Etiquetas

miércoles, 22 de abril de 2015

EL PROGRAMA GRIEGO DE COMBATE A LA POBREZA INCLUYE APOYO PARA ALIMENTOS Y ELECTRICIDAD GRATUITA

Publicado en: 22 abril, 2015

Por Kaos. Grecia

Griegos aplican en miles para recibir apoyo contra pobreza. El Programa está diseñado para quienes ganen menos de 2 mil 400 euros al mes, una persona, o menos de 6 mil, cuatro o más.  Durante el primer plazo para inscribirse al nuevo programa griego de combate a la pobreza, que incluye apoyo para alimentos y […]

Greece Financial Crisis












Griegos aplican en miles para recibir apoyo contra pobreza. El Programa está diseñado para quienes ganen menos de 2 mil 400 euros al mes, una persona, o menos de 6 mil, cuatro o más.  Durante el primer plazo para inscribirse al nuevo programa griego de combate a la pobreza, que incluye apoyo para alimentos y electricidad gratuita, el Gobierno griego recibió más de 8 mil 500 solicitudes.

La responsable del Centro de Atención Ciudadana del barrio ateniense de Ambelokipi, María Kiassou, aseguró que hoy recibieron más solicitudes para el programa, más que las de ayer.

De acuerdo con el Gobierno de Atenas, más de 153 mil hogares se beneficiarán de la ayuda para pagar electricidad, hasta un máximo de 300 kilovatios, otras 30 mil viviendas recibirán apoyo para su alguiler, hasta 220 euros mensuales.
Además, otras 153 mil familias recibirán una tarjeta para comprar alimentos, iniciativas comprendidas en la Ley contra la crisis humanitaria.

La situación económica de la población griega
La recesión económica en la que está sumida Grecia, ha ocasionado que tres de cada 10 hogares vivan en situación de pobreza. La economía de Grecia, fracturada por la crisis financiera de toda Europa, ha ocasionado que tres de cada diez hogares estén en situación de pobreza y endeudamiento, lo que representa un 34,4 por ciento que vive con menos de 10 mil euros anuales, informó este martes el Instituto de la Pequeña Empresa GSEBEE. La pobreza que golpea el bolsillo de los griegos con ingresos menores al 60 por ciento en su vida diaria, mientras que otro 34,3 por ciento vive con ingresos de 10 mil a 18 mil euros anuales, lo que representa un dos por ciento más que en 2013. A todo esto ha llevado la deuda privada de 180 mil millones de Euros, mientras que las deudas con el ministerio de Hacienda alcanzan los 100 mil millones.
 
De esta manera, el análisis numérico del GSEBEE destacó que el 93,7 por ciento de los hogares se vio impactado por la reducción extrema de los ingresos, desde el mismo comienzo de la crisis hace seis años. 
 
Ante esto se calcula que el 42,5 por ciento de los griegos que sostienen sus hogares, vislumbran que para este 2015 no podrán costear sus gastos diarios, mientras que un 35,4 por ciento se declara incapaz de pagar los impuestos.
 
 Hasta ahora el único ingreso “seguro” del 52 por ciento de los griegos es una pensión. Del 35,9 por ciento de griegos, al menos hay un desempleado, en contraste con el 2013 que había un 36,4 sin trabajo. 
 
De igual forma solo el 8,9 por ciento de los desempleados cobran un subsidio por paro.
 
Fuentes: Agencias/ Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario