Etiquetas

martes, 18 de febrero de 2014

LA COMISION EUROPEA SE APODERA DE LOS FONDOS SIRIOS CONGELADOS


La Comisión Europea anunció la «liberación» de los fondos sirios congelados para financiar la destrucción de las armas químicas sirias.
Esta decisión unilateral del órgano ejecutivo de la Unión Europea viola la resolución de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), adoptada el 15 de noviembre de 2013, que reconoce la incapacidad financiera del Estado sirio para asumir el pago del proceso de destrucción de dichas armas y crea un fondo internacional destinado a ese fin.
El gobierno sirio denunció de inmediato el robo de los fondos pertenecientes al pueblo sirio.
Damasco recordó además que los gobiernos de varios países miembros de la Unión Europea han financiado el terrorismo en Siria, y siguen haciéndolo actualmente, en violación de las resoluciones de la ONU contra el terrorismo.
También en detrimento del pueblo sirio, varios Estados miembros de la Unión Europea están comprando ilegalmente el petróleo sirio robado por los Contras.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

VIVIMOS EN UN MUNDO QUE GENERA HAMBRE EN UN PLANETA DE LA ABUNDANCIA


Marcos Navarro | Diario de Teruel

“Vivimos en un mundo que genera hambre en un planeta de la abundancia”, puso de manifiesto  en Andorra la activista por la soberanía alimentaria Esther Vivas. No en vano, según datos de la ONU “hay comida para alimentar a 12.000 millones de personas -casi el doble de la población mundial-, mientras que uno de cada siete seres humanos en el mundo pasa hambre”.
“Nos dicen que este modelo es el que permitirá alimentar a un mayor número de personas pero, con las cifras en la mano, queda demostrado que genera hambre”, ahondó Vivas, que ayer dio la segunda conferencia del ciclo de charlas del Centro de Estudios Ambientales (CEA) Ítaca de Andorra con motivo del quinto aniversario de su apertura. “Es la cara más cruenta, el ejemplo más claro de que este sistema no funciona”, sentenció la investigadora en políticas agrarias y alimentarias.
Para Vivas, “llegamos a esta situación porque actualmente son unas pocas empresas las que acaban monopolizando la producción, la distribución y el consumo de alimentos”, las cuales “anteponen sus intereses de ganar dinero con la comida en lugar de priorizar el acceso de las personas a la misma”. Entre otras empresas, la activista por la soberanía alimentaria culpabilizó a Nestlé, Monsanto, Kraft, Mercadona, El Corte Inglés o Alcampo. “Son las que deciden qué comemos y las que monopolizan el sistema”, reiteró.
La catalana, también licenciada en Periodismo y diplomada en estudios superiores de Sociología, rechazó que las causas del hambre en el Tercer Mundo tengan que ver exclusivamente con fenómenos meteorológicos, sino que “muchas veces tienen causas políticas” y son “consecuencia del expolio de recursos naturales que se ha llevado a cabo en estos países”. Puso como ejemplo a Haití, estado azotado brutalmente con un terremoto hace cuatro años “que necesita comprar alimentos a multinacionales extranjeras” cuando “en los años 70 producía suficiente arroz para dar de comer a toda su población”. Sin embargo, “desde entonces y hasta hoy, las políticas de liberalización comercial impuestas por instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) o la Organización Mundial del Comercio (OMC) han erosionado la capacidad productora de este país”, denunció.
Agricultores “en extinción”
Vivas aseguró que las grandes superficies “tienen un peso muy importante a la hora de decidir qué comemos o qué compramos”. “Muchas veces utilizan productos reclamo a los que baja el precio, pero el consumidor acaba adquiriendo mucho más de lo que tenía previsto de otros productos que no tienen por qué tener un precio tan bajo como imagina el cliente que va a comprar atraído por la oferta”. La activista cargó contra Mercadona y otras grandes superficies por “vulnerar los derechos sindicales en sus centros” y les acusó de “pagar precios muy bajos al campesinado y de vender productos que vienen de la otra punta del planeta, cuando estos mismos se producen aquí”. Y todo ello “para conseguir productos a un precio competitivo”. En toda esta vorágine, afirmó Vivas, “los campesinos son los que más salen perdiendo” porque, “ya sea aquí o en países del Sur, “se paga un precio muy bajo por los alimentos y, a veces, incluso por debajo del coste de producción”. Sin ir más lejos, los olivareros del Bajo Aragón denuncian campaña tras campaña que las grandes superficies utilizan el aceite como producto gancho.
Como consecuencia, “los agricultores están abandonando y, en el Estado español, el porcentaje de población activa que trabaja en el campo representa entre entre un 4 y un 5%”, por lo que “podemos decir que el campesinado está prácticamente en peligro de extinción”.
Venta directa como solución
Como alternativa, la activista sugirió que los consumidores se agrupen en cooperativas para “comprar directamente” al agricultor y al ganadero. De esta forma, se articularía “un nuevo campesinado como opción laboral y de vida en un contexto de crisis”.
Pero además, “si queremos comer bien son necesarios cambios políticos”, dijo Vivas, quien aseguró que Aragón “es hoy una de las principales puertas de entrada de transgénicos” al país, ya que “se están cultivando variedades prohibidas por la Unión Europea”. La investigadora aseguró que este tipo de alimentos producen “impacto medioambiental, contaminación” y representan “un peligro para la salud 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EL GOLPISMO VENEZOLANO, SEGUN "EL PAIS"

La pupila insomne
Iroel Sánchez
viol 

Enredado entre la realidad y su posición de partido político venezolano con sede en Madrid al diario español El País se le escapó un eufemismo digno de aparecer en el tribunal de Nuremberg que juzgó a los fascistas y sus más importantes cómplices.
En un artículo propagandístico titulado “La oposición venezolana convoca una gran marcha contra la violencia“, al referirse a personas que impulsan la violencia tras haber sido derrotados reiteradamente en las urnas, el periódico del grupo Prisa afirma que estos: “favorecen opciones más allá de las electorales para desalojar al Gobierno de Nicolás Maduro”.
¿Opciones más allá de las electorales? Es tan difícil escribir “golpe  de estado” o “violencia”? Qué rápido se olvidan de defender la democracia los señores de El País cuando quienes la atacan son sus aliados políticos

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

SOLIDARIDAD CONTRA MISERIAS HUMANAS : MÉDICOS DE CUBA EN BRASIL Y EN EL MUNDO



Osmany Sánchez Roque (La Joven Cuba)


 No existe algo más sagrado que el derecho a la vida y quien la defienda merece todo mi respeto. Millones de personas en el mundo disfrutan ese derecho gracias a la labor de los colaboradores de las brigadas médicas cubanas. Nuestros profesionales de la salud llegan a los lugares donde jamás había llegado antes un médico.

Ese sin duda es uno de los motivos que tenemos par enorgullecernos como cubanos, sin embargo algunos en lugar de sentir orgullo porque sus compatriotas salven vidas, se alegran y gritan de júbilo cuando algunos de ellos incumplen sus contratos legales y morales y dejan abandonados a su suerte a las personas que esperaban por ellos.
Los grandes medios de comunicación convierten en noticia el hecho de que un médico cubano deje abandonados a sus pacientes en el país donde trabaja y se acoja a la política que el gobierno de los Estados Unidos tiene destinada especialmente para ellos. Paradójicamente la noticia no es que miles de médicos estén salvando vidas sino que uno de ellos renunciara a hacerlo.
Los colaboradores cubanos conocen antes de salir del país las condiciones financieras de sus contratos y si renuncian a ir –conozco casos- no sucede nada, no hay “represalias” como algunos pretenden hacer creer. A pesar de que recibirán un salario muy superior al de sus compatriotas dentro de la isla, este estará por debajo del de los médicos de otros países.
Ellos saben que la diferencia no quedará en manos de un inescrupuloso empresario sino del mismo estado que los formó y que su contribución formará parte de este gigantesco empeño que nos hemos propuesto que es hacer de Cuba un país cada día mejor. A pesar de todo esto creo, no obstante, que su salario debe ser mayor del que reciben actualmente, sobre todo debido a las condiciones en las que trabajan algunos de ellos.
Los que cargados de odio se muestran hipócritamente alarmados por la supuesta violación del contrato de los médicos cubanos, son los mismos que apoyan el bloqueo que impide, por ejemplo, que los niños en el Oncológico puedan recibir los mejores medicamentos, por ser de patente norteamericana o que estos mismos médicos puedan participar en eventos científicos en los Estados Unidos.
Los que nos acusan constantemente de violar los derechos humanos, son los que conspiran para quitar a miles de pobres en el mundo la única posibilidad que tienen de acceder a un médico. Muchos colaboradores cubanos quedan luego abandonados a su suerte o con un empleo muy debajo de su calificación, pero eso no les importa a los que los incitaron, su única intención era hacer propaganda contra el gobierno cubano. Es una lucha feroz de la solidaridad contra las miserias humanas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ABSURDOS Y ATROCIDADES: LA AMENAZA DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL



Global Research

Traducido para Rebelión por Germán Leyens


Durante toda la historia de la humanidad ha habido asesinos y tiranos, y aunque pueda haber parecido momentáneamente que se imponen, siempre han caído. (Mahatma Gandhi)

EE.UU. ha descartado las pretensiones a la legalidad y decencia internacionales, y embarcado en un camino de injusto imperialismo que hace estragos. (William Rockler, fiscal del Tribunal de Núremberg)

Los que os hacen creer absurdos pueden hacer que cometáis atrocidades. (François-Marie Arouet – Voltaire, 1694-1778)
EE.UU. y sus aliados de la OTAN se están preparando para lanzar una guerra nuclear dirigida contra Irán y Corea del Norte con devastadoras consecuencias. Esta aventura militar en el sentido real de la palabra amenaza el futuro de la humanidad. Aunque uno puede conceptualizar la pérdida de vida y destrucción resultante de las actuales guerras incluyendo Iraq y Afganistán, es imposible comprender enteramente la devastación que podría resultar de una Tercera Guerra Mundial utilizando “nuevas tecnologías” y armas de última tecnología, hasta que ocurra y se convierta en realidad. La comunidad internacional ha apoyado la guerra nuclear en nombre de la paz mundial. “Hacer más seguro el mundo” es la justificación para lanzar una operación militar que podría resultar potencialmente en un holocausto nuclear.
¡Pero los holocaustos nucleares no son noticias de primera plana! Según Mordechai Vanunu:
“El gobierno israelí se prepara para utilizar armas nucleares en su próxima guerra con el mundo islámico. Aquí donde vivo, la gente habla a menudo del Holocausto. Pero cada y cualquier bomba nuclear es un Holocausto en sí. Puede matar, devastar ciudades, destruir pueblos enteros.” [1]
Las realidades son puestas al revés. En una lógica retorcida, una “guerra humanitaria” utilizando armas nucleares tácticos, que según la “opinión científica experta” son “inofensivas para la población civil circundante”, es mencionada como un medio para proteger el mundo occidental contra un ataque nuclear.
El culto de la muerte y la destrucción
La maquinaria global de la muerte es también sustentada por un culto arraigado de muerte y destrucción que es una constante en las películas de Hollywood, para no mencionar teleseries bélicas y criminales transmitidas a la hora de mayor audiencia por las redes de televisión. Este culto de la muerte es apoyado por la CIA y el Pentágono que también apoyan (financian) producciones de Hollywood como instrumento de propaganda de guerra.
“El ex agente de la CIA Bob Baer nos dijo: “Hay una simbiosis entre la CIA y Hollywood” y reveló que el ex director de la CIA George Tenet está actualmente, “en Hollywood hablando con los estudios””, [2]
La máquina de asesinato está desplegada a escala global, dentro del marco de la estructura unificada de comando de combate. Es rutinariamente apoyada por instituciones gubernamentales, medios corporativos, mandarines e intelectuales del Nuevo Orden Mundial en los think-tanks e institutos de investigación de estudios estratégicos de Washington, como un instrumento indisputable de paz y prosperidad global.
Una cultura de asesinato y violencia se ha integrado en la consciencia humana. La guerra es aceptada ampliamente como parte de un proceso social: la Patria tiene que ser “defendida” y protegida. La “violencia legitimada” y los asesinatos extrajudiciales dirigidos contra “terroristas” son apoyados en democracias occidentales como instrumentos necesarios de seguridad nacional. Una “guerra humanitaria” es apoyada por la así llamada comunidad internacional. No es condenada como un acto criminal. Sus principales arquitectos son recompensados por sus contribuciones a la paz mundial.
Las mini-bombas nucleares de EE.UU.
Respecto a Irán, lo que se desarrolla es la legitimación directa de la guerra en nombre de una ilusoria noción de seguridad global. Las mini-bombas nucleares de EE.UU., con una capacidad explosiva de hasta seis veces una bomba de Hiroshima, son apoyadas como bombas humanitarias, mientras las armas nucleares inexistentes de Irán son identificadas como una amenaza indiscutible a la seguridad global.
Cuando una guerra nuclear patrocinada por EE.UU. se convierte en un “instrumento de paz”, condonado y aceptado por las instituciones mundiales y la máxima autoridad, incluidas Naciones Unidas, no hay vuelta atrás: la sociedad humana ha sido precipitada indeleblemente por el camino de la autodestrucción.
Nos encontramos en una encrucijada peligrosa: las reglas y líneas directrices que gobiernan el uso de armas nucleares han sido “liberalizadas” (es decir “desreguladas” en relación con las prevalecientes durante la era de la Guerra Fría). La nueva doctrina establece que el Comando, el Control y la Coordinación (CCC) respecto al uso de armas nucleares debe ser “flexible”, permitiendo que comandantes de combate geográfico decidan si y cuando utilizar armas nucleares:
“Los comandantes de combate geográfico estarían a cargo de Operaciones de Teatro Nuclear (TNO), con mandato no solo de implementar sino también de formular decisiones de comando relacionadas con armas nucleares”. [3]
He llegado a un punto crucial crítico en nuestra historia. Es absolutamente esencial que la gente en todo el país, nacional e internacionalmente, comprenda la gravedad de la situación actual y actúe enérgicamente contra sus gobiernos para revertir los avatares de la guerra.
Los detalles de los actuales preparativos de guerra en relación con Irán y Corea del Norte han sido ocultados al público y los medios están involucrados en actos de camuflaje. Los impactos devastadores de una guerra nuclear son trivializados o no mencionados. En su lugar, los medios, los gobiernos, los aparatos de inteligencia y los think-tanks de Washington fabrican “crisis” falsas – por ejemplo una pandemia gripal mundial, un ataque nuclear de “bandera falsa” por “terroristas islámicos. Mientras apenas se reconoce el verdadero peligro de guerra nuclear, esas falsas crisis se encuentran invariablemente en las primeras planas.
Una Tercera Guerra Mundial ya no es un escenario hipotético. En 2007, el presidente Bush ya dio a entender de manera muy clara que si Irán no cumplía las demandas de EE.UU., los militares de EE.UU. y la OTAN podrían ser “renuentemente” forzados a una situación de Tercera Guerra Mundial:
“Tenemos un líder en Irán que ha anunciado que quiere destruir Israel. Por lo tanto he dicho a la gente que si está interesada en evitar la Tercera Guerra Mundial, parece que debería estar interesada en impedir que tengan el conocimiento necesario para hacer un arma nuclear. Tomo con mucha seriedad la amenaza de Irán con un arma nuclear…” (George W. Bush, 17 de octubre de 2007)

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 
Notas
1. Vea entrevista con Mordechai Vanunu, Global Research, diciembre de 2005, http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=20060102&articleId=1703 .
2. Matthew Alford y Robbie Graham, “Lights, Camera, Covert Action: The Deep Politics of Hollywood”, Global Research, 31 de enero de 2009, http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=11921 .
3. Estado Mayor Conjunto, “Doctrine for Joint Nuclear Operations”, Joint Publication 3-12, Washington DC, marzo de 2005, http://zfacts.com/metaPage/lib/zFacts_2005_03_15_Joint_Nuclear_Operations.pdf .
Michel Chossudovsky es escritor, profesor emérito de Economía de la Universidad de Ottawa, fundador y director del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG), Montreal, y editor de la web globalresearch.ca. Es autor de The Globalization of Poverty and The New World Order (2003) y de America’s “War on Terrorism”( 2005). Su último libro es Towards a World War III Scenario: The Dangers of Nuclear War (2011). También es colaborador de la Encyclopaedia Britannica. Sus escritos se han publicado en más de 20 idiomas.
Fuente: http://www.globalresearch.ca/absurdities-and-atrocities-the-threat-of-world-war-iii/25540

400 MILLONES DE AFRICANOS NO TIENEN ACCESO AL AGUA POTABLE

 


Cerca de 400 millones de personas en África no tienen acceso al agua potable de calidad, y este factor frena el desarrollo económico y social del continente, declaró el primer ministro de Costa de Marfil, Daniel Kablan Duncan, en su discurso en el XVII Congreso de Asociación Africana del Agua.

Según el secretario general del Congreso, Sylvain Usher, la falta de acceso de la población a los recursos hídricos es provocada por su ineficiente distribución y por problemas de infraestructura.
El Congreso se está celebrando actualmente en Abiyán, Costa de Marfil, y reúne a 1.200 delegados de 40 países. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA