Etiquetas

viernes, 21 de noviembre de 2014

DE LA REVOLUCIÓN A LA PROTESTA





MEXICO: En vez del Día de la Revolución, México celebra una jornada nacional de protesta


En México se han convocado para el jueves múltiples acciones en el marco de la jornada nacional de protesta por los desaparecidos en Iguala. Se suman países de todo el mundo.
Para este jueves se han convocado decenas de acciones de protesta en México por los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, a las que se sumaron otras tantas en todo el mundo. Más de 30 ciudades mexicanas participarán de las movilizaciones. No obstante, las más grandes se desarrollarán por la tarde en la Ciudad de México y también en el estado de Guerrero, donde tuvo lugar el crimen.
 
En la capital mexicana se convocaron tres marchas que tendrán inicio en lugares diferentes, todas encabezadas por caravanas organizadas por los padres de los desaparecidos. Las caravanas estuvieron recorriendo el país durante el transcurso de la última semana y se unirán en el Zócalo.

Por su parte, la Asamblea General Interuniversitaria anunció un paro estudiantil y bloqueos en el Aeropuerto Internacional de la capital. Esa decisión fue luego revocada, según publica el diario 'La Jornada', aunque algunos grupos de estudiantes prometieron realizar el bloqueo.

La jornada nacional de protestas fue planificada para el Día de la Revolución Mexicana, que se celebra cada 20 de noviembre. Debido a esto, el Gobierno debió cancelar el desfile militar que celebra cada año en el centro de la ciudad, desmantelando las vallas, gradas y equipos de sonido que habían sido instalados para la ocasión.
 
También fueron convocadas movilizaciones en solidaridad con México en Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, así como en EE.UU., Canadá, India, Nueva Zelanda y Australia. En Europa también se sumaron España, Francia, Suecia, Alemania, Austria, Holanda, Inglaterra, Italia, Suiza y Noruega, según informa la revista 'Proceso'.  

INTERNACIONALISTAS RUSOS RUMBO A LUGANSKS



21 de noviembre de 2014

Lo que empezó casi de la nada se riega como la pólvora... comunista. Los nazis de Kiev tienen motivos de sobra para estar asustados. Lo suyo es asesinar gente indefensa, pero estos estarán armados hasta los dientes ¡Suerte! ¡Larga vida, compañeros! Ese es el deseo de vuestros camaradas del sur de Europa, representados por este y otros muchos blogs! (Vídeo Sub. Castellano)



"Si Kherson, Odessa, Jarkov o cualquiera de las siete repúblicas que forman Novorrusia nos pidieran ayuda, estaríamos ahí para ofrecérsela. Eso lo tenemos claro. Liberaremos Novorrusia y estaremos del lado de Rusia, aunque Ucrania no lo quiera. Puede que no sea a corto plazo, sino a medio o largo plazo; un año, dos años… no sé cuándo, pero conseguiremos liberar toda Novorrusia porque hay muchos comunistas que quieren liberar Novorrusia. Venceremos, de eso no me cabe duda", Oleg Popov, comandante miliciano y diputado comunista en Lugansk.

ESPERPENTO


viernes, 21 de noviembre de 2014

La Andalucía donde me crié. Ignorada por siglos, inculta por siglos y siglos de enajenación. ¿Vergüenza? Vergüenza de ti, esperpento.

La Andalucía del latifundio, de los cantaores famosos que siguen adulando al aristócrata mientras los del pueblo siguen relegados, la Andalucía que admira al señorito pero que también  lo cuelga de un árbol, que admira palacios pero que también les mete fuego, que pasa de un extremo a otro sin solución de continuidad. Esa es su historia, eso está en su historia.

¿Vergüenza de Sevilla? ¿Vergüenza de Andalucía, de los andaluces? No. Ellos son víctimas, no culpables. Vergüenza de ti, esperpento del averno que dices eso. Quien provoca asco y vergüenza eres tú, amigo de policías en Andalucía, en Castilla, en el País Vasco y allá donde fueres.

 “Tantas tierras y cuando te mueres tienes bastante con dos metros” (Diego Cañamero) 

DEL " PLAN YINON" A LA " ESTRATEGIA YAALON"



El expansionismo israelí y la balcanización del Levante

Mientras Estados Unidos, por un lado, así como Francia y Turquía, por otro lado, tratan de rediseñar el Levante a su manera, Alfredo Jalife-Rahme observa la continuidad existente entre el plan de Oded Yinon –que data de 1982– y el de Moshe Yaalon, de 2014. Aunque respalda públicamente las visiones de los demás, Israel sigue adelante con su propio proyecto de balcanización de la región. Históricamente Israel siempre ha buscado el desmembramiento de sus vecinos.

| Ciudad de México (México)  
JPEG - 18.3 KB
Moshe Yaalon, jefe de la inteligencia militar israelí (de 1992 a 1998), jefe del estado mayor israelí (de 2002 a 2005), diputado del Likud (de 2009 a 2013), ministro de Defensa del gobierno Netanyahu (desde 2013).
«Las estructuras étnicas de Siria la exponen a un desmantelamiento que podría dar lugar a la creación de un Estado chiita a lo largo de la costa, de un Estado sunnita en la región de Alepo, de otro en Damasco y de una entidad drusa que podría desear constituir su propio Estado –quizás en nuestro Golán– en todo caso con el Huran y el norte de Jordania. Un Estado así sería, a largo plazo, una garantía de paz y de seguridad para la región. Es un objetivo que ya está a nuestro alcance.»
Oded Yinon, «Una estrategia para Israel en los años 1980», Kivunim, febrero de 1982.
Durante su gira de 5 días en Estados Unidos, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, sentenció, en Morning Edition, con Steve Inskeep, de NPR, que «las fronteras de Medio Oriente están encaminadas a cambiar definitivamente» (sic) [1].
Yaalon sigue al pie de la letra las balcanizaciones del Plan Yinon, anterior funcionario de la cancillería israelí [2]: Para Yaalon, «las fronteras ya cambiaron» cuando Siria no puede ser unificada por su presidente, Bachar al-Assad, quien «controla solamente un 25% del territorio», contencioso con el que Israel «tendrá que lidiar». ¡Pobrecitos!
Para el juicio paleobíblico de Yaalon existen países con historia diferente y otros cuyas fronteras fueron trazadas artificialmente por Francia y Gran Bretaña, en referencia a los acuerdos Sykes-Picot de 1916, para repartirse el féretro del Imperio Otomano.
Moshe Yaalon expectora perogrulladas perentorias: «Egipto seguirá siendo Egipto», pero «Libia fue una nueva creación, una creación occidental como resultado de la Primera Guerra Mundial. Siria, Irak lo mismo –estados-nación artificiales– y lo que vemos ahora es el colapso de la idea occidental».
Pero ¿acaso no es el «nuevo Israel» una creación de los banqueros [3] esclavistas Rothschild y el bufete de abogados de Lloyd George, quien luego sería primer ministro del Reino Unido?
Tras su incrustación y su ulterior persecución en Rusia en 1883, todavía en 1903 el sionismo errante titubeaba con la implantación "artificial" de asentamientos exógenos en países de la anglósfera: Canadá, Australia, África oriental, la parte sudoccidental de Texas (¡supersic!), Angola y Uganda [4].
¿No habrá ya conseguido el sionismo financierista –más letal que su irredentismo territorial– incorporar a los citados países de la anglósfera en su totalidad en el siglo XXI, mediante la desregulación de la globalización bancaria?
En otra entrevista con Charlie Rose, Yaalon arremetió contra el presidente turco Erdogan, a quien denostó como «conocido seguidor» de la Hermandad Musulmana [5].
El rotativo israelí Haaretz comenta que Yaalon «no discutió si las fronteras de Israel, que también fueron determinadas por las potencias occidentales después de la Primera Guerra Mundial, cambiarían» [6].
Yaalon espeta otras injurias racistas contra los palestinos, llegando hasta el ultraje de su «transferencia étnica». El viaje de Yaalon a Estados Unidos fue para apaciguar los ánimos con el equipo Obama tras las afrentas tóxicas de Naftali Bennett –líder del partido religioso fundamentalista de ultraderecha The Jewish Home–, contra John Kerry, secretario de Estado, quien conectó el ascenso del Estado Islámico con la falta de resolución del conflicto palestino-israelí. Antes, Kerry había fulminado que Israel es «casi un Estado-paria». ¿Casi?
Haaretz expone que Yaalon fue «humillado públicamente» por Estados Unidos, que le negó la posibilidad de entrevistarse con altos funcionarios del equipo Obama, como el vicepresidente Joe Biden, Kerry y la consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice.
En una usual convergencia, la revista The Economist –propiedad, con The Financial Times, del Grupo Pearson, que controla el mayor banco de inversiones del mundo BlackRock que dirige el israelí-estadunidense Larry Fink [7]– sentencia que la mayor parte de los 3 millones de refugiados sirios contemplan «la pérdida de su país» [8].
El gobierno de Bachar al-Assad controla 25% de Siria y la mayor parte del restante se encuentra en manos de los yihadistas del Califato del Emirato Islámico (cuya capital es la ciudad de Raqqa, hoy controlada por la trasnacional mercenaria de encapuchados teledirigidos), mientras una relativa pequeña porción del territorio al noreste está aún en manos de los kurdos-sirios en la frontera de Turquía –cuyo símbolo se ha vuelto la ciudad-mártir de Kobani, donde quizá el Emirato Islámico haya lanzado armas químicas [9], lo cual es "extrañamente" ocultado por la maquinaria de propaganda negra de Estados Unidos e Israel (la mendaz «Hasbará»).
Existen otros enclaves en Alepo, afuera de Damasco, y en las alturas del Golán (donde Israel juega la carta de Al-Nusra) en manos de la extraña coalición cocinada por "Occidente": Ejército Libre (sic) Sirio/Al-Nusra/Al-Qaeda/yihadistas del Emirato Islámico.
El esquema balcanizador de los israelíes Yinon y Yaalon progresa vertiginosamente gracias a la entelequia del califato del Emirato Islámico, cuyos tentáculos emergen en el Maghreb (la parte occidental y norafricana del mundo árabe) para su balcanización [10] y cuyo paradigma es Libia.
¿Constituyen los yihadistas del Emirato Islámico el cuchillo destinado a cercenar exquisita y selectivamente al mundo árabe, de acuerdo con los esquemas de los funcionarios israelíes Yinon y Yaalon, cuyos alcances llegan hasta Yemen? [11]
A una inocencia de pensamiento lineal, no apta para los artilugios israelí-anglosajones, le asombraría ver que los aviones de Estados Unidos «se equivocaron» en la entrega de armas destinadas a los asediados kurdos-sirios en Kobani que acabaron en manos de los yihadistas del Emirato Islámico [12]. Yeah, yeah!
Nadie conoce mejor la perfidia de los esquemas balcanizadores –desde la dupla Yinon/Yaalon pasando por los yihadistas del Emirato Islámico hasta los geoestrategas de Estados Unidos ("la fórmula Brzezinski/Rice/Peters/Clark/Wright" [13]– que el recio presidente turco Erdogan –con su propia agenda en relación con los kurdos (apoyados por Israel y la OTAN) que constituyen entre 15 y 25% de una Turquía al borde de la implosión–, quien ha fustigado a los nuevos Lawrence de Arabia [14], añejo espía de Gran Bretaña, máxima experta en balcanizaciones.
Israel prepara su enésima guerra contra el Hezbolá en Libano, al borde de la implosión, mientras a una escala estratégicamente superior, la convergencia balcanizadora de todo el arsenal propagandístico de Tel Aviv es propalada por el centro MEMRI –con sede en Washington y fundado por Yigal Carmon, espía militar israelí, y Meyrav Wurmser, amazona del Hudson Institute vinculada al partido fundamentalista sionista Likud– que plantea cuatro ejes del «nuevo orden en Medio Oriente» a conveniencia unilateral del «Gran Israel», gracias al avance fulgurante de los yihadistas del Emirato Islámico:
  1. contencioso nuclear con Irán (sin derecho a poseer bombas nucleares en contraste con los "elegidos" celestiales de Israel);
  2. conflicto árabe-israelí (congelado);
  3. proceso (sic) turco-kurdo (¿implosión de Turquía y expansión del «Gran Kurdistán»?),
  4. conflicto chiíta-sunnita (¿prolongar teológicamente una nueva «Guerra de 30 años»?).
Por estética, dejo de lado la gravísima acusación del presidente Putin de que «Estados Unidos promueve el terrorismo con su financiamiento a los yihadistas del Emirato Islámico» [15].
¿La balcanización del «Gran Medio Oriente» y su «nuevo orden» se afinca en los planes de la dupla israelí Yinon/Yaalon ensamblados con "la fórmula Brzezinski/Rice/Peters/Clark/Wright" y el intrépido avance selectivo de sus polichinelas yijadistas?


Los planes secretos israelíes para el desmembramiento de países en el Medio Oriente o para generar una guerra fratricida inter-árabe existen desde 1950. Eso está históricamente comprobado gracias a una carta redactada por David Ben Gurion en 1954.
Nota de la Red Voltaire.
[1] “Israel’s Defense Minister: Mideast Borders ’Absolutely’ Will Change”, NPR, 23 de octubre de 2014.
[2] “A Strategy for Israel in the Nineteen Eighties (The "Yinon Plan")”, por Oded Yinon, Traducido al inglés por Israel Shahak, Kivunim (Israel), Voltaire Network, 1 de febrero de 1982. «Une stratégie pour Israël dans les années 80» fragmentos en francés traducidos por Youssef Aschkar, Réseau Voltaire.
[3] La Declaración Balfour, redactada en 1917, es decir 28 años antes del fin de la Segunda Guerra Mundial, demuestra que la idea de crear un estado judío en Palestina era anterior a ese conflicto y, por lo tanto, no fue fruto de los trágicos sucesos de los campos de concentración nazi, donde perecieron tanto hebreos, como gitanos y miembros de muchísimos pueblos eslavos, sobre todo rusos.
[4] “Zionist Congress:The Uganda Proposal”, 26 de agosto de 1903, Jewish Virtual Library.
[5] «Hermandad Musulmana: denuncia israelí e investigación británica», Red Voltaire, 23 de octubre de 2014.
[6] http://www.haaretz.com/news/diploma...
[7] «BlackRock: el mayor inversionista del mundo detrás de la privatización de Pemex», Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada, 11 de diciembre de 2013.
[8] “Syrian refugees: The loss of a nation”, The Economist, 23 de octubre de 2014.
[9] “Kurds fear ISIS use of chemical weapon in Kobani”, Emma Graham-Harrison, The Guardian, 24 de octubre de 2014.
[10] “Is an ‘Islamic State in the Maghreb’ following in the footsteps of ISIS?”, Adam al-Sabiri, Al-Akhbar, 23 de octubre de 2014.
[11] “Southern Yemen separatists demonstrate calling for their independence”, Al-Akhbar, 23 octobre 2014.
[12] «Se mantiene la resistencia en Kobane», Red Voltaire , 29 de octubre de 2014.
[13] «"Fórmula Brzezinski/Rice/Peters/Clark/Wright" para balcanizar Medio Oriente», Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada, 17 de agosto de 2014. «La coalición estadounidense está dividida en materia de objetivos», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 10 de noviembre de 2014.
[14] «Turkish President Declares Lawrence of Arabia a Bigger Enemy than ISIS», Jamie Dettmer, The Daily Beast, 13 de octubre de 2014.
[15] “US promotes terrorism by funding Takfiris: Putin”, PressTV, 25 de octubre de 2014.

LA INGENIOSA PERO TERRIBLE RESPUESTA DE ÉSTE NIÑO MEXICANO LE HIZO GANAR CONCURSO DE LA NASA



¿Qué hace falta para llegar a Marte? Fue la pregunta…..


…. “ Que no me maten los políticos", contestó un niño que ganó un concurso convocado por la NASA.

Además de esta contundente frase, el ganador de la segunda edición del International Air Space Program de la NASA, el niño mexicano de 12 años Alberto Barrita, cree que para llegar a Marte es preciso que "todas las inversiones y todas las cosas que hagamos los ciudadanos vaya destinado a lo que es, y no a ellos, a los políticos", informa el portal mexicano SinEmbargo.

El mensaje del talentoso niño fue trasmitido por el Canal Once y así llegó a la audiencia a nivel nacional.

video
https://www.youtube.com/watch?v=qCnfF50XVv8

Héctor Nieto, el otro chico del equipo, fue más práctico y afirmó que el Gobierno debe dar mayor seguimiento al área espacial y realizar más aportaciones en este sector.

El grupo ganador está integrado por seis niños mexicanos de la escuela RobotiX que quedaron primeros y segundos en el concurso de la NASA. Los niños trabajaron en proyectos sobre el primer asentamiento humano en Planeta Rojo.

El primer lugar fue premiado con un certificado para un vuelo de gravedad cero y cinco mil dólares en efectivo, mientras que los acreedores del segundo merecieron el patrocinio en el Centro Espacial de Houston.

LA DUQUESA HA MUERTO, SAQUEN SUS PAÑUELOS

21 Noviembre 2014



Manuel Navarrete

Hoy 20 de noviembre ha muerto la Duquesa de Alba. Queremos expresar nuestras condolencias. Nos dan igual las familias de quienes se ahogan en el estrecho. Nos traen sin cuidado las familias de los obreros que mueren en accidentes de trabajo. ¿Y a quién le importan las familias de quienes se suicidan tras ser desahuciados? ¿Sale acaso en la tele alguno de ellos? ¿Son ricos o famosos? ¿Very Important People (VIP), quizá? ¿Acaso no debería haber clases sociales? ¿Acaso todas las personas deberían ser iguales? ¿Acaso no es mejor, aplicando la lógica de algún tertuliano de la tele, volver a la Edad Media antes que volver al Esclavismo? ¡Pues entonces!

No le den tantas vueltas y pongan la televisión. Ella les guiará. La “tele” dice que el pueblo andaluz está llorando mucho por la pérdida de la Duquesa. ¡Una tele prestigiosa, como la de este país! Nadie puede dudar de medios con una programación del calibre de Sálvame Deluxe, Mujeres, Hombres y Viceversa o la inteligentísima Miss Nosecuántos Mariló Montero, que dice que si te transplantan el hígado de un psicópata, te vuelves psicópata (no como ella, que es todo cordura). En fin.

A juzgar por lo que dice la tele, no hay en toda la empobrecida Andalucía ni una sola persona que tenga la menor crítica hacia la figura de la mayor terrateniente del Estado español. Sí sí. Por lo visto todos estamos muy afligidos y a punto de llorar ahora mismo. Y si lo dice la tele, es verdad. Ya se sabe que la tele nunca miente. ¿Y como se sabe que la tele nunca miente? Porque lo dice la tele. Poco más que añadir al brillante razonamiento. Solo que no es descartable tener que reubicar de todas las bibliotecas obras como 1984, trasladándolas de la sección de ciencia ficción a la de naturalismo decimonónico estilo Émile Zola. O a la de realismo social quizá. Ya veremos. Quién sabe si pronto habrá que trasladarla a la sección de libros de estilo periodístico, o incluso a la de manuales de derecho constitucional.

Porque claro, ¿qué pueblo no querría tener a una esperpéntica Duquesa, a medio camino entre la aristocracia de Alicia en el país de las maravillas y la nobleza de Los juegos del hambre, para llorarla cuando se muera de vieja, entre lujos y con tanto dinero que necesitaría resucitar siete veces para poder gastar la mitad? Es fácil. Aprieten un botón y la tele les explicará que no hay nada de raro en ello.  Que los raros son los que lo ponen en cuestión. No piensen más. Qué hermosas esas imágenes de la Duquesa sonriente, se ponga el canal que se ponga. Con musiquita bonita y cinematográfica de fondo, faltaría más.

Quienes amamos a los ricos y odiamos a los pobres solo tenemos un reproche que hacerle a la televisión: es una lástima que no pongan también imágenes de jornaleros sin tierra trabajando de sol a sol. De espaldas destrozadas, dientes caídos y lesiones irrecuperables. De analfabetismo. De maletines de fondos europeos (el PER de los ricos) yéndose a alguna de las doscientas mansiones de la Duquesa. De policías pegando palos a los jornaleros del SOC cuando protestaban por la concesión de la medalla de “Hija predilecta de Andalucía” a la Duquesa, en 2006. De escuadras franquistas devolviéndole las tierras a la Casa de Alba, en 1939, tras sofocar una revolución agraria con la democrática ayuda militar de Hitler y Mussolini. O, ya que hablamos de historia, de cruzados (autodenominados “reconquistadores”) robándole, espada en mano, las tierras a sus anteriores propietarios para acumularlas en la Casa de Alba, entre otros latifundistas. ¡Momentos luminosos de nuestra historia que en estos momentos de aflicción deberíamos rememorar con orgullo!

Pero hay más. Mariló Montero y Kiko Matamoros (referentes mundiales en cuanto a rigor informativo y audiovisual) van a explicarles que la Duquesa era una persona muy caritativa. De todo lo que robaba, luego donaba un 0'0000000(...)0000000000000001% (probablemente menos de lo que destinaba a sus grotescas operaciones estéticas) a obras benéficas, curas, cristos y cosas así. Así que ahora toca ensalzar su generosidad sin límites. Y admirar su riqueza, sin la cual esa generosidad no habría sido posible y que, faltaría más, nace de la nada (y no de la pobreza de otros). Vamos, que cae del cielo.

No tiene nada que ver con la explotación a la que se somete al medio millón de jornaleros andaluces sin tierra, por ejemplo. Tampoco tiene nada que ver con que no se respeten ni siquiera los convenios agrarios, con que se sobreexplote a los trabajadores inmigrantes, con que no se haga contrato ni se dé de alta a muchos trabajadores en esos “cortijos” que poco han cambiado desde los gloriosos tiempos de Los santos inocentes. Todo ello, faltaría más, con la mayor impunidad y a fin de que la Duquesa ganara aún más dinero y pudiera comprarse algún que otro nuevo palacio o unas pocas inyecciones más de Botox. ¡Qué admirable ser nos ha dejado! Dennos un pañuelo, por favor. ¿Cómo lo haremos para superar este mal trago?

Pero nuestra “unidad de destino en lo universal” (?) a veces tiene estas cosas y Cayetana Fitz-James-Stuart y Silva, etc. (mejor no seguir, porque el nombre tiene más “chuminás” detrás que el de Aragorn, Hijo de Arathorn, Heredero de Isildur) nos ha dejado el mismo día que, años antes, otro ser tan admirable como ella y a quien ella se lo debía literalmente todo: Francisco Franco Bahamonde. Y el mismo día que José Antonio Primo de Rivera, ese que no era “ni de izquierdas ni de derechas” (cosa que casi recuerda a... tranquilos: al chiste aquel de “ni frío ni calor, 0 grados”). Triple razón, pues, para festejar hoy y siempre nuestro eterno 20-N, día oficial del fascismo español. Y amén.

(PS: todo el que no esté de acuerdo debería ser procesado. Por apología de... de la muerte, mismo. De la muerte natural. Y si no se puede, se hace como en agosto de 2011: se coge una noche y se modifica la inmodificable constitución. Y ya está. Lo sabían Cayetana y el Tito Paco: ¿muerte natural? De eso nada. Es mucho más productiva la muerte artificial de los otros. Así lograron ellos morir de viejos, morir tranquilos, entre lujos, mansiones y (televisados) aplausos. Y por eso es una pena que en la musiquita romántica que ahora -exquisitamente imparciales, como siempre- los telediarios le ponen a esa “patriota” de Fitz-James-Stuart, no aparezcan también imágenes de los huesos de esos republicanos, antifascistas y rojos comeniños que, desde tantas y tantas cunetas, a lo largo y ancho de todo el Estado, se empeñan en recordarnos algo: de dónde viene la legitimidad de nuestro tan democrático Régimen del 78.)

DIEGO CAÑAMERO OPINA SOBRE LA DUQUESA DE ALBA

21.11.2014


Murió Cayetana Fitz-James, Duquesa de Alba. Una mujer que como persona tiene nuestro respeto, al igual que cualquier ser humano, pero que ha sido la representante más conocida de esa clase de señoritos andaluces que han mantenido en la miseria y el subdesarrollo crónico a nuestra tierra. Una elite social que es responsable directa del drama del desempleo masivo en el medio rural y de la pobreza extrema que hemos sufrido durante siglos. Una clase acomodada, que normalmente vive en Madrid, que acapara más de la mitad de la tierra cultivable de Andalucía, que recibe primas europeas por ello, y que no da trabajo a sus gentes y es culpable de la emigración y la despoblación del medio rural andaluz.
De las escenas más penosas que se han visto por parte del Gobierno del PSOE en la Junta, indudablemente la concesión del título de Hija Predilecta de Andalucía a la duquesa de Alba, es la que se lleva la palma. Cayetana representó el continuismo de la sociedad feudal en Andalucía hasta nuestros días y no hay mayor humillación a un pueblo por parte de su Gobierno que homenajear a sus verdugos.
El día que le concedieron ese honor nosotros estábamos en la puerta, en la calle, dejando claro que si alguien merece honores son las miles de jornaleras y jornaleros que durante toda su vida se han quemado bajo el sol y han regado los campos palmo a palmo con su sudor. Mientras Cayetana y los suyos disfrutaban de todos los privilegios habidos y por haber, nuestra gente tenía y aún tiene que mendigar en las puertas de las grandes casonas señoriales las "peonás" suficientes para no pasar hambre.
Gloria y honor para los ricos, para los nobles de sangre azul. Desprecio y persecución para los pobres, para los que hartos de tanta injusticia salen a la calle a combatirla. Salen a ocupar oficinas bancarias para señalar a los ladrones de guante blanco, salen a ocupar fincas improductivas para poner de manifiesto que mientras la duquesa de Alba recibe tres millones de euros anuales por el simple hecho de poseer 34.000 hectáreas de tierra, los jornaleros cobran 213 euros mensuales de subsidio agrario, ese tan denostado por la clase acomodada de Andalucía y de fuera. O salen a expropiar alimentos de primera necesidad en las grandes superficies para poner en evidencia que, mientras que somos medalla de oro en malnutrición infantil, las multinacionales acumulan alimentos de calidad y en cantidades extraordinarias en sus estanterías.
La duquesa ha mantenido su fortuna y la ha ampliado a costa de las jornaleras, de los inmigrantes sin papeles y a costa de unas leyes que a ella la premian y a nosotros nos persiguen. Para nosotros, para los jornaleros y para el Sindicato Andaluz de Trabajadores son las detenciones y la represión: cerca de un millón de euros de multas, peticiones de cárcel que suman ya mas de 140 años, 654 sindicalistas procesados y sin visos de que esto tenga fin.
En los albores del siglo XXI, Andalucía sigue admirando a sus explotadores, al menos lo siguen haciendo sus gobiernos, sus leyes y la mayoría de sus medios de comunicación y la prueba de ello es la capilla ardiente de la duquesa, instalada en el salón más noble del Ayuntamiento de Sevilla.
Espero que Cayetana sea la última jefa de la Casa de Alba y espero que esta familia, sus empresas y todas las grandes fortunas se pongan al servicio de los pueblos y no solo sirvan para el derroche y disfrute de unos pocos privilegiados.
En el siglo XXI las duquesas, las marquesas y los condes son un insulto para los ciudadanos, pero aún más para las personas que están justo en el otro extremo de la escala social, como son las jornaleras y los jornaleros de Andalucía.

Diego Cañamero