Etiquetas

miércoles, 22 de abril de 2015

CERCA DE 1400 PERSONAS HAN PERDIDO LA VIDA EN UNA SEMANA EN EL MEDITERRANEO...LAS PORTADAS ESPAÑOLAS HABLAN DEL ASESINATO DE BARCELONA


Publicado en: 22 abril, 2015
Por Kaos. Derechos humanos

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha cifrado este martes en más de 800 los inmigrantes fallecidos en el naufragio del pasado domingo en aguas próximas a Libia en la que es la ya peor tragedia hasta la fecha ocurrida en aguas del Mediterráneo. Según el relato ofrecido por los supervivientes […]

lazo-negro-web









El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha cifrado este martes en más de 800 los inmigrantes fallecidos en el naufragio del pasado domingo en aguas próximas a Libia en la que es la ya peor tragedia hasta la fecha ocurrida en aguas del Mediterráneo.

Según el relato ofrecido por los supervivientes a ACNUR, el barco partió de Trípoli el sábado por la mañana con unas 850 personas a bordo, incluidos 350 eritreos así como personas de Siria, Somalia, Sierra Leona, Malí, Senegal, Gambia, Costa de Marfil y Etiopía.

“Solo se sabe que hayan sobrevivido 28 personas al naufragio, incluido un joven de Bangladesh que fue transportado en helicóptero a un hospital en Catania, Sicilia, el domingo, y 27 personas que fueron desembarcadas por la Guardia Costera italiana en Catania” el lunes por la noche, ha explicado el portavoz de ACNUR, Adrian Edwards, en un comunicado.

“De la información disponible y los varios relatos que tenemos, ACNUR cree ahora que el número de fallecidos está por encima de los 800, lo que convierte a este en el incidente más mortífero en el Mediterráneo que hayamos registrado nunca”, ha precisado.

A estos dramáticos datos habríamos de sumar, recordemos, las 441 víctimas fallecidas como consecuencia de dos naufragios anteriores durante la semana pasada, y más de 120 víctimas vinculadas al naufragio sucedido durante el día de ayer cerca de Grecia. En total cerca de 1400 personas han sido víctimas del genocidio migratorio del capital en apenas una semana.

Los medios españoles, no obstante, prefieren no “escandalizar” a la gente con tan desagradables noticias, y son más de hacerlo con el asesinato de un profesor en Barcelona a manos de un chaval de 13 años con un brote psicótico.
  • El País
  • ABC
  • El Mundo
  • La Razón
  • La Vanguardia

O dicho de otro modo, 1400 víctimas en apenas una semana en el Mediterráneo como consecuencias de las criminales políticas migratorias más preocupadas por cuidar las fronteras que por salvar vidas, las condiciones de miseria en las que se encuentran los países africanos expoliados por occidente, las guerras generadas por intereses económicos imperialistas.

1 asesinado en Barcelona a manos de un chaval de 13 años con un brote psicótico. ¿Las portadas, las tertulias, los programas de horas y horas, y el debate mediático? Para Barcelona.

Pepa Bueno diría, tal y como expresó durante su entrevista a Willy Toledo el pasado domingo, que es por una cuestión de proximidad, nosotros decimos, en cambio, que los dueños de los medios privados y los encargados de dirigir actualmente los medios públicos, son unos malnacidos y unos miserables, sin ética, ni moral, ni decencia. Y con un único objeivo: la defensa de sus intereses económicos. Miserables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario