Etiquetas

viernes, 20 de julio de 2012

THIERRY MEISSAN, RESIDENTE EN DAMASCO


viernes, 20 de julio de 2012



"La batalla de Damasco cobrará fuerza el viernes pero el Ejército y las fuerzas de seguridad la van a ganar fácilmente habida cuenta de su superioridad y del apoyo que recibe de la población" http://www.voltairenet.org/La-bataille-de-Damas-a-commence



Al respecto resistencialibia.info concreta:

Las fuerzas criminales que dirigen la ofensiva contra Siria habían imaginado que tras golpear duramente al corazón militar de la resistencia nacional siria, ésta, las fuerzas armadas y el gobierno sirios se iban a desmoronar repitiendo el escenario de la toma de Kabul en 1992, el bombardeo sobre Belgrado de 1999, ocupación de Bagdad en 2003 y de Trípoli en 2011.

La realidad es la contraria. Con una nueva dirección mas dura que la anterior, las fuerzas armadas, las milicias y la seguridad siria están golpeando a las bandas terroristas que desde el domingo pasado se habían infiltrado en varios distritos capitalinos sembrando el terror entre la población y atacando grupos aislados de policías y soldados. La agencia cubana Prensa Latina informa de 20 terroristas eliminados en el distrito de Al Midan y, citando a la agencia siria SANA habla de fuertes bajas entre estas bandas salafistas y wahabíes en Tishrin en al Kabun al norte.

El periodista francés Thierry Meissan residente actualmente en Damasco informa que las tropas tienen orden de responder con contundencia puesto que ya no se trata de terroristas sino de una invasión extranjera y que la patria está en peligro. Señala que la aviación ha atacado columnas enemigas que se acercaban a Damasco. La circulación viaria se ha restablecido en los principales ejes de comunicaciones y el ejército ha instalado puestos de control. Las tropas han tomado la Plaza de los Omeyas para proteger los estudios de la TV pública y rechazar todo eventual ataque.

El Banco central sirio ha rechazado el rumor propagado por las cadenas de tv de los feudales árabes de que la moneda se hundía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario