Etiquetas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

CUANDO LOS TRABAJADORES NO CONOCEN A SUS ENEMIGOS PASAN ESTAS COSAS



 20.11.2013.
El desclasamiento es la antesala del fascismo. La clase dominante lo sabe.

"Bájate de ahí y suelta las herramientas, que tú no eres del barrio". Una docena de parados de la barriada de La Paz de Granada ha irrumpido este lunes por la puerta trasera del patio del IES del barrio. Allí se está levantando el nuevo gimnasio del centro, una obra que lleva poco menos de un mes en marcha y en la que sólo hay tres trabajadores. El problema, para los parados, es que ninguno es vecino de la zona.

"Venimos nosotros para que sea por las buenas, porque si viene la gente por su cuenta sería peor", explica Juan, presidente de la Asociación de Vecinos de La Paz.

 Hace casi dos años ya paralizaron una obra municipal de asfaltado y acondicionamiento de las calles por el mismo motivo. Ahora vuelven a la carga en el IES y la administración a la que reclaman es la Junta de Andalucía, "que se ha reído de nosotros, porque mucho sentarse a negociar pero al final no han cumplido con la cuota del 80 por ciento de trabajadores del barrio, que se supone que es el Plan OLA".

"No insultad, que nosotros también somos parados y tenemos familia, hombre", responde, antes de bajar del futuro techo del futuro gimnasio uno de los dos obreros.

 Ha amanecido lloviendo, la temperatura rondará los tres grados y el suelo de la obra está embarrado. Algún vecino ha amenazado con subir a buscarlos si no bajan ellos y los otros lo calman: "qué es peor para nosotros, hombre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario