Etiquetas

lunes, 19 de noviembre de 2012

VIOLENCIA DE ISRAEL CONTRA GAZA, CRONOLOGIA

Cronología de la reciente escalada de violencia de Israel contra Gaza

 


Parece que USA, Israel, Gran Bretaña y demás miembros de la OTAN quieren hacer realidad la supuesta profecía Maya!!!
Hoy:
Los ataques con misiles de la Fuerza Aérea israelí en la Franja de Gaza emprendidos la noche del jueves al viernes han continuado hasta la madrugada. Al menos 18 personas han muerto, entre ellas cinco niños.
Israel lanzó al menos 40 bombas sobre el Departamento de Asuntos Civiles del Ministerio del Interior de la ciudad de Gaza durante la noche, informó la agencia de noticias Maan. Los funcionarios del Ministerio aseguraron que el 90% de los datos de los ciudadanos se almacenan electrónicamente y se conservarán pese a los daños. El pasado 14 de noviembre, Israel emprendió una ofensiva contra las infraestructuras de los que considera terroristas en la Franja de Gaza, lo que provocó varios ataques palestinos como respuesta.
Jueves, 8 de noviembre
Tras dos semanas de calma, los soldados israelíes invaden Gaza. En el consiguiente intercambio de disparos con los combatientes palestinos, muere de un disparo un niño de doce años que se encontraba jugando al fútbol.
Poco después, los combatientes palestinos vuelan un túnel situado a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza, hiriendo a un soldado israelí.
Sábado, 10 de noviembre
Un misil antitanque disparado por combatientes palestinos hiere a cuatro soldados israelíes que iban conduciendo un jeep a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza.
Un misil de artillería israelí impacta en un campo de futbol en Gaza matando a dos niños, de 16 y 17 años. Después, un tanque israelí dispara un misil contra una tienda de campaña donde se habían reunido familiares en duelo para celebrar un funeral, matando a dos civiles más e hiriendo a otras dos docenas.
Domingo, 11 de noviembre
Los ataques de Israel matan a un civil palestino y provocan varias docenas más de heridos civiles. También resultan heridos cuatro civiles israelíes como consecuencia de los proyectiles lanzados desde Gaza, según el gobierno israelí.
Durante una reunión del gabinete del gobierno de Israel, el Ministro de Transportes Yisrael Katz insta al gobierno a “cortar la cabeza de la serpiente… liquidando al liderazgo de Hamas en Gaza”. También exige que se corte el agua, la entrada de los alimentos, la electricidad y los envíos de combustible de 1,7 millones de personas en Gaza.
Lunes, 12 de noviembre
Las facciones militantes palestinas están de acuerdo en llegar a una tregua si Israel pone fin a sus ataques.
Miércoles, 14 de noviembre
Israel rompe dos días de calma asesinando a Ahmed Yabari , el jefe del ala militar de Hamas. Según los informes, en los ataques de Israel murieron otros ocho palestinos, incluidos al menos dos niños. Los grupos militantes palestinos juraron que tomarían represalias.
Primeras imágenes: Ataques de Israel contra Gaza dejan varios muertos, incluidos niños


Israel asesina a un líder militar de Hamás en un ataque aéreo
Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza



Agresión a la Franja de Gaza, ¿parte de una estrategia de fuerzas externas?



La operación de Israel sobre la Franja de Gaza podría ser parte de una estrategia general de ciertas fuerzas externas en Oriente Próximo, según opinan algunos expertos. “Toda la región puede incendiarse de un momento a otro”, advierte el coordinador del boletín ‘Armas contra guerras’, Alfredo Embid.


“Los peores asesinos son quienes están en el poder de EEUU e Israel”

EE.UU. respalda la operación de Israel contra Gaza
15 de noviembre:


La Marina de guerra de Israel lanza un cohete contra la vivienda del líder de Hamás en Gaza



16 de noviembre
La Fuerza Aérea Israelí destruye lanzaderas de misiles subterráneas

Israel moviliza 16.000 reservistas para una operación en la Franja de Gaza

Fieles musulmanes y policías israelíes chocan después de la oración del viernes

Las tropas israelíes están listas para una eventual operación terrestre en Gaza


Más información en Rebelión
Hamas dispara cohetes a Tel Aviv y Jerusalén; no respetó tregua: Israel
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario