Etiquetas

viernes, 11 de julio de 2014

OTROS CINCO PATRIOTAS LEGIONARIOS DETENIDOSPOR TORTURAR EN IRAK

11.07.2014



Cinco legionarios españoles han sido detenidos hoy en relación con la investigación que sigue un juzgado togado militar sobre la difusión de un vídeo con imágenes de malos tratos a prisioneros en la base de las tropas en Irak en 2004, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El Juzgado Togado Militar Territorial número 12 abrió una investigación después de que El País difundiera el 17 de marzo de 2013 un vídeo en el que se veía cómo tres militares pateaban a dos prisioneros en el suelo de una celda, mientras otros dos observaban desde la puerta y un sexto rodaba la escena.

La semana pasada el juzgado togado que investiga el vídeo del supuesto maltrato de soldados españoles a presos iraquíes en 2004 ordenó el ingreso en prisión de otro legionario, que ya ha quedado en libertad.

Los cinco legionarios arrestados este jueves han sido detenidos por la Guardia Civil en diversos puntos de España y estuvieron en las tropas españolas que sirvieron en Irak en 2004.

Uno de los detenidos fue localizado en su casa de Ronda (Málaga),localidad donde se sitúa la unidad de La Legión que se encontraba de misión en Irak cuando sucedieron los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario