Etiquetas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

BAN KI MOON ALERTA DEL INCREMENTO DE LA VIOLENCIA ISRAELÍ

Pic
Ban Ki Moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha expresado este martes, su más profunda preocupación por la violencia que ejerce el régimen israelí contra los palestinos en Cisjordania y en Al Quds (Jerusalén), ya que aleja toda posibilidad de paz.

“El secretario general está profundamente preocupado por el aumento de la violencia y de las muertes en los últimos días en Israel y Cisjordania”, ha declarado el portavoz de Ban Ki Moon en un comunicado.

En este sentido, Ban ha advertido de que la escalada de violencia conduce a más desconfianza y como consecuencia “hace más distante la promesa de la paz entre palestinos e israelíes”.

De igual manera el jefe de la ONU ha urgido “a todas las partes a hacer todo lo que sea posible para evitar una mayor exacerbación en un ambiente ya de por sí tenso”.

Los últimos enfrentamientos son consecuencia directa de las profanaciones cometidas por las autoridades del régimen de Israel contra la Mezquita de Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).

Se trata de una serie de proyectos que el régimen de Tel Aviv está poniendo en marcha, entre ellos cuatro centros policiales en el recinto de este centro sagrado, la instalación de 500 cámaras y excavaciones en la Mezquita so pretexto de encontrar restos arqueológicos judíos.

El presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, ha denunciado este martes que el régimen de Israel, por mediación de las recientes agresiones a la Mezquita de Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), pretende desencadenar una "guerra religiosa" en la región.

Tras censurar las restricciones que impone el régimen de Tel Aviv al acceso de los palestinos a Al-Aqsa y sus esfuerzos para dividir los tiempos de oración entre musulmanes y judíos, Abás ha asegurado que su pueblo defenderá la Mezquita de los "colonos y el extremismo".

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario