Etiquetas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

ALFRED RUBIKS: HEROICO ÚLTIMO DIRIGENTE DEL PARTIDO COMUNISTA DE LETONIA-PCUS, ACTIVO DIRIGENTE COMUNISTA HOY

20 de noviembre de 2013


El colapso de la URSS es algo que se podía haber evitado





Traducido del ruso por Josafat S. Comín
El portal informativo y de análisis “Newsbalt” entrevistó al presidente del Partido Socialista de Letonia, Alfred Rubiks. Cuando en la época soviética comandaba el CC. del partido Comunista de la RSSL, fue uno de los pocos que se negó a abandonar el barco que se hundía y mantuvo su fidelidad a los ideales soviéticos. 
Algo que posteriormente le supuso seis años de cárcel, convirtiéndose en la práctica, en el primer preso político de la nueva Letonia. La popularidad que le granjeó su entereza le sirvió para ser elegido en el 2009 parlamentario europeo por Letonia en Bruselas.
¿Cree usted que la caída de la Unión Soviética, estaba de antemano predeterminada por los condicionantes propios de su estructura social?
En ningún caso. El colapso de la URSS está unido a la acción premeditada de muchas figuras, incluyendo a aquellos que promocionaron a Gorbachov para que ocupase la jefatura de Estado. Es decir, fue introducido allí, de modo premeditado, para hacer labores de zapa. Sí, la Unión Soviética en aquel momento necesitaba cambios. Esto era algo que las fuerzas sanas, dentro del PCUS, comprendían perfectamente y apoyaron las reformas del XXVII Congreso del Partido. La vida no se detiene, significa movimiento, y cualquier aparato estatal necesita corregirse, perfeccionarse: por eso las reformas es algo que se da en todos los países, tengan el régimen que tengan. Pero su puesta en marcha no significaba la necesidad de destruir la URSS y renegar del ideal socialista. El punto de no retorno se alcanzó una vez que Gorbachov recibió el cargo de presidente e inició la reforma constitucional y de la base legislativa del país. El resultado fue el desmoronamiento de la URSS: pero yo estoy convencido de que se podía haber evitado. Gorbachov se convirtió en un aniquilador: una vez hizo el trabajo sucio, salió huyendo del cargo, sin intentar siquiera detener el proceso de disgregación del país que le había sido confiado.
Image
El proletariado industrial sovietico letón y de otras nacionalidades hermanas en tiempos de la URSS. De estar en el poder a ser basura social gracias a la UE y a la contrarrevolución.
¿Por qué Letonia no conservó la base industrial heredada de la URSS?
Después de salir de la cárcel, me tocó ser testigo de escenas lamentables. Gente con lágrimas en los ojos, que indicando edificios en ruina y solares, me explicaban: “¡Y pensar la fábrica tan potente que había aquí hasta hace poco! Aquí trabajábamos nosotros y los miembros de nuestras familias”. No cabe duda de que la responsabilidad por la pérdida de la base industrial que nos había quedado en herencia de la URSS, reside en los gobiernos de los noventa, quienes adoptaron un gran número de decisiones nefastas. Tampoco podemos despreciar el papel jugado por los “bienhechores” extranjeros, que llegaron a nuestras tierras en calidad de consejeros. Por cierto, eso es algo que ya se inició en los últimos años de gobierno soviético.
The Latvian Department of civil aviation
El departamento de aviación civil de Letonia era considerado de los mejores de la URSS
Estoy seguro de que occidente no estaba interesado en el desarrollo de Letonia. Enviaron a sus emisarios para que seleccionasen aquello con lo que enriquecerse y al mismo tiempo ahogar a la competencia. Ambas tareas fueron cumplidas con éxito. En general, los occidentales ven a las antiguas repúblicas soviéticas, como meras colonias, privadas de  derechos, donde se puede hacer aquello que ellos tienen prohibido en sus países. Un ejemplo que ha pasado desapercibido, pero que es bien elocuente: el modo en que los amos europeos occidentales equipan las grandes granjas porcinas en sus países y en Letonia. Yo he tenido oportunidad de ver como en Bélgica equipamientos similares se construyen cumpliendo toda la normativa ecológica, evitando así que se produzca un olor desagradable, por muy cerca que estés. Lógicamente sale más caro. En Letonia, un empresario danés, atraído por lo barato de los terrenos, ha levantado a las afueras de Aizpute, una granja porcina con un gigantesco depósito de purines a cielo abierto, lo que provoca que el aroma se propague varios kilómetros a la redonda. ¿A que hay diferencia?
Koljós socialista de la Letonia soviética de Skriveri. La prosperidad socialista hundida por la contrarrevolución capitalista "independentista".
Tuve la oportunidad de leer una investigación de científicos alemanes, llevada a cabo en colaboración con la Academia letona de ciencias: sus autores demostraban que la destrucción de un sector agroindustrial, como el letón, que funcionaba bien, era  algo perfectamente evitable.
Sin ir más lejos, el koljos de Tervete, sigue funcionando a día de hoy, convertido en una empresa diversificada de éxito. ¿Qué impedía hacer lo mismo con el resto de koljoses?
Una serie de antiguos colegas suyos del Partido Comunista, han hecho una exitosa carrera política en la Letonia actual. ¿Por qué se negó usted a abandonar ese barco que se hundía, aunque luego lo tuviese que pagar con seis años de cárcel?
El cómo actuar en cada situación es algo que evidentemente depende de la elección individual de cada uno. Yo no podía renegar de los ideales a los que había jurado fidelidad. Los que cambiaron de chaqueta, fueron gentes sin convicciones, que siempre estarán con el que sea más fuerte en cada momento. Yo me siento más próximo a los que están dispuestos a aceptar las hogueras de la inquisición con las palabras: “Y sin embargo gira”. Estoy con aquellos, que se negaron a delatar a sus camaradas partisanos, siendo torturados en los calabozos de la Gestapo.
Los obreros letones reciben como sus camaradas liberadores al Ejército Rojo (foto presentada como prueba incriminadora por los fascistas letones en el poder con apoyo de la UE-OTAN)
¿Cómo valora usted las perspectivas de la idea socialista en el mundo contemporáneo?
Estoy convencido de que la vía socialista de desarrollo es el futuro, no el pasado. Porque si vemos como vive el mundo en la actualidad, resulta evidente que así no puede continuar por mucho tiempo: Infinidad de conflictos bélicos locales, contaminación generalizada de la naturaleza, la discordia por motivos de raza o religión, el empobrecimiento de amplias masas populares. Los capitalistas no están interesados en resolver todos estos problemas, solo les interesa el beneficio a corto plazo. Los pueblos merecen una vida mejor de la que tienen ahora.

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO


martes, 19 de noviembre de 2013

La toma de  Qalamún.

El avance realizado la pasada semana por el Ejército sirio en la región clave de Qalamún, al norte de Damasco, reviste gran importancia por la posición estratégica de esta ciudad, cercana a Damasco y a la ciudad vecina de Homs.

Igualmente próxima a la frontera libanesa, la ciudad de Qalamún, donde se encuentran varios depósitos de armas, constituye la retaguardia de los grupos armados. Desde ella, éstos han llevado a cabo intentos de asediar la capital, Damasco, desde el norte, y controlar la carretera que une Damasco y Homs.

De este modo, la reconquista de Al Qalamún ha permitido al Ejército asegurar una continuidad territorial bajo su control que se extiende entre la provincia de Damasco y la de Homs.

Qalamún, y su extensión libanesa, Ersal, se han convertido en el último año en un santuario para los grupos terroristas. Un gran número de grupos como el Frente al Nusra, el Estado Islámico de Iraq y Siria, las Brigadas al Furqan, las Brigadas Suqur al Sham y otros grupos militantes que han huido de los frentes de la provincia de Damasco se han ido a refugiar allí.

Tras la reconquista de Qalamun, el Ejército mantiene ahora una ofensiva, en forma de bombardeos terrestres y aéreos, contra las concentraciones terroristas del Frente al Nusra y otros grupos en la localidad cercana de Qara, que constituye un punto de paso fundamental para los militantes en sus desplazamientos. Según el canal de televisión Al Mayadin el jefe de la milicia del Ejército Sirio Libre (ESL) en la localidad, Salim Barakat, ha muerto en los ataques.

Según el corresponsal de Al Manar, Qara está ahora asediada por los cuatro lados y la única salida de los militantes es hacia el territorio libanés.

El viernes, las fuerzas regulares tomaron el control total de la localidad de Muhin, mientras que el depósito de armas cercano, que fue tomado por los militantes hace varias semanas, sufre un asedio que impide a estos últimos sacar de él armas o municiones.

Otro detalle a destacar es el rechazo de los residentes de Qalamún hacia la presencia de los grupos militantes, culpables de numerosos saqueos y exacciones así como otros actos de brutalidad contra la población. Los residentes han pedido a los combatientes extranjeros que abandonen sus pueblos y a sus compatriotas que se entreguen y busquen una solución política con las fuerzas del gobierno. Un gran número de civiles ha huido de estas zonas.

La situación de los militantes en la región se agravará aún más en las próximas semanas cuando las previstas nevadas corten casi todas las rutas de abastecimiento, principalmente las que proceden de Ersal, en el Líbano. El resto de las vías de comunicación han sido ya cortadas por el Ejército, tanto por medio de la presencia de sus fuerzas terrestres como de su artillería.

Al Manar

ENTIDADES SOCIALES ALERTAN DE QUE LA POBREZA EN ESPAÑA " SIGUE SIENDO INVISIBLE" PESE A AFECTAR A UN 30%


20.11.2013.

"La prueba es que en ninguna encuesta aparece entre las principales preocupaciones de los ciudadanos", a diferencia de lo que ocurre con el paro y los desahucios, que paradójicamente afectan con más intensidad a los niños, ha informado la Fedaia en un comunicado. 
 
 
Agencias


La Federación de Entidades de Atención y de Educación a la Infancia y la Adolescencia (Fedaia) han alertado este martes de que la pobreza infantil "sigue siendo invisible" pese a la elevada tasa, que roza el 30%.

   "La prueba es que en ninguna encuesta aparece entre las principales preocupaciones de los ciudadanos", a diferencia de lo que ocurre con el paro y los desahucios, que paradójicamente afectan con más intensidad a los niños, ha informado la Fedaia en un comunicado.

   A través de un documento elaborado por el profesor de Sociología de la Universidad de Zaragoza Pau Marí-Klose, las entidades han valorado que la falta de políticas específicas que favorecen el bienestar de la infancia ha colocado a España "a la cola" de la Unión Europea en esta materia, lo que puede ser uno de los principales problemas en el futuro.

   "Nuestro país debe desarrollar políticas de futuro que pongan a la infancia en el primer lugar de la agenda política", ha valorado el presidente de la Fedaia, Jaume Clupés, que ha instado a las administraciones a no pensar solo a corto plazo para erradicar la pobreza infantil.

   Por su parte, Marí-Klose ha planteado la necesidad de construir un nuevo relato que presente las políticas en favor de la infancia como una inversión social, enfatizando "los dividendos" que procura esta inversión.

   "Si para la gran mayoría no es suficiente el argumento de justicia y equidad, deben tomar en consideración los costes que provoca la pobreza infantil al erario público", ha argumentado Marí-Klose, coincidiendo con la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño, que se celebra este miércoles.

NOS FALTA UN DÍA FESTIVO: EL 19 DE NOVIEMBRE



voto3


El 19 de noviembre es una de las fechas más importantes de la historia moderna del Estado español. Y, sin embargo, es una de las más desconocidas por la ciudadanía, en general, y las generaciones más jóvenes, en particular. Un día como hoy, en 1933, las mujeres votaron por primera vez en España.
Es la Constitución de la Segunda República la que en 1931 establece, sobre la base del principio general de igualdad ante la ley, los mismos derechos electorales para mujeres y hombres (art. 36). Antes, en las elecciones a las Cortes constituyentes de las que nació el texto constitucional las mujeres gozaron del sufragio pasivo (derecho a ser votadas y elegidas), pero no del activo (derecho a votar). Fue pues en esas primeras elecciones celebradas tras la aprobación de la Constitución republicana cuando las mujeres concurrieron a las urnas en las mismas condiciones de igualdad que los hombres.

Que esta fecha no se recuerde hoy oficialmente en España es muy sintomático del tipo de régimen político nacido de la transición y la Constitución de 1978. El pacto de silencio y olvido en que este se sustenta ha impedido la reivindicación de la herencia republicana, incluyendo sus logros en materia de igualdad de género. De ahí que la educación que las y los estudiantes reciben en las aulas tenga enormes déficits relacionados con este periodo histórico (como, por ejemplo, cuándo es la primera vez que las mujeres votaron en España). No por desinterés o descuido, sino porque su estudio no forma parte de los contenidos que el Estado considera que una ciudadanía mínimamente formada debe conocer de su pasado.

En consecuencia, con la ideología que está detrás de este pacto de olvido, a ninguno de los sucesivos gobiernos habidos desde 1978 -UCD, PP y PSOE- se les ha ocurrido introducir esta fecha del 19 de noviembre en el elenco de festividades oficiales. Si las fiestas oficiales son símbolos y su calendario se compone de las fechas que se quieren recordar, destacar u homenajear como los hitos que jalonan el devenir de una comunidad política, para el régimen nacido de la Transición el voto femenino no es uno de ellos (sí lo son, en cambio, las festividades católicas).

Este silencio contrasta profundamente con la violencia estructural que sufren las mujeres, con que el patriarcalismo subsista, con el hecho de que la violencia de género aumente y con que sus cifras afecten a mujeres cada vez más jóvenes. Mientras, esa Iglesia católica que sigue marcando las festividades oficiales defiende, con el apoyo histórico de los gobiernos citados, la visión de la mujer como subordinada al hombre, es decir, al “cabeza de familia”. Así lo escriben con toda impunidad y sin complejos en sus libros y documentos.

Por todo ello, frente al silencio y desprecio oficial, hoy 19 de noviembre debemos recordar con orgullo a las mujeres y hombres que hicieron posible que en la España de los años treinta, en la España republicana, se avanzara como nunca en la igualdad real. No solo por el voto femenino, sino también por el reconocimiento de los derechos laborales de las mujeres y su total capacidad contractual; por el matrimonio civil con plena igualdad de derechos y deberes para ambos sexos; por el reconocimiento del divorcio; por la obligación legal de regular la investigación de la paternidad; por la igualdad entre los hijos nacidos dentro y fuera del matrimonio; por la exclusión del delito de adulterio (aplicable históricamente solo a la mujer); o por la obligación de proteger la maternidad y la infancia. Cuestiones todas ellas que dejaron de ser privadas para pasar a ser tuteladas por el Estado desde el principio de igualdad y la exigencia de proteger a las personas en situación desfavorecida. Incluso en 1936 la Generalitat aprobó un decreto por el que se legalizaba el aborto y se establecían medidas para garantizar la libre decisión, los derechos y la salud de la mujer.

Romper con esa España patriarcal y católica costó caro a la República. La dictadura franquista terminó de raíz con este proceso y el discurso de la igualdad desapareció del espacio público, volviendo a la sociedad machista y autoritaria cuyas sombras todavía hoy nos persiguen.

Que hoy fuera un día festivo sería no solo un símbolo de una ciudadanía con cultura de los derechos humanos, sino también una buena forma de homenajear a las mujeres y hombres que intentaron cambiar el destino de la historia de este país, y de hacer ver a las futuras generaciones que la igualdad de género es una pieza clave para el desarrollo en términos democráticos de toda sociedad.
Mientras no sea así, nos falta una fiesta: el 19 de noviembre.

Rafael Escudero es profesor de la Universidad Carlos III de Madrid. Autor del libro Modelos de democracia en España 1931 y 1978 (Ed. Península, 2013)
http://www.lamarea.com/

LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD DEL OPUS DEI: UN GOLPE FASCISTA


fernandez-diaz-leiza--644x362

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana que preparan los fascistas y mafiosos del Opus Dei PP al poder, más represiva aún y especialmente contra las protestas a los abusos de la dictadura, será dirigida directamente contra la sociedad civil democrática y en defensa de la corrupción y el fascismo institucionales, penalizando hasta los scratch a los ladrones, corruptos y criminales en el gobierno. El fanático nazi del Opus Dei Fernández-Díaz endurece los castigos frente a las protestas sociales y aplica la política antivasca del PP y el fascismo a toda la ciudadanía, en el Código más duro y fascista de toda Europa.

 Los padres tendrán que pagar los desperfectos que ocasionen sus hijos menores y grabar la actuación de agentes de las fuerzas represivas al servicio del régimen será considerado una infracción muy grave con multas de hasta 600.000 euros, como muchas otras, la ruina para a una familia a discreción de la arbitrariedad y las mentiras demostradas del fascismo imperante.

Hacer un escrache frente a la casa de un políltico, las concentraciones no comunicadas cerca de instituciones tales como el Congreso o la grabación y difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones serán consideradas infracciones muy graves y, por tanto, podrán ser castigadas con una multa de entre 30.001 a 600.000 euros, tal y como recoge el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que ha hecho público el Ministerio del Interior. Sin duda, las medidas que recoge suponen el endurecimiento de una represión contra los movimientos ya denunciada por organismos internacionales, juristas y partidos políticos.

Veintiún un años después de la muy fascista ley Corcuera del PSOE y la asssassí González, polémica por la conocida como “la patada en la puerta” que el Tribunal Constitucional tumbó, el ​​Gobierno de Mariano Rajoy prepara una nueva Ley de Seguridad Ciudadana aún más fascista y represiva, dirigida directamente contra la sociedad civil democrática y en defensa de la corrupción y el fascismo institucional, el anteproyecto verá previsiblemente el Consejo de Ministros el próximo viernes. Un texto redactado en paralelo a la reforma del Código Penal y que pretende compensar la eliminación de la mayoría de las infracciones penales tipificadas como faltas, que con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana pasarían a considerarse infracciones administrativas de carácter muy grave, grave o leve.
El texto, que ha diseñado el departamento que dirige el fanático nazi del Opus Dei Jorge Fernández Díaz, deberá pasar el primer filtro de la comisión de subsecretarios, analizarse en el Consejo de Ministros, someterse al dictamen del Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial, volver a la mesa de Moncloa y debatirse, como ley orgánica, en las Cortes. Mientras tanto, la propuesta inicial de Interior incluye, entre otros supuestos, las siguientes infracciones muy graves y graves. Tendrá 55 artículos frente a los 39 del todavía vigente y establece la obligatoria colaboración de la seguridad privada o de los detectives.

Unas medidas de inspiración vasca 

Otra de las principales novedades es que los padres deberán hacerse cargo económicamente de los desperfectos que ocasionen sus hijos menores de edad en la vía pública y la Policía tendrá potestad para establecer “zonas de seguridad”. El hecho de que los progenitores tengan que pagar los daños ocasionados por sus hijos es una medida que se puso en marcha hace años en el País Vasco para penalizar los episodios de kale borroka. En función del grado de daño que produzcan al mobiliario urbano, también podría considerarse una infracción grave, con multas para los ciudadanos de 30.001 a 600.000 euros, mientras la burguesía ropa y mata gratis y con la impunidad de un estado podrido de arriba abajo.

Los padres tendrán que pagar los desperfectos que ocasionen sus hijos 
En cuanto a las “zonas de seguridad” para evitar los escraches es una medida que esbozó el ministro hace meses a partir de una iniciativa en este sentido de la Ertzaintza, que fijó este perímetro en 300 metros. Aunque el anteproyecto no especifica distancias concretas, los responsables de Interior otorgan especial importancia a que este recurso de seguridad ya esté regulado formalmente.
En el redactado también se contempla como infracción “muy grave”, sancionada con entre 30.001 y 600.000 euros, el uso y la distribución de imágenes de los policías, así como datos personales de los agentes con fines que puedan suponer un atentado contra su intimidad, su familia o que puedan poner en riesgo una operación. Con ello se pretende evitar hechos ocurridos después de algunas concentraciones en las que asistentes fotografiaban a antidisturbios y luego difundían las imágenes en redes sociales.

En total hay 21 infracciones consideradas “muy graves” y la mayoría de ellas destinadas a preservar el orden público. En este punto la ley recoge el ya avanzado por el ministro en el Congreso: las concentraciones frente a las instituciones del Estado como la Cámara baja cuando éstas no hayan sido debidamente comunicadas. Esto también estará sancionado con hasta 600.000 euros y en ello se incluye, además de los participantes, a quienes las convoquen, dirijan o presidan.

La alteración del orden público en espectáculos, eventos deportivos u oficios religiosos y otros actos públicos también se considerará “muy grave”, así como las manifestaciones sin autorización torno a las consideradas infraestructuras críticas como, por ejemplo, una central nuclear-objetivo muchas veces de movimientos ecologistas-o un aeropuerto. Entre 30.001 y 600.000 euros se sancionará también como muy grave entorpecer con dispositivos luminosos como los clásicos punteros laser vehículos u otros medios de transporte como aviones.

En el apartado del orden público, pero ya dentro de la infracciones graves, se contempla la participación en disturbios con capuchas, gorros, pañuelos o máscaras a efectos de dificultar la identificación por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Esto no quiere decir que no se pueda asistir a concentraciones autorizadas con este tipo de elementos, pero sí valerse de ellos para ocultarse cuando se produzcan enfrentamientos con la Policía, como si hace la policía del régimen fascista, escondiendo cara y el número.Es decir, el policía será impune y el ciudadano se pressupossa un delincuente y criminal.

Será infracción grave ofrecer o aceptar servicios de prostitución en la vía pública cerca de espacios de menores. Además, este anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana aporta otras novedades como la consideración como infracción grave ofrecer o aceptar servicios de prostitución en la vía pública cerca de espacios de menores (colegios, guarderías, parques …) o en aquellos lugares que puedan afectar a la seguridad vial. El redactado del texto no entra a regular el acto de la prostitución, pero sí trata de impedir su práctica al menos en estos dos supuestos en los que serían sancionados tanto el cliente como la persona que ofrece los servicios sexuales.

Por su parte, las infracciones leves apenas experimentan variaciones con las actuales faltas leves y seguirán siendo sancionadas con multas contempladas entre los 100 y los 1.000 euros. La cuantía de las infracciones graves y las muy graves también es la misma que en la actual ley de Seguridad Ciudadana, lo que se ha modificado o se ha incluido son conductas que no estaban recogidas y tras más de 20 años era necesario regular, según Interior.

Otro campo que regula esta Ley es la obligatoriedad de identificarse ante las Fuerzas de Seguridad que podrán inmovilizar a una persona hasta que se compruebe su identidad y que el documento que lleva no es falso. Ahora los agentes podrán realizar esta gestión en el mismo lugar de forma telefónica o telemática. Este articulado regula que los agentes puedan requisar el documento durante unos minutos afectos de esta comprobación. Por su parte, los ciudadanos extranjeros no se les podrá despojar de sus documentos de origen excepto mandato judicial.

http://noticies.sirius.cat

EL RÉGIMEN DE GRANDES EMPRESARIOS Y BANQUEROS NECESITAN ENDURECER LA REPRESIÓN


jr moraLeonardo de Pisa Fibonacci
Cuanto mayores son las reformas emprendidas por los representantes políticos de los grandes empresarios y banqueros mayor es su necesidad de recrudecer la represión.

Son medidas vitales para grandes empresarios y banqueros aplicarlas de cara aumentar sus riquezas y poder competir en mejores condiciones. Las reformas laborales, recortes en los servicios públicos, la reducción de los salarios, los despidos colectivos e individuales, las reformas de las pensiones,… Es natural que si aplican una serie de medidas que empeoran las condiciones de vida de trabajadores, pequeños comerciantes, pequeños productores, etc…, se produzca la reacción de éstos frente a esas medidas. Medidas que están generando hambre y miseria a grandes escalas y cada vez más.

La reacción a su vez de quienes detentan el poder es incrementar la represión mediantes denuncias económicas-administrativas, detenciones, violencia causando heridos, penas de cárcel, el establecimiento de la nueva Ley de “Seguridad Ciudadana”, el endurecimiento del Código Penal,…, contra aquellos que lucha y se oponen a esas medidas dictadas por los grandes empresarios y banqueros. Es una necesidad para ellos de cara a sostener su régimen. Es una Ley de Seguridad de grandes empresarios y banqueros.

El camino hacia el fascismo están andándose y cada vez más cerca. La dictadura de los grandes empresarios y banqueros adquiere diferentes formas. Pero la tendencia es a incrementar la represión hasta llegar, en ciertos momentos, a instaurar su forma de gobierno fascista. El capitalismo es la dictadura de una clase contra otra y adquiere esas diferentes formas.

Es necesario que la clase obrera alcance su democracia frente a aquellos que la dominan. Que establezca un sistema democrático y económico cuyo objetivo sea satisfacer las necesidades del conjunto de la sociedad y no los beneficios. Que sea la mayoría de la sociedad la que administre esta sociedad. Que debata y decida las medidas a establecer para la mejora del conjunto de la sociedad y no de unos pocos que dominan la propiedad de fábricas, dinero, máquinas, etc… Necesitamos construir la democracia para la mayoría.

19-520x351

MÁS DE 2.000 TRABAJADORES DE NAVANTIA MONTAN BARRICADAS EN LA AUTOPISTA AP-9 PARA RECLAMAR CARGA DE TRABAJO


navantia


Más de 2.000 trabajadores de Navantia Ferrol y de empresas auxiliares cortan el tráfico en la autopista AP-9 en dirección a Ferrol y A Coruña con barricadas de neumáticos ardiendo, en la que constituye una nueva protesta para reclamar carga de trabajo ante la ausencia de nuevos contratos.

   Con consignas como “Aquí este Gobierno lo vamos tumbar”, los trabajadores iniciaron la protesta a las 10.30 horas en el astillero de Navantia llevando monigotes de cartón que representan a los presidentes de Navantia, la Sepi y la Xunta y al alcalde de Ferrol, identificados con carteles en los que se los tacha como “culpables” de la situación de los astilleros.

   El anuncio de la pérdida del contrato de cuatro gaseros para Repsol y Gas Natural a los que optaba Navantia y que podría ser ejecutado por empresas de Japón y Corea ha provocado que el comité de empresa de Navantia Ferrol denuncie “que el Gobierno no hace los esfuerzos necesarios para defender el sector naval”.

   “No hay más tiempo, no hay excusas y en Santiago y Ferrol vamos a dar la respuesta que merecen estos sinvergüenzas políticos, estos personajes que sólo representan al PP”, ha advertido Ignacio Naveiras, portavoz del comité de empresa, quien ha reclamado que se cumplan los compromisos con el sector naval adquiridos en torno a la construcción del dique flotante y el encargo del flotel por parte de la petrolera mexicana Pemex.

   En diciembre se finaliza el último barco que queda en construcción en el astillero de Navantia Ferrol, el LHD Adelaide para la Armada de Australia, pero no hay nuevos contratos previstos de momento, lo que generará una falta de ocupación que afectará a los 2.400 trabajadores de la plantilla principal y a los cerca de 800 de empresas auxiliares que dependen del astillero. En los últimos dos años se han perdido ya cerca de 2.400 empleos en subcontratas por la falta de ocupación.

E.P

OTRA ALTERNATIVA: EL BANCO IBA A EMBARGARLE LA CASA PERO LA QUEMÓ Y EL COCHE LO TIRÓ A UN ACANTILADO



20.11.2013.

Se  sentó a esperarlos.

Un hombre de 50 años de  Nafpaktos (Grecia) optó por quemar su casa y lanzar el coche  por un  acantilado antes que entregarlos al banco. El hombre alertó a las autoridades y cuando llegaron a la aldea   encontraron al hombre sentado y mirando su  casa en llamas.

El desesperado  hombre fue arrestado  por el incendio y según algunas fuentes  le dijo a la policía   "no van  a tomar nada los hijos de perra  '" ... La fiscalía decidirá que cargos se le imputan , pero  él ya no tiene nada que perder  .

info: defencenet.

CUANDO LOS TRABAJADORES NO CONOCEN A SUS ENEMIGOS PASAN ESTAS COSAS



 20.11.2013.
El desclasamiento es la antesala del fascismo. La clase dominante lo sabe.

"Bájate de ahí y suelta las herramientas, que tú no eres del barrio". Una docena de parados de la barriada de La Paz de Granada ha irrumpido este lunes por la puerta trasera del patio del IES del barrio. Allí se está levantando el nuevo gimnasio del centro, una obra que lleva poco menos de un mes en marcha y en la que sólo hay tres trabajadores. El problema, para los parados, es que ninguno es vecino de la zona.

"Venimos nosotros para que sea por las buenas, porque si viene la gente por su cuenta sería peor", explica Juan, presidente de la Asociación de Vecinos de La Paz.

 Hace casi dos años ya paralizaron una obra municipal de asfaltado y acondicionamiento de las calles por el mismo motivo. Ahora vuelven a la carga en el IES y la administración a la que reclaman es la Junta de Andalucía, "que se ha reído de nosotros, porque mucho sentarse a negociar pero al final no han cumplido con la cuota del 80 por ciento de trabajadores del barrio, que se supone que es el Plan OLA".

"No insultad, que nosotros también somos parados y tenemos familia, hombre", responde, antes de bajar del futuro techo del futuro gimnasio uno de los dos obreros.

 Ha amanecido lloviendo, la temperatura rondará los tres grados y el suelo de la obra está embarrado. Algún vecino ha amenazado con subir a buscarlos si no bajan ellos y los otros lo calman: "qué es peor para nosotros, hombre".

EL MINISTRO DEL INTEIOR NO QUIERE MÁS FOTOS DE LA BRUTALIDAD POLICIAL

20.11.2013


El Gobierno está llevando a cabo modificaciones legislativas con el Código Penal y la introducción de la llamada Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana para limitar, mitigar y reducir el derecho inalienable de protesta. A partir de ahora se se contempla como infracción “muy grave” -sancionada con entre 30.001 y 600.000 euros- el uso y la distribución de imágenes de los policías. 

Se trata de enmascarar el derecho constitucional de libertad de expresión e información para 'facilitar', esconder y dificultar la denuncia del trabajo (sucio) de las fuerzas de orden público. 
Esta es una recopilación de fotos y vídeos de acciones de dudosa profesionalidad de las fuerzas de orden público cuya difusión o ejecución serán prohibidas con el nuevo reglamento bajo la excusa de comprometer la seguridad de operaciones o de funcionarios públicos. La seguridad de los ciudadanos no importa.
 
 Que no se olviden.
http://viralizzer.com/share/kurioso/1272-las_fotos_que_no_quieren_ver_mas.php?W=1

LA NUEVA LEY QUE PREPARAN LOS NEOFRANQUISTAS, POR LA QUE SE MULTARÍA CON 30.000 EUROS EL INSULTO A UN POLICÍA, ES INCONSTITUCIONAL




¿Y SI LES LLAMAMOS HIJOS DE AZNAR Y DE BOTELLA, SERÁ DELITO?
¿Y SI LES LLAMAMOS HIJOS DE AZNAR Y DE BOTELLA, SERÁ DELITO?

Un anteproyecto de ley propuesto por el Ministerio del Interior de España significaría multas de hasta 600 mil euros por concentraciones no autorizadas frente al Congreso de los Diputados.

Insultar a un policía significará una sanción de hasta 30 mil euros. Serán también multados por la ley actos como concentraciones a las puertas del domicilio u oficina de un político.

Además, los padres deberán pagar por los daños que causen sus hijos en acciones violentas. El anteproyecto será analizado previamente el próximo viernes por el Consejo de Ministros. Para conocer un nuevo ángulo respecto a esta noticia, nos acompaña el analista internacional Alberto García Watson, desde Málaga, España.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

HUELGA DE ESTUDIANTES EN JEREZ. ¡ UNETE ¡

Descargar Cartel Manifestación-concentración 20N.jpg (88,7 kB)
 Desde La Asamblea de Estudiantes del Campus de Jerez te informamos que hay huelga de estudiantes  del día 20 de Noviembrecontra las políticas educativas que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular y que suponen el desmantelamiento de un pilar básico para la sociedad como es la Educación Pública. 

- Hemos convocado:   MANIFESTACIÓN , a la que se han adherido Marea Verde Jerez y AMPAs, el miércoles 20 a las 18.00H desde el Campus

- Al día siguiente, el 21 de Noviembre, habrá una concentración a las 19.00H en la sede del PP Jerez.

¡¡Durante la huelga ni en clase, ni en casa, en las calles luchando!!
 y adjuntamos un horario con todas las acciones que haremos durante los días 20 y 21.


HORARIO DE ACCIONES PARA LA HUELGA DEL 20 DE NOVIEMBRE EN JEREZ.

1.     RUEDA DE PRENSA:Lunes 18 a las 12:00 horas Campus de Jerez.(Banquitos de Piedra Aulario)

2.     PEGADA DE CARTELES:Lunes 18. 20:30 horas Campus de Jerez. (Banquitos de Piedra Aulario)
                                                               
3.     PIQUETES INFORMATIVOS:Miércoles 20 de Noviembre. Por la MAÑANA: a las 10:00 horas. POR LA TARDE: A las 16:00 horas. Campus de Jerez. (Banquitos de Piedra Aulario)

4.     MANIFESTACIÓN:Miércoles 20 de Noviembre. 18:00 horas. Puerta Campus de Jerez.

5.     CONCENTRACIÓN:Jueves 21 de Noviembre a las 19:00 horas. Frente a la sede del PP de Jerez (Rotonda de los casinos)

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LOS CONTENEDORES DE CARGA SE CONVIERTEN EN UN HOGAR PARA MUCHAS PERSONAS EN EL REINO UNIDO




OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA


ARABIA SAUDI E ISRAEL, AUTORES DEL ATENTADO EN BEIRUT

Pic

 HISPANTV 
 
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha responsabilizado a Arabia Saudí y al régimen de Israel por el doble atentado de este martes en Beirut, capital libanesa, que dejó un saldo mínimo de 169 víctimas, entre muertos y heridos.

El legislador de Hezbolá, Nawar al-Sahili, además de condenar la agresión terrorista frente a la Embajada iraní en Beirut, ha declarado este martes que quienes se oponen a “una solución política al caso de Siria” están detrás de la misma.

A este respecto, otro representante del Movimiento, Ali Miqdad, ha asegurado: “Hemos recibido un mensaje cuyo emisor conocemos, asimismo, sabemos muy bien cómo responder”.

“Les advertimos a los que han perpetrado el atentado: nunca podréis vencer a Hezbolá”, ha agregado Miqdad en una intervención concedida en esta misma jornada a la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen.

Al menos 23 personas perdieron la vida y otras 146 resultaron lesionadas a causa de dos potentes explosiones registradas la mañana de este martes en las inmediaciones de la Embajada de Irán en Beirut.

Entre los muertos se encuentra el agregado cultural, el hoyatolislam Ebrahim Ansari, quien falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas.

El grupo terrorista 'Brigadas de Abdolá Azzam', vinculado a Al-Qaeda, ha reivindicado la autoría de las explosiones.

Las autoridades de varios países, incluidos Venezuela, Rusia y Estados Unidos, junto con diferentes organizaciones internacionales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han condenado la agresión terrorista, además de expresar su solidaridad con la nación persa.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

MOVIMIENTO MIGRATORIO EN MEJICO

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

TERRORISTAS EN SIRIA EJECUTARON A DECENAS DE CRISTIANOS SIRIOS

Pic

  HISPANTV
Los terroristas ejecutaron a civiles sirios durante varios actos perpetrados del 21 al 28 de octubre contra la aldea cristiana de Sadad, en el noreste de Damasco, capital siria, ha corroborado el Observatorio de Derechos Humanos (HRW).

En un informe publicado este martes en su portal, HRW ha revelado también que otros civiles fueron objeto de “asesinato ilegítimo por francotiradores de la oposición siria” en la misma localidad.

La organización, que vela por la situación de los derechos humanos en el mundo, ha informado que durante sus investigaciones en Sadad identificó los cadáveres de 46 residentes que habían sido asesinados durante la mencionada operación.

Según los lugareños, 41 de los cuerpos identificados eran civiles, entre ellos 14 mujeres y dos niños. Asimismo, otros tres eran policías y dos soldados que durante el ataque no estaban de servicio.

El mencionado informe del HRW solo indica el número de cuerpos identificados por los residentes y la iglesia local, y no habla de la cifra de fallecidos del Ejército de Siria.

Los testigos informaron a los investigadores de la entidad que los rebeldes no permitían a los residentes de la localidad cristiana abandonar sus hogares durante la agresión, utilizándolos como escudos humanos.

Los terroristas, que se presentaron como integrantes del Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, también robaron objetos personales y dañaron la propiedad de al menos tres iglesias antiguas de la región, declararon los residentes.

La histórica aldea de Sadad, a unos 100 kilómetros al noreste de Damasco, fue retomada por el Ejército de Siria a finales de octubre, tras dicha ofensiva terrorista.

Desde hace casi tres años, Siria es escenario de una ola de violencia terrorista, financiada y dirigida desde algunos países occidentales y varios regionales. El conflicto, según las Naciones Unidas, ha dejado un balance de más de 100 mil muertos.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

¿DEPURACIÓN EN EL EJÉRCITO ESPAÑOL… O CONTROLAR A LOS FILONAZIS?

Preocupados por el radicalismo en las filas militares, los mandos del Ejército español han puesto en marcha un programa de seguimiento confidencial de los sospechosos, para quienes quedarán vetados varios cargos.

PERSONAJES COMO EL CORONEL FRANCISCO ALAMÁN SON HABITUALES EN EL EJÉRCITO BORBÓNICO
PERSONAJES COMO EL CORONEL FRANCISCO ALAMÁN SON HABITUALES EN EL EJÉRCITO BORBÓNICO

Según un documento clasificado que filtró este martes el diario español ‘El País’, el Estado Mayor del Ejército de Tierra ha confirmado la presencia en sus filas de personal sospechoso de radicalismo “ideológico, religioso o delictivo”, y sugirió una serie de medidas para aminorar el posible impacto de sus acciones.

En el documento, marcado como ‘reservado’ y fechado el pasado 24 de octubre, se afirma que “se ha detectado en el ET [Ejército de Tierra] la existencia de personal con indicios claros de radicalismo (ideológico, religioso o delictivo) cuyas acciones, en la mayoría de los casos, se circunscriben a su esfera privada y su entorno social“.

“Para anular o al menos disminuir este riesgo”, prosigue el escrito, “se establecerán una serie de medidas que serán aplicadas por el jefe de la unidad sobre el personal que se determine en cada momento”.

EL PATRIOTISMO SE CONFUNDE CON LA HISTERIA, TÍPICA LACRA DE LAS FUERZAS ARMADAS
EL PATRIOTISMO SE CONFUNDE CON LA HISTERIA, TÍPICA LACRA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Por ejemplo, a los sospechosos se les deberá restringir el acceso a la información clasificada, o se les vetará ocupar una serie de cargos: en la policía militar y la unidad de seguridad; la plana mayor; los locales donde se maneje documentación clasificada; las armerías, polvorines y parques de armamento; los centros de comunicaciones o sistemas de información; los puestos de conductor o escolta de autoridades; los de tirador de precisión o desactivador de explosivos; y “cualquier otro que se considere por el jefe de la unidad”.

Según el rotativo, fuentes militares aseguran que el Estado Mayor está preocupado por el fenómeno del extremismo religioso (como los grupos islamistas o salafistas) e ideológico de ultraderecha (neonazis), así como por la presencia de individuos vinculados a la delincuencia común y, en especial, a bandas latinas, como los Latin Kings o Los Ñetas, estos últimos soldados y cabos, principalmente.logo rt

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA