Etiquetas

viernes, 11 de julio de 2014

POBRE DEL QUE SEA ENJUICIADO POR ÉL A LAS 8 DE LA MAÑANA


viernes, 11 de julio de 2014

El ex magistrado del Constitucional Enrique López conducía una moto bebido y sin casco, tras ser detenido dio positivo en un control de alcoholemia con una tasa de 1,12. Circulaba por el Paseo de la Castellana de Madrid a las 7.30 de la mañana (a esas horas y borracho). Fue imputado por un delito contra la seguridad vial. Ya salió la sentencia condenatoria.

Pincha sobre la "condena" si no puedes verla completa






Sentencia amiga para un buen amigo del PP. Y le dejan seguir ejerciendo la profesión, manda cojones... 

ENTREVISTA AL LIDER ANTIFASCISTA IGOR STRELKOV


viernes, 11 de julio de 2014

Después de una larga pausa informativo provocada por el repliegue de las fuerzas de Slavyansk a Donetsk, el líder militar de Donbass concedió una entrevista a la televisión local.

"El territorio de la ciudad de Donetsk es enorme (...). Efectivamente defenderlo en la situación de superioridad técnica absoluta de nuestros enemigos es muy difícil. Aproximadamente 8-10 mil personas habrían sido suficientes para detener al ejército ucraniano en todo Novorossia y pasar a la ofensiva. Todavía estamos lejos de  ese número, pero vamos a luchar con las fuerzas que tenemos. Intentaremos subir el numero de combatientes a 8-10 mil personas, y en un tiempo corto, darles un encuadramiento y preparación básica, con esta cifra, podemos parar en seco a las FFAA ucranianas en toda la región.

La población de la ciudad de Donetsk se ve bastante alejada de la realidad de lo que se les viene encima, está sumergida en la vida relativamente normal, sin ser conscientes de lo que significa la concentración de fuerzas de castigo del ejército enemigo, no se dan cuenta o no quieren ver la posibilidad de fuego artillero concentrado y golpes de aviación sobre manzanas de edificios habitados. Nosotros tampoco creíamos en eso en los tres primeros mese del cerco de Slaviansk, pero el último mes del estrechamiento del cerco demostró que el enemigo ni tan siquiera priorizaba nuestras posiciones en los bombardeos, centrándose en objetivos civiles, ignorando nuestras posiciones perfectamente identificables. Se propusieron el objetivo de aterrorizar a la población y a destruir las infraestructuras

Sin el sostén militar directo de Rusia, la Junta envalentonada (y cuyas decisiones se toman allende el océano) ya ha decidido la destrucción de Donbass (...). Por eso seguirán avanzando, cercando y bombardeando… Cada hombre tiene que tomar una decisión personal… Si es realmente hombre, tiene que defender su tierra ahora. No todos son capaces de ello, no todo el mundo dispone de la necesaria fuerza de voluntad… Para los 3 meses de combates en la región minera (...) el número de voluntarios ha sido insuficiente. El factor que ha influido en esto es el miedo a dejar las familias sin sustento, pero esta situación va a ser solucionada. Comprendo que ha de darse una garantía a las familias de los combatientes, en el sentido de sustento, esta garantía se dará ya pagando a los miembros de las FFPP un salario, que para estándares locales es bastante significativo: 5 mil a 8 mil grivñas (340-570$). Espero que este factor, que hasta ahora produjo vacilaciones en muchos, sirva para que se decidan entrar en las formaciones, parece que tendremos un ejército de profesionales.

No voy a ocultar que con la llegada repentina de una gran masa de combatientes al día siguiente se dieron una serie de incidentes entre ellos y algunos lugareños. Pido a la gente de Donetsk que muestren cierta comprensión  con las personas que llegaron aquí. Desde hace meses vivían en un estado de estrés, frente a la amenaza de muerte. No todos ellos estaban preparados para entrar en una ciudad que está en paz, en normalidad.

Hubo casos en que algunos luchadores que creen ser grandes héroes, se comportaron de manera inadecuada. Una vez más, pido disculpas por posibles acciones inapropiadas de mis hombres. Luchamos contra ello con los métodos más duros. Hacemos respetar el estado de derecho y castigamos severamente los delitos graves y el bandolerismo. Quienes hayan perpetrados delitos serán llevados inmediatamente ante los tribunales populares independientemente de su relación con la milicia."

A la afirmación de la presencia del ministro Purgiun en Moscú y de si continúan las negociaciones con Rusia, Strelkov respondió "Mi responsabilidad es ocuparme de los problemas estrictamente militares”

Si están interesados en ver el vídeo (en ruso) pueden hacerlo aquí

AL DURI, TRAIDOR A TODA CONCEPCIÓN BAASISTA DEL SOCIALISMO Y AGENTE FEUDAL

11 de julio de 2014

 
 
Aparecen numerosas informaciones sobre el rol de primera fila que el anciano ex vicepresidente del Iraq de Saddam Hussein Izzat Ibrahim al Duri cumple en el complot feudal-imperialista contra su país, contra Siria y contra el Frente de la Resistencia.
 
 A pesar de estar supuestamente perseguido por los gringos quienes ofrecían 10 millones de dólares por su cabeza, este señor pudo viajar en 2012 de su refugio seguro en Arabia Saudí al aeropuerto internacional de Erbil en el Kurdistán iraquí fuera del control del gobierno de Al Maliki
 
. El diario turco kurdo Ozgür Gündem publica la información retomada por el periódico libanés As Safi de que los hombres del partido sadamista de Al Duri han tomado parte en una reunión secreta en Ammán, capital de Jordania, para acordar el plan de ocupación de la segunda ciudad iraquí, Mosul. 
 
La reunión estuvo presidida por representantes de EEUU, Israel, Turquia, Jordania y Arabia Saudí y contó también con la participación del partido democrático kurdo iraquí. El rey jordano Abdallah estuvo representado por el jefe de la inteligencia del reino hachemita Saleh Laqab. 
 
Antes de las elecciones iraquíes, en 2014 Al Duri realiza a la revista Al Ahram Al Arabi una encendida soflama a favor de su amo verdadero, la Casa Saud, alabando su firmeza frente a la "invasión iraní" y repitiendo el mas vulgar de los discursos de propaganda de esta feroz dinastía feudal a la que Al Duri sirve por completo.
 
Al Duri representa la traición completa a las concepciones nacionalistas, laicas, progresistas, antimperialistas, socialistas o socializantes, panárabes, republicanas y antisionistas del Partido Baas Árabe Socialista y está mucho mas a la derecha de lo que fue el mentor del Baas iraquí, el ideólogo baasista de derecha Michel Aflak e incluso de Saddam Hussein que no se alió a salafistas tipo Al qaeda o Daesh. 
 
Es evidente que esta corriente política árabe debe condenar a los iraquíes tipo Al Duri que se empeñan en afirmarse como miembros suyos, como baasistas sincero. Son fanáticos takfiríes marioneta de los Saud, con todo lo que ello supone.

LA OTAN PARECE DISPONERSE A VIGILAR CIERRE DE LA FRONTERA TURCO-SIRIA


 

Desde el inicio de la guerra contra Siria, Turquía estuvo haciendo el papel de base de retaguardia para los mercenarios. En 2013, incluso desapareció una parte de la frontera y el gobierno turco administraba directamente las poblaciones turcomanas del norte de Siria. En marzo de 2014, el ejército turco llegó a penetrar en territorio sirio y tomó la ciudad de Kassab, de población fundamentalmente armenia.

Sin embargo, a mediados de junio de 2014, mientras el EIIL penetraba en la profundidad del territorio iraquí y el gobierno autónomo del Kurdistán iraquí hablaba de proclamarse independiente, Turquía cerró abruptamente parte de su frontera para impedir que los mercenarios del Frente al-Nusra y del Ejército del Islam buscaran nuevamente refugio en territorio turco .

En ese mismo momento. Estados Unidos reanudó el diálogo con Siria, durante un encuentro con la ministra de la presidencia siria, Bouthaina Chaabane, en Oslo.

Según la publicación estadounidense Stars & Stripes, la OTAN estudia en este momento la manera de cerrar herméticamente la frontera turco-siria, fundamentalmente mediante el despliegue de los drones del sistema Alliance Ground Surveillance (AGS)

MILES DE PERSONAS PROTESTAN EN TODO EL ESTADO RECLAMANDO RESPETO AL DERECHO DE HUELGA

11.07.2014.
Reclaman a los poderes públicos y al Gobierno que respeten el ejercicio pleno de la libertad sindical y del derecho de huelga, y "cesen en su intento de criminalizar" las protestas sociales y laborales.
Agencias

Miles de personas concentraban ayer miércoles ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España convocados por los sindicatos CCOO y UGT para reclamar a los poderes públicos y al Gobierno central que respeten el ejercicio pleno de la libertad sindical y del derecho de huelga, y "cesen en su intento de criminalizar" las protestas sociales y laborales.

En las concentraciones de este miércoles, que se suman a las ya celebradas con anterioridad en Madrid, Navarra y Galicia, se ha mostrado el apoyo a los más de 265 trabajadores y sindicalistas encausados, para los que el Ministerio Fiscal pide en conjunto un total de 120 años de cárcel por su participación en huelgas.

Estas acciones forman parte de la campaña ¡No nos callarán!, con la que los sindicatos quieren denunciar una "ofensiva penal" contra el derecho de huelga y los sindicatos.

Con este objetivo, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se reunieron hace unos días con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Al mismo tiempo, los sindicatos se han dirigido a la Fiscalía, reclamando que se cambie el Código Penal y se repongan los derechos fundamentales que, a su juicio, "se están socavando".

Durante las concentraciones de hoy, los sindicatos han entregado un escrito en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en el que denuncian que, en total, son 81 los procedimientos abiertos y 265 los sindicalistas inmersos en procesos penales o administrativos, en su mayor parte relacionados con el desarrollo de las jornadas de huelga general tanto en 2010 como en 2012.

SCHÄUBLE Y EL BCE CONFIRMAN LOS TEMORES DE NUEVA BURBUJA INMOBILIRIA GLOBAL


Escrito por  Marco Antonio Moreno / El Blog Salmón



Que estemos sobre una gran burbuja inmobiliaria y crediticia que puede reventar en cualquier momento demuestra que el mundo de la "post crisis" es un mundo mucho más inseguro. 


Las históricamente bajas tasas de interés que mantienen los principales bancos centrales del mundo (BCE, Reserva Federal, Banco de Japón, Banco de Inglaterra) no han hecho más que incubar las enormes burbujas especulativas que señalamos aquí y aquí. Todo hace temer que estamos nuevamente al borde del inminente estallido de una nueva crisis financiera, como anunciamos el año pasado. Quienes ahora confirman la burbuja inmobiliaria que se ha hinchado a nivel global son nada menos que el ministro de finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble, y el Vice Presidente del BCE, Vitor Constancio. Constancio advirtió el lunes las devastadoras consecuencias de las políticas implementadas por su propia casa: El dinero barato ha llevado a exagerar las inversiones en bienes raíces, provocando el sobrecalentamiento inmobiliario en varias ciudades europeas. 

Europa se encuentra amenazada por la especulación inmobiliaria, y Constancio es el primer banquero que reconoce esta situación públicamente. Los mercados inmobiliarios presentan signos de sobrecalentamiento con significativos aumentos en los precios. Ciudades como Berlin, Hamburgo, Munich, Frankfurt, Stuttgart, Beinging o Shanghai han provocado la inquietud del ministro Schauble dado que los precios inmobiliarios están sobrevalorados entre un 20 y 25 por ciento. Existen evidencias de que los precios se han disparado y esto es resultado de las bajas tasas de interés. Cuando las tasas de interés comiencen a subir y los precios se desplomen vendrá la Madre de las Crisis Financieras 2.0. 

Existe una directa correlación entre el aumento en el número de los préstamos hipotecarios (que provoca el aumento de los precios), con el aumento de los riesgos sistémicos, que suelen ser ignorados u ocultados. La política monetaria laxa, ante una caída de la demanda real (efecto desempleo), ha creado una enorme brecha entre los precios de los bienes de consumo (que tienden a caer, provocando la deflación) y los precios inmobiliarios que se disparan al alza (ante las pocas alternativas de inversión y la abultada liquidez de los inversores) provocando las burbujas financieras. 

La agonía de la política monetaria
Este hecho confirma la nula interconexión o feedback entre los bancos centrales y la banca privada a la hora de tomar sus decisiones. El alza de los precios inmobiliarios representa un buen negocio para la banca dado que valida la solidez de sus títulos. Desde la perspectiva de los bancos privados el alza de los precios es un fenómeno natural que alienta más inversiones retroalimentando la burbuja. Ni los bancos centrales ni los bancos privados son conscientes del origen y la expansión de la burbuja. Sólo constatan el estallido una vez que éste se ha producido. Esto es porque el precio básico que permitiría "regular el mercado" (la tasa de interés) se encuentra en el nivel de agonía de la política monetaria. Una tasa de interés del 0,15 por ciento no puede dar ningún signo de vida económica, como confirman las históricamente bajas tasas de crecimiento y las proyecciones aún más bajas de crecimiento para el futuro.

De ahí que los bancos centrales estén en un enorme problema, y comiencen a lanzar advertencias de burbujas como lo hizo el lunes Vitor Constancio del BCE o como ya lo hizo el Fondo Monetario Internacional. Esta también es la razón de que los funcionarios de la segunda línea desplieguen su artillería culpando de las burbujas a los bancos centrales locales, como hizo la semana pasada José Manuel Durão Barroso.. El sistema financiero, como un monstruo a la Frankenstein que es, no tiene modo de detectar el origen y la expansión de una burbuja inmobiliaria cuando la tasa de interés real del dinero dista mucho de la tasa impuesta por la hegemonía monetaria que solo busca cuidar las espaldas del sistema financiero. 

El reconocimiento de que estamos sobre una gran burbuja inmobiliaria y crediticia que puede reventar en cualquier momento demuestra que el mundo de la "post crisis" es un mundo mucho más inseguro y con mayores riesgos sistémicos que el mundo previo al colapso de Lehman Brothers en 2008 o el estallido de la burbuja inmobiliara de Estados Unidos en 2007. Los bancos centrales deberán reducir los flujos de crédito a los préstamos de bienes raíces y hacer un cambio de política en 180 grados, lo que instalará de nuevo a la economía en el ojo del huracán. 

JAMES PETRAS: " ISRAEL TIENE UNA POLÍTICA PERMANENTE DE ASESINAR, ENCARCELAR Y TORTURAR PALESTINOS"




Efraín Chury Iribarne: Podemos empezar con Israel y Palestina. ¿Qué está pasando allí?
JP: En primera instancia, el asesinato del joven palestino Mohamed Abu Jadair es la continuación del terrorismo israelita. Ahora, en el caso particular de este joven fue cometido por grupos extremistas, pero en la búsqueda de los asesinos, Israel utiliza un doble criterio. Porque cuando buscaban a los asesinos de tres jóvenes judíos entraron en todos los pueblos, rompieron casa, encarcelaron a más de 400 palestinos a los que sometieron a interrogatorios y torturas y cuando no encontraron a los asesinos, empezaron a acusar a todos los que podrían tener una señal política crítica hacia Israel.
En contraste, cuando buscan al o los asesinos del palestino, no utilizaron los mismos métodos, bastó simplemente con algún interrogatorio, pero no entraron en casas, no quemaron edificios ni torturaron judíos que integran grupos extremistas; fueron muy cuidadosos de las normas legales al investigar.
El contraste en la forma en que el gobierno israelí hizo las investigaciones, indica que hay una doble justicia en Israel y nunca sabremos si este proceso de encarcelamientos llegará a algún castigo. Muchas veces los asesinos israelitas entran a juicio y son liberados a los pocos días, después de que las protestas se apagan.

La única explicación de este proceso de investigación es porque los palestinos protagonizan manifestaciones multitudinarias, hay jóvenes que se están manifestando y protestando en las calles. La Justicia en Israel sólo se aplica en el marco de un Estado judío.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que la forma en que asesinaron a este muchacho, que lo quemaron vivo, es parte de una política generalizada de sembrar el terror entre los palestinos y limpiar totalmente el territorio de palestinos. La idea de (Benjamin) Netanyahu es expulsar a los palestinos, por eso exigen que los palestinos reconozcan a Israel como un Estado Judío.

Pero si Israel llega a ser reconocido pomo Estado Judío para los gobernantes significaría que los ‘no judíos’ no tienen lugar en el país. O sea, sería el marco político legal para la purga, la limpieza étnica y religiosa, y crear un Estado solamente con judíos. Por eso el asesinato, el terrorismo de Estado, tiene su expresión en los llamados extremistas, ya que muchas veces los extremistas han servido en el ejército israelí donde aprenden los métodos terroristas que son utilizados en los manuales israelíes.
Por último, quiero comentar que en el exterior, durante toda la campaña de terror israelí en la búsqueda de las tres víctimas, ninguna organización judía ni pro israelí critico las palizas, encarcelamiento y mucho menos el asesinato del adolescente palestino. Ni uno ni otro de los grupos representativos de la comunidad judía levantó su voz para señalar que los extremistas están sembrados por la política del Estado de Israel.

Y más allá de eso, tenemos el caso del primo de la víctima, Tareq Jedeir, de 15 años, que sufrió una brutal paliza a manos de la policía de Israel; han circulado fotos de cómo lo dejaron (ojos cerrados por los golpes, marcas en todo el cuerpo); que provocó una protesta del Departamento de estado ya que es ciudadano norteamericano con orígenes palestinos.

En otras palabras, por un lado Israel supuestamente busca al asesino y por otro lado, sigue matando en Gaza –ayer asesinaron a siete palestinos-, siguen pegando a los adolescentes, por lo que en esta situación no podemos confiar en nada de la Justicia judía en Israel porque tiene doble ley, una ley para los judíos y otra ley para los palestinos. La meta sigue siendo, tanto de terroristas como de gobernantes, la purga de los palestinos, la desposesión de sus tierras, casas y árboles de olivo.

EChI: Petras, se informa que “Israel atacó Gaza y evalúa más represalias”.
JP: Si, Israel siempre lo presenta como si fueran represalias; pero en realidad Israel constantemente está violando los derechos en Gaza, penetra en su territorio, limita la construcción de edificios, el comercio, la pesca, la agricultura en Gaza y eso provoca conflictos. Pero en este caso no podemos hablar de venganza.

Israel tiene una política permanente de asesinar, encarcelar y torturar palestinos. Por ejemplo, en el acuerdo para liberar a otro soldado israelí, liberaron a 200 presos políticos y ahora mismo encarcelaron de nuevo a casi todos los 200. Por eso no podemos confiar en ninguna medida israelí en relación con los palestinos, pues por un lado firman acuerdos y por otro lado constantemente los están violando. Es una realidad reconocida en muchos países.

Ahora hay veinte países europeos que advierten a sus capitalistas sobre la no conveniencia de invertir en las colonias israelíes en territorio palestino. Sólo EEUU –por las presiones israelíes- no ha tomado esa postura. Pero encuestas de opinión pública en todo el mundo muestran que la gente cree que Israel es la principal amenaza de la paz, que Israel coloniza y brutaliza a los palestinos, que las ocupaciones y tomas de terrenos son ilegales. Todo el mundo reconoce que Israel ahora está cometiendo crímenes de lesa humanidad.
La única garantía para que Israel siga con esas violaciones es el poder de la influencia sionista en EEUU, ya que paraliza cualquier intento de los gobernantes norteamericanos de sumarse al boicot contra Israel. Y ese es el principal problema, que incluso lleva a que algunos intelectuales judíos como Noam Chomsky y otros, se nieguen a criticar a los sionistas en EEUU. Siempre hablan del papel de EEUU pero no explican por qué EEUU toma esas medidas. Es muy deshonesto por parte de Chomsky criticar a Israel y al gobierno de EEUU y no incluir como factor más importante el ‘lobby’ judío sionista en EEUU, que es obviamente la principal fuerza defensora de Israel y que evita los boicots y presiones del todos los demás países en el mundo.

EChI: Otro tema que aparece es que “Amnistía Internacional advierte sobre la grave situación de los derechos humanos en Egipto”; ya lo habías advertido aquí en esta columna.

JP: Es que el gobierno, con el dictador Al Sisi a la cabeza, ha aplicado las fórmulas del Fondo Monetario, ha eliminado las subvenciones a la gasolina y a la comida, aumentó el 50% el precio de la electricidad, subió la gasolina un 70%; en otras palabras está cumpliendo con un plan de ‘austeridad’. Y para tomar esas medidas antipopulares que perjudican a millones de egipcios, obviamente, tenía que aplicar mano dura, tenía que tener un gobierno represivo porque anticipaban protestas. Y ahora con los mecanismos militares montados -la tortura, el encarcelamiento, etc.- es muy probable que puedan evitar las grandes protestas. Esa es la razón.
s la causa de la represión, es la causa de la violación de los derechos Humanos. No son actos gratuitos, están vinculados con el acuerdo entre el Fondo Monetario y el gobierno militar en Egipto. Las cosas van juntas: represión, Estado policíaco y las medidas del FMI creando la situación de crisis y austeridad.

Es lo mismo que pasó en América Latina. Las dictaduras eran la base para lanzar el proyecto neoliberal y los principales beneficiarios eran los capitalistas, comprando las mejores tierras y las empresas privatizadas. Uno tiene que relacionar siempre las medidas represivas de las dictaduras con las metas del neoliberalismo.

EChI: ¿En qué otros temas estás trabajando que nos quieras comentar?

JP: Lo primero es hablar sobre lo que está pasando en Ucrania, donde el dictador Petro Poroshenko lanzó una ofensiva militar que está masacrando al pueblo del Este de Ucrania, provocando que cientos de miles escapen a los bombardeos. Ahora, las noticias que tenemos es que no sólo están atacando a los grupos armados de las autodefensas, sino que también están bombardeando la población civil en las ciudades, aterrorizando a la gente, forzándolos a abandonar las ciudades.
Es una limpieza de los que hablan ruso, los que se oponen al centralismo, los que se oponen a la vinculación de Ucrania con Europa occidental. El terrorismo otra vez tiene sus bases en esta asociación con el neoliberalismo, la austeridad y las políticas vinculadas con la subordinación a Europa.

Otro tema que quiero tocar es el caso de espionaje, el doble agente de EEUU que infiltró la Inteligencia de Alemania. Alemania, supuestamente es el principal aliado de EEUU en Europa, pero en la política norteamericana no hay ningún aliado, sólo existen los intereses del imperio. Alemania pensaba que al firmar un pacto de no espionaje, podría conseguir un acuerdo. Pero EEUU no respeta ningún acuerdo ni con aliados ni con adversarios, sólo busca dominar, controlar, infiltrar y subvertir.
Ahora Angela Merkel está frente al otro hecho: firma un acuerdo y a la semana se entera que EEUU infiltró un agente que podría subvertir las investigaciones sobre espionaje. Es decir, Alemania formó una comisión para investigar el espionaje de la Agencia de Seguridad estadounidense (NSA) y dentro de esa misma comisión los EEUU insertan otro espía que está recogiendo documentos sobre los procedimientos y entregando material a EEUU.

Vamos a ver si esto tiene alguna consecuencia porque Alemania está siempre subordinada a la política norteamericana, vamos a ver si existe alguna capacidad de resistir y por lo menos mostrar una política algo independiente frente a las subversivas actividades estadounidenses.

ALEMANIA EXPULSA AL JEFE DE SEERVICIOS SECRETOS DE EE.UU

11.07.2014
 

Alemania ha expulsado este jueves al jefe de los servicios secretos de Estados Unidos en este país europeo por el escándalo de espionaje; una medida poco usual entre los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


“Pedimos al representante de los servicios secretos estadounidenses en la embajada de Estados Unidos que abandone Alemania”, ha indicado el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en un comunicado.

Según el funcionario alemán, esta solicitud se ha producido al transcurrir dos meses sin obtener respuestas sobre las actividades de los servicios secretos de EEUU en Alemania.

Tras destacar la seriedad de la canciller alemana, Angela Merkel, en este asunto, Seibert ha apostillado que la continuidad de las relaciones bilaterales ha de estar basada en la “confianza mutua” y la “transparencia”.

Por su parte, el presidente de la comisión parlamentaria de actividades de inteligencia, Clemens Binninger, ha explicado desde Berlín, capital alemana, que esta decisión fue adoptada a raíz de “falta de cooperación” para acelerar las actividades de los servicios secretos estadounidenses en Alemania.

Ante la divulgación de esta noticia, la embajada de Estados Unidos en Berlín, en un comunicado, ha insistido en la necesidad de mantener una cooperación íntima entre ambos países, sin embargo, se ha negado a comentar sobre esta iniciativa alemana.

Más temprano en la misma jornada, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, en una entrevista concedida a la cadena de televisión Phoenix, ha calificado de una “estupidez” el acto de que Estados Unidos contrate a informantes de tercera clase en Alemania para que trabajen con sus agencias.

El miércoles, la Justicia alemana abrió la segunda investigación en cinco días sobre un presunto espía alemán, que trabajaba para Washington.

Las relaciones estadounidense-alemanas se ensombrecieron después de que el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden anunciara que EE.UU. intervino, desde 2002, el teléfono personal de Merkel durante años.

OTROS CINCO PATRIOTAS LEGIONARIOS DETENIDOSPOR TORTURAR EN IRAK

11.07.2014



Cinco legionarios españoles han sido detenidos hoy en relación con la investigación que sigue un juzgado togado militar sobre la difusión de un vídeo con imágenes de malos tratos a prisioneros en la base de las tropas en Irak en 2004, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El Juzgado Togado Militar Territorial número 12 abrió una investigación después de que El País difundiera el 17 de marzo de 2013 un vídeo en el que se veía cómo tres militares pateaban a dos prisioneros en el suelo de una celda, mientras otros dos observaban desde la puerta y un sexto rodaba la escena.

La semana pasada el juzgado togado que investiga el vídeo del supuesto maltrato de soldados españoles a presos iraquíes en 2004 ordenó el ingreso en prisión de otro legionario, que ya ha quedado en libertad.

Los cinco legionarios arrestados este jueves han sido detenidos por la Guardia Civil en diversos puntos de España y estuvieron en las tropas españolas que sirvieron en Irak en 2004.

Uno de los detenidos fue localizado en su casa de Ronda (Málaga),localidad donde se sitúa la unidad de La Legión que se encontraba de misión en Irak cuando sucedieron los hechos.

REVELACIÓN DEL PARTIDO DE TRABAJADORES DEL KURDISTAN SOBRE OFENSIVA DEL EIIL Y LA CREACIÓN DEL KURDISTAN"

11.07.2014

 

Por: Red Voltaire / La Haine    La guerrilla kurda, que apoya al Gobierno sirio, denuncia con prubas la implicación de los regímenes de EEUU, Arabia Saudita, Qatar, Israel y Turquía. FOTO: Centinela del PKK

El PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán, marxista-leninista y ahora hacia el Confederalismo democrático) publicó las actas de la reunión realizada en Amman, el 1º de junio de 2014, donde se coordinó la ofensiva conjunta del EIIL (Emirato Islámico en Irak y el Levante) y del gobierno autónomo del Kurdistán iraquí.

Según el periódico 'Ozgur Gundem' [1], la reunión de Amman se preparó durante un viaje del actual presidente del gobierno regional del Kurdistán iraquí Masud Barzani a la capital jordana, el 27 de mayo de 2014, y se desarrolló bajo los auspicios de Estados Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Israel y Turquía.

Entre las 12 personas que participaron en la reunión de coordinación realizada el 1º de junio estaban:
- Salah Qallab, jefe de la inteligencia de Jordania;
- Azad Bervari, a nombre del Partido Democrático del Kurdistán (PDK, clan Barzani, de derecha);
- Masrur «Jomaa» Barzani, jefe de la inteligencia del gobierno local del Kurdistán iraquí;
- Ezzat Ibrahim al-Duri (vicepresidente del Baas iraquí en tiempos de Sadam Husein) a nombre del movimiento de los Naqchbandis;
- Mollah Krekar, a nombre de Ansar al-Islam;
- un delegado de Ansar al-Ahlu Sunna;
- un delegado de las Brigadas de la Revolución de 1920.
La proclamación del califato no se mencionó en el marco de dicha reunión.
El PKK, que considera que este «Kurdistán» no es otra cosa que una abominación imperialista, llama a sus militantes a tomar las armas en contra de ese proyecto.

Estas revelaciones confirman el análisis del periodista francés Thierry Meyssan, quien señalaba la evidente existencia de una coordinación entre el EIIL y el gobierno local del Kurdistán iraquí [2].



PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DEL KURDISTAN (PKK)
El Partido de los Trabajadores de Kurdistán de tendencia independentista, es un partido político fundado en Turquía en 1978. Su brazo armado se denomina Fuerzas de Defensa Popular (HPG en Turquía). El presidente del partido es Abdullah Öcalan, condenado a cadena perpetua por delitos de terrorismo y separatismo por la justicia turca, que permanece preso desde 1999. Luchaba por la independencia del Kurdistán, territorio que comprende partes de IrakSiriaIrán y Turquía.
El partido, conocido por sus siglas en kurdo (PKK), luchaba por la independencia de Kurdistán como un Estado socialista y es considerado como organización terrorista tanto por Turquía como por Estados Unidos y la Unión Europea. Hoy día lucha por lograr autonomías democráticas en las diferentes partes donde existe el pueblo kurdo, manteniendo un ideal de construcción de una sociedad comunitaria y socialista desde las propias tradiciones de su pueblo.

Desde hace algunos años, el PKK ha desarrollado a sus ideas marxistas leninistas incorporando elementos ecologistas yconfederalistas, inspirados en ideólogos como el norteamericano Murray Bookchin. Esta nueva teoría ha tomado el nombre de "confederalismo democrático", y su principal impulsor ha sido Öcalan.

ANTECEDENTES
Öcalan, estudiante de Ciencias Políticas, tomó contacto con activistas políticos y culturales que abordaban la cuestión kurda. Estos opinaban que el problema kurdo podía ser resuelto a través de una serie de reformas, para lo cual volcaron su actividad en el desarrollo de actividades culturales. Por el contrario, Öcalan había comenzado una ofensiva política en 1972 con una conferencia sobre los problemas de la cuestión turca, afirmando que en Turquía no existía una sola nación, sino que también existía la nación kurda. A partir de entonces, el grupo comienza una intensa actividad política marcando su ideario en el antifascismo, lo cual le permitió ganar un importante número de adeptos en la comunidad universitaria y comenzó a trabajar en la Unión de Estudiantes de Ankara (Ayod).

En este momento comienza a desarrollarse el cuerpo ideológico del PKK, basado en el antifascismo y un nacionalismo kurdo opuesto alchovinismo y al racismo. También en este momento comienza un intenso debate entre la izquierda tradicional turca y el nacionalismo kurdo.

FUNDACIÓN

Öcalan fundó informalmente el partido en 1973 y el grupo comenzó sus actividades en los territorios kurdos, principalmente en UrfaMus,Batman y Dersim.

En 1977 tuvo lugar una Asamblea General a la que asistieron más de 100 representantes de diversas profesiones y observadores de otras organizaciones de izquierdas, mostrando el gran crecimiento del grupo y su paulatina integración en el Kurdistán turco. El PKK tomó la determinación de extender la organización hacia otros poblados y ciudades kurdas. También en este año un miembro de los servicios secretos turcos se inflitraron en el PKK, siendo descubierto, y siendo gracias al topo, asesinado el dirigente Hakki Karer en marzo de1977 por la policía secreta turca, teniendo este acto una gran repercusión en el grupo. En otoño de ese mismo año se publicó el manifiesto Camino para la emancipación kurda, que dio un marco político al grupo, que hasta entonces había tenido un papel principalmente ideológico y cultural.

El PKK comenzó oficialmente la lucha armada el 15 de agosto de 1984. Según el Gobierno turco, aproximadamente 30.000 personas murieron en combates entre sus fuerzas y las del PKK desde esa fecha hasta 2003.

HACIA EL CONFEDERALISMO DEMOCRÁTICO

Desde la década de 2000, el PKK comenzó a cuestionar si la lucha armada, basada en el marxismo-leninismo ortodoxo y monolítico, era la vía correcta para alcanzar la independencia del Kurdistán. Alrededor de 2005 surge un nuevo concepto: el confederalismo democrático. Esta nueva corriente ideológica, basada en el ecologismo, si bien no rechaza la posibilidad de la independencia, afirma que aceptarían una confederación, esto es, que las partes del Kurdistán divididas entre varios Estados (IrakSiriaIrán y Turquía) gocen de un alto grado de autogobierno, de manera similar a un Estado confederal.

La principal organización que se ha encargado de solidificar estas nuevas teorías ha sido la Koma Civakên Kurdistan (KCK) oConfederación de Pueblos del Kurdistán, creada a la sombra de Öcalan. Esta organización es la encargada de coordinar ideológicamente a todas las organizaciones dependientes del PKK o cercanas a éste.