Etiquetas

miércoles, 29 de octubre de 2014

ÚLTIMA HORA DEL PP


29 de octubre de 2014

Imagen: Uno de los interminables grupos de corruptos del PP.

Última hora del PP
PS: Y que ese señorito andaluz sin oficio ni beneficio, llamado Bertín Osborne se presente en los platós televisivos donde a cambio de una limosna, "denuncia" que "Venezuela es el país más corrupto del mundo"... Ya quisieran muchos que la España Negra y fascista tuviera la milésima parte de dignidad que la Patria de Bolívar. 

Sigue escupiendo para arriba, tarado.

OJO CON EL PEQUEÑO NICOLÁS

miércoles, 29 de octubre de 2014

Dicen que tenía contactos con la Policía ultra secreta inventada por el PP de Madrid, dicen que era nieto de un golpista vinculado a los servicios secretos españoles, dicen que es un cachorro golpista... él será pequeño pero su currículum, no.



¿CONSPIRACIÓN PARA PROTEGER AL PETRODÓLAR??

29.10.2014
Antonio fernandez  /  Conjugando adjetivos
Las teorías de la conspiración que rodean la muerte del primer ejecutivo de Total, Christophe de Margerie, comenzaron en el primer segundo que se conociera la noticia de su muerte, en circunstancias misteriosas en Moscú, cuando su jet privado colisionó con un quitanieves justo después de la medianoche. De Margerie era el consejero delegado de Total, la mayor compañía petrolera de Francia. Acababa de asistir a una reunión privada con el primer ministro ruso, Medvedev, en un momento en que la relación de Occidente con Rusia no es muy placentera –por decirlo de algún modo.
De Margerie fue uno de los pocos líderes de negocios que se pronunciaron contra el aislamiento de Rusia. En este último viaje a Moscú, arremetió contra las sanciones y los obstáculos a las compañías rusas para obtener crédito. Él era también un partidario abierto sobre la posición de Rusia en las disputas de la fijación de precios y transporte del gas natural con Ucrania, diciendo a Reuters en una entrevista en julio que Europa no debe reducir su dependencia del gas ruso, sino más bien centrarse en la fabricación de materiales de construcción más seguros en esa infreestructura.
Pero el mayor delito que podría haber hecho de Margerie es la participación de Total en los planes para construir una planta para licuar el gas natural en la Península de Yamal de Rusia en asociación con Novatek. Hasta aquí no hay nada suspicaz, una empresa que solo intenta obtener beneficios. Este era –todavía lo es- su proyecto más ambicioso en Rusia hasta la fecha, que facilitaría el envío del equivalente de 800 millones de barriles de petróleo de GNL a China desde el Ártico. Pero para agravar este pecado, Total acababa de anunciar que estaba buscando financiación para un proyecto de gas en Rusia, a pesar de las actuales sanciones contra Rusia.
Se planeó financiar su participación en el proyecto de Yamal con unos 27 mil millones de dólares pero con el uso de yuanes, rublos rusos y cualquier otra moneda, pero que no fueran dólares. La pregunta que subyace llegados a este punto sería ¿Es una amenaza directa a la marca petrodólar por parte de este “verdadero amigo de Rusia” -como llamó  a Putin de Margerie? El caso es que tenemos precedentes que nos sirven como lecciones para la Europa de hoy como son los casos de Enrico Mattei, Alfred Herrrhausen o Aldo Moro.
Si total no cierra la financiación de los 27 mil millones que necesita para seguir adelante con el proyecto Yamal LNG entonces sabremos que alguien intervino para evitar un ataque contra el petrodólar. El consejero delegado de Total, antes de su muerte y su director financiero eran firmes partidarios de que la recaudación total de los 27 mil millones  no tenían que ser en dólares estadounidenses y seguir con el proyecto adelante con los rusos. Pero, todo esto podría cambiar si la financiación no se completa.
Antonio fernandez  /  Conjugando adjetivos

¡PAREMOS EL GENOCIDIO EN KOBANE !



Qué se juega en Kobane?

x Leandro Albani
El Estado Islámico busca desarticular las conquistas del PKK, con su nuevo modelo de sociedad de democracia directa, asambleas populares y el apoyo al Gobierno sirio
 Las regiones de Kobane, Jazire y Afrin -en el norte de Siria- se convirtieron en un tablero en el que las pujas por el control político y económico se exacerban a cada minuto. Si bien los combates son entre el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) y las fuerzas guerrilleras kurdas YPG/YPJ, integrantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), lejos están de ser los únicos actores del conflicto.
Las tres ciudades en las que viven kurdos, yezadíes, asirios y otros minorías reciben el fuego del EI, que busca desarticular las conquistas del PKK junto a los pobladores, en un hecho inédito para Medio Oriente: el nacimiento de una nueva forma de organización social y política con una posición de izquierda, surgida luego de más de tres décadas de lucha insurgente y a casi cuatro años del comienzo del conflicto impuesto en Siria.
El PKK, con sus organizaciones legales respaldadas por la guerrilla, lleva adelante un nuevo modelo de sociedad, regida por la democracia directa, las asambleas populares, el respeto a la diversidad de las diferentes nacionalidades que habitan Medio Oriente, la defensa del medio ambiente y el empoderamiento de las mujeres como factor determinante en la liberación. Sobre este último punto, el ejemplo concreto es la propia resistencia de la insurgencia en Kobane, encabezada por las comandantes y guerrilleras del PKK que enfrentan al Estado Islámico.
El confederalismo democrático, ideología que rige al PKK, no está siendo defendido solamente en el terreno a través de las armas. Pocas semanas atrás, los pueblos de Kobane, Jazire y Afrin dieron a conocer su Constitución, texto que defiende la pluralidad en Medio Oriente y traza las líneas generales de una nueva forma organizativa (1).
El “laboratorio político” que los kurdos llevan adelante en el norte de Siria profundizó los temores de varios sectores. El EI busca destruir a las fuerzas guerrilleras del PKK porque entiende que su islamismo ortodoxo y prehistórico choca de forma directa con el confederalismo democrático, antítesis de la ideología del Estado Islámico.
EEUU sigue empecinado en derrocar al gobierno sirio del presidente Bashar Al Assad, y a su vez observa con preocupación el desarrollo creciente de las fuerzas del PKK. Más aún cuando la insurgencia kurda no busca la creación de un nuevo Estado (algo estipulado en la Constitución recién creada, en la que se indica que se respetará plenamente la unidad territorial siria), sino que impulsa autonomías y formas de autogobierno.
Por su parte, el Estado turco teme -hoy más que nunca- el avance de las políticas del PKK, organización a la que ha combatido desde hace más de 30 años. Desde la asunción al poder de Recep Tayyip Erdogan, ahora presidente de Turquía, la represión contra el pueblo kurdo que habita territorio turco fue constante y sistemática. Los intentos de diálogos de paz impulsados por el PKK y la sociedad kurda fueron abortados una y otra vez desde la administración de Erdogan. El temor del gobierno turco ante la firmeza de la guerrilla kurda quedó en evidencia por su postura: discursivamente rechaza al Estado Islámico y a su vez traba los intentos de los kurdos de Turquía de cruzar la frontera con Siria para sumarse a la resistencia en Kobane.
Desde las YPG/YPJ, y desde el movimiento kurdo en general, se denunció en reiteradas ocasiones que el gobierno de Erdogan financia y arma al Estado Islámico. También advirtieron que el Estado turco protege el reclutamiento de mercenarios y hasta puso a su disposición un hospital para atender a los terroristas heridos.
El rol que juega Turquía en la actual crisis en Medio Oriente fue puesto en evidencia por el primer ministro iraquí, Haider Al Abadi, quien anunció que se había comunicado con el primer ministro turco, Ahmed Davutoglu, y le reclamó que su país no ataque al Partido de los Trabajadores de Kurdistán. “Turquía no debe dirigir más operaciones militares contra el PKK en Irak”, declaró Al Abadi. Ante el parlamento de su país, el premier aseveró que “el PKK está ahora combatiendo junto con nosotros contra las organizaciones terroristas. Le hemos dicho a Turquía que ellos deben cesar su actividad militar contra el PKK dentro de las fronteras de Irak, se lo he dicho al primer ministro turco en una llamada telefónica unos pocos días atrás”.
Si bien en el norte de Siria, especialmente en Kobane, el avance del Estado Islámico es bloqueado por las fuerzas guerrilleras, la situación sigue siendo crítica. En una reciente entrevista, la co-presidenta del Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo), Asya Abdullah, expresó que, de manera urgente, Naciones Unidas debe abrir un corredor humanitario entre Kobane, Jazire y Afrin. La titular del PYD, organización integrante del PKK, denunció que el Estado Islámico “sigue recibiendo suministros diarios de armamento y combatientes de lugares como Rakka, Tal Abyad, Ain Issa, Sarrin, Manbij, Jarabulus”.
Abdullah aclaró también que el EI argumenta “que el ataque a Kobane está en contra de EEUU y que todos deben unirse contra estos enemigos. De esta manera consiguen a los niños árabes y los hombres jóvenes que participan en el salvajismo. Muchas familias árabes están huyendo de esta tiranía para proteger a sus hijos”. La co-presidenta del PYD reiteró que el Estado Islámico es responsable de la destrucción y el robo en Kobane, y manifestó que el “saqueo y la violación es el foco de la ideología” de la agrupación yihadista.
Al referirse al gobierno turco, Abdullah expresó que “por un lado Turquía dice que permitirá a los Peshmerga (milicia del gobierno kurdo de Irak) llegar a Kobane, mientras que en el otro se está librando una campaña de desprestigio contra el PYD y la realidad de Rojava. No consideramos que esto sea apropiado, ya que el PYD tiene un proyecto político concreto en el ambiente caótico de Siria, y tiene un propósito claro. Esta campaña de desprestigio no servirá ni a la situación en Kobane ni a las políticas turcas. Todo el mundo sabe lo que está bien y lo qué está mal en Kobane, que está atacando y que está resistiendo. Y que permitir el acceso de los Peshmerga no es lo mismo que la demanda de la gente de Kobane para un corredor. Nadie ha hecho una petición oficial al cantón de Kobane o el YPG/YPJ. Si alguien quiere venir aquí estos son los órganos políticos y militares para que les expliquemos nuestras demandas”.
Sin dudas, las riquezas naturales del norte de Siria (petróleo, gas y agua dulce) son un botín preciado por EEUU y sus aliados. Al mismo tiempo, la Casa Blanca junto a Turquía y las monarquías del Golfo Pérsico, no dejan de redoblar sus esfuerzos para derrocar al último gobierno que levanta las banderas del nacionalismo árabe, como es el caso de la administración de Al Assad, más allá de los gruesos errores cometidos. Pero ahora, con el crecimiento del PKK y del movimiento de liberación kurdo se abre un nuevo panorama, en el cual se frena la restauración más conservadora en la región, basada en profundas políticas neoliberales (Turquía y las monarquías del Golfo son el ejemplo) y en la imposición de un Islam funcional a esas políticas. Y los pueblos del norte de Siria, casi en la soledad absoluta, resisten ese modelo que se intenta implementar a sangre y fuego, y del que el Estado Islámico es la cabeza visible.
________________
Nota: (1) Texto completo de la Constitución de las regiones de Kobane, Jazireh y Afrin: http://www.resumenlatinoamericano.org/?p=5926

El misterio de Kobane

x Pepe Escobar
Las valerosas mujeres de Kobane –donde lxs kurdxs sirixs combaten desesperadamente contra el EI– están a punto de ser traicionadas por la “comunidad internacional”
Estas guerreras también combaten, además de contra los terroristas del Califa Ibrahim, contra los planes traicioneros de EEUU, Turquía y la administración del Kurdistán iraquí.
¿Qué pasa realmente en Kobane?
Comencemos por hablar de Rojava. El verdadero significado de Rojava –las tres provincias de mayoría kurda del norte de Siria– es transmitido por este editorial (en turco) publicado por el activista encarcelado Kenan Kirkaya. Argumenta que Rojava es el hogar de un “modelo revolucionario que desafía ni más ni menos que 'la hegemonía del sistema capitalista de nación-estado'”– mucho más allá de su significado regional “para los kurdos, los sirios o el Kurdistán”.
Kobane –una región agrícola– se encuentra en el epicentro de este experimento no violento en democracia, posibilitado por un acuerdo a principios de la tragedia siria entre Damasco y Rojava (apoyaremos, incluso con las armas, al Gobierno a cambio de autonomía). Aquí, por ejemplo, se argumenta que “aún si un único aspecto de un verdadero socialismo pudiera sobrevivir allí, millones de descontentos serían atraídos por Kobane”.
En Rojava, la toma de decisiones es a través de asambleas populares, multiculturales y multireligiosas. Los tres máximos funcionarios de cada municipalidad son un kurdo, un árabe y un cristiano asirio o armenio; y por lo menos unos de los tres debe ser mujer. Las minorías no kurdas tienen sus propias instituciones y hablan sus propios idiomas.
Entre una miríada de consejos de mujeres y jóvenes también hay un crecientemente famoso ejército feminista, la milicia Estrella YJA (“Unión de mujeres libres”, y la estrella simboliza la diosa mesopotámica Ishtar).
El simbolismo no podía ser más gráfico: pensad en las fuerzas de Ishtar (Mesopotamia) combatiendo contra las fuerzas de ISIS (originalmente una diosa egipcia), convertida en un califato intolerante. En el joven Siglo XXI, las barricadas femeninas de Kobane se encuentran en la vanguardia de la lucha contra el fascismo.
Inevitablemente debería haber un buen número de puntos de intersección entre las Brigadas Internacionales que combatieron al fascismo en España en 1936 y lo que está sucediendo en Rojava, como subraya uno de los escasos artículos al respecto publicados en medios dominantes occidentales.
Por si estos componentes no bastaran para enloquecer a wahabíes y takfiris, profundamente intolerantes, y a sus poderosos patrocinadores en petrodólares del Golfo, existe la situación política general.
La lucha en Rojava es dirigida esencialmente por el PYD, que es la rama siria del PKK turco, las guerrillas marxistas en guerra contra Ankara desde la década de los 70. Washington, Bruselas y la OTAN –bajo permanente presión turca– siempre han catalogado al PYD y al PKK de “terroristas”.
Un cuidadoso examen del indispensable libro del líder del PKK Abdullah Öcalan Confederalismo democrático revela que esa ecuación terrorista/estalinista es un engaño (Öcalan ha estado confinado en la isla-prisión de Imrali desde 1999.)
Lo que buscan el PKK –y el PYD– es “municipalismo libertario”. De hecho es exactamente lo que Rojava ha estado intentando: comunidades con autogobernadas que aplican la democracia directa, utilizando como pilares concejos, asambleas populares, cooperativas dirigidas por trabajadores y defendidas por milicias populares. De ahí el posicionamiento de Rojava en la vanguardia de un movimiento mundial de economía/democracia cooperativa cuyo objetivo en última instancia sería dejar de lado el concepto de una nación-estado.
Este experimento no solo tiene lugar políticamente en el norte de Siria; en términos militares, fueron el PKK y el PYD los que realmente lograron rescatar esas decenas de miles de yazidis acorralados por el EI/ISIS en el Monte Sijar, y no las bombas estadounidenses, como decían los medios de información dominantes. Y ahora, como detalla la copresidente del PYD Asya Abdullah, lo que se requiere es un “corredor” para romper el sitio de Kobane por los terroristas de Califa Ibrahim.
Los tejemanejes del Sultán Erdogan
Ankara, mientras tanto, parece proponerse prolongar una política de “muchos problemas con nuestros vecinos”.
Para el ministro de Defensa turco, Ismet Yilmaz, “la principal causa del EI es el régimen sirio”. Y el Primer Ministro Ahmet Davutoglu –quien inventó la difunta doctrina de “cero problemas con nuestros vecinos” para comenzar– ha subrayado repetidamente que Ankara solo intervendrá con tropas en el terreno en Kobane para defender a los kurdos si Washington presenta un “plan post-Asad”.
Y luego existe un personaje que desborda la realidad: el presidente turco Tayyip Erdogan, conocido también como el sultán Erdogan.
Los edictos del sultán Erdogan son bien conocidos. Los kurdos sirios deberían combatir contra Damasco bajo el comando de esa ficción de mala muerte, el Ejército Libre Sirio, reconstituido (que debe ser entrenado, precisamente, en Arabia Saudí); deberían dejar de lado cualquier idea de autonomía; deberían aceptar dócilmente la solicitud turca de que Washington cree una zona de exclusión aérea sobre Siria y también una frontera “asegurada” en territorio sirio. No es sorprendente que tanto el PYD como Washington hayan rechazado esas demandas.
El sultán Erdogan se ha propuesto relanzar el proceso de paz con el PKK y quiere conducirlo desde una posición de fuerza. Hasta ahora su única concesión ha sido permitir que los peshmergas kurdos iraquíes entren en el norte de Siria como contrapeso de las milicias de PYD-PKK e impedir de esa manera el fortalecimiento de un eje kurdo antiturco.
Al mismo tiempo, el sultán Erdogan sabe que el EI/ISIS ya ha reclutado hasta 1.000 dueños de pasaportes turcos y que la cantidad sigue aumentando. Su pesadilla adicional es que la mezcla ponzoñosa que destruye “Siraq” se extienda tarde o temprano poderosamente dentro de las fronteras turcas.
Cuidado con esos bárbaros a las puertas
Los terroristas de Califa Ibrahim ya han telegrafiado su intención de masacrar y/o esclavizar a toda la población civil de Kobane. Y sin embargo Kobane, per se, no tiene ningún valor estratégico para el EI/ISIS (es lo que el propio Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry dijo la semana pasada; pero luego, predeciblemente, se retractó). Sin embargo, la muy persuasiva comandante del PYD es plenamente consciente de la amenaza del EI/ISIS.
Kobane no es esencial en comparación con Deir ez-Zor (que tiene un aeropuerto que abastece al Ejército Árabe Sirio) o Hasakah (que tiene campos petrolíferos controlados por los kurdos con la ayuda del Ejército Árabe Sirio). Kobane no tiene aeropuerto ni campos de petróleo.
Por otra parte, la caída de Kobane generaría una inmensa y adicional publicidad positiva a la muy hábil empresa del Califa ampliando la percepción de un ejército victorioso, especialmente entre los nuevos potenciales reclutas, con pasaportes de la UE, así como estableciendo una sólida base muy cerca de la frontera turca.
Esencialmente, lo que el sultán Erdogan está haciendo es combatir tanto a Damasco (a largo plazo) como a los kurdos (a medio plazo) mientras realmente otorga vía libre (a corto plazo) al EI/ISIS. Y sin embargo, mirando hacia adelante, el periodista turco Fehim Tastekin tiene razón: el entrenamiento de los inexistentes rebeldes sirios “moderados” en la democrática(?) Arabia Saudí solo conducirá a la "paquistanización" de Turquía. Un remix del escenario que tuvo lugar durante la yihad afgana de la década de los 80.
Por si esto no fuera bastante confuso, en un cambio del terreno de juego –y revirtiendo su dogma “terrorista”– Washington mantiene ahora un acuerdo cordial con el PYD. Y eso plantea un dolor de cabeza adicional al sultán Erdogan.
Este toma y daca entre Washington y el PYD todavía existe. Sin embargo algunos hechos sobre el terreno lo dicen todo: más bombardeos de EEUU, más lanzamientos desde el aire de EEUU, (incluyendo grandes lanzamientos fracasados en los que las nuevas armas acaban en manos de los terroristas de El Califa).
No hay que olvidar un hecho clave. En cuanto el PYD fue más o menos “reconocido” por Washington, el jefe del PYD, Saleh Muslim, fue a reunirse con el astuto líder del Gobierno Regional del Kurdistán (KRG, iraquí), Masoud Barzani. En esa ocasión el PYD prometió “compartir el poder” con los peshmergas de Barzani en el gobierno de Rojava.
Los kurdos sirios que fueron obligados a abandonar Kobane y a exiliarse en Turquía, y que apoyan al PYD, no pueden volver a Siria; pero los kurdos iraquíes pueden ir y volver. Este sospechoso acuerdo fue negociado por el jefe de inteligencia del KRG, Lahur Talabani. El KRG, crucialmente, se lleva muy bien con Ankara.
Esto arroja más luz sobre el juego de Erdogan: quiere que los peshmergas, feroces enemigos del PKK, se conviertan en la vanguardia contra el EI/ISIS y que de esa manera se debilite la alianza PYD/PKK. Una vez más, Turquía usa kurdos contra kurdos.
Washington, por su parte, está manipulando Kobane para legitimar completamente –utilizando una vena “humanitaria” R2P (Responsabilidad de proteger)– su cruzada contra el EI/ISIS [leáse Damasco]. Nunca se recuerda suficientemente que todo el asunto comenzó por una andanada de sesgo de Washington sobre la preparación por el espurio y fantasmal grupo de Jorasán de un nuevo 11-S. Jorasán, como era de esperar, desapareció por completo del ciclo noticioso.
A largo plazo, el tejemaneje estadounidense es una seria amenaza para el experimento de democracia directa en Rojava, que Washington solo puede interpretar como –¡Dios nos libre!– un retorno del comunismo.
Por lo tanto Kobane es ahora un peón crucial en el despiadado juego que manipula Washington, Ankara e Irbil [capital del Kurdistán iraquí]. Ninguno de esos actores quiere que el experimento de democracia directa de Kobane y Rojava tenga éxito, se expanda y comience a conocerse en todo el Sur Global. Las mujeres de Kobane corren un peligro mortal de ser, si no esclavizadas, cruelmente traicionadas.
Y el asunto se vuelve todavía más siniestro cuando la acción del EI/ISIL en Kobane se ve, esencialmente, como es: una maniobra de distracción, una trampa. En realidad los terroristas del Califa apuntan a la provincia Anbar en Irak –que ya controlan en gran parte– y el crucial cinturón de Bagdad. Los bárbaros están a las puertas, no solo de Kobane, sino también de Bagdad.
Asia Times Online. Traducido del inglés por Rebelion 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LOS MISERABLES

los-miserables¡

por ROSA ROSENBERG

 

Un gobierno que saquea sin piedad , pero hace discursos democráticos, patrióticos, universales y divinos.

Un gobierno que ha producido a través de sus leyes y su política bancaria 570.000 desahucios. Es decir 570.000 robos del derecho a la vivienda.

Un gobierno que permitió y ganó con la especulación inmobiliaria -la burbuja- que enriqueció a sus socios y privó del derecho a techo a las mayorías.

Un gobierno que cerró industrias y destruyó las industrias pequeñas y medianas.

Un gobierno que ha permitido una tasa de desempleo del 25.7 %.

Un gobierno de un país con más de cinco millones de desempleados.

Un gobierno que desde los bancos y las instituciones públicas ha robado con total impunidad el derecho y los bienes públicos.

Un gobierno que ha conseguido que miles de personas pasen hambre o estén en la pobreza o la precariedad.

Un gobierno que cede completamente el control de sus bases militares al crimen organizado de la OTAN, situadas en Rota y Morón, para atacar países y participar en guerras que sólo benefician a la industria armamentística y a sus gerentes, que por supuesto están en el gobierno.

Un gobierno que apalea y criminaliza la protesta ciudadana y encarcela a quienes se pronuncian contra los constantes atropellos y la pérdida de derechos elementales.

Un gobierno que tortura, y no sólo en las fronteras .

Un gobierno que tiene a todos o casi todos sus miembros imputados y/o juzgados por delitos graves de corrupción, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, evasión de impuestos, robo .

Un gobierno que sirve a la empresa y desmonta todos los derechos laborales elementales de los trabajadores.

Un gobierno que privatiza y destruye la salud pública para ponerla en manos privadas.

Un gobierno que destruye la educación pública y pretende que la educación sea una mercancía y un privilegio para pocos.

Un gobierno que protege a los ladrones, estafadores y corruptos mientras promulga leyes que niegan el menor derecho a las mayorías.

Un gobierno que maltrata y desprecia constantemente a las mujeres, tanto en su derecho a decidir sobre su maternidad como en sus derechos sociales.

Un gobierno que potencia las diferencias de sangre porque tolera a una monarquía, negando que todos los hombres nacen libres e iguales.

Un gobierno que permite a la iglesia intervenir en asuntos de estado y le cede poderes que corresponden al estado.

Un gobierno que asesina y tortura en las fronteras con vallas de concertinas, apaleamientos y hacinamientos para miles de personas, víctimas de la guerra -(OTAN)- en que está implicado este mismo gobierno .

Un gobierno que permite el tráfico de personas y considera que la prostitución es un negocio que debe registrase en el PIB.

Un gobierno que tolera el tráfico de drogas y considera que es un aporte al PIB.

Un gobierno que destruye el medio ambiente, tala y vende y trafica con la naturaleza que es un bien colectivo.

Un gobierno que ha apoyado a las dictaduras más atroces, Obiang, Videla, Pinochet y que sigue apoyando la violencia y la ilegitimidad de los golpistas y las mafias en America Latina.

Un gobierno que denigra la democracia porque priva a las mayorías de sus derechos elementales de expresión.

Un gobierno que envía soldados a Irak y vende armamento a las huestes terroristas de medio oriente.

Un gobierno que no ha sido ni siquiera capaz de condenar la última masacre de Gaza y mantiene excelentes relaciones con Israel.

Un gobierno para el que los derechos son sólo para un puñado de empresarios y banqueros, mientras los estafados por los bancos, expulsados de sus casas y lanzados a la precariedad no tienen ningún derecho…

(La lista es mucho más larga y está abierta a que la continúen)

Este gobierno se atreve a cuestionar al gobierno de Venezuela y a apoyar abiertamente a los terroristas que han causado tantas muertes, tanto dolor y tanto caos y sufrimiento al pueblo venezolano. Sencillamente porque nuestra querida Venezuela bolivariana se alza sobre la más grande reserva petrolífera del mundo.

Este gobierno de imputados, corruptos y ladrones se atreve a hablar de democracia, mientras financia a criminales y terroristas, colaboradores y socios del narco-terrorista Uribe.

Este gobierno se atreve a defender a Leopoldo López, ahora en la cárcel porque sus últimas intervenciones terroristas causaron cuarenta muertos, cientos de heridos, incendios de escuelas y hospitales, y hace un mes el brutal asesinato de el joven diputado Robert Serra.

Este gobierno que apalea y castiga duramente cualquier protesta se atreve a decir que defiende los derechos humanos.

Debe decir que sólo defiende los derechos de una clase social privilegiada, que es capaz de matar, quemar escuelas, hospitales y universidades, con tal de recuperar el antiguo derecho a robar sin ley que les moleste, corromper la sociedad, destruir el estado y destrozar todo lo público para hacer grandes negocios con el petróleo y por supuesto, el narcotráfico.

Hay antecedentes. En 2002, el anterior presidente del mismo partido –Aznar- apoyó abiertamente el golpe de estado contra el presidente Chávez. Y no han cesado de apoyar a la oposición violenta.

Lo han dicho claramente en la última reunión del FAES, aquí en Madrid, esa fundación que recibe millones del robo de las arcas públicas y que da apoyo a los movimientos más antidemocráticos de America Latina. Todos los miembros del siniestro gobierno de Aznar están hoy imputados por corrupción, sólo falta él.

Y surge una pregunta : ¿ Existe o puede existir la mafia en un solo país? No, la mafia es también un fenómeno global. Se llama imperialismo. Por eso los terroristas venezolanos cuentan con el apoyo del gobierno español y por eso Rajoy declara que defiende a López y sus secuaces.

¿O acaso no han apoyado siempre el terror y la guerra como política de colonización y saqueo?LOGO LA PUPILA


sararosenberg*Rosa Rosenberg. Licenciada en Dramaturgia y Dirección de Escena, también Bellas Artes en la Universidad Nacional de Tucumán, estudios que continuó en la Universidad de Québec en Canadá tras su exilio en 1975. Cursó también estudios de Antropología en la Universidad Nacional de México. Es pintora, escultora, fotógrafa y escritora. Ha publicado los libros “Contraluz”, “La edad del barro”, “Un hilo rojo” y “Cuaderno de Invierno”.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ONU APRUEBA RESOLUCIÓN CONTRA CERCO DE EE.UU. A CUBA

 Pic

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) ha aprobado este martes una nueva resolución que conmina a Estados Unidos a levantar el bloqueo comercial que mantiene contra Cuba desde hace medio siglo.

188 Estados miembros aprobaron por vigésima tercera vez una nueva resolución en condena del embargo a Cuba durante la reciente sesión de la AGNU; solo se opusieron Estados Unidos y el régimen de Israel.

La votación se llevó a cabo sobre la resolución 68/8 titulada 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba', tras la intervención de 22 oradores.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) ha reiterado también su condena al cerco estadounidense contra Cuba y ha insistido en “poner fin a medidas unilaterales que no están respaldadas en el derecho internacional”.

“Se debe respetar, sin excusas, la soberanía y la autodeterminación de la nación cubana”, ha aseverado la Celac.

El Mercado Común del Sur (Mercosur), asimismo, ha rechazado el embargo durante la sesión, donde ha expresado que “cree que ha llegado el momento de poner fin a un bloqueo unilateral que es moralmente injustificable, legalmente indefendible y contrario en todos sus aspectos al derecho internacional”.

Desde 1992, la AGNU pone a votación cada año un borrador de resolución contra este bloqueo y siempre ha recibido un respaldo categórico. La más reciente, en octubre de 2013, de los 193 miembros de la organización solo tres prefirieron abstenerse, Estados Unidos y el régimen de Israel la rechazaron, mientras la abrumadora mayoría de 188 votó a favor de acabar con el bloqueo a Cuba. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EXPLOTA EL COHETE PORTADOR ESTADOUNIDENSE ANTARES POCO DESPUES DE SU DESPEGUE

El cohete portador estadounidense Antares ha explotado poco después de su lanzamiento desde la isla de Wallops, en el estado de Virginia.

Video: Explota el cohete portador estadounidense Antares poco después del despegue

Publicado: 28 oct 2014 | 22:28 GMT Última actualización: 28 oct 2014 | 23:15 GMT
El cohete portador estadounidense Antares ha explotado poco después de su lanzamiento desde la isla de Wallops, en el estado de Virginia.



A bordo del cohete se encontraba el carguero Cygnus que tenía como objetivo entregar alimentos, equipo y materiales para experimentos científicos a la Estación Espacial Internacional (EEI).


Anteriormente, el lanzamiento del cohete portador estadounidense con Cygnus a bordo fue pospuesto a causa de la detección de un barco desconocido en la zona restringida al sureste de la isla de Wallops, donde se encuentra la plataforma de despegue.  
El Antares fue diseñado por la compañía privada estadounidense Orbital Sciences, con sede en Virginia, para poner en órbita naves de carga que suministren mercancías a la EEI. El año pasado se completó con éxito el primer vuelo de prueba del carguero Cygnus a la EEI, tras lo cual la NASA firmó un contrato con la compañía por valor de 1.900 millones de dólares para ocho lanzamientos durante tres años.




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145156-explosion-cohete-portador-eeuu-antares






A bordo del cohete se encontraba el carguero Cygnus que tenía como objetivo entregar alimentos, equipo y materiales para experimentos científicos a la Estación Espacial Internacional (EEI).


Anteriormente, el lanzamiento del cohete portador estadounidense con Cygnus a bordo fue pospuesto a causa de la detección de un barco desconocido en la zona restringida al sureste de la isla de Wallops, donde se encuentra la plataforma de despegue.  
El Antares fue diseñado por la compañía privada estadounidense Orbital Sciences, con sede en Virginia, para poner en órbita naves de carga que suministren mercancías a la EEI. El año pasado se completó con éxito el primer vuelo de prueba del carguero Cygnus a la EEI, tras lo cual la NASA firmó un contrato con la compañía por valor de 1.900 millones de dólares para ocho lanzamientos durante tres años.




OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

LISTADO DE LOS PRINCIPALES DETENIDOS E IMPLICADOS EN LA OPERACIÓN PÚNICA, EL NUEVO ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DEL PPSOE



Esta es la lista de los principales detenidos en la operación 'Púnica' desarrollada el lunes por la Guardia Civil en Madrid, Valencia, León y Murcia. Nuevamente el PPSOE enseña al mundo sus vergüenzas y corruptelas...


-- Francisco Granados: Fue alcalde de Valdemoro entre 1999 y 2003, tras lo cual pasó a formar parte de los gobiernos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. Primero fue consejero de Transportes y después de Presidencia, Justicia e Interior hasta 2011. Desde 2004 fue 'número dos' del PP de Madrid, pero fue destituido en 2011. A partir de ese año y hasta el pasado mes de febrero ocupó un escaño como senador, pero dejó la política tras la polémica suscitada con una presunta cuenta en Suiza que podría ascender a 1,5 millones de euros.
-- Marcos Martínez, presidente de la Diputación de León y alcalde de Cuadros: Ha desempeñado toda su trayectoria en la provincia de León. De hecho, es alcalde del municipio de Cuadros desde 1991. Durante unos meses, entre octubre de 2007 y enero de 2008 fue senador y desde mayo de este año ocupa el cargo de presidente de la Diputación de León al suceder a la fallecida Isabel Carrasco. También desde entonces es presidente en funciones del PP de León.
-- José Carlos Boza, alcalde de Valdemoro: Se afilió al PP en 2005 y dos años después se incorporó al equipo de Gobierno de la localidad madrileña de Ciempozuelos, donde además fue primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Seguridad, Personal y Régimen Interior. Es alcalde de Valdemoro desde junio de 2011.
-- José María Fraile, alcalde de Parla: Después de trabajar varios años en la empresa EADS-CASA, resultó elegido concejal en Parla en 1999. Hasta 2007 ocupó distintos cargos de responsabilidad en el ayuntamiento y en la siguiente legislatura también comenzó siendo concejal, pero fue nombrado alcalde después de que su antecesor, Tomás Gómez, diera el salto a la política regional al ser elegido líder del PSM.
-- Agustín Juárez, presidente del PP de Collado Villalba y alcalde de este municipio madrileño desde junio de 2011.
-- Gonzalo Cubas, también perteneciente al PP, en las elecciones de mayo de 2011 fue elegido alcalde de la localidad madrileña de Torrejón de Velasco.
-- David Rodríguez Sanz, alcalde de Casarrubuelos, el municipio más pequeño de la Comunidad de Madrid, por el PP desde 2012, cuando accedió al cargo tras unirse a la Agrupación Vecinal de Casarrubuelos para llevar adelante una moción de censura contra el entonces equipo de gobierno de IU.
-- Antonio Sánchez Fernández, alcalde de la localidad madrileña de Serranillos del Valle por la formación Unión Democrática Madrileña (UDMA), después de que su partido alcanzara un acuerdo de gobierno con el PSOE en mayo de 2011.
-- José Antonio Alonso Conesa: Fue alcalde de Cartagena (Murcia) por el PSOE entre 1991 y 1995, así como diputado en el Congreso entre 1989 y 1996.
-- Javier Hernández, concejal de Hacienda de Valdemoro: Desde 2007 forma parte del equipo de gobierno, donde ha sido también segundo teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente y posteriormente de Urbanismo y Obras.
-- Avelino Pérez, cargo de confianza de la Concejalía de Obras Públicas, Sostenibilidad y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Parla: Fue nombrado por IU, pero cuando su partido rompió el pacto de gobierno con el PSOE, en 2011, Pérez se mantuvo en su puesto.
-- David Marjaliza, empresario: Ha sido gestor de lo mercantil y 
administrador de las empresas Centro de Radiología y Resonancia Magnética Abierta de Valdemoro S.L., Centro Médico Valdemoro Plaza S.L., Tiare Inizia S.L., Zambra Patrimonio S.L., Anahid Gestión S.L., Thupkal Games S.L., Herederos de Riaza S.L., Arauna Corporación y Consulting S.L., Inversiones y Estudios Urbanos S.A., Adema Gestión S.L., Servicios Logísticos Inmobiliarios S.L. y Lizamar S.L., según consta en su página web. En este espacio, el empresario indica que comenzó su carrera, "muy vinculada a la gestión inmobiliaria", comenzó a finales de los ochenta.
-- Alejandro de Pedro Llorca, empresario: Ha pasado por empresas como Tissat, Web to Web y Libertas Consultores S.A., todas ellas relacionadas con la consultoría de servicios y soluciones informáticas. En la última fue responsable la delegación en Valencia y de las cuentas de la Administración Pública en Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Teruel y Región de Murcia. Después pasó por otras empresas y en 2010 fundó EICO, una consultoría dedicada a la reputación e identidad digital de personas, organismos públicos y marcas privadas. Fue responsable de la estrategia de posicionamiento para más de 50 candidatos en las elecciones municipales de 2011.
-- Jesús Norberto Galindo, secretario técnico del Instituto de Turismo de la Región de Murcia: Su carrera vinculada a la administración pública comenzó a finales de los ochenta, siendo director del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Los Alcázares. Después ha sido director de la empresa pública Región de Murcia Turística S.A., adscrita a la Consejería de Turismo; miembro del Consejo Asesor de Turismo de la Región; director del Centro de Cualificación Turística de Murcia, y gerente del Plan de Formación Turística, entre otros cargos. Además, ha colaborado en varios proyectos internacionales para el fomento del turismo. Tras conocerse su detención, ha sido suspendido de militancia en el PSOE.




OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EL PP FINANCIO A " LIBERTAD DIGITAL" . ACEBES, EX MINISTRO DE AZNAR TENDRÁ QUE DAR LA CARA


La caja b del PP que controlaba el extesorero Luis Bárcenas asumió a finales de 2004 la mayor parte de necesidades de capital de la empresa de comunicación Libertad Digital. En octubre de ese año, ocho meses después de la derrota electoral del PP, el portal digital atravesaba graves problemas financieros y puso en marcha una operación de captación de capital.

En la documentación remitida al juez Pablo Ruz, que investiga esta operación, se recogen las 220 personas que compraron aquellas participaciones a través de una cuenta abierta en Caja Madrid. La inmensa mayoría (140 suscriptores) compraron menos de 10 participaciones (1.100 euros); otros 76 adquirieron menos de 100 participaciones (11.000 euros) y solo cuatro personas adquirieron más de 1.000.

Tres de esos cuatro compradores mayoritarios (el extesorero Álvaro Lapuerta; la mujer del entonces gerente, Luis Bárcenas; y el empleado del PP Francisco Yáñez) sacaron 410.000 euros de la caja b del PP para esta operación, según la investigación judicial.

Bárcenas ha relatado al juez que fue Ángel Acebes, entonces secretario general del PP, quien le dio la orden de comprar participaciones de Libertad Digital para aliviar sus problemas financieros.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LAS ELÉCTRICAS SE EMBOLSAN 8.000 MILLONES POR EL EXCESO DE POTENCIA CONTRATADA EN CASAS Y EMPRESAS


La mayoría de hogares y empresas tiene una potencia eléctrica contratada superior a la necesaria para su perfil de consumo, lo que supone un sobrecoste conjunto de 8.080 millones de euros que acaba en la caja de las eléctricas. Bajarse un tramo la potencia en casa supone un ahorro de entre 61,5 y 156 euros al año.
Está escondida en el recibo. Pocos consumidores prestan atención a la potencia eléctrica que tienen contratada en casa o en su empresa, pero es la parte fija del precio de la luz que más ha subido desde 2013.
El Ministerio de Industria y Energía decidió el pasado año aprobar una subida media del 70% en el término de potencia, la parte fija del recibo que supone más del 40% del volumen total de gasto bimensual. La otra parte mollar, que pesa otro 40%, se fija a través del nuevo sistema de cotización diaria del precio de la luz, que  no ha parado de subir desde el tercer trimestre (+11).
Con el subidón aplicado desde 2013 por el Departamento que dirige José Manuel Soria, la parte más penalizada del recibo es el término de potencia. Hasta tal punto de que, según un estudio de la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (Anae), los españoles pagamos 8.080 millones de euros al año por una potencia contratada que no usamos. Este exceso de potencia contratada, tras los impuestos aplicados, se dispara a 10.277 millones de euros anuales, según este informe que arroja un desequilibrio que pocos consumidores conocen.
Clientes domésticos, empresas e industrias tienen contratados, en conjunto, 175 gigawatios/hora (GW/h), pero durante lo que llevamos de este año sólo se han demandado 39 GW/h, según los datos de Red Eléctrica. Es decir, que hay 136 GW/h que están contratados y se pagan a las compañías eléctricas, pero que ni se necesitan ni se usan, según Anae.
De lo que se paga de más en el recibo por la potencia contratada, 8.000 millones van para las compañías y 2.200 millones para Hacienda
Esa sobrefacturación de potencia no usada supone ingresos adicionales de más de 8.000 millones para las compañías eléctricas y de casi 2.200 millones de euros para el Ministerio de Hacienda.
Lo que pone de manifiesto este informe es que hay millones de viviendas (también empresas, pero en menor medida) que mantienen unos niveles de potencia que en nada necesitan para su consumo diario. Se dan cientos de miles de casos de hogares que cuentan con 4,6 o 5,75 kilovatios de potencia sin tener siquiera vitrocerámica, horno o bomba de frío y calor (en muchos casos la calefacción es de gas y se paga en otro recibo). Y segundas residencias que sólo se usan en vacaciones y que soportan en el recibo todo el año altas potencias contratadas que no usan.
Según Anae, un consumidor doméstico puede rebajar su factura  en 61,5 euros al año, impuestos incluidos, si recorta en un tramo o en 1,15 kilovatios la potencia contratada, pero enfrente encontrará, según denuncia esta asociación, a las compañías eléctricas, cuyo “total incumplimiento” del deber de recomendar la mejor potencia obvian este tipo de consejos. Es más, los penalizan, dado que cada cambio de potencia tiene un coste que llega en el recibo de los meses siguientes.
No tiene sentido, denuncia Anae, que en España los hogares y empresas tengan contratada una potencia conjunta de 175 GW/h pero sólo utilicen 30 GW/h
Otros informes elevan este ahorro a 156 anuales. Anae alerta de que sólo la potencia contratada por los hogares (empresas excluidas) es superior a toda la generación instalada en España: 110 GW/h frente a 108 GW/h, si bien este “sorprendente” desequilibrio se da en estos tiempos de dura crisis económica y fuerte caída de demanda eléctrica nacional.
El caso es que se baje o no la potencia contratada, las subidas de la parte fija del recibo han impactado un 92% en los hogares y en torno al 145% en los profesionales, una medida que ha sido duramente criticada por penalizar a los consumidores más vulnerables económicamente, que por poco que consuman tiene que afrontar cada dos meses el coste fijo del recibo.
Además, elevar del término fijo desincentiva el tan cacareado por el Gobierno ahorro y eficiencia energéticos, eso que ahora engloban en el bonancible término de sostenibilidad y que pocos expertos (independientes hablamos) entienden.
Por mucho que una familia ahorre por la vía del menor consumo, la penalización viene por la parte fija del recibo, la que más ha subido por orden gubernativa y la que sigilosamente grava la factura con el sobrecoste de la potencia contratada.
De ahí que hayan surgido iniciativas y plataformas sociales y organizativas para fomentar la bajada de la potencia en las viviendas para evitar sobrepagos a las eléctricas y el desenchufe eléctrico de miles de segundas residencias.
vozpópuli

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA