Etiquetas

martes, 4 de diciembre de 2012

LOS HORRORES DEL GANGES

horrores-rio-ganges-8¡

INDIA | Un baño de muerte para los peregrinos de la India


Los hindúes devotos suelen darse un baño tradicional con motivo de la ceremonia religiosa Karthik Purnima, que se celebra el día de luna llena del mes hindú del calendario Karthik.
A primera vista, estas bellas imágenes parecen mostrar un río helado endurecido en nieve fresca, pero en realidad, estas fotografías revelan la magnitud escandalosa de la contaminación del río Yamuna, en la India, que ha causado una gruesa capa de espuma que lo cubre completamente.
Partes del Yamuna se describen, actualmente, como un “río muerto”; esto significa que el nivel de contaminación es tan crítico que no hay oxígeno suficiente en él para que peces u otras criaturas marinas puedan sobrevivir.
El gobierno de la India ha gastado casi 200 millones de euros en planes fallidos para limpiar el río, que es venerado por los hindúes y sigue desempeñando un papel importante en muchas ceremonias religiosas.
 Rio India1¡

 Rio India2¡

 Rio India3¡

 Rio India4¡

 Rio India5¡

 Rio India6¡

 Rio India7¡
 Anclados en su mundo tradicional, los hindúes siguen arrojando a las putrefactas aguas de su río sagrado los cadáveres y las cenizas de sus muertos cuando no pueden pagarse un entierro, además de lavar la ropa y los platos así como hacer sus funciones corporales. Esto no les parece incompatible con bañarse o incluso beber. Una imagen vale más que mil palabras: en esta fotografía, publicada por la National Geographic, se puede ver a un hombre rellenando una garrafa de agua para su consumo mientras en el fondo del río se aprecia un cadáver.

horrores-rio-ganges-4¡

 
Es un país donde las castas, apoyándose en el hinduismo, lo dominan todo. Esta religión enfermiza que tiene subyugados a los más de mil millones de habitantes de la India, no les deja evolucionar ni cuestionarse sus propios actos. El río Ganges, terriblemente contaminado, es el vertedero oficial no sólo de desechos humanos y cadáveres, también las fábricas de piel y las industrias químicas situadas en la orilla vierten sus productos tóxicos en las aguas, cargándolas de esta forma de níquel y arsénico.
Contaminación en el río Ganges
El número de personas afectadas por enfermedades infecciosas, respiratorias, de la piel, hídricas, parasitosis, etc., crece a ritmos alarmantes. Solo dos especies pueden sobrevivir en las zonas menos contaminadas, una de las cuales, el delfín del Ganges, carece de cristalino, siendo totalmente ciego puesto que la visión no le sirve de nada entre las turbias aguas. Sin embargo, el Ganges sigue proporcionando agua para el consumo humano y labriego a más de 500 millones de personas.
Además, su carácter sagrado promueve continuas peregrinaciones al río para purificarse o meditar. Se cree que cada vez que te sumerges en el río expías un pecado. Shiva, una de las deidades más importantes, ha dicho que los que mueran a las orillas del Ganges quedarán liberados del ciclo de reencarnación, alcanzando de esta forma el Nirvana.
horrores-rio-ganges-15



Hay piras funerarias encendidas constantemente en la orilla, donde los que pueden permitírselo incineran a sus familias. Son tantos los cadáveres y tan pocas las piras que los encargados de la cremación ni siquiera dejan que los cuerpos se consuman del todo, y acaban arrojando las cenizas con restos de pies y cabezas sin quemar. Mendigos enfermos y esqueléticos suplican por unas últimas monedas para poder comprar la leña y morir de la forma deseada. Los perros son repudiados, nadie los cuida y viven en los vertederos comiendo desechos y restos orgánicos putrefactos porque los hindúes creen que los ladrones se reencarnan en forma de perros.

horrores-rio-ganges-12
La ONU envió grandes cantidades de dinero para construir redes de saneamiento en las ciudades bañadas por el Ganges, pero los líderes religiosos lo impidieron: el río no necesita ayuda para purificarse porque es un Dios.
Los únicos que se encargan de “eliminar” los cadáveres del río… son los Aghori, una secta de necro caníbales que consumen los cuerpos podridos que flotan en el Ganges. El hinduismo los ha repudiado, pero en las zonas rurales se considera que pueden curar enfermedades y son adorados.
 aghori 2
No suelen llevar ropa, excepto algún sudario ocasional de un muerto, pero suelen cubrirse enteros con las cenizas sacadas de las piras. Llevan un cráneo humano que utilizan para beber. Comen la carne cruda de los cadáveres que flotan en el río o la quemada que queda en las piras. Creen que esta práctica les confiere poderes sobrenaturales como evitar el envejecimiento. Aunque últimamente han tratado de disfrazar esta realidad pintándolo como un destino turístico ricamente cultural, solo es maquillaje para un infierno de suciedad y miseria. El 92 por ciento de la población vive por debajo del nivel de la pobreza, o son considerados indigentes por la ONU.


horrores-rio-ganges-3¡

Dentro de esta penuria también hay niveles. Hace poco se ha aprobado una ley por la que las prostitutas podrían por fin ir calzadas por la calle. Muchas de ellas morían a causa de terribles infecciones cuando otras mujeres echaban cristales por las calles para evitar que se acercaran a sus maridos. También se les permite ya ser incineradas o enterradas; antes se las arrojaba a los vertederos, donde lo más frecuente era que fueran trituradas para el ganado, para esas vacas consideradas sagradas. La otra opción era dejarlas pudrirse en las calles, pero no en el río.
Hay que añadir que de estas prostitutas, se estima que 500.000 son menores de edad.


ScreenHunter_528¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 















 


l







.

¡




EL ABCD DE LA CRISIS ALIMENTARIA

El-ABCD-de-la-crisis-alimentaria--610x362
Hace unas semanas, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, se nos alertó de una nueva subida de precio de los alimentos, con repercusiones que ya se contabilizan en los registros funerarios de los países más vulnerables, sobre todo en el Sahel. El argumento difundido, las malas cosechas que tuvo la agroindustria este año en Estados Unidos, ya sabemos que es mitad mentiroso, mitad incompleto, y por suerte la información se nos amplía y las verdaderas causas afloran: el precio de la materia prima sube -como en las anteriores crisis alimentarias- por:
(a) las grandes cantidades de cereales que se destinan a elaborar combustibles (¿recuerdan hace seis y siete años cuando se advirtió de los inconvenientes de esta nueva tecnología?)
(b) por la especulación que de las futuras cosechas se hace en las bolsas financieras 
(c) y -esto es más novedoso- por la cada vez mayor cantidad de tierra fértil que está pasando de las manos campesinas al patrimonio de bancos, empresas y fondos de inversión.
¿Quién está en todos esos negocios a la vez? ¿Quién hay detrás de la carne, del pan, de la pasta, de la leche… y no lo sabemos? ¿Quién tiene en el mismo local estanterías repletas de agrocombustibles hechos de maíz, lineales con piensos de soja para el engorde de animales y, un pasillo más allá, una mesa con un gestor que ofrece pensiones ligadas a la compra de hectáreas en Etiopía, o bonos financieros referenciados al precio del trigo? Los cuatro ‘compro, vendo y especulo’ de la comida a los que me refiero son, por este orden: ADM, Bunge, Cargill y Dreyfus, conocidos por sus iniciales como los ABCD de la comercialización de materia prima. Cuatro empresas con sede en los Estados Unidos que, si inicialmente consiguieron dominar y controlar el mercado mundial de los granos básicos, cereales y leguminosas, han ido ampliando en los últimos años sus negocios a estas nuevas áreas.
Son cuatro establecimientos, cuatro bazares, como esos que tienen todo lo que puedas imaginar y lo que no. Desde una jarra con forma de vaca para servir la leche por sus ubres de cerámica, al siempre imprescindible cazamariposas entre la estantería de ropa íntima y las útiles llaves de ferretería o sacos de tierra de jardín. Solo hay una diferencia, mientras en tiempos de crisis estos universos de barrio padecen la crisis como cualquier otro negocio, los ABCD de la comida, cuatro empresas monstruosas nacidas y crecidas en el regazo de mamá capitalismo y papa desregulación, ganan todo el oro del mundo diciendo que fabrican comida cuando en realidad se lucran hambreando a millones de seres humanos. Y lo hacen desde la invisibilidad.
Es muy difícil sumergirse en las entrañas de estas empresas y sus infinitas subsidiarias pero hay dos cosas obvias. Primera, si entre ellas cuatro controlan, como es el caso, el ¡90%! del mercado mundial de cereales, si el mercado no tiene ninguna regulación (ni aranceles o cuotas de importación/exportación, ni reservas públicas de cereales, ni políticas de precios), y si las pocas normas que se dictan son supervisadas por las propias ABCD, es fácil deducir que son sus decisiones quienes verdaderamente marcan el precio de dicha materia prima y por lo tanto de todos los alimentos que incluyen arroz, trigo, maíz, etc. Segunda, si las ABCD (junto con algunas entidades financieras) han degustado los brutales beneficios que les genera especular con la comida y la tierra de cultivo, como sangre para vampiros, seguirán chupando del hambre de los demás si nadie les pone coto. Dreyfus, por ejemplo, ha creado su propio instrumento de inversión Calyx Agro Ltc, para «obtener beneficios del creciente sector del agronegocio y del potencial de apreciación de la tierra, adquiriendo tierras que actualmente se explotan con baja tecnología o que se utilizan para el pastoreo».
Las últimas crisis alimentarias han permitido que la sociedad civil conociéramos y denunciáramos cómo de la comida y la tierra se ha hecho objeto de especulación. El foco se ha centrado en los bancos y sus actividades en los mercados financieros ligados a los alimentos, con campañas publicitarias del tipo ‘el negocio de alimentar el mundo’ que han merecido todo el rechazo de la sociedad. Aunque el papel que juegan los ABCD es complejo y lejano debemos tomar conciencia por su importancia en el precio de las materias primas. Por parte de los movimientos campesinos, en cualquier caso, la respuesta que ha llegado ha sido clara: Soberanía Alimentaria. También ahora hay que responder. No son normas para que las ABCD ganen menos dinero lo que necesitamos, lo que se requieren son políticas a favor de la Soberanía Alimentaria para que la alimentación, que no es una mercancía, nos llegue de muchas, pequeñas y humanas agriculturas.
De todo un abecedario alimentario.

Gustavo Duch | coordinador de la revista Soberanía 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA FORTUNA DEL REY DE ESPAÑA


Los negocios del rey de España
Breve y conciso video reportaje que muestra resumidamente cómo España ha sido sometida y manipulada por un grupo de personajes que han sabido muy bien como sacarle partido al cortijo español durante las últimas décadas mientras la población trabajadora ha sido arrastrada sin escrúpulos a la caótica situacion actual.
¡

 ¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

NUEVO RÉCORD DE DESEMPLEO EN ESPAÑ: 4,9 MILLONES DE PERSONASS


Las mujeres, las más afectadas

La destrucción de empleo en España vuelve a cebarse con el sexo femenino

La destrucción de empleo en España vuelve a cebarse con el sexo femenino

Madrid, diciembre 4 - Los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social durante el mes pasado publicados este martes vuelven a esbozar un panorama laboral sombrío con más de 4,9 millones de personas apuntadas a los Servicios Públicos de Empleo. Además, mientras el desempleo creció en 74.296 personas -un 1,5% más que el mes anterior-, las afiliaciones cayeron en 205.678 ocupados.

Esta cifra ha sido mayor que la de hace un año, cuando 59.536 personas se sumaron a las listas del paro este mes. Noviembre marca un nuevo un récord histórico global, al situarse por primera vez por encima de los 4,9 millones. El desempleo alcanzó, por tanto, al cierre de noviembre, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, informa Europa Press.

La subida del desempleo en noviembre, mes en el que históricamente suele aumentar el paro, es la cuarta consecutiva tras la de agosto, septiembre y octubre y el segundo peor registro en este mes dentro de la serie tras el de noviembre de 2008.

No obstante, el Ministerio explicó que el registro del mes de noviembre se ha visto alterado por la extinción de los convenios especiales obligatorios de la Seguridad Social para cuidadores no profesionales de personas dependientes. Empleo ha encontrado en la decisión del Gobierno de recortar las prestaciones destinadas a las personas dependientes la coartada perfecta para explicar un nuevo mal dato laboral.

Se trata de un "efecto puntual", que ha traspasado a la listas del desempleo a 37.983 personas más en el mes de noviembre, han explicado desde el departamento que dirige Fátima Báñez. Éstas se encontraban dadas de alta como demandantes de empleo, pero no computaban hasta ahora en el paro registrado en virtud de su convenio especial. Así, Empleo precisa que, sin este efecto, el paro habría aumentado en noviembre en 36.313 personas, un 0,7% respecto al mes de octubre, lo que habría llevado el total de desempleados a 4.869.834 personas.

Báñez, por su parte, reconoció que la subida del desempleo es un "mal dato" y ha insistido en que el Gobierno "no tira la toalla" ante lo que ha calificado como "drama social". Sin embargo, los recortes de las administraciones públicas y el parón de la economía española siguen fomentando la destrucción de empleo y hacen muy complicada la recuperación del panorama laboral.

El parón de la contratación es otra mala señal para el mercado de trabajo. En noviembre se registraron un total de 1.151.771 contratos, un 5,4% menos que en noviembre de 2011. De ellos, sólo un 8,7% eran indefinidos.

El desempleo creció en todos los sectores, excepto en la construcción. De nuevo los servicios los que concentraron el 85% de la subida del paro de noviembre, con 63.166 desempleados más. En términos interanuales, todos los sectores aumentan su desempleo. La afiliación muestra que las actividades sanitarias y los servicios sociales siguen destruyendo fuertemente empleo, probablemente afectados por los recortes en este sector.

En cuanto a las comunidades, sólo Valencià redujo su paro. En el lado opuesto, Andalucía e Illes Balears lideran la subida con 23.553 y 9.226 parados más, respectivamente.

La destrucción de empleo vuelve a cebarse con el sexo femenino. Más del doble de mujeres (50.764) que de hombres (23.532) se fueron a paro en noviembre.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/ActualidadRT

IRÁN CAPTURA OTRO DRONE A EE.UU

martes, 4 de diciembre de 2012


Hace días un drone estadounidense fue advertido por aviones iraníes para que cambiara su rumbo que lo llevaba hacia el espacio aéreo iraní. Entonces EEUU dijo que su aparato fue atacado pero no pudieron derribarlo, información totalmente descabellada (¿qué puede hacer un drone contra un avión de combate?). Hoy, Teherán ha capturado otro drone. Ignoramos si mediante ataque informtico, o de otra manera.
 
Hispan TV
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha informado este martes de la captura de un drone estadounidense que había violado el espacio aéreo del país persa en el Golfo Pérsico.

UN POLICIA PATEA A UN ANCIANO DURANTE LAS PROTESTAS DE MÉXICO



Miles de personas protestaron en las calles el día de la investidura de Peña Nieto

Miles de personas protestaron en las calles el día de la investidura de Peña Nieto

Credito: Youtube

Un video en el que un policía mexicano empuja a un hombre de avanzada edad durante una protesta en México DF fue publicado en Internet, provocando una ola de indignación popular.

En el video se puede observar como un policía antidisturbios empuja a un anciano. Luego aparece otro que le da una patada que hace caer al hombre.

En el video se escuchan gritos de los testigos del acontecimiento e insultos dirigidos a los oficiales de la Policía, censurándolos por sus acciones.

Luego la cámara enfoca a otro hombre que está tirado en la acera boca abajo. Los policías no le hacen ningún caso, a diferencia de los transeúntes que se acercan para ayudarle y llamar a una ambulancia.

También se puede ver a un joven sangrando por la nariz. Los comentarios de sus acompañantes dejan suponer que esto se debe también a la violencia policial.

El 2 de septiembre, durante la investidura del presidente Peña Nieto, se llevaron a cabo protestas multitudinarias en México durante las cuales se registraron enfrentamientos violentos entre los policías y los manifestantes.

La Policía usó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

RECORDANDO: LAS AYUDAS DEL ESTADO A LA BANCA ASCIENDEN A 216.000 MILLONES DE EUROS, EL 21% DEL PIB

04.12.2012




Las ayudas directas del Estado a la banca desde que empezó la crisis -sin contar las ya amortizadas u otras que se podrían sumar, como los préstamos del Banco Central Europeo (BCE)- comprometen en la actualidad alrededor de 216.000 millones de euros, el equivalente al 21% del PIB del Estado Español.
Las ayudas directas del Estado a la banca desde que empezó la crisis -sin contar las ya amortizadas u otras que se podrían sumar, como los préstamos del Banco Central Europeo (BCE)- comprometen en la actualidad alrededor de 216.000 millones de euros, el equivalente al 21% del producto interior bruto (PIB) de España. El sector se ha beneficiado del dinero público desde octubre del 2008, cuando la tormenta financiera que siguió a la caída del banco de inversión Lehman Brothers puso en jaque a la economía y las finanzas mundiales.

Pero las mayores partidas -y donde se concentra el mayor riesgo para el Estado y, en consecuencia, para el contribuyente- son en las inyecciones directas de préstamos y capital en las entidades financieras, por un lado, y en el banco malo, por el otro. Entre lo ya desembolsado y lo que llegará en los próximos meses por ambos conceptos se habrá regado a la parte más débil del sector financiero con unos 120.200 millones. A diferencia de las anteriores facilidades de liquidez, aquí de lo que se trataba y de lo que se trata es de la solvencia. En román paladino: miles de millones de euros para evitar (o retrasar) la quiebra de entidades concretas.

DETENIDO EL EX PRESIDENTE DE LOS EMPRESARIOS DÍAZ FERRÁN

04.12.2012



El ex jefe de la CEOE.

El ex presidente de la CEOE y ex dueño de Grupo Marsans ha sido detenido por alzamiento de bienes, según fuentes judiciales. Hay más detenciones.

La justicia tiene abiertos varios procesos contra Gerardo Díaz Ferrán. De un lado, lleva desde 2010 inmerso en un periplo judicial por la quiebra del grupo turístico.

En paralelo, se le investiga por un delito contra la Hacienda Pública tras la compra de Aerolíneas Argentinas.

Además, se tramita otra causa por un presunto delito de apropiación indebida de 4,4 millones procedentes de los clientes de Marsans.

Díaz Ferrán fue el que dijo que la crisis se solucionaba trabajando más y cobrando menos. Un pájaro

LA EXTREMA DERECHA UTILIZA A UNAMUNO Y MIGUEL HERNÁNDEZ PARA UN MANIFIESTO NACIONALISTA

04.12.2012




Los españoles que sostienen el proyecto cívico de la Fundación DENAES estamos persuadidos del extraordinario valor que supone la larga trayectoria histórica de unidad entre los españoles, herramienta de cohesión social, solidaridad nacional, y estabilidad jurídico‐constitucional, y garantía de las libertades individuales y de la igualdad ciudadana.

Por eso, hoy, frente al clima de tensión e incertidumbre generado por algunos movimientos rupturistas que persiguen destruir nuestra unidad atacando la democracia, la legalidad constitucional, la solidaridad entre los españoles; perjudicado gravísimamente la cohesión social y dañando las libertades de los ciudadanos, queremos apelar a la concordia y unión entre todos los españoles, independientemente de su ideología o lugar de origen.

Por ello, la Fundación DENAES manifiesta los siguientes fundamentos, base argumental sobre la que se sostiene la convocatoria ESPAÑA SOMOS TODOS.

MANIFIESTO:

• La unidad de España es la mejor garantía de su pluralidad interna, fundamento de solidaridad entre los ciudadanos y entre sus diferentes regiones, y principio originario de las libertades que hoy disfrutamos. Es por eso que, incluso desde un punto de vista moral, la causa de la unidad es superior a la obsesión fragmentadora, como la solidaridad lo es sobre el egoísmo y el entendimiento sobre el conflicto.

• España posee un cultura rica y diversa, es una red tupida de emociones y costumbres, proyectos sociales, comerciales y empresariales, lazos familiares y vínculos afectivos. En definitiva, y como ocurre en cualquier nación de nuestro entorno, existen interconexiones en todos los órdenes de la vida, pública e institucional, pero también privada y familiar. El éxito de los movimientos secesionistas provocaría necesariamente la fractura traumática de esta realidad histórica y acarrearía nefastas e impredecibles consecuencias para todos los españoles. Por eso queremos manifestar nuestro apoyo a todos los ciudadanos que, por vivir en regiones donde han proliferado los mensajes separadores, padecen a diario la exclusión social del nacionalismo y corren el riesgo real de quedar fuera de España y al margen de la Unión Europea.

• El tan mentado derecho a decidir, que como otras construcciones eufemísticas que pretenden edulcorar un pretendido e inexistente derecho a la secesión, y que tanto predicamento ha alcanzado en círculos políticos, sociales y mediáticos, es simple y llanamente una falacia, además de un abordaje tramposo del derecho de autodeterminación, que no encuentra amparo ni en el Derecho Constitucional Español, ni en el Derecho Comparado, ni en el Derecho Internacional. Lo que sí existe es el derecho de los españoles a que la legalidad vigente sea respetada, a que las aspiraciones políticas y las reformas se formulen a través de los cauces legales de revisión establecidos, siempre y cuando respeten los principios constitucionales de reforma, y el fundamento expreso que los sostiene, es decir, la indisoluble unidad de la Nación Española.

Algunos de los firmantes a día 1 de diciembre de 2012:

• Santiago Abascal, Presidente Fundación DENAES
• Jaime Mayor Oreja, Eurodiputado PP
• Toni Cantó, Actor y Diputado Nacional UPyD
• José Antonio Ortega Lara
• Mario Vargas LLosa, Premio Nobel de Literatura
• Nicolás Redondo, Ex Secretario General PSE
• Esperanza Aguirre. Presidenta del PP de Madrid
• Albert Rivera, Presidente Ciudadanos
• Pablo Castellano, Ex Diputado Nacional de IU
• Albert Boadella, Dramaturgo
• Joaquín Leguina, Ex Presidente de la Comunidad de Madrid
• Alejo Vidal Cuadras, Vicepresidente del Parlamento Europeo
• Gustavo Bueno, Catedrático de Filosofía
• Amando de Miguel, Catedrático de Sociología
• Iñigo Gómez Pineda, Presidente Fundación Villacisneros
• Adolfo Prego, Ex Magistrado Tribunal Supremo
• Teo Uriarte, Ex Teniente Alcalde de Bilbao del PSOE
• María San Gil, Ex Presidenta PP Vasco
• Iván Espinosa de los Monteros, Empresario, Vicepresidente Fundación DENAES
• Fernando García de Cortázar, Historiador
• Francisco Caja, Presidente Convivencia Cívica Catalana
• Ignacio Arsuaga, Presidente de HazteOír
• Juan Carlos Girauta, Periodista
• Carlos Iturgaiz, Eurodiputado PP
• Manuel Muela, Escritor y Analista Político
•Isabel San Sebastián, Periodista
•Gotzone Mora, ex-parlamentaria del PSE
•Javier Nart, Abogado

RECORDANDO A CAPARRÓS

04.12.2012



El 4 de diciembre de 1977 se tiñó de sangre, el joven trabajador malagueño Manuel José García Caparrós cayó asesinado por las balas de las fuerzas represivas del Estado español. Aquel crimen quedó impune, nadie fue juzgado ni condenado. Luego, los partidos cambiaron la fecha de celebración del día de Andalucía por el 28 de febrero (fecha del referéndum).
La noticia de la muerte de José Manuel se esparció rápidamente por toda la ciudad. La comisión organizadora celebró una reunión de urgencia, mientras que los parlamentarios se dirigieron al Gobierno Civil. A primeras horas de la tarde se hizo pública una nota oficial del Gobierno Civil, cuya veracidad es puesta en duda por los diversos partidos y organizaciones, sindicales.
La nota del Gobierno Civil afirmaba: «Numerosos grupos de manifestantes, sobre todo al final de la manifestación, se fueron concentrando ante dicho edificio oficial, comenzando a lanzar contra su fachada objetos diversos, para terminar apedreándola con gran intensidad y produciéndose rotura de cristales y lunas. En tal momento se dio orden de despejar el gran número de concentrados ante dicho edificio, lo que se efectuó seguidamente por las fuerzas de orden público. En el punto indicado se produjo la colisión de los manifestantes con las fuerzas de la Policía Armada, que fueron atacadas con piedras, de las que quedó literalmente sembrada la calzada. Un pelotón de las fuerzas de orden público fue acorralado, y agotados sus elementos antidisturbios se vio precisado a hacer uso de sus armas cortas.».

Andalucía, hoy

Desde las primeras elecciones autonómicas, en Andalucía gobierna el PSOE. En las últimas elecciones el PP fue el partido más votado pero IU acudió en socorro de los socialdemócratas. El panorama de recortes no tiene nada que envidiar a cualquier región gobernada por el PP, en Educación 4.000 interinos no fueron contratados y en la sanidad miles de médicos residentes mantienen una huelga por segunda semana consecutiva ante unas condiciones laborales tercermundistas. Ante ello, todo indica que los dos sindicatos mayoritarios, CC.OO y UGT con el gobierno PSOE/IU y los empresarios planean un gran pacto. Un pacto como el que en su día se hizo en Madrid y que se llamó “Pactos de la Moncloa”, un acuerdo para desactivar luchas y rebeldías, para que la crisis del capitalismo (que en Andalucía tiene unos cifras macroeconómicas terribles) la paguen los de siempre.
 
0
 
0
 
Califica este

COREA DEL NORTE TIENE TODO EL DERECHO A LANZAR SATÉLITES
COREA DEL NORTE TIENE TODO EL DERECHO A LANZAR SATÉLITES

La República Popular Democrática de Corea ha notificado a sus países vecinos, incuyendo a Japón, de la trayectoria y hora de lanzamiento del lanzamiento de su satélite, el Kwang-myong-song-3, que despegará del Centro Espacial Sohae en algún momento entre el 10 y el 22 de diciembre.

Varios países en la región han mostrado su preocupación por la decisión de la República Popular Democrática de Corea.

Tras el anuncio de la República Popular Democrática de Corea, la República de Corea advirtió a su vecino que se encuentra en alerta ante cualquier tipo de provocación.

El ministro de Asuntos Exteriores surcoreano celebró el domingo una reunión de emergencia con oficiales de alto nivel. También se espera que mantenga conversaciones con embajadores de China, Rusia y Japón.

Durante una conferencia con periodistas extranjeros en la Casa Azul presidencial, el presidente surcoreano Lee Myung-bak acusó a la República Popular Democrática de Corea de tratar de influir sus elecciones presidencial a través de provocaciones. Pero también dijo que el lanzamiento no tendría un fuerte impacto sobre las elecciones.

El primer ministro japonés Yoshihiko Noda dijo que su país será forzado a “responder decisivamente” si la República Popular Democrática de Corea sigue adelante con el lanzamiento del satélite.

 

DESCONFIANZA ANTE LA CLASE POLITICA

Los españoles, castigados por las severas medidas de austeridad del Gobierno, pierden cada vez más la confianza en sus líderes políticos. De acuerdo con los resultados de un sondeo, el 87% de los ciudadanos españoles califican negativamente la situación política del país. Pasamos por Washington para que José Sueiro nos brinde un breve análisis sobre el incremento del descontento popular en España.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

SI SON TODOS LOS QUE ESTAN, PERO NO ESTAN TODOS LOS QUE SON.

  Armas de un ministro

Lista incompleta de las 124 "personas" que jamás serán DESAHUCIADAS (por ser políticos, corruptos e imputados) 


Lista (incompleta) de políticos corruptos, imputados, delincuentes y prevaricadores que POR LA BULA DE SU (FALTA DE) CLASE POLÍTICA jamás experimentarán el estado de "desbienestar" en que los demás, antes de sucumbir, nos debatimos

LISTA (INCOMPLETA) DE IMPRESENTABLES, IMPUTADOS Y CORRUPTOS a los que nunca NADIE va a DESAHUCIAR, ni de su casa, ni de su trabajo ni de sus privilegios.
LISTA DE POLÍTICOS CORRUPTOS, ACTIVOS UNOS E INDUCTORES A CORRUPCIÓN TODOS que cada día salen de su domicilio y acuden a su trabajo porque nadie les ha mandado al paro o les ha comunicado el procedimiento de un ERE.
Lista de políticos imputados por corrupción y que, por MISTERIOS POLÍTICOS Y LEGALES, están presentes en la política:

1- Francisco Camps (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
2- Ricardo Costa (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
3- Xicu Tarres (PSOE) - Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
4- José Manuel Tortosa (PP) - Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
5- Carlos Penit (IU) - Pinto - Madrid IMPUTADO Cohecho.
6- Ferrán Falcó (CIU) - Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
7- Jesús Machín (C. Canaria) - Canarias, IMPUTADO Operación Unión.
8- Marc Moreno (ERC) - Vilaller - Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.
9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU) - IMPUTADO Caso Mercasevilla.
10- Raimundo González (BNG) - Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia
11- Jose Manuel Traba (PP) - Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta
12- Jose Manuel Santos (PP) - Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta
13- Jose Ant (UTpS) - Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
17- Antoni onio Cacabelos (PSOE) - O Grove - Galicia, IMPUTADO diversos delitos.
14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) - IMPUTADO caso Castro de Rei
15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa) - Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
16- Esteve Ferrán Banyeres (NSP) - Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
18- Ignacio García de Vinuesa (PP) - Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) - (Las Rozas)
20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
22- Luis Partida (PP) - Villanueva de la Cañada Madrid , IMPUTADO delitos varios
23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) - Ronda, Málaga, IMPUTADO corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias,malversación y blanqueo de capitales; actualmente detenido.
24- Raúl López (PP) - Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) - Madrid
26- Trinidad Rollán (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
27- Carmen Toledano (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
28- Cristina González (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
29- Jose Joaquin Ripoll (PP) - Alicante Valencia,IMPUTADO caso Brugal.
30- Carlos Fabra (PP) - Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra
31- Mariano Arévalo (PSOE) - Carabaña Madrid, IMPUTADOprevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar lascuentas de los últimos 10 años en su municipio.
32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) - ParlamentoCantabro, IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado deprevaricación
33- Carmen Toledano (PSOE) - Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios
34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) – Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos varios
35- José I Fernández (PP) - Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
36- Ignacio Gómez (CCN) - Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO financiación ilegal
37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) - Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO prevaricación
38- Clara Torre (PP) - Torres de la Alameda Madrid , IMPUTADA malversación
39- Miriam Rabaneda (PP) - Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
40- Raúl López Coslada (PP) - Madrid, IMPUTADO prevaricación
41- Luis Partidad (PP) - Villanueva de la Cañada , Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
42- Ana María Pinos (PP) - Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
43- Ángel García (PP) - Guadalix de la Sierra Madrid , IMPUTADO negociaciones prohibidas
44- Íñigo Henríquez de Luna (PP) - Madrid, IMPUTADOtráfico de influencias
46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) - Madrid,condenado por no presentar las cuentas municipales en los últimos10años,
47- José Miguel Govantes (PSOE) - Alcorcón Madrid,IMPUTADO condenado por acoso laboral
48- Natalia de Andrés (PSOE) - Alcorcón Madrid, IMPUTADAy condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular
49- Roberto Vázquez Souto (PP) - Portas, Pontevedra,IMPUTADO falsedad documental
50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) - Madrid,IMPUTADO prevaricación
51- Cristina González (PSOE) - Getafe Madrid, IMPUTADO
52- José María Fraile Parla (PSOE) - Madrid PSOE prevaricación
53- Manuel González Rojo (PSOE) - San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación
54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) - Madrid IMPUTADOprevaricación
55- Jesús Dionisio (PP) - Madrid, IMPUTADO prevaricacióny tráfico de influencias
56- Jaume Matas (PP) - Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena
57- Cristina Almagro (PP) - Granada, IMPUTADA porfalsificación de documentos
58- José Manuel Santos Maneiro (PP) - Galicia, IMPUTADOpor corrupción en la adjudicatura de obras públicas
59- Juan José Rubio (ATC) - Zarra, Valencia, IMPUTADOdelitos urbanísticos
60- Tamara Rabaneda (PP) - Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación
61- Raúl López Vaquero (PP) - Coslada, Madrid, IMPUTADOprevaricación y malversación
62- Ramón Polo (PP) - Torres de la Alameda , Madrid,IMPUTADO malversación
63- Manuel Tello (PP) - Torres de la Alameda , Madrid,IMPUTADO malversación
64- Pilar Algobia Aparicio (PP) - Colmenar de Oreja,Madrid, IMPUTADA delito urbanístico
65- Mustafá Aberchán (CpM) - Melilla, IMPUTADO delito electoral
66- Juan Enciso (PAL) - El Ejido, Almería, IMPUTADOoperación poniente
67- Antonio Asín (PSOE) - Mallén, Zaragoza, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
68- Angel Vadillo (PSOE) - Alburquerque, Badajoz,IMPUTADO prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra elterritorio
69- Juan Carlos Benavides (CA) - Almuñecar, Granada,IMPUTADO malversación y delitos contra ordenación del territorio
70- Agustín Padrón Benítez (PP) - El Hierro, Canarias,IMPUTADO malversación
71- José Dimas Martín (PIL) - Teguise, Lanzarote,IMPUTADO corrupción urbanística
72- José Fernández Amador (PP) - Sorbas, Almería,IMPUTADO prevaricación
73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) - Orotava, Canarias,IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias
74- Pedro Antonio Sánchez (PP) - Murcia, IMPUTADOprevaricación, delitos urbanísticos, malversación
75- Daniel García Madrid (PP) - Torre Pacheco, Murcia,IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación
76- Maria Antonia Conesa (PP) - Fuente Álamo, Murcia,IMPUTADA cohecho
77- Pedro Angel Hernández (PP) - Parlamento Valenciano,IMPUTADO tráfico de influencias
78- Juan Martín Serón (PP) - Alhaurín el Grande,Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación
79- Cristóbal Bonilla (PP) - Alhaurín el Grande,Granada, IMPUTADO delito urbanístico
80- José Antonio Robles (PP) - Güejar Sierra, Granada,IMPUTADO presunta compra de votos
81- María Victoria Molina (PP) - Maracena, Granada,IMPUTADA cohecho, caso "Morelábor"
82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) - ParlamentoAutonómico Tenerife, IMPUTADO prevaricación, malversación, cohecho
83- Reyes Maestre (PP) - Pinto, Madrid, IMPUTADOcorrupción urbanística
84- Pedro Torrejón (CPCI) - Ciempozuelos, Madrid,IMPUTADO blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental
85- Fernando Muguruza (ACAI) - Castro Urdiales,Cantabria, IMPUTADO prevaricación
86- Gerardo Pérez García (PP) - Navas del Marqués,Málaga, IMPUTADO caso "Ciudad del Golf"
87- María Elía Blanco (PSOE) - Plasencia, IMPUTADAdelito en adjudicación de obras
88- Teresa Roca (PSOE) - Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación
89- José Antonio Arrojo (PP) - Casar del Palomero,IMPUTADO delito electoral y prevaricación
90- Salvador Álvarez (PP) - Calamonte, IMPUTADO prevaricación
91- Dionisio Muñoz (PSOE) - Melilla, IMPUTADO delitoelectoral, falsedad documental, obstrucción a la justicia
92- María José Lara Mateos (PSOE) - Grazalema de laSierra , Cádiz, IMPUTADA corrupción urbanística por cobro decomisiones
93- Miguel Uroz (PSC) - Querol, Tarragona, IMPUTADOcorrupción urbanística, tráfico de influencias, uso de inf.privilegiada
94- Manuel Vallejo (PSOE) - Quesada, Jaén, CONDENADO einhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticostien recurrida la sentencia.
95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) - Gójar, Granada,IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) - Gójar, Granada,IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
97- Antonia Muñoz (IU) - Manilva, Málaga, IMPUTADAcontratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares suyos
98- José Manuel Cendán (PP) - Ares, Galicia, IMPUTADOdelito electoral: alteración del censo
99- Manuel Taboada (PP) - O Pino, La Coruña , IMPUTADOdelitos urbanísticos
100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) - Bayona, Pontevedra,IMPUTADO prevaricación
101- Alfonso Puente (PP) - Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación
102-Josep Marí Ribas (PSOE) - Sant Josep de sa Talaia,Ibiza, IMPUTADO cobro de comisiones en adjudicación de obras
103- José Alberto González Reverón (Coal. Canaria) -Arona, Tenerife, IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra
104- Juan José Dorta (PSOE) - Los Vinos, Tenerife,IMPUTADO prevaricación y delitos medioambientales
105- Macario Benítez (PSOE) - El Rosario, Tenerife,IMPUTADO delitos urbanísticos
106- María del Carmen Castellano (PP) - Telde, GranCanaria, IMPUTADA malversación y cohecho
107- Francisco González (PP) - Mogán, Gran Canaria,IMPUTADO prevaricación, "caso Góndola"
108- David Valadez (PSOE) - Estepona, Málaga, IMPUTADOpor pagar sueldos municipales con el dinero de los convenios
109- Luis Díaz-Alperi (PP) - Parlamento Autonómico,Alicante, IMPUTADO prevaricación
110- Francisco Muñoz (PSOE) - Torrox, Málaga, IMPUTADOdelito urbanístico
111- Cristobal Torreblanca (PSOE) - Almogía, Málaga,IMPUTADO prevaricación
112- Joaquín Villanova (PP) - Alhaurín de la Torre ,Málaga, IMPUTADO malversación
113- José Manuel Martín Alba (Independiente) - Alhaucín,Málaga, IMPUTADO prevaricación
114- Antonio Torres (PP) - Béjar, Málaga, IMPUTADOdelito contra la ordenación del territorio
115- Ana Mula Redruello (PP) - Fuengirlo, Málaga,IMPUTADA falsedad documental
116- José Ignacio Crespo (PES) - Estepona, Málaga,IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
117- Manuel Reina (PES) - Estepona, Málaga, IMPUTADOcohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
118- Ruyman García (PSC) - Valle Gran Rey, Gomera,IMPUTADO prevaricación, malversación, tráfico de influencias
119- Ana Lupe Mora (PSC) - El Rosario, Tenerife,IMPUTADA prevaricación, tráfico de influencias (caso Varadero)
120-Juan Vera (Conv. por Andalucía) - Tolox, Málaga,IMPUTADO delitos urbanísticos
121- Enrique Bolíns (BOLI) - Benalmádena, Málaga,IMPUTADO concesión de licencias ilegales
122- Javier Trujillo Bernal (PP) - Cabildo Gomera,IMPUTADO prevaricación
123- Jorge Bellver (PP) - Parlamento Valenciano,IMPUTADO prevaricación
124- Esteban Bethencourt (PP) - Valle Gran Rey, Gomera,IMPUTADO malversación
125- César Manrique (PP) - Ciudad Real, IMPUTADO cohechoy falsedad documental
126- Ernesto Silva (Foro Andaluz) - Villanueva de laConcepción , Málaga, IMPUTADO cohecho
127- Manuel González Jarana (PSOE) - El Cuervo, Sevilla,IMPUTADO por prevaricación, tráfico de influencias y trato de favor.
124 personas (en ABSOLUTO  merecedoras de ese sustantivo) que…

  • no van a suicidarse acuciados por una orden de desahucio;
  • no van a tener que pagar un euro por receta;
  • no necesitan hacer 3 meses de cola para ser operados de una enfermedad, diagnosticada tras 3 meses más de espera;
  • que no pagan al estado, con el escudo del “colegio”, por que sus hijos abran la fiambrera, traída de sus casas, cada vez con menos alimentos y coman en un rinconcito de una mesa desgastada;
  • que no han de vivir con sus padres, pensionistas que viven aterrorizados por el miedo a perder la miseria de su pensión Y NO PODER AYUDAR A SUS HIJOS EN PARO Y SUS NIETOS A MALVIVIR;
  • que no han de llorar a escondidas y morderse los puños de impotencia porque ven como un hijo discapacitado está en centros sin calefacción y sin las mínimas condiciones, estado de “des-gracia” al que han llegado porque las Consellerias o el Ministerio no tiene dinero…

124 personas que llegan, lujosa y tranquilamente a fin de mes, a fin de semana, al final de un día sin más problemas que dar las gracias por los favores recibidos y, como pulpos venenosos, extender sus tentáculos para establecer nuevas relaciones de favores-agradecimientos que les garanticen seguir con su trayectoria profesional intachable.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ACITVISTAS IRRUMPEN EN LA EMPRESA PRIVADA DE SANIDAD CAPIO

Un grupo de activistas irrumpe en la sede de la empresa de sanidad privada Capio 

Un grupo de activistas ha entrado este mediodía en la sede central de Capio, la empresa de sanidad privada mejor posicionada para gestionar los hospitales que la Comunidad de Madrid va a privatizar y que ya posee una veintena de centros sanitarios en toda España.
Unas 40 personas pertenecientes a grupos vecinales y de defensa de la sanidad pública han irrumpido en la sede madrileña de la compañía con la intención de que su presidente les recibiera, cosa que no ha ocurrido.
La mayoría de los concentrados ha conseguido entrar en la recepción de las oficinas pero no pasar más allá. Un pequeño grupo ha conseguido acceder a plantas superiores de la empresa; allí, personal de la dirección les ha comunicado que no tenían intención negociar nada con ellos y que si querían mantener un encuentro debían solicitarlo formalmente. La concentración se ha disuelto sin incidentes.
Algunos manfiestantes visten bata blanca y cantan "Sanidad no se vende, sanidad se defiende". Esta acción se enmarca dentro de la segunda semana de huelga del personal sanitario del sistema público de salud madrileño.
Capio Sanidad es el mayor operador privado de centros sanitarios públicos en España. Esta compañía pertenece a un fondo de inversión, CVC Partners, que desembolsó en marzo de de 2011 unos 900 millones de euros para hacerse con la compañía.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

ELLOS SON ASI DE.......

Detenido el ex presidente de la CEOE Díaz Ferrán por blanqueo


La Policía ha detenido este lunes al expresidente de la CEOE y ex dueño del grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, acusado de blanqueo de capitales. ¡Estos son los que luego imponen sus políticas al gobierno!

La Policía ha detenido este lunes al ex presidente de la CEOE y ex dueño del grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, en el marco de una operación relacionada con delitos de blanqueo de capitales y ocultación de bienes, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
   Estas mismas fuentes añaden que se están produciendo además registros en distintos puntos de España. Fuentes policiales han precisado que en el marco de este operativo se están llevando más arrestos. La operación está siendo dirigida por el juez Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, y el fiscal Daniel Campos.
   En concreto, esta detención llevada cabo en su domicilio de Madrid, está relacionada, según las fuentes consultadas, con la investigación iniciada a partir de la querella presentada por AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y el grupo Orizonia contra los antiguos propietarios de la agencia de viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y el fallecido Gonzalo Pascual, su nuevo dueño, Ángel de Cabo, y la empresa Possibilitum por la comisión de delitos de alzamiento de bienes y ocultación apresurada de sus bienes personales.
   El pasado julio la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó al juez Velasco asumir esta causa. La Audiencia resolvía de este modo el conflicto de competencia que había planteado el propio juez, que consideraba que la causa debía recaer en otro Juzgado, el número 1, del que es titular es juez Santiago Pedraz y que ya investiga a Marsans, en este caso por la apropiación indebida de los depósitos realizados por los clientes de la agencia para la reserva de viajes.
   Las compañías hoteleras denunciaron a los tres empresarios al considerar que estaban ocultando a los acreedores de Marsans bienes de la agencia de viajes y personales para evitar así hacer efectiva la deuda contraída con ellas, que asciende a 45 millones de euros.
10.000 ACREEDORES
   En el auto de la Sección Segunda, al que ha tuvo acceso Europa Press, los magistrados Ángel Hurtado, Julio de Diego y Enrique López reproducían el informe de la Fiscalía Anticorrupción sobre esta causa en el que se desvelaba que "un número de acreedores superior a 10.000" habrían resultado perjudicados por la falta de pago de Marsans, que declaró concurso de acreedores en el año 2010.
   La Fiscalía también defendía que debía ser el juez Velasco el que asumiera la instrucción al considerar que la unión de esta investigación con la ya iniciada "podría perjudicar" el esclarecimiento de las conductas de los denunciados. La Sección Segunda dio la razón al Ministerio Público y aseguró que "los hechos deben de seguir siendo investigados por cada uno de los Juzgados que conocen de los mismos en este momento".
   Díaz Ferrán está además incurso en varias causas judiciales entre otras por la concesión de un crédito de 26 millones de euros que le concedió Caja Madrid y por la quiebra de Marsans. Tenía pendiente una citación judicial este miércoles para declarar por la primera de estas causas.
Y AHORA, HAGAMOS UN POCO DE MEMORIA:
DÍAZ FERRÁN DONÓ 246.000 EUROS AL PP
Ignacio Escolar/Alicia Gutierrez
22/05/2009 Público
La admiración que siente Gerardo Díaz Ferrán por Esperanza Aguirre está más que declarada. "Es que es cojonuda", se le oyó decir al presidente de la patronal española CEOE hace unas semanas ante un inesperado micrófono abierto. Pero Díaz Ferrán no sólo paga a Esperanza con sonoros piropos. El presidente de todos los empresarios también donó 192.200 euros al PP de Madrid durante 2003, el año del tamayazo, y otros 54.000 en marzo de 2004.
Los 192.200 euros de 2003 se entregaron en tres transferencias a Fundescam, la desconocida fundación sin apenas actividad pública que depende orgánicamente del PP de Madrid y que pagó a la empresa Special Events, de Francisco Correa, parte de las facturas de las dos campañas electorales de Esperanza Aguirre de ese mismo año. En total, el empresario destinó 246.200 euros al PP madrileño a través de Fundescam en doce meses.

Muchos de los donantes lograron adjudicaciones del Gobierno de Madrid

El dinero siempre llegaba a la fundación en plena campaña electoral. Las dos primeras donaciones de Díaz Ferrán, una por valor de 72.000 euros y otra de 48.000 euros, aparecen anotadas en las cuentas de Fundescam el 19 y el 20 de mayo, a pocos días de las primeras elecciones autonómicas de Madrid, que se celebraron el 25 de mayo de 2003. La tercera donación, otros 72.000 euros, entra en la cuenta corriente de Fundescam el 25 de octubre de 2003, un día antes de que los madrileños votasen por segunda vez en ese año tras la espantada de los diputados del PSOE Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, que impidieron a Rafael Simancas ser presidente de Madrid.
Ayer y a través de un portavoz, Gerardo Díaz Ferrán alegó que sus empresas hacen "donaciones a muchas fundaciones" y que, aunque no recuerda las efectuadas a Fundescam en 2003 y 2004, "no le extraña que la información sea correcta". Como ejemplo de la política de donaciones de Díaz Ferrán, su portavoz citó la de "500.000 euros a ONUART" para la cúpula de Miquel Barceló en Ginebra y las aportadas a la madrileña Fundación Síndrome de Down.
Las tres donaciones efectuadas en 2003 por Díaz Ferrán a Fundescam se canalizaron a través de Seguros Mercurio SL, una de sus empresas. Las transferencias quedaron anotadas en varios certificados de donación a Fundescam a los que ha tenido acceso Público y que llevan fecha de entrega posterior a la que señala la contabilidad interna de la fundación.
Las dos primeras transferencias, las de mayo, fueron certificadas unos meses después con fecha 10 y 11 de agosto por medio de un contrato por escrito firmado personalmente por Díaz Ferrán y por el tesorero del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez. En ese documento se justifican los donativos en concepto de colaboración y ayuda para el cumplimiento de sus fines fundacionales. Sin embargo, Fundescam, como reveló Público el pasado martes, usó parte de sus fondos procedentes de subvenciones y donaciones para pagar varias de las facturas de las campañas de Esperanza Aguirre a Special Events, la empresa de Francisco Correa que está siendo ahora investigada dentro del caso Gürtel.

La campaña de 2004

Díaz Ferrán no sólo realizó donativos en el año 2003. A través de otras empresas propiedad o participadas por su grupo, también financió a Fundescam en los primeros días de marzo de 2004, de nuevo en las vísperas de otras elecciones: las primeras generales que perdió Rajoy ante Zapatero. El 3 de marzo, Hotetur Club S.L.dona 12.000 euros; el 4 de marzo, Transportes de Cercanías S.A. entrega 30.000 y Expacontra S.A., otros 12.000.

La ley prohíbe las donaciones de empresarios con contratos públicos

En total, 54.000 euros en tres transferencias a través de tres sociedades distintas de Díaz Ferrán en sólo una semana. Su socio Antonio Mata Ramayo también colaboró: su empresa Aerolíneas de Baleares donó 12.000 euros a Fundescam el 11 de marzo de 2004.
Cuando Díaz Ferrán entregó a través de sus empresas estas importantes sumas al PP, el entonces presidente de la patronal madrileña ya había recibido contratos públicos, como el obtenido por Trapsa en unión con otra empresa en febrero de 2001 para gestionar el servicio de autobuses turísticos en Madrid. Pero la operación más sonada, y la que ha terminado convirtiendo al empresario en imputado por presunto delito fiscal, fue la adquisición de Aerolíneas Argentinas a través de Air Comet, filial de Marsans. Propiedad de Iberia, Aerolíneas fue privatizada por el Gobierno de José María Aznar en 2001 y Díaz Ferrán se la adjudicó por el precio simbólico de un dólar. Ese mismo año, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) dio a Marsans 300 millones de dólares para cancelar las deudas de la compañía. Parte del dinero se utilizó supuestamente para otros fines. El caso está siendo investigado por un juez de Madrid desde 2005. La ley de financiación prohíbe a los partidos recibir "directa o indirectamente" donaciones de empresas que tengan contratos vigentes con "alguna Administración Pública".
Aunque Díaz Ferrán es el empresario que más dinero ingresó en la cuenta corriente de Fundescam durante los años 2003 y 2004, no es ni mucho menos el único. Su sucesor al frente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, propietario del Grupo Cantoblanco, también realizó cuatro donaciones entre el año 2003 y 2004. Las fechas son casi idénticas a las de Díaz Ferrán, otra vez justo en las vísperas electorales. La primera, el 7 de mayo de 2003, tres semanas antes de las primeras autonómicas, por valor de 18.030 euros. La segunda, un día antes de las elecciones forzadas por el tamayazo, el 25 de octubre de 2003, por valor de 15.000 euros. La tercera y la cuarta donación, ambas de 12.000 euros, llegan de nuevo en marzo de 2004: una el 3 y otra el 16. En total Arturo Fernández, que disfruta de varios contratos de catering adjudicados por la Comunidad de Madrid, donó a la fundación del PP madrileño 57.030 euros.

Una empresa de Correa facturó a Fundescam por gastos de campaña

Fernández comparte con Díaz Ferrán una de las adjudicaciones públicas otorgadas a sus respectivas empresas por el Gobierno de Aguirre: Grupo Cantoblanco y Expacontra gestionan desde diciembre de 2006, junto con otras dos sociedades, el teatro-auditorio de San Lorenzo de El Escorial. La adjudicación ascendió aquí a 6,8 millones de euros.
Otra de las grandes empresas que pagó a Fundescam es Unión Fenosa. La eléctrica entregó dos generosos donativos: el primero, de 120.000 euros, llegó a la cuenta de la fundación el 23 de mayo, dos días antes de las primeras autonómicas. El segundo, de 36.000 euros, el 4 de marzo de 2004, diez días antes de las generales. La primera transferencia está certificada formalmente el 25 de julio de 2003 por el entonces presidente de la eléctrica, Antonio Basagoiti, padre del actual líder del PP vasco.
En la cuenta de Fundescam también está registrada una transferencia de la constructora FCC de 60.000 euros el 21 de octubre de 2003, de nuevo pocos días antes de las elecciones. La constructora, entre otras muchas obras de la Comunidad de Madrid, se ocupó de la reconstrucción del Palacio de los Deportes y también ganó la concesión de la futura autopista de peaje M-404.
Otro de los empresarios que donó una importante suma a Fundescam en vísperas de las elecciones autonómicas de mayo de 2003 es Manuel Moratiel, quien presidía entonces la empresa de autobuses Grupo Avanza y entregó 60.000 euros. Y también Eduardo Montes, entonces presidente de Siemens, que pagó 25.000 euros. Ayer, Montes aseguró a Público que "no tiene ni idea" de qué es Fundescam. Cuando este periódico le envió copia del certificado de donación, reconoció que es auténtico y prometió hacer indagaciones sobre la donación.

Casi 800.000 euros en total

Entre otros contratos adjudicados en los años de gobierno de Aguirre, Siemens acaba de conseguir de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid una importante adjudicación, por 54 millones de euros, para centralizar los historiales clínicos de los madrileños. En julio de 2006, ya se había alzado con el concurso para poner en marcha los sistemas de información de los nuevos hospitales de Madrid por 44,6 millones de euros. Hewlett Packard (HP) obtuvo la mejor puntuación, pero la Comunidad alegó que su certificación como contratista de servicios llevaba cuatro semanas caducada y otorgó la concesión a Siemens. El asunto está en los tribunales.

Las transferencias siempre llegaban en plena campaña electoral

En la contabilidad de Fundescam, también aparecen como donantes Celso García, que aportó 60.000 euros en dos transferencias; Salazar Simpson, de Ciuvasa; José Manuel de Riva, presidente del grupo Gesfor; José Antonio López Casas; Carlos del Castillo, de la Inmobiliaria COF; Germán López Madrid y el joyero Valentín López Pombo. Según la contabilidad de Fundescam, el total recaudado entre empresarios fue de 790.230 euros.
Ni Arturo Fernández ni Antonio Basagoiti ni FCC han querido dar su versión de los hechos. Tampoco el PP de Madrid, que guarda silencio desde que Público reveló el martes los primeros datos sobre Fundescam. Esperanza Aguirre sólo respondió, ante el micrófono de un periodista de La Sexta Noticias, "que se lo pregunten a pío, pío, pío". Chula que es ella¡¡¡¡¡. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA


ASÍ SON LOS EMPRESARIOS QUE QUIEREN EMPRENDER NEGOCIOS EN AMÉRICA LATINA

Martes, 4 de diciembre de 2012


 
Hoy han detenido a Díaz Ferrán ex presidente de la Patronal española y ex dueño del Grupo Marsans, multinacional dedicada al negocio del Turismo, a la que hizo quebrar. Ferrán está acusado de ocultar yates y apartamentos de lujo para no pagar a sus innumerables acreedores.
 
Por cierto, hace 11 años, el Gobierno de José María Aznar regaló a este sujeto, Aerolíneas Argentinas (por entonces Díaz Ferrán fungía como dueño y señor de Air Comet), por el precio de un dólar, maniobra mafiosa que provocó un enfrentamiento entre Argentina y España.
Ojo, Díaz Ferrán es una cabeza de turco, él no es peor que los dirigentes de Telefónica, Repsol o Banco Santander por citar algunos. Su detención no es consecuencia de ninguna calidad democrática del Estado español, responde a un ajuste de cuentas dentro de la casta empresarial.
Recordemos que el régimen monarco-franquista es conocido en Europa, no sólo por la burbuja inmobiliaria, también por la existencia de una gigantesca corrupción a todos los niveles. Nadie aclara, pero todos saben, de dónde salió la fortuna de Juan Carlos I de Franco, cuyo origen ha sido cuestionada hasta por el rotativo The New York Times.
Así es la gentuza, avalada por el Rey, que recientemente, en Cádiz o México D.F. expresó su deseo de emprender nuevos negocios (saqueos) en América Latina.