Etiquetas

viernes, 20 de julio de 2012

SIRIA: ÉXITOS FALSOS, ATROCIDADES VERDADERAS

viernes, 20 de julio de 2012


(Traducido de infosyrie) Anoche, el Viceministro de Interior iraquí, Adnan Al-Assadi, anunció que el Ejército Libre Sirio había tomado el control "de todos los puestos fronterizos con Iraq". El Viceministro basaba sus declaraciones en informes de guardias fronterizos iraquíes. 


Aquí  es necesario considerar ciertos detalles topográficos. La frontera sirio-iraquí es una línea de desierto de  600 kilómetros. A lo largo de esa línea (equivalente a la distancia que media entre París y la frontera española de los Pirineos Orientales) hay dos carreteras importantes y otras dos secundarias que conectan Siria con Iraq,  además de una ciudad, cernana al río Éufrates,  digna de ser considerada como tal: Al- Bukamal. Desde allí hasta el norte sólo hay dos aldeas, Rmaylan Tantani y Faysh Jabur; por tanto no es ninguna hazaña que grupos de 200 o 300 mercenarios tomen pequeñas y simbólicas guarniciones militares perdidas en el desierto.

Lo más significativo son los detalles (recogidos ayer en Le Figaro ) aportados por Adnan al-Assadi que reflejaban el testimonio de sus guardias fronterizos: En uno de esos pequeños puestos (sin precisar cuál) tomado por una horda de salvajes a sueldo de la banda terrorista OTAN, cortaron los brazos y las piernas de un coronel sirio y asesinaron a 22 soldados desarmados "ante la vista de los militares iraquíes".

MUÉRETE ESPAÑA NEGRA


viernes, 20 de julio de 2012


Prima de riesgo, 610 puntos. Intereses del bono a 10 años, 7'26%. Impagables. El régimen no puede pedir dinero fuera y dentro no hay. El país saqueado durante 20 años de crecimiento de burbuja. Deuda sobre deuda. Saqueadores, libres. 

Ayer las manifestaciones fueron masivas, tanto que ni siquiera hubo guerra de cifras. Manifestaciones en ocasiones con batalla, fuego, balas de goma, en ocasiones folklóricas y festivas. Éstas ignoran que lo que el régimen ha hecho hasta ahora, es un juego de niños comparado con lo que viene.

Y mientras tanto la España negra, la que asesinó a la España digna, divaga en ruedas de prensa donde los siervos de los ladrones hablan como si se acabaran de levantar de la cama, tras una noche de juerga, se hacen los locos, no responden si pedirán el rescate completo del Estado, o inventan tramas terroristas, haciendo de jueces y dictando sentencias de antemano. España negra, España cuartelera, la que mató a la otra España...

Agarrarse al clavo ardiendo: La herencia recibida. ¿Qué herencia?: El capitalismo. Hieráticos, afirman entender a los ciudadanos que protestan cuando se les piden sacrificios. Añaden que aquellos también deben comprender que las medidas son necesarias para salir de la crisis. Ocultan que los sacrificios que asoman, se llaman centenares de miles de personas más que perderán vivienda,  trabajo e incluso la vida. Esas víctimas futuras ¿comprenderán eso?

Prima de riesgo, 610 puntos. Intereses del bono a 10 años, 7'26%, números que desarbolarán en breve, a las manifestaciones folklóricas. Muérete España negra, muérete aunque me arrastres. En la agonía, gozoso, me alegraré de tu muerte.

APARECE DEGOLLADO EL JUEZ CHECO QUE ENVIO A PRISIÓN A CUATRO NAZIS QUE ATACARON LA CASA DE UNA FAMILIA GIANA CON BOMBAS INCENDIARIAS


Viernes, 20 de Julio de 2012


La policía encontró al juez Miloslav Studnicka con el cuello cortado y con varias heridas en diferentes partes de su cuerpo. Sus compañeros del juzgado extrañados de que no se incorporara a su trabajo en el Tribunal de Ostrava, dieron la alarma. Encontraron el cadáver en su casa de campo.
La policía encontró al juez Miloslav Studnicka con el cuello cortado y con varias heridas en diferentes partes de su cuerpo. Sus compañeros del juzgado extrañados de que no se incorporara a su trabajo en el Tribunal de Ostrava, dieron la alarma. Encontraron el cadáver en su casa de campo a las afueras de la ciudad. El juez Miloslav Studnicka, de 64 años, era un ciudadano bueno y justo. Hace dos años dictó una sentencia ejemplar posicionándose abiertamente en contra de los racistas perseguidores de nuestra comunidad. Condenó a 20 años de cárcel a los cuatro nazis que arrojaron una bomba incendiaria al interior de una casa habitada por una familia gitana. Una de las hijas del matrimonio, una niña de solo dos años, sufrió quemaduras en todo su cuerpo, quedando marcada para el resto de su vida.
El juez Studnicka, Dios lo tenga en su gloria, no lo dudó y los envió a prisión para que permanecieran en ella durante 20 y 22 años. Hoy la policía no descarta que la muerte del juez esté relacionada directamente con aquella condena. Y el propio ministro de justicia checo, Pavel Blazer, ha dicho que «en caso de que se demuestre que la muerte del juez está vinculada con las sentencias dictadas, esto representaría una tragedia para la justicia checa».
El juez Miloslav Studnicka amaba la vida, respetaba y era respetado por todo el mundo. Pero tenía un amor especial por los perros. Posiblemente esta sea una característica que le acercó más a los gitanos perseguidos de su país. Seguramente él sabría que los perros siempre nos han acompañado a los gitanos en nuestra interminable caminata por el mundo. Por eso tenía varios ejemplares en su casa de campo de Ostrava. Los periódicos han publicado la imagen de sus cinco perritos que ahora han quedado huérfanos.
Y nosotros, los gitanos españoles y de todo el mundo seguimos preguntándonos: ¿cómo es posible que quepa tanta maldad en el corazón de cualquier persona? ¿Hasta donde puede llegar la ceguera racista de quienes piensan que hay seres humanos inferiores a los que hay que exterminar? ¿Por qué estos monstruos quisieron achicharrar a una niña de dos añitos y a sus padres que ningún daño les habían hecho? ¿Qué borrachera de odio, qué cortina de sangre puede enturbiar la retina de quienes se creen elegidos por la naturaleza para preservar la raza de cualquier impureza? ¿Qué dios del averno ha podido envenenar sus negros corazones para justificar la muerte de un hombre bueno, apacible que solo cumplió con su deber administrando justicia? ¿Qué orgía de placer puede provocar a estos monstruos la contemplación del cuchillo ensangrentado con el que rebanaron el cuello del juez?
Por un momento me había olvidado de que no hace tanto tiempo existieron Auschwitz-Birkenau, Belzec, Chelmno, Majdanek, Sobibor, Treblinca… y tantos otros lugares donde seis millones de personas perdieron la vida sólo por no ser considerados arios.
(*) Juan de Dios Ramírez-Heredia es abogado y periodista.

EN MEDIO DE LA DEBACLE FINANCIERA EL GOBIERNO ANUNCIA FUERTE RECESION PARA EL 2013

Viernes, 20 de Julio del 2012.

En un contexto marcado por la presión financiera de sus socios de la UE y la gente que sale a las calles de todfo el estado español, el ministro anuncia que en el 2013 la recesión será aguda. Esto implica traducido, más y más medidas de ajuste. Que la crisis la paguen ellos! 
 
Números, cifras y datos macro económicos, pero de la gente, la gente de a pié, acá no se habla.

Esta es la noticia:

El Gobierno ha retrasado hoy hasta 2014 la recuperación económica al haber cambiado su previsión de crecimiento de dos décimas por una recesión del 0,5 % del PIB para 2013, a lo que se añade una tasa de paro del 24,3 % de la población activa.
Se trata del cuadro macroeconómico con el que se ha elaborado el techo de gasto para el año próximo, y que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros como base para los siguientes presupuestos generales del Estado.

Con la previsión de una caída del 0,5 % de la actividad en 2013 se cumple el pronóstico que hizo la pasada semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ya adelantó una visión más próxima a la de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), de caída del 0,6 % del PIB para 2013.
Se mejora sin embargo ligeramente la previsión para 2012, y se contempla una caída del 1,5 % de la actividad frente al 1,7 % anterior.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha admitido hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "no es ganar mucho", pero también ha recalcado que la recesión de 2013 será "más suave" que la actual.

Ha destacado que los datos que se manejan son coherentes con lo que se observa en la economía en lo que va de año, y ha rechazado que sean optimistas, ya que el Gobierno está haciendo "un ajuste muy fuerte en España" y unos presupuestos "para no agudizar la recesión".

En lo que se refiere a la tasa de paro, empeora tres décimas el dato de 2012 hasta el 24,6 %, y otra una décima el de 2013, hasta acabar en el 24,3 % de la población activa.

Por contra, el Ejecutivo fija unas mejores perspectivas para 2014 (del 23,3 % frente al 23,4 % anterior) y para 2015 (del 21,8 % frente al 22,3 %).

En cuanto al techo de gasto ascenderá a 126.792 millones de euros, una elevación del 9,2 % respecto al del año anterior, aunque los ministerios verán mermado su presupuesto el 12,2 %.

Montoro ha explicado que la elevación de este máximo del gasto se debe a que en 2013 habrá que pagar una "fuerte carga" de intereses, de 9.114 millones de euros, como consecuencia de la deuda pública y la situación de los mercados.

Además, la aportación del Estado a la Seguridad Social es superior al ejercicio pasado, de 6.683 millones de euros, para poder atender las obligaciones que tiene en el sistema.

De esos 6.683 millones, 4.628 millones corresponden al abono de las pensiones no contributivas, complemento de mínimos y protección familiar, 235 millones a dependencia y 19 millones a otras aportaciones.

Montoro ha destacado que, por primera vez, el techo de gasto tiene consecuencias en las comunidades, porque van a trabajar a partir de estos datos para establecer así sus propios límites.

Además el Gobierno ha previsto que las comunidades autónomas consigan un superávit del 0,2 % del PIB en el año 2015 frente al mero equilibrio presupuestario que les presuponía hasta ahora para ese año.

Por su parte, en 2013 la administración central podrá tener un déficit del 3,8 % frente al 2,5 % previsto anteriormente, mientras que las comunidades autónomas podrán tenerlo del 0,7 % frente al 0,5 % antes estipulado.

Este marco económico para los próximos años se ha aprobado con "rigor y realismo", según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha explicado que el texto irá la próxima semana al Congreso de los Diputados y después al Senado.

Ha reiterado que el Gobierno está adoptando medidas complicadas en una situación "difícil", y ha expresado su respeto por los que no las compartan, pero ha advertido de que sólo cabe hacer "lo necesario" para salir de la crisis, porque no hacer nada es lo que ha llevado a España a la actual situación

VENEZUELA: CASAS DIGNAS SE ENTREGARON EN CINCO ESTADOS

Credito: Luis Bobadilla / Min. Comunas

20/07/12.- “Del refugio para mi casa, esta es una realidad, el Presidente dijo van a tener sus casas y ya las tenemos”, señaló Mildreth Méndez, una de las propietarias de las 56 nuevas viviendas que fueron adjudicadas ayer en el urbanismo Parque Central I, en Caracas.
Las unidades habitacionales forman parte de las mil 240 viviendas que se entregaron ayer en cinco estados del país, como avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela, impulsada por el Gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, informó Haiman El Troudi, presidente del Metro de Caracas, durante una transmisión por Venezolana de Televisión.
El Troudi calificó como un “acto histórico” el hecho de que las viviendas hayan sido construidas en el centro de la ciudad, zona que durante años había estado ocupada por sectores de mayor poder adquisitivo.
“Hasta hace unos días estas personas se encontraban en refugios y hoy están saliendo al centro de Caracas, al lado de la estación del Metro de Parque Central y el Metrocable, construidos por la Revolución”, afirmó.
Precisó que los beneficiarios se encontraban en tres refugios, ubicados en el Ministerio de Planificación, Hotel Venus y Pdvsa.
Refirió que en la zona se está construyendo otra torre, la cual, al igual que la entregada ayer, cuenta con apartamentos confortables, de dos y tres habitaciones, sala-comedor, baño y cocina, edificados con materiales de alta calidad, que disminuyen la temperatura exterior en hasta tres grados centígrados.
El general Ramón Viña, director general de la Comisión Presidencial para Refugios, también presente en el acto, señaló que hasta ahora más de 13 mil 600 familias han salido de los refugios a su vivienda digna en todo el país.
ALEGRÍA PARA MIRANDINOS Y ZULIANOS
Un total de 238 viviendas fueron entregadas en nueve municipios del estado Miranda, indicó Manuel Álvarez, alcalde del municipio Pedro Gual de la entidad.
Precisó que de esa cifra, 28 fueron construidas en esa jurisdicción, específicamente en Barlovento y fueron edificadas por vencedores de la Misión Ribas.
Ayer también fueron beneficiadas con una vivienda digna 244 familias zulianas de seis municipios, de las cuales 28 habitan en el sector María Inmaculada, ubicado en la parroquia Sinamaica del municipio Indígena Bolivariano Guajira, señaló la ministra para las omunas, Isis Ochoa.
Destacó que este grupo de casas se edificó mediante el Plan de Transformación Integral del Hábitat, que en una primera etapa entregó 32 townhouses, y ayer 28 más, adjudicadas a familias en extrema pobreza.
Recordó que en el espacio también se realizó la entrega de 43 títulos de propiedad de familias que ante la falta de una política que garantizara el acceso a una vivienda digna, por parte de gobiernos de la IV República, se vieron en la necesidad de construir sus casas en terrenos del Estado.
Otros 180 hogares se adjudicaron en Nueva Esparta y 522 en Guárico.
_________________
65% de la meta cumplida
En 65% se ha cumplido la meta de 350 mil viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), durante los años 2011-2012, apuntó Ricardo Molina, ministro para la Vivienda y Hábitat, durante la entrega de viviendas en Nueva Esparta, transmitida por VTV.
Indicó que hasta la fecha se han edificado 228 mil 848 viviendas a través de este programa social.
Explicó que la construcción de las unidades habitacionales ha sido realizada en 73% por el sector público y 27% por el sector privado.
Según datos proporcionados por el presidente de la República durante el acto de clausura del XVIII Foro de Sao Paulo, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño de Caracas el pasado 7 de julio, el Gobierno nacional prevé construir tres millones de hogares dignos en los próximos seis años.
Puntualizó que en lo que va de 2012, se han entregado 78 mil 482 casas, mientras que 526 mil 574 están en construcción en todo el país.
Chávez reiteró que el acceso a la vivienda es un derecho humano. “Es el derecho a la vida, al vivir viviendo”.
Más de 300 nuevos hogares serán construidos en la isla de Coche
Con el fin de continuar dignificando a las familias en todo el territorio nacional, el Gobierno Bolivariano construirá 330 casas en la isla de Coche, municipio Villalba del estado Nueva Esparta, informó el coordinador estadal de Vivienda en la entidad, Carlos Mata Figueroa, durante la entrega de 180 viviendas en el estado.
Indicó que cerca de 85 unidades habitacionales serán edificadas por integrantes de las comunas en construcción, 145 de la Misión Ribas y 100 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Aseguró que 240 casas ya están en ejecución en la isla situada al sur de Margarita.
Por su parte, el ministro Ricardo Molina, quien también se encontraba en el acto, dijo que para Coche se aprobaron recursos para construir 20 viviendas de dos habitaciones y techo inclinado, sin embargo, el consejo comunal de Santa Rosa “se las ingenió para edificar casas de tres habitaciones y reforzó las estructuras para poder construir un segundo piso. Eso es el Poder Popular. Eso es el pueblo constructor. Con los mismos 72 mil bolívares asignados para cada vivienda lograron un mejor resultado”.
Precisó que para cumplir tal meta, fueron asignados alrededor de un millón 500 mil bolívares por parte del Ejecutivo.
Recordó que aunque la isla contaba con deficiencias en el suministro de agua potable, esto no ha sido impedimento para la construcción de las casas, pues dicho problema fue paliado gracias a la constitución de las mesas técnicas de agua y a la colaboración del Consejo Federal de Gobierno, el cual otorgó los recursos para la instalación de tuberías y la canalización de drenajes.
Isbelia Marcano, integrante de las brigadas de la Misión Ribas, beneficiaria de una de las 180 casas entregadas en el estado, expresó: “Hemos logrado el sueño de vivir en una casa digna, con un techo, piso de porcelana, tres habitaciones, un baño, sala-comedor y cocina”.
LADY GÓMEZ/CIUDAD CCS

THIERRY MEISSAN, RESIDENTE EN DAMASCO


viernes, 20 de julio de 2012



"La batalla de Damasco cobrará fuerza el viernes pero el Ejército y las fuerzas de seguridad la van a ganar fácilmente habida cuenta de su superioridad y del apoyo que recibe de la población" http://www.voltairenet.org/La-bataille-de-Damas-a-commence



Al respecto resistencialibia.info concreta:

Las fuerzas criminales que dirigen la ofensiva contra Siria habían imaginado que tras golpear duramente al corazón militar de la resistencia nacional siria, ésta, las fuerzas armadas y el gobierno sirios se iban a desmoronar repitiendo el escenario de la toma de Kabul en 1992, el bombardeo sobre Belgrado de 1999, ocupación de Bagdad en 2003 y de Trípoli en 2011.

La realidad es la contraria. Con una nueva dirección mas dura que la anterior, las fuerzas armadas, las milicias y la seguridad siria están golpeando a las bandas terroristas que desde el domingo pasado se habían infiltrado en varios distritos capitalinos sembrando el terror entre la población y atacando grupos aislados de policías y soldados. La agencia cubana Prensa Latina informa de 20 terroristas eliminados en el distrito de Al Midan y, citando a la agencia siria SANA habla de fuertes bajas entre estas bandas salafistas y wahabíes en Tishrin en al Kabun al norte.

El periodista francés Thierry Meissan residente actualmente en Damasco informa que las tropas tienen orden de responder con contundencia puesto que ya no se trata de terroristas sino de una invasión extranjera y que la patria está en peligro. Señala que la aviación ha atacado columnas enemigas que se acercaban a Damasco. La circulación viaria se ha restablecido en los principales ejes de comunicaciones y el ejército ha instalado puestos de control. Las tropas han tomado la Plaza de los Omeyas para proteger los estudios de la TV pública y rechazar todo eventual ataque.

El Banco central sirio ha rechazado el rumor propagado por las cadenas de tv de los feudales árabes de que la moneda se hundía.

LEÑA AL FUEGO



viernes, 20 de julio de 2012


En la España franquista, los bomberos se niegan a apagar los fuegos de las barricadas.

DETENIDO VICENTE, MILITANTE DE RED ROJA EN CÁDIZ: SE SOLICITA URGENTE SOLIDARIDAD

20/7/2012 El Estado español prepara otro montaje, tratando de tapar con humo y fuegos de artificio su crisis aguda.   Esta mañana ha sido detenido nuestro camarada Vicente en su casa de Cádiz y se le ha aplicado la legislación antiterrorista. Aún no se conoce la acusación, le tienen incomunicado y no sabemos dónde está; pero, como en tantos otros casos, los medios de comunicación –reproduciendo sin duda fuentes de la policía-, le presentan a él y a sus compañerxs como peligrosos criminales.

Vicente es militante de Red Roja en Cádiz desde su fundación, y podemos asegurar que su importante actividad, tanto en nuestra organización como en los movimientos populares, se ha venido desarrollando exclusivamente en ámbitos políticos y sociales. Vicente fue militante del PCE-r, no de los GRAPO, y ya fue represaliado por ello, y por posesión de documentación falsa.

Vicente es bien conocido en Cádiz. No ha habido lucha obrera y popular en la que él, junto al resto de la militancia de Red Roja, no tuviera una presencia destacada.

Su generosidad y su compromiso, se cristalizaban no sólo en su militancia política sino en su trabajo a pie de calle, en los barrios, con las y los trabajadores –como los de Delphi-, con el 15M, con la asociación de vecinos de su barrio, dando clases gratuitas a los hijos y las hijas de los trabajadores, dejando claro su ejemplo de compromiso con los problemas de la gente, participando y animando en todas las luchas con espíritu revolucionario. Es decir, mostrando desde lo concreto, que el capitalismo no ofrece solución alguna a los problemas de la clase trabajadora.

Si Ernesto Cardenal decía: “si los medios de comunicación mienten tan groseramente al hablar de mi país que conozco tan bien, no puedo creer ni una palabra cuando hablan de otros lugares que no conozco”. Conociendo profundamente a Vicente y escuchando lo que dicen de él, estamos en condiciones de afirmar que asistimos al enésimo montaje policial contra un militante sin tacha. Su lucha frente a un sistema criminal y a unos gobiernos sátrapas y corruptos, tiene como únicas armas la conciencia de la gente y la voluntad de resistencia que cada momento que pasa se hace más masiva.

La extensión de la condición de sospecha (absolutamente sin fundamento alguno en el caso de Vicente, como se demostrará), y la consiguiente represión que se abate sobre un número creciente de compañeros y compañeras de otras organizaciones, forman parte de una guerra preventiva que intenta impedir, mediante la criminalización, que los pueblos se organicen y busquen alternativas fuera de sus corrompidas instituciones.
En estos momentos en que millones de trabajadores y trabajadoras arrancan la máscara de la oligarquía española y la de la Unión Europea y descubren su verdadero rostro de atracadores contra la inmensa mayoría, lo que más temen es a luchadores y luchadoras como Vicente, capaces de abrir un camino hacia la construcción del poder popular.

Red Roja, desde su solidaridad militante con las compañeras y compañeros reprimidos de otras organizaciones, solicita así mismo solidaridad de los colectivos de todo tipo con los que codo con codo y día a día trabajamos, evitando lo que el poder persigue, que la criminalización nos aísle y nos debilite. Agradecemos las muestras de solidaridad que ya estamos recibiendo.
¡Libertad para Vicente y para todos los presos y presas políticos!
¡La lucha es el único camino!
19 de julio de 2012
—————————————
Comunicado solidario de IA-Cádiz por la detención del compañero Vicente

Hoy nos llega por la prensa una noticia terrible, la detención de Vicente S. acusado del secuestro del empresario Publio Cordón. Desde Izquierda Anticapitalista- Cádiz no podemos hacer otra cosa que rechazar dicha detención y pedir la puesta en libertad de Vicente. Para los militantes de IA Vicente es un compañero de luchas. Un compañero infatigable, imprescindible. Vicente es militante de Red Roja, una organización política compuesta por apreciados luchadores sociales en esta ciudad, por reconocidos profesores, en su gran parte, que se implican día a día en defender la escuela pública. Nos encontramos a Vicente y a sus compañeros en las manifestaciones de Delphi, en los problemas de los vecinos de los Chinchorros, en las luchas contra los recortes, en las asambleas del 15M. Vicente es una persona que hace a esta ciudad tener esperanza. A pesar de lo que diga la prensa Vicente es una persona divertida, comprometida y generosa. Vicente es un revolucionario.

Había vuelto a Cádiz después de muchos años, y aquí se ha reencontrado con amigos y ha hecho nuevos compañeros de viaje. Estaba rehaciendo su vida y recomponiendo su compromiso, en un país en el que el ataque a los y las trabajadoras no cesa por parte de una minoría. ¿Por qué ahora esta acusación después de tantos años? ¿Después de sabida su separación con lo que queda de su antigua organización? Una organización sobre la que podemos tener diferencias los militantes de IA, pero un reconocimiento enorme a unos militantes que han sido maltratados, vejados y acosados por los mismos que hoy nos condenan a retroceder en derechos sociales básicos conquistados con sacrificio por el movimiento obrero. Y a pesar de eso, ahí están dando lo mejor de sí mismo, por gente que quizás nunca conocerán.

No vamos a mirar para otro lado mientras la represión toca a nuestros compañeros de Red Roja. Estaremos con ellos, como los estamos todos los días en la lucha por un mundo más justo. No olvidamos también la solidaridad y el cariño hacia su compañera, sus amigos y su familia. Esperamos que este despropósito sea solucionado con celeridad.

MINEROS ACAMPAN EN MADRID


El conflicto del carbón l Las movilizaciones
Los trabajadores quieren «informar» en la capital sobre «la realidad del carbón» y la «manipulación del Gobierno»
 
 20 de Julio del 2012
La Federación de Industria de Comisiones Obreras inició, a las seis de la tarde de ayer, sendas acampadas «indefinidas» en Madrid, frente al Ministerio de Industria y al Museo del Prado con el fin mantener en la capital «la llama del conflicto minero» y «continuar reivindicando y exigiendo el mantenimiento de la minería del carbón».
Tres mineros del pozo Carrio de Hunosa, Arcadio Suárez, Emilio Camblor y Javier Ramado, se establecieron ayer en pleno Paseo de la Castellana, frente a la sede de Industria, mientras que cuatro trabajadores de las cuencas leonesa y aragonesa plantaron su reivindicación frente a la pinacoteca madrileña en el Paseo del Prado. Los siete trabajadores serán relevados dentro de varios días por otros tantos compañeros para mantener así «nuestra protesta y nuestra reivindicación».
Los mineros, que dormirán en furgonetas, aprovecharán su «asamblea permanente» en Madrid para ir informando a los viandantes mediante folletos y pasquines de la «verdadera situación por la que atraviesa la minería en España». Además, situaron en sus lugares de acampada dos pancartas con el lema: «Por la continuidad de la minería del carbón. Por sus empleos».
El Secretario de Industrias Extractivas de la Federación de Industria de CC OO, Juan Carlos Álvarez Liébana, que junto al secretario general de la Federación de Industria de CC OO Asturias, Maximino García, el responsable de minería del sindicato en la región, José Luis Villares, y sus homónimos en Castilla y León y Aragón, visitaron ayer a los acampados al inicio de su protesta, explicaba el alcance de la misma: «Queremos informar a la ciudadanía madrileña de la realidad de la minería y contrarrestar así la campaña manipuladora del Ministerio de Industria y el Gobierno». El responsable de minería de CC OO, que explicó que esta iniciativa parte de manera unilateral desde su sindicato sin que hayan invitado a sumarse al SOMA

LA JUSTICIA POPULAR SE IMPONDRÁ A PESAR DE LA REPRESIÓN POLICIAL





 20 de Julio del 2012

El rostro real, duro, disfrazado de demócrata, de los herederos de la dictadura franquista se está viendo en España desde que la derecha alcanzó el poder. Lo saben los mineros, el movimiento pacifista del 15M, trabajadores de múltiples sectores que se han tenido que enfrentar a la policía y ahora también lo saben los funcionarios.

En la noche del 19 al 20 de julio, la movilización popular estaba unida y pretendía, una vez más en la capital del Estado, ocupar el Congreso, sin causar daño físico a nadie, para reclamar lo que se les ha arrebatado desde el poder político: sus derechos, entre ellos, el de ser consultados para cambiar la constitución o para aprobar medidas que cercenan de hecho los derechos constitucionales.

La retirada de los bomberos, en Madrid, para conseguir la libertad de uno de ellos no hizo más que dividir y de ello se aprovecha el poder para ordenar el asalto a los manifestantes, su dispersión y, por lo tanto, conseguir evitar el objetivo de justicia popular.

La unidad de acción de la clase trabajadora es esencial para vencer al poder capitalista. La organización y la unidad son características fundamentales en los logros obreros. Este gobierno está solo en el Parlamento, con una mayoría absoluta que los sondeos afirman ha perdido. Siguen ostentando una discutida legalidad, pero no tienen legitimidad para seguir gobernando, pues han mentido masivamente a los ciudadanos, a los que ningunean y desprecian una vez alcanzaron la Moncloa.

El pueblo ha ido padeciendo el desempleo, la desaparición de sus derechos más elementales, los deshaucios, los abusos de las mutinacionales que poseen los suministros más elementales para existencia. El pueblo viene soportando el renuncio a las ideas de los socialistas, el despotismo de la derecha, la corrupción de las instituciones, los privilegios de la casta política burguesa y la multimillonaria ayuda a los bancos. El pueblo sabe que la élite económica, poder fáctico, tiene sus fortuna en paraísos fiscales. El pueblo ya no cree en el sistema capitalista.

Y por mucha represión a las miles de manifestaciones, a las millones de personas que han participado y  en las movilizaciones que exigen la dimisión del Gobierno y un nuevo proceso constituyente, por mucho policía que pongan delante, esos que con uniformes olvidan la clase social a la que pertenecen, por más que sigan intentando reprimir. Por más normas que decreten para cercenar la libertas de los ciudadanos, la justicia popular se terminará imponiendo en este país, más pronto que tarde. Porque no se puede reprimir con violencia el hambre, la pobreza, la miseria, ni tampoco la conciencia de un pueblo que quiere una sociedad más justa y ser dueño de su presente y su futuro.

http://elcomunista.net

LOS COMBATES EN "SIRIA" QUE TODO EL MUNDO VE EN LA TV SON GRABADOS EN QATAR

20 de Julio del 2012

 
 
En cercanías de Doha se preparan decorados que simulan ser edificios gubernamentales sirios para rodar filmar falsos enfrentamientos.
En las afueras de Doha, la capital de Qatar, se preparan los decorados que imitan plazas y edificios gubernamentales de Damasco, Alepo y Latakia, según denuncia la agencia siria de noticias SANA. La guerra informativa en el conflicto sitio se refuerza cada día y se hace más ’creativa’.
La agencia estatal siria subraya que se trata del segundo intento del Gobierno de Qatar de organizar los rodajes de reportajes falsos, cuyo objetivo es imponer a los telespectadores su propia visión de los acontecimientos en Siria.
Previamente se informó que en varios barrios de Damasco aparecieron rebeldes disfrazados de militares que se hacían pasar por soldados del régimen. “Planeaban cometer crímenes en‪ Damasco‬ y culpar al ejército de ‪Siria‬”, según agencia estatal SANA. Este jueves se cumple el quinto día de choques en la capital de ese país árabe entre las fuerzas del presidente Bashar Al Assad y los activistas contrarios al régimen.
Fuertes enfrentamientos estallaron cerca de la sede del Gobierno en Damasco después de que rebeldes atacaran a las fuerzas leales al presidente al Assad, que desplegaron vehículos blindados e intensificaron el bloqueo de las carreteras de acceso a la ciudad.
Estos enfrentamientos se producen horas antes de que el Consejo de Seguridad lleve a cabo la votación sobre una resolución de la ONU acerca de la situación en Siria.

LA BATALLA DE DAMASCO HA COMENZADO

Las potencias occidentales y los países del Golfo han emprendido la operación de guerra secreta más importante que se haya visto desde la de los Contras, en Nicaragua. El objetivo de la batalla de Damasco no es el derrocamiento del presidente Bachar al-Assad sino quebrar el Ejército Árabe Sirio para garantizar la dominación de Israel y Estados Unidos en el Medio Oriente. Mientras la ciudad se prepara para un nuevo asalto de los mercenarios extranjeros, Thierry Meyssan pasa en revista la situación.


Hace ya 5 días que Washington y París dieron inicio a la operación «Volcán de Damasco y terremoto de Siria». No se trata esta vez de una campaña de bombardeos aéreos sino de una operación de guerra secreta comparable a desarrollada en Centroamérica en tiempos de la administración Reagan.
Entre 40 y 60 000 Contras, principalmente libios, han entrado en el país en varios días, esencialmente a través de la frontera jordana. La mayoría están vinculados con el Ejército «Sirio» Libre, estructurado bajo las órdenes de Turquía para servir de pantalla a las operaciones secretas de la OTAN. Algunos son miembros de grupos de fanáticos, entre ellos al-Qaeda, creados bajos las órdenes de Qatar y de una facción de la familia real de Arabia Saudita: los Sudairis. Se apoderaron a su paso de varios puestos fronterizos, antes de llegar a la capital, donde sembraron la confusión atacando al azar los objetivos que encontraban a su paso: como grupos aislados de policías o de militares.
En la mañana del miércoles, una explosión destruyó la sede de la Seguridad Nacional, donde se reunían varios miembros del Consejo de Seguridad Nacional. La explosión costó la vida al general Daud Rajha, ministro de Defensa; al general Assef Chawkat, ministro adjunto; y al general Hassan Turkmani, adjunto del vicepresidente de la República. Se desconoce aún el modo exacto en que fue realizada la operación. Podría tratarse de un atentado suicida o de un ataque realizado con un avión sin piloto.
Washington esperaba que la decapitación parcial del aparato militar sirio condujese a varios oficiales superiores a desertar con sus tropas, o sea a volverse contra el gobierno civil. Pero no ha sido así. El presidente Bachar al-Assad firmó inmediatamente las nominaciones de los sucesores de los fallecidos, garantizando así a la perfección la continuidad del Estado.
En París, Berlín y Washington, los mismos que ordenaron la operación se han entregado además a una sucia maniobra que consiste en condenar el acto terrorista a la vez que confirman su apoyo político y logístico militar a los terroristas que lo cometieron. De forma totalmente desvergonzada concluyeron que los responsables de los asesinatos no son los realizadores del atentado sino las propias víctimas, por haberse negado a dimitir bajo la presión de esos mismos gobiernos y por no haber aceptado entregar su patria a los apetitos occidentales.
Caracas y Teherán han expresado sus condolencias a Siria, subrayando que el ataque fue ordenado y financiado por las potencias occidentales y los países del Golfo. Moscú también expresó sus condolencias y observó que el pedido de sanciones contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU equivale a un respaldo político a los terroristas que atacan ese país.
Los canales de la televisión siria comenzaron a transmitir cantos patrióticos e imágenes del ejército. Interrumpiendo la programación, el ministro de Información, Omran al-Zou’bi, lanzó un llamado a la movilización de toda la ciudadanía. No es momento para querellas entre gobierno y oposición. La Nación está enfrentando una agresión externa. Recordando el artículo que publiqué en Komsomolskaya Pravda, donde describía la operación mediática de desmoralización preparada por los canales occidentales y del Golfo [1], el ministro alertó a sus conciudadanos sobre el inminente comienzo de dicha operación. Posteriormente desmintió las falacias de los canales del Golfo sobre un supuesto motín en la 4ª división y sobre una serie de explosiones que habrían destruido el cuartel principal de dicha división.
Los canales nacionales sirios han transmitido varias veces por hora las indicaciones necesarias para que los telespectadores sirios puedan captar sus programas a través del satélite Atlantic Bird, en caso de que se interrumpiera su transmisión a través de los satélites ArabSat y NileSat.
En Líbano, Hassan Nasrallah recordó la hermandad de armas existente entre el Hezbollah y Siria, forjada en la lucha contra el expansionismo sionista, y garantizó su respaldo al Ejército Árabe Sirio.
El atentado fue la señal de inicio para la segunda parte de la operación. Los grupos armados infiltrados en la capital se lanzaron al ataque de diversos objetivos, de forma más o menos selectiva. Por ejemplo, un centenar de Contras atacaron la casa próxima a mi apartamento al grito de ¡Alá Akbar! Un alto responsable militar reside en el lugar. Hubo 10 horas de combate ininterrumpido.
Al caer la noche, el ejército respondía con discreción a los ataques de los Contras. Posteriormente, se dio la orden de responder a los atacantes lo más enérgicamente posible. No se trataba ya de luchar contra terroristas que venían a desestabilizar Siria. La nueva misión era enfrentar una inconfesable invasión extranjera y proteger la patria en peligro.
La aviación entró entonces en acción para destruir las columnas de mercenarios que tratan de alcanzar la capital.
Al final de la mañana, la calma se restablecía progresivamente en la ciudad. Los Contras y sus colaboradores se veían obligados a retirarse. Se restablecía la circulación en las carreteras y las grandes arterias y se instalaban barreras para filtrar el tránsito en el centro de la ciudad. La vida volvía a su curso cotidiano, aunque aún podían escucharse disparos aislados en diversos lugares. La mayoría de los comercios permanecían cerrados y largas colas podían verse ante las panaderías.
Se piensa que el asalto final puede tener lugar durante la noche del jueves al viernes y durante la jornada del propio viernes. Es indudable que el ejército nacional sirio saldrá nuevamente victorioso ya que tiene a su favor la correlación de fuerzas. Se trata además de un ejército de reclutas que goza del apoyo de la población, e inclusive el respaldo de la oposición política interna.
Conforme a lo previsto, los satélites ArabSat y NileSat desconectaron durante la tarde la señal del canal sirio de televisión Ad-Dounia. La CIA pirateó la cuenta de Ad-Douni en Twitter para transmitir mensajes falsos que anunciaban una retirada del ejército nacional sirio.
Los canales de televisión del Golfo anunciaron un derrumbe de la moneda siria, como preludio de la supuesta caída del Estado. El gobernador del Banco Central, Adib Mayaleh, se presentó ante las cámaras de la televisión siria para desmentir la nueva intoxicación y confirmar que la tasa de cambio sigue siendo de 68,30 libras sirias por un dólar estadounidense.
Se desplegaron refuerzos en los alrededores de la plaza de los Omeyas, para proteger los estudios de la televisión estatal, que todos los enemigos de la libertad consideran un objetivo prioritario. Se han instalado estudios auxiliares en el hotel Rosa de Damasco, donde pasan cómodamente su tiempo los observadores de la ONU. La presencia de estos observadores militares de la ONU, que no han permitido que el ataque contra la capital interrumpa su farniente, sirve de facto de protección a los periodistas sirios que arriesgan sus vidas para mantener informados a sus conciudadanos.
En el Consejo de Seguridad de la ONU, la Federación Rusa y China recurrieron por tercera vez al veto ante una proposición de resolución en la que los países occidentales y las monarquías del Golfo trataban de abrir el camino a una intervención militar internacional. Los representantes de Rusia y China ante el Consejo de Seguridad han denunciado incansablemente la propaganda tendiente a presentar como una revuelta ahogada en sangre lo que en realidad es una agresión exterior contra el Estado sirio.
Se estima que la batalla de Damasco puede reanudarse esta noche.

PAUL KRUGMAN: " LA EUROCRISIS NO TIENE UNA SALIDA VIABLE"


 


El premio Nobel de Economía Paul Krugman considera que los países de la zona euro tienen dos maneras de salir de la crisis. El problema es que ambas opciones para combatir la recesión son casi imposibles, ya que ninguna conviene a Alemania.”El papel de Berlín en la toma de decisiones es clave y el Banco Central Europeo (BCE) se atreverá a actuar sólo con el consentimiento del gobierno alemán”, sostiene el economista.

Una posible salida pasaría por una compra agresiva de la deuda periférica por parte del BCE que cubriera los costos de préstamos de España e Italia, dejando en claro que van a promover “políticas monetarias expansivas”. Sin embargo, ello impulsaría la inflación en Alemania y contribuiría a restablecer la competitividad entre Alemania y la periferia.

“Eso puede funcionar… pero va a ser aún muy doloroso”, dijo Krugman citado por Business Insider.
No obstante, la opción es poco probable ya que aumenta las presiones inflacionarias en Alemania.
La segunda opción, según Krugman, consistiría en que el BCE soltara completamente todas las palancas de control existentes. En este caso, llegaría a su fin el sistema del euro y el bloque se enfrentaría a una serie de quiebras endémicas de los bancos regionales, y a las salidas masivas de capital y denominación de monedas.
“Parece imposible que los alemanes vayan a permitir que se desintegre un proyecto como este”, opina Krugman.

“Yo diría que está en un 50/50 … O los alemanes tienen que aceptar algo que consideran inaceptable, o tienen que aceptar algo, la desaparición del euro, que consideran inaceptable”.

Pronósticos anteriores del experto no auguraban nada bueno para la Unión Europea. Según Krugman, la pertenencia a la zona euro fue “una mala idea”, ya que la economía de los países periféricos son susceptibles de sufrir un “peligro extremo con un resultado difícil” y los recortes presupuestarios no ayudarán a esas naciones.

“Es posible que al final, todos coincidan en que el euro fue un error”, dijo el economista el pasado mes de febrero.

RUSIA Y CHINA ACABAN DE VETAR IONTERVENCION MILITAR EN SIRIA

20 de Julio del 2012

Africa del Sur y Pakistán se abstuvieron......


Con 11 votos a favor 2 en contra y 2 abstenciones (SurAfrica y Pakistán) fue rechazado este jueves en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el proyecto de resolución contra Siria presentado por el Reino Unido, y apoyado por Estados Unidos y sus aliados europeos. Rusia y China, tal como lo habían adelantado ejercieron su derecho a veto, evitando así la posibilidad de una acción armada contra la nación árabe.



Tras la votación, los representantes de Francia y el Reino Unido rechazaron la posición de Moscú y Beijin ante lo que afirmaron era "un régimen de represión que ha ejercido violencia contra su población", sin embargo en sus discursos omitieron hablar de los atentados y ataques terroristas que han llevado acabo los grupos armados del autodenominado Ejército Libre Sirio que han dejado miles de civiles y funcionarios fallecidos.



En la víspera de la reunión del Consejo de Seguridad, el ELS reivindicó un atentado terrorista contra la sede de la Seguridad Nacional de Siria y anunció una ofensiva bélica con ataques a ciudades, puestos policiales y sedes gubernamentales. Sin embargo, los aliados occidentales no condenaron ni repudiaron estas acciones violentas de la oposición, a la que los llamados "amigos de Siria" han financiado y equipado, según Estados Unidos, Reino Unido y Francia han reconocido.

NOCHE DE REPRESION Y BARRICADAS EN MADRID, CON EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CERCADO




La policía cargó esta madrugada y disparó pelotas de goma contra manifestantes y transeuntes entorno a la medianoche, con el Congreso de los Diputados cercado por decenas de miles de personas que  se concentraban en la zona en protesta por los recortes que se ha celebrado en Madrid.  La protesta fue pacífica en todo momento, aunque cuando se dirigió al Congreso aumentó la tensión hasta producirse una primera carga policial.

Los bomberos estaban en primera línea agrupados protegiendo a los manifestantes, aunque cuando uno de sus compañeros fue detenido decidieron retirarse para rebajar la tensión.

Los enfrentamientos entre policías y manifestantes se repitieron por todo el centro de Madrid, lleno de
barricadas por todas las calles. En la plaza Santa Ana también cargó la policía, que finalmente tomó la puerta del sol con un enorme número de efectivos y muchos manifestantes empezaron a dispersarse. El balance es de 6 detenidos y 26 heridos.


41 MILLONES DE PACIENTES ATENDIDOS POR BARRIO ADENTRO EN BOLÍVAR

Por: Prensa MPPS |

Equipos médicos de alta tecnología en la Misión Barrio Adentro

Equipos médicos de alta tecnología en la Misión Barrio Adentro

Credito: Prensa MPPS

Bolívar, 19.07.12.- Desde que se implementó la Misión Barrio Adentro en el estado Bolívar, más de 41 millones de pacientes han sido atendidos en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI), además de los exámenes médicos, consultas de oftalmología y de otras especialidades presentes en los establecimientos de Barrio Adentro II.

Así lo informó la presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP) de Bolívar, la doctora Ana Morales, quien indicó mediante cifras el impacto positivo que ha tenido esa Misión. Más de 19 millones de exámenes practicados en los CDI y Centros de Alta Tecnología (CAT); más de 5 millones de consultas odontológicas; casi 2 millones de casos atendidos en ópticas y más de 1 millón de lentes entregados.

Los 334 consultorios médicos populares se conjugan con los 30 CDI, 30 SRI, 3 CAT, 93 clínicas odontológicas y 31 ópticas para conformar un verdadero bloque defensor de la salud al alcance de todos los bolivarenses.

“Las cifras hablan por sí solas; el pueblo está agradecido por la atención recibida y el trato profesional y humano que proporcionan los médicos”, destacó Morales al referirse a la calidad de los servicios.

Es de recordar que Barrio Adentro surgió gracias al acuerdo establecido por el Presidente Chávez y el entonces presidente de Cuba, Fidel Castro, a fin de establecer un modelo de gestión en salud integral que garantizara atención a poblaciones de difícil acceso y escasos recursos.

De igual manera, la misión se concibió a objeto de mantener perenne comunicación con las poblaciones más necesitadas: “Mediante este contacto con la gente podemos llegar más lejos en la prevención de enfermedades y promoción de la salud”, dijo la titular del ISP.

Manifestó que gracias al Gobierno Bolivariano la salud está al alcance de toda la población, especialmente por la integración de Misión Barrio Adentro con el Sistema Público Nacional de Salud.

En tal sentido, existe en Venezuela Barrio Adentro I que incluye las clínicas odontológicas, consultorios y ópticas populares. El nivel II conformado por CDI, SRI, CAT; Barrio Adentro III con hospitales, y finalmente la última fase integrada por los nuevos hospitales construidos que al mismo tiempo funcionan como centros de investigación científica

MILLONES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN TODO EL ESTADO CONTRA LOS RECORTES SOCIALES Y LABORALES A LAS CLASES TRABAJADORAS

Jueves, 19 de Julio de 2012

Madrid y Barcelona se llenan de manifestantes en contra del plan de ajuste validado hoy en el Congreso. Alicante, Bilbao, Sevilla, Valencia y más de 80 ciudades en todo el estado secundan los actos de protesta y muestran el descontento del pueblo contra los ataques a las clases trabajadoras.
Agencias/Prensa

Millones de personas, entre funcionarios, parados, indignados y desafectos al régimen en general se han lanzado a la calle para protestar por el ajuste más duro de la democracia, el mismo que ha alumbrado este jueves en el Congreso el PP en absoluta soledad. Ningún otro grupo parlamentario le ha acompañado y hasta el diputado de UPN ha optado por la abstención. Ha sido la única frente a los 131 votos en contra y los 180 a favor. Los diputados de ERC, Amaiur y la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) se han ausentado del pleno en el momento de la votación para no ser "cómplices" de lo que consideran un "ataque brutal" a los derechos sociales de los ciudadanos. Las movilizaciones han comenzado entre las 19 horas y las 20.30 horas y en ellas, como decimos, han participado más de dos millones de personas que han salido a la calle para dejar claro su “No” rotundo a las medidas impuestas por el Gobierno del Partido Popular.

Una marea humana, más de medio millón según los convocantes, invadió el centro de Madrid para protestar contra las nuevas medidas de austeridad del gobierno español, aprobadas este jueves por el Parlamento. "¡Manos arriba, esto es un atraco!", gritaba la muchedumbre bajo un bosque de banderas multicolores que tomó las grandes avenidas del centro de la ciudad. En Barcelona, alrededor de 400.000 personas han respondido a la convocatoria unitaria de los principalessindicatos y se manifiestan en Barcelona en contra de los últimos recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy, según los organizadores y 40.000, según la Guardia Urbana. Otros 100.000 manifestantes se han congregado en el resto de ciudades de Catalunya, incluidas las capitales de provincia, en las que se habían convocado marchas de protesta.
Por su parte,  decenas de miles de personas se han manifestado este jueves en las tres capitales de la Comunitat Valenciana contra los recortes del Gobierno bajo el lema 'Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo'. Al final del recorrido, en el manifiesto, se ha anunciado que en septiembre habrá una "gran marcha" hacia Madrid para pedir un referéndum "con el que tirar" al Gobierno. Los sindicatos han advertido de que si no acepta la consulta, serán los movimientos sociales y sindicales quienes la organicen. Igualmente, decenas de miles de personas han salido a las calles de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha para expresar su rechazo al conjunto de recortes aprobados para ajustar las cuentas públicas a costa de "desmantelar el estado del bienestar" y reclamar que esas medidas se sometan a una consulta popular.

También las principales ciudades gallegas se han sumado a las más de 80 manifestaciones convocadas por los sindicatos en todo el país contra el plan de ajuste aprobado en el Congreso solo con los votos del PP. En Galicia ha habido protestas convocadas en Coruña, Burela,Ferrol, Lugo, Pontevedra, Santiago, Ourense, Vigo y Vilagarcía, y, en total, los manifestantes han superado ampliamente los cien mil. En Santander, varias decenas de miles de personas (40.000 según los sindicatos, 25.000 según la policía) han avisado de que seguirán saliendo a la calle para "reconducir" el "pulso" que está echando el Gobierno con sus recortes, en la que es ya una de las manifestaciones más multitudinarias que tantos sindicatos como policías recuerdan en los últimos años por temas laborales, incluso superior a la de la huelga general. En Castilla y León,  los sindicatos han considerado que unas 190.000 personas han participado en los actos convocados en las nueve capitales de provincia de la Comunidad, mientras que la policía ha cifrado en cerca de 90.000 los seguidores de la manifestación.

En Andalucía los actos han sido de igual forma masivos. Más 400.000 personas se han manifestado esta tarde y noche de jueves en las capitales de provincia de Andalucía, además de en Algeciras (Cádiz), según datos de los convocantes. Bajo el lema 'Quieren acabar con todo', los andaluces han reclamado en las calles un viraje en las políticas gubernamentales. Las cuatro capitales de Hego Euskal Herria han sido también escenario de multitudinarias manifestaciones en contra de los recortes aplicados por el Gobierno de Rajoy. CCOO y UGT han sido los convocantes de las marchas y en ellas se han podido ver diversos dirigentes del Partido Socialista y Ezker Anitza-IU.

En Extremadura, Murcia, Asturias, y el resto de regiones y naciones del estado se han repetido las mismas imágenes: manifiestaciones masivas, que, esperemos, serán la antesala de una nueva huelga general. En septiembre lo veremos.

De momento, en Euskal Herria ya es oficial la convocatoria...