Etiquetas

miércoles, 16 de abril de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE MARINALEDA ORGANIZA ACTIVIDADES ALTERNATIVAS A LA SEMANA SANTA



Como cada año coincidiendo con la Semana Santa, y como alternativa cultural para Andalucía y el resto del Estado español, el pueblo de Marinaleda se convierte en un lugar de encuentro y debate de la cultura. Este año, según la organización de los actos, destaca la presentación de un libro sobre Diamantino García Acosta, el cura que fundó el SOC junto a Juan Manuel Sánchez Gordillo. La autora de la obra, titulada Diamantino García Acosta y la noviolencia, es María del Mar Ríos.

“A Diamantino no se le ha dado la relevancia que debería tener”, aseguró la investigadora en una entrevista en andalucesdiario.es. “Poco se ha reconocido su aportación a la lucha no violenta como transformadora de la sociedad“, en una época tensa y especialmente conflictiva en el campo, lo que le convierte según María del Mar, en el Gandhi andaluz.

La semana cultural comprende desde actuaciones de baile durante los días 14 y 15 de abril, hasta un fin de semana completo de música, con la tradicional actuación de El Cabrero (el viernes). También habrá una noche de cantautores con Luis de Manuela (Jerez de la Frontera) y Rojo Cancionero de Banderas Rotas (Madrid). El cantautor jerezano, miembro de la cooperativa Carambolo, presentará su disco Entre la conspiración y los sueños (jueves 17).

La mayoría de las actividades se desarrollarán en la sede del Sindicato de Obreros del Campo de Marinaleda, en su salón de actos.

andalucesdiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario