Etiquetas

lunes, 19 de noviembre de 2012

REIR POR NO LLORAR


19.11.2012.






¿QUIÉNES PERTENECEN AL 1 POR CIENTO "TOP" Y CÓMO SE GANAN LA VIDA?


19 Noviembre 2012 .
 
desigualdad5

El 1 por ciento más rico de Estados Unidos ahora posee más del 40 por ciento de la riqueza y se lleva a casa casi un cuarto de la renta nacional. Evidencias basadas en declaraciones de impuestos indican que esta súper elite del 1 por ciento se compone de ejecutivos no financieros, profesionales de las finanzas, dueños de bufetes de abogados, propietarios inmobiliarios y profesionales médicos.

Las ganancias en este nivel crecen en correlación con la desregulación y otros cambios legales que trajeron la crisis financiera. Mientras el 99 por ciento padece las consecuencias directas de la crisis, el 1 por ciento se muda cada vez más lejos de los vecindarios en deterioro, a vivir a enclaves ricos más aislados, según un estudio de Stanford University en 2011.

En las protestas en Wall Street se puso el mayor énfasis en el “99% versus el 1%”. Una respuesta a la pregunta ¿quiénes componen el 1%? y ¿qué hacen para ganarse la vida? fue ofrecida por Mike Konczal, en su artículo “Who Are the 1 Percent and What Do They Do for a Living?”, publicado en Rortybomb, el 17 octubre 2011, y posteriormente validado como “noticia independiente” por el Proyecto Censurado y la Fundación Media Freedom International.

Lo más relevante del trabajo de Konczal son los gráficos (en inglés) basados en datos de las declaraciones de impuesto e investigaciones de diferentes autores. Los gráficos de Konczal exponen el tipo de trabajo y el crecimiento de los ingresos de los principales miembros del 1% y aspectos del cambio en la mayor desigualdad del ingreso.

El autor concluye que el 60 por ciento de ingresos más alto pertenece a esas profesiones y que bajo la manera en que se estructuran las corporaciones bajo las leyes actuales ” un negocio existe sólo para enriquecer a sus accionistas, incluyendo, por supuesto, a los propios altos directivos que se pagan a sí mismos mucho más dinero que el concepto de dividendos generados por las ganancias”.

Precisamente estos auto-pagos, o bonos, es lo que más molestó a la gente del movimiento Occupy Wall Street, sobre todo porque el 1 por ciento top “hace retiros de riqueza en tiempos de bonanza y luego dejan a los trabajadores y al resto de la economía real la carga de hacer frente a las consecuencias”.

Hay una buena razón para centrarse en el 1%, en lugar del 10% ó 50%. Los altos pagos que se otorgan a sí mismos los altos ejecutivos corporativos han empequeñecido los salarios de los trabajadores, como una recompensa por participar en prácticas de ingeniería financiera en la sombra. Estos problemas requieren una solución legal y por lo tanto constituyen un reto democrático y un replanteamiento de cómo queremos estructurar nuestra economía, dijo www.mediafreedominternational.org.

Los gráficos abordan las ocupaciones del 0,1 por ciento top, que integrarían la porcion superior del 1 por ciento (el 10% del 1%), incluyendo las ganancias de capital: “Todo se reduce a gerentes, ejecutivos y personas que trabajan en las finanzas. Los hallazgos sugieren que los ingresos de los ejecutivos, gerentes, supervisores y profesionales financieros pueden representar el 60 por ciento del aumento en la proporción del ingreso nacional que percibe el percentil superior en la distribución del ingreso entre 1979 y 2005″.
Como dato curioso, el autor dice que “por cada deportista de elite que se ganó un lugar en la cima de la pirámide de los ingresos debido a los cambios tecnológicos y al estilo de mercados de trabajo superestrella que se transmiten por todo el mundo, existen dos bebés recién nacidos del sector fondos fiduciarios”.

El 1% de gerentes y ejecutivos a menudo se encuentran en el nivel C de empleados, especialmente directores generales. Y sus ganancias frente al trabajador medio se han disparado en los últimos 30 años.

CORREA INVITA A INMIGRANTES EN ESPAÑA A RETORNAR A ECUADOR.


El presidente de Ecuador, Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

Credito: Archivo

18/11/12.-El presidente de Ecuador, Rafael Correa, invitó a los inmigrantes ecuatorianos en España a regresar a su país. En un acto con ecuatorianos residentes en España, el mandatario reconoció el sacrificio de quienes han emigrado, algo que calificó de "drama humano".

"Esas remesas de emigrantes mantuvieron a la patria después de la crisis de 1999 (...) Tenemos que agradecerles la solidaridad después de haber sido tan maltratados", dijo Correa. El presidente invitó a los ecuatorianos en España a que vuelvan a Ecuador: "Los esperamos con los brazos abiertos".

Si regresan es imposible garantizarles una vida plena y feliz, pero "es un país totalmente distinto al que tuvieron que abandonar por la fuerza", les dijo el presidente, para concluir: "Los esperamos con los brazos abiertos". Correa reconoció que "el país tiene una gran deuda con ustedes" e insistió en que tratan de pagarla con medidas políticas.

NUEVO INTENTO DE LOS COMUNISTAS RUMANOS DE REGISTRAR AL HISTÓRICO PCR COMO PARTIDO POLÍTICO

19.11.2012.

Los comunistas rumanos han vuelto a intentar el mes pasado, ante el Tribunal de Bucarest, que el Partido Comunista Rumano sea aceptado en el registro de partidos políticos, presentando para ello 27.700 firmas de apoyo. Incluso un periodico reaccionario como  Evenimentul Zilei ha titulado la noticia con un llamativo “Miles de rumanos piden la legalización del Partido Comunista”.

El número de firmas necesarias para la legalización de un partido político es, según la legislación rumana, de 25.000, pero en ocasiones anteriores se presentarón también el número suficiente de sostenedores pero la solicitud fue denegada por motivos evidentemente políticos. El miedo de la mafia capitalista rumana, sostenida por la de la Union Europea, al resurgir del comunismo es demasiado grande todavia, especialmente en estos tiempos en los cuales todo el mundo sabe ya a la perfección quienes son los culpables de la pobreza del pais,  y en los que los rumanos estan abriendo los ojos tras veinte años de estafa de prometido paraiso capitalista (convertido, al contrario, en un verdadero infierno para la mayoria de los rumanos).
Rumania es el unico pais de Europa donde despues de 22 años no se ha permitido el registro legal del Partido Comunista Rumano, porque la Ley de Seguridad Nacional dice que el comunismo es un peligro para la sociedad rumana, equiparándose al fascismo (que curiosamente, a pesar de la propaganda hollywoodiense, fue derrotado gracias al comunismo y al Ejercito Rojo).
Constantin Cretu, miembro del Comité de Reorganización del PCR y Responsable de Relaciones Internacionales,  afirmó que la iniciativa es una necesidad objetiva para la democratización de la sociedad rumana y para su alineamiento con los estándares europeos referentes a los derechos del hombre para todos los ciudadanos del pais (una vision un tanto inocente, como si en el resto de paises de la Union Europea estos se respertaran realmente).
Entre los sostenedores del PCR hay muchos pensionistas y personas que vivieron durante la Rumania Socialista, pero también bastantes jóvenes, que ya han comprobado que el capitalismo no es ninguna solución, y que solo puede provocar la barbarie que han sufrido los rumanos durante estas dos décadas.
Petre Ignatencu, presidente del Comité de Reorganización del PCR, declaró que espera que se acepte de una vez por todas la petición de registro legal del partido, porque “la sociedad rumana está desequilibrada desde el punto de vista político”, afirmando que conforme a los estudios recientes “el 60% de los rumanos no tienen ningún temor al PCR” (y eso a pesar de la brutal propaganda anticomunista),  por lo que el artículo de  Ley de Seguridad Nacional que considera al comunismo un peligro no tiene ningún sentido.
Lo que olvida Ignatencu es que los que han hecho las leyes durante estas dos ultimas decadas, y por lo tanto la citada Ley de Seguridad Nacional, si que siguen teniendo un miedo atroz al comunismo, porque antes de 1989 ninguno de los actuales mafiosos eran millonarios ni disfrutaban de los privilegios inalcanzables para la mayoria de los que disfrutan hoy, ni con su impunidad ante los constantes delitos económicos que les permite hacer practicamente lo que les da la gana mientras un ciudadano de a pié va a la carcel incluso por robar una bolsa de manzanas.
 
 
Por supuesto que el diario citado, Evenimentul Zilei, ha aprovechado la noticia para denigrar a Petre Ignatencu, simplemente porque debido a la falta de trabajo (recordemos que en 1989 habia disponibles en Rumania mas de 8 millones de puestos de trabajo y hoy existen apenas 4 millones), tras la destrucción metódica y planificada de la rica industria socialista, hoy es taxista en Bucarest, motivo subrayado por el diario defensor del demoledor régimen capitalista como si fuera motivo de burla (a pesar de que se trate de un licenciado en derecho).
El ultimo intento de volver a poner en primera linea al Partido Comunista Rumano fue el realizado por el Partido Alianza Socialista, que intentó cambiar su nombre asumiendo el del partido historico, pero cuyo intención se quedó en agua de borrajas al ser rechazada su solicitud por los Tribunales capitalistas, por lo que en esta ocasión no hay demasiadas esperanzas de que la respuesta sea positiva (en especial, teniendo en cuenta que las ultimas encuestas siguen señalando que cada vez un mayor número de rumanos reconoce que vivia bastante mejor que bajo la tiranía capitalista durante el Socialismo, antes del golpe de estado fascista de 1989).  No obstante, esperemos que el PCR, el partido de vanguardia rumano bajo cuya bandera y liderazgo se construyó una sociedad socialista en Rumania, durante la cual se alcanzaron logros sociales y economicos que se han destruido con saña durante estas dos décadas, tras demostrar los gobiernos socialistas rumanos que un pais podia ser rico y autosuficiente sin depender de los organismos financieros internacionales, vuelva a legalizarse y pueda emprender una dura batalla contra la mentira y la manipulación goebblesiana que caracteriza a la ideología y la propaganda capitalista, y cuyo objetivo es evitar que los trabajadores vuelvan a organizarse y a unirse en un frente común contra su verdadero enemigo.

MATO Y SALGO: LOS VERDADEROS OBJETIVOS DE ISRAEL EN GAZA

19.11.2012.

 

LA ESTRATEGIA ENCUBIERTA: Como ya sucedió en sus anteriores operaciones en Gaza, Israel comienza a padecer una lógica inexorable de la acción militar: Si una guerra se extiende, el tiempo termina favoreciendo al más débil. De nuevo, como en Líbano en 2006, y como en Gaza en 2009,  la extensión de los bombardeos puede desgastar al mando israelí y generar oleadas de críticas, tanto en el plano internacional como en los sectores del poder político de Israel

Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com

La continua tragedia humana (silenciada y deformada por las potencias y las grandes cadenas mediáticas) desatada por los periódicos  exterminios militares de Israel  en Gaza no se define en un escenario, sino en tres escenarios simultáneos: A) La masacre militar de civiles, B) La tragedia humanitariacon el bloqueo, C) La continua guerra asimétrica entre Israel y Hamás (la guerra del león contra el ratón).
Estos tres escenarios, fueron utilizados históricamente por Israel comoherramienta de presión bélica para someter a Hamás y obligarlo a cumplimentar los dos objetivos estratégicos centrales del Estado israelí en Gaza:
1) La destrucción o el máximo debilitamiento del aparato politico-militar de Hamás.
2) La firma de una tregua y de un acuerdo duradero que asegure el final de los ataques con cohetes a las ciudades israelíes.
Como siempre, Israel y Hamás combaten en una "guerra asimétrica" contra reloj: Israel quiere destruir la mayor cantidad de plataformas lanzaderas de misiles palestinos antes de un "cese el fuego" (siempre operado por EEUU para posibilitar un repliegue "honroso" de Israel), y Hamás busca resistir y seguir disparando la mayor cantidad de misiles precarios contra ciudades israelíes para precipitarle al estado judío una "derrota moral"ante el mundo
Para Israel, la Franja (un campo de concentración a cielo abierto) no es un teatro de batalla convencional, sino un ejercicio cruzado de "tiro al pichón" contra un millón y medio de seres humanos, para quienes la única luz existente es la producida por las llamaradas multicolores de los misiles y las bombas israelíes.
Contrariamente a lo que se cree, las operaciones militares represivas de Israel en la Franja  nunca tuvieron como objetivo central la destrucción total de Hamás y el derrocamiento de su gobierno.
Como se sabe, Gaza forma parte de un  tablero geopolítico estratégico cuyo desenlace se va definir por medio de una confrontación inevitable del eje islámico Irán-Siria-Líbano-Gaza con el polo EEUU-Israel-Unión Europea, en el escenario de la "guerra fría" intercapitalista por los recursos estratégicos y las grandes fuentes de energía con el petróleo como telón de fondo.
El teatro militar y las tragedias humanitarias de Gaza forman parte indivisible de las cuestiones estratégicas (y de desenlace conflictivo) que definen y priorizan las líneas matrices del orden capitalista internacional en crisis que tiene claramente tres protagonistas centrales:
A) EEUU, Unión Europea y el "eje occidental" (bloque dominante del capitalismo que extiende sus tentáculos para apoderarse de los recursos energéticos, rutas y mercados de Eurasia, Africa y Medio Oriente).
B) Rusia, China y el "eje asiático" (Bloque del capitalismo emergente que disputa una (por ahora) guerra comercial por áreas de influencia con el eje USA-UE que genera roces y conflictos militares localizados y a escala global,  como el de Georgia, en el Cáucaso).
C) Irán y el "eje islámico" (Bloque de países asentados sobre más del 80% de las reservas mundiales del petróleo y de los recursos estratégicos en disputa).
Estos tres bloques centrales van a definir (a modo de desenlace, y cuando la crisis económica global se retroalimente con la crisis energética global ) un escenario estratégico de tercera guerra mundial.
En ese marco, la destrucción de Hamás en Gaza y de Hezbolá en Líbano, y de sus respectivos aparatos políticos militares, es un objetivo de máxima que se plantea el eje USA-Israel-OTAN como complemento táctico ineludible de sus potenciales operaciones militares contra Irán y Siria en Medio Oriente.
La guerra contra el "terrorismo islámico" de Irán, Hezbolá y Hamas, es antes que nada una guerra por la redefinición del poder USA-imperial(regente del sistema capitalista a escala mundial) en Medio Oriente, y que tiene a la supervivencia del Estado de Israel como uno de sus objetivos centrales.
Pero la estrategia en Gaza va por pasos, y la destrucción total de Hamás en esta etapa implicaría tres pasos que Israel no está dispuesto a dar: A)  Ocupar territorialmente Gaza, B) hacerse cargo de su administración y C) contener el estallido social con caos y luchas intestinas que generaría la desaparición de Hamás de la escena.
Israel es una superpotencia militar que basa su accionar en el despliegue operativo y la capacidad de fuego de su fuerza aérea, pero carece de estructura para una ocupación territorial, la cual le insumiría un despliegue permanente de efectivos y de logística militar. "Sería como crearnos un Irak en casa", dicen los halcones israelíes.
En consecuencia, y como planteo estratégico de fondo, las operaciones militares de Israel nunca se propusieron la destrucción total de Hamás, sino el debilitamiento de sus estructura militar y el desgaste de su plana mayor en un escenario más funcional a los objetivos del control político y militar de Israel en la región.
Históricamente en  Gaza se combinaron y retroalimentaron dos factores: El fracaso histórico de Israel para destruir la infraestructura operacional de Hamás fue siempre directamente proporcional a la fortificación del mando político militar de la organización islámica operando en la clandestinidad durante los bombardeos.
Estratégicamente, y antes de la actual operación "Pilar Defensivo",  Israelya fracasó en 2009 con la operación "Plomo Sólido".
Presionado cada vez más por los costos políticos de la masacre, por la resistencia de Hamás a firmar una tregua del "vencido",  y por un cada vez más definido frente de boicot internacional en su contra, el alto mando israelí resolvió decretar una tregua unilateral con permanencia de sus tropas en Gaza.
Después de una operación militar de exterminio que durante 21 días consecutivos asesinó a 1100 palestinos, hirió a otros 5000, terminó con la vida de casi 400 niños, hirió a más de 1200, asesinó cerca de 200 mujeres, destrozó en más de un 70% la infraestructura de Gaza, profundizó a niveles inéditos la catástrofe humanitaria de ese pueblo, a Israel se le hizo muy difícil explicarle al mundo que todo esa masacre y destrucción fue cometida sólo para "defenderse del terrorismo".
Finalmente, y sobre el filo de una tregua que estaba siendo negociada (sin éxito) con la mediación de Egipto, varios gobiernos, en diferentes latitudes del planeta, pantearon desde la condena o la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, hasta diferentes tácticas de aislamiento y boicot internacional contra el Estado judío.
En consecuencia, Israel decidió emprender la retirada (disfrazada de "tregua unilateral) antes de que sus embajadores comenzaran a ser expulsados en masa , y sus embajadas, empresas y bancos comenzaran a ser rodeados por multitudes exigiendo el fin de la masacre en Gaza.
Tácticamente, el "encierro" de Israel terminó de concretarse cuando Hamás condicionó la tregua a un retiro inmediato de Israel con levantamiento del bloqueo en todos los pasos fronterizos.
Según los manuales básicos de la guerra, cuando una operación militar no consigue la concreción  de sus objetivos estratégicos, la fuerza atacante ingresa en el terreno táctico de la derrota. Eso le sucedió a Israel en 2009.

Encerrado en la ratonera de Gaza, con sus tanques y soldados rodeados por los cadáveres que sembraron a su paso, y con la única opción deseguir matando y generando más presión internacional en contra, Israel suspendió unilateralmente la operación "Plomo Sólido" a la espera de que sus espónsores, EEUU y la Unión Europea, viniesen en su auxilio con  un Plan B diplomático que le permitiese una huida rápida de la escena del crimen.
Más allá de ese desenlace histórico en 2009: Hamás siguió en pie hasta el presente y los cohetes palestinos seguían cayendo este sábado en territorio israelí.
Hoy la situación se repite en otra escala. Israel todavía no invadió por vía a terrestre a Gaza, y solo se dedicó a bombardearla por aire, por tierra  y por mar, en lo que los estrategas israelíes denominan "bombardeos quirúrgicos". Centenares de ataques sobre poblaciones civiles  que ya mataron a mas de 50 palestinos, hirieron a más 500 y destruyeron infraestructura vital para la supervivencia de la Franja.
Y como ya sucedió en sus anteriores operaciones en Gaza, Israel comienza a padecer una lógica inexorable de la acción militar : Si una guerra se extiende, el tiempo termina favoreciendo al más débil. De nuevo, como en Líbano, la extensión de los bombardeos puede desgastar y a dividir al mando judío y generar oleadas de críticas internas, tanto en la sociedad como en los sectores del poder político israelí.
El incremento del "terror militar" con matanza indiscriminada de civiles en las últimas 100 horas se orienta a presionar un plan en la ONU que le posibilite conseguir por vía diplomática lo que su aparato de destrucción militar no pudo conseguir hasta ahora por vía del asesinato masivo en Gaza.
Para los halcones israelíes, obligados a matar más cada día para conseguir sus objetivos en Gaza, comenzó a correr otro tiempo de desgaste y vientos en contra. Después de 5 días de exterminio "quirúrgico" exitoso  posibilitado por la complicidad y el silencio internacional no buscan el objetivo de máxima, sino una victoria mediática-política que les garantice unrepliegue honroso y una victoria "disuasoria" sobre Hamás.
Como siempre EEUU y las potencias imperiales van al rescate de su socio regional y buscan contra-reloj la brújula que parece haber perdido Israel: El "cese" el fuego que justifique un repliegue "triunfalista" antes de que un nuevo pantano de Gaza comience a tragarse lo que queda de la supremacía militar del ejército israelí.
Y como ya sucedió en 2009, Hamás se niega a darle la tregua del "repliegue victorioso" a Netanyahu y a la cúpula militar de los halcones que han lanzado la operación como parte de la actual campaña electoral en Israel.
Y como ya sucedió en Líbano y en Gaza en 2009, el eje imperial USA-UE utilizará la situación para generar nuevas "fórmulas diplomáticas" para aislar y "desarmar" a Hamás en el Consejo de Seguridad.
No obstante, la estrategia y los objetivos militares que guiaron la operación"Pilar Defensivo" puede dar manotazos de ahogado, si no se la sustituye  inmediatamente por un Plan B diplomático que libere a Israel de otra hoguera internacional.
Con un agregado:  Si Israel vuelve a ingresar en una nueva  invasión terrestre,  el reloj y los muertos de Gaza van a ser los protagonistas fundamentales de su destino.

(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias

UN HELICÓPTERO APACHE DEL SIONISMO ACABA DE SER DERRIBADO

19.11.2012

 

Los batallones de Al-Quds, rama militar de HAMAS ha derribado un helicóptero israelí Apache en el norte de la Franja de Gaza, ha informado la cadena televisiva palestina Al-Mayadin. 


Los combatientes palestinos, en represalia por las constantes agresiones del régimen israelí contra la Franja de Gaza, han apuntado la tarde de hoy domingo contra un helicóptero israelí en el norte del enclave costero. 

Un buque de guerra del régimen de Tel Aviv también ha sido alcanzado hoy por cinco cohetes lanzados por las fuerzas palestinas. 

Tel Aviv, Ashdod, Ashkelon, y Herzliya se han visto afectadas por los cohetes provenientes de la franja de Gaza. 

Los palestinos están reaccionando ante las ofensivas israelíes mediante el lanzamiento de cohetes dirigidos hacia los territorios ocupados palestinos. Varios israelíes han resultado heridos. 

Con fecha anterior, el primer ministro del Gobierno electo palestino, Ismail Hanie, refiriéndose al asesinato del alto comandante de HAMAS, Ahmed al-Jabari, en un ataque aéreo del régimen israelí (el pasado miércoles) aseveró que la nación palestina vengará la sangre derramada del alto mando militar. 

En respuesta a la brutal ofensiva del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, el pasado miércoles, que se ha cobrado, hasta el momento, la vida de al menos 71 personas y ha dejado más de 550 heridas, grupos palestinos han lanzado un centenar de cohetes contra el régimen de Tel Aviv y otras posiciones israelíes en los territorios ocupados de Palestina.

LA CUT DE GORDILLO BARRE AL PCE EN LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE IU EN SEVILLA

19.11.2012.




65 a 22.

La candidatura encabezada por Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y parlamentario andaluz, y Manuel Gutiérrez Arregui, coordinador provincial, ha ganado hoy la Asamblea Provincial de IULV-CA, al imponerse con una mayoría de casi dos tercios (65,6 por ciento de los votos) a las otras dos listas.

Según un comunicado de la formación, bajo el lema "Transformar, la rebeldía en alternativa", este domingo se ha celebrado la XVIII Asamblea Provincial de IULV-CA que ha elegido a los 69 delegados que le corresponde para la próxima Asamblea Andaluza de IU, que se celebrará el 1 de diciembre en Córdoba.

También se han elegido los 18 delegados directos para la X Asamblea Federal de IU, prevista del 14 al 16 de diciembre en Madrid para elegir la próxima dirección federal de IU.

La asamblea debatió 91 enmiendas al documento político, 9 al documento económico y 27 al de Estatutos y en ella se aprobaron enmiendas mayoritarias que cuestionan los recortes y abogan por una política de "alianzas con la calle para agrupar fuerzas contra el neoliberalismo del PP y del PSOE", según el comunicado.

Añade la nota que los intentos del coordinador provincial de configurar una lista única tanto a la Federal como a la Asamblea Andaluza de todas las sensibilidades de la provincia se vio truncada por la división interna del PCE que presentó dos listas separadas, de modo que en total se presentaron finalmente tres candidaturas.

Álvaro García, teniente de alcalde de Pedrera y militante de CUT-BAI, encabezaba la candidatura de la mayoría provincial a la Asamblea Andaluza y Manuel Gutiérrez Arregui hacía lo propio a la Federal.

Esta candidatura obtuvo 103 votos para la Asamblea Andaluza (65,60%) y 45 delegados y 97 votos para la Asamblea Federal (61,07%) y 11 delegados.

La candidatura de José Manuel García, coordinador local de Sevilla capital como cabeza a la Andaluza y Juan de Dios Villanueva, secretario provincial del PCE, a la Federal obtuvo 35 votos a la Andaluza (22,29%) y 16 delegados y 39 votos a la Federal (24,84%) y 5 delegados.

AYER, AUSWITZ; HOY, GAZA

CADA VEZ MÁS FAMILIAS SE VEN OBLIGADAS A CEDER EL CUIDADO A SUS HIJOS AL ESTADO.


19.11.2012.



Cada vez más familias se ven obligadas a ceder la custodia. En Cataluña se ha duplicado el número de niños que asisten a los centros de día. Se han detectado casos de desnutrición.

La crisis ha aumentado el número de familias que deja a sus hijos al cuidado de la Administración y son los centros de día los verdaderos protagonistas al abrir, en este segundo semestre y tras dispararse la demanda, nuevos comedores sociales que garantizan una comida diaria a los niños.
Así lo han explicado varias ONG, entre ellas la Fundación de Entidades de Atención a la Infancia y Adolescencia (Fedaia), que en Cataluña sirve de paraguas al 90% de los centros de menores.
Según el presidente de Fedaia, Jaume Clupés, en Cataluña se ha duplicado el número de niños que asisten a los centros de día, donde los trabajadores sociales han detectado casos de desnutrición.

'Menores móviles'

Estos centros funcionan después del horario escolar. Antes de la crisis cumplían un papel educativo y de refuerzo pero ahora se ven obligados a suplir deficiencias en alimentación.
Clupés ha relatado que a los niños que acuden a estos centros les llaman "menores móviles" porque nunca saben si habrá alguien en casa cuando llegan. Algunos, con sólo 7 años, ejercen de "canguros" y tienen a su cargo hermanos más pequeños.

No sólo en Cataluña se disparan quienes acuden a estos centros. Según Aldeas Infantiles, esta tendencia se da en toda España y ha obligado a abrir nuevos comedores, los últimos en Madrid y Zaragoza.

Se trata de situaciones límite. Muchas veces los padres están en la calle buscando recursos, tienen horarios desorbitados o salarios ínfimos. También abundan empleadas de hogar incapaces de costear las becas de comedor. Aldeas Infantiles también ha variado el carácter de sus ayudas que si antes se basaban en el apoyo educativo, ahora se centran en cubrir las carencias en la alimentación.

Según relata su portavoz, Gracia Escudero, el paro y los desahucios llevan a los comedores sociales a familias que hace dos o tres años "ni se planteaban acudir a los servicios sociales", y lo hacen para que sus hijos "no pasen hambre".

Aunque los datos sobre menores no siempre son facilitados por la Administración, las consejerías de Bienestar Social de Madrid, Castilla y León y Extremadura han reconocido un aumento de guardas en 2012 respecto al año pasado.

La guarda es una figura que permite que la Administración se haga cargo temporalmente del niño hasta que la situación familiar mejora. Fuentes de la Consejería de Bienestar Social de Madrid han informado de que este aumento de guardas aunque es leve marca una tendencia. En otras autonomías, como País Vasco y Baleares, lo que han aumentado es el número de tutelas, y en la comunidad balear también han subido las demandas de intervención.

Las familias que acuden a la guarda se reparten al 50% entre españoles e inmigrantes y en lo que sí coinciden es en un elevado estrés familiar donde el paro y los desahucios están a la orden del día.
Otras autonomías como Murcia, Castilla-La Mancha, Navarra o Comunidad Valenciana presentan cifras equilibradas en guardas y tutelas e incluso aseguran que las partidas no se han reducido, y en Canarias han aumentado.

Una cuenta atrás angustiante

Esta opinión es rebatida por el presidente de Mensajeros por la Paz en Madrid, Rodrigo Pérez Perela, para quien la realidad es otra. Pérez Perela se ha referido al caso de Madrid donde prácticamente todas las partidas descienden mientras que suben las relativas a sueldos de altos cargos. Fuentes de los trabajadores sociales de Cataluña también han denunciado que la Generalitat no quiere aumentar las plazas de tutela dado su alto coste, que ronda los 110 euros por menor y día.

Tras estas cifras, las ONG han relatado casos límite pero más habituales de lo que se espera. En Cataluña, un hombre viudo con dos hijos perdió hace tres años su trabajo, lo que le llevó al desahucio. El hombre acudió a un centro concertado de la Generalitat donde se admitió la guarda de sus hijos -entonces de 6 y 7 años- mientras buscaba empleo y dormía en un cajero.

Las ONG han denunciado que el tiempo pasa y este hombre puede acabar perdiendo la custodia mientras los servicios sociales no arbitran una solución intermedia -como un piso social- donde pueda tener consigo a sus hijos. Orientadores de estos centros, que prefieren mantener el anonimato, llaman la atención sobre los efectos colaterales que estas situaciones acarrean en el menor como bajo rendimiento escolar o problemas psicológicos que requieren tratamiento.

A ello se añade la vergüenza y el pudor, más en las familias que en los niños, al verse obligadas a recurrir a los servicios sociales, algo descartado antes de la crisi

DIEGO CAÑAMERO Y LA IZQUIERDA ABERTZALE EN EL ACTO CENTRAL DE LA CUP EN BARCELONA




Más de 600 personas tuvieron que seguir el acto fuera del recinto ante la sorprendente cantidad de gente que asistió.

“Las cinco o seis personas de la CUP que entren en el Parlament seremos el caballo de Troya de las clases populares”. Con esta declaración de principios, el cabeza de la lista de la Candidatura de Unitat Popular (CUP), David Fernández, defendió ayer que el objetivo de su formación, en caso de que consiga representación en la cámara catalana, será la de “hacer la vida imposible” a la clase política. Fernández también cargó, durante el acto central de campaña celebrado en Barcelona, contra el modelo económico vigente, al que calificó de “capitalismo senil”.

La CUP puede dar la sorpresa estos comicios. Prácticamente todas las encuestas recientes aseguran la presencia de esta formación asamblearia en el Parlament con una orquilla que oscila entre uno y siete diputados, dependiendo del sondeo. A pesar de su larga historia (la CUP surgió a finales de la década de los 70), el partido solo se ha presentado en los comicios municipales. El marcado perfil de izquierdas, independentista, ecologista y anticapitalista está atrayendo cada vez más adeptos, especialmente a medida que la crisis arrecia. Este auge del partido eclosionó en las pasadas elecciones municipales de 2011, cuando la CUP obtuvo 101 concejales. Esto le ha dado el gobierno de casi una decena de municipios, entre ellos Arenys de Munt. El pasado mes de octubre, la asamblea de la CUP decidió dar el salto y presentarse, por primera vez, a las autonómicas, pudiendo captar votos tanto de Esquerra (ERC) como de Iniciativa (ICV-EUiA).

Con muchos menos recursos para realizar deslumbrantes videos y actos de campaña y con apenas presencia en los medios de comunicación, la CUP está concentrando sus esfuerzos en actos de calle y próximos a la ciudadanía. Y, de momento, les funciona. Un buen termómetro de los apoyos que puede obtener se vivió en el acto central que la formación celebró ayer, llenando el Barcelona Teatre Musical con 1900 personas. A ellos se suman los 500 que se quedaron en la puerta siguiendo el evento desde una pantalla. El día antes, Esquerra celebró en el mismo espacio su acto central, convocando el mismo número de seguidores.

Ante un público entregado que calentaron el ambiente con continuos aplausos espontáneos, que no respondían a los momentos prefabricados de otros partidos, el candidato de la CUP David Fernández fue especialmente críticos con la clase política y los poderes económicos. “El capitalismo es una máquina de generar pobreza”, aseveró Fernández, quien defendió la necesidad de generar un movimiento de lucha desde abajo para dinamitar el establishment. “Hace falta perder el miedo y desobedecer. La lucha se hace desde la calle”, proclamó.

El candidato de la CUP apostó por un modelo económico y social alternativo, mucho más justo y equitativo. “Si ellos tienen los bancos, nosotros tenemos las finanzas éticas. Si ellos tienen el Liceo, nosotros tenemos los casales de barrio. Si ellos tienen la patronal, nosotros tenemos los sindicatos combativos”, bramó el candidato.
 El cabeza de lista por la circunscripción de Tarragona, Jordi Martí Font, ha sido poético: "Somos un ejército de soñadores. Si no construimos nuestra propia liberación, siempre nos dominarán".

 Además, han presentado su anuncio principal de campaña, 'Lo queremos todo', para difundir en Internet, y en el que apoyan a la CUP vecinos de varios puntos de Catalunya y varios famosos, como el futbolista Oleguer Presas, el actor Sergi López y el músico Lluís Cabrera.

Al acto asistieron como invitados a representantes de la lucha obrera y del independentismo. Diego Cañamero, del Sindicato Andaluz de Trabajadores, fue muy crítico con la clase política “que habla en nombre del pueblo, pero lo tiene encadenado”. El portavoz de la izquierda abertzale Txelui Moreno defendió la necesidad de que entre “aire fresco e ideas nuevas” en el Parlament y pidió el voto por la CUP. “Es el voto rebelde. El cambio social vendrá de la lucha en la calle y de la lucha en el parlamento”. El acto se cerró con la actuación del grupo valenciano Obrint Pas.

VIOLENCIA DE ISRAEL CONTRA GAZA, CRONOLOGIA

Cronología de la reciente escalada de violencia de Israel contra Gaza

 


Parece que USA, Israel, Gran Bretaña y demás miembros de la OTAN quieren hacer realidad la supuesta profecía Maya!!!
Hoy:
Los ataques con misiles de la Fuerza Aérea israelí en la Franja de Gaza emprendidos la noche del jueves al viernes han continuado hasta la madrugada. Al menos 18 personas han muerto, entre ellas cinco niños.
Israel lanzó al menos 40 bombas sobre el Departamento de Asuntos Civiles del Ministerio del Interior de la ciudad de Gaza durante la noche, informó la agencia de noticias Maan. Los funcionarios del Ministerio aseguraron que el 90% de los datos de los ciudadanos se almacenan electrónicamente y se conservarán pese a los daños. El pasado 14 de noviembre, Israel emprendió una ofensiva contra las infraestructuras de los que considera terroristas en la Franja de Gaza, lo que provocó varios ataques palestinos como respuesta.
Jueves, 8 de noviembre
Tras dos semanas de calma, los soldados israelíes invaden Gaza. En el consiguiente intercambio de disparos con los combatientes palestinos, muere de un disparo un niño de doce años que se encontraba jugando al fútbol.
Poco después, los combatientes palestinos vuelan un túnel situado a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza, hiriendo a un soldado israelí.
Sábado, 10 de noviembre
Un misil antitanque disparado por combatientes palestinos hiere a cuatro soldados israelíes que iban conduciendo un jeep a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza.
Un misil de artillería israelí impacta en un campo de futbol en Gaza matando a dos niños, de 16 y 17 años. Después, un tanque israelí dispara un misil contra una tienda de campaña donde se habían reunido familiares en duelo para celebrar un funeral, matando a dos civiles más e hiriendo a otras dos docenas.
Domingo, 11 de noviembre
Los ataques de Israel matan a un civil palestino y provocan varias docenas más de heridos civiles. También resultan heridos cuatro civiles israelíes como consecuencia de los proyectiles lanzados desde Gaza, según el gobierno israelí.
Durante una reunión del gabinete del gobierno de Israel, el Ministro de Transportes Yisrael Katz insta al gobierno a “cortar la cabeza de la serpiente… liquidando al liderazgo de Hamas en Gaza”. También exige que se corte el agua, la entrada de los alimentos, la electricidad y los envíos de combustible de 1,7 millones de personas en Gaza.
Lunes, 12 de noviembre
Las facciones militantes palestinas están de acuerdo en llegar a una tregua si Israel pone fin a sus ataques.
Miércoles, 14 de noviembre
Israel rompe dos días de calma asesinando a Ahmed Yabari , el jefe del ala militar de Hamas. Según los informes, en los ataques de Israel murieron otros ocho palestinos, incluidos al menos dos niños. Los grupos militantes palestinos juraron que tomarían represalias.
Primeras imágenes: Ataques de Israel contra Gaza dejan varios muertos, incluidos niños


Israel asesina a un líder militar de Hamás en un ataque aéreo
Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza



Agresión a la Franja de Gaza, ¿parte de una estrategia de fuerzas externas?



La operación de Israel sobre la Franja de Gaza podría ser parte de una estrategia general de ciertas fuerzas externas en Oriente Próximo, según opinan algunos expertos. “Toda la región puede incendiarse de un momento a otro”, advierte el coordinador del boletín ‘Armas contra guerras’, Alfredo Embid.


“Los peores asesinos son quienes están en el poder de EEUU e Israel”

EE.UU. respalda la operación de Israel contra Gaza
15 de noviembre:


La Marina de guerra de Israel lanza un cohete contra la vivienda del líder de Hamás en Gaza



16 de noviembre
La Fuerza Aérea Israelí destruye lanzaderas de misiles subterráneas

Israel moviliza 16.000 reservistas para una operación en la Franja de Gaza

Fieles musulmanes y policías israelíes chocan después de la oración del viernes

Las tropas israelíes están listas para una eventual operación terrestre en Gaza


Más información en Rebelión
Hamas dispara cohetes a Tel Aviv y Jerusalén; no respetó tregua: Israel
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

UN POQUITO DE HUMOR¡¡¡¡¡¡. QUE GRACIA TIENE EL TIO

NUEVOS JUGUETES PARA CONCIENCIACION INFANTIL ANTE LA CRISIS


Se acercan las navidades y para aquellas familias que tienen valor para tener niños con la que está cayendo en nuestro maravilloso mundo occidental desarrollado, pueden comenzar a educarlos mediante los siguientes nuevos kits de juguetes educativos que podríamos denominar “Un mundo feliz“. No se lo
PULSA PLAY:



Descargar audio

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

58.000 MILLONES DE € EN MANOS DE POLITICOS ESPAÑOLES

politicos-ladrones

Una web descubre que 48 políticos españoles manejan 58.000 millones de euros en empresas del IBEX

Y ahora, ¿donde están los medios de comunicación?, Gracias a todos los colaboradores del Proyecto Goliath…
La web “Contra la Impunidad Ya” ha denunciado la existencia de 48 políticos y ex políticos que manejan el 14.6% del IBEX, lo que supone un control de 58.048 millones de euros. El IBEX está formado por las 35 empresas con más liquidez que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil Electrónico (SIBE) en las cuatro Bolsas Españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia). En la lista figuran políticos de PP, PSOE, IU, CiU, PNV y ERC, siendo la mayor parte de ellos muy conocidos:
PP: Luis de Guindos, Rodrigo Rato, José Luis Olivas, Matías Rodríguez Inciarte, Abel Matutes, Isabel Tocino, Marcelino Oreja, Luis Alberto Salazar Simpson, Fernando Becker, José Folgado, Tristán Garel Jones (ex ministro conservador inglés), Francisco Ruiz Risueño (Albacete), José Manuel Fernández Norniella, José Pedro Pérez Llorca, John Snow (ex secretario del Tesoro de EE.UU), Enrique Martínez Robles, José Lladó, Juan M. Villar Mir, Jose R. Alvarez Rendueles, Benita Ferrero Waldner (Partido Popular de Austria), Felipe Fernández (Asturias), Estanislao Rodríguez Ponga
PSOE: Felipe González, Narcís Serra, Miguel Boyer, Nicolás Redondo, José Borrell, Luis Atienza, Angeles Amador, Guillermo de la Dehesa, Luis Carlos Croissier, Braulio Medel, Luis Fernando Furlan (ex ministro de Lula en Brasil), Javier de Paz, Manuel Amigo (Extremadura), Arantxa Mendizábal (País Vasco), Ramón Pérez Simarro (socio de Carlos Solchaga y Claudio Aranzadi), Javier Gómez Navarro, José Barreiro Seoane
CiU: Miquel Roca, Inmaculada Juan Franch, David K. P. Li (Caixabank, miembro del Consejo Legislativo de la la Región Administrativa Especial de Hong Kong), Miquel Noguer Planas, Carlos Jorge Ramalho (Caixabank, Portugal).
PNV: Joseba Andoni Aurrekoetxea.
IU: José A. Moral Santín.
ERC: Joan Hortalá.
La web denuncia también que  ”muchos de nuestros políticos que son acusados por irregularidades administrativas o delitos diversos están en libertad a pesar de haber sido no solo imputados sino en muchos casos procesados. Tenemos que plantear la necesidad de una Ley de Transparencia Política que ponga en práctica el Código Europeo para las Buenas Prácticas de Conducta de las autoridades locales y regionales, y que debe ser extensible a cualquier cargo político”.
Por ello, demandan “una Ley que no solo busque limpiar la vida política de escenarios comprometidos, sino que mediante las oportunas garantías establezca un procedimiento de garantía sumaria para que cualquier juez de lo Contencioso, o Tribunal competente pueda mediante audiencia y un auto en un plazo no superior a dos o tres meses, declarar en el cese de la actividad política y en el cargo a cualquier político que acusado y procesado por delitos graves, no pone su cargo a disposición del partido o coalición que sea, y dimite”.
“Los pleitos y procedimientos en un sistema garantista se eternizan, y la justicia retrasada como dice el refrán castellano, ni es justicia ni nada. Y la presunción de inocencia queda quebrada en un proceso donde el cargo político se encuentra claramente incriminado y hay claras pruebas de ello. Por ello esa Ley de la Transparencia debe y puede apostar porque la deontología de los militantes de partidos que ocupen cargos públicos exhiban la bandera de la honestidad absoluta y no de la sospecha”.
Y concluye: “Así mismo debería existir un Registro Público de la Transparencia Política y de las Buenas Prácticas, donde puedan acceder los ciudadanos y conocer de primera mano los delitos por los que un cargo público está procesado en el caso de delitos graves y públicos, o ha sido condenado por sentencia firme, aunque esté recurrida, y que tales delitos no hayan prescrito. Existen los mecanismos legales oportunos para controlar y aplicar la transparencia a la vida pública, y que de una vez por todas la opinión pública esté informada de quiénes son los que no hacen sus deberes, o deben por coherencia y honestidad dimitir”.

Reproduzco aqui unas palabras de D. Pio Baroja que nos pueden servir para la reflexion
La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber:
1] los que no saben;
2] los que no quieren saber;
3] los que odian el saber;
4] los que sufren por no saber;
5] los que aparentan que saben;
6] los que triunfan sin saber, y
7] los que viven gracias a que los demás no saben.


Unamuno y Benito Pérez Galdós aplaudieron a Baroja. 
Sobre todo por el último punto, el que dice “los que viven gracias a que los demás no saben”.
Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos”
Seguimos  la  espera de lo que ocurra con el proyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, que fue remitido a la Cámara  en Julio y se tramita en la Comisión Constitucional del Congreso. 
Texto aprobado en el Consejo de Ministros de 27 de julio de 2012

VERSION "ORWELLIAN" DE ISRAEL SOBRE GAZA

De matanzas e hipocresías: la versión 'orwelliana' de Israel sobre su campaña en Gaza


El actual brutal asalto israelí contra Gaza genera dudas acerca de si su dirigencia política tiene interés alguno en lograr la paz duradera con los palestinos que dice anhelar.  ¿Tiene esta campaña algún objetivo distinto que forme parte de una estrategia tendente a 'ingenierizar' un ataque ulterior contra Irán?
Probablemente el caso de Palestina sea la historia sin fin más trágica del mundo moderno. Desde hace ya casi 65 años, Israel viene bombardeando, lastimando y humillando al pueblo palestino, destruyendo sus viviendas con topadoras y colocando a Gaza en un encierro que lo transforma en el campo de concentración más grande del mundo.
En la más reciente violencia que tuvo lugar esta semana, ambos bandos acusan al otro gritando: “¡Ustedes la empezaron!”. 
A esta altura de los acontecimientos, ¿realmente importa quién empezó esta nueva ronda de violencia?
El miércoles 14, un helicóptero israelí lanzó un ataque sobre Gaza asesinando al líder del ala militar de Hamas, Ahmed Jabari, generando una reacción violenta de Hamás que hizo llover pequeños cohetes sobre el sur de Israel lo que, a su vez, hizo que Israel lanzara más ataques aéreos matando a 19 personas, hiriendo a 100 y dejando a 6 niños muertos
Dejá-vù: parece que estamos otra vez en enero de 2009, cuando Israel lanzó su Operación Plomo Fundido, en la que lanzó bombas de fósforo ardiente sobre la población civil. Esta vez llaman a su ataque Operación Pilar de Defensa.
Claramente, los líderes de derecha israelíes no quieren un acuerdo pacífico con los palestinos. Esa es la razón por la que sistemáticamente vienen saboteando toda posibilidad de arribar a una solución que incluya la creación de un Estado soberano palestino.
El último israelí honesto que trató de lograr la paz fue el primer ministro Isaac Rabin, hasta que fuera asesinado en las calles de Tel-Aviv en Noviembre1995; no por un fanático islamista; no por algún loco neonazi sino por un tal Ygal Amir: joven sionista fanático de la ultraderecha, relacionado tanto con el Movimiento de los Colonos y con el servicio de seguridad interna israelí, Shin-Beth.
Desde entonces, los partidarios del Apartheid de la extrema derecha controlan a Israel, y lo seguirán haciendo aún más ahora que el partido Likud del primer ministro Benjamín Netanyahu se acaba de fusionar con el partido Yisrael Beitenu del viceprimer ministro Avigdor Lieberman.  Quizás esta última ronda de palizas a los palestinos sea la manera que tienen estos dirigentes israelíes de celebrar la creación de su Nuevo Gross Partei…
 
"No se preocupen por EE.UU."
Al ex primer ministro israelí Ariel Sharon se lo sindica de haber dicho una frase infame a sus colegas durante una sesión caldeada del Knesset (Parlamento) Israelí en octubre de 2001, en el sentido de que no tenían por qué preocuparse por las reacciones de EE.UU. a su política de darle sistemáticas palizas a los palestinos dado que, “¡nosotros los judíos controlamos a EE.UU., y ellos bien lo saben!".
Viendo la manera como los políticos norteamericanos sistemáticamente rinden cuentas y tributo ante poderosos lobbies pro Israel y sus bancos de cerebros, como el AIPAC –Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos-, la ADL y otras entidades, en los que todos parecen competir para ver quién da el discurso más apasionado y dramático en apoyo a Israel, uno se ve tentado de creer las palabras cándidas del Sr. Sharon.
Durante la reciente campaña presidencial, tanto Barack Obama como Mitt Romney trataron de dar sus discursos más convincentes al estilo “yo-soy-sionista” como dijera el vicepresidente Joe Biden en 2007, no sólo para ganar el voto y el vital dinero judío en EE.UU., sino también el voto 'sionista no judío' representado por ciertas sectas protestantes.
De manera que cuando la embajadora norteamericana ante la ONU, Susan Rice –miembro de organizaciones de la elite de poder como la Comisión Trilateral y el Council on Foreign Relations– abiertamente  saliera en apoyo de Israel condenando el contraataque de Hamás, al que describió como “la violencia que Hamás y otras organizaciones terroristas están empleado contra el pueblo de Israel”, nadie pudo verse sorprendido.
En rigor de verdad, poco importa quién ocupe el Despacho Oval de la Casa Blanca.  Sea demócrata o republicano, EE.UU. siempre apoya sin pensar y sin reservas a Israel cada vez que este país decide darle una nueva paliza a los palestinos.
Naturalmente, los multimedios globales apoyan a Israel, habiendo logrado inusitado éxito en taladrar en el imaginario colectivo global la conclusión de que el “terrorismo” siempre está ligado a “fundamentalistas islámicos”.
De manera que a Hamás se lo descalifica como ilegitimo, aún antes de empezar a hablar sobre una solución que implique un Estado soberano palestino. No importa que Hamás haya ganado unas elecciones democráticas realizadas en Palestina en 2006; no importa que Israel misma haya sido fundada por grupos terroristas como Irgun Zvai Leumi, Stern y Hagganah, que luego se fusionaron para crear las tan democráticas Fuerzas de Defensa Israelíes (las Fuerzas Armadas de Israel)
Aquellos grupos de terroristas sionistas eran conducidos por los padres fundadores de Israel, algunos de los cuales luego llegaron a ser primeros ministros (¡incluso galardonados con el Premio Nobel de la Paz!), como Menahem Beguin e Isaac Shamir.
Por esos días, estos "luchadores por la libertad” se dedicaban a volar grandes hoteles con sus ocupantes adentro, asesinar a enviados de la ONU, realizar cientos de asesinatos contra líderes palestinos e imponer políticas de genocidio con las que asesinaron e hirieron a cientos de miles de palestinos, luego expulsando a millones de hombres, mujeres y niños de sus hogares y de sus tierras, utilizando las peores técnicas de terrorismo.
La “lógica” israelí respecto de Palestina funciona más o menos así: si Israel les roba y destruye sus tierras, viviendas y riquezas a los palestinos, éstos no tienen derecho alguno a quejarse; y si se atreven a defenderse, automáticamente se transforman en “terroristas”. Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea parecen estar de acuerdo con esto…
 
Está bien si lo hago yo; está mal si lo haces tú…
Esta es la razón por la que Hamás y Hezbollah han quedado descalificadas como “organizaciones terroristas”.
El fundamental sentido común político, sin embargo, indica que las fuerzas armadas de una nación –se trate de Estados Unidos, Rusia, China, Brasil o Israel– deben responder a los líderes civiles de sus respectivos Estados Nacionales. 
¿Pero qué ocurre cuando a un pueblo como el palestino no se le permite tener un Estado Nacional soberano? ¿Cómo habrán de defenderse los palestinos contra las agresiones terroristas sistemáticas a las que los somete Israel, si no pueden tener un Estado Nacional y, por ende, no pueden tener fuerzas armadas propias para defenderse? Ésta y no otra es la razón por la que surgieron Hamás y Hezbollah: para que los palestinos pudieran tener alguna posibilidad de autodefensa.
Por supuesto que es muy fácil descalificarlas como “organizaciones terroristas” pero, utilizando ese mismo criterio, ¿estarían hoy dispuestas las potencias occidentales a recalificar a la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial como una “organización terrorista”, simplemente porque se rehusó a aceptar pasivamente la invasión militar alemana de Francia?  ¿Debiera la Resistencia Francesa haberse rendido para evitar que el Oberkommando en Berlín la calificara como “organización terrorista”?
¿Y qué decir de los grupos de terroristas que asesinaron al líder libio Muammar Gaddafi el año pasado en vivo por la televisión?  ¿O sobre los terroristas que hoy hunden a Siria en una sangrienta guerra civil?  ¿“Luchadores por la Libertad”, supongo?  ¿Y ello tan solo porque se oponen violentamente a regímenes que no simpatizan con EE.UU. y sus aliados y logran así el apoyo de Occidente?
Las potencias occidentales deben comprender que no pueden tener lo mejor de los dos mundos: o la Resistencia Francesa, Irgun y Stern, Hamás y Hezbollah y las guerrillas sirias y libias deben todos calificarse como “luchadores por la libertad” o si no, deben todos quedar descalificados y fuera de la ley como “organizaciones terroristas”. No se puede tener el chancho y los veinte.
 

 
Todas las opciones están sobre la mesa…
Usando una de las frases favoritas de George W. Bush cuando entraba en “modo busca pleitos”, recientemente un vocero del Ejército Israelí amenazó no sólo a los palestinos, sino a todo el mundo, al decir que para Israel “todas las opciones están sobre la mesa”.
Palabras muy fuertes viniendo de la única nación en Oriente Medio que tiene un arsenal de armas nucleares y una deplorable trayectoria de comportamiento que le presta total credibilidad a su predisposición para utilizarlas.
De manera que los palestinos deben prepararse para crecientes cuotas de violencia en los días y semanas por venir. 
¿Utilizará Israel esta creciente violencia como excusa para atacar nuevamente al sur del Líbano, donde Hezbollah tiene sus cuarteles más poderosos (y donde Israel fuera vencido cuando invadió el sur del Líbano por enésima vez a mediados del 2006)?
¿Estamos viendo un 'crescendo' de violencia que habrá de conducir en un ataque armado contra Siria conjuntamente con Turquía/OTAN y con el Ejército Libre Sirio (también conocido como Al-Qaeda, CIA, Mossad, MI6)?
¿Será todo esto parte de la estrategia israelí de “asegurar su reino”, lo que conlleva un ataque militar unilateral contra Irán como su verdadero y ulterior objetivo?
Mayores cuotas de violencia en todo Oriente Medio ayudarían a convencer a Obama (y a los militares estadounidenses) de que deben dejar de demorarse en atacar a Irán, y que deben volver con renovada fuerza a Oriente Medio.
Israel ha bautizado este último ataque de choque y terror Operación Pilar de Defensa: un elocuente eufemismo 'orwelliano' para “¡démosle otra paliza a los palestinos!”.
Si Israel ha decido desatar un nuevo infierno sobre Oriente Medio para así preparar el escenario para un ataque contra Irán, entonces pareciera que ese proceso de violencia debe comenzar (¡otra vez!) por la martirizada Palestina.
Pero entendamos lo siguiente: Israel pretende iniciar una nueva guerra en Oriente Medio empezando por Palestina, pero… ¿adónde habrá de terminar?
 
Adrian Salbuchi para RT
­Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentador de radio y televisión en Argentina. 

OTRA HUMANDAD ES NECESARIA .

¡Basta ya de crímenes de guerra israelíes en la Franja de Gaza!

 

Comunicado de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) ante la última ofensiva israelí en la Franja de Gaza y el asesinato de más de quince personas incluyendo al líder militar del Hamas, Ahmed 
Yabari
La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina condena firmemente la ofensiva israelí lanzada contra la Franja de Gaza en el que sólo en el los dos últimos días, además del dirigente militar del Hamas Ahmed Yabari, murieron al menos otras 15 personas, entre ellas un bebé de 11 meses, un niño de 7 años y una mujer embarazada, y mas de 100 heridos, algunos en estado crítico. Queremos expresar nuestro profundo rechazo ante estos nuevos crímenes de guerra perpetrados por el ejército israelí. Ante el temor a una nueva ofensiva de envergadura como la conocida bajo el nombre de Operación Plomo fundido iniciada a finales de 2008 que mató impunemente a más de 1400 civiles palestinos, nos dirigimos una vez más a los gobiernos locales, autonómicos y central del Estado español, para exigirles que condenen públicamentelos asesinatos cometidos por el gobierno de Netanyahu, tomen las sanciones a su alcance contra el Estado sionista, incluyendo la ruptura de relaciones diplomáticas, de cooperación y comerciales, y adopten todas las medidas encaminadas a procesar a los responsables de tales actos de barbarie.
Asimismo expresamos nuestra profunda indignación ante la manipulación informativa a la que se están prestando gran parte de los medios de comunicación internacionales, incluyendo la prensa escrita y la televisión españolas. Es una falta de ética profesional que en vez de recurrir a fuentes fiables, como son las agencias de Naciones Unidas presentes en Palestina, los medios reproduzcan sin filtrar ni contrastar, la propaganda del estado ocupante responsable de estos ataques criminales, que les convierte en cómplices del Estado israelí, reforzando la impunidad de la que gozan los dirigentes de un país que matan a civiles para conquistar al electorado, como ya pasó el año 2008-2009.
Recordamos que contrariamente a lo defendido por Israel y ampliamente difundido por las agencias de prensa occidentales, esta ofensiva israelí no es una represalia por el ataque a un jeep del Ejército israelí registrado el pasado 9 de noviembre. La Organización de Naciones Unidas por la Ayuda Humanitaria (OCHA) ha confirmado que el 4 de noviembre, fuerzas israelíes dispararon desde una de las torres militares que flanquean el Muro de hormigón que circunda la Franja de Gaza, contra un joven de 23 años con discapacidad, causando su muerte. La propaganda sionista no debe engañar a nadie: Fueron las fuerzas aéreas israelíes quienes rompieron la tregua auspiciada por Egipto, al lanzar una serie de bombardeos masivos en los que la semana pasada mataron a seis civiles palestinos e hirieron a cincuenta y tres personas, entre ellas doce niños y seis mujeres.
El uso desproporcionado de la fuerza armada contra una población civil y las ejecuciones extrajudiciales constituyen crímenes de guerra que deben ser condenados. Asimismo, la comunidad internacional debe asumir su obligación de proteger a la población palestina asediada en la Franja de Gaza, mayoritariamente constituida de personas menores de edad y refugiadas.
Para poner fin a las políticas criminales y racistas del Estado de Israel, la RESCOP llama a la ciudadanía,a las organizaciones no gubernamentales, sindicatos, partidos políticos, movimientos sociales, deportistas, artistas e intelectuales, y a todas las personas comprometidas con los derechos humanos y la dignidad de las personas, que acudan a las concentraciones de solidaridad convocadas en diferentes ciudades del Estado español, y que se adhieran a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel, hasta que cumpla de una vez por todas la legalidad internacional, se retire de todos los territorios ocupados en el año 1967 y permita que los refugiados y refugiadas palestinas ejerzan su derecho de retorno a sus hogares en su tierra de origen.
RED SOLIDARIA CONTRA LA OCUPACIÓN DE PALESTINA - RESCOP La RESCOP se compone de las siguientes organizaciones y plataformas:
  • Acsur-Las Segovias
  • Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe (Málaga)
  • Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz – ASPA
  • Asociación de Amistad Palestina-Granada «Turab»
  • Asociación Hispano Palestina Jerusalén (Madrid)
  • Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía
  • Asociación Unadikum
  • BDS Catalunya
  • BDS Madrid
  • Castelló per Palestina
  • Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (Madrid, Asturias)
  • Comité de Solidaridad con los Pueblos - Interpueblos (Cantabria)
  • Comunidad Palestina en Canarias
  • Comunitat Palestina de Catalunya
  • Coordinadora de apoyo a Palestina (La Rioja)
  • Ecologistas en Acción (Confederal)
  • Fundación IEPALA
  • Fundación Mundubat
  • Gipuzkoakopalestinarenaldeko plataforma
  • Izquierda Anticapitalista
  • komiteInternazionalistak (EuskalHerria)
  • MEWANDO (Euskadi)
  • Movimiento Solidaridad Internacional Catalunya - ISM Cataluña / Valencia
  • Mujeres en Zona de Conflicto - M.Z.C.
  • Mujeres por la Paz - Acción Solidaria con Palestina (Canarias)
  • PalestinarekinElkartasuna (EuskalHerria)
  • Paz Ahora
  • Paz con Dignidad
  • Plataforma de Solidaridad con Palestina (Sevilla)
  • Plataforma Palestina Ibiza
  • Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid
  • Red de Jóvenes Palestinos
  • Red Judía Antisionista Internacional -IJAN
  • Sodepau
  • Sodepaz
  • SodepazBalamil
  • Taula per Palestina (Illes Balears)
  • Xarxa de Solidaritatamb Palestina de Valencia.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA