Etiquetas

martes, 13 de enero de 2015

NO ME PROTEJAS


 13 de enero de 2015

 
¿Esta surgiendo en España una nueva figura judicial que podría denominarse "protector-violador" o existe desde hace tiempo? No se inquieten, seguramente un juez nos lo dirá. Algún día. Dos maltratadas denuncian por abuso al policía que las protegía.

Un Juzgado de Instrucción de la capital tiene abiertas diligencias para averiguar si un policía ha abusado sexualmente de dos mujeres maltratadas cuya protección tenía encomendada. Ambas relataron por separado haber sufrido episodios que atentaban contra su libertad sexual por parte del agente, que ya ha sido apartado por la Comisaría de Jaén de su destino en la Unidad de Prevención, Atención y Protección contra los malos tratos (UPAP).

La denuncia fue interpuesta por la Fiscalía Provincial tras tener conocimiento de los hechos denunciados, “por separado”, por las dos mujeres. Las víctimas son dos vecinas de la capital que recibían protección y escolta policial por haber sufrido violencia machista por parte de sus parejas o exparejas. Así, una de ellas acudió a una entrevista con los técnicos del Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía (SAVA), un organismo de asesoramiento dependiente de la Junta. A uno de los especialistas contó que había sufrido unos supuestos abusos sexuales por parte del policía que la custodiaba de su agresor. Unos hechos que se pusieron en conocimiento de la Fiscalía.

Casi de forma paralela, al Ministerio Público le llegó una segunda denuncia de otra mujer, también víctima de malos tratos y que involucraba en otro supuesto episodio de abusos al agente que la protegía. Se encendieron todas las alarmas al comprobar que el agente era el mismo. Así que la Fiscalía abrió diligencias de investigación, interrogó a las dos denunciantes y vio que su testimonio podía ser creíble. En uno de los casos, los abusos fueron “de escasa entidad”. En otro, la víctima relata “unos hechos más graves”.

Por ello, el Ministerio Público remitió todas sus pesquisas al Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén, que se ha hecho cargo de las investigaciones. También se dio conocimiento del caso a los responsables de la Comisaría Provincial. En principio, no se adoptó medida disciplinaria alguna contra el agente en cuestión, si bien fue apartado de forma cautelar de su destino en la Unidad de Prevención, Atención y Protección contra los malos tratos, la brigada que se encarga de proteger a las víctimas de violencia doméstica que se encuentran en mayor riesgo de sufrir otra agresión.

El proceso judicial está, ahora mismo, dando sus primeros pasos. Lo normal es que la juez tome declaración a las dos denunciantes y al agente denunciado para, después, decidir si la causa sigue adelante o, simplemente, se archiva. Fuentes del entorno del policía niegan categóricamente los hechos de los que se le acusa y defienden la inocencia del funcionario, al que compañeros definen como un “agente ejemplar, un modelo”. 

“Se trata de una persona que se tomaba muy en serio su labor, un profesional extraordinario”, aclaran personas que han trabajado junto a él: “Era muy bueno, sino el mejor”, añaden. De hecho, el agente presenta una inmejorable hoja de servicios.

Diario de Jaén

¿ AHORA TE REBELAS? YA ES TARDE, CRIATURA DE DIOS


 13 de enero de 2015

 
Lo usó cuando le convenía y lo tira cuando no le sirve: Susana Díaz, presidenta de la Junta  andaluza, elegida a dedo por otro que también lo fue (Griñán) mira las encuestas, ve la cuasi desaparición de IU y le prohibe a Diego Valderas (su vicepresidente de IU) visitar en Tinduff a los saharauis que tracionara el PSOE años ha. Dieguito, eso te pasa por compincharte con una pájara que abraza personajes que hicieron un "arte" de la cal viva en la guerra sucia del terrorismo de Estado (Felipe González)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), mantuvo ayer su compromiso de viajar a los campamentos saharauis de Tinduf antes de abril y, de este modo, agravó la crisis abierta entre los socios de Gobierno toda vez que la presidenta andaluza, la socialista Susana Díaz, negó de forma categórica un día antes que algún miembro del Gobierno vaya a acudir a los campamentos, decisión que le habría transmitido al propio Valderas. 

En una concurrida rueda de prensa prevista para marcar las prioridades de la agenda política del año recién inaugurado, Valderas aludió a su ambicionado viaje a Argelia y contradijo los motivos que sustentan la negativa de la presidenta. Si Díaz consideró que la visita de un miembro de la Junta puede ser interpretada como una intervención en un conflicto internacional, asunto que compete en exclusiva al Gobierno central, Valderas invocó a la inversión en cooperación que la Junta destina a estos territorios. 

malagahoy.es

¡Éle, qué arte más grande! Asesinatos y secuestros al por mayor. Razón: Felipe González Márquez


IMÁGENES DE LA MANIFESTACIÓN EN MADRID CONTRA LA CONDENA A ALFÓN, NUEVO PRESO POLÍTICO EN LAS MAZMORRAS DEL ESTADO ESPAÑOL


13 de enero de 2015

Una manifestación convocada por la Plataforma por la Libertad de Alfon recorrió el domingo 11 de enero el centro de Madrid, en protesta por la sentencia de la Audiencia Povincial de Madrid que condena a Alfón Fernández a 4 años de prisión
El juzgado ha condenado a Alfonso Fernández Ortega, Alfon, por portar unas supuestas sustancias explosivas en el momento de su detención, en el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012, aunque no se ha presentado ninguna prueba de ello. Se trata, en definitiva, de otra sentencia ejemplarizadora que persigue amedrentar a los que protestan, propia de un régimen con cada vez más evidentes ramalazos fascistas como el español, en el que la justicia está claramente al servicio de unos intereses políticos (en este caso, evitar que los trabajadores salgan a la calle para enfrentarse a la brutal represión en forma de recortes sociales, salariales y democráticos).
Desde la Plataforma por la Libertad de Alfon han denunciado desde el principio irregularidades en el proceso, así como "la falta de pruebas objetivas" durante un juicio "repleto de incongruencias" en el que, aseguran, "se puso en evidencia que se trataba de una persecución policial" y en el que, lamentan "se atendió más a su ideología y a su vida personal que a los propios hechos".
Es por ello que, aseguran, continuarán defendiendo la inocencia de Alfon y "de tantos otros compañeros que están siendo utilizados como cabeza de turco para intimidar a quienes luchan por los derechos de los trabajadores".
La protesta comenzó en la Puerta del Sol a las 19 horas y recorrió sin incidentes las calles Preciados, Gran Vía y San Bernardo, hasta llegar a la sede del Ministerio de Justicia, al que se han referido como 'Ministerio de la injusticia', donde han procedido a la lectura de un manifiesto.
Alfón Fernández ha pasado, de este modo, a engrosar la lista de presos políticos encerrados en las mazmorras del régimen español, donde cualquiera de nosotros podemos acabar siéndolo si nos decidimos a plantar cara a los tejemanejes económicos y a la opresión social de los gobiernos de turno, al servicio de la misma clase social que maneja la justicia, los medios de propaganda y las fuerzas represivas.

HOSPITAL DE LEÓN: URGENCIAS COLAPSADAS, CAMAS CERRADAS, PACIENTES DESESPERADOS

Publicado en: 13 enero, 2015

0









Todo y más es lo que se ha vivido en estos días en el servisio de Urgencias del Hospital de León con gran cantidad de pacientes que han tenido que esperar mas de 10 horas hasta ser atendidas/os. Muchas personas abarrotadas en las salas de espera y pasillos, poco personal médico y de enfermerís, camas cerradas y por sobre todo una gran indignación por parte de la gente que padece los injustos recortes que vulneran sus derechos básicos.


Esta es la información:
‘Caos’ en Urgencias, con pasillos colapsados y largas esperas
Escrito por JC
El escaso personal, la falta de camas y la mayor afluencia de pacientes mantiene colapsado el servicio de urgencias con esperas de más de diez horas.
No hay solución para el “caos y el colapso” en las urgencias del Hospital de León. Una situación así definida por los pacientes que este sábado, fotografía en mano, han denunciado la situación vivida en este área del centro asistencial hasta la madrugada.

“Más de diez horas de espera, pacientes en los pasillos, la sala de espera llena, gente que parecía marearse, y todo sin una respuesta por parte del personal que claramente era insuficiente”, ha asegurado uno de los pacientes a leonoticias.com
Diez horas de espera que “pudieron ser más”, han advertido, de no ser porque “cansados de esperar” y al unísono con otros pacientes se inició “una protesta que propició que la atención se agilizara”.

Las fotografías dejan ver la situación que los pacientes que han acudido a urgencias en los últimos días se han encontrado en la sala de espera.
Y no son casos aislados. El pasado fin de semana las esperas se prolongaron “durante más de 14 horas en algunos casos” y todo ello, según ha advertido la representación sindical como consecuencia de la falta de personal y de medios.

Imagen de una de las salas de espera de Urgencias.
Problemas de espacio físico

Según los pacientes el problema llega a ser incluso de “espacio físico” porque “en la sala de espera ya no se entra y la paciencia dura lo que dura”.

Para los pacientes, según han reconocido tanto pacientes como representación sindical, los problemas comienzan “en el triaje”, donde se determina el grado de gravedad de cada uno de los casos. “Hay un cuello de botella que comienza en ese punto”, se advierte.

El ‘cuello de botella’ se extiende a los ‘box’ de urgencias, que se colapsan porque una vez cubiertos es imposible los traslados a planta porque simplemente no las hay. “Y así se genera una situación que lleva a esperas que para el paciente se hacen insoportables”, advertía días atrás Faustino Sánchez, responsable de Sanidad de UGT en León.

Imagen de las zonas de consulta de Urgencias.

“La sanidad la pagamos todos”

La situación llega de una mezcla explosiva derivada “de que estamos en el punto más alto de la gripe, que además son fechas en las que se producen descompensaciones en las personas de más edad y otro factor determinante es la falta de profesionales”, sentencia Faustino Sánchez.

Mientras Comisiones Obreras habla de “falta de información por parte de la gerencia sobre lo que ha ocurrido” y de “situaciones puntuales confirmadas” de saturación en urgencias, pero sin ir más allá.

Los pacientes, mientras, mantienen su punto de indignación: “Si no hay medios, que se pongan. La sanidad la pagamos todos, lo mismo que todos hemos tenido que pagar el dinero para rescatar a los bancos, pues que ese dinero se aplique a nuestra salud”.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Caos-En-Urgencias-Del-Hospital-Con-Pasillos-Colapsados-Y-La-vn164061-vst216

EL RÉGIMEN ESPAÑOL LANZA NUEVA OPERACIÓN REPRESIVA CONTRA ABOGADOS VASCOS


Publicado en: 13 enero, 2015

euskadi-independencia-y-socialismo










La Guardia Civil ha detenido alrededor de las 7.00 de esta mañana a varios abogados en diferentes localidades de Euskal Herria. Entre los arrestados están Arantxa Aparicio, Aiert Larrarte, Onintza Ostolaza, Ainhoa Baglieto, Atxarte Salvador, Kepa Manzisidor, Jaione Karrera, Ane Ituño, Amaia Izko, Haizea Ziluaga, Eukene Jauregi y algunos más.

NAIZ|2015/01/12
 
Cerca de una docena de abogados vascos han sido detenidos hacia las 7.00 de esta mañana en sus domicilios. La operación de la Guardia Civil sigue su curso a esta hora con el registro de las oficinas de los letrados.
Entre los detenidos, según ha podido saber NAIZ, estarían Arantxa Aparicio, Aiert Larrarte, Onintza Ostolaza, Ainhoa Baglieto, Atxarte Salvador, Kepa Manzisidor, Jaione Karrera, Ane Ituño, Amaia Izko, Haizea Ziluaga, Eukene Jauregi y alguno más hasta cerca de una docena.

Izko, Jauregi y Ziluaga habrían sido detenidas en Madrid, donde se encontraban para ejercer la defensa de los 35 militantes de la izquierda abertzale que serán juzgados a partir de hoy en la Audiencia Nacional española.

La Guardia Civil ha informado a los familiares de los detenidos que esta será comunicada, además el instituto armado no ha procedido a registrar el domicilio de los arrestados.

El parlamentario de EH Bildu en Gasteiz Julen Arzuaga ha denunciado la operación contra los abogados en su Twitter, y la ha considerado como una respuesta «miserable a las demandas de derechos humanos y ansias de paz de este pueblo», en referencia a la manifestación multitudinaria del pasado sábado en Bilbo.

El Reino de España responde de la manera más miserable a las demandas de derechos humanos y ansias de paz de este pueblo #AbokatuakLibre
— Julen Arzuaga #Libre (@julenaretakoa) January 12, 2015
http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20150112/operacion-de-la-guardia-civil-contra-varios-abogados-vascos
 
INFORMACIÓN RELACIONADA:

Barrena: ‘Es una venganza contra quienes han tumbado la doctrina Parot’

Agencias

Los encausados, esta mañana antes de entrar en la AN, tras conocer la nueva operación policial contra el entorno de los presos.

Los encausados, esta mañana antes de entrar en la AN, tras conocer la nueva operación policial contra el entorno de los presos. (Libre ‏@LibreEH)
El dirigente de Sortu Pernando Barrena ha señalado que la operación que este lunes está llevando a cabo la Guardia Civil y en la que han sido detenidas 16 personas es “una venganza pura y dura” contra abogados como Amaia Izko, “que han sido capaces de tumbar la doctrina Parot”.

BILBAO. En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Barrena, que es uno de los acusados en el juicio que debía dar comienzo este lunes en la Audiencia Nacional contra 35 militantes de Batasuna, ANV y EHAK-PCTV, ha relatado cómo, minutos antes de trasladarse hasta la AN, “se han despertado con la Guardia Civil en el pasillo del hotel y viendo cómo detenían a Amaia Izko y a otras dos abogadas”.

“Estamos estupefactos. Nos encontramos a una hora del inicio de la vista con la detención de personas que se dedican a ejercer el derecho. Es indignante. Están deteniendo a personas que están perfectamente localizadas, que son abogadas y que iban a estar en la Audiencia Nacional por lo que una citación para personarse hubiera sido suficiente”, ha señalado.

En este contexto, ha subrayado que, “en las ansias de venganza del Estado, incluso se llega a detener a personas que defienden desde la legalidad el ejercicio de derecho”. “Es una venganza pura y dura contra abogados como Amaia Izko que han sido capaces de tumbar la doctrina Parot”, ha añadido.

LOS EJECUTORES DEL ATAQUE EN PARÍS LUCHARON EN SIRIA PARA DERROCAR A ASSAD, DECLARA LAVROV



 
 

El Ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha declarado que el ataque terrorista contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París fue perpetrado por personas que lucharon en Siria con el objetivo, apoyado por Occidente, de derrocar al presidente Bachar al-Assad

Serguei Lavrov, dijo que el ataque terrorista de la semana pasada en París fue perpetrado por individuos que lucharon en Siria contra el gobierno de Bachar al-Assad, lucha apoyada por Occidente, informa TASS.

Según Lavrov, los terroristas no interrumpen su cooperación y se extienden por todo el mundo. «Esos dos hermanos que atacaron la oficina editorial de la revista en París dominaron el “arte del terror” en Siria, luchando, por cierto, junto a quienes intentaban derrocar a Bashar al-Assad con el apoyo de nuestros colegas de Occidente», dijo el canciller ruso.

JE SUIS....EL CAPITALISMO

13.01.2015


UN DIBUJANTE DE LA REVISTA CHARLIE HEBDO ESTALLA Y DICE QUE VOMITA SOBRE LOS LÍDERES MUNDIALES QUE FUERON A LA MANIFESTACIÓN




13.01.2015
Uno de los miembros más antiguos de la revista Charlie Hebdo, el caricaturista holandés Bernard Willem Holtrop, ha rechazado este domingo las repentinas muestras de apoyo de las autoridades mundiales y ha advertido de que no dudarían en "vomitar" sobre los "nuevos amigos" de la publicación, recoge Europa Press.

Willem, de 73 años, es uno de los miembros de la generación que fundó la revista en 1968. "Tenemos muchos nuevos amigos: el Papa, la reina Isabel II, Putin... Tengo que reírme. Marine Le Pen seguro que estaba encantada cuando supo que había islamistas disparando" en la redacción, ha afirmado Willem en una entrevista con el periódico holandés Volkskrant.

"Vomitamos sobre toda esta gente que ahora dice que son nuestros amigos", ha apostillado. En ese sentido, ha asegurado que muchos de los que expresan su apoyo al Charlie Hebdo "nunca lo han visto". "Hace unos años, miles de personas se manifestaron en Pakistán contra Charlie Hebdo. No sabían qué era. Ahora es al revés, pero si se manifiestan a favor de la libertad de expresión, bienvenido sea, claro", ha argumentado.

Willem iba en un tren entre Lorient y París el pasado miércoles, cuando fue atacada la redacción del Charlie Hebdo. El ataque coincidió con la reunión semanal del comité editorial, pero a él no le gustaban estas reuniones, lo que probablemente salvó su vida. Ahora, su principal objetivo es el próximo número de la revista pese a la pérdida de periodistas y caricaturistas. "De lo contrario, habrán ganado", ha concluido.

PLATAFORMA HEPATITIS C DE MADRID: " EN 20 DÍAS HAN MUERTO SEIS DE NUESTROS AFILIADOS POR FALTA DE TRATAMIENTO"



 13.01.2015

"Desde que nos encerramos en el 12 de Octubre, el pasado 18 de diciembre, se nos han muerto seis de los afiliados a la plataforma por falta de tratamiento. Tenemos derecho a vivir". La afirmación de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C de Madrid es quizá el motivo más rotundo para calificar estas muertes como asesinatos, pues un medicamento las podría haber evitado.

Los afectados y los sanitarios que les tratan llevan meses exigiendo que los fármacos de nueva generación contra la enfermedad, que logran tasas de curación de hasta el 95%, dejen de llegar a cuentagotas a los pacientes más graves o ya en peligro de muerte.

La plataforma afirma que cada día mueren doce personas por hepatitis C y denuncia que las previsiones del Ministerio de Sanidad de tratar a entre 6.000 y 7.000 personas este año no son suficientes, puesto que hay muchos miles de enfermos más que los necesitan.

Miles de personas han ocupado este sábado las calles de diversas ciudades españolas para exigir al Gobierno el tratamiento a todos los afectados por esta enfermedad, que en los últimos meses podría haber producido la muerte de unas 4.000 personas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado que "ni un solo ciudadano español al que un médico le prescriba un medicamento se quedará sin ese medicamento. Garantizo que eso va a ser así".

PAUL CRAIG ROBERST: " ATAQUE CONTRA " CHARLIE HEBDO" FUE UNA OPERACIÓN DE FALSA BANDERA"

 

El exsubsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Craig Roberts, asegura que el ataque terrorista contra la sede de 'Charlie Hebdo' en París fue una operación de bandera falsa "diseñada para apuntalar el estado vasallo de Francia ante Washington".

"Los sospechosos pueden ser tanto culpables como chivos expiatorios. Basta recordar todos los complots terroristas creados por el FBI que sirvieron para hacer la amenaza terrorista real para los estadounidenses", escribió Roberts en un artículo publicado en su sitio web.

El politólogo afirmó que las agencias estadounidenses han planeado las operaciones de falsa bandera en Europa para crear odio contra los musulmanes y reforzar la esfera de influencia de Washington en los países europeos.

"La Policía encontró el carnet de identidad de Said Kouachi en la escena del tiroteo [cerca de la sede de 'Charlie Hebdo']. ¿Les suena familiar?Recuerden que las autoridades afirmaron haber encontrado el pasaporte intacto de uno de los presuntos secuestradores del11-S entre las ruinas de las torres gemelas. Una vez que las autoridades descubren que los pueblos occidentales estúpidos van a creer cualquier mentira transparente, van a recurrir a la mentira una y otra vez", dijo Roberts.

El anuncio de la Policía del hallazgo del carnet claramente apunta a que "elataque contra 'Charlie Hebdo' fue un trabajo interno y que las personas identificadas por la NSA como hostiles a las guerras occidentales contra los musulmanes van a ser incriminadas por un trabajo interno diseñado paradevolver a Francia bajo el pulgar de Washington", dijo el politólogo.

Asimismo, Roberts dijo que la economía francesa está sufriendo por lassanciones impuestas por Washington contra Rusia. "Los astilleros se ven afectados al no poder entregar los pedidos rusos debido a la condición de vasallaje de Francia ante Washington", explicó y agregó que "otros aspectos de la economía francesa están siendo impactados negativamente por las sanciones que Washington obligó a sus Estados títeres de la OTAN a aplicar contra Rusia".

Video
https://www.youtube.com/watch?v=YvJJoge1rJE