al Nuri obtuvo 500.279 votos, es decir el 3,4% de los votos, mientras que el parlamentario de izquierda Maher Abdel Hafiz Hayar logró 372.301 votos, o sea, el 2,3%.
El portavoz de la Suprema Corte Constitucional, Maguid Jadra afirmó que el número total de los participantes en las elecciones presidenciales fue de 11.634,412, es decir, una tasa de participación de 73.42 %.

Muchos sirios no pudieron votar por estar en zonas controladas por los terroristas así que el número de participantes hubiera podido ser mayor.

“Las elecciones no fueron elecciones" ha dicho John Kerry. Asimismo, indicó que muchas áreas del país no votaron porque están controladas por los rebeldes y que a los contendientes significativos de la oposición no se les permitió participar en los comicios“. "Nada ha cambiado antes y después de las elecciones”, remachó.

Ustedes los imperialistas tampoco cambian, señor Kerry y, sinceramente, ignoramos el porqué: a nadie engañan ya con el mismo cuento.

ACTOS DE SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DE PANRICO Y LA LUCHA DEL PUEBLO SIRIO


jueves, 5 de junio de 2014

Queridos compañeros: Os enviamos información sobre los actos de solidaridad con la huelga de los trabajadores de Panrico y con la lucha del pueblo sirio, que se llevarán a cabo los próximos días.

Viernes 6 junio. Solidaridad con la lucha de Panrico. Manifestación Sabadell 19h . Eje Macià. Esta manifestación está convocada por las trabajadoras y trabajadores en huelga de Panrico.

Sábado 7 de junio. Jornada de debate sobre la Revolución siria. 17h. C. Cívico La Sedeta. C/Sicilia 321 Barcelona. El acto está organizado por Fundipau (Fundación por la Paz), Sodepau, la Asociación Sírio-Catalana por la Libertad y la Democracia y Lucha Internacionalista, en el marco del Comité de Solidaridad con el Pueblo Sirio.

EL BORBÓN A LOS EMPRESARIOS PARA LOS QUE HA REINADO Y EJERCIDO DE REPRESENTANTE: " YO SIEMPRE SEGUIRÉ A VUESTRO LADO"

Jueves, 05 de Junio de 2014 14:54

El Borbón se emociona ante los capitalistas que lo han sustentado en el poder y para los que hacía negocios en el extranjero, sirviendo de representante. 
 
Agencias

Juan Carlos de Borbón ha recibido un cálido homenaje del mundo empresarial en un acto con empresarios en el Palacio del Pardo, donde ha sido recibido y despedido con prolongadas ovaciones y con vivas al Rey, hasta el punto de que el monarca, muy emocionado, ha tenido que improvisar unas palabras de agradecimiento "Muchas gracias, os lo digo de corazón y agradecimiento, muchas gracias por vuestra labor, seguid adelante, yo estaré siempre al lado vuestro".

   Fueron algunas las autoridades que estuvieron presentes en este significativo acto oficial de su Majestad, como el ministro de Economía, Luis de Guindos, el que fuera ministro de Asuntos Exteriores en el primer gobierno de la Transición, Marcelino Oreja, en su calidad de presidente del jurado, así como la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.
   Don Juan Carlos fue el encargado de hacer entrega del I Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial al empresario vasco Enrique de Sendagorta Aramburu, fundador de la empresa de ingeniería SENER.

   Los numerosos empresarios que han asistido al I Premio Reino de España a la trayectoria empresarial en el Palacio Real de El Pardo han despedido al Rey Don Juan Carlos con una larga ovación en la que se ha escuchado también un '¡Viva el Rey!'.

   Visiblemente emocionado con los largos aplausos que los asistentes, todos en pie, le han dedicado tanto al inicio como al final del acto con una sonrisa y la mano en el pecho, les ha agradecido la acogida, pero también les ha dado las gracias "por su labor" y les ha animado a seguir "adelante". "Yo siempre estaré a vuestro lado", les expresó.

   En su discurso, el primero tras su anuncio de abdicación, el Rey Don Juan Carlos ha reivindicado el "empeño" que ha puesto durante todo su reinado en impulsar la cultura empresarial como una forma de "apoyar el mayor progreso económico" de España y "con la vista puesta en el bien común y el interés general".

   Un buen resumen de lo que ha sido el reinado de este sujeto y los intereses a los que siempre ha defendido y representado. Que no son los del pueblo. Al igual que lo será el de cualquier otro Rey que pudiera llegar a la corona.

UN NUEVO SUICIDIO EN LA EMPRESA FRANCESA ORANGE DESATA LAS ALARMAS

Jueves, 05 de Junio de 2014 12:12

Un técnico de la empresa francesa de telecomunicaciones Orange se suicidó en el departamento de Dordogne, según informó hoy la dirección de la firma, donde sólo este año alrededor de 10 empleados se quitaron la vida. 
 
El trabajador de una unidad en Bergerac, quien estaba a punto del retiro, se disparó con un arma de fuego y dejó una misiva en la cual al parecer mencionó el universo profesional como causa del deceso, según el diario Sud-Ouest.

La empresa, que anteriormente se llamaba France Télecom, enfrentó entre enero de 2008 y finales de 2009 una fuerte crisis social, cuando más de 30 empleados se suicidaron.

En marzo último el Observatorio de Estrés, creado por los sindicatos, lanzó una alerta, al constatar una decena de nuevos casos en los primeros meses de 2014.

La entidad, encargada de identificar y alertar de las condiciones laborales que pueden llevar a acciones desesperadas, considera posible un deterioro de la situación.

Orange emplea a unos 100 mil asalariados en Francia.

EL PARTIDO COMUNISTA DE LA FEDERACIÓN RUSA EXIGE A PUTIN INTERVENIR URGENTEMENTE

5 de junio de 2014

Declaración del CC del PCFR, por Guennadi Ziugánov para Pravda. Traducido del ruso por Íñigo Aguirre para laRepública.es.
El comité Central del PCFR manifiesta su profunda indignación por los acontecimientos que se están produciendo en Ucrania. La Junta Bandero-fascista que se ha hecho con el poder en Kiev, continúa con su operación de castigo contra la población civil. Las estructuras militares que se subordinan a Kiev están lanzando ataques aéreos y de artillería contra zonas residenciales de las ciudades, hospitales, guarderías, sin importarles el gran número de víctimas entre la población civil. Son actos que solo pueden ser catalogados como terroristas y de limpieza étnica.
Foto: #Obama #Poroshenko #Washington #Kiev #Poland #name #lackeys #US #Ukraine #Junta
El PCFR considera que la supuesta elección como presidente del señor Poroshenko, no guarda ninguna relación con el concepto de “elecciones libres y limpias”. Más bien al contrario, como están demostrando los acontecimientos que le han sucedido, su llegada al poder ha acarreado la intensificación de la operación de castigo, que ha entrado en una fase de auténtica carnicería. Las imágenes recogidas por los testigos del ataque aéreo contra el centro de Lugansk son auténticamente espeluznantes. Es un acto de terror equiparable a los bárbaros bombardeos de la aviación fascista contra Guernica en España, sobre Coventry en Inglaterra o el Stalingrado soviético. Ese es el verdadero rostro del fascismo.
Se están cometiendo crímenes de guerra que no van a prescribir nunca. Deben ser objeto de investigación de un tribunal internacional designado para ello. El castigo deberá sin falta alcanzar a todos los Turchinov, Yatseniuk, Avakov y Poroshenko, que están dando esas órdenes criminales. Tampoco escaparán de una merecida condena todos aquellos que están cumpliendo esas disposiciones.
El CC del PCFR quiere hacer notar el hecho de que los incidentes más sangrientos coinciden en el tiempo con las visitas a Ucrania de políticos de alto rango de los EEUU. En nuestra opinión, esto es una demostración más de que la aventura militar de Kiev está concebida  y dirigida por la administración de Washington. Tales actos por parte de los políticos norteamericanos exigen la más enérgica condena a nivel internacional.
La perspectiva de que se propague el  conflicto armado a las regiones colindantes de Ucrania y a los territorios fronterizos con la Federación de Rusia es absolutamente real. Es precisamente contra nuestro país, contra quién se  está lanzando esta guerra, que es en esencia fratricida y que atenta contra las bases mismas de la institucionalidad del Estado ruso.
el pueblo de Nikolayev en Ucrania resiste a la junta criminal neonazi
La situación exige una reacción inmediata por parte del presidente y del gobierno de Rusia.
El ejército ruso no es el ejército rojo pero no hay opción: como en 2008 contra el régimen marioneta de Georgia, Rusia debe intervenir y aplastar a las escuadras militares y paramilitares banderistas en Ucrania que masacran al pueblo para imponer la subordinación a la OTAN y seguir golpeando a los pueblos soviéticos!!!!
El CC del PCFR apuesta por la convocatoria urgente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa. Es absolutamente imprescindible trazar las medidas necesarias para atajar la escalada del conflicto y conseguir la normalización de la situación en Ucrania. En las condiciones actuales, el CC del PCFR considera imprescindible:
  • Reconocer oficialmente a las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
  • Establecer sobre el territorio de dichas repúblicas una zona de exclusión aérea con el objetivo de detener la muerte de población civil.
  • Organizar un corredor humanitario para abastecer a los habitantes de las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk de bienes de primera necesidad, así como para evacuar a los heridos.
  • Adoptar medidas para prestar ayuda a los refugiados que llegan desde Ucrania.
  • Prestar apoyo a los voluntarios de Rusia, que han expresado su deseo de ayudar al pueblo de Ucrania en su lucha contra la Junta Bandero-fascista.
  • En caso de que persista la escalada de la operación de castigo contra los habitantes de las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, exigimos del presidente de la Federación de Rusia ejercer el derecho que le otorgó el Consejo de la Federación para recurrir al uso de las Fuerzas Armadas, con el fin de garantizar la defensa de la vida y la libertad de la población civil.
La pasividad es mortalmente peligrosa.
Foto: The picture says Odessa 2nd of May, Lugansk 2nd of June. I welcome the Nazi trolls who occasionally send me messages or post masturbatory comments about violence to write to their hearts content from their safe couches and internet anonymity. I want to hear all the justifications for being able to shell civilians and I want to hear all about the European Values that you are fighting for. Show yourselves for who you really are, you are just like the guys in high school who got off on jumping somebody 6 to 1, but when it comes down to a man on man fight, all of a sudden it's a different story.
Crímenes fascistas a gran escala: 2 de mayo en Odessa, 2 de junio en Lugansk, BASTA YA!!! intervención rusa militar ya!!!!!

LA ÚLTIMA CORRIDA DE JUAN CARLOS



rey

La españacañí más rancia, ramplona y casposa con brillantina se ha reunido en la plaza de toros de Las Ventas para aclamar al abdicante con ” una calurosa y cerrada ovación” según cosas como Público, cuando ha aparecido en el Palco Real de la Monumental madrileña para presidir la primera Corrida de Beneficencia de la piara y corte y última de Juan Carlos como tirano absoluto de las hispanias.

El Monarca estuvo mal acompañado en el palco por el Ministro contra la Educación la Cultura y por el deporte neolítico, José Ignacio Wert; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González el del ático y sus delirios, y la alcaldesa plurilingüetodojunto de Madrid, capital de los gatos carpetovetónicos, Ana Botella.

La zarzuela de mejillones y castañuelas de la lacayería funcionarial estuvo en ebullición mientras sonaban los acordes del himno sin letra nazional para llenar el agujero, mientras la banda de música de Las Ventas, que dirige el maestro Francisco García López, lo machacaba.

YA SON TRES LOS DETENIDOS EN GRANADA POR SACAR LA BANDERA BICOLOR DE UN MÁSTIL PARA PONER LA REPUBLICANA

05.06.2014


La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su posible relación con el asalto y posterior destrozo de la bandera nacional colocada en los jardines del Triunfo de la ciudad de Granada durante la manifestación celebrada el pasado lunes para reclamar un referéndum sobre la conveniencia o no de la monarquía, tras el anuncio de abdicación del Rey don Juan Carlos.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, en la tarde de este miércoles se ha detenido a tres personas, todos hombres, por su presunta implicación en el asalto de la bandera nacional colocada en el mástil de los jardines del Triunfo, que posteriormente fue rota en el suelo y sustituida por una republicana.

   A los tres detenidos, a los que no se descarta que se le sume un cuarto en las próximas horas, se les atribuye el delito de ultraje a los símbolos del Estado, que está tipificado en el Código Penal y que puede conllevar penas de multa. Los arrestados, que se encuentran en la Jefatura de la Policía Nacional, pasarán posiblemente este jueves a disposición judicial.

   Del mismo modo, la Policía Nacional ha imputado este miércoles a tres personas, todas mujeres, por quemar banderas nacionales durante la manifestación del pasado lunes, a las que también se le podría imputar un delito de ultraje.

   El pasado lunes la capital granadina acogió una manifestación para reclamar un referéndum tras la abdicación del Rey que partió sobre las 20,00 horas de la plaza del Carmen y se trasladó posteriormente hasta los jardines del Triunfo, junto a los cuales se encuentra el mástil con la bandera nacional, que fue desatada, rota en el suelo y sustituida por una republicana, la cual fue retirada sobre las 23,00 horas por agentes de la Policía Nacional.
Agencias

Comunicado de la juventud andaluza independentista, comunista y feminista ante la detención de nuestro camarada Javier, militante también de Andalucía Comunista y el SAT, esta misma tarde en Granada.
 
La contundente movilización popular realizada este lunes en Granada contra la monarquía del régimen ya tiene su respuesta por parte del Estado Español en forma de represión. Un camarada, militante de nuestra organización y de Andalucía Comunista, ha sido detenido esta misma tarde en Granada acusado de participar en las acciones del pasado lunes, surgidas tras la abdicación del heredero de Franco.

Tenemos claro que la represión del Estado no va a descansar, por tanto, mostramos nuestro firme compromiso de que la lucha de la juventud independentista, comunista y feminista de Andalucía no la pararán ni las multas ni la cárcel.

Exigimos la inmediata puesta en libertad de nuestro camarada, y hacemos también un llamamiento a la solidaridad de todo el movimiento popular con nuestro compañero.
¡SI LA REPRESIÓN NO PARA, NOSOTRAS TAMPOCO!
¡LIBERTAD PARA EL COMPAÑERO DETENIDO!

SE RECOGEN EN POCAS HORAS MÁS DE 300.000 FIRMAS EXIGIENDO UN REFERÉNDUM

05.06.2014



Enlace para firmar en el interior de la noticia.

https://secure.avaaz.org/es/petition/Todos_los_Partidos_Politicos_de_Espana_Referendum_YA/?slideshow