Etiquetas

miércoles, 22 de abril de 2015

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ




21 Abr. 2015 .- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de Televisión (VTV), TeleSUR y retransmitimos en directo colocando el video para la audiencia que no pudo verlo en el horario habitual.

"Dossier", único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

¡ MUJER, ALCALDESA Y NEGRA?: DIMISIÓN POLICIAL EN BLOQUE


martes, 21 de abril de 2015

 
El 80 por ciento de la policía de la ciudad de Parma (Missouri) ha dimitido después de que la localidad eligiese por primera vez a una alcaldesa negra.

Tan mal ha sentado la cosa que se han largaron incluso antes de que la mujer asumiera el cargo. 

El abogado-secretario de la ciudad (que no tenemos muy claro qué función tiene pero sí que es un racista) y supervisor del tratamiento de aguas de Parma, también dimitió al anunciarse que la señora Byrd sería la nueva dirigente municipal.

Según dicen algunos las renuncias están vinculadas a "problemas de seguridad".

LA GRAN GUERRA PATRIA: EL INICIO


miércoles, 22 de abril de 2015

Cuando comienza 1941 ya la Alemania hitleriana tenia prácticamente el control total de Europa, que poco a poco había sido cedido por las potencias occidentales con el único propósito de redirigir todo ese potencial contra el gran enemigo, la Unión Soviética.

Para eso, el alto mando alemán se preparó meticulosamente, reuniendo el máximo de fuerzas posibles y reservas de materiales para llevar la guerra hasta el ultimo confín del territorio soviético, era solo una cuestión técnica, la victoria estaba asegurada.
Así el día 22 de Junio de 1941 comenzó la ofensiva de acuerdo a los planes que había elaborado la flor y nata de la ciencia militar occidental, y comenzó el conteo regresivo esperando el seguro colapso de la gran potencia euroasiática.
En aquellos primeros días, y ante la ofensiva hitleriana, nadie podía imaginar algún otro escenario que no fuera la rendición del país de los soviets y en occidente  se preparaban para compartir el poder con la potencia germana.
Pero mientras el ejército alemán avanzaba de victoria en victoria hacia el este, el alto mando soviético evacuaba las industrias fundamentales a la profunda retaguardia del país como el único camino hacia una futura e improbable victoria; si embargo el lado soviético le preparaba una insospechada sorpresa.
Las tropas alemanas llegaron hasta los alrededores de Moscú y de esa nueva victoria se esperaba el derrumbe del estado socialista, pero después de intentar romper con la resistencia, al final fueron rechazados y con esa derrota se selló el destino de la guerra, la marcha triunfal había terminado.
Esa es la importancia de la Batalla de Moscú, la apuesta del todo por el todo que debe ganar el mejor y en ella, el pueblo soviético resultó vencedor.
Eso cambió muchas cosas e implicó que Japón se decidiera por la guerra contra las potencias occidentales atacando Pearl Harbour solo unos días después, despejando la posibilidad de abrir un frente en el oriente de la Unión Soviética como se intentó antes, en 1938 donde los nipones recibieron una contundente derrota.
En ese momento ya no se especulaba con el colapso de la Unión Soviética, las élites occidentales lo que analizaban era las posibilidades que tendría la Alemania fascista en esta inesperada situación con la llegada de 1942.

¿ QUÉ HACER CON ESTAS MANOS?


¿Qué hacer con estas manos?
Una niña negra flota en el mar. Vestida como para ir a una fiesta es mecida por la muerte. ¿Qué hacer con estas manos? Sé que hacer con la boca, y con los ojos y hasta con las ideas, pero ¿qué hacer con estas manos?

Y habrá declaraciones, y cumbres inútiles, una vez más vendrán las promesas estériles. Pero nadie dirá que son negros los que flotan en el Mediterráneo y que su suerte nos trae sin cuidado.

Entonces pienso en el Che en Angola, en uno que supo qué hacer con sus manos.Pienso en esos internacionalistas cubanos que se jugaron la vida en África, que hoy son denostados y hasta expulsados de la historia. Ellos también supieron que hacer con sus manos.

Seguirán vendiendo diamantes de sangre en la opulenta occidente, y el norte del mundo seguirá consumiendo teléfonos móviles de ultimísima generación sin ver que chorrean sangre africana.

Mientras esa niña africana es mecida por el mar de la muerte, en las bolsas suben las acciones de las minas de coltán, y las buenas conciencias de la abundante sociedad de la abundancia mira para otro lado.

Y yo me pregunto qué hacer con estas manos.


UN AGENTE DE LA CIA RETIRADO CONFIESA EN EL LECHO DE MUERTE SER EL ASESINO DE MARILYN MONROE

22.04.2015

Un antiguo oficial de la C.I.A. ya retirado, Norman Hogdes, de 78 años, ha realizado una serie de confesiones sorprendentes desde que fue ingresado en el Hospital general Sentara en Norfolk (Virginia). Afirma que cometió 37 asesinatos para el gobierno estadounidense entre 1959 y 1972, incluyendo el de la actriz y modelo Marilyn Monroe.
Hodges jura que recuerda vívidamente cada uno de los asesinatos que cometió para la CIA. Afirma que los 37 asesinatos que ejecutó fueron ordenados por su comandante, el Mayor James “Jimmy” Hayworth.
“Teníamos pruebas de que Marilyn Monroe no sólo se había acostado con Kennedy, sino también con Fidel Castro” afirma M. Hodges. “Mi comandante, Jimmy Hayworth (fallecido en 2011), me dijo que tenía que morir, y que tenía que parecer un suicidio o una sobredosis. Yo nunca había matado a una mujer antes, pero obedecí órdenes … ¡lo hice por América! ¡Ella podría haber transmitido información estratégica para los comunistas, y eso no se podía permitir! ¡Ella tenía que morir! ¡Yo sólo hice lo que tenía que hacer! “
Marilyn Monroe murió entre la medianoche y la 1 de la mañana del 5 de agosto de 1962. El Sr. Hodges afirma que él entró en su habitación mientras dormía y le inyectó una dosis masiva de hidrato de cloral (un poderoso sedante), mezclado con Nembutal (un barbitúrico cuya sobredosis puede provocar un paro cardíaco, por lo que es la droga a la que más se recurre en los casos de eutanasia).
Dada la absoluta dependencia de la medicación en que se hallaba la “sex-symbol” en aquel periodo, fue fácil presentar su muerte como un abuso de la medicación, o, como se llegó a especular, con un suicidio.

EL PROGRAMA GRIEGO DE COMBATE A LA POBREZA INCLUYE APOYO PARA ALIMENTOS Y ELECTRICIDAD GRATUITA

Publicado en: 22 abril, 2015

Por Kaos. Grecia

Griegos aplican en miles para recibir apoyo contra pobreza. El Programa está diseñado para quienes ganen menos de 2 mil 400 euros al mes, una persona, o menos de 6 mil, cuatro o más.  Durante el primer plazo para inscribirse al nuevo programa griego de combate a la pobreza, que incluye apoyo para alimentos y […]

Greece Financial Crisis












Griegos aplican en miles para recibir apoyo contra pobreza. El Programa está diseñado para quienes ganen menos de 2 mil 400 euros al mes, una persona, o menos de 6 mil, cuatro o más.  Durante el primer plazo para inscribirse al nuevo programa griego de combate a la pobreza, que incluye apoyo para alimentos y electricidad gratuita, el Gobierno griego recibió más de 8 mil 500 solicitudes.

La responsable del Centro de Atención Ciudadana del barrio ateniense de Ambelokipi, María Kiassou, aseguró que hoy recibieron más solicitudes para el programa, más que las de ayer.

De acuerdo con el Gobierno de Atenas, más de 153 mil hogares se beneficiarán de la ayuda para pagar electricidad, hasta un máximo de 300 kilovatios, otras 30 mil viviendas recibirán apoyo para su alguiler, hasta 220 euros mensuales.
Además, otras 153 mil familias recibirán una tarjeta para comprar alimentos, iniciativas comprendidas en la Ley contra la crisis humanitaria.

La situación económica de la población griega
La recesión económica en la que está sumida Grecia, ha ocasionado que tres de cada 10 hogares vivan en situación de pobreza. La economía de Grecia, fracturada por la crisis financiera de toda Europa, ha ocasionado que tres de cada diez hogares estén en situación de pobreza y endeudamiento, lo que representa un 34,4 por ciento que vive con menos de 10 mil euros anuales, informó este martes el Instituto de la Pequeña Empresa GSEBEE. La pobreza que golpea el bolsillo de los griegos con ingresos menores al 60 por ciento en su vida diaria, mientras que otro 34,3 por ciento vive con ingresos de 10 mil a 18 mil euros anuales, lo que representa un dos por ciento más que en 2013. A todo esto ha llevado la deuda privada de 180 mil millones de Euros, mientras que las deudas con el ministerio de Hacienda alcanzan los 100 mil millones.
 
De esta manera, el análisis numérico del GSEBEE destacó que el 93,7 por ciento de los hogares se vio impactado por la reducción extrema de los ingresos, desde el mismo comienzo de la crisis hace seis años. 
 
Ante esto se calcula que el 42,5 por ciento de los griegos que sostienen sus hogares, vislumbran que para este 2015 no podrán costear sus gastos diarios, mientras que un 35,4 por ciento se declara incapaz de pagar los impuestos.
 
 Hasta ahora el único ingreso “seguro” del 52 por ciento de los griegos es una pensión. Del 35,9 por ciento de griegos, al menos hay un desempleado, en contraste con el 2013 que había un 36,4 sin trabajo. 
 
De igual forma solo el 8,9 por ciento de los desempleados cobran un subsidio por paro.
 
Fuentes: Agencias/ Telesur

CERCA DE 1400 PERSONAS HAN PERDIDO LA VIDA EN UNA SEMANA EN EL MEDITERRANEO...LAS PORTADAS ESPAÑOLAS HABLAN DEL ASESINATO DE BARCELONA


Publicado en: 22 abril, 2015
Por Kaos. Derechos humanos

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha cifrado este martes en más de 800 los inmigrantes fallecidos en el naufragio del pasado domingo en aguas próximas a Libia en la que es la ya peor tragedia hasta la fecha ocurrida en aguas del Mediterráneo. Según el relato ofrecido por los supervivientes […]

lazo-negro-web









El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha cifrado este martes en más de 800 los inmigrantes fallecidos en el naufragio del pasado domingo en aguas próximas a Libia en la que es la ya peor tragedia hasta la fecha ocurrida en aguas del Mediterráneo.

Según el relato ofrecido por los supervivientes a ACNUR, el barco partió de Trípoli el sábado por la mañana con unas 850 personas a bordo, incluidos 350 eritreos así como personas de Siria, Somalia, Sierra Leona, Malí, Senegal, Gambia, Costa de Marfil y Etiopía.

“Solo se sabe que hayan sobrevivido 28 personas al naufragio, incluido un joven de Bangladesh que fue transportado en helicóptero a un hospital en Catania, Sicilia, el domingo, y 27 personas que fueron desembarcadas por la Guardia Costera italiana en Catania” el lunes por la noche, ha explicado el portavoz de ACNUR, Adrian Edwards, en un comunicado.

“De la información disponible y los varios relatos que tenemos, ACNUR cree ahora que el número de fallecidos está por encima de los 800, lo que convierte a este en el incidente más mortífero en el Mediterráneo que hayamos registrado nunca”, ha precisado.

A estos dramáticos datos habríamos de sumar, recordemos, las 441 víctimas fallecidas como consecuencia de dos naufragios anteriores durante la semana pasada, y más de 120 víctimas vinculadas al naufragio sucedido durante el día de ayer cerca de Grecia. En total cerca de 1400 personas han sido víctimas del genocidio migratorio del capital en apenas una semana.

Los medios españoles, no obstante, prefieren no “escandalizar” a la gente con tan desagradables noticias, y son más de hacerlo con el asesinato de un profesor en Barcelona a manos de un chaval de 13 años con un brote psicótico.
  • El País
  • ABC
  • El Mundo
  • La Razón
  • La Vanguardia

O dicho de otro modo, 1400 víctimas en apenas una semana en el Mediterráneo como consecuencias de las criminales políticas migratorias más preocupadas por cuidar las fronteras que por salvar vidas, las condiciones de miseria en las que se encuentran los países africanos expoliados por occidente, las guerras generadas por intereses económicos imperialistas.

1 asesinado en Barcelona a manos de un chaval de 13 años con un brote psicótico. ¿Las portadas, las tertulias, los programas de horas y horas, y el debate mediático? Para Barcelona.

Pepa Bueno diría, tal y como expresó durante su entrevista a Willy Toledo el pasado domingo, que es por una cuestión de proximidad, nosotros decimos, en cambio, que los dueños de los medios privados y los encargados de dirigir actualmente los medios públicos, son unos malnacidos y unos miserables, sin ética, ni moral, ni decencia. Y con un único objeivo: la defensa de sus intereses económicos. Miserables.

PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA (KKE): ! LOS FASCISTAS DEBEN SER CONDENADOS!


22.04.2015


El lunes 20 de abril, el día que inició el juicio de los dirigentes del Amanecer Dorado, sindicatos y organizaciones de toda la región de Ática tras un llamamiento emitido por el Sindicato de los trabajadores metalúrgicos de Ática y de la Industria de Construcción de naves en Grecia, llevaron a cabo una movilización de masas contra la actividad del Amanecer Dorado nazi criminal exigiendo su condena. Decenas de sindicatos y organizaciones que se agrupan en el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) respondieron al llamamiento.

En el juicio se acusan 69 cuadros del Amanecer Dorado de los asesinatos de griegos y extranjeros, ataques contra cuadros del KKE y del PAME, ataques contra inmigrantes y otras actividades criminales. Entre los acusados está el líder del Amanecer Dorado y gran parte de sus diputados.

El juicio que empezó el lunes 20 de abril continuará el 7 de mayo.

En su comunicado respecto el juicio del Amanecer Dorado, la Oficina de Prensa del CC del KKE destaca: “El juicio de los cuadros y de los miembros del Amanecer Dorado debe terminar con la condena de los asesinos de Pavlos Fissas y de sus cómplices, de todos los que participaron en el ataque criminal contra miembros del KKE en Pérama, así como contra los pescadores egipcios.

Para todos estos crímenes, y decenas más, es responsable el propio liderazgo del Amanecer Dorado que es una organización criminal, precisamente porque es nazi tanto respecto su estructura como su organización. Empuja y dirige a sus miembros a cometer crímenes a expensas de inmigrantes, trabajadores, sindicalistas, antifascistas y comunistas.

Ha mostrado una vez más su rostro repulsivo y criminal un poco antes del comienzo del juicio cuando atacó y golpeó a jóvenes, testigos de la acusación y amigos de Pavlos Fissas. El fascismo y el nazismo, deben ser condenados por el tribunal así como por el propio pueblo y en ello debe contribuir el movimiento obrero y popular mediante el aislamiento del Amanecer Dorado criminal nazi y el fortalecimiento de las actividades contra el sistema de explotación que crea y alimenta el nazismo.”

LOS " SHABIHAS" SIRIOS NUNCA EXISTIERON





La cadena de televisión estadounidense NBC ha decidido repentinamente revisar la narración sobre el secuestro, en 2012, de su equipo en Siria.

Hasta ahora se nos había dicho que Richard Engel y sus asistentes habían sido secuestrados en Siria y retenidos durante 5 días por los «shabihas», que en la retórica de la propaganda atlantista son una especie de «milicia secreta de la dictadura». El periodista incluso precisaba que aquellos «shabihas» eran «chiitas» y que habían sido «entrenados por el Hezbollah libanés y los Guardianes de la Revolución iraníes».

Pero ahora resulta que todo no fue más que una serie de «errores de interpretación» (sic).
Lo interesante es que en cuanto se anunció la próxima publicación de una investigación del New York Times, la NBC emprendió un giro de 180 grados y admitió preventivamente que los secuestradores en realidad eran miembros del Ejército «Sirio» Libre –los «rebeldes moderados» organizados por Francia.

Por el momento, la prensa estadounidense sólo está cuestionando la interpretación del secuestro, en vez de preguntarse si el secuestro fue real o no.

Originalmente, el término árabe «shabihas» (que significa «fantasma») designaba a los contrabandistas de la región siria de Latakia, considerados fieles a la República Árabe Siria. Pero la prensa atlantista se apoderó de esa palabra árabe para acreditar la existencia de una «milicia secreta» del «régimen» que supuestamente aterrorizaba a la población. A raíz de ello numerosos sirios afirmaron haber sido «torturados» por esa supuesta milicia, haber sido «obligados a renunciar a su fe» y a «prosternarse» ante el retrato del «dictador alauita».

En su momento, el «testimonio» de Richard Engel, reportero estelar de la NBC, acabó por convencer a la opinión pública estadounidense, a pesar de que su relato era absurdo ya que el presidente sirio Bachar al-Assad encabeza además el partido Baas, organización política de carácter laico, razón por la cual jamás se le ocurriría hacer que lo adorasen como un dios.

El carácter fraudulento del testimonio del periodista estadounidense Richard Engel fue denunciado en su momento por personas de buena fe. Pero la ensordecedora propaganda atlantista cubrió todas las voces sensatas que cuestionaban su versión.

El hecho es que hoy en día ya nadie se acuerda de los «shabihas», fantasmas inventados por la OTAN en el marco de su propaganda de guerra… y ya los medios de prensa empiezan a dudar si seguir utilizando la palabra «dictadura».

HERRI GORRI LLAMA A LA UNIDAD DE LOS COMUNISTAS

22.04.2015

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones, colectivos e individuos marxistas-leninistas que trabajen para establecer una clara línea de demarcación frente al reformismo


Seguimos estancados. Los y las comunistas proseguimos en una línea de dispersión de fuerzas y de recursos militantes en diferentes núcleos autosuficientes, sometidos a una retroalimentación teoricista, sectaria y ajena al desarrollo de una praxis política efectiva. De una parte, los núcleos que afirman que no hay condiciones y caen en el oportunismo más ramplón, de otra, los que teorizan “el partido perfecto”, rompiendo con el paradigma leninista fundamental sobre la necesidad de forjar el Partido en las masas, desde las masas y para las masas, adquiriendo así su carácter de vanguardia organizada.

Existe un magma, una necesidad detectada entre muchos sectores conscientes del Pueblo Trabajador Vasco, de la necesidad de dar el paso esencial en la construcción del Partido Comunista en Euskal Herria. El sectarismo, sin duda es uno de los frenos de este proceso, pero de mayor relevancia es la presencia a modo de “palos en las ruedas”, de elementos anticomunistas y antipartido, que al servicio del reformismo y del nacionalismo, en cualquiera de sus variantes, están cumpliendo una función esencial que, sin duda, será pagada por el capital al que sirven.

En HERRI GORRI tenemos la certeza de que no podemos seguir embarcados en una eterna e inconcluyente discusión acerca de la necesidad del Partido del Pueblo Trabajador Vasco, de su organización, referente y vanguardia hacia el socialismo, pues estaríamos siguiendo el juego de los sectores anticomunistas que nos prefieren dispersos en núcleos desconectados de las masas a las que pretendemos representar. Han transcurrido ya quince años desde que comenzaron a surgir los primeros núcleos comunistas en Euskal Herria, y los debates sobre la necesidad del Partido, casi surgieron al mismo tiempo.

No podemos esperar a tener “masa crítica” suficiente, pues es el Partido el que debe generar esa “masa crítica”, desde una línea política revolucionaria coherente. No podemos esperar a resolver todas las divergencias teóricas, como condición previa a la construcción del Partido, sino someter dichas divergencias a la realidad de la praxis política y al centralismo democrático. No podemos mantenernos en una espera de que se desarrolle “la conciencia de clase” y que el Pueblo Trabajador acuda en masa donde los comunistas…

El Partido deberá nacer débil, desafortunadamente, porque será producto de la correlación de fuerzas existente y de una clase dominante que está ganando la lucha de clases. Deberá ser la propia praxis política en el seno del movimiento popular y en el movimiento obrero, desde donde los comunistas estemos en condiciones de revertir dichas correlaciones de fuerzas y no en cenáculos para iniciados en algo parecido al “marxismo-leninismo”, desde un elitismo más propio de pequeñoburgueses que de verdaderos comunistas.

Por ello, HERRI GORRI hace un llamamiento, desde la coherencia de su razón de ser, que no es otra que trabajar en la línea de construir el Partido Comunista de Euskal Herria, para una autoconvocatoria abierta para todas las organizaciones, colectivos, grupos e individuos marxistas-leninistas que trabajen en esta misma dirección, para establecer una clara línea de demarcación frente al revisionismo, oportunismo, reformismo y nacionalismo e iniciar un proceso consituyente.
Un proceso constituyente de duración estrictamente necesaria, articulado en torno a :

1ºDefinición de un marco general de convergencia política, en torno a una serie de puntos mínimos, cuya aceptación determine:

2ºLa auto-convocatoria de una Plataforma comunista, con una dirección política provisional consensuada, que deberá cumplir son dos funciones esenciales:
a)La preparación de las condiciones para la celebración del Congreso constituyente del Partido.

b)La organización en los diversos ámbitos sectoriales y/o geográficos de taldes mixtos integrados por militantes de los diferentes núcleos integrados en la Plataforma o militantes no pertenecientes a ninguno de los núcleos.

3ºEstabilización de la Plataforma comunista y publicitación del proceso constituyente

4ºCongreso constituyente

En las próximas fechas, HERRI GORRI adopta el compromiso de plantear un borrador de los puntos necesarios para la convergencia, en torno a los objetivos históricos, los objetivos estratégicos y las reivindicaciones táctico-estratégicas del programa, para su debate y consenso entre las diferentes organizacione

EL PARLAMENTO VENEZOLANO DECLARA PERSONA "NON GRATA" A FELIPE GONZÁLEZ POR SU APOYO A LA EXTREMA DERECHA




 22.04.2015
La propuesta de "Declarar al ciudadano Felipe González como persona non grata
para el pueblo venezolano" fue llevada al hemiciclo por el representante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabou, y posteriormente aprobada con la mayoría de votos de la izquierda.

 En su discurso, dijo que "le decimos desde aquí a este señor que estuvo comprometido y está comprometido con la derecha internacional (...) que actuó como agresor en la política internacional que (...) (esta decisión) es un problema de soberanía".

La propuesta se aprobó en una sesión en la que también se dio luz verde a un acuerdo de rechazo a las resoluciones del Parlamento español y de los senados colombiano y chileno que pidieron la liberación de los golpistas López y Antonio Ledezma.

ESCRACHE EN PLENO MITÍN A ESPERANZA AGUIRRE Y CIFUENTES



 22.04.2015
Video:

https://www.youtube.com/watch?v=pKppqH4kHeQ


EEUU SE PREPARA PARA UNA OFENSIVA TERRESTRE EN UCRANIA”


ukraine war_00000


Parece que la paz en Ucrania es pura ficción. Estamos solo ante un pequeño descanso, ante los preparativos de lo que parece ser un conflicto mucho mayor de imprevisibles consecuencias y que podría volver a estallar en toda su crudeza en los próximos meses.
Las razones para sospechar que la guerra es inevitable, se desgranan en una entrevista que la cadena iraní Press TV ha realizado a Alexander Nekrassov, ex asesor del Kremlin en Londres, en la que se le ha preguntado acerca de los paracaidistas de EEUU que han sido enviados a Ucrania para entrenar a los soldados del régimen de Kiev.
A continuación ponemos una transcripción de lo más significativo de dicha entrevista…


PRESS TV:
El ministro de Información de Ucrania ha expresado su agradecimiento a los EEUU por compartir sus conocimientos militares con las tropas ucranianas. ¿Se está preparando Ucrania para una guerra de la que aún no somos conscientes?

Alexander Nekrassov
Alexander Nekrassov
NEKRASSOV:
Bueno en primer lugar creo que debemos recordar que la OTAN y los EEUU han estado ayudando al ejército ucraniano todo el tiempo y que han estado entrenando no sólo a la Guardia Nacional Ucraniana, sino también a esos radicales nacionalistas neonazis que también también serán entrenados por estos asesores estadounidenses.
Todo lo que ha hecho EEUU en Ucrania, empezando por financiar el golpe de Estado del año pasado que derrocó al gobierno legítimo, ha sido crear un nivel de tensión en Ucrania que se extenderá por largo tiempo.
Los estadounidenses no se han podido apoderar de Crimea, que era su objetivo prioritario porque querían instalar una base naval allí; por lo tanto, ahora están básicamente librando una campaña a largo plazo y a pesar de que afirman que no están proporcionando armas, lo hacen a través de terceros países que ejercen de intermediarios.
captura robot
Yo realmente no veo ningún tipo de acuerdo como el de Minsk II. Por el momento tenemos este acuerdo y quizás más adelante tendremos un Minsk III y así sucesivamente.
Pero no creo que nada ayude a detener la crisis en el este de Ucrania.
PRESS TV:
Obviamente, el tiempo es uno de los factores cruciales en este caso, porque sabemos que estos ejercicios de entrenamiento se alargarán hasta noviembre; por lo tanto, quedan muchos meses por delante.
Supongo que el sentimiento y el ánimo entre estas tropas ucranianas se mantendrá elevado durante todo este tiempo en que reciban entrenamiento y obviamente, si unas tropas reciben un entrenamiento tan largo, pronto tendrán la tendencia a querer atacar.
¿Pero no cree que habrá algún avance hacia la paz? ¿Aunque estos entrenamientos se alarguen hasta noviembre, no se producirá ningún acercamiento entre Estados Unidos, Ucrania y Rusia?
military
NEKRASSOV
En primer lugar, permítame recordarle lo que sucedió en los acuerdos de Minsk II.
El acuerdo Minsk II fue elaborado mientras había 10.000 soldados ucranianos y 1.000 mercenarios extranjeros, es decir ciudadanos de los países occidentales, rodeados en la ciudad de Debáltsevo. Estaban básicamente en peligro de ser borrados del mapa.
La razón por la que la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés François Hollande se apresuraron a negociar con Rusia y con los rebeldes de Ucrania, fue porque se dieron cuenta de que tenían que salvar a esas tropas, especialmente a los 1.000 mercenarios extranjeros involucrados y procedentes de toda Europa.
Ukraine peace negotiations in Minsk
Básicamente por esa razón se alcanzó rápidamente un acuerdo para salvar la situación y dar un respiro al ejército ucraniano.
Una vez eres consciente del auténtico trasfondo, te das cuenta de que esto sólo era un alto el fuego temporal y que ahora vemos gran cantidad de equipamiento y gran cantidad de personal militar entrenando y preparándose para una ofensiva; si se considera que estos asesores estadounidenses han venido a entrenar a las fuerzas ucranianas hasta noviembre, lo que significa es que están preparando el terreno para una nueva ofensiva.
No hace falta ser un estratega militar para darse cuenta de que está sucediendo.
Es un juego peligroso, sí, pero occidente está haciendo lo que tenían planeado hacer y por esa razón veremos como llegan más suministros, vamos a ver más mercenarios extranjeros, entrando en Ucrania y por lo tanto, no veo ninguna intención por parte de los estadounidenses o de la UE de que el acuerdo de paz funcione.
ukraine-us-army-training.si

Si alguien cree que el punto de vista de Alexander Nekrassov es exagerado o está distorsionado y que la guerra de Ucrania no volverá a estallar de nuevo en unos meses, con toda su crudeza y violencia, solo tiene que echar un vistazo a los siguientes artículos recopilados en El Microlector…todos después de haber alcanzado el acuerdo de Minsk II. (pinchar en la imagen para acceder al artículo)
captura ucrania guerra gran escala
politico ucraniano ataques aereos
politico aleman guerra ucrania
alto cargo ruso
captura presidente ucraniano crimea
captura parlamentario nazi
6 compañias captura
Desgraciadamente, parece que una guerra a gran escala entre Ucrania y Rusia (y potencialmente entre Rusia y Occidente) es más que posible, aunque ahora los telediarios nos hablen de otros asuntos y el tema de Ucrania parezca agua pasada.
Ahora no vemos las llamas, pero el fuego sigue bien vivo bajo la superficie…

Fuente: http://www.presstv.ir/Detail/2015/04/20/407244/US-preparing-ground-for-war-in-Ukraine

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LLEGA A MOSCÚ LA PRESIDENTA ARGENTINA

Durante su gira por Latinoamérica en julio pasado, el presidente Vladímir Putin subrayó que Argentina es “uno de los socios más importantes” en esa región y entonces se alcanzó una serie de importantes acuerdos.

Este 21 de abril, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, arriba a Moscú para reunirse con su homólogo ruso y materializar esos acuerdos, además de abordar la cooperación en la agenda política mundial.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA  

EL EX PRESIDENTE ESPAÑOL JOSÉ MARÍA AZNAR SE RODEÓ DE MINISTROS ¿O DE DELINCUENTES?



1888576_729900137061072_6897565553723958856_n

Una docena de funcionarios que trabajaron durante la gestión del hoy ex presidente y criminal de guerra español, José María Aznar (del PP), han sido imputados o son investigados por presuntos casos de corrupción.

Las autoridades ibéricas han detectado que hay 20 mil millones de euros guardados en Suiza; cuatro mil en Andorra y 260 millones en Gibraltar, todos lugares conocidos como paraísos fiscales.

La oposición exige que el gobierno revele la lista completa, que obra en su poder, de 715 personas sospechosas de haber cometido algún tipo de fraude, pero el gobierno de Rajoy se niega a dar los nombres de aquellos delincuentes que se acogieron a una muy oportuna “amnistía fiscal”, entre ellos el que fuera mano derecha de Aznar, Rodrigo Rato.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA REVOLUCIÓN DE LAS ESCALERAS - LA HUELGA DE TELEFÓNICA

Voy a sonreir intermitente / y a pedir un poco más / siempre más / Voy a interrumpir constantemente / y se me tiene que notar / mucho más / Voy a ser el enemigo/ disparando pan de higo / ojo no te vaya a dar.
Rosendo



20 de abril de 2015, día histórico. Los trabajadores y las trabajadoras fijos más combativos de Telefónica hacen huelga en solidaridad con sus compañeros externalizados y precarizados como falsos autónomos, o vía contrata o subcontratas. Surprise. Aquella gente que sólo vemos si tropezamos con sus escaleras mientras caminamos por la calle mirando el whatsapp, o si nos peta internet en casa, están en huelga indefinida. In-de-fi-ni-da. Y además se ha roto la insolidaridad de clase. El "la culpa es de los que están en plantilla que no quieren trabajar", "la culpa es de los autónomos que aceptan trabajar a precios de mierda". Si hay 20.000 tíos en huelga indefinida desde el 7 de abril en todo el Estado y la mayoría de los medios no lo explican (a pesar de que los call centers revientan de quejas por averías), y si cuando lo hacen es para criminalizarlos de la manera más sucia, es que van bien. El miedo comienza a cambiar de bando. 

Las empresas de telecomunicaciones son el eje del mal. Bisagra y punta de lanza del neoliberalismo. Y Telefónica, empresa icono del PP, 100% capitalismo de amiguetes y refugio de gángsters. Rato puso a Alierta de presidente a Telefónica en 2000 para terminar de privatizarla (sí, era una empresa estatal, existían no hace tanto). Desde entonces ha pagado sueldos millonarios a todos los políticos en retirada que hicieron posible el gran negocio. No hace ni dos años que Alierta le devolvió el favor a Rato fichándolo como consejero. A pesar de Bankia y las tarjetas black le paga 100.000 euros al año y ha contratado a su hija. El padrino de la ceremonia de graduación de "la niña" fue Luis de Guindos. El mismo que ayer mismo decía que las reformas estructurales de la economía española han sido un éxito y que el FMI quiere más # FemForaALaMàfia. 

Telefónica ha pasado de tener 10 millones de clientes en los años 80, a tener más de 300. Por el camino se ha deshecho de 50.000 trabajadores y los han sustituido por miles de subcontratados que forman parte de una perversa pirámide, con diferentes niveles y condiciones de esclavitud. En su última memoria de "sostenibilidad" la empresa presume de "condiciones laborales justas, equitativas y de excelencia". Ataque de hígado. Catorce años después de la acampada de los trabajadores de Sintel, el primer megaERE y la primera megacontracta sacrificada, 3.001 millones de beneficios a base de apretar, hasta la asfixia, a los últimos de la cadena. Hasta que los ángeles de la guarda de nuestra vida digital (2.000 de 600 empresas sólo en Catalunya) han dicho basta. La multinacional quiere rebajarles un 75% el precio de su trabajo. A una gente que ya pone el coche, la gasolina, el cuerpo y la escalera por 700 euros al mes. 

Pronto comenzará a ofrecer servicios ETICOM-Somos Conexión pero igual, por años, las condiciones laborales a las operadoras de telefonía seguirán siendo "nuestro" problema. Las tarifas no se pueden reducir más, los falsos autónomos deben pasar a plantilla, necesitan un convenio propio. Sin instaladores y técnicos, sin los cables que tiran, conectan o reparan con sus manos bien reales, no hay sociedad ni revolución digital. La revuelta de las escaleras es tan peligrosa y estratégica como lo eran (lo son) las revueltas de transportistas. Está en juego la circulación de las mercancías más preciadas: los datos. A pesar de los 45 millones de euros anuales de publicidad de Telefónica, a pesar de las presiones de las principales contratos y de los miedos inducidos de los grandes sindicatos, huelga total gracias al trabajo perseverante de los sindicatos más pequeños y valientes, y de mucha gente que a pesar de acumular decepciones para llenar contenedores, nunca se ha rendido y ha aprendido a combinar las tácticas de las viejas luchas obreras con los métodos quinzeemeros, porque el instinto de clase, en brotar, tuviera dónde y cómo echar raíces. 

Escaleras en la #ResistenciaMovistar, como la batalla del Monte Vesubio. Entonces las milicias romanas, bien organizadas y multiplicándolos en número, sitiaron a Espartaco y a sus esclavos huidos esperando que murieran de hambre y de sed. Dejaron, pero, sin protección una pendiente imposible de la montaña. Los hombres de Espartaco hicieron cuerdas con sarmientos de viñas y con ellas escaleras por donde descolgarse durante la noche, y atacaron el campamento militar. Roma, tan Telefónica, tan segura como estaba de su poder, menospreció a los esclavos y, justamente por eso, perdió. Voy a ser el enemigo / Disparando pan de higo / ojo no te vaya a dar.
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 



EL SUEÑO DEL CAPITALISMO PRODUCE RATOS


Resultado de imagen de FOTOS DE RODRIGO RATO CON LA POLICIA
Rodrigo Rato ha cometido delito fiscal durante años y el hecho de que ahora haya sido detenido, y poco después liberado, sirve para que muchos digan que las instituciones del Estado funcionan. La justicia funciona porque se está investigando a ilustres presuntos delincuentes como Urdangarín o encierra en prisión a delincuentes sin presuntos como Granados. La prueba es que se investiga, se enjuicia y se sentencia. El Estado parece que escapa sin mácula porque resuelve eficazmente los problemas causados por individuos egoístas, avariciosos y sin escrúpulos. Una vez resuelto el problema (identificado, investigado, juzgado y sentenciado), todo sigue su curso.

En realidad, los casos protagonizados por sujetos concretos como Urdangarín, Rato, Bárcenas o tramas como la Púnica o la Gürtel, su simple y recurrente existencia en diferentes formas, lo que vienen a decir es que las instituciones del Estado no funcionan. Han permitido [y permiten] durante años que unos individuos delincan impunemente, ante la indiferencia de las propias instituciones. Es más, son las propias instituciones las que han sido deformadas para convertirse en el campo de juego perfecto para los personajes deshonestos y sin escrúpulos. Lo cual no implica que dentro de las mismas no haya personas honestas y escrupulosamente respetuosas ante la ley.

En una ocasión una paciente acudió a un médico a pedir una baja por ansiedad. El médico le preguntó en qué empresa trabajaba. Cuando escuchó la respuesta de la paciente, asintió con la cabeza y le dijo que hay empresas que enferman. También hay instituciones y partidos políticos que ayudan a delinquir lo cual, evidentemente, no sustrae al delincuente de ser responsable de sus actos pero, si la medida correctora se dirige únicamente al delincuente, las probabilidades de que otros delincuentes se reproduzcan en ese contexto favorable seguirán siendo muy elevadas.

Tanto el Partido Popular como el PSOE, cada uno de ellos con casi una treintena de casos de corrupción, insisten en culpar a la persona en cuestión, a aquel que metió la mano donde no debía, pero la cuestión no está solo en la persona sino en el contexto en el que se han producido los hechos. Los dirigentes del Partido Popular que han cobrado sobresueldos son culpables pero también el sistema de entrega de sobresueldos, institucionalizado en el partido. A veces la manera de hacer las cosas pasa por hacerlas de manera ilegal.

Si subimos un escalón más, nos deberíamos preguntar cuál es el contexto global en el que estos partidos se desenvuelven y qué implicación tiene en la comisión de delitos. Cuál es la responsabilidad de las instituciones que deberían velar por el cumplimiento de la ley y, lejos de hacerlo, permitieron que las prácticas delictivas se extendieran sin freno, animadas por una impunidad escandalosa. Los numerosos casos de corrupción vienen a demostrar que las instituciones no han funcionado y, por lo tanto, su continuidad en las mismas condiciones solo aventuran la misma delincuencia que hasta el momento.

Las instituciones han sido la coartada. Se ha podido delinquir con luz y taquígrafos sin que los poderes del estado hayan movido un solo dedo para aplicar justicia. Los delincuentes se han sentado en el trono de las diputaciones, comunidades, ayuntamientos, senado y parlamentos durante décadas en esa normalidad democrática que no tenía nada de normalidad ni de democracia. Y en muchos casos a sabiendas de la ciudadanía que les ha apoyado en las elecciones.

Rodrigo Rato deberá asumir su responsabilidad pero si no se plantean cambios en las instituciones del Estado tendremos Ratos para aburrir. Parece que no estamos en el momento de poner boca abajo al Estado y que caiga toda la miseria política y económica que han alimentado al sistema pero, al menos, que no nos tomen por tontos. Si Rato existe es porque el sistema capitalista lo ha creado. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

CANALLADAS DE LA HISTORIA . EL DRAMA DE LOS GUATEMALTECOS

  #TITRE

Redacción BBC Mundo

Sin ellos saberlo les inocularon sífilis, gonorrea y otras enfermedades de transmisión sexual como parte de unos experimentos médicos realizados en Guatemala que fueron patrocinados por el gobierno de Estados Unidos.
Los guatemaltecos utilizados como "conejillos de indias" hace 60 años ahora buscan una reparación en los tribunales estadounidenses a un caso que se reveló a fines de 2010.
"Fue algo aberrante, algo que nunca me podría haber esperado", cuenta a BBC Mundo Héctor Bardales, de 88 años, quien fue inoculado con sífilis mientras prestaba servicio militar en su país cuando tenía 19 años.
"Una vez fui al cuartel general y allí me abordaron. Un hombre vestido de blanco, que me iba a poner una inyección y me decía en inglés ’this is good for you’ (esto es bueno para usted)", recuerda. Al menos 83 murieron en los experimentos. Cientos quedaron marcadas de por vida.
En aquel momento no sabía que acababa de entrar a formar parte de los más de 1.500 guatemaltecos con los que el gobierno estadounidense experimentó entre 1946 y 1948 para estudiar en humanos el desarrollo de las infecciones de transmisión sexual y evaluar la capacidad de prevención de la penicilina.
Para lograrlo, los investigadores recurrieron a prostitutas infectadas a las que se permitía pasar la noche con reclusos para transmitirle el virus, a niños de orfanatos a los que se les inyectaba, a enfermos mentales y a militares de baja graduación que no cuestionaban órdenes. Una vida "mala"
Sin ser consciente de que estaba enfermo, con el tiempo Bardales empezó a sentir dolores de cabeza y cambios de humor.
"Llegó un momento que perdí la memoria, no sabía en lo que andaba y toda mi vida ha sido aberrante, ha sido mala, mala, mala", le cuenta a BBC Mundo en entrevista telefónica desde Guatemala.
"Yo soy un hombre de 88 años, le serví a mi patria y no es justo que me hayan hecho esta barbaridad" dice Bardales con la voz entrecortada antes de romper a llorar.
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria que, si se detecta a tiempo, se puede curar fácilmente con antibióticos.
Sin embargo, de no ser tratada puede degenerar en otros problemas, incluidos daños cerebrales que afecten al estado de ánimo, problemas de vista, dolores "relámpago" y alucinaciones.
Una de las cosas que lamenta Bardales es que al no saber que estaba enfermo contagió a su mujer, madre de sus tres hijos, quienes también sufren las consecuencias de los experimentos.
La sífilis se puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo y causar defectos congénitos o abortos.
Lea también: Cómo evitar abusos a humanos en experimentos médicos Buscando responsables
El caso de Héctor Bardales es uno de los que contiene la demanda colectiva que acaba de presentar un grupo de 773 personas contra la Universidad Johns Hopkins y la fundación Rockefeller.
Según la demanda, médicos y científicos vinculados a estas instituciones "participaron, aprobaron, fomentaron, ayudaron y fueron cómplices" de los experimentos llevados a cabo en Guatemala, y su posterior análisis, hasta bien entrados los años 50.
La demanda señala que en la década de los años 30 y 40 hubo un aumento de los estudios en ese ámbito financiados con fondos federales, pero que el gobierno de EE.UU. no ejercía control sobre la investigación o los médicos que la conducían.
"Este sistema resultó en el control del sector privado de la investigación y experimentación de enfermedades de transmisión sexual con financiamiento federal", indica el documento.
Ambas organizaciones han condenado los experimentos que calificaron como "antiéticos", pero rechazaron su responsabilidad.
"Éste no fue un estudio de la Johns Hopkins. Johns Hopkins no lo inició, no financió, dirigió o condujo el estudio en Guatemala", defendió la institución académica que cuenta con el que es considerado como uno de los mejores hospitales del país en Baltimore (Maryland). Manuel Chu, de 88 años, se quedó ciego y sordo debido a la enfermedad. El abogado denuncia que recurrieron para los experimentos a poblaciones vulnerables como los indígenas.
La fundación Rockefeller, por su parte, señaló que la demanda busca asignar "culpabilidad por asociación" relacionando a la organización "erróneamente" con algunos individuos vinculados con los experimentos.
Sin embargo, ni el Hopkins ni la Fundación Rockerfeller especificaron a BBC Mundo a quién respondían legal y administrativamente su personal mientras estuvieron trabajando en aquellos experimentos.
El grupo farmacéutico Bristol-Myers Squibb, la compañía que suministró la penicilina para los experimentos, también fue incluido en la querella porque según dijo a BBC Mundo el abogado Juan Pablo Rodríguez, miembro del equipo defensor de las víctimas, "ellos sabían" de los experimentos.
"La penicilina era bastante reciente, sobre todo para el uso de la sífilis, y ellos querían saber cómo realmente su medicamento iba a funcionar con pacientes vivos y cómo evolucionaba la enfermedad", afirmó.
En una declaración remitida a BBC Mundo, Bristol-Myers Squibb señaló que "como compañía dedicada a pacientes, tomamos este asunto muy en serio y estamos revisando las alegaciones".
Un secreto por 65 años
El caso salió a la luz en 2010 cuando la investigadora estadounidense Susan Rever, del Wellesley College, se topó con los archivos del doctor John Cutter, uno de los médicos que llevó a cabo los experimentos para el servicio de salud pública de Estados Unidos.
Los experimentos trataban de establecer si la penicilina podía prevenir una infección temprana de sífilis, y no sólo curarla.
Los documentos encontrados revelaron que los guatemaltecos no fueron informados sobre la naturaleza de los experimentos, ni sobre las consecuencias de contraer la enfermedad.
En algunos casos no recibieron ningún tratamiento o se les suministró un tratamiento parcial para continuar viendo la evolución de la enfermedad.
Al menos 83 de los guatemaltecos que participaron en los experimentos murieron antes de 1953 por complicaciones de salud vinculadas con los tratamientos ilegales que recibieron.
Más que disculpas
El presidente de EE.UU., Barack Obama, se disculpó con su homólogo de Guatemala en 2010 y ordenó la creación de la comisión presidencial de bioética que concluyó que esas prácticas "entrañaron inconcebibles violaciones básicas de la ética" médica.
El entonces presidente de Guatemala Álvaro Colom calificó la investigación como "espeluznante", se comprometió a abrir una investigación independiente y a compensar a las víctimas.
Pero esa ayuda tampoco ha llegado.
Y éste será el segundo intento de un grupo de guatemaltecos de buscar una reparación: en 2012 un juez federal estadounidense desestimó otra querella contra el gobierno de Estados Unidos al considerar que no se puede responsabilizar al gobierno federal por hechos que ocurrieron fuera del territorio.
La nueva demanda –de la que no forman parte los demandantes anteriores– pide una reparación de US$ 1.000 millones en concepto de daños por la "crueldad y desprecio" con los derechos de los afectados, indica la querella.
"Queremos que el mundo sepa lo que ha pasado", dice además el abogado Juan Pablo Rodríguez, quien sabe que el proceso será largo pero asegura estar dispuesto a llegar hasta el final para dignificar y resarcir a las víctimas.
"Es una compensación lógica, son vidas destruidas", dijo.
La última esperanza
Después de años de dolor, de invalidez para trabajar y de facturas médicas, Bardales tiene esperanza de que esta demanda salga adelante "para decir, por lo menos, tengo algo para morir tranquilo".
"Espero que se pongan la mano en la conciencia y que me digan ’aquí está esto’. Pero no quiero un mendrugo, no quiero una limosna, quiero lo justo".
Pese a su larga vida y a sus episodios de pérdida de memoria, hay una imagen nítida en su cabeza.
"Lo que nunca se me olvidará es ese hombre vestido de blanco que me volvía a repetir ’this is good for you’, ’this is good for you’".

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA