Etiquetas

martes, 30 de septiembre de 2014

PROTESTAS EN LAVAPIÉS POR EL HOSTIGAMIENTO A LOS INMIGRANTES

 
 
Un pasacalles reivindicativo ha marchado este domingo por las calles de Lavapiés para protestar por el hostigamiento que reciben los inmigrantes "desde el barrio de Boukhgalef en Tanger, hasta los barrios de Madrid" y pedir el cierre de los centros de internamiento para extranjeros.
Unas 80 personas han recorrido las calles del barrio durante una hora, gritando consignas como "papeles para todos o todos sin papeles", "ningún ser humano es ilegal" o "abajo los muros de CIES y fronteras".
La marcha, convocada por el grupo de migración de la asamblea popular de Lavapiés, ha comenzado a las 18 horas y ha terminado en la plaza de Lavapiés donde han leído un comunicado.
En él han denunciado la impunidad con que la Guardia Civil y los gendarmes marroquíes les “golpean hasta la muerte en Melilla” donde, protestan, “les reciben con balas de goma, cuchillas y palos”.
Asimismo, han denunciado que se les prive del derecho universal a la salud, su internamiento en los CIES o las persecuciones e insultos que sufren en las calles, “ante la mirada cómplice de la policía”. Todo ello, añaden, “sin que los partidos políticos ni los medios hagan nada”.
“Estamos hartos de recibir siempre los golpes”, han dicho, “golpes de la policía, de gente que nos toma como chivo expiatorio de todos su males, de intolerantes, de políticos y de sus medios de comunicación”.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario