Etiquetas

lunes, 11 de febrero de 2013

LOS SECRETOS DEL AGUA DE MAR.

 POR ANGEL GRACIA



Ángel Grácia, supera ya los 80 años y tiene la vitalidad de un adolescente como se puede ver en esta conferencia dada en Madrid recientemente donde nos revela algunos de los increíbles secretos sobre el agua del mar que permanecen cuidadosamente ocultados y que podrían salvar millones de vidas en el planeta. Ángel nació en Luceni, Zaragoza, es Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, Certificado como Philosophy Doctor in Veterinary Sciences (Ph.D.) en USA. Miembro de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica. Miembro certificado de la American Association of Nutritional Consultants, USA.. Miembro de la Sociedad Española de Agricultura y Ganadería Ecológicas. Especialista en Tipificación de Productos Cárnicos y Lácteos por la Universidad Complutense de Madrid y el Ministerio de Ganadería Español. Premio Nacional de Divulgación Científica, Venezuela. Introductor de la hipnosis Comparada en Iberoamerica. Por cinco años capitán de la Copa Davis de Tenis de Venezuela. Convivió con los indígenas yanomami del Territorio Amazonas. Presidente de la Seawater Foundation, Florida, USA
AGUA DE MAR Y SOL EN LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD
Otto Warbürg, Premio Nobel 1931, sentenció: “todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, incluido el cáncer”. El pH del organismo es el olvido generalizado de los gremios de la “Salud”. En mi libro “La Dieta del delfín” (aguademar.us) abundo más sobre el tema. La célula es la estrella de la charla. “La célula es la expresión concreta de la idea abstracta de la vida” (René Quinton). “No hay vida sin transferencia eléctrica y, por ello, la célula es una batería (Mynard Murray). “Las moléculas adecuadas, en la concentración adecuada, en el lugar adecuado de la célula” (Linus Pailing, Premio Nobel 2 veces en 1952 y 1964)”.
El Sol calumniado y la vitaminas D-1 y D-3 y el calcio y los minerales del agua de mar, también olvidados por los gremios de la “Salud” (que cuidan la enfermedad antes que la Salud porque es más rentable), prefieren ignorar que todas las enfermedades son ácidas y que la osteoporosis es el origen-comienzo de todos los males. El mayor de los pecados es ignorar que todos los vertebrados, incluidos los humanos, somos en un 70%, agua de mar isotónica. El Bioterrorismo académico y científico nos confunde, amedrenta y consume. Objetivo de la charla: La Socialización del Agua de Mar y el Sol.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

AL PAN, PAN........


 NOTA; Disculpen los anuncios del video, son inevitables. 

 Ada Colau, en nombre de la Plataforma de Afectados por la Hipotéca (PAH), dijo en el Congreso de los Diputados, ante la Comisión de Economía y Competitividad, lo que todo el mundo piensa en la calle. "Sus señorías", (algunas), se sintieron ofendidas y amenazadas.    ¡fALTARIA MAS !.......

Con dos horas de adelanto, Ada Colau abrió la enorme puerta de la sala Cánovas del Congreso de los Diputados de Madrid. Se sentó en uno de los pupitres de madera de la última fila y sacó de su mochila una carpeta azul llena de folios y un fajo de sobres “llenos de propuestas razonables” que luego repartiría a cada uno de los grupos parlamentarios (a excepción de UPyD, que no se presentó). Cargaba también una misión: la de trasladar a los pocos diputados que acudieron este martes por la tarde a la Comisión de Economía y Competitividad el discurso crítico que se repite en la calle cada vez con más fuerza.
“Ha sido mi primera intervención parlamentaria. Se nota que este no es mi ambiente”, declaraba la portavoz de la PAH a la salida de comparecencia, casi dos horas después, acalorada y todavía bastante nerviosa. Había aprovechado la oportunidad. Como bien le recordó el Grupo Popular, el Congreso le había abierto las puertas y ella no lo había desaprovechado. Presentó, una vez más, las “demandas mínimas” y urgentes para poner fin a la “estafa generalizada” de los desahucios y acabó apuntando directamente a los 20 diputados (de los 58 que forman la Comisión de no obligada asistencia) que estaban frente.
Realizó un diagnóstico preciso y contundente en veinte minutos del trabajo, las preocupaciones y las aspiraciones de cuatro años de camino de una plataforma ciudadana “que está haciendo lo que deberían hacer las instituciones públicas: frenar los desahucios”. Fue en calidad de experta y a sabiendas de que las propuestas que representa no tienen carácter vinculante con la necesaria modificación del Proyecto de Ley para reforzar la protección a los deudores hipotecarios. “¿Creen ustedes que el Congreso es la máxima expresión de la democracia y que debe trasladar las demandas de los ciudadanos?”, preguntó. “¡Sí!” respondió unánime la bancada popular. “Pues a ver cómo se atreven a no admitir a trámite una demanda que cuenta con el amplio respaldo de la ciudadanía”.
Pero la calma tensa reventó cuando Colau hizo alusión a su predecesor en la mesa de comparecientes. Javier Rodríguez, el vicesecretario General de la Asociación Española de Banca trató de exculpar al sector que representa de toda responsabilidad de la crisis y de intentar blindar la legislación hipotecaria actual. “Puesto que la crisis económica es de esperar que sea temporal, las medidas a tomar no pueden ser más que transitorias, temporales y paliativas”, explicó.
Tras negar el representante de la banca la práctica de lanzamientos (desahucios) en este momento y advertir que “si se toca el crédito futuro será menos y en peor condiciones”, Colau enfureció. Desde su asiento en la última fila resoplaba y se echaba las manos a la cabeza. Una vez frente a los diputados, en cuanto tuvo ocasión, espetó: “Dejen de tratar como expertos a los criminales que nos han llevado a esta situación”. El presidente de la comisión, Santiago Lanzuela, reconoció al fin de la intervención de Colau que no le pudo llamar al orden porque no es diputada, pero la acusó de verter “graves acusaciones” contra Rodríguez y la emplazó en dos ocasiones a retractarse de lo dicho “para que no conste en acta”. Pero no, no cedió. Respondió: “Hay muchas formas de insultar y el anterior compareciente lo ha hecho a miles de personas diciendo que los desahucios no existen”.
Pero el tono contundente del discurso fue a más: “Estamos en un punto de inflexión. La ciudadanía ha demostrado tener una gran dosis de paciencia y nos hemos empecinado en agotar todas las vías administrativas, pero si ustedes no admiten a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) el próximo martes, nos estarán legitimando para dar un paso más. Aumentaremos la presión social”.
La portavoz reiteró la idea lanzada la semana pasada la PAH de que “señalará” a los diputados que obstaculicen que la ILP llegue a ser discutida en el Congreso, por lo que emplazó a los diputados a la reflexión. “Póngase ustedes en la piel de quien está viviendo todo esto. Hagan examen de conciencia y voten yendo más allá de los grupos parlamentarios”, lanzó. Pero la frase no fue bien recibida. Los diputados populares (menos de diez en ese momento) se sintieron interpelados y ofendidos: “Nos está amenazando”, repetían a viva voz. El portavoz de Izquierda Plural, Joan Coscubiela, en plena sintonía con la activista, puntualizó que él no se había sentido aludido y -al igual que en esa ocasión, el PSOE y Amaiur-, hizo público una vez más el apoyo de su grupo a la lucha de la PAH.
El martes Ada durmió en Madrid pues, pese a ser la única de las conferenciantes que se había trasladado de Barcelona y haber solicitado un cambio de horario, su turno fue el último, a las 20:00 horas. Una hora en la que, como ella mismo explicó, “es difícil tener un hueco en los telediarios”. Pero no le hizo falta, las redes sociales se lo hicieron. Durante su discurso, Ada ya era Trending Topic en Twitter. El próximo martes, algún representante de la PAH volverá a caminar por los pasillos del Congreso, pues se decide si se admite a trámite o no la ILP. “El Partido Popular dirá si escucha al pueblo o no”. Pero eso será MAÑANA MARTES 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LAVROV SOBRE SIRIA Y MALÍ: "RUSIA APRENDIO LA LECCIÓN DE LIBIA"

lunes, 11 de febrero de 2013

 
Agencia de noticias SANA.- Rusia ha renovado su adhesión a su trayecto y visión hacia los problemas mundiales a pesar de la presencia de quienes están en desacuerdo con ella, y aseguró que lo que ocurre en Siria y Mali es una de las resonancias y efectos directos de los acontecimientos en Libia.
 
El Ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov dijo en una entrevista con el canal de televisión ruso en ocasión del Día del Diplomático, que la política que define y sigue el presidente Putin trae resultados, y que el mundo acoge la política rusa porque no está detrás del estado actual del mercado.
Lavrov reseñó que el mundo piensa que Rusia ha perdido al mundo árabe luego de los trágicos acontecimientos en Libia, pero eso no ha sucedido porque todo se decía en un estado de emoción y en un estado en el que apareció una especie de euforia hacia una revolución que resolvería todo ahora.
Lavrov subrayó que Rusia aprendió la lección de Libia y es de lo que hablo el presidente Vladimir Putin repetidamente, pues cuando Rusia, China y la India respaldaron la primera resolución internacional para prevenir el suministro de armas a Libia, Francia y Qatar se pavoneaban públicamente de que suministraban a la la oposición con armas.
El canciller ruso insistió en que occidente debe sacar lecciones porque lo que ocurre en Siria y Mali es una de las resonancias directas de los acontecimientos en Libia.

INDIA: DEJAN TENDIDAS EN LA CALLE A MÁS DE 100 MUJERES TRAS UNA ESTERILIZACIÓN EN MASA

Decenas de mujeres tendidas en la calle tras ser sometidas a una esterilización en masa

Decenas de mujeres tendidas en la calle tras ser sometidas a una esterilización en masa

Credito: ndtv.com

10/02/13.-Unas imágenes difundidas esta semana muestran a decenas de mujeres tendidas en la calle tras ser sometidas a una esterilización en masa. Según los funcionarios médicos, la falta de espacio en el hospital obligó a tomar dicha medida.

Las mujeres fueron operadas por tan solo dos médicos en un solo día en un hospital ubicado en el distrito de Malda, en el estado de Bengala Occidental.

Como muestra la grabación que sacó a la luz un canal de noticias, varias personas llevaron a las mujeres, todavía inconscientes tras la intervención, a una zona cercana al hospital.

"De las 103 mujeres operadas, 23 permanecieron fuera del edificio durante al menos ocho horas", indicó Bidhan Mishra, director médico del distrito de Malda, citado por la cadena CNN.

Según funcionarios médicos, el hospital, que cuenta en total con unas 60 camas, no estaba equipado para dar cabida a un número tan elevado de pacientes.

De acuerdo con Mishra, en el programa voluntario de cirugías para prevenir el embarazo dirigido a residentes de ese estado únicamente se registraron 48 mujeres. No obstante, llegaron muchas más y "saturaron los recursos hospitalarios", agregó

Las autoridades indias ya han abierto una investigación respecto al polémico caso y el centro médico será sancionado por haber llevado a cabo más de 100 operaciones de este tipo en menos de 24 horas, dado que según la normativa, los médicos tienen prohibido realizar más de 25 operaciones al día.

LA ESPANTOSA NEGLIGENCIA DE LA BURGUESIA


lunes,11 de febrero de 2013


Tras destaparse en Inglaterra los asesinatos de aproximadamente 1000 personas en un hospital público de gestión privada, el primer ministro Cameron, según sus propias palabras, pide perdón por tan espantosa negligencia. 

De acuerdo con la RAE, negligencia se define como descuido. Me pregunto pues dónde está el descuido. ¿Acaso no buscaban la eficacia económica? Bien, pues justamente eso fue lo que hicieron los gestores del hospital. Es verdad que se puede hacer de otra forma, negando el acceso a la sanidad utilizando como criba el dinero, es decir, quien no tenga perras en bolso se muere, ni siquiera llega a ser atendido. Pero como eso no encaja en un sistema público la criba es algo más sutil, se hace internamente. En este caso, el celo de los gestores les llevó a repuntar en las estadísticas, lo cual llamó la atención de las autoridades sanitarias, pero si en lugar de unos 1000 asesinatos hubieran cometido 100, 200, nadie se habría alarmado.
Cualquier persona de bien podría llegar a pensar que unos miles de cadáveres lograrían la eliminación inmediata de ese tipo de gestión privada. Es cierto, un par de ejecutivos de la fundación que gestiona el hospital dimitieron y Cameron promete crear un cuerpo de inspectores, es decir, burocracia. Pero nada más. No se plantean devolver el sistema de salud inglés a su forma de gestión anterior, que era pública y una de las mejores del mundo, una gestión que no podía cometer negligencias de ese tipo puesto que no estaba guiada más que por criterios médicos, los únicos razonables en un hospital.
Claro que razón y capitalismo no tienen nada que ver. El capitalismo solo entiende de capital, ese es su criterio, y pretenden imponerlo en todos los aspectos de la vida. No hay ninguna negligencia, no es un descuido, estamos ante un objetivo político de la burguesía.
Por desgracia sus negocios los pagamos nosotros, y muy caro, no pocas veces con nuestras vidas. El capitalismo es el crimen organizado y protegido por las armas. Tanto es así, que sus maravillosos principios no los aplican a los suyos, tienen la deferencia de reservarlos para nosotros. Por eso distinguir, tal y como hacen algunos liberales de pacotilla, entre un capitalismo de amiguetes, como por ejemplo el español, y otro en el que reina una verdadera libertad de mercado, por ejemplo el yanqui, es en el mejor de los casos mera propaganda, y en el peor una soberana estupidez.
El capitalismo funciona muy bien para los que lo gobiernan. Para el proletariado funciona fatal. Los hijos de cualquier burgués no tendrán que enfrentarse al hambre, ni al desempleo, ni a la guerra, ni a los desahucios, ni a la falta de oportunidades para educarse o curarse, ellos no tienen que competir para conseguir un empleo, de estas y otras calamidades solo sabemos nosotros.

No queremos sus cínicas disculpas. Si tan arrepentidos están pueden renunciar a su condición. Cameron podría aprovechar las circunstancias y dar ejemplo. Sabemos que no lo harán, fuera hace mucho frío. Es curioso el empeño de tantas personas en acomplejar a las víctimas cuando se atreven a enfrentar a sus victimarios. Por lo que a mí respecta, prefiero que las negligencias las cometan los nuestros, que sean los burgueses los que tengan a bien aceptar nuestras más sentidas disculpas. 

ESPAÑA:" PROHIBIDO HABLAR DE LA COSA"

  11.02.2013.

por Iroel Sánz


Da lo mismo llamarse “socialista” que “popular”, “la cosa es cogerle la vuelta al sistema”
Mal anda la cosa en la casa de los españoles desde hace bastante rato pero ahora parece haberse puesto peor. Un signo de los tiempos que corren son los carteles en bares y comercios de la península prohibiendo hablar de la cosa,  de lo que han dado buena cuenta varios espacios en la red.

“En el bar donde habitualmente tomo café, el dueño ha colocado un cartelón cara al público en el que puede leerse: “Prohibido hablar de la cosa”. Hay saturación medioambiental de pesimismo y angustias, pero lo cierto es que la cosa está muy mala. Vamos mal. Cada día que pasa y cada decisión que toma el gobierno acumulan más información para que los ciudadanos vayamos pasando de la fase del cabreo a la fase de la ira, que es un límite indeseable a partir del cual peligra todo lo que nos rodea.”
Así escribía miguel Ángel Fernández  en El Periódico de Huelva el pasado octubrepara concluir: “Cada día que pasa, está más cerca el riesgo de una explosión social a gran escala. Nadie  sabe con certeza dónde está el límite del aguante, pero ya debe andar cerca. La cosa está muy mala.”

Y Moncho Alpuente apuntaba más recientemente en su blog de Público.es

““Prohibido hablar de La Cosa” es el lema que campea en una de las paredes del bar de la esquina. Desde que “La Cosa” aterrizó entre nosotros los corrillos del bar ya no son lo que eran, “La Cosa” viscosa se cuela en todas las conversaciones de forma clara o subrepticia. Dos parroquianos comentan las últimas incidencias futbolísticas y, entre Ronaldo y Messí, Mou y Simeone, aparece ella y monopoliza la cháchara, que si no hay quien vaya al fútbol por el precio de las entradas, que si algunos futbolistas cobran en dinero negro, o que si los “reventas” pueden darse de alta como autónomos emprendedores. El “jefe”, título honorífico que en Madrid se utiliza generosamente  para designar a los dueños o encargados de bares y tabernas, está pensando en imponer algún tipo de sanción económica a los clientes que insistan en hablar de “La Cosa”, pero le basta con mencionar la palabra economía para que la bicha vuelva a adueñarse del cotarro.”
Pero como si hiciera falta echarle gasolina a la cosa, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, acaba de afirmar desde Berlín que las revelaciones de documentos que muestran pagos millonarios en la cúpula de su Partido, procedentes de una trama de corrupción, son  “rotundamente falsos”, salvo “alguna cosa”.

Y es que el diario El Paísatrapado en un escándalo por haber publicado una foto falsa del presidente venezolano Hugo Chávez, que lesionó su ya menguado prestigio como “diario global en español”, decidió huir hacia delante sacando a la luz los papeles de una supuesta contabilidad paralela del Partido Popular. Bárcenas, que así se apellida el tesorero de esa agrupación política -envuelto a su vez en un sonado caso de corrupción-, otorgaba jugosos sobresueldos a quienes se han encargado de recortar servicios e ingresos a los españoles, ya bastante sufridos desde el gobierno precedente del Partido Socialista Obrero Español.
Hace años, el entonces corresponsal en Cuba de El País, Mauricio Vicentamenzaba con colgar el cartel “Prohibido hablar de la cosa” ante “las preguntas de turistas, eurodiputados, inversores extranjeros o expertos en asuntos cubanos” sobre la Isla y terminaba citando un parlamento de un personaje de la película Los sobrevivientes de Tomás Gutiérrez Aleapara explicarse: “Mira, la verdad es que a mí me da igual imperialismo que feudalismo, que socialismo. La cosa es cogerle la vuelta al sistema”.

Nadie como la clase política española para realizar la filosofía del personaje citado por Vicent: Da lo mismo llamarse “socialista” que “popular”, “la cosa es cogerle la vuelta al sistema”(Publicado en CubAhora)

¿ POR QUÉ RAJOY NO ACABA DE DIMITIR?


11.02.2013
Es de imaginarse que ocurriría si en algún país de Latinoamericana, África o el Medio Oriente se escenificaran las constantes y multitudinarias protestas antigubernamentales que tuvieron lugar entre 2012 y 2013 en España, campeón internacional de huelgas y manifestaciones en estos dos últimos años.
De seguro, si fuera en una nación del llamado Sur, ya la Unión Europea (UE) hubiera demandado la dimisión del mandatario, mientras Estados Unidos a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) u otras internacionales a su servicio, incluida la ONU, estuviera tramitando una condena, y hasta una eventual intervención armada.
Sin embargo, en el caso de España, ni la UE ni Washington han dicho una sola palabra sobre el caos que se vive en esa nación ibérica, enfrentada a una crisis económica profunda, sin vislumbrarse una salida, al tiempo que los niveles de desempleo, 6 millones, y la pobreza se disparan, y los recortes sociales son cada vez mayores.
No hay un solo sector español que no haya protagonizado protestas contra el desgobierno del derechista presidente Mariano Rajoy, quien además junto a sus más cercanos colaboradores del oficialista Partido Popular (PP) está envuelto en un escándalo de corrupción que ha agravado el panorama político en ese país.
Rajoy y sus “amigotes” se han llenado los bolsillos con dinero sucio a través de pagos irregulares, mientras el país atraviesa la peor situación socioeconómica de los 30 últimos años, lo que ha generado un incremento del descontento popular.
Pero aún peor, los corruptos del ejecutivo de Rajoy, sin el menor escrúpulo, han amenazado con demandar y enjuiciar públicamente a quienes los acusan de robar del erario público.
Respondiendo a esa conducta agresiva del PP, un analista de una televisora española subrayó que si el gabinete derechista inicia esos procesos judiciales, no les alcanzarían los fiscales y los juzgados del país porque son todos los ciudadanos de ese Estado europeo quienes los han denunciado de corruptos.
Las amenazas de los colaboradores de Rajoy se unen a la represión policial, las torturas y las detenciones escenificadas en España en los últimos tiempos que constituyen flagrantes violaciones de los derechos humanos, silenciadas por sus “aliados” de Estados Unidos y la UE.
La conducta de doble rasero del llamado Grupo de los 27 y de la administración norteamericana se ha visto claramente evidenciada una vez más ante los acontecimientos en España, que, por cierto, pueden desembocar en un conflicto de graves consecuencias.
Sin embargo, la Casa Blanca y los regímenes de los países, también en crisis, miembros de la UE mantienen su sordera ante la algarabía española, lo que de seguro no harían si ello ocurriera en Latinoamérica, África o el Medio Oriente.
Como reza un refranero popular, otro gallo cantaría, en este caso gritaría, si fuera una nación del Sur el escenario de los hechos actuales en España. El homologo de Rajoy ya hubiera sido obligado a dimitir, o quizás juzgado o asesinado.


NUEVA ERA: 34 AÑOS DE REVOLUCIÓN ININTERRUMPIDA

 


Hace 34 años en un día como hoy, millones de iraníes con una firme voluntad y bajo un fuerte y gran liderazgo del Imam Jomeini, derrocaron a la monarquía de Mohamad Reza Pahlavi.


Revolución Islámica y su influencia en el mundo

La victoria de la Revolución Islámica en Irán no fue un sólo evento interno para cambiar un régimen político, sino tal como la mayoría de las autoridades estadounidenses y occidentales lo han reconocido, fue un terremoto destructor para el mundo occidental. Esta revolución ocasionó una gran pérdida para EEUU, ya que perdió uno de los mejores lugares estratégicos desde el punto geográfico, económico y militar en el mundo que cuenta con largas fronteras con su rival, la unión soviética. Por otro lado, las dimensiones de este gran evento puso en peligro la vida política de los regímenes adyacentes al Occidente en los territorios árabes y la región de Oriente Medio.

Mensaje de la Revolución Islámica y el temor del Occidente

El mensaje principal de esta revolución contenía un aspecto cultural basado en los valores religiosos, y su victoria significaba la exportación de este mensaje. Por consecuencia, era motivar una ola de movimientos populares en diferentes países del mundo.

Tras la segunda Guerra Mundial, se estableció un orden injusto en el mundo. Se dividió en los dos bloques dominantes, Este y Oeste. Los organismos militares de la OTAN y Varsovia fueron los vigilantes de este orden injusto. No fue posible ningún movimiento fuera de este marco y sin estar dependiente a uno de estos dos bloques. En estas circunstancias surgió la Revolución Islámica bajo el lema de “No al Este y No al Oeste” y arruinó la hegemonía del Imperialismo.

Esfuerzos incesables del Imperialismo contra Revolución Islámica

Razón por la cual, desde la madrugada del día 22 de Bahman, 10 de febrero de 1979, todos encabezados por EEUU se unieron contra esta revolución recién nacida. Recurrieron a diferentes medidas para frustrar este nuevo movimiento y cuando vieron que no pueden hacer nada al respecto, desencadenaron una guerra contra la República Islámica de Irán. Solo un poco después de la victoria de la revolución, el país vivió una guerra impuesta aparentemente por Irak. Durante esta guerra que duró ocho años, todas las superpotencias occidentales equipaban al régimen de Sadam Husein contra el país persa, un intento que no logró nada y falló ante la firme voluntad del pueblo resistente y poderoso iraní. Mediante esta guerra las superpotencias se esforzaban para derrocar al sistema islámico y recuperar la base más estratégica del Occidente en el corazón del Oriente Medio.

Solo un poco después de la victoria de la Revolución Islámica, el pueblo iraní para demostrar su lealtad y confianza en lo que había hecho, realizó un referéndum particular el 31 de marzo de 1979 y eligió un sistema islámico democrático, lo que provocó serios retos para los poderes hegemónicos y colonialistas y neutralizó las conspiraciones de los enemigos de esta nación.

A partir de aquel entonces, Occidente bajo la presión e influencia de Estados Unidos recurrió a medidas injustas e inhumanas contra Irán. A pesar de todos los obstáculos impuestos por las superpotencias la nación iraní sigue fiel a su revolución y sus ideales, aún más firme que nunca, de tal manera que está celebrando con una amplia participación el trigésimo cuarto aniversario de este evento significativo.

Revolución Islámica y desarrollos multidimensionales de Irán

Si bien las sanciones han dificultado la situación económica de Irán, este país ha logrado grandes y notables desarrollos en diferentes campos como el nuclear, el aeroespacial y defensivo, entre otros.

La República Islámica de Irán como un miembro del Tratado de No Proliferación Nuclear, ha logrado notables avances en acceder a la energía pacífica nuclear con fines civiles y para responder a sus necesidades.

El país persa logró finalizar el 12 de septiembre de 2011 la construcción de la central de Bushehr, un proyecto que se inició en 1975 bajo la dirección del consorcio alemán Kraftwerk Union, pero quedó paralizada tras la Revolución Islámica de Irán en 1979 debido a las fuertes presiones de Estados Unidos.

Logros Aeroespaciales

Irán es uno de los 24 miembros fundadores del Comité de las Naciones Unidas para los Usos Pacíficos del Espacio Exterior, fundado en 1959, además de ser el noveno país del mundo en alcanzar la tecnología del lanzamiento de satélites al espacio.

Recientemente Irán logró enviar un ser vivo, un mono, al espacio mediante una capsula de fabricación totalmente nacional.
Omid, Rasad y Navid son los satélites iraníes que han sido lanzados al espacio exitosamente. Y tiene previsto lanzar los satélites Fayr, Tolu, Nahid y Zafar en un futuro próximo.

Logros Defensivos

El país persa ha obtenido grandes logros en el sector de defensa y ha conseguido ser autosuficiente en la producción de misiles, tren de aterrizaje, drones, submarinos y destructores, entre otros. Los logros y avances defensivos de Irán se consiguen pese a las duras sanciones impuestas por el Occidente.

Recientemente Irán fabricó un avión furtivo de fabricación totalmente local, Indetectable por radar, capaz de volar a baja altura, capaz de portar armamento avanzado, alta capacidad ofensiva, capaz de despegar en una corta distancia y fácil mantenimiento.

Revolución Islámica extendida por el mundo

Tras la victoria de la Revolución Islámica, Irán en la escena internacional confiando en sus capacidades nacionales y con la colaboración constructiva con otras naciones del mundo ha allanado el camino de su desarrollo y prosperidad, y no se ha dejado afectar por las amenazas y presiones del sistema hegemónico mundial. A la vez, hoy en día el despertar islámico que estamos viendo en la región, está inspirado en la revuelta popular de la nación persa en la década de los 70.

La ola del despertar y toma de conciencia que hoy en día se ha extendido por todos los Estados del mundo, se debe a la guía y el ejemplo de la Revolución Islámica de Irán, la cual se basa en la justicia, el monoteísmo y el respeto a todas las naciones.



*Rasul Gudarzi, articulista de la cadena HispanTV

Ahmadineyad destaca papel del pueblo en la Revolución Islámica
La Revolución Islámica es un movimiento histórico para lograr las aspiraciones divinas y humanas, así ha declarado este domingo, el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad. 

Ahmadineyad ha realizado estas declaraciones durante la marcha del 22 de Bahman (10 de febrero) a fin de conmemorar el 34° aniversario de la Revolución Islámica de 1979.

Al subrayar que la Revolución Islámica ha surgido del despertar innato, y de la profundidad del alma y del pensamiento de la nación persa, como una transformación fundamental, el presidente ha reiterado que este movimiento popular se hace más luminoso día a día.

El jefe del Ejecutivo iraní ha puesto de relieve que la nación persa, mediante la revolución islámica ha recobrado una vez más su autoridad y capacidad evolutiva, y busca proteger y resguardar los valores divinos.

Refiriéndose a los destacados logros de la Revolución Islámica iraní, ha asegurado que este acto popular volvió a mostrar la gloria, la dignidad y la grandeza de la histórica nación iraní, pero sobre todo, su decisión de no declinar ante los problemas.

Ahmadineyad ha destacado que 34 años de presiones que tenían como objetivo impedir el progreso y la dignidad del pueblo, y así como perjudicar la independencia del país, gracias a la sabiduría, la unidad y la resistencia de la nación y los sacrificios de los mártires, veteranos de guerra y sus familias y el liderazgo del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se han convertido en la época de oro para los iraníes.

“Los mayores ataques militares y políticos de los enemigos contra la nación iraní, gracias a la defensa inocente del pueblo resultaron un escándalo para sus autores y sus patrocinadores”, ha agregado.

El mandatario persa ha señalado que a pesar de las presiones y sanciones, hoy en día no sólo ningún poder puede imponerse a Irán, sino que la nación persa no renunciará a sus derechos legítimos.

Hoy, junto con el pueblo, las altas autoridades iraníes, entre ellos el presidente del Poder Judicial de la República Islámica de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general de división Hasan Firuzabadi y el presidente del Consejo para el Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, han participado en esta marcha.

La Revolución Islámica se registró el 11 de febrero de 1979, cuando el pueblo persa logró acabar con el régimen monárquico, encabezado por el shah Mohamad Reza Pahlavi, y fundar el sistema de la República Islámica.

IMPRESIONANTE PITADA AL BORBÓN EN LA FINAL DE LA COPA DE BALONCESTO

11.02.2013




Sucedió anoche en la final que disputaban el Barcelona y el Valencia en el Pabellón de Vitoria.

http://www.youtube.com/watch?v=n2Rou4kiyL0

FARC: ESTAMOS EN UN PROCESO DE PAZ Y NO DE SOMETIMIENTO


 

 11.02.2013.

El jefe de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, subrayó este domingo que las conversaciones son “un proceso de paz y no de sometimiento”.

“Este es un proceso de paz no de sometimiento, habrá que preguntarle al pueblo si quiere que se arroje al olvido el tema del saqueo minero energético pretendido por la voraz política neoliberal, que atenta contra la soberanía y al sostenibilidad ambiental”, explicó Márquez.

Destacó que han avanzado y coincidido en el “propósito de dar acceso progresivo a la tierra a la mayor parte de colombianos que no la posean o la posean de manera insuficiente”.

Uno de los mayores aspectos que se deben discutir en los diálogos es el ''dar acceso a la tierra al mayor número de colombianos que no la poseen'' dijo y Márquez y añadió que en el grupo armado ''estamos dentro de la agenda desarrollándola y nutriéndola''.

Agradeció las propuestas que “con su sabiduría las organizaciones sociales y políticas nos han hecho llegar”.
Asimismo subrayó que si el gobierno persiste en sus proyectos minero - energéticos ,deberá prescindir de la idea de desarrollarlos sobre el territorio que el país necesita con urgencia, para garantizar su soberanía alimentaria”.

Ruben Zamora, también integrante de la delegación de FARC, pidió al gobierno de Colombia la declaración de un estado de emergencia sanitaria y humanitaria para las cárceles del país, así como la liberación inmediata de los prisioneros de guerra con enfermedades terminales.

El vocero de las FARC denunció la violación flagrante a los derechos humanos “que comete el gobierno de Colombia sin que se le vea intención alguna de rectificación”.

“Alrededor 9 mil 500 prisioneros políticos viven el calvario del sistema penitenciario colombiano, que en realidad se ha convertido en un laberinto de tortura vejaciones y muertes para los reclusos de cualquier índole”, señaló Téllez.

Agregó que “el 90 por ciento de los prisioneros políticos son actores civiles encarcelados con la intención de desmantelar las organizaciones populares y aplastar la inconformidad popular, frente a la injusticia social que existe en Colombia”.

“El panorama carcelario es de hacinamiento, fetidez, suicidio, asesinatos y enfermedades (...) Prisioneros ciegos, lisiados, paralíticos o muertos a causa de la desatención médica”, explicó el delegado de las FARC.
Más temprano, el jefe de la delegación del Gobierno colombiano en los Diálogos de Paz, Humberto de la Calle, enfatizó que el Ejecutivo no abrirá la agenda de conversaciones a temas nuevos planteados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde su plataforma política.

La cuarta ronda de negociaciones entre la guerrilla y el Gobierno de Colombia llegó a su fin este domingo y se espera que reanuden las conversaciones el próximo 18 de febrero en La Habana.

El pasado 19 de noviembre el Gobierno colombiano y las FARC establecieron una mesa de negociaciones para alcanzar el fin del conflicto armado con el tema de la política del desarrollo agrario integral entre las prioridades de discusión, para construir una “paz estable y duradera”.

Otros puntos de la agenda establecida incluyen temas como las garantías para la participación ciudadana, el fin del conflicto armado y la solución al problema de las drogas ilícitas.

JOAN MELE, UN BANQUERO ATIPICO.


 que apuesta por una filosofía espiritual


 Se trata de un banquero con un grado de consciencia atípica en alguien de su profesión. Su dilatada trayectoria en las finanzas le ha curtido para desviarse totalmente de cualquier linea especulativa, y su filosofía, probablemente UNICA y exclusiva, destila una honradez difícil de encontrar. Joan Mele trabajó 30 años como director de sucursal de una caja de ahorros en Caixa catalunya, pronto decidió formar parte de una nueva Banca. Ahora es subdirector general de la TRIODOS BANK, y máximo promotor de la llamada Banca Etica. Hace pocos años, nadie apostaba ni un duro por su proyecto. Ahora, su propuesta crece día a día, y su filosofía es acogida a un ritmo imparable. Veamos en este emotivo y profundo video, cual es su propuesta y cuales sus motivaciones. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL MUNDO AL REVES

justice_not_blindInteresante y triste. Un resumen rápido, conciso y claro de la actualidad. Por si alguien no está enterado: Como sabéis, el gobierno de España prepara una reforma deL código penal. Algunas de esas reformas en 6 puntos:
1.- Que un antidisturbios te pegue una paliza de muerte no es delito. Que alguien lo grabe y lo difunda sí que lo es.
2.- Que un banco te desahucie no es delito. Ocupar una sucursal bancaria para protestar por haberte desahuciado: Hasta seis meses de prisión.
3.- Cargarse la sanidad y la educación públicas no es delito. Interrumpir el transporte público: Hasta dos años de prisión.

4.- Que la policía abuse de su autoridad y emplee la violencia no es delito. Resistirse a la autoridad: Hasta cuatro años de prisión.

5.- Que los políticos agredan con sus reformas a miles de personas no es delito. Que una persona agreda a un político: Hasta seis años de prisión.

6.- Incumplir el programa electoral y mentir no es delito. Convocar manifestaciones para protestar por ello: Hasta un año de prisión.

¡DIFUNDE!

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MARIA ANTONIA IGLESIAS CONTRA JULIO ANGUITA

LA BESTIA Y EL BELLO
LA BESTIA Y EL BELLO

Julio Anguita nos habla sobre la Monarquía a través de reseñas de la historia sobre acontecimientos en donde a los Borbones se los ha expulsado por dos veces y por dos veces han vuelto. Anguita desearía que los Borbones fueran expulsados una tercera vez y no regresaran más. El conspicuo político responde a la pregunta de Pilar Rahola sobre el derecho de autodeterminación posicionándose a favor del mismo, motivo por el que la “psoeista” María Antonia Iglesias se encara con él, confundiendo el derecho de autodeterminación con la independencia, e intentando dar fuerza a su argumento mezclando dos temas, el paro y la autodeterminación, que nada tienen que ver entre sí.

Además Iglesias llama populista a Anguita por “liderar” el Frente Cívico ” Somos Mayoría”.


NOTA.- Por mi parte, recordar que esta “periodista” de la camada mediática dirigida desde la sombra por Alfonso Guerra, impidió en 1991 que el administrador de este blog trabajara como encargado de la Sección Cultural en uno de los Informativos de RTVE, mientras ella dirigía los citados Servicios en la cadena pública.

Una “aguerrida guerrista” censora implacable, que hoy presume de progresista, aunque en verdad sea una descarada “fraguista”.

DEL BLOG DE CARLOS TENA 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

TRAFICANTES DE INFORMACION

LA INFORMACION ES UN DERECHO Ó UN NEGOCIO?.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

BARCENAS ¿EL WATERGATE DE RAJOY?

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA