Etiquetas

martes, 4 de diciembre de 2012

 
0
 
0
 
Califica este

COREA DEL NORTE TIENE TODO EL DERECHO A LANZAR SATÉLITES
COREA DEL NORTE TIENE TODO EL DERECHO A LANZAR SATÉLITES

La República Popular Democrática de Corea ha notificado a sus países vecinos, incuyendo a Japón, de la trayectoria y hora de lanzamiento del lanzamiento de su satélite, el Kwang-myong-song-3, que despegará del Centro Espacial Sohae en algún momento entre el 10 y el 22 de diciembre.

Varios países en la región han mostrado su preocupación por la decisión de la República Popular Democrática de Corea.

Tras el anuncio de la República Popular Democrática de Corea, la República de Corea advirtió a su vecino que se encuentra en alerta ante cualquier tipo de provocación.

El ministro de Asuntos Exteriores surcoreano celebró el domingo una reunión de emergencia con oficiales de alto nivel. También se espera que mantenga conversaciones con embajadores de China, Rusia y Japón.

Durante una conferencia con periodistas extranjeros en la Casa Azul presidencial, el presidente surcoreano Lee Myung-bak acusó a la República Popular Democrática de Corea de tratar de influir sus elecciones presidencial a través de provocaciones. Pero también dijo que el lanzamiento no tendría un fuerte impacto sobre las elecciones.

El primer ministro japonés Yoshihiko Noda dijo que su país será forzado a “responder decisivamente” si la República Popular Democrática de Corea sigue adelante con el lanzamiento del satélite.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario