Etiquetas

martes, 30 de septiembre de 2014

EL GOBIERNO DE COSPEDAL APRUEBA CON MENTIRAS EL ANTEPROYECTO DE LEY DE CAZA QUE PERMITE MATAR PERROS, LA CAZA A LANZAZOS O LLEVAR ARMAS A NIÑOS

 ¡SE PODRÁ DISPARAR A PERROS Y GATOS SUELTOS¡ - RETIREN EL ANTEPROYECTO DE LEY DE CAZA DE CASTILLA-LA MANCHA

Se podrá disparar a perros y gatos sueltos. Se podrá matar a lanzazos a animales. Un cazador te podrá prohibir ir andando por el campo, en bici, con tus hijos, o tu perro. Un niño de 14 años podrá llevar un arma. Otras regiones la van a copiar si se aprueba en Castilla La Mancha....El anteproyecto de Ley de Caza de Castilla-La Mancha que se ha sometido a información pública contiene un gran número de artículos que de aplicarse afectaran de forma muy negativa tanto al derecho de los ciudadanos a disfrutar del medio ambiente, como al bienestar animal y a la protección del rico Patrimonio Natural de Castilla-La Mancha. También actividades tan importantes para la economía rural como son el ecoturismo, los aprovechamientos forestales, la pesca, las explotaciones avícolas o agropecuarias, se verán relegadas y afectadas al darse prioridad ante todo a la caza. EGUIMOS PELEANDO!

Plataforma #LeydeCazaCLM¡NO!
27 sep 2014 — La aprobación del anteproyecto de Ley de Caza de Castilla-La Mancha por parte del Gobierno Regional ha sido una sorpresa más que desagradable para los colectivos que forman parte de la Plataforma contra la Ley de Caza. No obstante, la Plataforma se reafirma en su intención de parar o, al menos, modificar sustancialmente un texto que tendría un muy negativo impacto sobre el medio natural, el bienestar animal y el uso público de los montes.

El martes pasado, a preguntas de los representantes ecologistas en el Consejo Asesor de Medio Ambiente, el Director General de Montes y Espacios Naturales, Javier Gómez Elvira, en presencia de la Consejera de Agricultura, Dª María Luisa Soriano, dijo que mantenía su compromiso de que el texto de la Ley pasaría por el Consejo Regional de Caza para analizar las modificaciones tras el periodo de alegaciones y dar pie al informe sobre el nuevo borrador. Nada dijo de que el texto fuera a ir prontamente al Consejo de Gobierno, entre otras cosas porque mencionó que faltaba el informe del Consejo Consultivo.

Así, el Director General, con la complacencia de la Consejera presente en la reunión, ocultó al CAMA el verdadero estado de la tramitación del texto del anteproyecto, hurtando al Consejo de Caza de la oportunidad de valorar el nuevo texto.

Nos encontramos ante un comportamiento evidentemente deshonesto por parte de este Gobierno al que ya el TSJ le acusó de actuar de forma clandestina con ocasión de la sentencia que anuló el decreto de descatalogación de refugios de fauna. Se acaban ya las palabras y los adjetivos para definir la lamentable forma de actuar de este Gobierno y, en especial, de esta Consejería de Agricultura y de su Director General.

Ante el anteproyecto aprobado, la Plataforma contra la Ley de Caza manifiesta su más firme rechazo al texto ya que sólo promueve y da facilidades a la caza intensiva y a las formas más impactantes y crueles de gestionar la caza, previendo para ello subvenciones y ayudas. El Congreso Nacional de Turismo Cinegético que abre ahora sus puertas en Ciudad Real es un fiel ejemplo de ello.

Tras las respuestas que se están recibiendo a las alegaciones se observa que el texto no sólo apenas se ha modificado sobre el original, sino que además la Consejería trata con desprecio a los alegantes al no contestar la mayor parte de sus sugerencias.

De este modo el anteproyecto mantiene las multas a quien en el medio natural espante o moleste la caza, la autorización para usar trampas o cerrar caminos, el cambio a un modelo de caza intensiva y comercial con cotos más pequeños y más vallados, la posibilidad de matar perros y gatos o las prácticas que resultan peligrosas, masivas o no selectivas que atentan contra la seguridad de las personas o contra todo tipo de especies protegidas.

La Plataforma no va a cejar en su empeño de intentar parar esta Ley y está impulsando ahora más que nunca la campaña de recogida de firmas para hacerle llegar con voz fuerte a la Presidenta de Castilla- La Mancha y a los responsables de los grupos parlamentarios su justificada oposición a la misma.

Más información:

Miguel Ángel Hernández (Ecologistas en Acción), tf. 608823110

Luis Díaz Villaverde (APAM-CLM), tf. 606531467

Celestino de la Torre (APATA), tf. 650476880

(En representación de la Plataforma **)

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

NOTA DE PRENSA DEL FORO SOCIAL PORTUENSE - PUERTO DE SANTA MARIA - CADIZ

LA CIUDADANÍA TIENE LA PALABRA
 
Esta mañana  hemos celebrado una RUEDA DE PRENSA  para explicar los motivos, por el cual hemos organizado el DEBATE CIUDADNO que realizaremos el martes 30 a la 18,30 frente al Ayuntamiento.
 
Daniel Galán en representación del Foro Social Portuense ha explicado que la razón del DEBATE CIUDADANO, que se celebrará el martes 30 de septiembre a las 18:30 frente a la puerta princinpal del Ayuntamiento es profundizar en la democracia real, dejando de manifiesto que la democracia formal que practica nuestros gobernantes, cada vez convence menos a la ciudadanía, y también facilitar el empoderamiento cuidadano, que sin duda es una de la clave para  que otro Puerto sea posible.
 
Acompañado por representantes de los distintos colectivos: no a la zona naranja, antidesahucios, desempleados, no al negocio de los parkings, Apemsa no se vende, Viviendas sociales y vecinos de José Antonio...  que participaran mañana en el debate ciudadano, Galán ha querido dejar de manifiesto que el Pleno del Estado de la Ciudad que acababa de terminar en el Ayuntamiento tenía mucha similitud con una obra de teatro, donde los actores principales tenían más que estudiado los guiones y en la que el pueblo no cuenta para nada. En este sentido "se ha criticado el hecho que el Pleno que debería ser el más importante del año, el equipo de Gobierno lo plantee como un mero tramite para vendernos que son democrático y que se preocupan por los problemas de la gente, pero quedan al descubierto y sin mascaras que nos puedan engañar,  cuando lo convocan por la mañana y sin ninguna posibilidad de que la ciudadanía portuense tome la palabra en el mismo.
 
Mañana en el debate ciudadano, si se podrá participar y abordar los temas que realmente preocupan a los portuenses: el paro, los desahucios, la vivienda, la gestión pública y de calidad de los servicios básicos, el deficit del ayuntamiento, la democracia participativa... por ello desde el Foro Social hacemos una llamamiento a la participación a todas y todos los portuenses porque su voz si cuenta para nosotros.
 
Agradecemos vuestra colaboración.
Foro Social Portuense
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EIIL AVANZA HACIA TURQUIA, PESE A LOS ATAQUES DE LA COALICIÓN LIDERADA POR EE.UU.

Pese a las continuas ofensivas aéreas de la coalición encabezada por Estados Unidos en Siria, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) sigue ganando terreno en zonas fronterizas del país árabe con Turquía. 


Los elementos del EIIL han llegado este lunes a los alrededores de la ciudad de Ain al-Arab, que está situada en la frontera con Turquía y a la que los kurdos llaman Kobane. 

"Están a 5 km al sur y sudeste de Kobane, es la menor distancia alcanzada por el EIIL", ha asegurado el director del llamado Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman. 

La fuente añade que al menos tres personas han perdido la vida por el impacto de más de 15 cohetes lanzados por el EIIL contra esa ciudad. 

Los avances del EIIL muestran la incapacidad de los ataques aéreos de la coalición liderada por Washington que han dejado hasta el momento 22 civiles muertos en Siria desde el inicio de los bombardeos, hace una semana. 

De acuerdo con el OSDH, la coalición ha atacado el domingo por la noche distintas partes en las provincias norteñas de Alepo y Raqa y se cree que varios civiles han muerto en el bombardeo de un molino en la ciudad de Minbej, situada en la provincia de Alepo. 

El canciller sirio, Walid al-Moalem, ha condenado este lunes "la política de doble rasero" de Estados Unidos por liderar la llamada alianza anti-Daesh y al mismo tiempo apoyar financiera y armamentísticamente a los grupos armados en Siria. 

En cuanto a las ofensivas aéreas de Washington y sus aliados en Siria e Irak, Al-Moalem ha insistido en que cualquier iniciativa antiterrorista debe tener como base el respeto hacia las vidas de civiles, la "soberanía nacional" y las "convenciones internacionales". 

El Ejército sirio ha denunciado que la intervención militar de EE.UU. y sus aliados en el territorio del país árabe ha frenado el avance de las Fuerzas Armadas sirias en sus operaciones antiterroristas. 

EE.UU. comenzó el pasado martes una campaña de ataques aéreos contra el territorio sirio con el pretexto de luchar contra los elementos de Daesh, después de iniciar el pasado 8 de agosto ataques contra sus posiciones en Irak. 

La campaña militar de EE.UU. y sus aliados en Siria ha sido objeto de fuertes críticas en un gran número de países, por carecer de la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y, más importante aun, por no haber sido coordinada con el Gobierno de Damasco. 

Los analistas ponen en duda la seriedad de Washington en el combate contra el terrorismo, ya que distintos informes revelan que los propios Estados Unidos han desempeñado un papel fundamental en la formación del EIIL. Aducen, además, que los bombardeos aéreos no servirán para erradicar a ese grupo terrorista. 



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

TRAS LA COARTADA ANTITERRORISTA, LA GUERRA DEL GAS EN MEDIO ORIENTE

Si bien cualquiera puede estar de acuerdo con el discurso antiterrorista de Washington y sus aliados del Golfo, todo el mundo se da cuenta de que sólo es la justificación oratoria de una guerra que en realidad persigue otros fines. Estados Unidos dice querer destruir el Emirato Islámico –organización que él mismo creó y que realiza, precisamente para Estados Unidos, la limpieza étnica necesaria para concretar el plan de rediseño del «Medio Oriente ampliado». Más contradictorio aún, Estados Unidos dice querer combatir en Siria del lado de la oposición, supuestamente moderada, de la que forman parte los mismos yihadistas del Emirato Islámico. Y, para terminar, Estados Unidos ha destruido en Raqqa edificios que el Emirato Islámico había abandonado 2 días antes de los bombardeos estadounidenses. Thierry Meyssan estima que, tras esas aparentes contradicciones, estamos viendo la continuación de la guerra del gas.
JPEG - 29.7 KB
Nueva York, 24 de septiembre de 2014. Haciendo caso omiso del derecho internacional, el presidente estadounidense Barack Obama ultima con sus aliados del Golfo los detalles de su campaña de bombardeos aéreos en Siria.
La campaña de bombardeos aéreos de Estados Unidos en Irak y en Siria resulta sorprendente en la medida en que es imposible destruir un grupo terrorista solamente con bombardeos aéreos. En Irak, Estados Unidos y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) han sincronizado sus bombardeos con las acciones de las fuerzas terrestres iraquíes o kurdas. Pero en Siria no disponen de ninguna fuerza terrestre realmente capaz de luchar contra el Emirato Islámico. Y aunque la tuviesen, «esos bombardeos no pueden afectar las capacidades del Emirato Islámico ni sus operaciones en otras regiones de Irak o de Siria», según el general William Mayville, jefe de operaciones del estado mayor estadounidense [1].
En todo caso, y a pesar de las declaraciones oficiales, el Emirato Islámico es una creación de Estados Unidos y del Consejo de Cooperación del Golfo. Y esa criatura sirve a los intereses de sus creadores, tarea que está cumpliendo al pie de la letra:
• En mayo de 2013, el senador estadounidense John McCain entraba ilegalmente en territorio sitio para reunirse allí con el estado mayor del Ejército Libre Sirio (moderado), estado mayor del que formaba parte Abu Yussef, alias Abu Du’a, alias Ibrahim al-Baghdadi, el actual califa Ibrahim (jefe de los extremistas del Emirato Islámico) [2].
• En enero de 2014, la agencia de prensa Reuters revelaba que el presidente Obama había convocado a una sesión secreta del Congreso en la que los congresistas decidieron armar y financiar a los «rebeldes» que operan en Siria, entre los que se incluye el Emirato Islámico, hasta septiembre de 2014 [3]. No se trataba de una sesión a puertas cerradas sino de una sesión secreta que la prensa estadounidense nunca mencionó, en estricta aplicación de la orden de censura que había recibido.
• Orgullosa de este reconocimiento, la televisión pública de Arabia Saudita proclamó que el Emirato Islámico obedece a las órdenes del príncipe saudita Abdul Rahman al-Faisal [4].
• Por su parte, el jefe de la inteligencia militar de Israel, general Aviv Kochavi, lanzaba una advertencia ante un aumento del número de combatientes antisirios y revelaba que los miembros de al-Qaeda –entre ellos el Emirato Islámico, que todavía no se había divorciado de al-Qaeda– estaban entrenándose (bajo control de la OTAN) en Turquía, más exactamente en 3 campamentos situados en Sanlıurfa, Osmaniye y Karaman [5].
• En mayo de 2014, Arabia Saudita entregó al Emirato Islámico armamento pesado nuevo comprado en Ucrania y grandes cantidades de vehículos de la marca Toyota, también nuevos, para invadir Irak. Para el transporte de todo ese material se utilizó un tren especial contratado por los servicios secretos de Turquía.
• El 27 de mayo, el presidente del gobierno regional kurdo de Irak, Masud Barzani, viajaba a Amman, la capital de Jordania, para coordinar la invasión de Irak entre los kurdos iraquíes y el Emirato Islámico. El 1º de junio tuvo lugar otra reunión, también en Amman, con numerosos cómplices sunnitas [6].
• A principios de junio, el Emirato Islámico y el gobierno regional del Kurdistán pasaban al ataque. En cumplimiento de su misión, el Emirato Islámico sembraba el terror al realizar la limpieza étnica que el ejército de Estados Unidos no pudo hacer en 2003. De esa manera se concreta el plan del estado mayor estadounidense para el rediseño del «Medio Oriente ampliado», adoptado desde el año 2001.

No hay por lo tanto razón alguna para que Estados Unidos se esfuerce por destruir el Emirato Islámico, aparte de las muertes ampliamente divulgadas por los medios –y altamente sospechosas– de 3 ciudadanos estadounidenses, pero esos crímenes no justifican por sí solos el diluvio de fuego estadounidense.
Si bien es evidente que el principal blanco de la campaña de bombardeos no es el anunciado, nadie dice con precisión qué es lo que se quiere destruir. Lo que sí se sabe es que hasta el momento Estados Unidos y sus aliados del Consejo de Cooperación del Golfo han estado bombardeando edificios vacios en Raqqa –de donde el Emirato Islámico se había retirado 2 días antes– y una docena de refinerías en el este de Siria.
La aviación estadounidense bombardea una refinería en Siria el 24 de septiembre de 2014.
Las refinerías de petróleo están entre las inversiones industriales más costosas de cualquier país.

¿Qué tienen que ver estas refinerías con una supuesta guerra contra el terrorismo? Según el Pentágono, esas instalaciones estaban bajo control del Emirato Islámico y le reportaban grandes ganancias.
Pero se trata de otra justificación falsa. Cuando países sometidos a embargos tratan de vender gas o petróleo en el mercado internacional simplemente no logran hacerlo. Pero el Emirato Islámico sí logra vender el petróleo robado, a pesar de las resoluciones 1373 y 2170 adoptadas respectivamente en 2011 y 2014 por el Consejo de Seguridad de la ONU. Es de público conocimiento que el Emirato Islámico está robando hidrocarburos en Irak y Siria y que los envía a través de los oleoductos existentes hasta el puerto turco de Ceyhan, de donde son transportados por barco hasta Israel por los tanqueros de la Palmali Shipping & Agency JSC, la compañía del millonario turco-azerí Mubariz Gurbanoglu. Ya en el puerto israelí de Ascalón, las autoridades de Israel “blanquean” el petróleo robado proporcionando certificados falsos, como si viniera del yacimiento de Eilat. El petróleo robado por el Emirato Islámico es exportado entonces hacia la Unión Europea, cuyos miembros fingen creer que se trata de petróleo israelí.
Es importante señalar que por esa misma vía también se exportan el gas y el petróleo robados por el gobierno regional del Kurdistán iraquí. O sea, si Estados Unidos y el Consejo de Cooperación del Golfo actuasen conforme a las resoluciones 1373 y 2170 del Consejo de Seguridad de la ONU también tendrían que bombardear el Kurdistán iraquí. Pero lo que hacen es respaldarlo, no en contra del Emirato Islámico sino en contra del gobierno central de Irak. [7].
En resumen, lo que se busca con los bombardeos contra las refinerías situadas en territorio sirio es privar a la República Árabe Siria de sus posibilidades de refinar su propio petróleo si recupera esas instalaciones.
JPEG - 26.4 KB
El príncipe Khaled, hijo del príncipe Salman, quien a su vez es el heredero designado del trono en Arabia Saudita, participa en los bombardeos a bordo de un F-15.
Cualquiera es capaz de notar que en todo este asunto Estados Unidos se apoya en las monarquías del Consejo de Cooperación del Golfo, sobre todo en Arabia Saudita. Es evidente que los aviones de Arabia Saudita no despegan desde su propio suelo. Según la prensa iraní están operando desde Israel, lo cual, aunque no está comprobado, es muy probable.
A menudo hemos señalado que uno de los principales objetivos de la guerra contra Siria es el control de sus gigantescas reservas de gas natural y del territorio sirio por donde podría pasar un pipeline proveniente de Qatar y Arabia Saudita… o de Irán, rival de esas dos monarquías.
Pero, a partir del inicio de la resistencia de la Novorossia y del respaldo que Rusia le aporta, la Unión Europea está tratando de reducir su dependencia del gas ruso. De ahí la idea del gobierno iraní de proponer su propio gas a ese mercado, como anunció el viceministro iraní del Petróleo, Ali Majedi, el 9 de agosto de 2014 [8]. Para Irán, eso sería una alternativa ante el hecho que el Emirato Islámico le ha cortado el camino hacia Siria a través de Irak.
Esa opción, que defiende los intereses de Irán como Estado pero abandona el combate antiimperialista iniciado por el presidente Ahmadinejad, podría obtener el aval de Washington en el marco de un acuerdo más amplio durante las negociaciones 5+1. Irán aceptaría renunciar a sus investigaciones revolucionarias sobre un modo de producción de energía nuclear capaz de liberar el Tercer Mundo de su dependencia del petróleo mientras que los «occidentales» levantarían sus sanciones contra Irán.
Pero ese viraje, si tuviese lugar, modificaría profundamente todo el equilibrio regional. Y sería difícil obtener su aceptación por parte de la misma Rusia que acaba de acoger a Irán en el seno de la Organización de Shanghai. Por otro lado, eso exigiría una inversión de 8 500 millones de dólares para la construcción de 1 800 kilómetros de tubería y conectar los campos petrolíferos iraníes al sistema Nabucco. El gas iraní transitaría entonces por Azerbaiyán y Turquía antes de hacerlo a través de Bulgaria, Rumania y Hungría para ser finalmente distribuido en la Unión Europea a partir de Austria. Así lo confirmó el ayatola Hassan Rohani al presidente austriaco Hans Fischer en un encuentro al margen de la Asamblea General de la ONU [9].
JPEG - 21.4 KB
Nueva York, 24 de septiembre de 2014. El ayatola Hassan Rohani, présidente de Irán, explicó al presidente de Austria, Hans Fisher, su proyecto para el aprovisionamiento de gas de la Unión Europea.
La resurrección del sistema Nabucco sería un excelente negocio para Azerbaiyán, que podría entonces exportar más fácilmente la producción de su yacimiento de gas de Shah Deniz. Y al mismo tiempo Bakú se alejaría de Moscú para acercarse a Washington, lo que quizás explica sus inesperadas compras de armas a Israel.
Desde el punto de vista sirio, un viraje de la política energética iraní no sería necesariamente algo negativo ya que la mayoría de los enemigos de Siria –con excepción de Israel– ya no tendrían así razones para continuar la guerra. Por otro lado, el alejamiento de Irán fortalecería la utilidad de Siria para Rusia. Ante ese tipo de acuerdo, Washington seguiría estimulando la inestabilidad en la región sunnita de Irak para mantener la separación territorial entre Teherán y Damasco, y seguramente apoyaría la permanencia del Emirato Islámico en la región siria de Deir ez-Zor, pero dejaría tranquilo el resto de Siria.
[1] “U.S. Air Strikes Are Having a Limited Effect on ISIL”, Ben Watson, Defense One, 11 de agosto de 2014.
[2] «John McCain, el organizador de la “primavera árabe” el Califa», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 18 de agosto de 2014.
[3] “Congress secretly approves U.S. weapons flow to ’moderate’ Syrian rebels”, por Mark Hosenball, Reuters, 27 de enero de 2014.
[4] «Un príncipe saudita al mando del Emirato Islámico en Irak y el Levante », Red Voltaire, 3 de febrero de 2014.
[5] “Israeli general says al Qaeda’s Syria fighters set up in Turkey”, por Dan Williams, Reuters, 29 de enero de 2014.
[6] «Revelaciones del PKK sobre la ofensiva del EIIL y la creación del “Kurdistán”», Red Voltaire, 8 de julio de 2014.
[7] «Yihadismo e industria petrolera», por Thierry Meyssan, Al-Watan (Siria), Red Voltaire, 23 de junio de 2014.
[8] «Iran ready to supply energy to Europe via Nabucco», Irna, 9 de agosto de 2014.
[9] «Iran Ready to Supply Energy to Europe », Shana, 24 de septiembre de 2014.

PROTESTAS EN LAVAPIÉS POR EL HOSTIGAMIENTO A LOS INMIGRANTES

 
 
Un pasacalles reivindicativo ha marchado este domingo por las calles de Lavapiés para protestar por el hostigamiento que reciben los inmigrantes "desde el barrio de Boukhgalef en Tanger, hasta los barrios de Madrid" y pedir el cierre de los centros de internamiento para extranjeros.
Unas 80 personas han recorrido las calles del barrio durante una hora, gritando consignas como "papeles para todos o todos sin papeles", "ningún ser humano es ilegal" o "abajo los muros de CIES y fronteras".
La marcha, convocada por el grupo de migración de la asamblea popular de Lavapiés, ha comenzado a las 18 horas y ha terminado en la plaza de Lavapiés donde han leído un comunicado.
En él han denunciado la impunidad con que la Guardia Civil y los gendarmes marroquíes les “golpean hasta la muerte en Melilla” donde, protestan, “les reciben con balas de goma, cuchillas y palos”.
Asimismo, han denunciado que se les prive del derecho universal a la salud, su internamiento en los CIES o las persecuciones e insultos que sufren en las calles, “ante la mirada cómplice de la policía”. Todo ello, añaden, “sin que los partidos políticos ni los medios hagan nada”.
“Estamos hartos de recibir siempre los golpes”, han dicho, “golpes de la policía, de gente que nos toma como chivo expiatorio de todos su males, de intolerantes, de políticos y de sus medios de comunicación”.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

COMBATIENTES ANTIFASCISTAS NARRAN LAS TORTURAS SUFRIDAS POR LA GUARDIA NACIONAL DE POROSHENKO



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


RUSIA ABRE UNA CAUSA PENAL SOBRE EL GENOCIDIO DE LA POBLACIÓN RUSÓFONA EN UCRANIA




El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa penal sobre el genocidio de la población rusófona en las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk, ha comunicado este lunes el portavoz del Comité, Vladímir Markin.

Las actuaciones de la cúpula de la Fuerza Armada de Ucrania en el este del país tenían como objetivo eliminar la población rusófona. Por su culpa murieron 2.500 personas”, insistió Markin.

A través de un comunicado publicado en su su página web, el Comité detalla que ha abierto una causa penal por genocidio basándose en pruebas recabadas que detallan la naturaleza de las órdenes dadas entre el 12 de abril de 2014 y la actualidad por altos cargos militares y políticos ucranianos, de la Fuerza Armada y de la Guardia Nacional de Ucrania, así como del grupo extremista Sector Derecho.

El organismo da por probado que estas órdenes estaban “dirigidas a eliminar por completo la población rusófona en el territorio de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk”.

El documento detalla que “los asesinatos de ciudadanos rusófonos” se llevaron con sistemas de lanzacohetes múltiples tipo GRAD y Uragán, cohetes de aviación no guiados de racimo, misiles tácticos balísticos de corto alcance Tochka y otros tipos de armamento pesado no selectivo.

Como resultado, al menos 2.500 personas murieron y más de 500 edificios quedaron destruidos, incluyendo viviendas, hospitales y escuelas, forzando a más de 300.000 lugareños buscar refugio en Rusia, puntualiza el comunicado.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 




EE.UU EXPORTA "REVOLUCIONES DE COLORES" EN HONG KONG

Las agencias de inteligencia estadounidenses están tratando de exportar la exitosa experiencia de las "revoluciones de colores" a Hong Kong, escribe la prensa china.

Según el periódico chino 'Huanqiu Shibao', citado por la agencia Itar-Tass, los líderes del movimiento de protesta Occupy Central, que desde el junio de este año organiza diversas acciones de masas con el objetivo de democratizar el sistema del poder en Hong Kong, participaron en seminarios en el centro Hong Kong-America Center (HKAC por sus siglas en inglés). 
El objetivo de esta organización sin fines de lucro consiste en "promover el entendimiento mutuo entre los chinos y los americanos". 

Según 'Huanqiu Shibao', durante estos eventos, a los que asisten también los miembros del Consulado General de EE.UU., a los activistas estudiantiles les exigieron "promover cambios democráticos", prometiendo apoyo de Washington, incluso la oportunidad de estudiar y vivir en Estados Unidos. Durante los seminarios, algunos expertos internacionales les enseñaron tácticas de acciones de protesta y estrategias de negociación con las autoridades durante manifestaciones, acentuando las exigencias políticas a las que en ningún caso hay que renunciar. 

El director del HKAC, Morton Holbrook, nombrado para este cargo a finales del año pasado, es "un espía importante" que trabajó cerca de 30 años en las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Como señala 'Huanqiu Shibao', Holbrooke, igual que el magnate Jimmy Lai, que financia a la oposición de Hong Kong, es cercano al exministro de Defensa estadounidense Paul Wolfowitz. 

"Uno tiene la impresión de que el Centro HKAC, fundado por Estados Unidos, está tratando de aplicar la experiencia de las 'revoluciones de colores' en Hong Kong con el fin de influir en la situación interna", subraya el periódico chino.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

GALLARDON YA TIENE NUEVO EMPLEO : ASESOR, POR 8.000 EUROS AL MES



El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha ingresado esta misma semana en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid después de que este martes dimitiera de su cargo al no haber podido llevar adelante la reforma de la ley del aborto.
Desde el jueves la página web del Consejo incluye al exministro como consejero permanente junto a Joaquín Leguina (PSOE), ambos expresidentes de la Comunidad de Madrid.
La ley 6/2007 de 21 de diciembre reguladora de este órgano consultivo establece que los expresidentes de la Comunidad de Madrid serán consejeros permanentes de carácter vitalicio, condición que pueden solicitar en cualquier momento siempre que no haya incompatibilidades.
Y dentro de las incompatibilidades se cita "todo cargo o empleo en la Administración pública, en situación de servicio activo, salvo los de carácter docente", además del "desempeño de cargos públicos de representación popular".
Como consejero permanente, Ruiz-Gallardón percibirá la misma retribución prevista para los consejeros del Gobierno regional, y además la Comunidad de Madrid le proporcionará "el apoyo personal y los medios materiales que necesite para el desarrollo de sus funciones representativas", según el reglamento del Consejo.
De acuerdo con UPyD, la retribución es de 8.500 euros brutos mensuales, una cifra que ha criticado el portavoz de esta formación en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, asegurando que el exministro "tiene más suerte que millones de parados y aspirantes a mileurista de este país: no está ni un día en el paro y ya le dan un sueldo millonario".
El ingreso de Ruiz-Gallardón en este órgano en 48 horas y su sueldo confirma, según UPyD, que este organismos es "superfluo" y "sólo sirve como carísimo cementerio de elefantes", en palabras de Luis de Velasco, que lo considera "una burla al contribuyente".
Según UPyD, el Consejo Consultivo cuesta actualmente al ciudadano 4,3 millones de euros al año y "no es más que una réplica a escala autonómica del Consejo de Estado, un organismo que podría realizar las mismas funciones sin gasto adicional para los madrileños".
Como miembro del Consejo Ruiz-Gallardón deberá asistir a sus reuniones, que en 2013 fueron 67: 21 en Pleno y 46 en Comisión Permanente.
El Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid es un órgano autónomo al que recurre el Gobierno regional y sus entidades dependientes para consultar los proyectos de decretos legislativos o los anteproyectos de reforma del Estatuto de Autonomía.
También pueden hacer consultas alcaldes o rectores de las universidades públicas. Durante todo 2013 el Consejo recibió un total de 682 consultas. Está formado por diez miembros: el presidente, Ignacio Astarloa, dos consejeros permanentes, Leguina y Ruiz-Gallardón, seis consejeros electos y un secretario general.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA DIPLOMACIA ARGENTINA LOGRA QUE LA ONU INVESTIGUE LOS VÍNCULOS ENTRE “FONDOS BUITRE” Y LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS

"EL EXITO ES QUE AHORA TODOS LOS PAÍSES HABLAN DE LA REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA"
“EL EXITO ES QUE AHORA TODOS LOS PAÍSES HABLAN DE LA REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA”

Tras dos votaciones en las Naciones Unidas, en Nueva York y en Ginebra, el ministro destaca que “por primera vez” los temas económicos internacionales se pueden hablar en condiciones de igualdad y no “entre cinco amigos”.

 Por Victoria Ginzberg, desde Ginebra

El canciller Héctor Timerman evalúa la semana que acaba de concluir, que comenzó en el Vaticano, siguió en Nueva York y terminó en Ginebra.

En todas las ciudades la Argentina buscó y consiguió apoyo político en la disputa con los fondos especulativos que pone en riesgo la reestructuración de la deuda externa.

Pero el canciller destaca que además del consenso contra los buitres que se ha gestado en el plano internacional, está empezando a generar acciones concretas.

La decisión de hacer un marco regulatorio para las reestructuraciones de las deudas, puede complicar en el futuro a los países que no adhieran a él y la votación en el Consejo de Derechos Humanos implicará una investigación sobre los fondos buitre.

Nuestro aporte para las futuras generaciones será que esto no vuelva a ocurrir nunca más”, dice el canciller.

Y destaca que la Argentina quebró la lógica de que los temas económicos se discuten a nivel internacional en foros especiales, donde los países más poderosos tienen la hegemonía, logrando que sea debatido en la Asamblea General, un ámbito más democrático, donde cada país vale un voto.

Detalló que “hay muchos temas en los que los derechos humanos tienen que ver con aspectos económicos” y calificó como “fuera de toda lógica” las afirmaciones que sostienen que el Consejo de Derechos Humanos no es el lugar adecuado para estudiar los efectos de los fondos buitre sobre la violación de estas prerrogativas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA