Etiquetas

martes, 4 de septiembre de 2012

ESPAÑA: ESTUDIANTES Y PROFESORES BOICOTEAN LA APERTURA DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN UNIVERSIDAD DE MADRID


Consignas y abucheos

Consignas y abucheos

Madrid, septiembre 3 - Más de un centenar de estudiantes y profesores irrumpió en el acto de inauguración del curso académico de las universidades públicas madrileñas en la Autónoma para protestar contra los recortes en Educación.

En un primer momento estaba previsto que asistiera la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, motivo por el cual había sido especialmente difundida la convocatoria de la movilización. Tampoco asistió la consejera Educación y Empleo Lucía Figar. Sin embargo, a primera hora de la mañana, cuando estaba previsto el inicio del acto, la megafonía anunció que la presidenta no iba a presentarse.

Aún así, los estudiantes y profesores siguieron adelante con su propósito y durante más de media hora no cesaron los gritos, pitidos y consignas contra los recortes y a favor de la universidad pública. Los manifestantes se acercaron hasta el Aula Magna de la Facultad de Medicina, donde iba a tener lugar el acto, mostrando unas cartulinas rojas para sacarlas a modo de rechazo al paso de las autoridades. Entre éstas se encontraba como representante de la Comunidad de Madrid el director general de Universidades, Jon Juaristi, quien diji no entender la situación y a la pregunta de si es normal que la gente esté tan enfadada, respondió "ésta no es la gente".

Pese a los pitidos y a los gritos,  Juaristi inauguró oficialmente el curso y la secretaria General de la Universidad Autónoma, Pilar Cámara, dio su discurso, que no se podía oír desde ningún punto de la sala. "Vuestras tasas no las pagamos", "Qué barbaridad que el hijo del obrero no pueda estudiar" y "No a la privatización de la Sanidad y la Educación", son algunos de los lemas que gritaron los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario