Etiquetas

miércoles, 16 de abril de 2014

MÁS IMÁGENES QUE NOS DEJÓ EL 14 DE ABRIL


miércoles, 16 de abril de 2014



Varios buzones de Correos situados en varios puntos de Santiago amanecieron con los colores de la bandera de la II República, trabajadores de la empresa remplazaron los buzones republicanos por los convencionales.

UNIDADES MILITARE UCRANIANASS DESERTAN Y CAMBIAN DE BANDO


miércoles, 16 de abril de 2014

"No queremos guerra y no la habrá", dicen esos militares. ¿Y Sector Derecho? Patrullando por Kiev emborrachándose y orinando en la sucia plaza de Maidán ¿Y Turchino el "Primer " ministro de la Junta Golpista? Haciendo el ridículo. Ayer no hubo ni un muerto en Donestk.

Conversación con mando militar: "No habrá guerra, nuestro pueblo es el oeste, el este  el sur,  y el norte, y los rusos nuestros hermanos"

Columna blindada en Slavyansk se pasa completa al "enemigo". Extraña guerra esta...




Conversación con mando militar: "No habrá guerra, nuestro pueblo es el oeste, el este  el sur,  y el norte, y los rusos nuestros hermanos"

Ayer no hubo aviones de combate ucranianos surcando el cielo, tampoco hubo un solo muerto, los medios occidentales hablan de 11 víctimas mortales producto de la imaginación delirante de Turchino.

Las informaciones sobre que los prorrusos arrebatan blindados a los militares ucranianos es falsa: esas unidades se han cambiando de bando.




VALPARAISO ( CHILE). LO QUE PASÓ POR ESOS CERROS SE LLAMA NEOLIBERALISMO

por Ricardo Candia Cares
  16 de Abril de 2014 09:52

Como si fuera un destino inmodificable, los pobres salen en las noticias sólo cuando los azota la tragedia. 
 
Cuando todavía humeen los escombros del infierno que azotó Valparaíso, vendrán las recriminaciones, las acusaciones, y la eterna y estéril búsqueda de responsables. Para algunos, por ahí pasó la mala suerte. Los más audaces, responsabilizaran a la gente que elige vivir en situaciones de riesgo. Los religiosos, a un castigo divino

Pero la verdad es que eso que humea entre los escombros y la pena de la gente, no es otra cosa que neoliberalismo en su estado puro.

Una periodista proveniente de Neptuno o Plutón, pregunta a un poblador por qué elige vivir ahí. La respuesta es de este planeta: los pobres no eligen donde vivir.

Y así es. Los pobres lo hacen donde le permite la subsidiariedad del Estado y por lo general, llega con sus miserias a formar guetos alejados de la vistas de los turistas y los poderosos que detestan tener a la vista a esas villas miserias.

Así ha sucedido en las grandes, medianas y pequeñas ciudades de nuestro país. Los pobres no deben salir en la foto de este país soberbio en macro cifras, que por pura mala suerte no se ubica cerca de Luxemburgo o en la Costa Azul.

Resulta natural que siempre que arrecia una tragedia de cierta magnitud, los que pagan las consecuencias son exactamente los mismos pobres, ya sea que habiten el enorme campamento iquiqueño de Alto Hospicio, los cerros olvidados de la parte alta de Valparaíso, las frías estribaciones de los volcanes sureños o purguen años en una cárcel abarrotada.

Como si fuera un destino inmodificable, los pobres salen en las noticias sólo cuando los azota la tragedia.

Pudimos ver muy de cerca el incendio a una hora demasiado temprana como para pensar que no podía ser controlado. El aire olía a desgracia y las caras asombradas de los habitantes de esas favelas porteñas no hacían más que mirar esa colosal columna de humo a la espera que cambiara la dirección del viento.

La ciudad se comenzaba cubrir con el olor de las casuchas calcinadas. Y habría que esperar mucho para que se vieran en el horizonte los primeros avioncitos de juguete lanzando agua que se evaporaba antes de tocar tierra, y luego algunos helicópteros que iban y venían dejando caer un volumen de agua francamente risible, comparado con esa masa terrible de fuego.

Mientras tanto, en hangares secretos, al amparo de los ojos inconvenientes y del polvo que daña los mecanismos, centenares de aviones hechos para matar, descansan a la espera de una guerra nunca llegará. Y más allá, inmensas moles de acero mantienen sus orugas y cañones disponibles para los primero combates que nunca serán. A menos claro, que sea en contra del pueblo, como ha sido tantas veces.

Estas tragedias confirman la necesidad de deshacerse de los F 16, los Leopard, y de cuanto juguete de muerte exista y destinar esas fortunas a mejorar las condiciones de vida de la gente.

Es hora de hacer un trueque de esas maquinarias de muerte, por aviones que apaguen incendios y vehículos que salven seres humanos.

El enemigo de la nación no es el país vecino. No son los pueblos del otro lado de la cordillera. No son una amenaza para la seguridad del país la existencia de otras gentes, con otros puntos de vista y otros valores.

El enemigo de la gente es la pobreza en sus versiones encubiertas y desembozada. Es el abandono, la segregación y el desprecio. Es el efecto que hace sobre la gente el modelo económico que campea en esas poblaciones y que de vez en cuando se disipa en forma de humo.

El enemigo de la gente, la nuestra y de toda la humanidad, es la existencia de millonarios más allá de toda razón, lógica o entendimiento. Esos que no dudan en enriquecerse a costa de la depredación de la naturaleza, hombres, mujeres y niños, incluidos.

El verdadero peligro para las personas humildes es la casta de políticos, corruptos, ambiciosos, sucios, matreros, rábulas, fuleros, mediocres, sumisos al poder; son los empresarios sin alma, los presidentes, presidentas, generales, almirantes y gerentes cobardes, mentirosos, cínicos. Todos miembros de la misma piara que pulula en los palacios, los fortines y las mansiones.

Es cierto. Por ahí pasó la muerte tantas veces. Pero ni por asomo la mano del Estado, de las instituciones, de las autoridades obligadas a tomar medidas para prevenir sucesos luctuosos.

Esos pobreríos salen en las noticias no más cuando les caen los remanentes de la política económica en sus versiones de tragedias como estas, o cuando la delincuencia, hija predilecta de la pobreza, llama la atención de los matinales y periodistas poca cosa.


Y, por cierto, cuando de vez en cuando la gente entiende que sólo peleando se conquistan los derechos que el sistema les quita en su eterno egoísmo, y se alza.

Y ya viene haciendo falta una gran rebelión de la gente apaleada, despreciada, quemada, terremoteada. Es necesario un momento en que se entienda que nada es eterno, cuando se adquiere la convicción de hacer que las cosas cambien. Y que la fuerza reside en la pelea de todos juntos.
De la presidenta para abajo, los funcionarios se refieren a la fuerza y coraje del porteño y su capacidad para remontar todas las tragedias que han sido.

Viene siendo la hora que el porteño y todo el resto de los habitantes golpeados por lo que sea, utilice esos atributos que se les cuelga para sobarles el lomo, para enojarse de una vez por todas y llevar sus broncas acumuladas hasta donde reside el origen de sus miedos, fracasos y pobrezas, y desplegar ahí, en donde están los que les roban el voto y el alma, el cataclismo necesario que genera una rabia bien dirigida, y ahora sean ellos a los que les toque la tragedia, aunque sea por la terrible vía de dejar de ganar un poco menos de todo lo que ganan.

Ricardo Candia Cares
El Clarín de

ANDALUCIA, CEUTA, MELILLA, CANARIAS Y EXTREMADURA ENCABEZAN LISTA DE TERRITORIOS DE LA UE CON MÁS PARO

16 de Abril de 2014 12:02

En los 10 primeros puestos de la clasificación se encuentran también Castilla-La Mancha (en séptimo lugar, con el 30,1%) y Murcia (noveno lugar, con el 29,4%), según un informe publicado este martes por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, con datos de 2013. 
 
Agencias

Andalucía (con una tasa del 36,3%), Ceuta (35,6%), Melilla (34,4%), Canarias (34,1%) y Extremadura (33,7%) son los territorios de la UE con más paro. En los 10 primeros puestos de la clasificación se encuentran también Castilla-La Mancha (en séptimo lugar, con el 30,1%) y Murcia (noveno lugar, con el 29,4%), según un informe publicado este martes por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, con datos de 2013.

   Entre las 10 regiones de la UE con más paro, además de las siete españolas hay dos griegas (Dytiki Makedonia y Kentriki Makedonia) y una francesa (la isla de Reunión).

   Un total de 13 comunidades autónomas españolas registran una tasa de paro superior al 21,6%, el doble que la media comunitaria. Se trata, además de las que están entre las 10 primeras, de Comunidad Valenciana (28,6%), Cantabria (24,1%), Cataluña (23,4%) Galicia (22,3%), Asturias (22,1%) y Castilla y León (21,7%). En Grecia son 10 las regiones que duplican la tasa de paro media de la UE, mientras que la lista se completa con dos departamentos ultraperiféricos de Francia y una región en Italia.

   Por lo que se refiere al paro juvenil, también cinco regiones españolas se encuentran entre las 10 de la UE con tasas más altas. Se trata de Ceuta (que encabeza la lista con el 72,7%), Andalucía (66,1%), Canarias (65,3%), Extremadura (61,7%) y Castilla-La Mancha (61,6%).

   Las regiones de la UE con menor tasa de paro son las alemanas Oberbayern (2,6%), Freiburg (2,9%) y Tübingen (3%) y las austríacas Salzburgo (2,9%) y Tirol (3%). En total, 23 regiones alemanas tienen una tasa de paro inferior al 5,4%, la mitad de la media de la UE. En Austria y Reino Unido hay ocho en cada país, en República Checa y Rumanía tres, en Bélgica dos y en Italia y Holanda una.

   Alemania copa también los primeros puestos del ranking de regiones con menos paro juvenil, ya que las regiones de Tubingen, Oberbayern, Freiburg, Schwaben y Mittelfranken registran tasas inferiores al 5%.

ALFONSO ROJO CALIFICA DE PIOJOSOS A LOS SEGUIDORES DE ADA COLAU



Ada Colau y Alfonso Rojo

El periodista ha insistido en que todo lo que se ha montado responde al “show de la televisión, que para nada es periodismo” y ha dicho que la repercusión en Twitter responde a los “126.000 piojosos que siguen a ésta”.

El decadente periodista ha declarado: “Para mí, gordito es algo cariñoso… A mí mis hijos me dicen gordito y no me lo tomo mal”, ha asegurado Rojo en una entrevista con José Antonio Abellán en su nueva emisora de Radio4G. El periodista deportivo preguntó a Rojo si él vio la que se estaba formando en las redes sociales a lo que el columnista aseguró que “yo no lo vi así”.

Además aprovechó para atacar al programa de laSexta diciendo: “Estás hablando de La Sexta Noche, si tu arrancas con una monja argentina que dice que nos morimos de hambre, luego un experto jurídico que no sabes de dónde sale como Pablo Iglesias el bolivariano y la última es Ada Colau como experta inmobiliaria, no hace falta decir más”.

“Es un programa en el que entrevistaron a un viejo líder socialista como el extremeño Ibarra y le hicieron parecer un moderado”, dijo Rojo que insistió en que las tertulias son un “formato barato que funciona muy bien en España” porque somos “un país de porteras”. “Yo creo que es parte del juego, la televisión no es periodismo… tiene que ver al periodismo lo que el pop a la música clásica”, sentenció.

Sobre las disculpas que le “obligaron” a pedir después de haberlo expulsado del plató, Alfonso Rojo cree que “sabía que me harían disculparme, no sería suficiente y me echarían definitivamente” y admite haber pedido perdón a Colau ”con la boca pequeña”.

Por su parte, Ada Colau prefiere zanjar este tema y no darle más notoriedad al periodista y para ello ha publicado el siguiente tuit.

EMPRESAS ESPAÑOLAS OBTIENEN MILLONES DE EUROS A COSTA DE DESPIDOS




Según un reciente informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la mayor parte de ese dinero corresponde a las incluidas en el Índice Bursátil Español (Ibex), cuyos dividendos sumaron en 2013 una cifra de 7.830 millones de euros (10.779 millones de dólares), aunque se quedaron un 32,5 por ciento por debajo de los del ejercicio precedente.

Entre tanto, los despidos de personal se concentraron el pasado ejercicio en el sector de comercio y servicios, que paradójicamente es el que repartió un mayor volumen de dividendos: 3.045 millones de euros (4.192 millones de dólares), más de un tercio del total.

Después de dejar en la calle a 120.000 personas, ese sector perdió un 18,3 por ciento de su empleo, muy lejos del 1,4 por ciento del energético y del 0,4 por ciento registrado en el financiero.
Las entidades de crédito y seguros cerraron 2013 con 440.185 trabajadores, unos 2.000 menos que un año antes, y eso no les impidió ganar 13.198 millones de euros (18.170 millones de dólares) y repartir 2.472 millones (3.403 millones de dólares) entre sus accionistas.

En las empresas industriales que cotizan en la Bolsa no sólo no se destruyeron, sino que se crearon 2.117 puestos de trabajo netos, mientras que los beneficios crecían un 2.000 por ciento, al pasar de 31 millones de euros (42.678.900 dólares) en 2012 a 602 millones (828.797.000 dólares) en 2013.

INVESTIGAN UN ENORME ESCANDALO DE CORRUPCIÓN DE VARIOS CIENTOS DE MILLONES PROTAGONIZADO POR CC.OO, UGT Y LA JUNTA DE ANDALUCIA



Tras los ERE´s, los cursos.

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía y la Fiscalía Anticorrupción están investigando irregularidades en cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía entre 2007 y 2013. Las pesquisas se encuentran en una fase “muy incipiente” e inicialmente se han centrado en Málaga, aunque las indagaciones se extienden a otras provincias andaluzas. El escándalo es especialmente grave en Almería y Granada.

En los siete años que se están analizando, la Junta de Andalucía, gobernada hoy por PSOE e Izquierda Unida, destinó más de 3.000 millones de euros para los programas de formación, según fuentes de la investigación, que añadieron que, aunque es muy prematuro, la cantidad defraudada o utilizada irregularmente puede oscilar entre 20 y 40 millones. “Puede alcanzar cifras superiores a las detectadas en el conocido caso de los ERE”, dicen.

Los agentes ya han tomado declaración a cerca de 300 personas, principalmente aquellas cuyos nombres están incluidos en cursos de formación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Unos 1.000 beneficiarios están bajo sospecha (la mayoría de ellos empresas que han dado cursos de formación que tienen sedes en varias provincias). “Hay firmas que son auténticas tapaderas, creadas a propósito para defraudar”, según un alto cargo policial.

Las pesquisas tienen su origen en una denuncia cursada por la Seguridad Social hace alrededor de un año. La fiscalía de Málaga ya tiene sobre la mesa un informe, referido al ejercicio 2010, en el que el 50% de los investigados han incurrido en fraude o en algún tipo de irregularidad.

Las pesquisas se centran en los fondos concedidos entre 2007 y 2013

Sindicatos, empresas dedicadas a la formación y miembros de la Administración se beneficiaron supuestamente de esas subvenciones que están en el punto de mira de la policía en la operación Edu, avanzada este martes por elconfidencial.com. El caso todavía no está en manos de ningún juez porque la policía quiere reunir antes más información.

La Sección de Investigación de la Seguridad Social, dependiente de la UDEF, y la Fiscalía Anticorrupción, han centrado sus pesquisas en Málaga y en varios municipios de esta provincia (Antequera, Fuengirola y Vélez-Málaga). En este caso no se han producido registros ni detenciones.
La mayoría de los interrogados hasta ahora son supuestos alumnos de los cursos de formación. Una de las irregularidades descubiertas en la investigación inicial se centra en cursos programados que ni siquiera llegaron a impartirse y que se habrían justificado rellenando listados con asistentes ficticios, aunque el nombre y apellidos de esos beneficiarios sí son reales.

Entre las anomalías detectadas está también el incumplimiento de algunas empresas adjudicatarias de su compromiso de contratar a un porcentaje determinado de los alumnos durante varios meses, un requisito que en teoría era imprescindible para obtener la ayuda.

 La Seguridad Social ha solicitado a la Junta información sobre 17 empresas de Málaga que recibieron 1,5 millones de euros en ayudas en 2010. Fuentes de la Administración andaluza precisaron que ese año se destinaron 5,9 millones a los programas de enseñanza para trabajadores de esta provincia. La Junta de Andalucía ha requerido información a las empresas para que acrediten qué uso dieron al dinero percibido.

Los agentes encuadrados en la UDEF sospechan, según fuentes del caso, que ha habido supuestos en los que un adjudicatario de ayudas recibía el 75% de la subvención y después no reclamaba a la Administración regional el 25% restante, cantidad que estaba condicionada al cumplimiento de todos los requisitos para poder ser beneficiario de la ayuda.

Desde hace tiempo, los cursos de formación están bajo sospecha. El caso Aneri destapó en Madrid una trama de cursos de formación falsos organizada para captar subvenciones, un caso que también investiga la UDEF. El empresario José Luis Aneri está en el epicentro de este caso, que ha salpicado a cargos de la Cámara de Comercio y de la patronal madrileña.

En Andalucía, los cursos de formación han sido un instrumento básico de la llamada concertación social, un acuerdo para la paz social en el que participan el Gobierno autónomo, la Confederación de Empresarios de Andalucía y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. En el caso de este sindicato, la juez que investiga el fraude de los ERE, Mercedes Alaya, también abrió una línea relacionada con el destino irregular dado a dinero de la formación (como el gasto de la caseta de la Feria de Abril).
La crítica más contundente a la gestión de los cursos de formación la dio recientemente la Cámara de Cuentas de Andalucía. En un informe que hizo público el pasado mes de enero, el órgano de fiscalización censuró la gestión de la formación los años 2009 y 2010. El documento señalaba el 89% de las ayudas para formación concedidas ese primer año se dio sin control, porcentaje que se redujo al 36% en 2010.

Los agentes ya han tomado declaración a unas 300 personas en Málaga

Los auditores señalaban que el dinero se había concedido sin “concurrencia competitiva” y añadían: “Las subvenciones concedidas se instrumentan a través de convenios de colaboración y se abonan por el importe total sin necesidad de justificación previa, mediante acuerdos del Consejo de Gobierno, y en virtud de lo establecido en las correspondientes leyes de Presupuestos”.

Según la Cámara de Cuentas, la Junta otorgó en esos dos años 745 millones para cursos de formación: 615 para desempleados y otros 130 para trabajadores en activo. En el anexo del informe se detallan cuáles fueron los principales perceptores de las ayudas para formación en 2009 y 2010. De los 745 millones concedidos, la Confederación de Empresarios de Andalucía recibió 83 millones. La Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, un organismo dependiente de la Junta de Andalucía, manejó 66,3 millones de euros; CC OO recibió 63 millones, mientras que a UGT fueron a parar 63,5 millones. Tras este informe, el PP pidió una comisión de investigación en el Parlamento andaluz, que fue rechazada por PSOE e IU.

Las competencias sobre la formación en Andalucía han cambiado de consejerías en los últimos años. En 2007, primer año del periodo que investiga la policía, la formación estaba en la Consejería de Empleo. El titular de este departamento era entonces Antonio Fernández, quien está imputado en el caso de los ERE. Luego pasaron a la Consejería de Economía, y en la actualidad están en la de Educación.

elpais



VENEZUELA: MADURO ANUNCIA UNA NUEVA ESTRUCTURA Y " OFENSIVE EOCNÓMICA" PARA EL PRÓXIMO MARTES

16.04.2014

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo martes 22 de abril iniciará una nueva "ofensiva económica", que consistirá en fomentar la producción y cumplir con el abastecimiento "pleno" de productos.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro, insistió en que es necesario “fortalecer y adelantar” una nueva estructura económica en el país


VIDEO

"Dentro de una semana, el próximo 22 de abril, vamos a iniciar una ofensiva especial […] una ofensiva por la producción, el crecimiento, el abastecimiento pleno y los precios justos", declaró Maduro durante un Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de Miraflores. 


Según el mandatario venezolano,  un equipo económico se encargará de preparar dicha ofensiva, que cuenta, subrayó, con "características distintas a la que hicimos en noviembre".
 
Asimismo, resaltó que la "guerra económica" es la "batalla clave, decisiva y fundamental" del Gobierno venezolano. 

"Hay quienes creían que podían con la revolución bolivariana por la vía de la guerra económica. No han podido ni podrán. Nuestro pueblo tiene la conciencia suficiente para afrontar alguna dificultad que le ocasione esta guerra económica, tanto en el abastecimiento de algún producto como en la especulación de otro producto", afirmó.

"No hay batalla en una revolución que se gane sin pueblo", subrayó el jefe de Estado.


HISTORIA CRIMINAL DEL CRISTIANISMO




El estudioso alemán Karlheinz Deschner escribió la monumental Historia criminal del cristianismo, de la cual, hasta 2013, se han publicado 10 tomos.

Sus indagaciones le valieron persecuciones, acusado de difamar al clero, así como la falta de apoyo por parte de las instituciones para llevar a cabo su trabajo, por lo que tuvo que recurrir a la ayuda de amigos y patrocinadores.

Deschner ha dicho en una entrevista: “…lo que sigue siendo criminal del cristianismo actual son las repercusiones de su ideología, las muchas consecuencias de su demencia dogmática, que no se conforma solamente con la fe, sino que quiere hacer proselitismo, expandirse, conquistar. Lo que hoy en día sigue siendo criminal del cristianismo es su desastrosa moral sexual y social, su práctica de proteger dentro del vientre materno lo que luego se sacrifica en la guerra; como si en las tripas de las mujeres se criara la carne de cañón. Los grandes sacrificios de los pobres a favor de los ricos se convierten en pequeños sacrificios de los ricos a favor de los pobres…”

En su obra, Deschner subraya también el afán de poder de la jerarquía católica, que la llevó a ser aliada de las monarquías y de los gobiernos conservadores.

La lucha política se ha desarrollado también dentro de la propia Iglesia, dando lugar a sangrientas persecuciones contra las “herejías”: “Las luchas políticas por el poder en el seno de la Iglesia siempre utilizaron como pretexto la teología, la fe supuestamente ‘verdadera’ con objeto de combatir mejor a los rivales” (Historia criminal del cristianismo, Ediciones Martínez Roca, Barcelona, 1992, Tomo 1, página 118).

Mil años de persecuciones

La Historia criminal del cristianismo, que le llevó a su autor casi 30 años de preparación, comenzó a publicarse en alemán en 1986, y contiene cientos de páginas con multitud de notas científicas así como “miles de citas de fuentes primarias y secundarias. En total una verdadera Vía Láctea de nombres, fechas, títulos y datos” (obra citada, tomo 8, página 15).
Los nueve tomos de la traducción al español, publicada en la década de 1990 por la editorial Martínez Roca, abarcan el primer milenio de la historia cristiana: desde sus inicios hasta el siglo X, tiempo de barbarie en que florecen las complicidades entre los monarcas y el clero.
En marzo de 2013 se dio a conocer la publicación en Alemania del tomo 10 de la obra: Siglo XVIII y una ojeada a la época siguiente. Reyes por gracia divina y ocaso del papado (Rowohlt, Reinbeck 2013, 320 páginas).
Como muestra Deschner en su obra, desde sus primeros tiempos como religión del poder, el cristianismo persiguió a judíos, paganos y “herejes” (cristianos disidentes).
Dejando aparte los pogromos y otros episodios sangrientos, a fines del siglo IV la legislación antiherética contemplaba medidas como éstas: quema de libros, prohibición de construir templos, destierro, multas, confiscaciones, bastonazos y hasta la pena de muerte (Historia criminal del cristianismo, Ediciones Martínez Roca, Barcelona, 1992, tomo 2, páginas 93-94).
Cirilo de Alejandría (370-444), a quien el papa León XIII proclamó en 1882 “doctor de la Iglesia”, se destacó por sus implacables persecuciones contra judíos, herejes y paganos.
En 414 confiscó las sinagogas de Egipto para hacerlas iglesias cristianas, mientras que en Palestina fomentó la persecución contra los judíos, cuyas sinagogas fueron “incendiadas por monjes fanatizados”.
En Alejandría “hizo que una muchedumbre gigantesca, dirigida por él, asaltase y destruyese la sinagoga, saquease las propiedades de los judíos como si estuviera en situación de guerra, y los hizo desterrar, incluidos mujeres y niños, privados de su hacienda y de alimentación en un número de, presuntamente, 100 mil o incluso de 200 mil” (obra citada, tomo 3, página 63).
En marzo de 415, “con la aquiescencia de Cirilo”, quien “soliviantó además los ánimos para ello”, fue despedazada la célebre filósofa pagana Hipatia, a quien Cirilo solía difamar en sus sermones.
Hipatia “fue asaltada por la espalda por monjes del santo [Cirilo], dirigidos por el clérigo Pedro, arrastrada a una iglesia, desnudada y hecha literalmente trizas con fragmentos de cristal. El despedazado cadáver fue públicamente quemado…” (obra citada, tomo 3, página 64).
Y así, a lo largo de la obra magistral de Karlheinz Deschner, encontramos una y otra vez similares relatos de asesinatos, mutilaciones, torturas, linchamientos, confiscaciones, saqueos, destierros y guerras religiosas, siempre con el pretexto de “servir a Dios” y “defender la fe”.

Carlomagno

Entre los personajes que se destacaron en esa historia de atrocidades cometidas en el nombre de Dios se cuenta a Carlomagno (742- 814), rey de los francos y emperador de Occidente (800-814). Fungió como un gran protector de los intereses del clero y perseguidor de herejes y paganos. Llevó a cabo sangrientas guerras de conquista contra los sajones y otros pueblos, empresas que incluían su conversión forzosa al cristianismo.
En las crónicas de esas batallas se pueden leer pasajes como el siguiente, que se refiere a hechos ocurridos en 778: “Allí se inició una batalla, que tuvo muy buen fin: con la ayuda de Dios quedaron vencedores los francos y allí fue degollada una gran multitud de sajones…” (obra citada, tomo 7, página 163).
Otra crónica, de 783, habla de una nueva masacre de sajones perpetrada por las huestes de Carlomagno, quien venció, según él, con el auxilio divino, luego de asesinar a miles de sajones y esclavizar a otros tantos.
Al año siguiente, también “con la ayuda de Dios”, su hijo Carlos devastó los territorios enemigos y “por designio divino regresó incólume…”.
Estableció leyes sanguinarias contra quienes no quisieran adoptar el cristianismo o no cumplieran sus preceptos. Así, condenaba a muerte a quien “por desprecio al cristianismo no guarda el ayuno sagrado de 40 días y come carne…”; a los que recurrían a la “costumbre pagana” de incinerar a los muertos en lugar de enterrarlos, y al que “pretende ocultarse sin haberse bautizado y deja de acercarse al bautismo” (obra citada, tomo 7, página 175). Estableció, además, la obligación universal de pagar el diezmo (obra citada, tomo 7, página 191).
Por todo eso, Carlomagno ha sido venerado por sectores ultraconservadores que lo consideran modelo de lo que debe ser un gobernante cristiano.

Los negocios de Dios

A la larga lista de asesinatos y otras tropelías perpetradas por la jerarquía católica hay que sumar los despojos y negocios turbios que la Iglesia ha cultivado a lo largo de su historia, como la venta de cargos eclesiales y como son hoy los llamados “delitos de cuello blanco” que se cometen en el nombre de Dios.
En cuanto la Iglesia se alió al poder temporal, sus negocios comenzaron a florecer haciéndola acumular increíbles riquezas mediante subsidios recibidos de parte de los gobiernos, herencias, donaciones, etcétera.
Además de convertirse en uno de los principales terratenientes en muchos países, comenzó a desarrollar el jugoso negocio de la venta de reliquias y de la promoción de santuarios que se convertían en destino de fervorosos peregrinos.
El tomo 4 de la Historia criminal del cristianismo está consagrado al surgimiento de esos negocios eclesiales.
Surgido de antiguas costumbres de veneración a los héroes muertos, el culto a las reliquias de los santos descansaba en la creencia de que “la fuerza que actuaba en el santo vivo seguiría haciéndolo en su cuerpo muerto” (obra citada, tomo 4, página 190).
Como explica Deschner, el negocio de las reliquias, muy vinculado al de los santuarios, se multiplicó mediante disposiciones clericales que le otorgaban un carácter igualmente milagroso a los objetos con que el santo o mártir había estado en contacto, y que permitían generar nuevas reliquias dividiendo las ya existentes, o incluso por el mero contacto con otros objetos.
Así, los restos de los personajes venerados por los cristianos se cortaban una y otra vez para generar mayor número de reliquias, que a su vez se exhibían en diferentes lugares del mundo.
Desde luego, cabía también la posibilidad de presentar cualquier cadáver o cualquier objeto como proveniente de cierto santo. El engaño y la credulidad acerca de las reliquias condujeron a exhibir como tales nada menos que “la piedra con que la virgen tropezó cuando viajaba a Belén”, así como “la roca sobre la que cayó la leche de santa María”, al igual que su cinturón y su diadema, prendas a las que se atribuían poderes milagrosos. Más aún, se llegaron a venerar las plumas y los huevos provenientes del Espíritu Santo, representado frecuentemente como una paloma blanca.
El prepucio de Cristo fue otra de las reliquias veneradas durante siglos. Varias ciudades exhibían esa reliquia, de tal suerte que “surgió un verdadero culto con solemnes cargos en honor del Santo Prepucio e incluso vicarios prepucianos especiales” (obra citada, tomo 4, página 218).
En 1426 se fundó en Amberes una Hermandad del Santo Prepucio de nuestro amado Señor Jesucristo, mientras que en Roma se exhibía otro prepucio, al que distintos papas le otorgaron indulgencias, como Sixto V, en 1585; Inocencio X, en 1647, y Benedicto XII, en 1724.

EL AYUNTAMIENTO DE MARINALEDA ORGANIZA ACTIVIDADES ALTERNATIVAS A LA SEMANA SANTA



Como cada año coincidiendo con la Semana Santa, y como alternativa cultural para Andalucía y el resto del Estado español, el pueblo de Marinaleda se convierte en un lugar de encuentro y debate de la cultura. Este año, según la organización de los actos, destaca la presentación de un libro sobre Diamantino García Acosta, el cura que fundó el SOC junto a Juan Manuel Sánchez Gordillo. La autora de la obra, titulada Diamantino García Acosta y la noviolencia, es María del Mar Ríos.

“A Diamantino no se le ha dado la relevancia que debería tener”, aseguró la investigadora en una entrevista en andalucesdiario.es. “Poco se ha reconocido su aportación a la lucha no violenta como transformadora de la sociedad“, en una época tensa y especialmente conflictiva en el campo, lo que le convierte según María del Mar, en el Gandhi andaluz.

La semana cultural comprende desde actuaciones de baile durante los días 14 y 15 de abril, hasta un fin de semana completo de música, con la tradicional actuación de El Cabrero (el viernes). También habrá una noche de cantautores con Luis de Manuela (Jerez de la Frontera) y Rojo Cancionero de Banderas Rotas (Madrid). El cantautor jerezano, miembro de la cooperativa Carambolo, presentará su disco Entre la conspiración y los sueños (jueves 17).

La mayoría de las actividades se desarrollarán en la sede del Sindicato de Obreros del Campo de Marinaleda, en su salón de actos.

andalucesdiario

SIMONENKO, LÍER DE LOS COMUNISTAS DE UCRANIA: " EL GOBIERNO NACIONAL-FASCISTA HA DESATADO LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO DE UCRANIA"

16.04.2014

“La que han bautizado como operación antiterrorista, que está siendo aplicada en el sur y este del país, no es otra cosa que la guerra contra nuestro propio pueblo”. Son declaraciones del líder de los comunistas ucranianos y cabeza del grupo parlamentario del Partido Comunista en la Rada de ucrania, Piotr Simonenko.
Piotr Simonenko señaló, que “por primera vez en la historia de la Ucrania independiente, el gobierno utiliza unidades militares contra ciudadanos de Ucrania, que viven en el este y sureste, quienes desde el comienzo mismo de la independencia, exigen el reconocimiento del ruso como lengua cooficial”.
“El gobierno ha lanzado contra sus propios ciudadanos, que se manifiestan por la celebración de un referéndum sobre la federalización, y por la ampliación de competencias de los órganos de gobierno regionales, tanques y blindados. El Partido Comunista condena enérgicamente el uso de la violencia”, declaró el líder del PCU.
Piotr Simonenko señaló que el uso de las armas contra ciudadanos de Ucrania, que defienden sus derechos legítimos, ha sido posible como resultado de que el gobierno en Ucrania haya sido tomado por los nacional-fascistas.
“Desde los primeros días de su gobierno, el régimen nacional-oligárquico, no ha hecho nada para garantizar la paz, la estabilidad y el orden en el país. Más bien al contrario, todos sus actos han estado dirigidos únicamente a azuzar la discordia nacional, asustar a los disidentes, desatar el terror, los incendios, las palizas a la gente.
Como resultado de esa política de traición, y la implantación de la ideología del neonazismo, Ucrania ha perdido Crimea, y se ha agravado drásticamente la situación en el este y sureste del país”.
Al mismo tiempo, Piotr Simonenko ha llamado a todas las fuerzas políticas sanas y a la sociedad en general a respaldar la iniciativa del Partido Comunista sobre la necesidad de celebrar a la mayor brevedad posible un referéndum para definir la organización administrativa y territorial de Ucrania y la concesión de amplios derechos a los órganos locales de gobierno. 
“Solo así podremos preservar la integridad y la unidad del país”, declaró Simonenko.
http://lamanchaobrera.es/simonenko-secretario-general-pcu-el-gobierno-nacional-fascista-ha-desatado-la-guerra-contra-el-pueblo-de-ucrania/

Menea y vencerás...