Etiquetas

martes, 4 de septiembre de 2012

ARGENTINA: EMITE ORDEN DE BUSCA Y CAPTURA

 contra exsecretario del Tesoro estadounidense

La justicia argentina ordenó el lunes la busca y captura internacional del exsecretario del Tesoro de Estados Unidos David Campbell Mulford, para investigar la reestructuración de la deuda pública de Argentina denominada “megacanje” que se realizó en 2001.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi declaró a Mulford, de 75 años, en rebeldía, y ordenó su captura internacional después de que el también actual vicepresidente del Banco Credit Suisse First Boston (CSFB, por sus siglas en inglés) se negara a comparecer ante un tribunal.


Mulford no pudo concurrir a la primera convocación de la justicia argentina, dado que ejercía como embajador de Estados Unidos en La India, sin embargo, cabe mencionar que también hizo oídos sordos a las citaciones realizadas posteriormente por el tribunal, en al menos tres ocasiones, para declarar como imputado, por lo que nunca concurrió.


A través de esta refinanciación, pactada durante la gestión del expresidente Fernando de la Rúa (1999-2001), el Gobierno argentino rescató bonos de la deuda pública del país a cambio de altísimas tasas de interés. Un cronograma de pagos programado hasta el 2031.


Como consecuencia de la fracasada operación, la justicia argentina mantiene abierto un proceso por “defraudar al Estado” contra el entonces ministro de Economía Domingo Cavallo, quien hizo participar al CSFB de Mulford en esa operación y lo consideró como un alivio para la economía argentina.


Cavallo y su secretario de Finanzas Daniel Marx, están procesados y a la espera del juicio oral y público.


No obstante, Argentina suspendió los pagos apenas seis meses después, en diciembre de 2001, y decretó la quiebra y cesación de pagos de unos 100 mil millones de dólares, a la vez que imponía el “corralito” bancario, confiscando los ahorros de la gente.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

DETENIDO UN COLABORADOR DE JULIAN ASSANGE

Uno de los cofundadores del multirrastreador de archivos sueco ‘The Pirate Bay’, Gottfrid Svartholm, fue detenido en su apartamento en la ciudad de Pnom Pnen, Camboya, a instancias de las autoridades suecas, aunque nadie duda que la orden proviene de la Casa Blanca. Obama exige detener a todos los ciudadanos relacionados con Assange.

Las autoridades camboyanas precisaron que el fundador del sitio fue arrestado por “una infracción relativa a la tecnología informática“, explicando que aunque entre Camboya y Suecia no hay acuerdos de extradición, creen que eso no sería un impedimento para que en algún momento Svartholm sea devuelto a su país.

Svartholm, de 27 años, debería regresar a su país natal, Suecia, el pasado 2 de enero para comparecer ante el tribunal en el marco del proceso contra el sitio web que fundó y al que se le imputan cargos por piratería y por difusión de archivos BitTorrent libremente.¡

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

COMIENZA EN CUBA EL NUEVO CURSO ESCOLAR

Llegar a una escuela nueva siempre tiene sus atractivos pero tambien su cuota de nerviosismo. Aparecen nuevos amigos, las dinámicas aprendidas se convierten en otras. Muchachas y muchachos hablan al Noticiero de la TV Cubana sobre sus expectativas.

 

 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ABUCHEOS EN LA INUAGURACION DEL CURSO UNIVERSITARIO

EL NUEVO CURSO UNIVERSITARIO NO SE INAUGURÓ CON EL “GAUDEAMUS IGITUR” SINO CON EL “MANOS ARRIBA, QUE LLEGA JON JUARISTI”


JON JUARISTI, LA VERGÜENZA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA ESPAÑOLA

El director general de Universidades, un fascista reconocido como es Jon Juaristi, fue quien más abucheos cosechaba ayer en la inauguración oficial del año académico de las seis universidades públicas madrileñas —Complutense, Autónoma, Alcalá de Henares, Rey Juan Carlos, Carlos III y Politécnica—.

El acto estaba previsto que se celebrara a las diez de la mañana en el aula magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), pero ha sido suspendido por las protestas.

Los manifestantes abuchearon y mostraron tarjetas rojas a los rectores, sentados en un lateral del escenario del salón de actos.

Juaristi dió por concluido el acto y por inaugurado el curso casi una hora después del comienzo fallido, entre gritos de “vergüenza”, “¡vuestras tasas no las pagamos!” o “¡huelga indefinida!

 

¡


Esperanza Aguirre vuelve a mostrar su vena dictatorial y exige que se procese a quienes ayer lanzaron gritos en su contra

Esperanza Aguirre, como si fuera la Caudilla de Madrid, ha instado al fiscal y al juez a que "determinen la identidad y tomen las medidas que en derecho correspondan" contra lo autores de la protesta que tuvo lugar ayer en la inauguración del curso universitario.

Aguirre, que ha inaugurado hoy una carretera en Alcalá de Henares, se ha confesado "chocada y escandalizada" por los gritos y las pancartas que exhibían algunos manifestantes en ese acto, en las que, según ha dicho, se llegó a utilizar un "lenguaje necrófilo", lo que ha considerado "absolutamente intolerable" en el caso de un político como ella, elegido democráticamente. Y todo porque algunos manifestantes cantaron aquello de "Aguirre muérete". 
La presidenta ha explicado que ha telefoneado al rector de la Universidad Autónoma, José María Sanz, solicitando que condene la protesta de ayer, y Sanz le ha asegurado que lo hará. Parece ser que a la condesa consorte le parece escandaloso que unos manifestantes pidan que se muera, pero no debe parecerle igual, a la luz de los acontecimientos, todo lo que las víctimas de sus políticas deben sufrir en vida a consecuencia de los efectos de las mismas, entre otras cosas el dejar a los inmigrantes sinpapeles con enfermedades crónicas a su suerte. 
Ha afirmado asimismo que confía en que los grupos de la oposición en la Asamblea condenen también lo que ha calificado de "escalada de violencia" refiriéndose a las amenazas de muerte que ha sufrido. Lo que no se le ha oído decir es cuando se condenará ella a sí misma por poner en manos de la muerte a tantas y tantas víctimas inocentes que se ven diariamente afectadas por las políticas de su gobierno y el de su partido en el estado. 
Solo un dato, condesa, el suicidio es ya la primera causa de muertes violentas en el estado español, habiéndose disparado desde el comienzo de la crisis económica y agravándose cada vez más a medida que las consecuencias del paro y las políticas de recortes van llegando a capas cada vez más amplias de la ciudadanía. ¿No le parece a usted eso condenable, señora Aguirre?, ¿O acaso aquí la única vida que tiene valor es la suya y la de los de su clase?
Hipócresía pepera en estado puro. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


¿SABÍAS QUE...?

martes, 4 de septiembre de 2012


 
... los altos Ejecutivos de las grandes entidades financieras españolas, suman más de 380 millones de euros en sus fondos de pensiones preparados y a su disposición para cuando se jubilen?. En Gran Bretaña esos fondos son del orden de 80 millones, saquen conclusiones.
 
Mientra se tolera ese despropósito-, que choca con los 400 euros de mierda que han tenido a bien conceder (con condiciones) a gente que no tiene nada- ayer se reunió el Gobierno del régimen para "iniciar un nuevo curso".

En esa reunión, y como si tal cosa, una ministrilla le dijo a un colega: "Luego te contaré una cosa muy graciosa que me ha pasado este verano" Una verdadera lástima que este verano, como ella dice, un tiburón no le arrancara la lengua. O una pata. O las dos, qué carajo.

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

martes, 4 de septiembre de 2012


EP- "Al menos cuatro personas han muerto como consecuencia de la explosión de un coche bomba ocurrida en un distrito en el que conviven varias confesiones a las afueras de Damasco, según informa el grupo opositor Comités de Coordinación Local.
 
De acuerdo con esta fuente, entre las víctimas figuran una mujer y un niño, mientras que también hay varios heridos. El coche bomba ha explotado cerca de la rotonda de Wedha, en el barrio de Jaramana y ha provocado también importantes daños materiales"

Recordemos que hace unos dias, doce personas murieron por la explosión de un coche bomba en Damasco durante el funeral de dos personas asesinadas por los terroristas a sueldo de la OTAN.

El recurso al atentado indiscriminado sin presencia combatiente, es una demostración inequívoca de que la capacidad militar de los mercenarios está llegando a su fin.

Esta guerra (salvo intervención "humanitaria" imperialista) la está ganando el pueblo sirio y esos soldados que portan insignias del Ché, una guerra que, reconocemos, nos pilló un tanto por sorpresa.

No podíamos imaginar que eran miles (no cientos: miles) de asesinos los que se habían infiltrado paulatinamente en Siria, donde la OTAN ya les había organizado la logística, en forma de depósitos de armas, refugios, escondites y centros de comunicaciones. Ese despliegue previo supera las posibilidades de cuatro bandidos.

ESPAÑA: ESTUDIANTES Y PROFESORES BOICOTEAN LA APERTURA DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN UNIVERSIDAD DE MADRID


Consignas y abucheos

Consignas y abucheos

Madrid, septiembre 3 - Más de un centenar de estudiantes y profesores irrumpió en el acto de inauguración del curso académico de las universidades públicas madrileñas en la Autónoma para protestar contra los recortes en Educación.

En un primer momento estaba previsto que asistiera la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, motivo por el cual había sido especialmente difundida la convocatoria de la movilización. Tampoco asistió la consejera Educación y Empleo Lucía Figar. Sin embargo, a primera hora de la mañana, cuando estaba previsto el inicio del acto, la megafonía anunció que la presidenta no iba a presentarse.

Aún así, los estudiantes y profesores siguieron adelante con su propósito y durante más de media hora no cesaron los gritos, pitidos y consignas contra los recortes y a favor de la universidad pública. Los manifestantes se acercaron hasta el Aula Magna de la Facultad de Medicina, donde iba a tener lugar el acto, mostrando unas cartulinas rojas para sacarlas a modo de rechazo al paso de las autoridades. Entre éstas se encontraba como representante de la Comunidad de Madrid el director general de Universidades, Jon Juaristi, quien diji no entender la situación y a la pregunta de si es normal que la gente esté tan enfadada, respondió "ésta no es la gente".

Pese a los pitidos y a los gritos,  Juaristi inauguró oficialmente el curso y la secretaria General de la Universidad Autónoma, Pilar Cámara, dio su discurso, que no se podía oír desde ningún punto de la sala. "Vuestras tasas no las pagamos", "Qué barbaridad que el hijo del obrero no pueda estudiar" y "No a la privatización de la Sanidad y la Educación", son algunos de los lemas que gritaron los estudiantes.

PINTATE DE BLANCO, OBAMA

martes, 4 de septiembre de 2012



La probabilidad que tiene un negro de morir prematuramente duplica la de un blanco, sea por muerte violenta o por enfermedad. Un negro de cada cuatro sufre pobreza y, de esos, la mitad vive en la miseria.

La tasa de desempleo de los negros es el doble que la de los blancos. Por ejemplo en la ciudad de Nueva York, el paro en hombres de raza negra supera el 50%. Y no van mejor las cosas entre la gente joven. En el desempleo juvenil las tasas de paro son un 16% para blancos y un 33,4% para negros.

Y a todo esto, resulta que el presidente de Estados Unidos es negro.

Un negro con el alma blanca que para eso lo pusieron ahí los oligarcas.

Aunque no lo parezca, el segundo, de izquierda a derecha de la foto, es negro. Píntate de blanco, Obama.

MINISTRO RAMÍREZ: " NO PODEMOS SER INGENUOS, EN AMUAY HAY QUE INVESTIGAR TODOS LOS ELEMENTOS"


Credito: Aporrea.org

Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel, el ministro para Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, informó que tres sectores diferentes investigan lo ocurrido en el Complejo de Refinación de Paraguaná (CRP), en Falcón: un comité de Pdvsa, sujeto a la normativa internacional; los cuerpos de seguridad del Estado y el Ministerio Público, que ya designó sus fiscales.

"No podemos descartar ninguna hipótesis, necesitamos que se esclarezca el origen de esta situación, nosotros somos los primeros interesados", afirmó Ramírez. Dijo que, a diferencia de la oposición, el gobierno "tiene alto grado de responsabilidad. Ante un hecho grave como éste no podemos apresurarnos, aunque hay cosas descartadas de plano".

La fuga de gas desde días antes de la explosión, la inexperiencia de los trabajadores de Pdvsa o la falta de mantenimiento son tres de las hipótesis que, según Ramírez, son desechables de inmediato. Reiteró que en el período 2007-2012 el gobierno invirtió 6 mil millones de dólares en mantenimiento. Nada más en el CRP, hasta junio de 2012, destinó 4 mil 325 millones de dólares, y se hicieron cerca de 500 paradas programadas de plantas. "No hay forma de que obviemos el mantenimiento", explicó.

El ministro aseguró que "la investigación es crucial. Nuestro principal interés es que todo se aclare". Dijo que en la oposición se conjugan "los peores intereses del imperialismo norteamericano, las transnacionales, la oligarquía agresiva despojada de sus privilegios, tratan de crear zozobra y sacar beneficio político a lo ocurrido".

"No podemos ser ingenuos, tenemos que investigar todos los elementos, Pdvsa ha sido atacada permanentemente, se ha convertido en u objetivo de guerra de los enemigos del país. Hay una campaña sistemática contra la estatal".

Recordó que "el evento fue atendido de manera inmediata por el Estado y su conjunto. Desde el mismo momento en que se produjeron los hechos, nos pusimos al frente de la situación. Fueron 83 horas de combate, una acción muy rápida y efectiva de nuestros 222 bomberos y de los gerentes y hombres con más de 30 años de experiencia en ese complejo refinador, el más grande del mundo (…) En Venezuela han ocurrido eventos de esas magnitudes y no ha habido un gobierno que asuma y dé la cara".

"Es repudiable el ataque de la canalla opositora, incluyendo al candidato de la extrema derecha, que se ha dedicado a crear zozobra y a mentir descaradamente. Los que han estado declarando son la gente del petróleo, los mismos que en 2002 paralizaron nuestra industria, que dejaron los sistemas colapsados en Amuay y convertida en una trampa caza bobos, los mismos que generaron 18 mil millones de dólares en daños hoy nos hablan de negligencia e incapacidad".

Finalmente dijo que ya hay plena seguridad en Amuay y su reactivación comenzó apenas se extinguió el fuego y comenzaron las labores de enfriamiento y aseguramiento de las áreas.

CÓMO GOLDMAN SACHS CREÓ UNA CRISIS ALIMENTARIA INTERNACIONAL


por Principia Marsupia
Martes, 04 de Septiembre de 2012 15:19

Entre 2007 y 2008, los precios mundiales de los alimentos se dispararon. El número de personas viviendo en la extrema pobreza alcanzó los 150 millones...
La ONU encargó a Oliver De Schutter una investigación sobre las causas de esta crisis alimentaria. La conclusión de su informe es estremecedora: potentes especuladores internacionales provocaron una enorme burbuja en el mercado mundial de alimentos.
En este post vamos a explorar la responsabilidad de algunas instituciones financieras en semejante catástrofe humanitaria. Veremos cómo Goldman Sachs jugó un papel central. Pero, antes de nada, necesito introducir un concepto importante: “los derivados financieros”. 
 ¿Qué son los “derivados financieros”?
 En las noticias sobre la crisis bancaria seguro que habéis escuchado el término“derivados financieros”. Pero, ¿qué es un “derivado financiero”? Vamos a verlo con un sencillo ejemplo.
 Un ejemplo de “derivado financiero”
Imaginemos a un agricultor que produce trigo y a un panadero que necesita el trigo para hacer pan.
El precio del trigo fluctúa con el tiempo. Ni el agricultor sabe por cuánto podrá vender el trigo en el futuro, ni el panadero sabe cuánto le costará comprarlo. Por ejemplo, si dentro de una año hay una gran sequía, la cosecha será escasa y el precio del trigo aumentará.
La mayor preocupación del agricultor es que el precio del trigo baje. Imaginad que compra semillas y tractores calculando que podrá vender cada tonelada de trigo por 100 euros y unos meses después, cuando termina la cosecha, en el mercado sólo le pagan 5 euros.  ¡Desastre!
Al contrario, lo que más preocupa al panadero es que el precio del trigo suba. Imaginad que invierte dinero en su panadería calculando que podrá comprar el trigo a 100 euros y unos meses después resulta que vale 200. ¡Desastre!
Como los riesgos del agricultor y del panadero son complementarios (el agricultor teme que baje el precio del trigo y el panadero teme que suba), ambos pueden protegerse firmando un contrato que diga:
“Yo (agricultor) me comprometo a venderte una tonelada de trigo por 100 euros dentro de 9 meses. Y tú (panadero) te comprometes a comprármelo.”
Este contrato es un ejemplo de derivado financiero. Un derivado es un instrumento cuyo valor depende del precio de un bien subyacente. En nuestro ejemplo, “el instrumento” es el contrato de compra-venta y el “bien subyacente” es el trigo.
Hasta aquí, los derivados financieros pueden ser muy beneficiosos para la economía: al disminuir los riesgos, panaderos y agricultores pueden invertir en sus negocios sin temer la bancarrota si un año llueve un poco más o menos de lo habitual.
Goldman Sachs y los grandes especuladores entran en escena
Sigamos con nuestro ejemplo donde teníamos panaderos y agricultores. Ahora introducimos unos participantes nuevos: los especuladores.
Al contrario que panaderos y agricultores, los especuladores ni producen trigo ni necesitan trigo. Sin embargo, en su justa medida, los especuladores benefician tanto a los panaderos como a los agricultores. Por ejemplo, imaginad que un agricultor produce 100 toneladas de trigo al año. Tendría que encontrar a muchos panaderos para vender la totalidad de su cosecha y firmar un contrato diferente con cada uno de ellos. Para el agricultor es más sencillo vender su trigo a un especulador, quién, a su vez, asume el riesgo de encontrar a los panaderos. Dicho en la jerga económica: “los especuladores proporcionan liquidez al mercado”.
La crisis alimentaria estalló cuando un “invento” de Goldman Sachs junto a un cambio legal en EEUU provocó que los grandes especuladores se convirtieran en los únicos jugadores relevantes en el mercado de alimentos.
Allá por los 90, los banqueros de Goldman Sachs se inventaron un derivado financiero sobre un índice que mezcla los precios de 24 materias primas, entre ellas, el café, el trigo, el maíz y la soja (“Goldman Sachs Commodity Index”). En 1999, la agencia norteamericana encargada de vigilar este tipo de productos financieros decidió desregularlos, permitiendo a los especuladores ciertas operaciones antes prohibidas (en particular, las llamadas “posiciones a largo”).
Goldman Sachs diseñó su derivado financiero para los inversores que buscaban “aparcar” su dinero. Los alimentos parecen la apuesta perfecta: las empresas tecnológicas pueden quebrar si la competencia inventa un producto mejor, pero la humanidad siempre necesitará comida. ¿Qué mejor lugar para invertir?
La desregulación provocó un enorme flujo de capital hacia los derivados sobre alimentos. Se calcula que entre 2000 y 2008, la inversión en estos productos financieros se multiplicó por 50. La consecuencia fue una tremenda burbuja: cuanta más demanda para derivados financieros sobre alimentos, más sube el precio futuro de los alimentos y cuanto más sube el precio futuro de los alimentos, más demanda para los derivados. La crisis financiera no ha frenado esta tendencia: los alimentos siguen siendo un “valor seguro” para los especuladores (ver esta gráfica).
Permitidme terminar con el esclarecedor testimonio ante el Senado estadounidense de Michael W. Masters, ex-manager de un hedge fund que especula en el mercado de los alimentos:
“En este mismo momento, hay cientos de miles de millones de dólares preparados para entrar en los mercados de las materias primas. Si no se toma una acción inmediata, los precios de la energía y los alimentos seguirán subiendo. Esto podría tener consecuencias catastróficas para millones de consumidores estadounidenses. Y podría significar, literalmente, la muerte por inanición de millones de personas en los países más pobres”.
Nota.- Si estáis interesados en este tema, os recomiendo: 1) El informe de Oliver de Schutter para la ONU, 2) Este artículo de Frederik Kaufman en Foreign Policy y 3) El testimonio completo de Michael W. Masters ante el senado norteamericano.
http://www.principiamarsupia.com/2012/09/03/como-goldman-sachs-creo-una-crisis-alimentaria-internacional/

HUGO CHÁVEZ SE ACERCA A LA REELECIÓN CON UN ALTO GRADO DE RESPALDO POPULAR


España: Estudiantes y profesores boicotean la apertura de actividades académicas en Universidad de Madrid

Consignas y abucheos

Consignas y abucheos

Madrid, septiembre 3 - Más de un centenar de estudiantes y profesores irrumpió en el acto de inauguración del curso académico de las universidades públicas madrileñas en la Autónoma para protestar contra los recortes en Educación.
En un primer momento estaba previsto que asistiera la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, motivo por el cual había sido especialmente difundida la convocatoria de la movilización. Tampoco asistió la consejera Educación y Empleo Lucía Figar. Sin embargo, a primera hora de la mañana, cuando estaba previsto el inicio del acto, la megafonía anunció que la presidenta no iba a presentarse.

Aún así, los estudiantes y profesores siguieron adelante con su propósito y durante más de media hora no cesaron los gritos, pitidos y consignas contra los recortes y a favor de la universidad pública. Los manifestantes se acercaron hasta el Aula Magna de la Facultad de Medicina, donde iba a tener lugar el acto, mostrando unas cartulinas rojas para sacarlas a modo de rechazo al paso de las autoridades. Entre éstas se encontraba como representante de la Comunidad de Madrid el director general de Universidades, Jon Juaristi, quien diji no entender la situación y a la pregunta de si es normal que la gente esté tan enfadada, respondió "ésta no es la gente".

Pese a los pitidos y a los gritos,  Juaristi inauguró oficialmente el curso y la secretaria General de la Universidad Autónoma, Pilar Cámara, dio su discurso, que no se podía oír desde ningún punto de la sala. "Vuestras tasas no las pagamos", "Qué barbaridad que el hijo del obrero no pueda estudiar" y "No a la privatización de la Sanidad y la Educación", son algunos de los lemas que gritaron los estudiantes.

ESPAÑA: EN BUSCA DEL ABISMO




Patricio Montesinos

Mientras en este lado del mundo, Latinoamérica, se experimenta un crecimiento económico en la mayoría de los países y un mejoramiento acelerado de las políticas sociales, España y sus vecinos de la “desarrollada y culta”• Europa, transitan por caminos colmados de barrancos en busca del abismo, a causa de la crisis que enfrentan.

En un informe presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su 34 periodo de sesiones, celebrado recientemente en El Salvador, esa organización resaltó los avances logrados por la región en los últimos años, e incluso se marcó metas concretas para la eliminación de la pobreza, a la vez de señalar que en lo adelante es necesario repensar el desarrollo bajo la égida de la igualdad.

CEPAL destacó a varios Estados latinoamericanos como ejemplos de desarrollo sostenido, tanto económicamente, como en  la materialización de políticas sociales, entre ellos, Venezuela, Argentina, Brasil, Ecuador y Bolivia, por citar algunos.

Contrariamente, España y casi la totalidad de las naciones  de la Unión Europea (UE)  viven  uno de los peores momentos de su historia por la profunda crisis que atraviesan, debido a la aplicación de formulas neoliberales recetadas por su aliado Estados Unidos e instituciones financieras internacionales, que han llevado al llamado Viejo Continente al caos.

El caso de España es un ejemplo concreto del complejo escenario al que se enfrentan los europeos. En ese país ibérico el desempleo afecta actualmente al 24,6 por ciento de la población económicamente activa, mientras que 1,5 millones de familias tienen a todos sus miembros desocupados.

Tal realidad ha provocado que casi medio millón de españoles hayan huido de su tierra natal en los últimos tiempos en busca trabajo y mejores condiciones de vida en otras regiones del mundo, especialmente en América Latina, al tiempo que la fuga de capitales marcó record hasta junio pasado al sumar 219 mil 817 millones de euros.

La mayoría de la población en España no está en condiciones de soportar los recortes en servicios básicos, como la salud y educación, que el gobierno derechista del Partido Popular (PP) acomete para intentar erróneamente lograr que el déficit del presupuesto del Estado se reduzca a 6,3 por ciento a fines de año, y cumplir así el compromiso adquirido con la UE.

La brecha de ingresos que separa a ricos y pobres ha aumentado en esa nación ibérica más que en ninguna otra de las 27 que integran la UE, según el informe “Exclusión y desarrollo social – Análisis y perspectivas 2012″, publicado por la organización católica Cáritas en febrero de este años, que cifró la pobreza en un 21,8 por ciento de la población.

Como consecuencia de ese adverso panorama, el suicidio se ha  convertido en la primera causa de muerte violenta en España, superando los accidentes de tránsito, acorde con informaciones reveladas por medios de prensa.

Pero lo más grave de todo, es que la situación tiende a deteriorarse aún más, sin que el ejecutivo ultraconservador del presidente Mariano Rajoy,  haya encontrado una salida al laberinto en el que está inmerso su país.

Los españoles transitan por caminos abruptos que pueden llevarlos al abismo, esencialmente por la pésima conducción del ejecutivo del derechista PP que encabeza Rajoy.

LOS MINEROS ITALIANOS TERMINAN CON 27 DÍAS DE ENCIERRO BAJO TIERRA TRAS LOGRAR QUE CEDA EL GOBIERNO


04.09.2012
Los 120 mineros de la empresa Carbosulcis de Cerdeña que desde el pasado 27 de agosto se habían encerrado en una mina a 400 metros de profundidad decidieron hoy suspender su protesta después de que el Gobierno italiano les garantizó que no se cerrará la mina a finales del año como estaba previsto.
Los trabajadores que ocupaban la mina sarda de Nuraxi Figus habían pedido que se desbloquease un proyecto de 1.600 millones de euros, 200 millones durante ocho años, en parte a cargo de la eléctrica Enel, para la reconversión de la actividad según los nuevos parámetros sobre la minería.
El proyecto incluye la realización de una nueva central eléctrica a carbón integrada con la mina y la construcción de un deposito para el almacenamiento de dióxido de carbono.
La decisión de los trabajadores llegó después de que la reunión celebrada en el Ministerio de Desarrollo Económico con los empresarios y de la que surgió que, por el momento, no se cerrará el 31 de diciembre como estaba previsto.
El Gobierno se comprometió a aprobar en el Parlamento una derogación para la aplicación de la ley que prevé las reconversiones al llamado “carbón limpio” a partir del año que viene.
Los mineros accedieron a interrumpir el encierro y volver al trabajo ya mañana, pero afirmaron que los trabajadores están dispuestos a realizar “acciones más fuertes” si no se cumplen sus demandas y al final el Gobierno cierra la mina. El Ministerio de Industria ya informó el viernes de que no se cerraría la explotación.
La desesperación de los trabajadores tras horas de encierro dio la vuelta al mundo cuando el Stefano Melett, de 49 años, intentó cortase las venas durante la rueda de prensa que junto con sus compañeros habían organizado en el tercer día de encierro.
Meletti estaba hablando con la prensa en el interior de la mina sobre las condiciones de “desesperación y exasperación” en las que se encuentran, cuando sacó un cuchillo y se cortó la muñeca y tuvo que ser inmovilizado por sus compañeros para evitar que se hiciese más cortes

¿QUIÉNES ESTÁN "NERVIOSAS", LAS FARC-EP O LA OLIGARQUÍA COLOMBIANA?


“Cuando nosotros damos un paso ya lo hemos analizado 5 o 6 veces. Nosotros no improvisamos nada, absolutamente nada. Paso que damos es paso que estamos seguros que vamos bien. Y si notamos que algo va a pasar, entonces volvemos a reconsiderarlo.”
Por: Níkolas Stolpkin
Pareciera ser que cuando se busca o se acepta la paz, dentro de una guerra, una de las partes en conflicto suele estar en una situación “nerviosa”. ¿Las FARC-EP están “nerviosas”? ¿La oligarquía colombiana está “nerviosa”? ¿Alguien está “nervioso”?
Surgen muchas preguntas al darse a conocer oficialmente, por parte del gobierno colombiano, los acercamientos entre el Gobierno y las FARC-EP. Por el momento no existe algún pronunciamiento oficial de las FARC-EP con respecto a esos acercamientos ni con respecto al supuesto documento “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera” difundido y dado a conocer por RCN Radio.
Pero en el caso de que así fuera, de que ya ha habido acercamientos o “encuentros exploratorios” entre el Gobierno y las FARC-EP y que se ha llegado a establecer un documento, entre las partes, representado en el “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, no deja de llamarnos la atención ciertos puntos que están presentes –en el documento– y otros que están ausentes, si del documento se tratara.
Ciertamente el documento surgido de los “encuentros exploratorios” adolece de elementos de extrañeza e ingenuidad, para ser sostenidos por una veterana guerrilla marxista-leninista y bolivariana, respecto a los puntos tratados y no tratados dentro de la agenda. Pero puede bien que aquello sea un primer paso, no el definitivo, y que el documento esté sujeto a cambios. Quien sabe.
Estamos hablando de una guerrilla experimentada y con una rica historia de lucha como son las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Puntos que merecen ser tomados en cuenta o que merecen tomar más atención por parte de la guerrilla

“El Gobierno tiene un diseño para la política de paz, para arreglar dizque el país; nosotros tenemos un diseño para la política de paz. Somos dos partes enfrentadas, entonces pongamos en la mesa haber que sale de lo del gobierno y que sale de nosotros.”
Manuel Marulanda Vélez
Los siguientes puntos están ordenados sin ningún orden de importancia.
Puntos ausentes
1.- Bases Militares de EEUU en suelo colombiano.
2.- Aportes “desinteresados” en lo financiero, militar e inteligencia aportados por EEUU al Estado de Colombia.
3.- Presos de la insurgencia extraditados a EEUU.
4.- Derogación de la ley “Justicia y paz”.
Puntos presentes a poder clarificar
1.- En el punto 5 (Titulado “Víctimas”), definir concepto “víctimas” y que pueda estar más especificado. Si bien se acostumbra a definir víctimas a los que sufren de violencia física o psicológica, o a los familiares que han perdido a un ser querido, los millones de desplazados de Colombia no pueden estar apartados de esta categoría.
2.- Clarificar el punto sobre “Cese al fuego y de hostilidades, bilateral y definitivo” dispuesto en el tercer punto de la agenda (Titulado: “Fin del Conflicto”).
3.- Clarificar el punto sobre “Dejación de armas. Reincorporación de las FARC-EP a la vida civil –en lo económico, lo social y lo político–, de acuerdo a sus intereses.”, igualmente dispuesto en el tercer punto de la agenda.
4.- Mejor definición sobre las “organizaciones criminales y sus redes de apoyo”.
¿Quién no desearía la paz?
En medio de una guerra ¿quién no desearía la paz para el pueblo colombiano? Lamentablemente e históricamente la oligarquía colombiana nunca ha deseado la paz para los colombianos, siempre ha buscado doblegar a fuego y sangre las voces de cambio en beneficio del pueblo.
Están tan infectadas las instituciones de Poder en Colombia que cambiarlas involucraría necesariamente hacer una cirugía mayor. El dinero del narcotráfico y las vínculos con el paramilitarismo y el narcotráfico están enquistados en los poderes del Estado que ni llegan ya a sorprender.
Y, para colmo, esa oligarquía colombiana, están ingeniosamente respaldados por el gobierno de EEUU, que más parece un “dueño de fundo” salvaguardando sus “intereses” para poder satisfacer la demanda por drogas en su territorio. ¿Cómo no podría haber buenas relaciones entre el país mayor consumidor de drogas en el mundo con el mayor productor de cocaína en el mundo?
Desconfianza y pesimismo frente a los “encuentros exploratorios”
La historia de traición de la oligarquía colombiana debe ser bien conocida por las guerrillas colombianas. Hechos como la amnistía de Gustavo Rojas Pinilla o el genocidio de la Unión Patriótica deberían volver a la memoria con respecto a la entrega de armas y entrar al escenario político desde la lógica burgués.
No nos extrañaría que frente a los últimos avances en el terreno militar de las FARC-EP, el gobierno colombiano haya tenido la disposición hipócrita de querer buscar llegar a algún “acuerdo” con la guerrilla.
Es que… ¡¡¡Qué más quisiera la oligarquía colombiana junto a sus patrones de EEUU ver a las FARC-EP o al ELN desarmadas e incorporadas a la “vida civil”!!! ¡¡¡Que maravilla para EEUU tener una Colombia sin guerrilla, para poder agredir sin dificultad a la hermana República Bolivariana de Venezuela!!!
El juramento de las FARC-EP debe ser seguido al pie de la letra hasta el fin. Los intereses particulares que pudieran haber no pueden ser antepuestos de ninguna manera frente a la memoria de los caídos en casi medio siglo de lucha revolucionaria en Colombia. ¿Es que acaso se vio al FSLN en Nicaragua buscar “encuentros exploratorios” con la dictadura de Anastasio Somoza? ¿Es que acaso se vio al Movimiento 26 de Julio en Cuba buscar “encuentros exploratorios” con la dictadura de Fulgencio Batista?
Los acercamientos de las guerrillas con la oligarquía colombiana no hacen más que retroceder los avances en la lucha revolucionaria por la toma del Poder.
Los muertos en combate, los torturados, los desaparecidos, los asesinados, los amenazados de muerte, los encarcelados –luchadores todos por una nueva Colombia–, su esfuerzo de lucha no puede ser mancillada.
Si hemos jurado vencer, pues entonces venzamos. Pero la memoria de los compañeros que dieron su vida por una nueva Colombia no debiera ser pisoteada.

LA "TROIKA" PIDE QUE LOS GRIEGOS TRABAJEN SEIS DÍAS A LA SEMANA



04.09.2012
Ayuda a Grecia a cambio de trabajar seis días a la semana. La ‘Troika’ que supervisa los recortes del Gobierno griego, formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha pedido al país de la Hélade que aumente la semana laboral y reduzca las cotizaciones sociales, entre otras medidas.
La información procede de un correo electrónico enviado por la ‘Troika’ a los ministerios griegos de Finanzas y Trabajo, filtrado al diario ‘Imerisia‘ y cuya autenticidad ha sido confirmada por fuentes de Finanzas a Efe.
Las propuestas más polémicas de flexibilidad laboral incluyen trabajar seis días a la semana, reducir el descanso mínimo entre turnos a 11 horas y eliminar las restricciones en los cambios de turno de mañana y de tarde según las necesidades del empresario, puntualiza ‘Imerisia’.
La ‘Troika’ también propone recortar a la mitad la indemnización por despido y el plazo del que dispone el empresario para notificar la rescisión del contrato. Otra propuesta es reducir la contribución al fondo de la Seguridad Social que pagan las empresas por cada empleado, a pesar del empeoramiento de la recaudación del Estado en este sentido.
No se trata de propuestas nuevas, pues la ‘Troika’ lleva tiempo haciéndolas. Pero, de momento, son sólo propuestas, no significa que el Gobierno griego deba aceptarlas“, explicó la fuente ministerial, que solicitó el anonimato por lo delicado del asunto.
La tasa de desempleo en Grecia se situó en mayo en el 23,1%, un 54,9% en el caso de los menores de 25 años, y el poder adquisitivo de los trabajadores griegos se ha desplomado a cifras de hace tres décadas, según los sindicatos.
Los inspectores de la ‘Troika’ se encuentran en Grecia desde la pasada semana, aunque los jefes de la misión llegarán el viernes para negociar con el Gobierno de Atenas un nuevo plan de ahorro de 11.600 millones de euros.
La ‘Troika’ debe dar el visto bueno a los nuevos recortes presupuestarios para que los socios europeos accedan a liberar los 31.000 millones de euros del nuevo tramo del segundo rescate financiero concedido a Grecia.
El primer ministro griego, Antonis Samarás, ha pedido una prorroga de dos años más, hasta 2016, para cumplir con los objetivos fijados por la ‘troika’. Sin embargo, en una cumbre conjunta, la canciller alemana, Angela Merkel, insistió en que el país debe cumplir sus compromisos de ajuste.
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ya adelantó que “no habrá una decisión antes de octubre” sobre el próximo tramo de ayuda de 31.500 millones de euros y la viabilidad del programa de ajuste griego que, como se reconoce abiertamente en las capitales, está descarrilado por el parón que se produjo a raíz de las complicadas elecciones y la formación de Gobierno.

EL ROBO SIN LIMITES AL PUEBLO

  El FROB inyectará otros 4500 millones de dinero público a Bankia

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) realizará una inyección de capital a Bankia de entre 4000 y 4500 millones de euros. ¿Y si ese dinero se invirtiese en crear una red de supermercados populares?
Agencias/Kaosenlared
 "El FROB hará una inyección de capital que anunciará en las próximas horas", ha señalado el titular de Economía en declaraciones a Onda Cero.  
   De Guindos ha explicado que en la banca está todo "absolutamente definido y los plazos establecidos" en el memorandum firmado, por lo que, según dijo, a mediados de este mes ya se dispondrá de las evoluaciones de la consultora Oliver Wyman y a partir de ahí habrá unos planes de restructuración. "El dinero estará disponible a finales de octubre o princios de noviembre", ha añadido.
   El FROB inyectará entre 4.000 y 5.000 millones de euros de capital en BFA-Bankia de forma inmediata como anticipo de la ayuda financiera del fondo europeo de rescate, informaron a Europa Press el pasado viernes fuentes conocedoras de la operación.
   El FROB suscribirá con deuda pública una ampliación de capital de la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) que posteriormente se traspasará a Bankia, operación que la comisión rectora del FROB aprobará la semana próxima.
   La recapitalización, la segregación de activos y la reestructuración "garantizarán la solvencia y la viabilidad a largo plazo del grupo" que preside José Ignacio Goirigolzarri, indicó el organismo en un comunicado.
   ¿Cuántas ayudas de 400 euros se podrían dar con esos 4500 millones de euros y cuántas personas se podrían ver beneficiadas? 11. 250.000 ayudas de 400 euros. Qué, divididos en periodos de 6 meses, podrían ayudar a un total de 1.875.000 personas que lo necesitasen. 
   Y luego si entras a un supermercado y expropias un carro lleno de alimentos de primera necesidad, te piden entre 2 y 5 años de cárcel. Es más, ¿cuántos carros de comida, como los sacados por el SAT del Mercadona, se podrían llenar con esos 4.500.000.000 de euros?, ¿no se podrían utilizar, por ejemplo, en la creación de una red de supermercados populares para vender comida a precios regulados y dar la comida sobrante en ellos a las personas necesitadas mediante acuerdos con las ONG, los bancos de Alimentos, Cáritas o similares?
   Estamos seguros que si esos 4.500 millones de euros se invirtiesen en algo así, el beneficio social sería incalculable, y el dinero, al final, recuperado y con creces por el pueblo. Pero no, lo primero son los bancos, los intereses de los banqueros. Lo primero y lo final, porque cada vez es más evidente que ya es lo único que importa. Todo lo demás es secundario, incluída la atención de los derechos humanos más básicos.
   Capitalismo, que lo llaman.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EL MALECON, POR SUPUESTO¡¡¡¡¡. CENTRO DE REUNIONES DE ETA

  Y si no pasen y vean el video 

Notinews lo demuestra: el Malecón de La Habana, centro de reuniones de ETA

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

FRAUDE DEMOCRATICO. LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO

Fraude democrático: Crean una web para denunciar "en tiempo real" las mentiras del gobierno


Las mentiras de Mariano es una página que busca agrupar las mentiras que ha acumulado el actual presidente del gobierno Mariano Rajoy y su partido desde que entraron en el gobierno. Esta página publica todas las fuentes desde las que se recogen las declaraciones mostradas...
¿Qué es esta web?

Las mentiras de Mariano

 Es una página que busca agrupar las mentiras que ha acumulado el actual presidente del gobierno Mariano Rajoy y su partido desde que entraron en el gobierno. Esta página publica todas las fuentes desde las que se recogen las declaraciones aquí mostradas, no se inventa ni tergiversa ninguna declaración, toda frase es recogida textualmente de las fuentes que se publican. 
Toda información aquí mostrada tiene un tono jocoso y humorístico, pero en ningún momento se busca difamar o dañar la imagen de ninguna persona o partido político.
En esta página no se publicará de ningún modo insultos, amenazas, acusaciones o agravios a personas o partidos políticos.
Si alguna declaración aquí mostrada no es correcta o ha sido rectificada, se ruega ponerse en contacto con nosotros.
http://lasmentirasdemariano.com/lista
Lista de mentiras actual
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

El Consejo de Seguridad de la ONU no tiene ningún derecho para apoyar una revolución o una intervención extranjera en Siria, destacó el canciller ruso Sergei Lavrov, subrayando que cualquier plan de retirada de tropas del gobierno es inútil e ingenuo mientras continúen los combates.

LAVROV RECUERDA AL CONSEJO DE SEGURIDAD QUE ESTE ORGANISMO NO PUEDE APOYAR NINGUNA ACCIÓN ARMADA

El jefe de la diplomacia rusa cree que contemplar la dimisión de Bashar al Assad como una precondición necesaria para poner fin al conflicto sirio no es una postura en absoluto realista.

Hay posturas drásticamente diferentes hacia el régimen sirio. Pero mientras los combates en las calles continúan, decir que la única salida es la capitulación de una parte del conflicto es algo totalmente irreal. No es una cuestión de ideología, no apoyamos a ninguna figura política en Siria. Sólo partimos de lo que es realista”, destacó Lavrov.

El canciller ruso recordó que los países occidentales y algunos países árabes exigen casi de forma abierta la dimisión del presidente sirio, pero Rusia y China, temiendo que ello degenere en una mayor escalada de violencia , insisten en que es necesario establecer el dialogo entre ambas partes del conflicto para que el pueblo sirio decida quién tiene que gobernarlo.

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA