Etiquetas

sábado, 12 de abril de 2014

FUERZAS ESPECIALES DE UCRANIA DESOBEDECEN A LA JUNTA GOLPISTA

viernes, 11 de abril de 2014

No sabemos si serán todos o algunos contingentes ¿Recurrirán los nazis del Maidán a los afroamericanos que presentan como ucranianos?
Pues resulta que las fuerzas especiales ucranianas conocidas como "Alpha" se han negado a asaltar los edificios gubernamentales tomados por los prorrusos en Donetsk y Lugansk. 

Para nada es descabellado. Si consideramos que 1 de cada 3 ciudadanos de Ucrania son de origen ruso, tanto en los militares como en la Policía (o lo que queda de ellos) sucederá tres cuartos de lo mismo.

Y aquí de nuevo les mostramos el "ucraniano" enviado por Obama y disfrazado de comando "Jaguar" ¿Pero el carnaval no pasó ya, negrito?

EL YUAN VA GANANDO TERRENO AL DOLAR EN EL CONFLICTO INTERIMPERIALISTA QUE SE ESTÁ GESTANDO


12 de abril de 2014

Después de la caida de la Unión Soviética, y tras poco más de dos décadas de imperio unipolar, dirigido por Estados Unidos, estamos asistiendo a la acentuación de un nuevo conflicto interimperialista que pugna por repartir las influencias y los recursos en el mundo entre los nuevos candidatos a polo hegemónico.

Al fin y al cabo, los últimos conflictos, especialmente el de Ucrania, ha provocado que se haya hecho más evidentes que nunca en los últimos años el declive del imperialismo norteamericano y de sus aliados de la U.E. frente a los nuevos poderes crecientes, en especial Rusia y China.

En el conflicto interimperialista se trata de hacerse con la mayor cuota de poder y con las mejores posiciones en la batalla por el reparto del capital y de los recursos económicos, y en esto Estados Unidos y la Unión Europea están perdiendo la partida ante la emergencia creciente de Rusia y China que, por otro lado, tienen intereses comunes pues se trata de derribar al principal oponente, el que hasta ahora ha dominado el mundo.

En el siguiente artículo se explica como la moneda china está poniendo en peligro cada vez con más fuerza la hegemonia del dolar, y lo que eso significa en el contexto de este enfrentamiento interimperialista de imprevisibles consecuencias.

En todo caso, y como ocurrió en el pasado, es en el marco de esta guerra entre imperialismos donde los comunistas tenemos que aprovechar las contradicciones y el aumento de la represión contra los trabajadores y los pueblos con el fin de amplificar las grietas que puedan hacer que se derrumben los grandes estados dominados por la dictadura del capital y, por supuesto, para reconstruir la organización imprescindible para dirigir la lucha y movilizar a la clase trabajadora.

"Yuan chino será la moneda de reserva alternativa al dólar

Aunque Estados Unidos y la UE siguen enfrascados en aplicar sanciones económicas contra Rusia, y realizar ejercicios militares en el mar negro y Rumania, en plena frontera con Ucrania, la batalla real de la economía se juega en otros frentes. La seguidilla de sanciones contra Rusia que aplican Europa y Estados Unidos, no ha impedido que 40 bancos centrales del mundo declaren al yuan chino como moneda de reserva y que otros bancos centrales manifiesten su intención de seguir la tendencia.

"De acuerdo a lo que informa South China Morning Post, al menos 40 bancos centrales han invertido en el yuan chino, y esta cifra promete ir en aumento. Los bancos centrales están añadiendo el yuan a su cartera y esto está transformando silenciosamente a la moneda china en un activo de reserva. Esto hace que la brecha que separa al yuan de ser una moneda de reserva mundial cada día se acorta. 

Una de las razones que fortalece a la moneda china es la abundancia de lazos comerciales con Asia, Europa y América Latina. La semana pasada se abrió en Frankfurt la primera zona de comercio que transará libremente en euros y yuanes. Austria, Noruega, Francia y Lituania han declarado oficialmente que sus bancos centrales atesoran la moneda china. En Asia: Australia, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Macao, Malasia, Nepal, Pakistán, Singapur y Tailandia han confirmado al yuan como moneda de reserva, y por tanto atesorada por sus bancos centrales. Países de América del Sur como Chile, Bolivia y Venezuela, así como los africanos Kenia, Ghana, Sudáfrica, Nigeria y Tanzania han señalado también que caminan en esa dirección.

Si bien el dólar sigue siendo la moneda de reserva más extendida del mundo, su tenencia ha ido decayendo en los últimos años y a 2013 representaba el 33 por ciento de las reservas de divisas mundiales, una proporción bastante menor si consideramos que el año 2000 el 60 por ciento de las reservas mundiales de divisas estaban denominadas en dólares estadounidenses. Aunque el FMI no da a conocer el porcentaje de las reservas mantenidas en yuanes por los países, la cuota de reservas en “otras monedas” ha aumentado un 400 por ciento en los últimos diez años. Esto indica que el número de bancos centrales en camino de agregar el yuan a sus carteras va en aumento.

Todas éstas son malas noticias para el dólar y Estados Unidos. El billete verde cada día pierde más terreno y así como los países han disminuido fuertemente sus tenencias de dólares, así también comienza el desmoronamiento de los petrodólares y las transacciones de petróleo-por dólares. China y Rusia firmaron ayer un histórico acuerdo en el cual los suministros energéticos de Rusia a China serán cancelados en yuanes. Otra pérdida para el dólar que confirma lo que señalamos en marzo: La crisis de Ucrania está levantando un nuevo muro en Europa".

VIVENDO CON LAS RATAS: LOS HABITANTES DEL SUBSUELO DE BUCAREST

 12 de abril de 2014

Hace dos años, la canadiense Jen Tse llegó a Bucarest y se atrevió a entrar con su cámara en las alcantarillas de la capital de Rumanía donde, empujados por la miseria provocada por la instauración del régimen capitalista hace dos décadas, existe una verdadera ciudad de excluídos y marginados del mundo de la superficie.

Allí realizó una serie de fotografías a los habitantes de la oscuridad, además de escuchar sus historias sobre violencia, drogas, frio, enfermedad y soledad.

Una de ellas es la de Mihaela Iordan, de 31 años de edad, que hace tiempo dejó de sentir el hedor de los canales subterráneos y a la que ya apenas le molesta convivir con las ratas, las pulgas, los desperdicios y las aguas fecales. Lleva viviendo más de una década en las alcantarillas. Junto a ella, vive su novio, Marius, que llegó a ser un habitante del subsuelo de la capital empujado por la pobreza hiperbólica causada por la terapia de choque neoliberal aplicada contra los rumanos en los noventa y, junto a ella la adicción a la droga, el sálvese quien pueda y la inhumana insolidaridad individual inculcada como ideología.

Junto a ellos, una oculta realidad de cientos de niños de familias pobres que viven en las calles o debajo de ellas en la capital de la Rumania capitalista. Muchos todavía recuerdan los tiempos en los que el desempleo era una increible idea que parecía ciencia ficción y que llegaba como rumor desde occidente, o cuando las calles eran un lugar para el trabajo o el ocio, y no para el sufrimiento y la delincuencia.


En el crudo invierno de Bucarest, las tuberias que traen a los hogares de arriba el agua caliente desde las centrales térmicas de la periferia son el mejor lugar para que los desposeídos y miserables se calienten, aunque también en verano sea mejor refugiarse en tantas ocasiones del gélido mundo en el que da la luz.

Para muchos de estos habitantes de las alcantarillas nunca ha habido otro hogar que el que comparten con las ratas y, salvo improbable cambio de régimen, probablemente jamás conocerán otro.





















 Jen Tse es una fotografa de Toronto, Canada. Actualmente vive en Copenhage, Dinamarca. Se pueden ver otras obras suyas en este link.. Quizás también le inter

EL ADMINISTRADOR DE LA USAID "NO SABE" QUIÉN GASTA EL DINRO DE LOS CONTRIBUYENTES


 

El administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) afirmó ante el Senado que no sabe de dónde salió la idea de crear de una «red social» destinada a provocar una revuelta en Cuba.

Al ser interrogado sobre ese tema, el martes 8 de abril de 2014, en el subcomité del Senado para las Operaciones en el Exterior durante una audiencia sobre el presupuesto de la USAID, el administrador de esa agencia, Rajiv Shah (Ver foto), contradijo además las recientes revelaciones de la agencia Associated Press  al sostener que no se trató de una operación clandestina sino «discreta».

El programa en cuestión se concretó en 2009 bajo la forma de una red social denominada «Zunzuneo», que funcionó hasta 2012, desde el exterior de Cuba, con la esperanza de atraer usuarios dentro de la isla y poder utilizarlos para provocar una rebelión interna.

Inicialmente, el señor Rajiv Shah trató de evadir una pregunta directa del senador Patrick Leahy sobre la paternidad del proyecto que acabó generando envíos masivos de SMS a cientos de miles de personas en Cuba .

Al preguntarle el senador Leahy «¿De quién fue la idea?», el señor Shah argumentó que el proyecto había sido concebido entre 2007 y 2008 y trató de deslizarse hacia otros aspectos del asunto a pesar de las observaciones del senador, quien acabó por perder la paciencia. «No lo sé específicamente», fue la respuesta final del administrador de la USAID .

Durante la audiencia, el senador Leahy subrayó en varias ocasiones que el proyecto era absurdo y «fácil de descubrir» y resaltó el caso del estadounidense Alan Gross, quien cumple actualmente 15 años de cárcel en Cuba, donde trató de montar una red ilegal de comunicaciones numéricas mientras actuaba como «contratista» de la USAID .

Al iniciar sus preguntas al administrador de la USAID, el senador demócrata Patrick Leahy –quien ocupa desde diciembre de 2012 la vicepresidencia pro-tempore del Senado estadounidense– subrayó el hecho que a través de esa agencia:
«Estados Unidos dedica entre 15 y 20 millones de dólares a los llamados programas para la democracia en Cuba» (sic)
Presentada por Washington como un organismo independiente que se esfuerza por favorecer el desarrollo a través del mundo, la USAID funciona en realidad con fondos del contribuyente estadounidense, aprobados por el Congreso, y sus líneas de trabajo son trazadas por el Departamento de Estado.

Numerosos Estados del Tercer Mundo coinciden en señalar a la USAID como una vitrina de la CIA

EL PUEBLO DE UCRACIA SE REBELA CONTRA EL RÉGIMEN TERRORISTA DE KIEV Y SUS CÓMPLICES


por Carlos Rivero Collado
 
  12 de Abril de 2014 16:32

 
  Lo que no se debe olvidar: la bestia sonriente de Abú Ghraib, auténtico reflejo de un imperio que desde sus orígenes se sabía que iba a ser así.
 
Millones de ucranianos se enfrentan a la mafia de Kiev. El oblast de Donetsk, con más población que 68 países de Naciones Unidas, ya es independiente. Rusia lo debe proteger como hace con Crimea. Si la OTAN interviene con tropas o aviones, sería el inicio de una guerra internacional. 
 
 
EL PELIGRO MAYOR





Nadie que no sea un fanático imperialista puede dudar que la caída del presidente Yanukóvich y los graves problemas que han surgido después en Crimea y Ucrania son consecuencias directas de la intervención criminal del Imperio del Terror y la Unión Europea en los asuntos internos de Ucrania.

Se sabe que los terroristas, muchos de ellos neonazis, que crearon los problemas de máxima violencia en Kiev, eran agentes encubiertos del imperialismo que usaron a francotiradores para que asesinaran a decenas de ciudadanos que protestaban pacíficamente y se culpara a Yanukovich: la vieja táctica yanqui del auto-atentado que tuvo en el Once de Septiembre a su obra más famosa.  

Se van aclarando los motivos reales por los que el Imperio y sus cómplices de la UE infiltraron a sus terroristas en Kiev para que derrocaran al gobierno. Obama lo ha dicho muy claro, sin la menor señal de vergüenza, el Imperio quiere que Europa deje de comprarle sus fuentes de energía a Rusia y las sustituya, en gran parte, por el gas de esquisto producido en Estados Unidos,  un negocio de muchos miles de millones de dólares al año. Casi la mitad de las exportaciones de Rusia van al resto de Europa y esta entrada significa la mitad del presupuesto del gobierno federal ruso.

Eso, en palabras reales, es una declaración de guerra económica y la historia nos enseña que la guerra de las riquezas suele convertirse en la guerra de las bombas, o sea de la miseria general. (En 1945 las dos bombas más poderosas de entonces, de unos 15 kilotones cada una, destruyeron dos ciudades japonesas asesinando a más de 200,000 seres humanos, en más de un 95% civiles inocentes. Hoy, una sola bomba de 100 megatones puede destruir a todo Japón y asesinar a decenas de millones de seres humanos, y la nube radioactiva asesinaría a muchos millones más en los países vecinos, entre ellos el más poblado)   

EL DILEMA MORTAL
Rusia está ante un grave dilema, el peor tal vez desde la Operación Barbarroja, en 1941, en que los ejércitos de la Alemania nazi llegaron a las puertas de Leningrado, Moscú y Stalingrado.

La Crisis de Octubre fue, por supuesto, el momento más peligroso de la historia porque nunca la humanidad ha estado ante la inminencia de una guerra nuclear global, pero con Kennedy actuando con coraje frente a los enloquecidos esbirros del Pentágono y la CIA, y un Jruschov evitando la tragedia en su momento crucial, todo no pasó de un inmenso susto.

Por supuesto que la crisis la provocó Kennedy al oponerse a la decisión soberana de dos países independientes que no violaban ninguna ley al establecer en sus territorios las armas que estimaran convenientes y ningún país del mundo tenia razón, a la luz del derecho internacional, de intervenir en esa decisión soberana. El Imperio ya había establecido bases de cohetes nucleares en Turquía, en la frontera de Rusia, y el Kremlin no había puesto al mundo al borde de una guerra mundial. Hay que reconocer, sin embargo, que, a pesar de su crimen inicial, Kennedy evitó la catástrofe al oponerse con firmeza al bombardeo convencional masivo de Cuba con un saldo estimado de unas 100,000 muertes.

Hay por ahí una intriga que afirma que Fidel les pidió a los soviéticos un bombardeo nuclear inicial al territorio de Estados Unidos antes de que el  Imperio pudiese bombardear a Cuba. Eso es mentira.

 Lo que Fidel propuso fue que si el Imperio perpetraba ese gigante bombardeo convencional a nuestra patria, él, entonces, hubiese sido partidario de una respuesta nuclear que era la única que se podía dar porque Cuba carecía de los medios para perpetrar un inmenso bombardeo convencional sobre Estados Unidos. Yo hubiera actuado, exactamente, de la misma forma. Por supuesto que a estos cipayos de Miami, nacidos por error en Cuba, lo que les hubiese dolido era la muerte de los estadounidenses, no de los cubanos. Hubieran celebrado la muerte de cien mil cubanos y soviéticos con un carnaval en la Calle 8 –el Carnaval de Octubre--, como el que ahora se celebra en marzo.

(Debe recordarse que durante la Crisis de Octubre el poderío nuclear de la Unión Soviética era la mitad del que tenía Estados Unidos. Hoy es muy distinto porque de las 17,000 bombas nucleares que hay en el mundo 9,000 son de Rusia, o sea el Kremlin dispone hoy de un poderío nuclear mayor que el de todas las demás naciones nucleares juntas. Esperemos que nada de eso tenga que usarse y que esta grave crisis que han provocado el Imperio y la Unión Europea pueda resolverse con las armas de las paz, o sea la diplomacia)

Esta crisis es distinta a la de 1962, pero puede provocar lo que, entonces, se evitó.

En el colmo de la insolencia criminal, el Imperio, a través de la OTAN,  amenaza a Rusia con abrir  bases militares en varios países que antes pertenecían al Pacto de Varsovia y hoy son miembros de la OTAN, como Polonia, Hungría, República Checa –entonces la mitad de Checoeslovaquia--, Bulgaria, Rumania y Albania. Otros países que eran repúblicas de la URSS o estaban muy unidas a la misma, pero no eran miembros del Pacto de Varsovia, como Estonia, Lituania, Latvia, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia hoy pertenecen a la OTAN.

Se cree que los terroristas de Kiev pidan la admisión de Ucrania en la alianza militar más grande de la historia. Hacerle eso a Rusia es un error gigantesco, un ultra-atentado terrorista contra la humanidad, porque el Kremlin de ninguna manera va a aceptar ese asedio mortal y, llegado el momento de la agresión en masa, va a preferir la inmolación nacional antes que la total sumisión, de la misma forma en que el pueblo cubano estuvo dispuesto a inmolarse en octubre de 1962. La conciencia de los pueblos dignos y heroicos no es negociable. El peligro mayor está en que los canallas imperialistas aún no lo saben.   

REBELIÓN ANTIIMPERIALISTA EN UCRANIA
Ahora vemos que este lunes día 7, el oblast de Donetsk se separó de Ucrania y se proclamó como República Popular de Donetsk, pendiente al referéndum que se celebrará el domingo 11 de mayo. La población de esta región es casi de un 75% de rusos, por lo que el resultado ya se sabe, como se sabía el de Crimea. Es muy probable que del 25% restante de la población, formada por ucranianos y ciudadanos de otros ancestros, la gran mayoría vote por la unión con Rusia, como sucedió en Crimea el mes pasado, o por mantenerse como república independiente.   

Donetsk tiene 26,517 Km2, y una población de 4.360,000 habitantes, o sea es mayor en tamaño que 49 países de Naciones Unidas y tiene más población que 68 países.   

Se han producido en los últimos días otras rebeliones populares en Luhansk y Kharvik, ciudades del este de Ucrania, y se espera que se produzcan muchas otras contra el golpe terrorista que llevó al poder a los sicarios del Imperio y la Unión Europea.  

La cancillería rusa ha denunciado que las fuerzas armadas del régimen de Kiev están recibiendo el apoyo de militantes fanáticos de la extrema derecha ucraniana y de expertos militares del grupo paramilitar Greystone para enfrentarse a las rebeliones del pueblo en el este de Ucrania, como la de Donetsk.

El régimen terrorista de Kiev ha dicho que juzgará  “como terroristas” a todo los que traten de separar regiones de Ucrania del resto del país y está  alentando a los musulmanes de Chechenia para que ataquen al gobierno de Rusia.

Así de peligrosa está la situación en Europa oriental. El Imperio y sus secuaces no tienen la menor idea de lo que hicieron al promover la caída de Yanukovich mediante una campaña terrorista.

En cuanto a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro propuso, este martes, día 8, restablecer a su embajador en EU para que la Casa Blanca hiciera lo mismo, pero el insolente Imperio se negó, antier miércoles, lo cual es una prueba definitiva que lo que quiere es la caída del gobierno de la Revolución Bolivariana para controlar la economía del país que es gran productor de petróleo y tiene la mayor reserva petrolífera del mundo. 

La enloquecida ambición del Imperio no tiene límites.   

Hurguemos un poco más en el cieno lodoso del que surgió el Imperio. Aún  quedan por ahí otras culebras.

LA REPRIVATA IMPERIAL  
Los antiguos romanos llamaban res publica a todo lo que fuera del dominio público, no del privado, a éste lo denominaban res privata. Era el equivalente a lo que los griegos habían llamado politeia, o ciudad-estado. Si entendemos que “dominio público” significa el interés, deseo o voluntad del público, o sea el pueblo, entonces Estados Unidos no nació como res publica sino como res privata, porque la gran mayoría del pueblo era ajeno al dominio del nuevo país independiente, cuyo poder político y económico era ejercido por una exigua minoría de afortunados que le negó todos sus derechos al resto de la población, o sea las mujeres, los nativos, los criados –indentent servants--, los esclavos, los negros emancipados y, en general, a todos los pobres.

Para los griegos, el término democracia está formado por dos conceptos, el de demos, que significa pueblo, y el de kratós, que quiere decir poder o gobierno; por lo que democracia quería decir poder del pueblo o gobierno del pueblo. Lo mismo que significa hoy.

Lo que surgió, pues, en Estados Unidos, en 1783, no fue una república democrática, sino una reprivata imperial. No era república porque no estaba fundada en la res publica, sino en la res privata. No era democrática porque no era el gobierno del pueblo, o sea no era el kratós del demos, sino el gobierno de un grupúsculo de terratenientes y empresarios, o sea que, en todo caso, era el kratós del antidemos. Y era imperial porque dominaba un territorio colonial que tenía casi la misma extensión del país original.

LOS FUNDADORES QUE FUNDIERON LO QUE FUNDARON

El 17 de septiembre de 1787, los miembros de la Convención Constitucional aprobaron, en Filadelfia, la Constitución de Estados Unidos, que aún está en vigor, a pesar de que se le han hecho 28 enmiendas. De ellas, las diez primeras, conocidas como Bill of Rights –Declaración de Derechos-- eran contrarias a la Constitución porque la contradecían y sólo se aprobaron, a los cuatro años, después que muchos miembros de la Convención hicieron lo posible por evitarlo. Esta Declaración de Derechos fue la respuesta de George Mason y James Madison, a los otros miembros de la convención que eran más reaccionarios que ellos. Esas diez enmiendas casi nunca se han aplicado o se ha hecho discriminando a la gran mayoría de la población.  

Por ejemplo, la primera enmienda protege la libertad de expresión, pero, en realidad, para que esa ‘libertad’ sea efectiva, o sea que llegue a un número considerable de ciudadanos, depende de los órganos de expresión que pertenecen a los poderosos, o sea a los que suelen propagar sólo las expresiones de quienes los defienden. Pudiera mencionar muchos casos en que se prohibió la libertad de expresión como en el terror creado por el senador Joe McCarthy en los años 50 del siglo pasado. Y aun después se encarceló o persiguió a aquéllos que tenían ideas socialistas o anticapitalistas (trate el lector de publicar un escrito en el que diga que el sistema socialista debe sustituir al capitalista en este país para que vea que no lo publican ni como anuncio pagado)

La Cuarta Enmienda protege a los ciudadanos contra el registro ilegal de sus hogares y propiedades. Esto es una broma. Las autoridades lo han hecho miles de veces, antes y ahora. Hoy registran hasta lo que uno escribe por internet (una anécdota personal: el 13 de febrero de 1968, la policía de Union City, New Jersey, me detuvo, mientras manejaba, porque me llevé la luz amarilla de un semáforo. Registró mi automóvil, sin tener orden de registro, y halló una pistola Beretta 0.38. Me podían haber condenado de cinco a diez años de presidio por violación de la Ley Sullivan, pero tuve un astuto abogado que me fue a ver a la cárcel y me dijo: “if you get seven grands, you’re free” –si te consigues siete mil dólares estás libre--. Mis amigos y familiares consiguieron el dinero y… desaparecieron los cargos, no hubo ni juicio. Se vendieron el juez, la policía y el fiscal. El abogado cogió, también, su ‘tierrita’ y se la merecía: hicieron un  buen negocio porque siete mil dólares de aquel año vienen a ser unos 50,000 de hoy)
La Quinta Enmienda protege a los ciudadanos contra el procesamiento ilegal o corrupto. Véase el párrafo anterior, que sólo es un caso minúsculo de los cientos de miles parecidos. Sospecho que OJ Simpson ya no tenía  nada de la fortuna de hace trece años, cuando lo declararon inocente por haber asesinado a su esposa y al amante porque después lo condenaron a 22 años por hurtarle unas fruslerías deportivas a unos bandidos que se las habían robado a él. El 90% de los presos en este pais fueron condenados porque no tenían dinero. Su delito es la pobreza, no el crimen.
Y así se pudiera hablar del resto de los artículos y las enmiendas, que no son nada más que la codificación legal del Imperio que más leyes ha violado en la historia contemporánea.

De los 65 delegados constitucionales nombrados por las trece colonias, todos hombres acaudalados, sólo 55 se molestaron en asistir a la Convención. Y de ellos, sólo 39 se quedaron en Filadelfia para aprobarla. Estos 39 hombres ricos son los “Padres Fundadores”, aunque con ese nombre se conoce también a George Washington, que no fue miembro de la Convención, pero era considerado Father of the Country o Padre del País, a Thomas Jefferson, el autor principal de la Declaración de Independencia, que se hallaba en Europa, y a otros.

Conociendo los orígenes del Imperio se comprende mejor lo que sucedió después, o sea el desarrollo de una élite ultra-capitalista e imperial que ha mantenido a las grandes mayorías del pueblo sin los derechos más esenciales, como atención médica, instrucción adecuada, libertad de expresión real, derechos laborales, igualdad real ante la ley, oportunidad de aspirar a un cargo público aunque no se tenga fortuna, y posibilidad de elegir a gobernantes sensibles, pacíficos y cultos, no a una gavilla de asesinos ignorantes que envía a sus tropas a destruir países enteros y matar a millones de civiles inocentes, pero no sabe ni en qué continentes están esos países.

DOS REBELIONES POPULARES 

El gobierno del general Washington fue uno de los más anti-democráticos que ha tenido este país en toda su historia y no sólo porque menos de la décima parte de la población tenía derechos civiles, sino por dos rebeliones populares que ocurrieron y que, al frente de las tropas federales, el padre del Imperio aplastó.

La primera es conocida como Rebelión Shays. Ocurrió entre 1786 y 1787, dos años antes de que Washington fuera presidente, pero fue reprimida por él como comandante en jefe de las tropas federales. Todo comenzó cuando un condecorado veterano de la guerra de independencia, Daniel Shays, regresó a su hogar de Massachusetts, en agosto de 1786, y se encontró que su hacienda y su casa habían sido confiscadas por los bancos por falta de pago y su familia había tenido que ir a vivir con unas amistades. Esta injusticia con el héroe causó una gran indignación entre sus vecinos que se fue expandiendo por el centro y el oeste del Estado. Coincidió con las protestas contra las medidas que se estaban adoptando, todas favorables a los terratenientes y empresarios ricos y altamente perjudiciales para los trabajadores y los pequeños propietarios. La rebelión fue aplastada un año después.

La segunda fue la Rebelión del Whisky, durante la primera presidencia de Washington. Su gobierno decidió elevar al máximo los impuestos a los pequeños hacendados que convertían lo que les quedaba de maíz y otros granos en whisky, con cuya venta mejoraban un poco su precaria situación, mientras que a las grandes destilerías de los ricos les reducían los impuestos. Había grandes protestas en aquel año de 1791 por las medidas económicas tan reaccionarias que adoptaba el jefe de la economía, Alexander Hamilton, con el pleno apoyo del gobierno. El general Washington, montado sobre su caballo al frente de 13,000 tropas federales provenientes de Maryland, New Jersey y Pennsylvania, aplastó la rebelión.  

La actitud reaccionaria del general Washington ante las causas del pueblo es el antecedente inicial de la extrema violencia que el Imperio ha perpetrado después, en que ha asesinado a millones de civiles inocentes y hoy está poniendo al mundo, por la crisis de Ucrania, ante el peligro de una guerra nuclear.

Obama, insisto, es un Washington sin melena y atezado por el sol. Es la propia violencia, el mismo crimen

PESE A LA PROHIBICIÓN EL PUEBLO GRIEGO VUELVE A MANIFESTARSE CONTRA LA VISITA DE MERKEL


Sábado, 12 de Abril de 2014 00:37

Las autoridades griegas volvieron a suspender hoy el derecho de reunión en Atenas con motivo de la visita oficial de la Canciller alemana Angela Merkel y desplegaron más de seis mil agentes para impedir las manifestaciones convocadas. 
Un día después de la explosión de un potente coche bomba frente a la sede del Banco de Grecia, el jefe de la Dirección de Policía de Ática, la región capitalina, anunció la prohibición de realizar marchas y mítines en el centro de Atenas por "razones de seguridad pública".

Entre las once y media de la mañana y las nueve y media de la noche, una amplia zona de la capital quedará clausurada para la realización de cualquier acto de protesta y vigilada por varios miles de policías, mientras que cuatro estaciones de metro se cerrarán a lo largo del día.

Pese a ello el principal partido opositor, el izquierdista Syriza, junto con la Confederación de Empleados Públicos (Adedy) convocaron una concentración en la zona prohibida, a la misma hora en que la dirigente alemana tiene previsto reunirse con el Primer Ministro griego, Antonis Samarás.

El objetivo de esta visita es "apoyar a la coalición de gobierno de Samarás y Venizelos en vista de las elecciones", aseguró Syriza en un comunicado, mientras su líder, Alexis Tsipras, dijo que la Europa de Merkel es la creadora y aceleradora de la crisis habiendo sustituido "el beneficio del pueblo por el de los mercados".

También el partido extraparlamentario Frente de Izquierda Anticapitalista, Antarsya, convocó para la tarde una manifestación para protestar contra la visita de la canciller germana.

Según la agenda prevista Merkel intervendrá a primera hora de la tarde en un foro de negocios, al que seguirán un encuentro con representantes del sector empresarial, una reunión con Samarás en la oficina del Primer Ministro y una conferencia de prensa que pondrá fin a la visita.

Cientos de griegos se manifiestan contra la visita de Merkel

Cientos de personas se manifestaron hoy en Atenas contra la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, en el límite del área de seguridad en la que fueron prohibidas las protestas y concentraciones.

Los manifestantes pertenecían en su mayoría al principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, y a organizaciones de la izquierda extraparlamentaria.

Durante su corta marcha desde la plaza Klafthmonos hasta que fueron detenidos por agentes antidisturbios que bloquearon el paso hacia la simbólica plaza Syntagma, sede del Parlamento, los manifestantes corearon eslóganes en contra de Merkel, del Gobierno y de la "troika" de acreedores de Grecia.

También hubo gritos a favor de abandonar la Unión Europea, que Grecia preside este semestre.

La manifestación se dispersó por sí sola tras soportar más de una hora de intensa lluvia.

Más de 6.000 policías fueron desplegados hoy en el centro de la ciudad, que a partir del mediodía quedó prácticamente bloqueado al tráfico, y las principales estaciones de metro permanecen clausuradas hasta últimas horas de la tarde.

Durante gran parte de la jornada, quedaron prohibidas las manifestaciones y marchas en las principales calles y plazas del centro, una medida que la Policía justificó por "razones de seguridad pública".

Si bien no es inusual que se extremen las medidas de seguridad durante las visitas de representantes europeos, en este caso el nerviosismo es especialmente visible, tras el estallido ayer de un coche bomba en el centro de Atenas, ante las puertas del Banco de Grecia, que, aunque no causó víctimas, sí dejó numerosos daños materiales.

"Cuando no se nos permite caminar por las aceras porque visita Atenas un líder extranjero, es que hay déficit democrático", denunció Rena Duru, una de las dirigentes de Syriza.

El partido nacionalista Griegos Independientes criticó que el Gobierno que lidera el conservador Andonis Samarás "da la bienvenida (a Merkel) como si fuese una procónsul, en una ciudad bajo custodia policial".

"Este Gobierno se ha convertido en enemigo de quienes trabajan en el centro de Atenas. Hoy decidió prohibir el acceso al centro a causa de la visita de su amor, Merkel", se burló el candidato de Griegos Independientes a la alcaldía de Atenas, Vasilis Kapernaros.

Fotis Kuvelis, líder del partido de centroizquierda Dimar, que hasta el pasado junio formaba parte del Gobierno de coalición, cargó contra la política de Berlín y dijo que lo necesario es "una Alemania europea y no una Europa alemana".

IULV-CA ANUNCIA LA "SUSPENSIÓN MOMENTANÉA" DEL PACTO CON EL PSOE-A Y EXIGE A DÍAZ QUE RESTITUYA LAS COMPETENCIAS DE FOMENTO

12 de Abril de 2014 15:06

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este viernes que el pacto con el PSOE-A en la Junta de Andalucía sufre una "suspensión momentánea" por la "crisis de gobierno" abierta por la retirada de competencias a la Consejería de Fomento. 
 
Agencias

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este viernes que el pacto con el PSOE-A en la Junta de Andalucía sufre una "suspensión momentánea" por la "crisis de gobierno" abierta por la retirada de competencias a la Consejería de Fomento, en manos de IU, para la adjudicación de vivienda protegida y ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que derogue el decreto publicado esta mañana para restituir las competencias del departamento que dirige Elena Cortés.

Maíllo se ha pronunciado de este modo durante un receso de la reunión que la dirección colegiada de IULV-CA celebra en el Parlamento autonómico desde hace cerca de cuatro horas a raíz de la retirada de las competencias a la Consejería por su decisión de realojar a quienes residían en la Corrala Utopía de Sevilla. En las conversaciones participan, entre otros, el coordinador general de IU, Cayo Lara, el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, o la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.

La comisión de seguimiento del pacto de Gobierno se reunió ayer jueves durante casi doce horas sin lograr cerrar las diferencias por el realojo en viviendas públicas y privadas a varias familias desalojadas de la corrala sevillana La Utopía.

IU mantiene que la orden de desalojo dictada en febrero por la juez permite dar una solución temporal y excepcional a estas familias para que se trasladen a viviendas públicas y que lo hace en base a las recomendaciones del Defensor del Pueblo y por la situación de exclusión social y con menores de las familias.

Los socialistas plantean que esta decisión no respeta la legalidad, ya que se salta el orden de preferencia de acceso a las casas públicas en Sevilla, donde aguardan miles de personas.

UN EJEMPLO PARA LOS AYUNTAMIENTOS QUE DICEN TENER MAYORÍA DE REPUBLICANOS

14.04.2014


En este Ayuntamiento se iza la bandera española por imperativo legal.

El ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) exhibe en su fachada principal una placa en la que dice que ha colgado la bandera española en el balcón consistorial "por imperativo legal". Es el primer consistorio de Catalunya que toma una iniciativa de estas características gracias a una moción de ERC, que gobierna en este municipio.

Tal como informa el Ayuntamiento de Sant Sadurní en su página web, ha colocado este miércoles una placa de metacrilato en la fachada del consistorio en la que se puede leer: "En este Ayuntamiento se iza la bandera española por imperativo legal".

La aprobación de la propuesta contó con los votos de ERC y de cuatro de los concejales de CiU (los otros dos concejales de la formación se abstuvieron), mientras que el PSC y PP votaron en contra. El gobierno local decidió hace unos días colgar la bandera española en el Ayuntamiento tras el requerimiento de la Delegación del Gobierno en Catalunya.

El grupo municipal de ERC decidió presentar la propuesta de colocar una placa para manifestar su disconformidad con el requerimiento del Gobierno.

labanguardia

EL GRAN NEGOCIO DEL CIRCO ELECTORAL

12.04.2014


El BOE, Boletín Oficial del Estado, publicó las subvenciones que el Ministerio de Hacienda otorgará a los partidos políticos que logren obtener un escaño en las próximaselecciones europeas 2014 que se celebran en mayo. Cada escaño supone recibir una subvención de 32 500 euros, además, aquellos que lo logren también obtendrán 1,08 euros por cada voto recibido.

Estas subvenciones, han aumentado en 306,5 euros desde las últimas elecciones europeas que se celebraron en 2009 y en cada celebración de los comicios, han ido aumentado la cuantía hasta duplicarse comparando dinero entregado a los partidos en 1989 y el que percibirán este año aquellos que alcancen un escaño.

Otra de las subvenciones que otorga el Estado a los partidos políticos que participan en las elecciones europeas es para ayudar con el pago de la propaganda electoral. Por ello, aquellos partidos que logren un escaño en el Parlamento Europeo y cuyo respaldo supere el 15% de los votos, percibirán 0,16 euros por cada elector, algo que beneficia directamente a los grandes partidos PSOE y PP. Mientras que los que logren alcanzar más de un 6% de los votos y al menos un escaño recibirán una ayuda del Estado de 0,11 euros por elector y los que alcancen el 3% de 0,03.

Según los Presupuestos Generales del Estado, son casi treinta millones de euros los que se gastarán en las elecciones. A ello hay que sumar también, los gastos de cada comunidad autónoma que entrega subvenciones a aquellos partidos que tienen representación dentro de los parlamentos autonómicos.

¿Cuánto gana el eurodiputado que usted elige?

Las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 se celebrarán entre el 22 y el 25 de mayo y con ellas se elegirán democráticamente a los eurodiputados de la legislatura de 2014-2019. Al acercarse la fecha de celebración de los comicios europeos, la polémica sobre cuánto gana un eurodiputado y los privilegios que este puesto conlleva vuelve a ser objeto de crítica.

El sueldo de los eurodiputados es público, por lo que todo el mundo sabe cuánto cobran. Fue en 2009 cuando se votó en el Parlamento Europeo el sueldo bruto de los miembros y que se estableció en 7956 euros, que se quedan en 6200 al cumplir las obligaciones fiscales. Sin embargo, a este número hay que sumar otros 4299 euros mensuales en dietas. Por lo cual el sueldo de un eurodiputado asciende a más de 10.000 euros siempre y cuando acuda a todas las sesiones parlamentarias, ya que la ausencia está penalizada.

A este sueldo hay que sumar también las dietas paraeventos especiales fuera de Estrasburgo, que ascienden a los 304 euros diarios, las de fuera de la UE por las que perciben 152 euros diarios, y además los billetes para el desplazamiento rutinario de los eurodiputados, ya que generalmente viven en sus países de origen y pueden justificar gastos de desplazamiento por un valor de 4243 euros anuales. Y por su fuera poco, la Eurocámara también paga a los eurodiputados el traslado en primera clase, desde Bruselas a Estrasburgo.


http://lomas.excite.es/cuanto-cobran-los-eurodiputados-del-parlamento-elecciones-europeas-2014-N40537.html

UCRANIA. LA DERECHA QUEMA RETRATOS DE LENIN Y DESPOJA A LOS COMUNISTAS DE UNA SEDE

12.04.2014


 

RIVNE/UCRANIA: Unos cincuenta activistas de Sector Derecho han despojado a los comunistas de la ciudad de Rivne de su sede, de la que han sacado y quemado libros, periódicos y retratos de Marx, Lenin y Stalin. El grupo radical exigen prohíbir el Partido Comunista.

Los radicales de ultraderecha entraron en la oficina del Partido Comunista regional y exigieron a sus miembros que abandonaran el edificio, alegando que los comunistas apoyan las protestas en las regiones de sureste de Ucrania. A renglón seguido varios miembros del Sector Derecho arramplaron con periódicos, libros, bustos de Marx, de Lenin y de Stalin y los sacaron a la calle para quemarlos.





Si bien el incidente no derivó en enfrentamientos ni se registraron detenciones, los comunistas de Rivno sopesan dar una respuesta adecuada a las acciones de los radicales.

Esta no es la primera vez que los radicales ucranianos atacan símbolos comunistas o monumentos de la época soviética desde que estallaron las protestas y disturbios en Ucrania.

El pasado 9 de abril miembros de las autodefensas de Maidán armados con bates golpearon y pisotearon el retrato de Lenin de la sede de los comunistas de Kiev, que fue ocupada a finales de febrero por radicales. A continuación un grupo de personas no identificadas prendió fuego a la sede.