Etiquetas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO


martes, 11 de noviembre de 2014

Mientras el partido de la Duma, Rusia Justa pide en moción parlamentaria más ayuda militar, técnica y humanitaria para los gobiernos de Damasco y Bagdad, Siria aplica la política del palo y la zanahoria: Más de 100 militantes armados entregaron sus armas a las fuerzas armadas sirias como parte del proceso de reconciliación nacional que impulsa el gobierno para terminar con el conflicto, reportaron hoy medios nacionales.

Según las televisoras sirias, los miembros de los grupos radicales son oriundos de Damasco y de las provincias de Homs, Hama y Alepo.

Recientemente, el ministro de Reconciliación Nacional, Ali Haider, reafirmó la necesidad de encontrar una solución política para poner fin a la guerra, que desde 2011 ha causado más de 200.000 muertos.

Como parte de la iniciativa, miles de irregulares han abandonado la lucha, tras lo cual las autoridades regularizan su estatus jurídico.

El plan también brinda la posibilidad a los rebeldes sirios de entregar su armamento pesado y mantener los fusiles en las zonas de reconciliación para patrullar en conjunto con el ejército.

Aunque en varias áreas la propuesta trajo la paz, en otras los militantes volvieron a combatir.

Varios sectores de la sociedad siria, como las tribus y líderes de diversas confesiones, apoyan este plan para terminar la conflagración.

Al Manar

Imagen: coronel Suhail Hassan "El Tigre"

SIGUE LA LUCHA DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA EN EL VENDRELL CON LA OCUPACIÓN DE UN EDIFICIO


Escrito por  La republica

Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han ocupado un edificio de 36 pisos propiedad de Sareb en la carretera de Santa Oliva de El Vendrell.
 La acción ha servido, de momento, para dar vivienda a siete familias que han sido víctimas de los desahucios. 

NO VAN A DAR ABASTO

12.11.2014



WILLY TOLEDO ; EL ÚNICO ESPAÑOL EN EL QUE CONFÍO ES FIDEL CASTRO

Dice que Rajoy es el "jefe de los mafiosos" y Sánchez "otro pelele del sistema". A 140, el controvertido actor matiza sus críticas contra Pablo Iglesias y afirma que "un Gobierno pilotado por él sería infinitamente mejor que todo lo anterior".
 
Tiene un par... de premios Goya y unos cuantos más de la Unión de Actores; ha pasado por los calabozos de la Policía y por un juzgado por interrumpir una sesión del Congreso para pedir la libertad del Sáhara Occidental; en 2011 su nombre figuraba en la lista de IU en la localidad de su camarada Diego Cañamero y acaba de iniciarse en el oficio de escritor con ‘Razones para la rebeldía': "un panfleto al servicio de mi rabia" según su propia definición.

Tan actor-productor como activista y tan polifacético como controvertido, a Guillermo Toledo (@willytoledo59) le faltan dedos para contar los titulares protagonizados por su verbo deslenguado que últimamente se ha empleado a fondo con Joaquín Sabina o el líder de Podemos.

Enganchones que explica y matiza en nuestra conversación tuitera este otro español exiliado -reside en La Habana desde 2013- aunque no por falta de trabajo.

¿Desde dónde tuitea? ¿Aún desde Cuba?

Ya estoy en Madrid. Trabajito bueno obliga.

Pero no para quedarse...

De momento estaré por aquí al menos un año.

¿Qué le da Cuba que no le dé este país?

Básicamente todo: amistad, arte, cultura, alegría, niños libres que hacen suyas las calles, conciencia, lucha, resistencia.
 Y un sistema, único en el mundo, donde el respeto a la vida y a los derechos sociales, a los derechos vitales básicos son política de estado.
 
En el universo Twitter ¿cómo se encuentra? Si uno quiere un diccionario de improperios basta con teclear Willy Toledo en la búsqueda.

No creas que es para tanto. La mayoría de quienes se acercan por mi TL son amistosos. A los cafres ya los tengo a casi todos bloqueados...

Aunque tampoco deja usted títere con cabeza...  ¿Qué le ha pasado con Sabina?

Estamos en plena campaña de BDS, de boicot cultural contra el estado terrorista de Israel.
Este señor canta para los sionistas en Tel Aviv, mientras aviones cargados de bombas pasan por encima de su cabeza, dirigiéndose a asesinar niños/as palestinas.
Se reúne con presidentes mejicanos responsables de brutales matanzas contra el pueblo, es anfitrión d la monarquía, baila chotis con la Espe...
...demagogia, cinismo.

¿Y con Pablo Iglesias?

Espero poco de la lucha centrada en ganar las instituciones burguesas, construidas por y para el capital. Nunca permitirán que Podemos gane el Gobierno.
Mientras tanto las calles se vacían. Mucha gente ha decidido esperar a las Generales; que otros nos saquen del agujero.
Pablo Iglesias piensa otra cosa. Les deseo lo mejor. Yo estaré en la calle, con el pueblo en lucha.
Es mi lugar natural, donde me siento bien... peleando de la mano de otros. De otras.

¿Quién y cómo impedirá que Podemos gane?

¿Alguien duda de que PP, PSOE, CIU, UPyD, PNV, la derechona neoliberal se cruzará de brazos y dejará que Podemos llegue al poder? Yo no. Veremos.

En IU avanzan los que apuestan por la convergencia. ¿Usted? ¿Le gustaría un Gobierno de izquierdas presidido por Iglesias?

En IU van apostando por la convergencia. En Podemos no.
En mi opinión no hay nada que hacer perteneciendo a la UE, dentro del Euro, del FMI, del BCE, de la OTAN. 
Hay que nacionalizar la Banca, toda, y recuperar las empresas estratégicas que PSOE y PP nos robaron. Todas.
Hay vida más allá de Europa. Mucha y más democrática. ¿Estaría Podemos dispuesto a todo esto?ç
Yo creo que no...pero sí, evidentemente, un Gobierno pilotado por Iglesias sería infinitamente mejor que todo lo anterior.

No se moleste por el calificativo, pero... ¿un encabronado como usted  cómo se desayuna estos días con los titulares de prensa?

No me sorprenden lo más mínimo. Esto dura ya 500 años en este país de países. La corrupción es sólo un síntoma. La enfermedad mortal se llama capitalismo.
La liberación de la Humanidad es imposible dentro de este sistema.
La solución se llama Socialismo, Comunismo, Anarquía... me conformo con cualquiera de las tres opciones.
Lo demás sólo incrementará el dolor, el sufrimiento, la explotación; que los 30 más ricos tengan tanto como los 14 MILLONES más pobres.
"Capitalismo de amiguetes" lo llama Pedro Sánchez
Pedro Sánchez no es nada más que otro pelele del sistema.

No me diga entonces qué piensa de Rajoy...  

Rajoy es un mentiroso compulsivo. El jefe de los mafiosos, de los corruptos. El responsable de la miseria del pueblo, a las órdenes de sus amos: los banqueros.
Exactamente lo mismo que Sánchez. Mismo perro, con distinto collar.

¿Existe algún político en España en el que confíe Willy Toledo?

Fidel Castro, que es medio gallego.

¿Al pequeño Nicolás no lo conocerá usted?

No.

El chaval... listo es un rato

Me resulta un ser absolutamente insignificante. No me interesa lo más mínimo.
Otra cortina de humo para desviar la atención sobre lo verdaderamente importante.

Hábleme de 'Razones para la rebeldía'

Es un panfleto al servicio de mi rabia. También insignificante.
Recomiendo leer a Kropotkin. No gasten el dinero en mi libro. Que lo pirateen mejor.

Qué modesto es usted! Dice en el libro que en "nuestras manos está seguir aguantando o salir a la calle y exigir nuestros derechos"...

La sociedad española dejó de luchar el día en que creyó que un comisionista, un agente comercial de las multinacionales, se convirtió en Jefe de Estado...
"Rey" impuesto por un dictador genocida; el día en que creyó que este tipo nos trajo la Democracia.
Aún así, han sido cientos de miles los que nunca abandonaron la lucha por la Libertad. Muchos lo perdieron todo por ello.
Los medios habéis sido los primeros responsables del adormecimiento de las masas. Sobre todo la televisión, el "nuevo" opio del pueblo.

Ya le dejo tranquilo...pero ¿qué pintan Young y Scott en su avatar?

El rocanrol me da la vida. Son muchos los que me ayudan a volar, AC/DC son de mis favoritos. ¡¡¡Larga vida al rocanrol!!!

Sea. Gracias Guillermo

De nada. Abrazaco fuerte.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

SÁNCHEZ GORDILLO RENUNCIA A LA ALCALDIA DE MARINALEDA TRAS 35 AÑOS COMO REGIDOR

El diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo ha presentado este martes en el Parlamento su renuncia como alcalde de Marinaleda (Sevilla), una decisión que adopta tras  la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala la Ley Electoral andaluza que declara incompatible el puesto de parlamentario con el de alcalde, según han informado a Europa Press fuentes del grupo parlamentario de Izquierda Unida.
Agencias
La comisión parlamentaria del Estatuto del Diputado le había dado hasta el 12 de noviembre de plazo para que optara entre el escaño o la alcaldía. Sánchez Gordillo ha sido alcalde de Marinaleda durante 35 años. Accedió al cargo en 1979, año en el que se celebraron las primeras elecciones municipales democráticas en España. Desde 2008 es diputado por Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía, cargo que también ostentó entre 1994 y 2000.
El también líder nacional de la CUT, formación integrada en IULV-CA, ha tomado esta decisión después de haberse reunido con miembros de su partido y también con sus personas de confianza en el Ayuntamiento, según han informado a Europa Press fuentes del partido.
La Comisión del Estatuto del Diputado del Parlamento, que se reunió el pasado día 5, dio de plazo hasta este miércoles 12 para que los diputados que en ese momento seguían siendo también alcaldes, Sánchez Gordillo y Esperanza Oña (PP-A), formularan oficialmente su renuncia a uno de los dos cargos. La diputada 'popular' ha renunciado este mismo miércoles a la Alcaldía de Fuengirola (Málaga).
Desde que se conoció el fallo del TC, en el pasado mes de septiembre, la dirección de IULV-CA ha asegurado que la decisión de Sánchez Gordillo sería "personal". El coordinador general, Antonio Maíllo, decía tener la "sensación" de que optaría por la Alcaldía y abandonaría su escaño en el Parlamento.
El vicepresidente de la Junta y excoordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha dicho que prefiere que Sánchez Gordillo siga en el Parlamento porque le aprecia y conoce sus valores, una opinión que es compartida por la CUT, que cree que debe continuar en la Cámara, donde tiene "más proyección y visibilidad".
Tanto Valderas como fuentes de la CUT, consultadas por Europa Press, han destacado que Sánchez Gordillo podría continuar en el Ayuntamiento de Marinaleda como concejal, dado que este cargo no es incompatible con el de diputado autonómico.
La decisión del TC ha afectado a un total de siete alcaldes-diputados, seis del PP-A y uno de IULV-CA. Salvo Esperanza Oña y Sánchez Gordillo, el resto ha renunciado al acta de diputado para continuar al frente de sus respectivos ayuntamientos.
Se trata, en concreto, de los alcaldes de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; de Córdoba, José Antonio Nieto; de Huelva, Pedro Rodríguez; de Valverde del Camino (Huelva), Dolores López Gabarro; y de La Mojonera (Almería), José Cara.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL PAN NUESTRO DE CADA DIA: CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN Y MÁS CORRUPCIÓN

Nueva operación contra la corrupción del PPSOE deja 30 detenidos

El pan nuestro de cada día: Nueva operación contra la corrupción del PPSOE deja 30 detenidos
 Estas actuaciones se producen en el marco de una nueva fase de la 'operación Madeja', bautizada como 'operación Enredadera', desencadenada a raíz de que los investigadores del Instituto Armado descubriesen que la empresa Fitonovo había creado una "red de contactos con funcionarios corruptos" que les facilitaban la obtención de contratos públicos de forma irregular.

Agencias

La Guardia Civil ha puesto en marcha una nueva operación contra la corrupción que afecta a numerosas provincias españolas y en la que se prevé en torno a una treintena de detenciones. Estas actuaciones se producen en el marco de una nueva fase de la 'operación Madeja', bautizada como 'operación Enredadera', desencadenada a raíz de que los investigadores del Instituto Armado descubriesen que la empresa Fitonovo había creado una "red de contactos con funcionarios corruptos" que les facilitaban la obtención de contratos públicos de forma irregular.

Fitonovo es una de las empresas con las que mantenía relaciones el que fuera director del área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla Domingo Enrique Castaño cuyo patrimonio personal ascendió de manera considerable y sin justificar después del concurso público para la adquisición de un derecho de opción de compra de terrenos de Mercasevilla SA, según explica la Guardia Civil.

Del informe patrimonial realizado sobre esta persona se dedujo que había recibido de la sociedad Fitonovo múltiples dádivas o regalos de distinta naturaleza (dinero, vehículos, etc.). Esto ya provocó que en julio y diciembre de 2013 ya se iniciasen nuevas investigaciones, registros y detenciones, entre otros, de responsables de esta empresa.

Del análisis de la información incautada en aquella investigación la Guardia Civil ha averiguado que la dirección de Fitonovo había creado una infraestructura destinada a obtener contratos públicos irregulares, "habilitando la estructura de la empresa para conformar una red de contactos con funcionarios corruptos" que les facilitaban dicha contratación. A su vez crearon una contabilidad paralela que se nutría de facturación falsa para, entre otros fines, pagar sobornos a funcionarios y responsables públicos.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL
Las detenciones y registros de esta 'operación Enredadera' están teniendo lugar en Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva, Cádiz, Granada, Badajoz, Madrid, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria. Entre estas actuaciones se encuentra el registro de la Diputación de Sevilla o la detención de un jefe de Sección de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura.

A los detenidos e imputados en esta operación se les acusa de haber cometido presuntamente delitos contra la Administración Pública, blanqueo de capitales, alteración de precio en concurso y subasta pública, falsedad en documento mercantil, delitos contra la Hacienda Pública y organización criminal.

DOBLE DAÑO
A juicio de los investigadores, las prácticas ilícitas descubiertas causaban un grave daño al interés público en una doble vertiente: pervirtiendo los procedimientos de adjudicación y no realizando las prestaciones comprometidas.

Asimismo, al estar la adjudicación predeterminada de antemano en base a intereses particulares y no al interés general, perjudicaba al resto de las sociedades que concurrían a los procedimientos públicos de contratación.
La operación, 
dirigida por el Juzgado de Instrucción número SEIS de Sevilla, que ha decretado el secreto de las actuaciones, está siendo realizada por el Grupo de Delitos contra la Administración de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado fianzas de responsabilidad civil por un valor de 3,5 millones de euros para los empresarios de Fitonovo José Antonio González Baró y Rafael González Palomo y para el administrador de Fiverde Ángel Manuel Macedo, a quienes la juez Mercedes Alaya ha dejado en libertad con cargos tras ampliarles su imputación en el marco de la operación 'Madeja' donde se investiga si pagaron dádivas a cambio de recibir contratos públicos.

DETIENEN A UN JEFE DE SECCIÓN EN UNA CONSEJERÍA EXTREMEÑA
Agentes de la Guardia Civil se han personado este martes en la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, en Mérida, y han detenido a un funcionario, un jefe de sección de este departamento que ha sido trasladado a Sevilla.

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha confirmado esta actuación, en el marco de la Operación Madeja, en Mérida en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, tras el Consejo de Gobierno.

Cristina Teniente ha explicado que la información sobre esta actuación "es todavía confusa", ya que se ha desarrollado a lo largo de esta mañana, por lo que ha reclamado "prudencia" sobre este caso.

"Es cierto que se ha estado en la Consejería de Fomento y que se ha trasladado a un jefe de sección a Sevilla, es lo único que podemos confirmar hasta la fecha", ha apuntado la vicepresidenta extremeña, quien ha señalado que la información se irá actualizando en cuanto se tengan más datos.

"Nos han trasladado que es un jefe de sección", ha señalado Teniente, quien ha aclarado que "los jefes de sección no son personal de libre designación", por lo tanto el afectado "no es un jefe de sección de ahora, sino que lleva ya muchos años en la administración".

En ese sentido, ha reiterado que "no se trata de un cargo de libre designación, se trata de un funcionario".
Además, la Guardia Civil ha detenido a dos personas en Lanzarote y Gran Canaria en el marco de la 'Operación Enredadera', una tercera fase de la llamada 'Operación Madeja', en la que se prevé una treintena de detenciones, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

ARRESTADOS TRES FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Huelva a tres funcionarios, dos del departamento de Fomento y uno de Carreteras, todos de la Administración autonómica, según han informado a Europa Press desde el Instituto Armado.

Asimismo, han precisado que se ha realizado un registro en el edificio de la Junta de Andalucía, en la Avenida de la Ría de la capital, que alberga la Delegación de Fomento y Vivienda.

Además, los agentes han detenido a unas cinco personas dentro de las actuaciones que están desarrollando este martes en 13 provincias españolas, en el marco de la denominada 'Operación Enredadera'.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

BAN KI MOON ALERTA DEL INCREMENTO DE LA VIOLENCIA ISRAELÍ

Pic
Ban Ki Moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha expresado este martes, su más profunda preocupación por la violencia que ejerce el régimen israelí contra los palestinos en Cisjordania y en Al Quds (Jerusalén), ya que aleja toda posibilidad de paz.

“El secretario general está profundamente preocupado por el aumento de la violencia y de las muertes en los últimos días en Israel y Cisjordania”, ha declarado el portavoz de Ban Ki Moon en un comunicado.

En este sentido, Ban ha advertido de que la escalada de violencia conduce a más desconfianza y como consecuencia “hace más distante la promesa de la paz entre palestinos e israelíes”.

De igual manera el jefe de la ONU ha urgido “a todas las partes a hacer todo lo que sea posible para evitar una mayor exacerbación en un ambiente ya de por sí tenso”.

Los últimos enfrentamientos son consecuencia directa de las profanaciones cometidas por las autoridades del régimen de Israel contra la Mezquita de Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).

Se trata de una serie de proyectos que el régimen de Tel Aviv está poniendo en marcha, entre ellos cuatro centros policiales en el recinto de este centro sagrado, la instalación de 500 cámaras y excavaciones en la Mezquita so pretexto de encontrar restos arqueológicos judíos.

El presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, ha denunciado este martes que el régimen de Israel, por mediación de las recientes agresiones a la Mezquita de Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), pretende desencadenar una "guerra religiosa" en la región.

Tras censurar las restricciones que impone el régimen de Tel Aviv al acceso de los palestinos a Al-Aqsa y sus esfuerzos para dividir los tiempos de oración entre musulmanes y judíos, Abás ha asegurado que su pueblo defenderá la Mezquita de los "colonos y el extremismo".

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PAISES DE LA UE PODRÍAN EXCLUIR A EMIGRANTES DE OTROS PAISES MIEMBROS DE AYUDAS SOCIALES

Pic

 El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) dictaminó el martes que los Estados miembros del bloque no están obligados a otorgar prestaciones sociales a ciudadanos de otros países miembros que viajan a su territorio.

Las acusaciones sobre un abuso del principio de libre circulación entre Estados de la UE, que se convierte así en "turismo social", han favorecido la emergencia de partidos políticos eurófobos que abogan por limitar la inmigración.

En Reino Unido, en particular, ante la subida del partido eurófobo Ukip, el primer ministro David Cameron anunció que deseaba limitar la inmigración procedente de otros países de la UE, pese al principio de libre circulación de las personas, lo que generó el enfado de la canciller alemana Angela Merkel y de los medios empresariales británicos.

El tribunal de Luxemburgo consideró así que un ciudadano de un Estado miembro de la UE que emigre a otro Estado miembro solamente podrá beneficiarse de prestaciones sociales si su residencia es conforme a la directiva europea sobre la libre circulación.

"Una de las condiciones (...) para un permiso de residencia es que las personas económicamente inactivas tengan suficientes recursos propios" según el tribunal.

La directiva quiere impedir que ciudadanos inactivos de la UE utilicen el sistema de protección social del Estado de acogida para financiar sus medios de subsistencia, interpreta el tribunal.
Éste considera, en fin, que le corresponde a cada Estado decidir si se conceden o no estas prestaciones sociales.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

UN NIÑO SIRIO RESCATA A UNA MENOR DE LOS DISPAROS DE FRANCOTIRADORES



Activistas sirios publicaron un video en el que se observa cómo un niño valiente, desafiando el fuego de francotiradores, rescata a una menor aterrorizada que se escondía de los disparos debajo de un coche.

La veracidad de la grabación, de un minuto de duración publicada en el canal de YouTube de Shaam News Network, de momento no ha podido ser comprobada de forma independiente.

El video muestra a un niño de unos ocho años de edad levantándose tras recibir un disparo y corriendo para salvar a una menor escondida debajo de un camión quemado en medio de la calle.

El video ya ha recibido más de 100.000 visitas desde que fue subido a YouTube este lunes. Algunos comentaristas especulan que el chico finge haber sido alcanzado por una de las balas, con el fin de engañar al francotirador y obtener un descanso entre los disparos para rescatar a la niña.



Más de 11.000 niños han muerto en la guerra en Siria desde el 2011, cientos de ellos fueron asesinados por francotiradores, según un informe elaborado por el grupo Oxford Research publicado a principios de este mes y citado por el periódico británico 'The Telegraph'. La organización reveló que entre marzo del 2011 y agosto del 2013 francotiradores mataron a un total de 389 menores de edad. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA



VLADIMIR PUTIN Y XI JINPING ESTÁN CONSTRUYENDO UN NUEVO ORDEN MUNDIAL


Las relaciones económicas y políticas entre Rusia y China se fortalecen, y en este acercamiento los contactos personales entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario chino, Xi Jinping, tienen un papel destacado.
La visita de Vladímir Putin a China en el marco de la cumbre de la APEC se convirtió en la quinta ocasión en lo que va de año para que el líder ruso se reuniera con Xi Jinping y firmara varios acuerdos importantes, escribe el periódico ruso 'Vzgliad'. Durante los últimos nueve meses los mandatarios de Rusia y China se encontraron en Shanghái y Sochi, en Brasil y Tayikistán. Durante el año pasado, los dos presidentes se reunieron tres veces, pero hay que recordar que Xi fue elegido como presidente chino solo el pasado marzo y que inmediatamente emprendió una visita a Moscú.

Los contactos entre los líderes de Rusia y China no solo se han hecho más frecuentes, sino también más productivos; por ejemplo, en la cumbre de la APEC Pekín y Moscú firmaron un memorando histórico de cooperación según el cual Rusia suministrará gas natural a China. Putin y Xi mencionan constantemente el carácter amistoso de las relaciones entre ambos países y de la intensificación de la interacción estratégica. Asimismo, también ponen cada vez más énfasis en el hecho de que los dos países han acordado una línea en los asuntos mundiales "para mantener la paz en el marco del derecho internacional con el fin de hacerlo más estable" (de acuerdo con Putin) y "para proteger conjuntamente el orden mundial de posguerra" (según Xi).

Todo el mundo entiende cuál es el trasfondo de esas palabras: ninguno de los dos países está dispuesto a permitir que EE.UU. les dicte su voluntad; es más, han iniciado su rumbo hacia un nuevo mundo multipolar. El diario subraya que el giro de Rusia hacia China no se produjo después de la crisis de Ucrania, sino que solo después de que EE.UU. tratara de aislar a Rusia y de deteriorar sus relaciones con la UE se aceleró el acercamiento entre Moscú y Pekín. Sin embargo, la cooperación económica entre ambos países ha estado desarrollándose progresivamente durante los últimos quince años, y los lazos políticos se han reforzado cuando Rusia ha empezado a defender sus intereses nacionales. Precisamente el fortalecimiento de Rusia fue el factor determinante para que China se mostrara favorable al acercamiento, cree el rotativo.

La buena sintonía entre Putin y Xi refleja que los intereses de ambos países son muy parecidos. Simplemente por ser vecinos Rusia y China están destinadas a mantener una relación estrecha y mutuamente beneficiosa. Pero además la situación internacional obliga a Rusia y China a librar una lucha geopolítica, económica e ideológica para establecer un nuevo orden mundial.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EL “FRACKING”, A LARGO PLAZO, PODRÍA ORIGINAR TERREMOTOS DE ENORME MAGNITUD

Según medios locales, los expertos han alegado que las leyes obliguen a detener las operaciones de fracturación hidráulica si los temblores superan los 0.5 grados. Además, compararon este efecto con el producido al tirar fuertemente de una puerta.

No obstante, el geólogo Antonio Aretxabala opina que a largo plazo los efectos del fracking podrían generar terremotos de gran magnitud, como el registrado en Chile en el año 2010.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

VÁMONOS DE ¡¡ E’ PAÑA !!, ¡LECHE¡…

Del Blog de Carlos Tena 
ESPAÑA ES DESDE 1939 UN PAÍS FALSO, ARTIFICIAL, SOMETIDO A MIL OPERACIONES DE EMBELLECIMIENTO QUE NO HAN SIDO SINO ROTUNDAS CHAPUZAS
ESPAÑA ES DESDE 1939 UN PAÍS FALSO, ARTIFICIAL, SOMETIDO A MIL OPERACIONES DE CIRUGÍA ESTÉTICA QUE NO HAN SIDO SINO ROTUNDAS CHAPUZAS

Hace algunos años, poco antes de su desaparición física, el inolvidable actor Pepe Rubianes supo reunir, en unas pocas y rotundas frases, la opinión claramente mayoritaria de muchos ciudadanos que viven y mueren, trabajan o no, sufren y ríen, en alguna parte de la geografía de lo que se ha dado en llamar ¡¡ E’ paña !!.

La transición política, uno de los fiascos más lamentables de la historia reciente, del que fueron responsables los partidos políticos que aceptaron una Constitución restrictiva, borbónica y atentatoria contra los derechos de las víctimas del terror franquista, no ha deparado otro escenario que el que se vivió el 9N en Catalunya, espoleando la ilusión de libertad de las comunidades históricas del estado… y alguna más.

Y ese subidón del anhelo soberanista se ha producido tras 40 años de continuas humillaciones hacia los colectivos políticos, culturales y organizaciones sociales que aman su idioma, que rechazan la monarquía, denunciando las agresiones centralistas consagradas por el neofranquismo, que han permitido y apadrinado la pervivencia de los símbolos de la dictadura, de sus hagiógrafos, a los que no se aplica la ley antiterrorista, sino a quienes condecora y financia con dinero público.

Ante ese intolerable descaro, frente a una actitud altanera y chulesca, frente al PP y otros partidos neofascistas que forman la vanguardia del españolismo más casposo, la obligación de cualquier demócrata es ayudar a la secesión de todas las comunidades que se lo propongan. Urge abandonar este muladar.

En la ¡¡ E’ paña !! de Rajoy y Mato, de Blesa y Rato, la legalidad vigente no es legítima, porque el derecho a la autodeterminación se ubica muy por encima de esos códigos, que conforman una justicia a la que los tribunales internacionales ya han condenado en varias ocasiones.

La ¡¡ E’ paña !! de Mariano, la de charanga, tortura, pandereta, la ¡¡ E’ paña!! borbónica y pepera, se ha convertido en un regalo envenenado, que trata de cubrir sus vergüenzas con los éxitos futboleros de La Roja.

La visceral opinión de Pepe Rubianes caló de millones de personas que no odian a España, sino que detestan a esa otra ¡¡ E’ paña ¡¡ intolerante, imperialmente fracasada, centralista, insolidaria, torturadora, corrompida, delincuente, clasista y apostólico-romana que encarnan los banqueros,  la confederación de Empresarios, sus hijos de la Conferencia Episcopal, sus tribunales, el Valle de los Caídos y el partido Popular.

¡

 

 

 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA