Etiquetas

domingo, 1 de julio de 2012

CONSECUENCIA DE LOS TIJERETAZOS Y LOS RECORTES SOCIALES: LARECESION SE AGRAVA. EL GOBIERNO LO LLAMA "CRECIMIENTO NEGATIVO"

 
 
2 de julio del 2012.
 
 
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avisado este domingo de que la recesión de la economía española se agrava, ya que los datos del segundo trimestre apuntan a una caída superior del PIB que en los tres primeros meses del año, cuando retrocedió un 0,3 %. "Crecimiento negativo", lo llama.
 
 
En declaraciones a la prensa tras intervenir en el Campus FAES 2012, De Guindos ha recordado que esta previsión coincide con la del Banco de España, que ya pronosticó que la contracción entre abril y junio había sido "ligeramente superior" que entre enero y marzo.

En cualquier caso, el Gobierno mantiene su previsión de que en el conjunto del año la economía retrocederá un 1,7 %.

Lo de recesión, en realidad, lo decimos nosotros, puesto que el Ministro lo ha calificado, en una nueva vuelta de tuerca en la neolengua del PP, como un "crecimiento negativo".  Según el ministro se experimentará un "crecimiento negativo" a pesar de las reformas que está aplicando el Gobierno. Y se habrá quedado tan agusto. Claro, luego nos dirán que es la terminología propia de los economistas.

Pero, ¿se puede emplear un término más absurdo?, ¿ustedes se imaginan que un gobierno, al crecer el PBI de un estado en un 1%, dijera que se ha tenido un "decrececimiento positivo" de un 1%?, ¿no verdad? Las artimañas del PP para enmascarar su nefasta gestión, sus recortes sociales, sus estafas a los electorales, sus subidas de impuestos, etc., etc., desde luego, deben pasar a la historia, por derecho propio, como la terminología más surrealista jamás utilizada por un gobierno en toda la historia del mundo, propia de haber sido desarrollada por el mismísimo Orwell, o, más realista, por un genial discípulo de un tal Goebbels.

Increíble.

En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno suba el IVA o retire la deducción por compra de vivienda, como aboga el FMI o la Comisión Europea, De Guindos ha dicho que las recomendaciones de estas instituciones "siempre son tenidas en consideración".

Además, ha insistido en el compromiso del Ejecutivo con las reformas económicas, la austeridad y los objetivos de déficit fiscal, aunque ello pueda suponer más sacrificios a los ciudadanos. Los mercados mandan, Bruselas, el FMI y el BCE ordenan, y el gobierno lacayo obedece para que los que más tienen, puedan seguir teniendo cada vez más. En cambio, son los ciudadanos los que sufren. He ahí la esencia del sistema.

El ministro ha recordado que el Gobierno ya ha pedido esfuerzos para reconducir la actual situación económica, pero ha dejado entrever que serán necesarios más. De Guindos ha asegurado que es preciso que la ciudadanía entienda que si se piden sacrificios es porque serán "la plataforma para crecer y generar empleo" en el futuro. El discurso de siempre, y es que si dijeran abiertamente que recortan derechos sociales y desmantelan los servicios públicos para que banqueros y grandes empresarios, de esos que luego les van a asegurar buenos puestos de trabajo una vez dejen sus cargos en el gobierno, se puedan seguir forrando cada vez más, posiblemente no llegaban a navidad en el gobierno. Así que, dicho de esa manera, teniendo en cuenta que todavía hay muchos idiotas que les creen, todo les resulta más fácil.

Pero, como se suele decir, no pueden engañar a todo el mundo todo el tiempo...

AGRESION CONTRA LA PRENSA SIRIA: GRUPOS ARMADOS ASESINAN A 3 PERIODISTAS

1 de julio del 2012

Tres periodistas sirios y cuatro guardias de seguridad de una estación de televisión local fueron asesinados por un grupo de la oposición armada que destruyó posteriormente los locales de ese medio de prensa sirio, el 27 de junio de 2012.

Nuestros colegas Sami Abu Amin, Zeid Kohl y Mohamed Chammah trabajaban para el canal sirio de televisión vía satélite Al-Ikhbariya TV.

La Red Voltaire expresa por este medio sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y colegas de trabajo de las víctimas y su solidaridad en este doloroso momento.

Anteriormente, dos periodistas de Al-Ikhbariya TV habían resultado heridos en la localidad de Al-Haffah, en la provincia de Latakia, cuando su vehículo fue atacado por un grupo armado.

La agencia de prensa siria SANA reporta que, después de saquear el equipamiento técnico de la estación, los atacantes volaron los edificios, los estudios y las salas de redacción. La violencia de la explosión destruyó el edificio atacado. A pesar de ello, Al-Ikhbariya TV sigue transmitiendo en estos momentos.

Omran al-Zou’bi, ministro de la Información del nuevo gobierno sirio, condenó enérgicamente el ataque contra Al-Ikhbariya TV, acción que consideró consecuencia de la reciente decisión de la Unión Europea de imponer sanciones contra el Organismo de la Radio y la Televisión de Siria.

En marzo pasado, Estados Unidos incluyó la radio y la televisión públicas de Siria en su lista negra de personas físicas y morales objeto de sus sanciones financieras.

Por su parte, la Liga Árabe ha exigido que se suspenda la transmisión de los canales satelitales sirios a través de los satélites Nilesat y Arabsat.

En un intento por borrar la mala imagen del Ejército Sirio Libre que no puede dejar de imponerse en la opinión pública como resultado del ataque contra Al-Ikhbariya TV, los medios de prensa occidentales califican a esa televisión pública de «favorable al régimen» y la acusan de ser un canal «oficial» o «progubernamental».

El canal público francés France 24 no vacila por su parte en afirmar que ningún medio de prensa «independiente» puede tener acceso a Siria. En realidad, y a pesar de las dificultades inherentes a la situación militar, periodistas de más de 200 medios de prensa internacionales han entrado en Siria de manera totalmente legal desde el comienzo de la crisis.

En el momento en que escribimos estas líneas, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) no se ha dignado aún a condenar el brutal ataque contra Al-Ikhbariya TV. Después de recordar que «los medios de prensa no deben ser blancos de [las acciones de] las partes en conflicto», la página web de RSF anuncia, al referirse a Al-Ikhbariya TV: «condenamos con la mayor firmeza la difusión, por parte de los medios, de mensajes que inciten al odio a la violencia contra la población civil». RSF se hace por lo tanto eco de los argumentos que supuestamente justificarían la suspensión de las transmisiones de los canales sirios, pero sin proporcionar la menor prueba que sostenga tales acusaciones.

Según Reporteros Sin Fronteras, ONG financiada por el Departamento de Estado US [1], «Los medios no deben hacerse eco de ningún tipo de propaganda, venga de donde venga», pero la propia RSF califica las acciones del llamado Ejército Sirio Libre como «sublevación prodemocrática».

En su página web sobre Siria, RSF observa además el más profundo silencio sobre el arbitrario bloqueo de los canales de las televisiones sirias. También se abstiene de mencionar la trampa que el ESL, en un intento por desacreditar al gobierno y el ejército sirios, tendió a nuestro colega de la televisión británica Channel 4 [2]. Reporteros Sin Fronteras tampoco menciona el hecho que los miembros del ESL tienen instrucciones de rechazar cualquier contacto con periodistas que hayan entrado en Siria de forma legal.

Ante la decreciente eficacia de su Blitzkrig mediática, los regímenes occidentales y del Golfo ya no hallan otra solución que recurrir al asesinato de periodistas y a la censura mediática como medio de esconder su propia responsabilidad en los crímenes perpetrados contra Siria.





ARABIA SAUDITA CONCENTRA TROPAS EN SUS FRONTERAS















Un movimiento de tropas sauditas hacia las fronteras con Jordania e Irak se registró durante la noche del jueves y la mañana del viernes, el 29 de junio, de acuerdo con las fuentes militares de la web DEBKAfile. El desplazamiento se produjo después de que el dictador saudita, Abdullah bin Abdul Aziz Al Saud, ordenara a las fuerzas de seguridad del país estar en máxima alerta debido a la situación en la región. 

Las tropas sauditas, equipadas con tanques, misiles y sistemas de defensa antiaérea, se dividirán en dos partes. Una se dedicará a "proteger al rey Abdullah de las posibles represalias" de Siria o Irán realizadas a través del territorio sirio o iraquí. La otra se dirigirá a través del territorio de Jordania hacia la frontera sureste de Siria, donde se establecerá una zona de seguridad alrededor de las ciudades de Deraa, Deir al-Zour y Abu Kemal, centros de los rebeldes sirios. 

Las tropas sauditas desplegadas en la frontera con Irak tendrán que "defender el país de las posibles incursiones" de los militantes chiitas iraquíes, que están bien entrenados, bien armados y operan bajo el mando de los oficiales de las brigadas iraníes Al-Qods, un brazo exterior de los Guardianes de la Revolución de la República Islámica. 

Estos preparativos bélicos de las Fuerzas Armadas de Arabia Saudita se producen poco después de que Siria abatiera un avión turco porque este había entrado en el espacio aéreo sirio sin autorización, según las autoridades de este país. El incidente provocó una gran polémica. Muchos expertos señalan que Turquía intentará usar el incidente para persuadir a sus socios occidentales de iniciar una operación militar contra Siria.

ESTE DOMINGO SUBE LA LUZ, EL GAS NATURAL Y EL BUTANO



domingo, 1 de julio de 2012



































La Tarifa de Último Recurso (TUR) de electricidad subirá a partir de este domingo 1 de julio un 3,95% de media, mientras que la de gas natural lo hará en una media del 2,26%, lo que encarecerá el recibo de gas en 14,89 euros al año. Junto a esto, el precio de la bombona media de butano, de 12,5 kilogramos, también subirá mañana, un 5,92%, y se encarecerá en 92 céntimos con respecto a los 15,53 euros actuales.

El incremento en la tarifa de electricidad se produce después de que el Gobierno haya decidido congelar los peajes eléctricos, que recogen los costes regulados del sistema. Esta subida de la TUR de la luz es la segunda del año, ya que en abril se aplicó un incremento del 7%, mientras que en el caso del gas, la TUR subió un 0,5% en enero y un 5% en abril.

La tarifa regulada, a la que se acogen cerca de 20 millones de consumidores, sube después de que la subasta entre comercializadores de último recurso de esta semana arrojase un incremento del 9,3%, lo que, trasladado al recibo final, ejerce una presión al alza del 3,9%.

Al mantener la parte regulada del recibo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo traslada solo a la tarifa el incremento del coste de la energía del 3,9%, mientras sigue trabajando en una reforma eléctrica que reduzca los costes del sistema y permita acabar con el déficit de tarifa.

En el caso de la tarifa de gas, el incremento medio del 2,26% es fruto de una subida del 1,69% en la TUR 1 (consumo de agua caliente y cocina), o de 3,95 euros al año, y de un incremento del 2,16% en la TUR 2 (agua caliente, cocina y calefacción), o de 16,14 euros al año.

El departamento dirigido por José Manuel Soria también ha decidido, al igual que con la electricidad, congelar los peajes del gas natural y trasladar únicamente al recibo el incremento en el coste de la energía.

En cuanto al butano, el incremento del 5,92% se aplicará a pesar de que el Tribunal Supremo acaba de emitir una sentencia en la que anula la actual fórmula de revisión de precios tras constatar que sus términos obligan a los operadores del sector a vender "a pérdida".

No obstante, Industria no adopta todavía la sentencia del Supremo, que acaba de conocerse y cuya aplicación habría obligado a subir en un 19% el precio de la bombona a partir del 1 de julio.

La subida de mañana será la segunda del año, después de que el Gobierno congelase el precio de la bombona en enero y aplicase un incremento del 2,9% en abril.

En 2011, la bombona subió en cada una de sus revisiones trimestrales, a razón de un 3,13% en enero, un 6% en abril, un 5,7% en julio y un 1,96% en octubre, lo que situó el incremento a lo largo de 2011 en el 14,23%. En España hay entre ocho y diez millones de consumidores.

EL PRESIDENTE SIRIO NOMBRA A UN COMUNISTA VICEPRESIDENTE DE ASUNTOS ECONOMICOS

.

Es una noticia relevante. El presidente Bashar al Assad de un país salvajemente agredido por las fuerzas mas siniestras y oscurantistas directamente dirigidas por el estado mayor militar y civil del imperialismo norteamericano y occidental ha nombrado vicepresidente de asuntos económicos y, además, ministro de comercio interior y protección de los consumidores a un líder comunista opositor. El camarada Qadri Jamil es secretario general del Partido de la Voluntad Popular (uno de los tres partidos comunistas sirios) y dirigente del Frente Popular para el Cambio y la Liberación que se declara opositor al Baas y ha participado en las recientes legislativas.
En nuestra opinión esta noticia significa un claro giro a la izquierda, un abandono de las posiciones pro capitalistas y un gesto hacia el reforzamiento del sector público de la economía, la orientación socialista y, por supuesto, la unidad nacional frente al imperialismo.

SUITE PROLETARIA I

 
 
Domingo, 1 de julio del 2012.
 
La lluvia no había dejado de caer en todo el día, por lo que tampoco cubría ya del agua el denso bosque que cerraba el cielo. Todo, hasta el aire, absolutamente todo estaba mojado, y nosotros por supuesto. Estábamos encalados por el monte, y tres camaradas organizaban un enfrentamiento directo con la Guardia Civil. Iba a ser durísimo, pero sobre todo para los agentes que pretendieran subir y atacar a los mineros.
“Aquí tienen que ponerse dos tiradores, bien defendidos, y el resto cuando toque, lanzar piedras sin parar, y abrásenlos vivos, te lo digo yo, abrásenlos vivos”. Yo imaginaba la magnitud de la batalla, y sabía que como siguiesen así las cosas, tarde o temprano habría un mártir, y nosotros no queremos mártires.

El día siguiente se esperaba más tranquilo, pero no lo fue. Los mineros cortaron la autovía a la altura de Riaño, y después de hacer varias barricadas en caminos y carreteras cercanas para evitar un embolsamiento por los antidisturbios colocaron más de una centena de neumáticos y les prendieron fuego. Cortar es relativamente fácil, aunque supone un peligro detener a vehículos que pasan a 120Km/h. De hecho, en ese corte un todoterreno no hizo caso de las señas con los brazos en alto que hacían varios mineros y aceleró para intentar pasar por el arcén. Todavía en movimiento, aunque ya frenando a muy pocos metros de un minero, el puñetazo de este se hundió en la chapa del capó, y comenzaron los gritos. El conductor bajó del coche. “¡A mi no me pisa nadie! ¡A mi no me pisa nadie!”. En la solapa de la chaqueta llevaba un pin del ejército, un águila dorada con la rojigualda al fondo. Se le acercó un minero como si fuera a empujarle. “¡Súbete al coche!”. Tuve un sentimiento extraño, como apenado, al ver como en ese momento tanta chulería y decisión del casi anciano corpulento se apagaba de golpe y ponía una expresión asustada.
“¡Eh, anda, déja al paisano en paz!” le gritaba otro minero mientras colocaba la barricada. Dejé de observarlos porque parecían haberse calmado, seguí haciendo fotos cuando vi de nuevo al conductor gritar a los mineros. Entonces uno de ellos levantó una garrafa y le dijo “Mira, a mi no me cuesta nada tirarte esto al coche y prenderle fuego. Que no sabes lo bien que quema eso. Cállate ya que te lo digo muy en serio”. Eran 5 litros de gasolina y lo decía de verdad. El hombre calló definitivamente.
Comenzaron a llegar varias patrullas de tráfico de la Guardia Civil, normalmente el precedente al cuerpo de élite de la Guardia Civil, el GRS (Grupo Rural de Seguridad), por lo que subimos unos metros monte arriba. Este cuerpo es lo más preparado que hay en toda España para este tipo de conflictos. Yo los veo como unos caballos, pueden subir pendientes increíbles y seguir avanzando por el bosque más denso. Los ves llegar y en un descuido los tienes encima. O eso es lo que se cree de ellos, porque cuando vimos el brillo de sus cascos en lo más bajo del prado muchos mineros empezaron a subir rápidamente por el bosque.
Aunque días más tarde supimos que durante la batalla en Pozo Sotón, que fue el viernes 15 de junio, un grupo de GRS tenía que ser empujado por un sargento para que avanzasen, porque a cada estallido de un volador (cohetes) se iban tirando hacia atrás.
Yo me quedé abajo, con 3 mineros que comenzaron a disparárles agachados entre unas ortigas. Cada vez que los GRS escuchaban la explosión del cañón se agachaban y se separaban con miedo. Los teníamos a poco más de 60 metros y empezaron a dispararnos pelotas de goma y luego botes lacrimógenos. En el bosque las pelotas de goma no pueden dispararlas con un rebote en el suelo, ya que entre tierra y plantas se desvían o vuelven, por lo que tiran directamente al cuerpo y las heridas son terribles. El minero que llevaba el cañón no paró hasta haberles disparado 3 o 4 veces más. Entonces ya fuimos adentrándonos en el bosque y salimos casi dos horas más tarde a la altura de unas casas desperdigadas por el monte. Dos ancianas salieron y empezaron a hablar con los mineros y apoyarles.
Otro día en Sariego me acerqué a una barricada mientras los mineros corrían a sus coches aparcados por la zona, porque llegaba la Guardia Civil y no tenían defensa preparada. Llevaría ya 10 minutos en lo mío, metiéndome entre los conductores que esperaban la reapertura del tráfico, cuando a lo lejos un Guardia Civil comenzó a gritarme. No podían coger a los mineros y estaban muy hartos de que les hiciesen correr de un sitio a otro todos los días, por eso empezaron a pagarlo con muchos fotógrafos.“¡Eh, eh! ¡Venga aquí!”. Me paré, le dije “¿Qué pasa?”, y él venía casi corriendo hacia mi. “¡Documentación! ¡Venga! ¡Deja la cámara en el suelo!”, “¿Pero qué es lo que ocurre?”, “Ahora verás, ve a aquél furgón y deja la cámara en el suelo”. Me acerqué al furgón de conservación de carreteras.
El agente, que me recordaba a Tejero o a uno de esos tenientes de la vieja escuela más rancia, me hizo ponerme contra el furgón para registrarme. No dejaba de hablarme con chulería y una voz de pito insoportable. Apuntó mis datos en una libreta mientras le decía a su compañero “Este viene concertado con los mineros”. Él sabia que eso no es ningún delito y se lo dije. “Eso ya lo decidirá el juez.” me contestó. Entonces se fue corriendo a por el fotógrafo con el que yo iba en ese momento, que trabajaba para El País, y le hizo exactamente lo mismo.
Así era el día a día de mis 10 días con los mineros. Aunque cada día era radicalmente distinto al anterior y siguiente, en todos estaba de base la asamblea casi de madrugada donde organizaban las acciones del día, los cortes, la organización, las reuniones y la incesante lucha. Todas las horas del día en una dedicación absoluta y satisfactoriamente agotadora, y hasta en las pocas 5 o 6 horas que como mucho se podía dormir soñaba, y aún hoy en Valencia sueño, con las barricadas y haberme echado al monte con la Guardia Civil detrás. Lo que también sueño, pero con los ojos abiertos es el momento en el que no existan clases subordinadas ni explotadas por otras, ni que un Gobierno tenga la potestad para acabar con la dura subsistencia de miles de familias acabando con su empleo, que es un bien social primordial.
Y es que este conflicto para el Gobierno no es una cuestión económica, sino política. La reducción en un 64% de las partidas a la minería supone la muerte definitiva del sector. Menos de 400 millones de euros son los que separan a miles de los 8.310 mineros que quedan en España del trabajo a la lista de millones de parados. Y en este contexto donde un banco percibe 23.450 millones de euros del Estado queda claro que no se trata de una cuestión económica. Hay que tener en cuenta, que el sector de la minería es probablemente el último movimiento obrero organizado de España, donde el 100% de sus trabajadores están afiliados a sindicatos. El Gobierno sabe que doblegar al sector más combativo supone haber doblegado a toda la clase trabajadora de este país, y además, haber ganado un pulso contra los sindicatos.
De cara al público han utilizado varios pretextos, especialmente tres. Dicen que hay que recortar y ser austeros para ahorrar, y así podría pasar por un recorte más de los que han hecho en todos los sectores, pero en este caso, un 64% de recorte supone el cierre definitivo, y así lo es del 100%. Por otro lado dicen que el carbón es una fuente de energía contaminante, y que hay que apostar por las renovables, pero la Agencia Internacional de la Energía calcula un incremento del 65% de consumo de carbón en España durante las próximas décadas y además, se está comenzando a aplicar una forma de captación de CO2 durante su combustión, que reduce enormemente la contaminación. Entonces pasan al último pretexto “el carbón no es rentable”. Es cierto que el carbón en España es más caro que el importado, evidentemente. La importación de carbón proviene de Colombia, Indonesia y otros países donde la mano de obra es esclavista, muchas veces infantil y con jornadas laborales de hasta 16 horas. Así el carbón a la fuerza es más barato.
Si quisieran cerrar las minas con un buen plan de reconversión industrial esto no pasaría. Pero lo que pretenden es dejar a miles de trabajadores sin empleo, e indirectamente a las miles de familias que viven de ellos en las Cuencas Mineras.
Los mineros conocen las mentiras, y la lucha se hace también con la información. Goebbels y el Ministro de Industria lo saben. Por eso es muy importante que se conozca todo lo que rodea al conflicto del carbón para no repetir los juicios y opiniones que salen y se pueden crear con la información sesgada que se ofrece en los medios de masas.
Asturias, como en el 34, en el 62, ahora en el 12. “Mi abuelo luchó en el 34, mi padre en el 62, y ahora me toca a mi” decía el camarada con el que estuve en las revueltas. Y es que por encima de defender su trabajo, la lucha minera, es la lucha de un pueblo por quitarse las cadenas, y como no puede ser de otra forma, siempre tendrá los ojos puestos en la libertad.


A Lisardo, Almudena, Peri, Vidarte, y todos los camaradas del Partido Comunista de Asturias y la Juventud Comunista de Asturias.

ESTRATEGIA Y TACTICA DE LA CLASE OBRERA(II)

Ficha de Formación política VI
MA.GAV.RO.CHE.
 


 
En la anterior Ficha de formación política, explicamos que la estrategia de la clase obrera cambia al pasar la revolución de una etapa –determinada por el carácter de las fuerzas productivas, las relaciones de producción y la correlación fundamental entre las clases sociales- a otra, y que permanece, en lo fundamental, invariable a lo largo de cada etapa en cuestión. El cuadro adjunto resume los dos tipos de estrategia posible para el proletariado en la época actual, siendo la estrategia de luchar directamente por la revolución socialista la que corresponde a países de capitalismo desarrollado como España.
La estrategia debe determinar no solamente los objetivos y las fuerzas decisivas en cada etapa de la revolución, sino también los apoyos con que cuenta ésta y las contradicciones entre sus enemigos: esto es lo que Stalin denomina reservas de la revolución. El proletariado debe aprovechar estos factores para imponerse en la lucha de clases, conquistar el Poder político y transformar radicalmente la sociedad.

Los factores secundarios de la revolución

“Las reservas de la revolución pueden ser:
Directas: a) el campesinado y, en general, las capas intermedias del país; b) el proletariado de los países vecinos; c) el movimiento revolucionario de las colonias y de los países dependientes; d) las conquistas y las realizaciones de la dictadura del proletariado, a una parte de las cuales puede el proletariado renunciar temporalmente, reservándose la superioridad de fuerzas, con objeto de sobornar a un adversario fuerte y conseguir una tregua.
Indirectas: a) las contradicciones y conflictos entre las clases no proletarias del propio país, contradicciones y conflictos que el proletariado puede aprovechar para debilitar al adversario y para reforzar las propias reservas; b) las contradicciones, conflictos y guerras (por ejemplo, la guerra imperialista) entre los Estados burgueses hostiles al Estado proletario, contradicciones, conflictos y guerras que el proletariado puede aprovechar en su ofensiva o al maniobrar, caso de verse obligado a batirse en retirada”.[1]
En cuanto al primer tipo de reservas indirectas, es necesario hacer algunas aclaraciones para evitar algunas desviaciones graves que se han hecho fuertes en el movimiento obrero internacional y español. En la etapa imperialista de desarrollo del capitalismo, la burguesía se escinde en dos fracciones, pasando a dominar la fracción monopolista u oligarquía financiera sobre la fracción no monopolista o burguesía media.
La primera de estas desviaciones consiste en aferrarse a las denominaciones y a ciertas formas superficiales para confundir a la oligarquía financiera con la oligarquía feudal, es decir, con la clase terrateniente o nobleza (la reivindicación de un medioevo idealizado es lo que, en el extremo contrario, utiliza el fascismo para servir, de hecho, al imperialismo capitalista). La naturaleza de la oligarquía financiera es enteramente burguesa, capitalista. Esta confusión lleva a equivocar la estrategia revolucionaria que debe aplicar el proletariado en los países imperialistas, reforzando los prejuicios que le infunde la democracia pequeñoburguesa.
La segunda de estas desviaciones consiste en prescindir de la naturaleza capitalista del imperialismo para elevarlo a la categoría de nuevo modo de producción. Así, la oligarquía financiera cobra independencia como clase y su contradicción con la burguesía media y las clases trabajadoras (el pueblo) se vuelve fundamental. Se abre entonces la posibilidad de una “revolución democrática, antimonopolista y antiimperialista”, distinta de la revolución socialista proletaria y que se constituye en etapa intermedia previa a ésta. El revisionismo moderno de Jruschov y posteriormente el eurocomunismo defendieron con nitidez esta tesis.
Anteriormente, fue la socialdemocracia la que la esgrimió, siendo criticada por Dimitrov en su Informe al VII Congreso de la Internacional Comunista: “…los oportunistas de derecha intentaban establecer una ‘fase democrática intermedia’, especial, entre la dictadura de la burguesía y la dictadura del proletariado, para sugerir a la clase obrera la ilusión de un pacífico paseo parlamentario de una dictadura a otra. ¡Esta ‘fase intermedia’ ficticia la llamaban también ‘forma de transición’ e invocaban incluso el nombre de Lenin! Pero no fue difícil descubrir el fraude, pues Lenin hablaba de una forma de transición y de acercamiento a la ‘revolución proletaria’, esto es, al derrocamiento de la dictadura burguesa y no de una forma transitoria cualquiera entre la dictadura burguesa y la proletaria”.
Pero la base teórica de esta desviación de derecha surge en el Séptimo Congreso del Partido Comunista (bolchevique) de Rusia, en 1918, de la mano de Bujarin. Frente a ella, Lenin advierte: “Me parece que sería teóricamente incorrecto eliminar el viejo programa que analiza el desarrollo desde la producción mercantil hasta el capitalismo. Nada hay de incorrecto en él. Así fueron las cosas, y así son ahora, pues la producción mercantil engendró el capitalismo, y el capitalismo condujo al imperialismo. Esta es la perspectiva histórica general y no debemos olvidar los fundamentos del socialismo. No importa cuáles puedan ser las complicaciones posteriores de la lucha, no importan los zigzags ocasionales que debamos enfrentar (…); para no extraviarnos en estos zigzags, en estos virajes violentos de la historia, para conservar la perspectiva general, para poder distinguir el hilo rojo que une todo el desarrollo del capitalismo y todo el camino hacia el socialismo, el camino que imaginamos, naturalmente, recto, y que debemos imaginar recto para poder ver el comienzo, la continuación y el final –en la vida jamás será recto, sino increíblemente enmarañado-, para no extraviarnos en estos virajes y vueltas, para no extraviarnos cuando retrocedemos, en los períodos de repliegue y de derrota transitoria o cuando la historia o el enemigo nos empuja hacia atrás, para no extraviarnos es, en mi opinión, importante y teóricamente lo único correcto, no desechar nuestro viejo programa básico.”[2]

La dirección estratégica de la revolución

La dirección estratégica de la revolución exige utilizar acertadamente todas las reservas para alcanzar el objetivo estratégico. Las principales condiciones para ello son:
Primera. Concentrar contra el punto más vulnerable del adversario las principales fuerzas de la revolución en el momento decisivo, cuando la revolución ha madurado ya, cuando la ofensiva marcha a todo vapor, cuando la insurrección llama a la puerta y cuando acercar las reservas a la vanguardia es una condición decisiva del éxito”. Stalin cita el ejemplo del período de abril a octubre de 1917 en que el punto más vulnerable del enemigo era la continuación -muy impopular- de la guerra imperialista y, centrándose en ello, la estrategia del Partido Bolchevique consistió en entrenar a la vanguardia en acciones en la calle, por medio de manifestaciones y demostraciones de fuerza, y, al mismo tiempo, en acercar las reservas a la vanguardia, a través de los Soviets en la retaguardia y de los comités de soldados en el frente.
Segunda. Descargar el golpe decisivo, comenzar la insurrección, cuando se den las condiciones que indica Lenin a continuación:
“Se puede considerar completamente maduro el momento de la batalla decisiva si `1º) todas las fuerzas de clase que nos son adversas están suficientemente sumidas en la confusión, suficientemente enfrentadas entre sí, suficientemente debilitadas por una lucha superior a sus fuerzas´; si `2º) todos los elementos vacilantes, volubles, inconsistentes, intermedios, es decir, la pequeña burguesía, democracia pequeñoburguesa, que se diferencia de la burguesía, se han desenmascarado suficientemente ante el pueblo, se han cubierto suficientemente de oprobio por su bancarrota práctica´; si `3º) en las masas proletarias empieza a aparecer y a extenderse con poderoso impulso el afán de apoyar las acciones revolucionarias más resueltas, más valientes y abnegadas contra la burguesía. En ese momento es cuando la revolución está madura, en ese momento nuestra victoria está asegurada, si hemos sabido tener en cuenta… todas las condiciones indicadas más arriba y hemos elegido acertadamente el momento”. (2)
El incumplimiento de esta condición conduce a un error peligroso que Stalin llama “perder el ritmo”: “cuando el partido queda a la zaga de la marcha del movimiento o se adelanta demasiado, exponiéndose al peligro de fracasar”.
Tercera. Seguir firmemente el rumbo tomado, por encima de todas y cada una de las dificultades y complicaciones que se interpongan en el camino hacia el fin perseguido. Esto es necesario para que la vanguardia no pierda de vista el objetivo fundamental de la lucha y para que las masas, que marchan hacia ese objetivo y se esfuerzan por agruparse en torno a la vanguardia, no se desvíen del camino. El incumplimiento de esta condición conduce a un enorme error, bien conocido por los marinos, que lo llaman `perder el rumbo´”.
Cuarta. Saber maniobrar con las reservas con vistas a un repliegue ordenado cuando así lo exijan las circunstancias.
“Los partidos revolucionarios -dice Lenin- deben completar su instrucción. Han aprendido a desplegar la ofensiva. Ahora deben comprender que esta ciencia hay que completarla con la de saber retirarse acertadamente. Hay que comprender -y la clase revolucionaria aprende a comprenderlo por su propia y amarga experiencia- que no se puede triunfar sin aprender a desplegar la ofensiva y a retirarse con acierto”. (2)
El objetivo es aquí ganar tiempo, desmoralizar al adversario y acumular fuerzas, para luego pasar a la ofensiva.

Revolución DemocráticaRevolución Socialista
Contradicción fundamentalFeudalismo/Pueblo
Imperialismo extranjero/Nación
Burguesía/Proletariado
Objetivo estratégicoLiquidar supervivencias feudales y yugo imperialista extranjeroDerrocar el régimen burgués
Enemigo principalLa clase de los terratenientes, el imperialismo extranjero, la fracción compradora y burocrática de la burguesía.La burguesía y, dentro de ella, principalmente la oligarquía financiera monopolista.
Fuerza dirigenteLa clase obreraLa clase obrera
Fuerza principalEl campesinadoLa clase obrera
ReservasLa pequeña burguesía urbana, la burguesía nacional, etc.El semiproletariado, los campesinos pobres y algunas capas intermedias.
Dirección del golpe principalAislar a las fracciones burguesas que tienden al compromiso con el imperialismo y la reacciónAislar a la democracia pequeñoburguesa (oportunistas) que tiende al compromiso con la burguesía imperialista
Plan de disposición de las fuerzas revolucionariasAlianza de la clase obrera con el campesinadoAlianza de la clase obrera con el semiproletariado, los campesinos pobres, etc

CORREA: NO HAY TIEMPO LIMITE PARA DECIDIR SOBRE ASSANGE


Domingo, 1 de julio de 2012


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó el sábado que su país no tiene una fecha límite para tomar una decisión sobre el pedido de asilo a Quito del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien declinó entregarse a la policía británica con miras a su extradición a Suecia.

“Estamos analizando el caso con total responsabilidad y, como lo hemos dicho ya una y mil veces, no tenemos fecha límite para tomar una decisión” sobre la solicitud del australiano, quien está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio, dijo el gobernante.

Durante su informe semanal de labores, Correa añadió que “haremos las consultas que sean necesarias, pero esa decisión será absolutamente soberana y apegada a la tradición humanista, de respeto de los derechos humanos, al debido proceso que siempre ha mantenido el Ecuador”.

Assange se refugió en la legación ecuatoriana en Londres para evitar una extradición a Suecia, que lo requiere para interrogarlo por cuatro supuestos delitos de agresión sexual que niega haber cometido y por los que todavía no ha sido acusado formalmente.

El australiano espera respuesta de Quito, que evalúa sus argumentos acerca de que es víctima de una persecución política tras la filtración de cientos de miles de documentos secretos de Estados Unidos, donde según él podría terminar siendo extraditado y condenado a muerte bajo cargos de espionaje.
(Con información de AFP)

EL PROXIMO PRESDIDENTE DE MEXICO NO LO VA A TENER FACIL PARA ROBAR, ADVIERTE MANA

1 Julio 2012 


Los cuatro miembros de la banda latina más exitosa del mundo, Maná, se han mostrado hoy convencidos de que gane quien gane las elecciones en su país, México, no las va a tener fácil para robar.
“Se van a encontrar unos ciudadanos con más conciencia, más pujantes y preocupados”, ha dicho el cantante Fher Olvera en representación del resto de sus compañeros durante una rueda de prensa en el transcurso de la tercera edición del festival Rock in Rio Madrid, en el que participan como estrellas principales.

Maná ha advertido en cualquier caso que el pueblo mexicano es ahora “más exigente y está más despierto” tras los 70 años de gobierno del PRI, así como después de los mandatos de Vicente Fox y de Felipe Calderón, y que el ganador “no lo va a tener fácil si hace lo que hasta ahora hicieron: robar y no dar resultados”.

Cerca de 79,5 millones de mexicanos están convocados a elegir el domingo a su presidente para el periodo 2012-2018 bajo el clima de violencia generado por el narcotráfico.

Tras tres meses de campaña y tres jornadas de reflexión en las que ha estado prohibido todo tipo de propaganda electoral, el domingo abrirán más de 143.000 mesas de votación en todo el país a partir de las 08H00 hora de Ciudad de México (13H00 GMT).

Estas elecciones serán las más controladas de la historia de México, con más de 28.000 observadores, 700 de ellos internacionales y cerca de un millón de ciudadanos, entre responsables de mesa elegidos por sorteo y representantes de los partidos políticos.

El probable retorno del PRI al poder del que fue desalojado hace 12 años envuelto en un aura de autoritarismo y corrupción, ha provocado reacciones airadas en algunos sectores de la sociedad mexicana.

Uno de ellos es el movimiento estudiantil YoSoy132, que surgió a mediados de mayo y que acusa a algunos medios de comunicación del país, encabezados por Televisa, el mayor grupo de televisión de habla hispana, de favorecer al candidato de ese partido, Enrique Peña Nieto.

TE CACHÉ

Con un despliegue de más de tres mil observadores electorales en todo el país, el movimiento #YoSoy132 pondrá en marcha una estrategia de vigilancia de los comicios de este 1 de julio, a través de la denuncia de irregularidades en las redes sociales a través del hashtag #tecaché132.

Gabriela Delgadillo, de la Comisión de Vigilancia del movimiento #YoSoy132, aseguró que para este domingo las células de observadores –integradas con un mínimo de tres personas– reportarán a través del sitio oficial del colectivo la ruta que cubrirán, así como cualquier irregularidad o amenaza que detecten durante los comicios.

 Antonio Attolini, integrante de la asamblea del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), informó que el 1 de julio #YoSoy132 contará con un “cuarto de paz” donde realizarán un monitoreo mediático y de todas las denuncias que difundan, a través de la etiqueta #tecache132.

“Vamos a estar recopilando la información a través del hashtag que está llegando con evidencia. Eso es fundamental, la petición que se hace es que esto sea con evidencia, no se rumorea”, dijo Attolini

ROUCO LLAMO A LA POLICIA PARA QUE ENTRARA EN LA ALMUDENA YA QUE LE MOLESTABAN LOS ENCERRADOS



 No se veía algo así desde los tiempos de Franco: un enorme despliegue policial para desalojar de la catedral de La Almudena ("la casa de todos los madrileños", que suele decir el cardenal Rouco) a una veintena de deshauciados desesperados. Acompañados y arropados por el cura Eubilio Rodríguez (Billy), sacerdote de la Cañada Real, el mayor asentamiento chabolista de Madrid.

Se colaron en el templo de tapadillo, como si fuesen a la última misa. De entrada, ya no confiaban en la Iglesia como madre acogedora de los desahuciados de vivienda y de futuro.

Y sólo resistieron dentro (donde desplegaron sus pancartas) tres horas. Porque, el sacristán avisó a los canónigos de la catedral y éstos al cardenal y a sus obispos auxiliares. Y la policía entró en el templo y les sacó a empujones de la casa del Señor. Sin que ni canónigos ni obispos hiciesen nada por impedirlo. Sólo se resitió como pudo (y poco pudo) Billy, el cura de la Cañada.

El Arzobispado de Madrid llamó a la Delegación de Gobierno que dirige Cristina Cifuentes para que desalojara a un grupo de personas que se habían encerrado en la Catedral de la Almudena de forma simbólica para llamar la atención de la opinión pública sobre "la gran estafa hipotecaria" y el drama social de los desahucios.

(VIDEO) CHAVEZ CELEBRA DERROTA DE EE.UU EN PARAGUAI

El presidente Hugo Chávez celebra emocionado la victoria de la entrada de Venezuela en el Mercosur. Enclave autoritario de Congreso y Senado del Paraguay representan la derrota del imperialismo de Estados Unidos.

ANONYMUS ADVIERTE POR FRAUDE A LA MEXICANA


El grupo de activistas cibernéticos Anonymous México ha hecho públicos durante los últimos días varios vídeos en los que advierten que estarán observando muy de cerca cómo transcurre la jornada electoral que se celebrará hoy en este país.
En uno de sus vídeos, colgado este viernes en Youtube, Anonymous México exige claridad y transparencia en el proceso electoral.


Video 



“Lo que buscamos es que las elecciones sean limpias y democráticas, donde sólo el pueblo interceda para elegir a su presidente. Así que Anonymous está al acecho y no permitirá arbitrariedades", advierten.

El país aguarda impaciente las elecciones del domingo en las que, según recientes sondeos, ganaría el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y aunque la jornada electoral todavía no ha comenzado,  ya se han registrado irregularidades.


Video

http://www.youtube.com/watch?v=QE6xLEorQvw&feature=player_embedded

De acuerdo con el equipo de campaña del candidato del Movimiento Progresista al Senado, Benjamín Robles Montoya, un agente del Ministerio Público Federal con sede en Tuxtepec, en el sur del país,  certificó la existencia de casi 100 boletas del Instituto Federal Electoral (IFE) marcadas a favor del PRI en varias camionetas.

El grupo de 'hacktivistas' ha animado a los ciudadanos mexicanos a realizar un recuento de los resultados electorales independiente al del IFE para prevenir irregularidades o fraude.
Además de Anonymous, a la iniciativa de lucha contra el fraude en las presidenciales del 1 de julio también se ha sumado el  movimiento ciudadano Yosoy132, creado en mayo de este año e integrado sobre todo por estudiantes universitarios mexicanos, que ha organizado grupos de vigilancia encargados de observar las elecciones del domingo.

Los partidos políticos finalizaron este miércoles pasado la campaña electoral para los comicios presidenciales que se celebrarán en el país hoy 1

LA CIA ENTRENA FRANCOTIRADORES Y LOS INGRESA EN VENEZUELA




Dentro de los planes del Pentágono y la CIA “se encuentran introducir teams (grupos) de este tipo para ejecutar acciones de eliminación física de dirigentes bolivarianos en los días previos a las elecciones o durante el proceso del 7 de octubre, en un claro intento de caotizar la institucionalidad dentro del país”.

Denunció, en su blog personal, que “estos equipos entrarán por la frontera colombo venezolana y otras vías, sabiéndose que ya se encuentran entrenándose varios francotiradores en países como Colombia, México, Uruguay, Paraguay, Perú y Panamá, así como en los propios Estados Unidos”.

“El empleo de este tipo de armamento es parte de los planes de la CIA que han comenzado a entrar en vigor, desde hace meses, para contrarrestar una victoria de Chávez”.

Esta denuncia concuerda con el llamado de atención realizado por el director de la empresa encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, según la cual “los datos reflejados, a favor del Presidente Hugo Chávez, en las encuestas, son irreversibles en este poco tiempo de campaña electoral. “A menos que ocurra algún tipo de hecho que impacte, que aterrorice la sociedad”.

Tras esta aseveración la periodista de Venezolana de Televisión, Vanessa Davies, le consultó: “¿Algo impactante como el 11 de marzo de 2004 en España?”, refiriéndose a la explosión de varias cargas en la red de trenes cercanas a Madrid, a poco tiempo de un proceso electoral en este país; a lo que el entrevistado respondió categóricamente: “Sí”


PARA PENSAR.....

Entre el 15 de mayo y el 15 de junio, un Equipo de Entrenamiento Móvil (Military Training Team - MTT) de los SEALs instruirá al Cuerpo de Fusileros Navales (Fusna) en Uruguay, en la intervención de embarcaciones, en lo que a nivel militar es llamado “Contra Interferencia Ilícita de Buques (CIIB)”.

Este Comando fue el que dio muerte a Osma Bin Laden en Pakistán. Varios de los Comandos que están en Uruguay, participaron de ese operativo.


La Unidad está integrada por 15 efectivos, entre personal superior y subalterno, e ingresará al país con su propio armamento: 12 carabinas M4-A1 calibre 5.56×45, 12 pistolas Sig-Sauer P226 calibre 9×19 y munición para los ejercicios de adiestramiento.

Fusileros


Los fusileros navales uruguayos secuestraron, torturaron y mataron a militantes de izquierda en Uruguay, durante la dictadura fascista civico-militar que usurpó el poder desde el 27 de junio de 1973 hasta el 1º de marzo de 1985-

El Cuerpo de Fusileros Navales uruguayos (infantes de marina) se creó en 1972 y su antecedente remoto fue la participación de fuerzas montevideanas en la reconquista de Buenos Aires, al mando del capitán de navío Santiago Liniers, en 1806.


Liniers, con el apoyo del teniente general de la Marina, Pascual Ruiz Huidobro, entonces gobernador de Montevideo, organizó una fuerza de 1.400 hombres, entre marinos, soldados y milicianos.


El desempeño de esas fuerzas le valió a Montevideo el título de “Muy Fiel y Reconquistadora”.


Luego, durante la guerra de la independencia, José Artigas utilizó para operaciones anfibias a Pedro Campbell como jefe de escuadrilla fluvial, el “almirante gaucho”, quien ejecutó numerosas acciones en el río Paraná aplicando la táctica de “montoneras”, con embarcaciones de poco calado y un puñado de hombres alternativamente jinetes, infantes o marineros armados de sables y fusil.

SANIDAD PUBLICA LA LISTA DE MEDICAMENTOS EXCLUIDOS DE LA PRESTACION FARMACEUTICA


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado en su página web la lista de medicamentos que quedan excluidos de la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud. Una lista que va a suponer para el bolsillo de los trabajadores muchos, pero muchos euros.

El Ministerio de Sanidad ha publicado en su página web el listado de 426 medicamentos que han quedado excluidos de la financiación pública, entre los que figuran 'Almax'.' Voltaren', 'Fortasec' o 'Mucosan', y que a partir del próximo 1 de agosto tendrán que abonar en su totalidad los pacientes.

El texto, firmado por la hasta este viernes directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, María del Sagrario Pérez Castellanos --cuyo cese ha sido aprobado en la última reunión del Consejo de Ministros--, explica que, conforme con lo establecido en la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, la exclusión, en cada caso, viene motivada por diversos motivos.

Estos serían el establecimiento de precios seleccionados, la convivencia con un medicamento sin receta con la que comparte principio activo y dosis, la consideración del medicamento como publicitario en nuestro entorno europeo, que el principio activo cuente con un perfil de seguridad y eficacia favorable y suficientemente documentado a través de años de experiencia y un uso extenso, por estar indicados en el tratamiento de síntomas menores y por cumplir cualquiera de los criterios de no inclusión en financiación pública recogido en el apartado 2 del artículo 89 de la Ley 29/2006 antes citada.

En la resolución se recogen asimismo las excepciones a esta exclusión, explicitando los fármacos que permanecerán incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud exclusivamente para determinadas patologías: enfermedad de Crohn, colon irritable y diverticulosis (subgrupo A06AC), encefalopatía portosistémica y paraplejica (A06AD), pacientes oncológicos (A06AH), claudicación intermitente (C04AX), carcinoma basocelular superficial y condiloma acuminado (D06BB), pacientes neoplásicos con tos persistente (R05DA) y síndrome de Sjögren (S01XA).

Además, la resolución (http://www.msc.es/profesionales/farmacia/pdf/PROYECTORESOLUCIONEXCLUSIONMEDICAMENTOSPF.pdf) recuerda que puede ser recurrida en alzada ante la Secretaria General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el plazo de un mes.
Fuente: Agencias/ Kaos en la red

FUNCIONARIOS Y OTROS CUENTOS DE TERROR

 

  • 01 de julio del 2012
Se veía venir, y no les costará mucho trabajo dada la campaña emprendida por los medios contra los empleados públicos. El pusilánime de Rajoy se ha comprometido a cortar la cabeza de todo empleado público que no tenga su plaza ganada en oposiciones, es decir, todos, excepto los funcionarios de carrera. Y eso de momento, por no meterse en follones legales. De todas formas, con no renovar las plazas ya se cargan al funcionariado. De lo demás se ocuparán tarde o temprano las empresas de trabajo temporal. Seguro que entonces el hoy indignado ciudadano será mejor atendido, esos horribles funcionarios de ventanilla serán reemplazados por una eficiente atención telefónica situada en Colombia o Perú.
Ya lo dice la señora Elvira Rodríguez, personera del PP: “”Esto es un puzzle difícil de confeccionar pero tenemos que ser todos conscientes de que cada vez que se pide la reestructuración del sector público esto no es sencillamente que unos funcionarios vayan en turista o que viajen la mitad, que también, sino que la reestructuración va a llevar inexcusablemente pérdida de empleo público”. Pues más claro no puede decirse, los empleados públicos que queden en la administración van a ver de nuevo sus salarios reducidos, pero eso no basta, un buen número de ellos se van a ir con viento fresco hasta la oficina del INEM más cercana. Dicen que los records están para batirlos, pues habrá que llegar a los siete millones de desempleados.
Los nepotes no se van a ir a casa. Los habrá que lo piensen, ¡niños de teta! Para los burgueses siempre existirá un rincón a la sombra del Estado, no vayamos a olvidar que el Estado es manejado por la chusma burguesa como si de un cortijo se tratase. Sin ir más lejos están pensando en nacionalizar las concesionarias de autopistas, las cuales acumulan miles de millones de euros en pérdidas. ¿No es estupendo? Llenarán todo de peajes, usted pagará los pufos del burgués de turno que se lo llevó fresco, y dentro de un tiempo, cuando todos los agujeros estén bien tapados, el Estado se encargará de entregar en bandeja dichas carreteras a cualquier colega burgués cuya gestión privada será seguro mucho más eficiente que la del Estado. ¡Cuántos recovecos tiene el Estado!, y en todos ellos encontramos las manos peludas de aquellos que claman cínicamente por la sociedad civil cuando en realidad viven a golpe de BOE.
Pero, ay, ese funcionario vago que nos arruina. Incluso se atreven a tomar un café a media mañana, qué descaro, ¡privilegiados! Miradme a mí, un verdadero patriota, me levanto a los cinco de la mañana y llego a casa a las ocho de la tarde, todo por ochocientos euros, sin cafés ni nada, ¡eso es trabajar! ¿Y acaso me quejo yo? ¡Aprended malditos! Con el paso del tiempo, y si a mi explotador no le da por despedirme al cumplir los cincuenta, llegaré a los mil euros, tal vez a los mil doscientos, lo mismo hasta me hacen encargado de algo, y entonces, en ese feliz momento, dejaré de comprar mis camisas en Zara, y es que un encargado gasta ropa por lo menos del Corte Inglés, cómo vamos a mirar de reojo sin ir bien vestidos. En fin, hay que dar tiempo al tiempo, todo se andará, pero los funcionarios a la calle, y que aprendan a trabajar, siempre habrá un hueco en la sociedad para los diligentes y laboriosos.
La batalla de los empleados públicos, que tendrán que darla si tienen dignidad, ya está perdida. Antes hablamos de los medios de comunicación y su campaña de propaganda contra los empleados públicos. Pero no podemos pensar que todo depende del enemigo, si eso fuera así no tendríamos nunca nada que hacer. Hay un arma potente, se llama solidaridad obrera. Pero claro, hay que utilizarla, y eso a veces trae problemas, y si no trae problemas se gasta tiempo, es mucho mejor ver la tele por las tardes. Cuando la mayor parte de los empleados públicos no son capaces ni tan siquiera de perder un día de salario cuando se convocan huelgas luego cuando vienen las dificultades se remontan con más dificultad. Las cosas como son, entre los empleados públicos, incluso a pesar de tener hasta hoy unas condiciones laborales de mayor estabilidad, existe demasiado conservadurismo. Es lamentable que haya que llegar hasta estos extremos para que el personal espabile, si es que espabila. Ahora no van a perder un día de salario, van a perder sus empleos y tendrán que bregar en las procelosas aguas del mercado de trabajo privado.
Incluso tienen al diablo metido en casa. Irán, como decimos, a por los empleados públicos que no son funcionarios de carrera, y como vemos hoy en el sector de la educación, los que tienen plaza fija no estarán muy dispuestos a luchar por sus compañeros, al contrario, no serán pocos los que querrán que dejen de dar por culo más allá de algunos fuegos artificiales en los inicios. Esto mismo hacen en las empresas privadas, y buscar la división es todavía más fácil en lo público. Ocuparse después de los funcionarios que queden no revestirá demasiadas dificultades, de momento los van a exprimir pero bien en lo que a sus condiciones laborales se refiere. Y eso si no los terminan largando.
Esa consigna de “dios ha muerto” hay que renovarla. En nuestro tiempo tenemos que afirmar eso de “Suecia ha muerto”. Ese paraíso ideológico que algunos se tragaron se viene abajo a un ritmo que pocos esperaban. Ni siquiera va a quedar la opción de colocarse en la administración con sus moscosos a base de estudiar después del curro. En la puerta de ese cielo del Estado del bienestar hay un cartel que dice “ni perros ni obreros, solo burgueses”. Al obrero alpargata, decía el difunto Fraga, pues alpargatas para todos cuando se pensaba que solo cabían zapatos o la ilusión de llegar a tenerlos. Según Aristóteles, los oligarcas griegos prestaban un juramento: “Yo seré adversario del pueblo y le haré en el Consejo todo el daño que pueda”, y en eso siguen nuestros enemigos. Entiendan esto de una vez, no serán más felices por ello, cierto, pero lo mismo hasta dejan de vivir a nuestra costa mientras nos orinan.

LOS FRANQUISTAS PARAGUAYOS CREAN UNA "COMISION DE CRISIS" PARA ENFRENTAR LAS CRECIENTES PROTESTAS



Ante el aumento de las manifestaciones de descontento por el golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo, el gobierno de Federico Franco creó la Comisión de Crisis para enfrentar las protestas.

La Comisión de Crisis fue creada por el ministro del Interior, Carmelo Caballero, el comandante de la Policía, Aldo Pastora, y el fiscal general de Paraguay, Javier Díaz, reseñó Telesur.

La noticia se dio a conocer luego que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) decidieran suspender de ambos organismos a Paraguay, en respuesta al irregular juicio político llevado a cabo contra Lugo.

Caballero informó que la comisión estará conformada por un amplio dispositivo de inteligencia en puntos claves, el cual permitirá la detención de toda persona que se estime haya cometido algún delito.

ESPAÑA: CAMPEONA DE RACISMO EN LA EUROCOPA

01 de julio dl 2012
Pase lo que pase en la final del domingo en Kiev, ante la que millones subditos españoles están expectantes mientras el gobierno y sus jefes mafiosos siguen saqueando la riqueza nacional y agrediendo sus derechos, España es ya campeona en esta Eurocopa: DEL RACISMO.
Así, según Reuters, las federaciones de España, Rusia y Croacia han sido multadas tras los incidentes racistas protagonizados por sus aficionados en partidos la Eurocopa 2012, según afirmó la UEFA en su comunicado.
La sanción para España llega tras los cánticos racistas y otros comportamientos xenófobos de sus aficionados durante el partido del Grupo C contra Italia en Gdansk el 10 de junio. El delantero negro de Italia Marco Balotelli jugó de inicio aquel partido.
La cuantía de la multa ha sido irrisoria, como critica  la red Fútbol Contra el Racismo en Europa (FARE, por sus iniciales en inglés), que dijo a Reuters que había una preocupación pública porque el danés Nicklas Bendtner fue multado con el doble de dinero (20.000 euros más) por mostrar un anuncio ilegal en su ropa interior, lo que muestra la poca importancia que se da en la UEFA a este tipo de delitos.
Los aficionados españoles, e incluso algún importante entrenador nacional, como Luis Aragonés, ya protagonizaron incidentes racistas en otras ocasiones. Algo en este caso bastante habitual en un pais cuyos cimientos institucionales y, por decirlo de algun modo, culturales, estan basados en la dictadura fascista que dejó a España minada de fosas comunes, y de la que surgió la pantomima de democracia que hoy agrede con fiereza a los derechos de esos mismos españoles que se emocionan por su seleccion y, de vez en cuando, insultan, como corresponde a un pais basado en la idea de uniformización, por aquello de Una, Grande y Libre, a los que son un poco diferentes.
España, actual campeona de Europa, que jugará la final del domingo en Kiev, mientras que Rusia y Croacia quedaron eliminadas en la fase de grupos. A pesar de ello, las tres Selecciones han subido sin duda alguna al podio en el top de aficiones racistas de este campeonato. Todo un “orgullo” para la “Roja”